10 nombres de la primera fase

Rusia ha pasado por el Eurobasket con más pena que gloria, con sus cuatro derrotas por estrecho margen. La única buena nueva (aparte de haber podido finalmente competir, tras la efímera suspensión FIBA) es la eclosión del ala-pívot Andrei Zubkov (2.05m, 24 años), con 15,2 de valoración en 21 minutos, del que reconozco que apenas había escuchado antes. Quizá no apunte a estrella, de esos jugadores que no destaca en nada especialmente, pero listo y que hace de todo un poco. Igual te postea si tiene ventaja física, que te defiende a un pívot, que te clava un triple si se queda liberado. Ojo que no le acabe comiendo la tostada a Claver en Krasnodar.

Kruno Simon (medias 15pts, 5rebs, 4as), erigido en estrella de esta Croacia de supuestas estrellas, muy evolucionado desde su paso por Málaga. Entonces ya se le veía clase, pero ha mejorado en lectura de juego y selección de tiro. La madurez, vaya, que le ha sentado bien. Lo sospechaba de seguirle en Kuban, lo confirma con la selección. No me hubiese importado verle en el Madrid de sustituto de Rivers.


Había llegado a un punto, a sus 29 años, en que ya no esperaba nada de la carrera de Semih Erden, clásico bluff exNBA que Efes y Fenerbahce sufrieron los dos últimos cursos. Pero mire usted por dónde, en el Eurobasket está dominando la pintura como se le presupone con semejantes facultades (14pts, 5rebs, 73%tc), más agresivo que de costumbre, hundiéndolas con rabia, contribuyendo a una Turquía bastante más competitiva de lo que esperaba; recuerdo que ni pasó el grupo en la última edición. Compartirá pintura con Masacre en Daroussafaka, ¡que tiemblen los aros!
Kirilo Fesenko, de Ucrania, se despide con medias de 16pts y 9rebs. Sorpresa relativa la suya, pues venía de firmar una gran temporada en Rusia, como segundo jugador más valorado de la liga báltica (VTB), con 20 de promedio, en las filas del Avtodor de Saratov. Yo desde luego le tenía en la supermanager desde el primer día. Sustituye a Richard Hendrix en Krasnodar, donde jugará Euroliga.

Pau Ribas me parece de lejos el mejor fichaje del Barca este verano, desde luego el más fiable, con el único pero del overbooking que se va a encontrar en el puesto de escolta. Defensor contrastado y tirador fiable, experimentado, conoce sus limitaciones. En la selección está aprovechado el apagón de los exteriores blancos para hacerse importante en la rotación exterior de Scariolo. 61% en triples, no ha perdido ni un solo balón en 125 minutos en pista.


Grecia pasa invicta y sus números individuales son aseados, lo sé, pero esperaba mucho más de 
Antetokuompo tras una campaña en Bucks de canelita en rama. Esperaba un impacto como el de Vesely en República Checa, desde esa insultante superioridad física a nivel FIBA. Sin embargo, está pasando desapercibido. No le favorece el juego lento y rácano de la Grecia de Katsikaris, que al fin y al cabo es el de Grecia de toda la vida, con ataques eternos y previsibles, buscando primero a Bourousis-Koufos al poste, y terminando en 1×1 sobre la bocina de posesión de la batería de 1-2: Spanoulis, Zisis, Calathes o Sloukas.

La primera parte de Rudy Fernández contra Serbia fue puro rock and roll, como nos tiene acostumbrados en las grandes citas con el Madrid. Sin embargo, desde entonces está missing, con la disculpa parcial de las molestias físicas que arrastra. Estaba llamado a liderar esta España junto a Pau, sencillamente no ha venido. Le esperamos para la Supercopa.

Lo de Hezonja empieza a ser el cuento del lobo: tantas veces anunciando su llegada a bombo y platillo, que para cuando de verdad aparezca nos costará creérnoslo. Intrascendente en la primera fase con medias de 6 pts y 40%tc en 20 minutos.Es decir, como en el Barca pero con más tiempo en pista.

