¿Qué podemos esperar del nuevo Madrid?

Con las incorporaciones de KC Rivers y Campazzo, aún por oficializarse, el Madrid deja cerrada la plantilla 2014/15, que me consta que despierta entre poca y ninguna ilusión en la masa social. Os confieso que llevo días haciendo pereza para escribir esta entrada, no son los fichajes que me gustaría analizar. El dinero de la cláusula de Mirotic no se ha reinvertido en presupuesto para el próximo curso, sino que se contabiliza en el capítulo ingresos. Con lo que, unido a un magnífico año en ticketing, la sección cierra la campaña cerca del déficit cero. Un hito entre los grandes del basket FIBA que no parece impresionar a Florentino, que impone la tercera reducción presupuestaria en tres años, no ha importado que Madrid acoja la próxima Final Four. Y con lo que tenemos alcanza para los fichajes que alcanza, mediopensionistas, como los cuatro que vienen y que cierran una plantilla más larga (Díez estaba de atrezzo) y con más carácter (Mirlo se borró los últimos 5 meses), pero también envejecida, con menos centímetros y equilibrio.

Esto hay que ponerlo en el contexto de que nuestro principal rival, el Barca, con el que nos volveremos a jugar todos los títulos, se ha reforzado muy bien por primera vez en 3 años. Uno siempre puede consolarse con aquello de que los dos últimos campeones de la Euroliga no estaban en el top-5 presupuestario, pero en general la calidad se paga. Os diré que lo que más me ilusiona son los nuevos asistentes. Tengo entendido que Chus Mateo es un segundo top y sabemos por la evolución de Felipe en la era Plaza que Tabak es el mejor entrenador de pívots de Europa, lo que me hace concebir esperanzas de un step-ahead de Mejri

No me detendré demasiado en Nocioni, nuevo ala-pívot titular, pues su fichaje es conocido desde hace semanas. Tira tan bien como Mirlo y además crea desde bote, fuera-dentro. Va muy fuerte al aro, algo que le faltaba a Niko. Sin embargo, perdemos referencia en la pintura, pues Nocioni no tiene ni la altura (2.03m) ni los recursos (¡era alero hasta hace un año!) para crear en 1×1 al poste en Euroliga. Me fío de su carácter competitivo, no nos dejará tirados en mayo, como otros, pero cumple 35 años en noviembre, con lo cual su rendimiento sólo puede ir a menos.

Facundo Campazzo es un melón por abrir, sin experiencia profesional fuera de Argentina. Sus credenciales parecen buenas, con 23 años ha sido MVP de la final doméstica en dos de las últimas tres ediciones. El club cuenta con la promesa del agente de que conseguirá pasaporte comunitario antes de que arranque la competición, un extremo que puede retrasar el anuncio oficial de su contratación. Sabemos que es bajito (1.79m) y lanza los triples sin saltar. Conoceremos algo más cuando le veamos este verano en el Mundial con la albiceleste. He leído unas declaraciones suyas que confieso me han descolocado un poco, viene a decir que Madrid es un paso previo a la NBA. Me gusta que el chaval sea ambicioso, faltaría más, pero con Chacho y Llull por delante le espera mucho banquillo. Necesitamos alguien que aporte sabiendo a dónde llega, no necesitamos otro joven de morritos… Campazzo tiene margen de mejora, pero es sobre el papel menos jugador que Draper (fichado por Efes), cuya continuidad era inviable económicamente dada nuestra realidad presupuestaria. En todo caso, el de base es nuestro mejor puesto y a Campazzo le corresponderán pocos minutos, así que, de entre los cuatro fichajes, me parece el menos trascendente.

Jonas Maciulis es un clásico de la Euroliga, lo cual tampoco significa necesariamente demasiado. Tiene a sus espaldas más de 3.300 minutos en pista y 8 temporadas en la máxima competición continental, una salvajada para un jugador que aún no ha cumplido los 30. Ahora bien, me da mucha pereza imaginármelo de alero titular del Madrid, el rol que tal y como queda la plantilla en principio le corresponde. No destaca en nada. Entiende bien el juego y ayuda en el rebote, pero tampoco son cualidades que nos den de comer. Defensor correcto, posee un físico curioso (especialmente el tren superior, para defender al poste), aunque no es el de Darden, que podía emparejarse con bases. Maciulis no es un tirador fiable, de hecho calificaría su mecánica de ligeramente ortopédica: 35% en triples durante su carrera Euroliga, 177 de 495. No crea desde bote y, aunque por físico podría postear a muchos pares, no saca ventaja pues anda escaso de recursos. Y pienso yo: ¡¿para esto echamos en su día a Chimpa?! Viendo el rendimiento de Darden en los partidos importantes de la pasada campaña, creo que en este cambio salimos perdiendo ligeramente.

