Atasco en Barcelona


Frente 1) Overbooking. 
Si Hezonja se incorpora al primer equipo el Barca sumaría 14 jugadores en plantilla, eso sin contar al recuperado Mickeal o al combo que supuestamnte está por llegar. Que no os vendan motocicletas, la temporada es larga, pero es que al baloncesto juegan 5, cada equipo tiene 200 minutos por partido para repartir. Tener a un canterano haciendo la goma por si alguien se lesiona es previsión, tener más de 13 jugadores en plantilla es un lujo zarista.

Frente 2) ¿Qué hacemos con Pete? A día de hoy Pete Mickeal es agente libre y tiene un certificado de un médico estadounidense con el visto bueno para la práctica del basket de élite. Teóricamente podría recalar en cualquier equipo, aunque lógicamente le une un vínculo sentimental con el Barcelona, que sería su primera opción. 
Un 89% de los aficionados azulgrana quieren la renovación de Mickeal, según encuesta en Mundo Deportivo. El club prometió públicamente que le renovaría si obtenía el OK médico, pero aquello era un brindis al sol dando por hecho que la premisa de partida no se cumpliría, palabras biensonantes del mismo club que dejó tirado a Jawai después de que se rompiera el tobillo por el equipo en la F4. Lo cierto es que el Barcelona se había hecho otra cuenta con el puesto de alero, uno no se gasta 1.5mill en el transfer de Papanikolau para que sea reserva de Mickeal… Pete y la promesa del club son ahora un problema, a alturas de agosto escasean el dinero y las fichas. Estos días el Barcelona revisa con parsimonia los informes médicos del jugador haciendo tiempo para que la solución caiga del cielo, una solución como que Rabaseda acepte otra cesión sin hacer mucho ruido. Por si acaso el agente de Mickeal lleva varios días ofreciéndolo a los cuatro vientos, entre ellos al Madrid, aunque evidentemente su incorporación es imposible pues la plantilla blanca cuenta ya con 2 extracomunitarios. 

Frente 3) El combo. Si el Barcelona pensó hasta en Spanoulis para la ficha vacante de Jasikevicius entendemos que daba importancia a una incorporación en el puesto de base-escolta. A 12 de agosto la ficha sigue vacante. El mercado se ha torcido mucho, no es que se escapase el plan A, es que debemos ir ya por el D. Suena AJ Price, prototipo de americano zumbón: bajito, habilidoso, chupón y sin experiencia en basket FIBA a punto de cumlir 27.

Frente 4) Diversas fuentes apuntan a que el Barca busca una salida a Lorbek, una versión 2.0 del caso Eidson, la asunción de un error millonario, el de su renovación el año pasado por el mayor salario de la historia del baloncesto en España. La idea sería que Lampe (que cobra la mitad) asumiese la labor anotadora del esloveno como 4 abierto, un movimiento que permitiría a Todorovic seguir en plantilla. La mera intención ya es significativa, aunque el movimiento se antoja harto complicado pues Lorbek tiene 6 millones de euros garantizados para las dos próximas temporadas. Cualquier solución pasa por una indemnización en 7 dígitos, especialmente dolorosa dado que el jugador recalaría necesariamente en un rival directo por la Euroliga. El Barca ha gastado 3.3 millones en traspasos en los últimos 12 meses, eso siendo benévolo, creyéndonos la versión catalana del fichaje de Lampe, que Querejeta se le envió gratis al Barca cuando tres semanas antes Galatasaray estaba dispuesto a negociar transfer. Lo que es seguro es que Lorbek se ha vuelto a operar (artroscopia en ambas rodillas) y no es que se pierda el Eurobasket, es que probablemente no esté listo para el comienzo de la temporada con el Barca. Que se llegue a poner en forma y juegue al nivel de lo que cobra ya es harina de otro costal.

Anuncios

61 comentarios en “Atasco en Barcelona

  1. Chichi and Cia me recuerdan a Isiah Thomas en su época de general manager en N.Y. fichajes a golpe de talonario buscando el titular facilón, pillando toda la morralla que queda en el mercado y las consecuencias que te trae al final de temporada: títulos 0, un equipo descompensado por todos los lados, un vestuario reventado (vamos a ver cuanto tardan Lampe, Dorsey y demás cuadrilla en empezar a dar por saco), pagar compensaciones por despido a diestro y siniestro y vuelta a empezar, no veo al farsa como rival directo a nada este año.

    Yo sigo insistiendo, en cuanto se pueda: Mickeal de blanco ya!

  2. Lo que apesta desde Barcelona es una falta total de planificación, con tantos frentes abiertos, con tantas negociaciones que no llegan a nada. La mala planificación ha cogido el puente aéreo, esperemos que no vuelva nunca más.

    Ahora hablan de comboguards de nivel D-league y se quedan igual.

    Han hecho un juego interior a base de nombres y sinceramente de todos los fichajes del Barcelona a día de hoy, sólo me parece “bueno” el de Dorsey, al menos como algo que necesitaban. El de Papanikolaou también, pero es pan para hoy y hambre para mañana muy caro y que además tendrá su periodo de adaptación.

    Y en el centro de todas las miradas estará, otro año más, XP, que tiene una patata caliente en toda regla. Plantilla descompensada, muy cara, con muchos jugadores repetidos y peligrosos de darse a la relajación. En pista encima un rompecabezas grande, con jugadores solapados en sus funciones y con poca garra en general.

    Y todo esto teniendo a gente como Abrines o Todorovic que nos vendieron el año pasado(no se lo creía nadie, eso sí) que apostaban por otra cosa. Pues vaya cosa. Y MVP que saldrá más pronto que tarde por la gatera.