Desde el pelotazo de Macedonia con McCalebb en 2011, lo de naturalizar un americano exterior se ha convertido casi en acervo del basket europeo, ni disimularlo hace ya falta. El único requerimiento al estadounidense de turno es que marque diferencias, exactamente lo contrario a lo que están haciendo dos conocidos de la ACB, Dontaye Draper y Jacob Pullen, desastrosos con Croacia y Georgia, respectivamente. ¿Se acuerdan que Draper llegó a ser MVP de la Eurocup? Hoy no está ni para competirle la titularidad a Ukic, que a estas alturas de la película es como para hacérselo ver. El segundo, firma un 10/32 de campo que en realidad viene a ser un poco la historia de su carrera. Tiempo hace que quemó todo el crédito que le pudiesen comprar aquellos triples en Valladolid.

Anuncios

69 comentarios en “10 nombres de la primera fase

  1. Veo en mi bola,un duelo Gasol Bourrossis,esoi si que tiene morbo,bueno primero ganar a Polonia.Yo que soy defensor a muerte de los jugadores rusos creía que todavía iba a ser peor,por lo menos han competido.Eso si Kulagin y Svhed 18 puntos en su primer partido pretemporada.Mi gran fiasco Kurbanov,pienso que es superjugsfor pero veo que pasutin se llevaba bien con el o ponkrasov,vaya broncas.
    Rudt necesitará reposo no?

  2. Tomic, valoración -2 en octavos de final, Croacia fuera de los JJOO. Pero vamos, que desastroso no solo él, sino toda Croacia, una banda de nombres sin carácter ni orgullo. Han llegado a perder por 30 con RepCheca mediado el tercer cuarto, ha sido un chorreo absoluto. Ridículo máximo. Como dice Slavnic, “Croacia no gana porque no tiene hijos de puta”. Justo lo contrario de Serbia, que con Sasha al frente es una máquina de baloncesto.

    Por cierto, el Madrid con solo 3 jugadores del primer equipo dio la talla en amistosos contra Jimki y Unicaja que sí tenían ya media plantilla. Doncic 19 asistencias en dos partidos, valoración 38. Tiene, eso sí, que controlar las pérdidas de balón, 11 en dos partidos son demasiadas. Trey Thompkins no estuvo fino contra Jimki, pero brilló con 17pts y 9rebs, 8/11tc. Tiene que ir más fuerte al aro para sacar más faltas y más puntos fáciles desde el tiro libre. Y Carroll, en fin, siempre es el mejor en las pretemporadas, pero el curso pasado demostró que si está bien físicamente puede mantener el nivel y ser un factor desde la banca. 61 puntos a Jimki y Unicaja, casi nada. Taylor no ha debutado por una contracción muscular, nada serio.

  3. A veces perdemos la perspectiva de k Doncic es un chaval de 16 años y le pedimos ya k ni cometa errores,nos pasa porque vemos tal proyeccion y calidad en el chico k no nos damos cuenta k esta aun en formacion,esperemos que no olvidenos eso durante la temporada o lo podemos estropear.Aun asi tengo tanta confianza en el que se que no va a existir tal debate

  4. ¿Qué les pasa a los franceses con nosotros? Los pitos del otro día no tuvieron mucho sentido y no consigo encontrar el “por qué” de este comportamiento. ¿Es por lo del del 2 de Mayo y todo eso? ¿O es que nos ven como los españoles emigrantes que íbamos a limpiar casas en los 60-70?

    ¿Qué cojones les pasa a esa gente?

  5. Desde 1808, no nos pueden ver , y eso que no se había inventado Roland Garros ni el Baloncesto,no me puedo imaginar una victoria de España en semis, ganando por 1 punto en ultimo segundo, me pongo palote.

  6. No, hombre, ya da igual, si lo acaba de fichar el Lokomotiv Kuban. Lo decía simplemente porque alguno en su día me tomó por loco cuando mencioné el nombre de Claver para suplir a Masacre. Creo que tanto él, como especialmente Lima, se ajustan a lo que buscamos tácticamente por Slaughter, ese defensor interior con buenas piernas, intenso para ir a las ayudas, que pueda quedarse emparejado con un exterior tras un cambio o pueda presionar arriba la salida de balon en un momento dado, esos intangibles que nos daba Marcus y que creo que se notarán cuando no esté, sobre todo al comienzo de justo hasta que ajustemos