Reconozco que tengo cierta debilidad estética por KC Rivers desde que le descubriese en Jimki. Lanza realmente bonito, una mecánica fina y ortodoxa, lo cual tampoco significa que sea un tirador puro, aunque con espacio enchufa fácil. Jugador discreto, con IQ alto. Posee un buen manejo de balón: aunque no será primera ni segunda opción ofensiva en pista, puede crear desde bote sin problemas en un momento dado. Ahora bien, su físico no es nada del otro jueves y tampoco es un defensor top. Aunque no me desagrada su fichaje, confieso que me sorprendió, pues le considero tan alero como escolta, un puesto, este segundo, que está sobrecargado con Rudy, Carroll y los minutos de Llull. Para cerrar la plantilla esperaba un tres puro o incluso fantaseaba aún con un cuatro de renombre (y mover a Nocioni al puesto de alero), única opción para un step-ahead, pues el golazo de la renovación de Slaughter ya nos lo comemos con patatas. Sucede que, por mucho que seas el Madrid, si sales tan tarde al mercado y con estas limitaciones presupuestarias, no alcanza para ponerse muy exquisito.

Anuncios

100 comentarios en “¿Qué podemos esperar del nuevo Madrid?

  1. Es que a Rivers no le veo de tres, en cambio si de 2, ¿no podría ser q viniera en el puesto Carroll? que nos lo comemos con patatas y Rudy de 3, es lo único q tiene sentido

  2. A mi me deja helado lo de Gazpacho. O sea que somos un paso previo a la NBA, dejando claro desde ya, viniendo de una liga menor, que somos segundo plato. Una cosa es tener ambición y tal, y otra ser un bocachancla prepotente.

    Aparte vaya feo para el club que apuesta por ti, o mejor dicho, al que se lo encasqueta el agente comun de Noccioni.

  3. Victor lo apunta bien en la entrada, perdemos centimetros en la plantilla, ninguno de nuestros exteriores pasa de los dos metros, y eso hoy en dia como que es un poco limitativo. Y luego el supuesto alapivot titular mide dos metros pelaos y no pesa 120 kilos que digamos, no entiendo que se den ventajas a los rivales innecesariamente.

    No dudo de la entrega de Noccioni ni de su calidad, pero creo que lo que gane por un lado lo va a perder por otro contra los miuras que se va a encontrar.

  4. Mucho de lo que haga el Real esta temporada dependerá del pegamento que una estas piezas, si Laso hace equipo,no dudo de que seamos duros de pelar,efectivamente más que los fichajes será la capacidad técnica para sacar buen rendimiento a los mismos,ahora bien ilusionar ,no es que ilusionen mucho.

  5. Pues teniendo a Chus Mateo, un primer entrenador con mas experiencia, creo que a la minima mal racha de juego se le largará.

    La jugada ha sido dejarle en el puesto y que arranque la temporada para no pagarle el finiquito íntegro, el señorio y tal.

  6. Me dice alguno por Twitter que Nocioni no postea necesariamente menos que Mirotic. No estoy de acuerdo, y a los números me remito, a los de este año, el primero en que el argentino ha jugado de ala-pívot. Ya sé que tirar de 2 no es equivalente a postear, pero Mirlo ha lanzado 100 triples por 230 tiros de dos, mientras que Nocioni ha lanzado 145 triples por 174 de dos. Como que la proporción ni se parece

  7. yo es que pienso que esta va aser una temporada de transicion,pero no porque este proyectada asi sino porque los acontecimientos asi la van provocar.Yo creo que a mitad de temporada Laso ira a su casa y Mateo y Tabak cogeran los mandos y completaran dignamente la temporada con una fina acb dando guerra y unos cuartos de euroleague cayendo ante un Barça o CSKA .El año que viene proyecto nuevo con Katsikaris que ya esta medio apalabrado y media `plantilla nueva.

  8. ¿Dónde se pueden ve los números de la sección? Me refiero a ingresos y gastos pero de manera fiable. Aunque sean los del año pasado, a mí es que no me cuadra que estemos cerca del déficit cero.

