El Madrid de Berlanga

Pasan los días y continúa el desgobierno en la sección. Estamos a viernes y los fastos por don Alfredo ya han quedado atrás, sin embargo, tiene toda la pinta de que esta semana tampoco habrá desenlace al culebrón. “Vuelva usted mañana”. Este impás, que nos va a salir carísimo en la confección de la plantilla, está dejando al descubierto, o más bien recordándonos, el desinterés y desprecio de Florentino por la sección, por mucho que el curso pasado se dejase caer más por el palco (al calor de las victorias…). Y no lo digo por la nueva rebaja presupuestaria, tan decepcionante como previsible. No, lo peor es que el presidente de un club con un presupuesto anual de más de 500 millones de euros tome una decisión estratégica, como es el cambio de entrenador de una de las dos únicas secciones, y después tenga paralizada la sección más de dos semanas por intentar limar cuatro perras la indemnización. Si tomas una decisión así, la tomas con todas las consecuencias. Ni que le pillase por sorpresa que había que pagar finiquito. Además, esas 4 perras que se puedan ahorrar con el chantaje emocional serán 20 en sobreprecio de jugadores por salir tarde al mercado.

La sucesión de acontecimientos es de película de Berlanga. Sabemos que JCS, señor Lobo y tito Floren quieren despedir a Laso. El agente del entrenador encarga encuestas teledirigidas a los medios piperos (AS y Marca) para presionar en la negociación del finiquito. A esas sale Herreros, el último bastión, y, en las primeras declaraciones de un directivo desde que terminó la temporada, hace ya 15 días (que manda huevos), sólo atina a tomarnos por tontos, defendiendo a su amigo y vendiendo normalidad. “No hay debate, Laso es nuestro entrenador, tiene contrato en vigor”. Micov, sin querer, le desdice desde Turquía, le encantaría jugar de blanco, pero reconoce que las cosas van demasiado lentas “por lo del cambio de entrenador”. El alero serbio no nos la pone ‘de cemento’ como Gentile, pero es de lo poco potable que queda en el mercado y está a punto de firmar por Galatasaray… Nos van a quedar sólo las sobras, como a los perros. A esas Katsikaris anda por Madrid negociando su contrato, tras abandonar precipitadamente las vacaciones. Y para colmo del boudeville, Laso comenta ayer en la web oficial del club el sorteo de la Euroliga como si nada pasase. Estamos dando una imagen lamentable, un digno homenaje a Azcona.

Anuncios

58 comentarios en “El Madrid de Berlanga

  1. Florentino no es un chapuza, lo ha demostrado cuando ha querido, y si la sección se comporta como una chapuza, habría que plantearse cual es el motivo, simple desinterés, sabotaje intencionado, no lo sé. Pero desde luego me indigna. Seamos realistas, es un desastre de gestión, los últimos años, a excepción de lo que a durado el efecto Maceiras, esos 1+1….., Y ya volvemos a lo de siempre, Carroll, Slaughter con sueldos de estrella y contratos pensionistas. No digo que no tenga sitio en el equipo, slaughter siendo extranjero no lo tiene, pero se hace de otra forma y si no adiós muy buenas.

  2. Insisto en que, al menos, algo se esté trabajando ” a la rusa” y que tengamos temas cerrados aparte de lo de Nocioni, que sí parece hecho. Porque a todo esto, tampoco hay confirmación oficial de lo de Mirotic por Bulls aunque se sepa sotto voce desde hace una semana. La irrupción de Pau y “Melo” en el horizonte de Chicago, parece que desinflan las perspectivas del Mirlo y yo no descartaría nada…

    En cualquier caso, la falta de seriedad y rigor están a la vista y al mercado ya es que vamos tarde de todas formas, por lo que no quiero pensar si todo este tiempo ha sido sólo para deshojar la margarita con Laso sí o no.

    Y en cuanto a las declaraciones de Herreros, dice obviedades de perogrullo pero todavía queda por saber su valoración, y la de JCS, de la gestión del final de temporada y de lo ocurrido en el esperpéntico último partido de la final ACB contra el Barcelona. Mear y no echar gota, se queda muy corto para esto amigos…

  3. @Salva, El Ser Supremo no es un chapuza , pero de verdad que lo parece, al menos en cuanto a la sección de baloncesto,a mi más que una de Berlanga me parece una de los hermanos Marx,no se Sopa de “Gansos”,ojala, lo digo de corazón ,nos sorprendan con una buena noticia,o no nos comemos un colin

  4. El ser Supremo en lo que respecta al basket es un…
    Chapuza,
    Pasota,
    Inepto,
    Me da asco,
    Si no fuera impopular, la cerraría…
    Por eso y por otras cosas, es el primer cáncer que tiene la sección se basket. Las hostias tendrían que empezar por él y luego caer hacia abajo.
    Unos por dejadez y otros por incompetencia, están jodiendo nuestro equipo.