    Mala planificación, lo dicho. Tendrán mucha calidad, desde luego, pero les faltan muchas cosas que un comboguard de D-League no va a tapar. Especialmente porque hay dos fichajes(Nachbar y Lampe) que son especialmente malos.

  3. 100% agree. La patata caliente para Pascual es cojonuda. Creo que en el entorno del equipo hay una percepción de que la plantilla es mejor de lo que en realidad es, un mejunje de talento sin orden ni equilibrio. Fichajes a sobreprecio con un criterio digno de la Supermanager. Y ahora la idea de bombero de zumbarse a Lorbek, dar largas a Mickeal y sondear el mercado de zunbones d-league. A ver, no seré yo quien diga que su plantilla es una mierda, pero sí que van camino de un segundo verano fumandose su importante ventaja presupuestaria con operaciones de dudosa coherencia.

  4. Considero que el Barcelona se ha hecho un plantillon pero, como decís por aquí, parece que tiene más nombres que equipo. Aunque aun es pronto para hacer pronósticos, seguramente llegue a la final de la ACB y probablemente también a la F4. Aun así le falta la fortaleza, la madurez como equipo y sobre todo la cohesión que tienen equipos como el Real Madrid (plantilla más rodada, 3 años jugando juntos y con un sistema de juego definido en el que cada jugador conoce sur rol y no se extralimita en sus funciones. Bueno, quizás Llull algunas veces cuando intenta ser Jordan 😉 ). A la hora de la verdad una plantilla con grandes nombres y poco equipo suele mostrar sus limitaciones, como le ha ocurrido al CSKA.
    Veremos que nos depara la temporada, pero a mi el Barsa no me da ningún miedo. Lampe y Nachbar no son ni por asomo jugadores que me gustaría tener en el Real Madrid.

  5. La última superchupi idea que he leído este finde (no me acuerdo si fue en el Mundo Deportivo o en el Sport) ha sido que Navarro juegue de base, así acaban con el problema de repartir balón, todo para él y punto.

  6. Y mientras Nachbar, Lampe, Tomic o Lorbek esperando a bajar a defender con todas las ganas del mundo después de no olerla en ataque.

    Lo dicho: un rompecabezas, más allá de las ideas estúpidas de gente que no tiene ni idea de ésto, como se desprende de esa superchupi idea que comentas.

    Lo curioso de ésto es que no contentos con tener 6-7 jugadores que necesitan de balón para rendir en ambos costados o aportar algo positivo al equipo(Huertas, Navarro, Lorbek, Nachbar, Lampe, Tomic) quieren encima traer a un comboguard de D-League que no sabe lo que es Europa para que se ponga con el yo-yo y se las tire también.

    De locos.

  7. Es que el hecho de que haya rumores de Lorbek fuera lo dice todo, no hay más que decir. Era prácticamente su jugador franquicia, un dineral, y el tío ha desaparecido.

    Chichi tiene el culo al vent.
    ¿Era un gran gestor o en realidad es un mal gastador de millones?

    Al barsa le ha faltado un punto de humildad y tranquilidad. Les ha falta valor para hacer un año o dos de transición y en lugar de hacer eso tiene pinta que no van a ganar nada y además se van a meter en un lío económico considerable. Hoy por hoy son un equipo de nombres, cuyos jugadores referencia uno está en su cuesta abajo y el otro se ha prejubilado unilateralmente.

    no me preguntes por qué los que más miedo me dan de su plantilla son Todorovic y Abrines, jugadores que pueden explotar y prefiero que no jueguen.

    El tema Lorbek lo dice todo, si quieres echar a tu jugador estrella es que los demás….

  8. Es muy curioso, pero en los foros culés leo que la mayoría están encantados con la plantilla que tienen y con todos sus fichajes, y en especial con Lampe. Y piden que renueven a Mckeal como sea y al precio que sea….
    Si renovaran a Mckeal y subieran al primer equipo a Hezonja, más el fichaje del comboguard que les falta, tendrían una plantilla de 16 tíos…Una cosa de locos como no se ha visto en en la vida.
    Lo de Chichi merece un estudio serio, el año pasado XP se quejó de plantilla corta, y el cabronazo le puede entregar un roster que ni en la NBA….

  9. yo no me creo lo de la plantilla de 16 ni de coña. Eso es muy difícil, por no decir imposible de gestionar. Al final si tuvieran semejante overbooking se arreglan unas cuantas cesiones y asunto arreglado. Bueno para el Madrid que estén con tantas dudas. Nosotros a lo nuestro y ellos a montar puzzles.

  10. Huertas-Navarro-Nachbar-Lampe-Tomic… con ese quinteto en pista a X. Pascual le da un patatus por el gran nivel defensivo e intensidad que tiene visos de mostrar… La gente de allí está contenta con esta plantilla, no digo que no, lo que no se es si habrán pensado qué narices va hacer XP con estos tíos… a no ser que XP cambie de estilo de juego, cosa que veo muy difícil…

  11. O tienen un plan de abducción mental estilo 'Los hombres que susurraban a las cabras' y los termina convirtiendo en espartanos… no sé… a los mejor Chichi invierte en psicología avanzada o algo así con algún milloncejo de esos que tiene a puñaos…

  12. Lo que tiene casi toda la pinta que va a pasar en el Barca es que:
    1) Fichaje de negro zumbón en el puesto de combo, más madera
    2) Renovación a la baja de Mickeal, por quedar bien con la afición y por si las moscas, no vaya a ser que le quede algo de baloncesto dentro
    3) Patada a Rabaseda. Indemnización mínima y si te he visto no me acuerdo: “Xavi, majetón, eres el único canterano potable en los últimos años de un club que alardea de cantera, pero que te pires, no tienes hueco ni en una pñantilla de 14”.
    4) Hezonja cedido, probablemente al Manresa, que se ha convertido en una delegación ACB del Barca B. Con esto de que no baja nadie, ¿para qué desfondarse en hacer un equipo competitivo?
    5)Plantilla de 14, con Todorovic-Abrines durmiendo con los peces. En esto ha quedado el plan de renovación del equipo que nos vendieron el verano pasado cuando en realidad lo que querían eran fichas nacionales baratitas para cerrar la plantilla.