  9. Tenemos dos síndromes que yo no veo tan graves: el síndrome Mickeal y el síndrome Mirotic

    Punto 1: A ver, no nos volvamos locos con el tema de tener un 3 'bajito'. Maccabi no lo tenía y ganó la Euroliga. El único del Barça es Papanikolau, que ya vemos lo que es y no superó a Rudy, y juegan de 3 Abrines y Oleson. Creo que tenemos todavía un poco el síndrome 'Pete Mickeal'. Maciulis puede con los 3 fuertes que haya en Europa (que tampoco abundan, hoygan, que Lebron y Durant juegan en la NBA). De hecho, el mejor 3 de Europa es… Rudy Fernández.

    Punto 2. El tema Mirotic afecta creo que demasiado, a la luz de los datos más importantes que veo yo. Por un lado, en los últimos tres años ha sido factor diferencial en los momentos puntuales en contadas ocasiones. Por lo que sea (Laso), pero la realidad es que lo que hemos ganado o casi ganado no ha sido gracias a su aportación, o al menos no principalmente (para bien o para mal, Rudy, Chacho y Llull han sido más determinantes, en ocasiones hasta Felipe. Y lo malo de un 4 bajito es defensa y rebote, algo en lo que no brillaba el Mirlo. Por otro lado, parece que ha envejecido la plantilla con el cambio Mirlo / Nocioni. Pues no. Campazzo es mucho más joven que Draper, y Maciulis / KC Rivers son más jóvenes que Darden (33 palos, 1,94). Como poco, seguimos igual.

    Nos estamos poniendo un poco histéricos, creo que más por lo que querríamos ser que por lo que realmente somos. Todo claro, con el asterisco que supone tener a la Salchicha Peleona en el banquillo

  10. Pues seré una “putita histérica” (momento homenaje) pero yo ya he decidido (lo he dicho varias veces) no me pienso renovar el abono. No puedo seguir encabronado y sufriendo con el equipo porque me ponga negro viendo al paleto del entrenador estropeando las mejores plantillas en 20 años. Me da igual que culpemos a Florentino, a JAS, a los otros dos inútiles, pero lo que yo veo en el campo es al subnormal de Laso.
    Una pena, pero después de 10 años de abonado, mi salud mental está por encima de aficiones.

  11. El Real Madrid CF no publica cifras de ninguna índole, ni ahora ni nunca. Ni el baloncesto ni el fútbol. Es un club bastante oscurantista en ese sentido. Los datos son todos, TODOS 'off the record', es decir, a través de filtraciones, y a partir de ahí, aplicar matemáticas y sentido común. Desde el precio de Bale hasta el salario de Laso. Es así como sabemos que el ejercicio anterior (2012/13) la sección de basket ingresó algo más de 11 millones. La temporada pasada (2013/14) subimos ingresos por ticketing: precios más caros de las entradas y asistencia alta. Para hacerse una idea, sólo los partidos en el Palacio contra Barca (3) y Olympiakos (3) han dejado unos 300k de ticketing cada uno. Se habilitaron varios cientos de nuevas localidades en el gallinero ante la elevada demanda. Los resultados han acompañado, es el mejor año de ingresos por ticketing de la historia de la sección. Aunque el marketing y el merchandising está un poco descuidado, también se ha ingresado más. Con lo que os he contado, echadle que de 11 hayamos pasado a unos 14 millones de ingresos, una temporada excepcional empujada por los resultados y el juego durante la mayor parte del curso. Sumadle a esos 14 los 2.5 de la cláusula de Mirotic que, como he explicado en la entrada, no se van a reinvertir en presupuesto de la sección sino que engrosan el capítulo de ingresos del curso. Echadle pues unos 16.5 millones de ingresos para un presupuesto de 20. Lo dicho, nos acercamos a pasos agigantados al déficit cero. Y no olvidemos, por cierto, que el curso que viene contamos con casi 2 millones más de patrocinio gracias al nuevo contrato con TEKA y a la continuidad de MMT.

  12. Es que dudo mucho que le hayan fichado “solo” como 3. Por un lado es bajo para ser 3, pero por otro es fortísimo y pesado. Yo creo que le puede dar más problemas como escolta a Oleson que Jaycee Carroll.

  13. Maciulis NO POSTEA.

    Mete culo como si estuviera perreando, para después por arte de algún espectro electromagnético girarse y sacar sobaco haber si hay suerte.