  7. Normalmente sólo veo al Madrid y a los que juegan contra el Madrid. El tiempo no me da para mucho más. Pero a Lima, como está en Murcia, sí lo he visto algo. Y creo que no se ajusta a las características de Marcus tanto como pensáis. Es potente, sí, pero bastante más grande y, lo que es más importante, mucho menos rápido de movimientos que Slaughter. O esa sensación me da a mí, al menos. Ahora seguro que alguien me tapa con datos irrefutables, pero hasta que eso ocurra, pienso que Lima no está capacitado para hacer la función que Masacre hacía estas últimas temporadas. Otra distinta, tal vez. De hecho, se podría decir que es un pivot bastante lolasiano. Pero eso de salir a la primera ayuda, y a una segunda, y que le dé tiempo a volver a su hombre… no sé, no lo veo. Y ese precisamente era el principal valor de Marcus, a mi entender

  8. Quizás estén acomplejados.
    Su plantilla es mejor y sus sensaciones son positivas mientras que la nuestra hay bajas ilustres y las sensaciones no son las mejores.
    Pero desde aquel tercer y cuarto puesto en el eurobasket de Serbia llevaban sin mojarnos la oreja hasta 2013. Y creo que fue debido a la ineptitud de nuestro técnico y la inspiración de Parker. Luego el mundial fue un caso aislado, aunque fue una hostia padre.
    Al fin y al cabo nuestra generación dorada le ha privado a la suya de más títulos y medallas.

  9. Piel de gallina al ver el documental en RMTV de la novena,muy recomendable con imagenes y comentarios ineditos,no hay k perderselo,ahora pasado el tiempo flipo con lo k se ha conseguido este año.Aun no dimensionamos el valor de lo logrado

  10. Tengo el recuerdo de Claver en Valencia, partidos contra el RM y ser todo furia, la estrella del día para los comentaristas, flipando con sus mates o su tapón a Hervelle.
    Luego veo lo mingafria que es con la selección. Ese pegamento de los chinos que es para la defensa, ese ventajismo que es analizarlo tras un solo partido bueno y lo único que me dan ganas es de que se vaya a la mierda. No me gusta ni para el Madrid ni para la selección; si fuera un defensor fiable hubiese salido a matarse contra Bjelica ….Aunque aquí ya entran el papelón de Mirotic y el seleccionador.

  11. En la misma proporcionalidad que nosotros les pitamos a ellos, como bien dice Harker, yo, desde mayo de 1808 también los tengo tirria, que le vamos a hacer es cuestión de orgullo patrio.

  12. Una oportunidad, a 250K…. y pierdo dinero. Pero si además ya está fichado, pues habrá que olvidarse de él.

    Que os parece la incorporación a los bolos de verano de Albert Homs? proyecto de figura hasta no hace mucho al cual muchos entierran ya, es recuperable para la causa? Se quedará en el ” B ” o se va cuando cumpla de temporero? A lo mejor Redondo le puede meter en vereda y quizás él conozca sus posibilidades porque imagino coincidirían en el Juventut….

  13. Bueno, esta tarde nos jugamos el eurobasket ante los griegos, leo mucho miedo por ahi, que si son el mejor equipo del campeonato, que si nos van a meter de 30, bla, bla, bla…

    Siento discrepar pero no les veo ganándonos fácil y mucho menos pasándonos por encima. Tienen jugadorazos pero nosotros tambien, y todo el rollo del bloque y tal lo desmontamos en cuanto defendamos un poco y le entren dos canastas seguidas a Llull.

    En serio, ningún miedo ante los griegos, vamos a por todas con dos huevos que tenemos equipo para ganar el Eurobasket como hay Dios.

  14. Que sufrimiento joder…….bien, muy bien gran trabajo del equipo en general , seriedad y sufrido hasta el final, me como temporalmente mi abersión hacia Claver, gran trabajo ante Akennotepongo, y al rebote, aunque una perdida suya a falta de dos minutos casi me da un tabardillo.

  15. Con los sergios en los finales,ni ganando de 20,que sufrimiento por dios y que bendito deporte.Eso si no vuelvo a decir que Gasol era un jugador semiretirado y que Croacia podía ganar(mes culpa)

  16. Muy contento por la victoria, no hay que ir de victimas con esta selección ante nadie, solo ante USA, y no juega en el Europeo que yo sepa.

    Con Francia lo mismo, aunque juguemos en su casa, intensidad desde el salto inicial y mas concentración en los finales de partido, ayer pareciamos empeñados en darle oportunidades a los griegos. No podemos perder dos balones seguidos en el último minuto y darles canastas fáciles joer.

    Que pena Rudy, no está ni al 25% y sin embargo ayer ayudo en defensa como un jabato contra el Antetohumbo ese o como se llame. Pero su sola presencia ya anima a sus compañeros y atemoriza a los rivales, lo tiene que estar pasando mal por no poder aportar en ataque como en él es habitual.