  13. Yo después de ver la presión más asfixiante que jamás he visto hacer a un equipo de fútbol con Messi, Villa, Pedro, Xavi e Iniesta como primera y segunda líneas de presssing no descartaría que un Huertas, Navarro, Nachbar, Lampe y Tomic hiciera los mismo. Avisados quedáis…

    PD: eso sí, luego saldría un espabilado como Abel Rojas y nos hablaría de la “calidad de la pérdida” tan sobresaliente…
    PD2: verano tranquilísimo para nosotros, plantillón y a esperar con ilusión que la bola empiece a rodar. Como decía una leyenda de ésto:”Chavales, con la chorra echada al hombro”. Un abrazo a todos

  14. A todo esto, si prescinden de Rabaseda, Abrines y Todorovic, como quedan con los cupos? Porque creo que les falta uno para llegar a 5 en una plantilla de 12.

  15. Por hacer de abogado del infierno, una plantilla de 14 o 15 no me parece una barbaridad (al margen de temas económicos). Otra cosa es que los nombres que la forman me parezcan los más acertados -que no-.

    Cierto es que, como dice karusito, los partidos duran lo que duran, pero he de añadir:

    – El baloncesto ha evolucionado mucho y cada vez los jugadores juegan menos minutos. No hace tanto ser el ocrtavo hombre de una rotación era ser un agitatoallas de manual… El año pasado en el Real Madrid el octavo hombre, por minutos, fue Slaughter. Insisto, los tiempos han cambiado.

    – El panorama en la ACB es desolador (como en fútbol). Más si cabe con la existencia de los playoffs, que quita valor a la liga regular. Real Madrid y Barça se pasean (queden primeros, terceros o séptimos) y lo único trascendente es cuándo se cruzan y quien cuenta con factor campo. Por lo tanto, no es tan descabellado rotar a la vista en función de las competiciones.

    – Cierto es que el problema de la saturación y de la coexistencia de tantos machos alfas puede ser grave: a quién descartas en el quinto partido de un playoff, o una final de Copa del Rey o en la Final Four… todos quieren jugar, claro. Sin embargo, es un problema importante, pero puntual, pues durante seis meses no lo sufrirá.

    – La plantilla del Barça es veterana, por lo que las “molestias”, “bajas para recuperar”, etc. no van a ser infrecuentes, como no lo fueron el año pasado. No olvidemos que ya tenían una plantilla larga y, en cambio y a la postre, a la F4 llegaron muy justos de personal.

    – Por último, Xavi Pascual no manejó mal este tema el año pasado: se le criticó y se le puede criticar ciertos planteamientos tácticos o el estilo de juego como tal, pero no creo que fueran descabellados los descartes que hizo para cada partido cuando hubo overbooking.

    En definitiva, coincido que si tuviera que fichar 15 tíos, los nombres por los que ha optado el Barça no me parecen los más apropiados, pero por el hecho de ser 14 o 15 no lo veo un problema en sí como tal.

  16. La farsa va camino de convertirse en una delegacion iberica del basket turco,muchos cromos bonitos y molones pero imposibles de ensamblarlos para hacer un equipo. Ofensivamente vamos a estar parejos,sin duda,pero defensivamente y sin ser nosotros numantinos podremos sumar sin mucho esfuerzo.

  17. hay q ver las cosas un poco más objetivamente, esta plantilla del barça es mejor q la del año pasado? yo creo q bastante y en la final la pasamos putas.

    Otra cosa es q el Madrid para mi con Bouroussis mejora y mucho, siempre q Laso decida utilizarlo, aunque sea de vez en cuando si no, agua.

  18. En que quedamos,ficha Laso o no ficha Laso?,si lo ha fichado es porque lo va a utilizar y aunque pienses que no sabe utilizar a los jugadores,cosa que no comparto,supongo que si ha fichado a ese jugador es porque sabe de que forma sacar mejor partido de él.

  19. Yo creo que el mayor problema que tiene el Barcelona es qué hacer con. Hejonza. No es un canterano más, es una estrella en las categorías inferiores cuyo único objetivo es la NBA y para el Barcelona es sólo un medio para conseguirlo. Ya que la Leb Oro se le queda pequeña y que no tiene sitio en el primer equipo la cesión como apunta karusito parece la única salida pero ¿aceptará Mariio, un jugador que ya dió muestras el año pasado de cierto “divismo” ir aManresa ? Me temo que este jugador irá a la NBA sin vestir la camiseta del primer equipo. Algo así como el caso Lampe pero al otro lado del puente aéreo.

  20. de q hablas ulito? también te inventas mis argumentos para así poder decir lo q te de la gana, a ver q tiene q ver q fiche o no fiche Laso en esta fiesta, q yo no he mencionado nada pq nada tiene q ver. Lo q si es objetivo es q teniendo jugadores q saben postear el madrid no los ha utilizado, y q si borusis le va a dar el mismo uso q ha begic el reultado será muy parecido. Q ha habido evolución de laso, algo en los últimos dos meses aunque fuera en momentos puntuales a begic se le metión balones con muy buenos resultados, y más aún a ese negro zumbon q decian algunos q no sabía tirar en cuanto se le dio tres balones en posiciones para q se la jugará dió buen reultado a el y a TODOS sus compañeros.