    Resumiendo el estilo de Maciulis podría asociarse al de una peonza de bazar.

    Campazzo, no tiene abuela. No se si el club(que dudo) le ha aclarado que vendrá para jugar como MUCHO 10 min.
    Facundo, no te preocupes que hay que luchar por los sueños… Eso de la Nba como aguador difícil PERO tienes suerte, la gente de este blog nos preocupamos por nuestro jugadores así que…
    Por solo 26,90 podrá enfundarse en las pieles de un verdadero nigga, seguro que podrá llegar a playoffs en el NBA 2K14(modo novato).

    En cuanto a Nocioni como no lleve un cuchillo jamonero, dificil superar a gente como Jriapa,Printezis,Brown… POSTEANDO y defendiendo abajo.

  14. a mi la plantilla no me disgusta. Puntualizo, me da por culo que por un poco más no tengamos una plantilla infinitamente mejor. Y lo último y más importante, factor Laso, el problema es el, y da igual q le pongas un tres alto, un cuatro q postee, da igual, el se la suda los sistemas en ataque no están trabajados, y directamente prescinde de las ventajas de tamaño. El dentro a fuera es inexistente, y se puede jugar contra la mayoría de la ACB como el lo hace, pero en los partidos duros, hay q tener alternativas, q además conviene que sean asimiladas durante la temporada, vamos q se conviertan en instintivas. Como cuando nuestro 4 se queda con su base en un mistmach es pecado ver q el madrid se la suda y sigue haciendo su sistema, y eso es culpa del entrenador. Lo dejo q me voy calentando con Laso. Dios quiera q haya aprendido la lección, creí el final de hace dos años q si, ganamos al barça pq después de perder la euroliga por no saber adaptarse a un nuevo planteamiento, en la acb empezamos a jugar por dentro, con Begic y Darden y nos llevamos la liga, pero comenzó mal y acabó peor.

  15. Lo importante en mi opinión para el juego interior de un ala-pívot (puesto que parece que Nocioni viene para ello) en mi opinión, es que sea duro en la pintura, esto es, que no lo echen al primer empellón y luego ni se acerque, y sepa mantener bien la posición en el rebote especialmente en el defensivo. El postear muy bien y con frecuencia se les debe exigir más bien a los pívots centers, es decir, a la posición del 5. Si en su juego ofensivo, un 4 postea más o menos, pues será un plus importante desde luego (como lo tenía Mirotic y acabó siendo desaprovechado lamentablemente) y ortodoxo como mandan los cánones, sin duda, pero no creo que sea vital ya que los juegos al poste bajo realmente tremendos y decisivos en Europa son los de Tomic y Sofo y a estos los que tienen que pararlos en primera instancia serían Bouroussis y Mejri. Y aquí sí que es esencial mejorar y confiar en el trabajo de Tabak si al final se confirma que viene…

  16. A mi KC Rivers me parece un jugadorazo y creo que mucha gente lo esta criticando sin haberlo visto jugar en su vida. Es un tio de equipo, no es un jugador que se tire cada balon que le pasa por las manos, y aporta muchas cosas para el equipo (defensa, rebote, roba muchos balones,…)

  17. Slota 850 k + Díez 300k … ¿Ningún 4 que cobrara 1.15k?

    Esto es lo que carcome.

    Por no hablar de Yeisi, que no sé ni cuánto cobra.

    Son unos errores graves de gestión de Mortadelo y Filemón

  18. Nuestro enano mormon cobra 800000 € por temporada, a tres temporadas mas que se le ha ampliado, total 2400000 € para asegurarnos que Olesson nos folle vivos cada vez que se enfrenten

  19. Leo en solobasket que se confirma lo de Pleiss por el barça; por un lado, tienen un juego ofensivo interior inigualble en Europa… pero por otro lado, lo que aportaba el que se ha ido a los Rockets (no me acuerdo del nombre) era equilibrio defensa ataque que con este fichaje (creo que) se rompe (aunque no he visto casi jugar a Pleiss).
    A lo mejor me equivoco, pero cuando más miedo nos ha metido el Barça era cuando además de atacar bien tenía pívots saltarines/taponadores que se pasaban por la piedra a Reyes y demás (Váquez, N'dong, …).
    El problema es que habría que aprovechar su agujero defensivo en el juego interior y no veo a Laso haciéndolo.
    Saludos

  20. Estaba en modo ironía, ON…. está claro Manolo, lo mejor es uno bueno, además los egos siempre se imponen al sentido común, podrán participar en diseño de jugadas, ayudar en los entrenos, pero la última palabra la tendrá nuestro súper PL Coach, además para cplkantear jugadas tendrá que estar muy concentrado para el diseño de una buena jugada de triple, que eso si es estrategia de alto nivel.