  5. Yo sinceramente no entiendo porque Florentino que es muy de delgar en otras personas ciertas responsabilidades,entre otras cosas porque asi el no se pega la ostia y siempre le quedará la opción de liquidarlo y asi el queda libre de pecado,no hace lo mismo con la sección de basket,dejarla en manos de alguien que realmente pueda llevar el timon y asi quitarse un peso de encima,ya le ha quedado demostrado que Herreros y el mesonero no valen ,joder pon a alguien de basket no se un corbalan y nombras presidente de honor a Ferrandiz y quedas como un heroe.No lo entiendo la verdad o esta mal asesorado o es menos inteligente de lo que pensamos.

  6. Corbalán ya dijo que no y lo explicó, algo tan sencillo como que la gestión de baloncesto tenga su presupuesto y de ahí el máximo responsable disponga. Y no la tonterías de ir a fichar y tenga q venir papa a deci q vale, pero firmo la semana q viene que me pillas en china…

  7. A mí es que me parece que sigue Laso.

    Lo dije hace unas semanas y lo repito. Lo de que esté en la web del club su opinión así tranquilamente, como entrenador, en el caso de que lo cesen es absolutamente inaceptable por parte de todos.

    No entiendo nada de nada.

  8. …y mientras, Satoransky presentado. El Barsa hace oficial a Doellman y Satoransky y nosotros tenemos que investigar para saber si tenemos entrenador o no, y si han renovado a nuestra súper estrella Slaughter. Esto es absolutamente indignante.

  9. Y mientras el Barsa, anunciando fichajes, a mi modo de ver excelentes,no veo a SR, defendiendo a Satoransky,parece que estan armando un buen equipo, miedo me da..

  10. El MAdrid es un chiste, no podría al menos haber hecho como que ofertaba por Doellman y Satoransky para que la Farsa pagara más?

    Ahora mismo, tienen un equipo superior al nuestro: más amplio y son mejores en 3 de las 5 posiciones, más allá de que además tienen entrenador

  11. Mientras tanto, el Valencia ficha a Guillem Vives, con el cual presuntamente teníamos un preacuerdo. Muy bien, vamos a acabar fichando a Carlos Cabezas, Carl English y Andy Panko.

    Y nada de Teka, nos va a patrocinar alguna empresa de planes de pensiones. Veréis.

  12. Lo de Vives me ha dejado de piedra,pues no lo teniamos atado para 2016?Yo flipo con esta seccion de basket,me estan dando ganas de pasr del basket y olvidarme de este equipo y mira que me pesa hacerlo pero es que estoy empezando a recordar viejos tiempos vividos y sobre todo sufridos y paso de volver a vivirlos,renuncio a ello.

  13. Si nos creemos los números de elcapita, lo de Nocioni es un exceso.

    200.000 pavos a Baskonia

    1,8 millones brutos por temporada para el argentino

    El coste Mirotic, vamos, por un tío de 34 palos. Y dos temporadas garantizadas.

  14. Si das por buenos esos números, también habrá que dar por bueno que Mirotic cobraba MENOS DE 800.000 € BRUTOS por temporada, tal como dice el mismo artículo. Pero vamos… yo me lo creo todo ya. Es descorazonador

  15. A mi claver como tres suplente no me disgusta, y lo de tres suplente es no más de 800k €. Tampoco debemos ser dramáticos la plantilla que tenemos es muy buena, el único problema es Mirotic, q de momento no ha dicho nada y creo q el problema es q el quiere quedarse pero con Laso fuera, corazonada.

  16. me imagino que teniamos una preferencial con el club, en vez de sabiendo que eran 300 k la clausula , haber pagado la clausula y dejarlo cedido. El valencia ha hablado con el jugador y a pagado lo que dice el contrato

  17. Y k a mi el buenrrollismo de Llul ,Rudy y Caver no m gusta nada no se pork e creo ke estos van a meter entre ojos a Tito floren al fracasado de l NBA este y eso de que es un NBA le pone mucho a Floren,espero equivocarme

  18. Según Maraca Tito Floren frena la salida de Laso, que sigue, y firmamos a Nocioni por 1,5 kilos por temporada para el puesto de 4.