    Yo personalmente desconozco quien ficha el madrid, si la decisión teniendo en cuenta al entrenador siempre a veces si se hace un comite y cada uno tiene un voto por partes iguales, si se lo hacen jugandosela al poker a los chinos o según el calendario Maya a unos les toca un día y a otros otro. Tu lo sabes?

  21. Yo no se si ficha o no ficha pero si se dice que el ha decidido que se vaya Suarez y le dais por todos lados,hizo que se fuera Tomic y le disteis por mas sitios aun,no creo que haya que ser muy listos para deducir que el tambien hace las incorporaciones y a Borousis lo habra fichado el con el apoyo tecnico del club,digo yo.

  22. NO tengo tan claro lo de que el Barsa sea mejor que el año pasado, hay que acoplar muchas piezas, y no sé si XP es el adecuado con el caos ofensivo y de rotaciones en el que mete a su equipo con tanta pieza nueva, mérito tendría desde luego, pero a priori, no lo veo tan potente, ahora anuncian un nuevo base un tal Pullen , 23 años, no lo conozco la verdad, parece tipo microondas, lo que le faltaba al barsa, correr, si parece que Dorsey pueda dar mas consistencia defensiva y seguridad a Tomic, pero este tío es una bomba de relojería…. lo que si tengo claro, es que nuestro equipo si mejora, mas experiencia, acoplamiento y Brussis (Aunque parezca una enfermedad me ha gustao el apodo, mira)

  23. ….Papanikolau pensando en su año de transición antes de poner rumbo a los States, Nachbar pensando en el retiro, Lampe saliendo a tirar de tres a empujones, el Pullen éste, corriendo como pollo descabezao y diciendo ¿where is Navarro? sin saber que le queda un cuarto de hora para bajar a hacer las bombitas…no los veo ni en la F4, anótenme.

  24. a ver ulito, te veo un poco pez en esto, y te voy a poner un ejémplo practico, yo no ficho en mi empresa me los fichan pero si puedo vetar a alguien y lo hago e incluso en muchos casos ponerme cabezón y decir o así o si no te encargas tu de llevarlo, si lo hago siempre probablemente acaben diciendo q mejor me voy yo.

    Pero vamos q el tema de Suarez es Laso me parece obvio, el es el q lo saca o no, y creo q estaba clarito para todo el mundo, excepto para ti por lo q veo, q Laso no quería a Suarez. En una organización no todas las decisiones las toma la misma persona. De hecho un día cedes tú y otro día cede otro

  25. Parece ser que el barca ya tiene a su negro zumbón…georgiano de toda la vida…otro con pasaprte “cotonou”…yo personalmente no le conozco, pero imagino que pese a ser georgiano tendrá ascendencia catalana para mantener los valores del club al que defenderá…el tipo en cuestión se llama Jacob Pullen, y al no venir desde alguna liga en US entiendo que será algo mas que un “yomeloguisoyomelocomo”…alguna referencia??

    http://www.sport.es/es/noticias/acb/jacob-pullen-nuevo-refuerzo-del-barca-2574529

  26. Ni le conoces tú, Alarma, ni le conoce nadie a este tal Jacob Pullen. Perfil clarísimo de zumbón: no llega a metro noventa, acostumbrado a tirarse las zapatillas, nula experiencia en competición profesional de elite. Melón por abrir, la alternativa barata. Como Xavi Pascual apenas sabe hablar inglés, tendrá que pedirle al traductor que le explique que este es un equipo serio y que viene a BCN para ser 7ª opción ofensiva

  27. Yo lo tenia clarisimo lo de Suarez y lo de Tomic y lo de Borousis tambien,es decir,que yo si tengo claro que las decisiones la toma el tecnico,para lo bueno y para lo malo claro esta,pero solo se destaca lo malo,por eso reclamo que tambien se le de su valor cuando lo hace bien y la planificacion de esta plantilla es suya.
    No te discuto que necesite clases de baloncesto pero lo que si estoy seguro que no serias tu el mas indicado para darmelas.

  28. me he vuelto a perder, q tiene q ver toda esta parrafada con q si Laso sabrá o no utilizar a borousis……se te va la pinza.

    No Laso no toma todas las decisiones es el entrenador y como todo intervendrá pero si tomará todas las decisiones el sería el jefe de JCS, de Herreros y de Florentino y no es así. De hecho el año pasado el cambio fundamental fue largar a tomic sustituir por hets, cagada e incorporación slaughter por velickovic lesionado y rudy q ya estaba fichado incorporación. Lo de Tomic fue un moviento culebra típico para esconder el bulto de una mala temporada, pq las dos competiciones anuales una nos eliminaron haciendo el ridiculo y otra nos gano un barça inferior, y este año un barça muy pero q muy inferior nos lo ha hecho pasar putas

  29. Como nosotros no tenemos ni puta idea sobre Jacob Pullen, procedo a copiar traducidos algunos comentarios a la noticia en un foro italiano de balonesto…
    – “Se podían haber evitado a Lampe y fichar a un playmaker como Dios manda”
    – “De veras que no había nada mejor en el mercado?”
    – “La gestión del Barca en los últimos años es cada vez más incomprensible”
    – “Del Barca uno siempre se espera algo mejor”
    – “Sabe anotar, pero ¿y el resto? Falla en fundamentos básicos del juego”
    – “No está listo para la elite europea”
    – “Jacop no está mal, pero no para un Barcelona. Por qué no Bobby Brown, Hackett, Zisis o Diener?”