  21. Tibor Pleiss es un cacho carne con ojos muy interesante y con márgen de mejora, pero nosotros ya tenemos a nuestro gigante tunecino, que este año dará un salto de calidad, lo veréis.

  22. Yo tambien confió en la evolución de Mejri, creo que Tabak le va a aleccionar bien. Ademas, dada la altura del nuevo segundo entrenador, le podrá dar collejas facilmente cuando nuestro tunecino se ponga todo atacado

  23. Lo de Pleiss por el Barça no lo veo yo mucho. Es Tomic 2, pero encima cobrando más, al parecer. Su juego interior es muy grande pero no defienden nada, de nada de nada.

    Eso sí, Pleiss intimida más de lo que parece, bastante más que Tomic, pero es más liviano todavía, yo confío en que con unos culazos de nuetro griego le saque de la pintura.

  24. No se sí me deprimen más nuestros fichajes o los que hacen los rivales que podríamos haber hecho nosotros,parece que el Barça ficha a Pleiss pero el fichajazo de la semana es calen green por única ja,que bien nos vendría en vez de masacre,ojito a ese tío,fijó en mi supermanager este año

  25. Slaughter “especialista defensivo” (rumores que corren por Pacha) va a tener que defender tíos que le sacan mas de 10 cm, es consciente el cuerpo técnico de que por más que se meta ultimate stack,estos 2(que no son mancos) evidenciaran un POCO MÁS sus vergüenzas(y mira que ya roza lo patético).

  26. Tenemos dos cincos de 7 pies, cosa que mirando lo positivo, no está nada mal, hay que empezar a sacarnos de encima este puto pesimismo y empezar a ver que la cosa es la que hay, Bou tambien dará un paso adelante, ya está mas asentado en la plantilla y la temporada la acabó bien,no vendrán mas refuerzos, la plantilla esta cerrada, creo una buena opción podría ser usar al griego de 4 en algunos momentos del partido ( y si no están muy cargados de faltas) y sale un quinteto con Noccioni de tres y keisi de dos que sale una media de altura interesante.

  27. No hay posibilidad ninguna.

    La temporada pasada tuvimos a dos jugadores lesionados media temporada y no se ficho a nadie, como para pedir ahora plantillas de 13 o 14 jugadores.

    Florentino no sacaria ningun beneficio personal, olvidarlo

  28. Rudy, Chacho y Llul, son jugadores franquicia en cualquier equipo de Europa y están en el nuestro, que es una plantilla mejorable, sin duda alguna, que tenemos un entrenador mejorable, menos duda aún, creo de verdad que el Staff técnico mejora mucho lo anterior, repito mi comentaario de antes, son de los mejores fichajes, Chus Mateo es un gran asistente y Tabak también, vamos a empezar a ver la botella medio llena, histéricas, que sois unas histéricas (Va por tí, Dick)…..por otro lado, no queda otra

  29. Se podría plantear quedarnos con Willy y no cederlo,eso si sí es pa utilizarlo para que de las toallas y el agua en el banquillo mejor dejárselo a Aito y k nos lo devuelva como franquicia

  30. El fichaje de Pleiss por el Barca no me da especial miedo (bastante más me imponen Doellman y Satoransky por Lorbek y Sada). Efectivamente, se pisa bastante con Tomic, pívots grandes, capaces de anotar, pero poco atléticos, malos defensores. Un Shawn James en forma (que no es poco decir tras casi un año KO) me hubiese preocupado más. Los minutos de intensidad de Doesey fueron muy buenos el año pasado. Además, Pleiss me parece menos jugador de lo que haya podido parecer este año en un Baskonia de circunstancias, donde sumaba mucha estadística porque jugaban sólo para él. Cuento con el step-ahead de Mejri, en el puesto de pívot nato no somos mucho peores. El problema es el de ala-pívot, si Nachbar y Lampe rinden como a final de curso y Doellman se parece al de Valencia, son ciertamente mejores que Slaughter, Felipe y Nocioni.