    Pues eso, sin complejos ni miedo ante los franceses, cuya afición merece un restriegue de humildad con un pañuelo previamente restregado en los huevos de Felipe.

  17. Tiene mucho merito lo conseguido por España hasta ahora, jugando con 7 tios,
    y defendiendo con 4 cuando SR. esta en pista exprimiendo a los titulares,jugando a la vieja escuela,los finales contra Alemania y Grecia de infarto ganando de 7 a falta de 2 min. no hemos sabido cerrarlos.
    La presencia de Rudy es testimonial,me da a mi que la lista definitiva huele a chanusquina.

  18. Como veis las opciones de Lituania con serbia? No he podido ver el partido pero lcon los números parece que juegan muy serio y Valanciunas ha despertado.
    @karusito. Recuerdo que Kalnietis fue sueño húmedo en este blog hace tiempo, se desvaneció. Lo ves plantándole cara al Teodosic de las asistencias, Markovic…?

  19. Viva España .. Viva Pau Gasol… Y que bueno que otro catalán como yo se sienta tan español… Que grandes somos… Tiene unos cojones como la copa de un pino… Rodrigo ya te lo dije en su día.. Gasol es grande viva España .. Que alegría chicos y a pesar de los putos árbitros caseros fibra que han sido lamentables.. Vaya año de alegrías llevamos

  20. Partidazo de España en defensa no tanto en ataque o en el rebote pero eso y un Gasol sideral nos ha hecho ganar el partido. Francia quizá es más completa colectivamente pero el talento y los huevos de esta gente…

  21. Rudy 3 tapones
    Los franceses plantilla más amplia pero igual que los griego juegan con 8 tíos .
    Y el entrenador francés diciendo que no les han dejado defender a Pau, me ha recordado a Navarrro en la última liga

  22. Pues si Collet o los jugadores de Francia han dicho eso…deberían ir a terapia de grupo urgentemente, con todos los respetos, porque sin ser un arbitraje escandalosamente casero como en otras ocasiones en escenarios parecidos, si que fue cuando menos condescendiente con Francia en jugadas dudosas o de aplicación rigurosa del reglamento, sobre todo en minutos finales del último cuarto y la prórroga. El manotazo de Diaw a Mirotic que no vieron, la de De Colo en la entrada a Llull con 60-61 la gilifalta que le marcaron a Felipe Reyes en los bloqueos a Batum, por no hablar de las que hizo Gobert sobre Gasol y no pitaron…Quizá también hubo falta de Rudy sobre Parker en su último tiro, pero vamos, poniendo todo eso en la balanza, decir que no le han dejado defender a Gasol, es de traca.

  23. Señores, objetivo de la FEB cumplido, estamos en los JJOO. Pero está claro que el objetivo de Pau no está conseguido, que es ganar el Eurobasket. Y este tío para conseguir sus objetivos se saca la chorra y le mea a quién se le ponga por delante. ¡Qué bueno es por el amor de Dios! ¡ET! Qué derroche de testiculina. Partidazo de Pau, y bastante bien España en defensa, secando a Parker.

    El arbitraje bastante razonable, si hubieran querido que ganara Francia podrían haberlo forzado, cierto es que en algunos momentos pitaron ligeramente a favor, pero no es menos cierto que pitaron 2 faltas de ataque a los franceses clarísimas, pero que si fuera un partido en Atenas contra Grecia habrían pitado antideportiva de España y técnica al banquillo por las protestas. En basket hemos visto verdaderos robos, lo de ayer fue un arbitraje de 9,5 en el que dejaron jugar, dejaron defender, y estuvieron bastante acertados en sus decisiones.

    Aún queda un partido, pero a ver quién para a Gasol así.

  24. A Mirotic lo sacaron del partido los árbitros, le hacían falta cada vez que intentaba algo, por no hablar del triple que falla por falta d Diaw.
    Los árbitros no parecen malos ahora porque ganamos pero fueron una puta vergüenza

  25. A Pau, por suerte para nosotros, se le tiene mucho respeto en Basket FIBA y es probable que muchas de las faltas hechas por Gobert que si fueron, no hubieran sido pitadas por ejemplo si se las hacen a Felipe, pero vamos, quejicosos despues de una derrota, normal, es que ha escocizo y mucho

  26. Pues uno de los mejores partidos de los últimos tiempos, en mi opinión se le debería poner a los alevines para que supieran lo que es la fortaleza mental en una cancha hostil.