  30. Jacob Pullen… ¿alguien dijo Morris Almond?

    No se si le han cortado el grifo a Chichi del crédito ilimitado(o eso parecía) de Isidre Fainé o es que piensan que este tipo está capacitado para jugar en el Barcelona habiendo otras opciones parecidas pero no con este riesgo.

    Está claro que le han dado 4 perras y ha visto chirivitas en los ojos, pero cuando no pueda tirar veremos qué tal.

    No me voy a tirar el pisto, no le conocía. Viendo sus estadísticas en Legabasket veo que, efectivamente, se tira hasta las zapatillas(13 tiros por partido, 5 triples) con mejores % este año. +/- -6.8 esta temporada, y lo de siempre, un tipo que anota casi 21 puntos por partido con valoración 15,9 sí, anota, pero en lo demás resta.

    Pues otro amiguito para el puzle de Chichi. Pobre XP, le están dejando una piedra antológica. A ver cómo defiende este tipo a nuestro juego exterior…

  31. Pues no sé qué pensareis, pero a mi me da toda la sensación de que el farsa está fichando para cambiar de estilo. Otra cosa es que esté bien hecho. Todo ese arsenal ofensivo sin atisbo de defensa a la vista no es más que querer ganarnos en nuestro terreno. Bueno para el Madrid. Estos pasan de jugar a 65 puntos a querer meter 120 por partido.

  32. Navarro, Tomic, Lorbek, Lampe, Huertas, Nachbar y ahora Pullen. 7 jugadores que necesitan balón para producir y que sino en algunos casos su presencia en pista poco menos que resta al equipo. Y esperad que no renueven a Mickeal, que entonces sumaría 8. Luego están Oleson y Papanikolau, que son muy buenos pero no necesitan el balón en sus manos. Sada y Dorsey como abejas obreras. A mí me parece un planteamiento descompensado. Me falta, piernas: rebote y defensa; me sobran jugadores de 1×1. El Barca de Pascual juega a un ritmo de 50/55 tiros de campo por partido, no hay balón para tantas manos.

  33. Al Barcelona le ha matado lo de Spanulis. Querían construir un equipo a su alrededor y ahora dan bandazos. Se pone muy interesante para el RMB. Apuesto, desde ya, a que este Barcelona no va a funcionar a nivel de títulos. El griego les ha matado.

  34. La ventaja para el Barça es la poca exigencia de la liga regular (e incluso de la primera fase de grupos en Europa). Te puedes pasar seis meses haciendo probaturas sin problema alguno.

    En plan jocoso, el Regal ha hecho un equipo a la imagen del fútbol: necesitan mucha posesión para ganar.

  35. Espero que los Real Madrid – Barça no se conviertan en esto:

    Un poco de contraataque está bien, pero esto ya parece otro deporte.

    De todos modos, siendo obvio que Lasete no es santo de mi devoción, hay que reconocer que en su segundo año la defensa del equipo ha sido mucho más intensa.

  36. Yo me quedo tranquilo con lo de Jacob Pullen. Os imagináis que ese fichaje lo hace el Madrid?? 300 comentarios en el blog vaticinando la hecatombe final, pidiendo la hoguera para JCS y Hrerreros y el último círculo del infierno (aquel reservado para los traidores) para Coach L.
    Yo le veo un Goldwire versión siglo XXI. Eso sí, Goldwire jugó unos años dignos en la NBA, y éste no la va ni a oler…

  37. En mi opinión la plantilla del Barcelona es mejor que la del año pasado sobre el papel, aunque no es oro todo lo que reluce. Viendo a los 5 jugadores que se han fichado más lo que ya se tenía, me surge una duda casi existencial… Será Xavi Pascual el entrenador de este equipo el año que viene, por que si lo es tendrá que dar un giro de 180 grados a su planteamientos.
    Quitando a Dorsey ningún interior defiende un pimiento, y los exteriores salvo Sada, Oleson y Papa (gran coste de fichaje para que esté en el equipo un año o dos) más de lo mismo. Esto conociendo a Pascual no me cuadra en absoluto.
    Lo de la macro plantilla de 16 jugadores si se renueva con todo el riesgo que conlleva a Mckeal es algo que no cabe en cabeza humana, me imagino que despacharán al gran Rabaseda y cederán a Hezonja (cada vez tengo más claro que este chico va a ser un visto y no visto en Europa), y luego dejarán a Todorovic y Abrines como agitatoallas oficiales como el año pasado.
    En resumen, sobre el papel una gran plantilla, pero descompensada y hecha para hacer justamente lo contrario en lo que es un especialista el entrenador.

  38. Buenas de nuevo.

    Nunca hagáis una mudanza sin planificar. Llevo 20 días para cortarme las venas.

    En cuanto a lo del Barcelona, pues suena bastante raro. Pero yo me esperaría a ver su rendimiento.

    La clave, en mi opinión, es si logran armar un sistema defensivo decente. El año pasado no lo hicieron mal sobre todo en la final ACB (nuestra impresionante variedad táctica les ayudó) así que veremos a ver que pasa. Tienen a Dorsey, Papanikolau, Oleson y Dada. Es suficiente para XP.

    En ataque, es fácil. Solo hay que dársela a Navarro cuando este en pista. Cuando no, hay talento de sobra.

    Y ficharan a Mickael. Les da un plus de juego y de competitividad y encima el 3 es nuestra posición mas floja.