  31. Estarán Mortadelo y Filemón esperando a que el Barsa finiquiten a Lorbek para hacerle una oferta? Si viniera por Slaughter y con siguiéramos que adelgazara, me pondría bastante el tema.

    Entiendo que el Barsa no se va a quedar con seis pivots

  32. En el ámbito jurgolístico se comenta que el finiquito que ha pedido casitas es de 20M€ por irse al Arsenal. Como paguemos 20 kilos al toporrrr y nos quedemos con ex-coach l por no pagar 1,2M€ es para borrarse del club.

  33. Peor es que se lo paguen a D.L. como parece para quedarse con el topor, tiras el dinero y encima te quedas con el, en cualquier caso un despilfarro superior al presupuesto anual de la seccion, alguno se lo tiene que hacer mirar, porque no tienen sentido hacer esto y luego estar racaneando 2-3 millones en el basket que pueden marcar la diferencia entre todo o nada, en fin, un sinsentido.

  34. Lo de topo lo decís por alguna razón especial?????

    Por cierto mientras que no tengamos todos claro que el Real Madrid es una empresa y que se gestiona como tal no haremos un análisis realista del asunto.

  35. el madrid es una empresa y el prestigio es imagen y eso vale dinero, bastante dinero o ¿nos cargamos todos los departamentos de marketing?
    Todas las divisiones de todas las empresas son rentables, ya te digo que no, unos por imagen y otros por situarse en posibles oportunidades se mantienen, eso es también gestión de empresa.

    Mejorar la gestión y simplemente molestarse en mejorar los ingresos también es empresa.

    Y hacer todo lo posible para ganar la euroliga que revertirá en prestigio, marketing gratis, y aprovecharlo para aumentar ventas es lo mínimo que se pide.

    Lo que no cuadra en gestión de empresa es slaughters, carroll vitalicio, dos gestores inútiles y renovar a un entrenador a itad de temporada sin los títulos jugados por dos temporadas y tenertelo que comer

  36. “NO PROBLEMO” Como diría Chuache, esta jugada la defenderá Campazzo,que para eso Laso a echo el scouting necesario, y el 4 del Madrid sera Slota, al tiempo

  37. Florentino Pérez no quiere déficit en la sección de basket. Pero se echa a Diego López (la única razón que se me ocurre es evitar la polémica de quién tiene que jugar en la portería) al cual habrá que pagar 12 millones de euros. Negocio redondo. No importa. Lo compensaremos vendiendo camisetas de Keylor Navas.

  38. Tío RELAX YOUR PUSSY esta todo controlado…

    Aunque parezca mentira el fichaje de Lebron James Rodriguez no es solo un capricho, sino que traspasa fronteras inverosímiles.
    Tito Floren aparte de padecer alopecia sufre de espasmos visionistas( si trasnochais al igual lo veis en FDF echando las cartas). Y como se olía que el toporrr iba a agarrase con super glu a su palco vip, presagiaba que tendría que dejar a DL abandonado en alguna cuneta junto a una caja de cartón y un mensaje predefinido de vagabundo, con lo que decidió anticiparse a la jugada y fichar al colombiano.
    El porque muy fácil, como últimamente los sicarios nacionales salen caros con este fichaje ,habría incluido la clausula de traerse a España a 2 o 3 primos hermanos de James por 15 duros y con ello extorsionar adidas para que le pagase 20 millones anuales por llevar puesta su marca de lenceria.

    Pero como a Floren no le gusta gastar ni en agua, le hará la 13-14 a nuestro guardameta pelón.
    Es decir a DL le prometen enviarle el dinero por correos, pero el ser supremo le coloca en la maleta 10 kilos de coca y a tomar por culo, que ni los power ranger le sacan de chirona y mientras Floren con el fajo limpiándose el culo.

    Parece Mentira somos el madrid.

  39. Por cierto, el TSJM tumna el proyecto de ampkiacion del Bernabeu qie iba a presentar en olor de piperos el racano de FP. Se espera un pronunciamiento de Bruselas sobre posibles ayudas presuntas ayudas publicas ilegales.

    Del proyecto de 400 millones de €, Emirates iba a adelantar 160 para comenzar las obras ya. Ismo, pero se han echado para atras viendo el percal.

    Joer, yo pensaba leyendo el maraca y el as que con la venta de camisetas del colombiano James, Floren habria sacado ya para pagar a los aparejadores y a los curritos.