    No pude verlo en directo ayer, esta mañana me lo he empapado y de verdad que ha sido la constatación de varias cosas:
    -Pau Gasol mejor jugador europeo de la historia sin ningún genero de dudas.
    -Los franceses iban de sobrados, ya se veían con el oro en el cuello jugando ante su público, les ha faltado humildad, se les veía en la cara el miedo cada vez que nos acercábamos en el marcador.
    -Chacho mejor base europeo en la actualidad.
    -Hay que reconocer que Scariolo ha estado pegándose con los árbitros y presionándoles para que no fuera mas escandaloso el espectáculo de ostias y empujones que nos han propinado los franceses.
    -Una lección de coraje, sacrificio y humildad ante 27000 personas que se las prometían muy felices. Los franceses nos han pitado durante todo el campeonato porque nos tenían miedo, sabían que eramos la única selección que podía incordiarles en su marcha triunfal hacia el oro. Son muy chovinistas y soberbios, no solo en basket, les va a venir bien esta nueva cura de humildad.
    -Da igual el rival en la final, el equipo está crecido, creo que vamos a ganar si o si.

  27. Contento de haber confiado en este equipo.Lo de Gasol es increíble,entre los 4-5 mejores europeos de siempre.Todos lucharon ,pero para mi solo el Chacho estuvo a la altura en el plano ofensivo(aquí Rudy no lo cuento porque estaba disminuido).
    En cuanto a Mirotic creo que debemos ser mas duros con el.Ya vale de disculpas.Un tío de su clase no puede permitirse el borrarse en partidos importantes,y van unos cuantos.Gasol le ha dado una vida extra,ojalá la aproveche en la final y por fin de la medida de su talento.
    Vaya año que llevamos.Felicidades a todos!

  28. Bjelica????sangre de horchata,sinceramente creó que vamos a ganar y mvp de la final Llul.Valanciunas campeón sub 16,18,20,Mundial,pero Gasol enfrente, y Kuzminkas es buenisimo pero irregular y nuestro Rústico vaya campeonato mejor Tres de esta Eurocopa como esta penetrando el tío.

  29. Acabo de leerle este dato a Marc Mundet, y lo traigo aquí porque sé que os gustará saberlo: ningún jugador del Barcelona en ninguna de las finales continentales, ni siquiera en la lucha por las medallas. Ahí lo dejo

  30. Ayón fue 4º con México. Mejri, bronce con Túnez. Y Bouroussis cayó en cuartos. En total, 10 jugadores. Y todos protagonistas en sus selecciones, con mejor o peor suerte.

    La participación del Barcelona se reduce a Satoranski (7º), Hezonja y Tomic (no sé por dónde quedaron) y Pleiss (eliminado en fase de grupos).

    Es un reflejo de lo que ha sido la pasada temporada

  31. Campeones merecidos, yendo a más durante el campeonato un poco en la misma línea que en el Europeo de Polonia creo que fue, que también se empezó perdiendo. La defensa zonal de cambios de Scariolo que, por cierto, también dio resultado en aquella final ACB del 2000 con el Madrid, ha sido muy importante especialmente contra Alemania y Grecia pero el factor decisivo ha sido Pau, indudablemente, porque el partido contra Francia estaba prácticamente perdido y él lo rescató. Felicidades!!

  32. Campeones,que pasada,fácil sin inmutarnos muy grandes.Aparte de lo de Gasol, sin calificativos,hay que hacer un monumento a Scariolo,casa vez que pienso en lo de Orenga es que…..

  33. Campeones,que pasada,fácil sin inmutarnos muy grandes.Aparte de lo de Gasol, sin calificativos,hay que hacer un monumento a Scariolo,casa vez que pienso en lo de Orenga es que…..

  34. Pues lo de Scariolo merece una importante mención. La “peor” selección de los últimos años ha ganado el europeo con una Francia y una Serbia, potentisimas. El año pasado con los “buenos” se rozó el ridículo. Scariolo ha sabido involucrar a todos, salvo los claros rellenos, dar alternativas en defensa, mitigar el problema del rebote y en ataque dejar que todos aporten, sin sobrecargar a Gasol, dejando que sus puntos le caigan por si solos.
    Respeto al Señor de la gomina.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s