  39. Yo tb pienso lo mismo… Sobre el papel… luego hay que ensamblar piezas… La mejoría es en ataque, pero en defensa todo lo contrario… Y precisamente es en esto donde XP ha sacado los premios en los ultimos años por la intensidad defensiva… ¿conseguirá que jugadores como los que tiene se impliquen en defensa? Uff…. ya veremos, pero creo (espero y deseo) que no….

  40. Entro en diversos foros de baloncesto de todo pelaje y la mayoría considera que el Barca ha formado un plantillón y es favorito en ACB. Incluso he llegado a leer que está “un peldaño por encima del CSKA”. No quiero sonar despota, lo mismo es que me ciega mi madridismo, pero hay mucha gente que no tiene ni puta idea. Cuanto daño ha causado la supermanager. ¿Es que esta gente no ve la tele, sólo las estadísticas? El baloncesto sigue siendo un deporte colectivo que se juega a dos canastas, no?
    – El techo de este Barca volverá a depender del físico de los dos cracks, Lorbek y Navarro.
    – Vaticino que en cuanto se pierdan dos partidos seguidos Lampe armará alguna en el vestuario, porque los 5 tiros de campo por partido que le corresponden le parecen pocos.
    – Como el Barca repesque a Mickeal para contentar a la afición, Papanikolau va a estar apocopado, tenemos reciente el caso Eidson, que es un jugadorazo, pero es que Mickeal es muy macho alfa.

  41. ¿Pero con quién ha empatado Dorsey? A mí me parece un soberano tronco, y me parece que la mitad de los que hablan de él en los fotos culerdos le confunden con Hynes… Va a ser el agitatoallas de Tomic, para lo que va a hacer les vale cualquier nigger

    Nachbar es posiblemente el peor fichaje del Barça en años. Un mingafría de vuelta de todo. Por Dios, que jugaba en Alemania!

    El Pullen es un melón por abrir, a ver como sale. Si les sale bien, puede ser hasta un problema: a ver cuánto balón queda para los demás…

    Lampe es un grillao, que no ha ganado nada nunca en los equipos en los que ha estado. Y dará muchos problemas, al fin y al cabo es el suplente de Lorbek (a menos que le echen, claro)

    Total, que el único fichaje de verdad es el de Papanikolau (8 pts. de media en Euroliga, su final contra el Madrid fue discreta, Perperoglou lo hizo mejor)

    Y está el factor Mickael, que se puede cargar el fichaje del griego.

    Y luego está el tema de la plantilla de 16. No sé dónde ha funcionado eso, la verdad.

    Por último, tiene un equipo viejo. Siguen teniéndolo, el único joven es el griego. Todos tienen un año más.

    Yo no veo tanta mejoría en el equipo la verdad, y desde luego me parece que el Madrid ha dado más salto de calidad con Bouroussis y con Darden

  42. la mejoría les viene en q navarro a poco q aporte ya mejora o del año pasado.

    Mickeal un tio pasado de rosca q no solo juegó en alemania si no se fue más lejos a Corea, y ya ves, nachbar no es Jordan pero es un exceletne jugador q por cierto lo ha hehco bien en Alemania y en la euroliga los partidos q le vi se le veia un nivel q te cagas, y no se de q jugará pero a mi como tres me encanta, a mi me gustaría tenerlo en mi equipo, no digo q a cualquier precio pero es un excelente jugador. El griego es muy bueno, se tendrá q adapatar pero ha venido a lo q ha venido es en los enfrentamientos directos contra el madrid castigarnos la posición de tres, estoy convencido q por eso lo han fichado. Lampe será un grillado si se comporta como un grillado lo veremos pero como jugador es un buen jugador, el precio, es otra historia pero despreciarlo….. Lo de equipo viejo o joven, me explicanen q afecta, para la temporada actual mejor la experiencia para cinco año mejor juventud, alguien cree q el barcelona va a tener algún problema moral o económico en el año q viene largar a quien tengan q largar y contratar recambio.

    Yo creo q el madrid tiene mejor plantilla y más aún mejor equipo pq se supone hecho, pero despreciar al barça como se está haciendo, viene un extraterrestre y estaría pensando q el objetivo del barça es no descender con lo q tiene. Este año veremos xavi pascual cual es su verdaero nivel, pq creo q tiene q jugar a otro estilo

  43. Yo debo ser uno de esos pocos locos a los q le parece q el barça no tiene un plantillon. Buenos nombres, pero tampoco los mejores, y dificil conformar un equipo campeon . No entiendo q a pascual, q posee virtudes muy concretas como entrenador, le hayan hecho una plantilla a la q dificilmente podrá imponer su juego, ¿o es q van a intentar transformar a pascual en david blatt? Me parece q la euforia q se respira en el entorno culé, se va a transformar en crispación en las primeras derrotas.

    PD: Me empieza a cabrear bastante el entierro del MVP de mirotic por parte de muchas paginas, sobre todo la de j.maestro. Mirotic se merece mas respeto.

  44. Un equipo viejo se lesiona más. Me extraña mucho que Navarro y Lorbek recuperen el nivel estratosférico que dieron. Navarro puede que en momentos puntuales, pero no lo tengo nada claro.

    Nachbar 33 años, y va a ser el suplente del suplente de 3 (Mickeal y Papanikolau) y el suplente del suplente en el 4 (Gorbek y Lampe).

    Dada la plantilla que tiene el Barça, me daría más miedo si echan a Lorbek, ya que quedarían los roles mucho más definidos.