  40. compañero ulito, como diriamos muchos en otra situacion:

    Tu sigue, sigue, que yo te aviso

    Disfruta de las vacas, porque lo que es la seccion no da ni para ponerse semimorcillon

  41. Pues como todo en el Madrid sección Básquet, información nula, pero vamos, yo los tenía poniendose la pila desde ayer, porque la temporada que viene, para bien o mal, promete emociones…. de momento Mundobásket, cuando queráis empezamos la porra y esperamos crónica previa del amigo Karuso.

  42. Gracias compañero,lo intentare,para esodebere de aislarme del basket blanco por que vaya veranito que nos estan dando y los rivales más aun,ahora el Unicaja ficha a Caleb Green una maquina,apuntadlo para el supermanager,un saludo a todos ,los que nos vamos y a los que vuelven,a los que nos vamos por favor volved todos,un recuerdo a Dick,hay que seguir dando caña a estos.

  43. El Ser Supremo sigue gastando pasta a mansalva, y en el Basket, ni siquiera una presentación agravio comparativo,vale que no es lo mismo peero..por otra parte los equipos ACB se están reforzando bien , esta liga va a ser divertida, aunque veo al Barsa un poco por encima

  44. A mi juicio el Farsa está bastante por encima del Madrid. Salvo sorpresa, es el único y claro favorito al título acb y uno de los principales para la Euroliga.
    ¿Derrotismo?, puede que sí, pero es mi sensación, desde Milán no levanto cabeza. Además me jode mucho ver como a poco que se hubiera fichado y no se hubieran hecho ciertas renovaciones, tendríamos un equipazo, porque la base era muy buena.

    Justificación a mi derrotismo:

    Por un lado el Madrid ha empeorado la plantilla.

    En lugar de un cuatro contrastado para suplir a Niko, traen a un alero cuyo mejor baloncesto pasó ya. Que sí, que tiene mucho carácter y esas cosas, pero le faltan cm y le sobran años.

    La dupla de aleros: cualquiera de los dos mejorará a Díez, pero no a Darden. KC ídem que chapu, le faltan cm para el puesto de tres. Me parece más un sustituto de Carroll, pero negro, atlético y más alto.

    Campazzo: una incógnita, es peor que Draper. Espero que, a poco que haga, mejore el rendimiento que nos ofreció el año pasado. Draper nos podía haber dado mucho más de lo que vimos, pero entre sus lesiones y Laso, no pudimos ver el jugador que casi todos creemos que es.

    Y que nos queda?:

    CHACHO, RUDY y BOU: poco que decir. Lo único, a Bou le pido que pierda peso, se ha ido ralentizando durante la temporada.

    LULL: otro año a sufrirle de base, ese no es su puesto, es escolta.

    CARROLL: me vale como revulsivo si la cosa se atasca. Esperemos que le respeten las lesiones. Habría que buscarle alguna jugada para facilitarle algún tirito que otro. Vale que tiene muchas carencias, pero es increíble lo que tiene que correr para buscarse tiros cómodos.

    REYES: carácter, si hay que tirarse al barro, lo hace, pero igual se le hace larga la temporada. Poco más que añadir a todo lo que se ha dicho de él.

    MEJRI: muchos esperáis su paso adelante. Para ello tendrá que trabajar mucho en varios aspectos, tales como fortalecimiento del tren superior e inferior, mejorar en defensa, pulir su carácter impetuoso… esperemos que Tabak se ponga con él a tope, puesto que si no mejora, nuestro juego interior será más que descompensado.

    MARCUS: renovación equivocada, a parte de sus múltiples limitaciones, el año pasado se dejó llevar. Muy bien para las fotos y las tonterías, pero del resto “ná de ná”.No lo quería ni en pintura. Tal es la poca fé que tengo en él, que si me lo cambian por Sikma, lo hago con los ojos cerrados.

    Para terminar, nos queda el esperpento del entrenador. Que si le echan, que si no, que si viene Katsikaris, que si echan a los ayudantes, ahora resulta que el culpable de lo de la servilleta era otro… un cachondeo. Lo único que me tranquiliza es el nivel de los ayudantes de este año.
    Me cuesta creer que la plantilla esté al 100% con Laso, igual a mitad de temporada hay algún cambio en el banquillo.

    De Floren, JCS y “el otro”: lo de siempre… dejadez, incompetencia, holgazanería… en fin, hacen más daño que otra cosa.

    Saludos, felices vacaciones.