    Adiós al sueño de ganar la EL.

  19. Es que no me lo explico; la directiva hace el Don Tancredo con el equipo técnico: echamos a los asistentes de Laso, pero no a él (saliendo el Ser Supremo como salvador de la “seriedad” de la sección); se negocia (como confiesa el Maraca) con Katsikaris, pero se frena la negociación (¿quién negociaba, el fantasma de Bernabéu?); fichamos a un tres crepuscular para sustituir a un cuatro ascendente; de los americanos, nos quedamos con el peor a años luz; y mientras tanto el mercado se queda sin pescado…
    Conclusión: los directivos del Madrid de basket son culés.

  20. Llevo un tiempo apartado, pero tras el caos en que se ha convertido el club, esto es inaguantable, todo se podia llegar a aceptar si el por un bien mayor, salida de Laso, pero ahora resulta que eso no está tan claro?, entonces hemos perdido el mejor periodo de refuerzos y perdidos todas las piezas importantes para que? para nada, para que sigua un muerto andante, (es lo que es tras el despido de sus ayudantes) es tirar otra temporada antes de siquiera empezar, desde luego yo lo tengo claro, no pienso ver otro partido mientras Laso siga en el equipo, ya esta bien de masoquismo.

  21. Yo alucino. Porque teniendo la responsabilidad de tomar decisiones, estas pueden o no gustar a la mayoría, e incluso gustando a la mayoría, con el tiempo, se puede demostrar que han sido buenas o malas decisiones. Lo que no puede ser es que no se tomen decisiones y se deje pasar los hechos hasta que estos se olviden. Es como cuando un niño pequeño hace algo malo y cierra los ojos pensando que así nadie le ve y no se darán cuenta de la que ha liado.
    Lo que no llego a comprender es que intención puede haber detrás de todo esto. Si al final se cumple todo lo que se esta adelantando, seria difícil explicar desde un punto de vista de la operatividad, todas esa desastrosas decisiones. Es más es un proceso de no decisión. De dejarse llevar.

    Se supone o eso nos cuentan, que el maldito floren es un crack en eso de rentabilizar y hacer negocio. Pues aquí me da la sensación que le tienen engañado como a un niño de teta…

  22. Lo que tengo clarísimo es que si se queda Laso todo lo que se debería haber hecho ahora se tendrá que hacer a media temporada. Con la diferencia de que en vez de hacerlo tranquilamente y con cabeza, como requiere un club como el Real Madrid, se hará en medio de la Ciclogenésis explosiva que se originará cuando estemos arrastrándonos por las pista europeas y peninsulares.
    Vamos lo mejor para enterrar del todo la sección

  23. Análisis de ciclos. El barca en periodo de reestructuración de tres años lo salda con dos ligas y una copa. El madrid con la mejor plantilla dos copas y una liga. Y el marca me vende a laso como la mejor opción. Jugamos todo contra el Barça y si con peor plantilla no les hemos superado vamos a ver que pasa. Porque están fichando bien. Sobre todo cubriendo puntos débiles.

  24. Diferencia entre objetivos claros, en el Barça es ganar y en el Madrid aparentar ser grande.
    Luego uno u otro se podrá equivocar o acertar, pero esa es la gran diferencia entre los dos clubs.
    El Barça en todas las secciones tiene el fin último de ser lo mejor que pueda, y eso al final se nota. Aunque, y eso es otro tema, los medios que use para ello sean más o menos coherentes con lo que predican o más o menos “decentes”

  25. Con Laso en el banquillo y esos 3 jugadores más Nocioni y sin Niño tendríamos más o menos el mismo equipo, con el mismo estilo de juego y los mismos problemas.

  26. Otra de rumores estivales y este de traca: Desde Barna afirman que Chus Mateo y Angulo podrian incorporarse al equipo técnico toda vez que parece que Laso va a quedarse al final…Lo de Angulo no estaria mal si no hay más remedio que siga Laso pero… ¿Mateo? En fin vamos a ver a quienes traen…

  27. es q lo q se tenía q hacer es fichar a un entrenador y poner le a entrenar a los juveniles, nunca he entendido lo de largar a alguien pagando completo el contrato

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s