  45. No veo al Barsa de este año mejor que el año pasado.

    Bases: los mismos mas un experimento, un intento “a ver si sale como Macaleb”, tirador compulsivo, por lo que se ve en youtube, y penetrador que la mete no sabes cómo. Que te sale un genio o es un problema (el RMB ha tenido unos cuantos de estos)

    Escoltas:
    El mismo de siempre, molinillos (¿Quién le puso ese nombre?) pero un año más mayor, todo sigue dependiendo de él.

    Mantienen al de Alaska cuya mayor gracia es defender bien a Carrol. Correcto y ya está.

    treses:
    Papanicolau, pues bueno, no asusta, joven, me recuerda a su compatriota Fotsis y lo que hizo en el Madrid, jugador correcto, aportará pero no tirará del equipo.

    A Micaé directamente no le cuento, aunque vuelva.

    Nachbar es como hablar de Papalucas o del fichaje estrella del año pasado: Saras Jasiquevicius… son jugadores que ya sólo tienen nombre, que un día pueden hacer un partidazo pero poco más, Nachbar fue, y ya no será, igual que Mickael.

    Además al mejor jugador joven, o al único, que tienen, y que en el Fuenla lo hizo bien cuando tuvo confianza, le quieren echar, Rabaseda.

    Y lo interesante es su juego interior:
    con un fajador, que no mejora a jawai, llamado Dorsey

    al inquietante mutante Lorbek, verdadera estrella del equipo por sueldo, estatus y edad, del que depende que este equipo sea competitivo o no ¿quién se la juega a ponerlo en el supermanager?

    – El polaco, jugador fino de muñeca y finta, pero que no defiende, no lidera, y se mosquea con facilidad. Tendrá sus partidos pero no será un factor.

    – Tomic es al final el más consistente del equipo, de él se sabe lo que se puede esperar, un artista con los pies y con la muñeca, un mediocre en las demás facetas, un hippie que se dedica a verlas venir y vivir de su inmenso talento. Le apoyo, me parece bien, no todos somos tan obsesivos como Nadal…pero si este chico, Ante Tomic, fuese obsesivo con el querer mejorar sería una estrella mundial, el mejor pivot de ataque del mundo…pero se quedará en un jugador en el que apoyarse en ataque, bastante fiable, 12 puntos por partido, como el año pasado, pero no te ganará un campeonato…es que le da pereza (aun así nunca le hubiese soltado)

    Total el barcelona depende otra vez (Les ha fallado EL jugador: Spanulis) de Navarro y de que Lorbek despierte, si no nada de nada, los demás lo que mejoran en talento lo pierden en intensidad, motivación, capacidad defensiva, etc.

  46. Hemos de decir que el RMB sí ha mejorado con sus fichajes y que ficha según su identidad como equipo. EL RMB con Burusis da un claro paso adelante, es una declaración de intenciones, para pasar a ser un equipo total, en equilibrio dentro-fuera. Si Laso no se equivoca habrá más diferencia este año entre RMB y FCB, si el RMB logra elevar su nivel de competitividad.

    En memoria del compañero que en un principio fue muy crítico con Laso y que al final le defendía a toda costa, desde una actitud constructiva constante, diré que este año habrá tres títulos, no con la chorra, como decía él, pero títulos.

    RMB un equipo emergente con 5 años gloriosos por delante frente a un equipo decadente como el FCB que tiene dinero pero no baloncesto.

    Se ganará liga y copa sobre el Barsa, más fácil que el año pasado.
    En Euroliga la mejora competitiva del RMB le llevará a equipararse a los rusos, los verdaderos enemigos en Europa.

    Hemos entrado en un ciclo blanco, que coincide con el oscuro descenso a los infiernos del Barcelona.

  47. Yo no enterraría al Barcelona. No tienen el plantillon del que presumen y no dan miedo, pero tampoco son unos ineptos. A mi me parece que están como el año pasado unos costo ganarles. Lo único es que han perdido un año en la renovación que tienen que hacer.

    En cuanto a nosotros, pues no veo tanta mejoría,

    El fichaje de Boroussis es bueno si Laso explota sus virtudes. Lo malo es que esas virtudes no casan del todo con el estilo Laso.

    En la posición de 3 hemos empeorado a falta de ver a Diez. Espero que la rompa.

    Lo mejor es que el equipo es del gusto de Laso (en la medida de lo posible)

  48. Muy de acuerdo con este análisis y discrepo con el de @psibasket.

    No obstante, sí creo que son algo mejores que el año pasado, pero, como apuntó Salva, también nosotros somos algo mejores.

    Sinceramente creo que somos los favoritos para ganar la liga ACB (¿y la Euroliga?), pero con escasa distancia. En cualquier caso, las etiquetas sirven de poco.

    Lo que sí que creo es que el hándicap del Barça de ensamblar las piezas no es grave por la estructura actual de las competiciones, muy poco exigentes hasta pasados algunos meses.

  49. Nosotros, si Laso vuelve a dar un paso hacia delante en su formación como entrenador, que estoy confiado en que lo hará(añadiendo algo más de juego interior en su repertorio de jugadas, me cuesta creer que sea tan idiota de tener a Boroussis y no lo aproveche, ya no es nuevo en la élite como hizo con Tomic, y Bou se adapta mucho más a su baloncesto que Tomic) vamos a ser MUCHO MEJORES, no mejores.
    Nuestra plantilla está en desarrollo. Ésa es la clave. Espero otro paso adelante de Mirotic. Otro destello de Chacho. Un año más de experiencia de Llull, un año más de tranquilidad de Rodolfo. Más minutos y responsabilidades de Draper. No sólo son los fichajes, es desarrollar lo que ya tienes dentro de tu equilibrio y tus necesidades. Y tenemos mucho potencial que está ahí para ser aprovechado por un Laso menos cerrado o mejor, por un Laso mejorado(pues él también tiene potencial y cosas que pulir).