  45. Ostia ulito eres gaditano? Mi arma, yo bajo todos los años en verano a tostarme en vuestras playas y ponerme ciego a pescaito y puntillitas. Andalucia es mi segunda tierra y olé

  46. Soy madrileño de nacimiento pero jerezano porque me he criado aqui,asi que aqui me tienes para lo que necesites cuando bajes por estos lares,buen lugar para escaparse ,jeje

  47. Ayer ganamos a Canada pese a dejarnos llevar lastimosamente al final del partido. Es lo que tiene un seleccionador Lolasista, por aquello de no haber hecho meritos para el puesto.

    Segun Nanclares, Ricky Rubio falla tiros porque no le hace falta anotar, lo hace el resto del equipo. El triple errado con ledrada al lateral del tablero en la ultima jugada del partido, fue aposta, Ricky no queria anotar.

  48. Se comenta que el contrato de Kevin Durant con Nike acaba en una semana. Under Armour le ofredce 30M$ por año. Es decir, MAS DE LO QUE GANA CON OKLAHOMA. Si el tito Floper viera negocio en esto del baloncesto, ¿creéis que no invertiría más pasta? Señores, la NBA es el Real Madrid del baloncesto y la puta ACB no se merece ni que juguemos aquí. Y los aficionados merecemos mucho más y tal, pero la pasta de verdad no está en Europa.

  49. Orenga es un seleccionador triste, con menos recorrido que Laso todavía,pero es lo que necesita España, aquí los que mandan son los jugadores de modo que poco hay que decir..

  50. Orenga supera incluso a Laso, que ya es mucho decir. Su único bagaje es un mundial sub20 ganado por Mirotic y un Eurobasket tirado a la basura con una selección que al menos tenía que haber jugado la final y si no lo hizo fue por culpa precisamente del inútil de Orenga.

    Ayer continuó el esperpento del Eurobasket 2013 con sus rotaciones absurdas y ataques de locura. Se empeña en llevar a Claver para darle sólo 6 min, frente a los 20 de todos los demás, en uno de los partidos que tenía que aprovechar para darle muchos minutos y confianza por si lo necesita a la hora de la verdad. Cuando lleguen los partidos calientes tendrá, como Laso, a los buenos cansados y a Claver cin rodaje ni confianza.

    Luego se dedica a poner a ¡Llull de 3! y a ¡Ricky de 2! con el Chacho de base o a Ricky de base con el Chacho de 2. Que alguien le diga que ninguno de nuestros tres bases es un combo, y si alguno puede hacer de 2 con ciertas garantías es Calde. Que alguien le diga que estos partidos son para probar cosas, sí, pero lógicas y que te puedan servir en el Mundial, no para jugar al basket ficción.

    Esperemos que, como dice Harker, a la hora de la verdad tomen las riendas Pau y Calde, como hicieron en su momento con Scariolo.

  51. Algunas reflexiones que me dejó el partido de ayer:

    Ricky sigue sin evolucionar, no es más que un magnífico pasador. Nuestros bases deben ser Calde y Chacho.

    Navarro puede dar buenos minutos pero sigue sin estar bien, además cuando no le entran se empeña en chuparse todo lo que cae en sus manos. Creo que nuestro dos más fiable es Llull o Rudy cuando no juegue de 3.

    Ibaka cada día hace más cosas ofensivamente, a su mejoradísimo tiro le ha añadido capacidad de atacar el aro en penetración. Puede perfectamente ser nuestro 3 alto. De hecho yo lo utilizaría muchos minutos en esa posición.

    Los dos hermanitos cada día se entienden mejor jugando juntos y pueden resultar imparables, pero a veces se pierden demasiado en adornos tuya-mía. Espero que dejen los jueguecitos para estas pachangas.

  52. Se te olvida, con permiso, mencionar a Claver, esa promesa que viene empujando fuerte y que ha sonado como fichaje mediático para nuestro Madrid.

    Bromas aparte, España deberá mejorar el balance juego interior-exterior, a ver si se enchufan los de “fuera”, si logramaos ese equilibrio, veo una selección para llevarse el mundial, máxime una vez fuera de la lista Durant, que a mi me parecía el factor diferencial en USA.

  53. Por cierto, si ves las fotos de las vacaciones de Masacre se puede ver que no ha tocado un balon…. Nos podemos ir olvidando de que mejore sus tiros libres o tenga un tiro decente de 4-5 metros

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s