    El Barcelona es un equipo hecho de nombres, con lo que eso representa. Es indudable que por nombres es temible, porque son muy buenos. Lampe es bueno, Papanikolaou es muy bueno, Navarro es muy bueno, Nachbar un gran jugador, Lorbek en forma el mejor en su puesto, Tomic fenomenal…

    Pero dependen de demasiados factores para rendir. Y no son buenos defensores en conjunto. En éso ayudará y mucho XP, que es un buen entrenador en sacar rendimientos defensivos de jugadores poco defensivos porque utiliza la sencillez como arma: un mal defensor siempre lo parecerá menos si lo que tiene que hacer es relativamente sencillo que si tiene que complicarse. Igual que un mal jugador atacante destacará menos en su incapacidad si toca lo menos posible la bola.

    Los fichajes de Nachbar y Lampe me parecen especialmente malos. Papanikolaou, Dorsey y el negro tirador son hasta cierto punto buenos, porque al menos son perfiles que necesitaba su plantilla del año pasado: Interior defensivo, alero multiherramienta y dinamita exterior. Pero necesitaban más cosas que los otros dos no aportan y repiten lo que hay. Y les sigue faltando un base defensivo y más físico interior. Dos debilidades muy obvias que no han solucionado con todos estos nombres a añadir a los que ya tenían.

    Veo la plantilla de CSKA y del Madrid y les saco bastantes menos problemas graves para aprovechar que a la del Barcelona, a la que le sigue faltando rebote aunque Papanikolaou pueda ayudar en esa faceta. Al Madrid le puede hacer daño un 3 físico, que la mueva bien en estático y pueda postear. ¿cuántos hay por ahí realmente solventes? Pero tiene a dos tíos interiores que pueden hacer daño, especialmente si Mejri está trabajando en conceptos defensivos como debió hacer desde que firmó contrato con nosotros.

    Al CSKA le falta muy poquito para ser un equipo sin fisuras. No es tan brillante como aquel de Kirilenko, Shved y tal, pero tan sólo le veo falta de cabeza puntual desde el puesto de base, pues Pargo no lo es, Jackson Messina lo infravalora demasiado y habrá que ver cómo reacciona Teodosic a un final de primavera y verano tan doloroso para su ego. Pero lo demás tienen de todo, desde defensa exterior(Pargo va a ayudar y mucho) a defensa interior(Hynes para añadir a sus torres) con toda una suerte de arsenal ofensivo, nuevos tiradores(Fridson), penetradores para abrir huecos y espacios(Pargo) y lo que ya tenían(Khryapa, Krstic, Weems, Micov, Kaun) para tirar, el pick, el 1v1, mover la bola con rapidez con extra pass al estilo Messina…).

    Pensar que el Barcelona es mejor que CSKA, como veo con tanta euforia por parte de algunos, es una estupidez tremenda, y demostrar, como dice @karusito, no ver más que nombres y no lo que es un partido de baloncesto. Por cierto, CSKA con un bloque que mantiene mucho de lo bueno que ya tenía, no añadiendo nombres a go-go.

    El Barcelona será peligroso, pero desde luego sus nombres impiden ver los problemas de construcción que hay ahí metidos. No puedes construir una casa poniendo ventanas de doble acristalamiento, una tv de 3d y una parabólica que toma 2000 canales si las paredes son de adobe y la puerta hecha con ramitas. La casa no funciona.

  50. Donde las palabras… en este caso la exageración es una forma de resaltar esa superioridad pero no quiero decir que vaya a ser un paseo ganar al barsa. Aparte de lo técnico, lo difícil de este barsa es la mentalidad de Navarro que contagia a sus compañeros. La confianza que él tiene, y que en general los jugadores no tienen, es una de sus grandes virtudes, no tiene miedo, eso se contagia y a la vez amedrenta al contrario. (Con esa mentalidad de equipo ahora el RMB sería campeón de Europa)
    ESa es la gran baza del barca, su gran competitividad.

    Croe que el peligro este año es CSKA.

    Estoy de acuerdo en que somos superiores al barca con poco margen, pero eso es lo que quizá me hace sentir que es más, que hace tanto que no había esta sensación de que eres mejor que ellos….

  51. Yo estoy de acuerdo contigo: a lo mejor me ciegan los colores, pero el Barcelona no me transmite buenas sensaciones precisamente. O sí, me transmite buenas sensaciones… para un madridista. No sé muy bien porqué, pero es lo que veo. Esto lo explica mucho mejor alby, que además siempre me convence

  52. El rendimiento de esta megaplantilla que ha preparado el Chichi, depende en mi opinión de tres nombres, sus mejores jugadores sin discusión y precisamente los tres que generan más dudas: Navarro, Mickeal y Lorbek.
    Si los tres recuperan y rinden como hace 2-3 años, van a ser un equipo muy duro de ganar, casi favoritos en todo. Si de los tres son dos los que se recuperan, optarán también a todo pero en menor medida, si es uno solo pues las pasarán canutas para competir, y si los 3 no rinden como se presupone, será un año para olvidar y Pascual verá peligrar su puesto.
    Los demás jugadores son buenos pero no son determinantes, ninguno me genera ningún temor.

  53. Agree!! dependerá de estos 3, dando por echo que Tomic volverá a rendir a su nivel…

    Visto desde la perspectiva blanca, que dependan de estos 3 es bueno…son jugadores que lo normal es que rindan menos y tengan más problemas fisicos que el año pasado,,,no son precisamente chavales que han tenido un año malo, son veteranos, muy veteranos diría yo y en clara decadencia…

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s