Ya decide partidos de Euroliga

_2rm2148_hthumbUno con Luka ya no sabe si guardarse adjetivos para más adelante, porque los halagos de una semana se quedan cortos la siguiente, la temporada es larga y el diccionario finito. Contra Zalgiris en el Palacio lo vuelve a hacer, un nuevo hito en su precoz carrera, después de su MVP de la jornada ACB del domingo. Decide por primera vez un partido apretado de Euroliga, exactamente una semana después de su gatillazo en Estambul. Lo decide con 15 puntos en la segunda mitad, sobre todo dos triplazos en 1×1 desde bote, con el marcador empatado y menos de 90 segundos por jugar. Dos canastas sencillamente indefendibles, porque no hay base en Europa que pueda evitar un lanzamiento a siete metros tras step-back de un par de 2.03 metros de altura… Y tiene 17 años, sé que me repito, pero es como rascarme los ojos para creérmelo. Igual alucinaría si jugase en cualquier equipo de Europa, pero es que milita en el Madrid y es canterano. Se va en año y medio, carpe diem.

Se la tuvo que jugar Luka porque los ataques decisivos en baloncesto difícilmente llegan a los interiores, Llull fue baja por problemas de rodilla y Carroll y Rudy estuvieron negados de cara al aro. El segundo, por status y salario, debiera ser quien tomase el mando ante la baja de Llull, pero hace tiempo que se borró de esas lides tan sacrificadas (1/8 de campo). Compensó al menos con un nuevo clinic de pase, 7 asistencias, por disimular y porque va así de sobrado.

El caso es que se unió la ya habitual relajación defensiva blanca en las primeras partes como local a un inesperado acierto exterior lituano (13 tripes) y se llegó a un final reñido en un duelo a priori de trámite, como local ante uno de los rivales más flojos de la competición. No digo cenincienta porque en esta Euroliga de 16 no hay. Doncic encontró ayuda en un Maciulis de dulce (20/35 triples en lo que va de curso) y un Ayón que en las dos últimas semanas se parece bastante al del curso pasado. Felipe y Othello cumplieron con notable, todo lo contrario que Draper, errático, del que cabe exigir más ante la baja de Llull. Si bien cabe matizar que jugó tocado, sin haber podido entrenar en toda la semana.

Anuncios

16 comentarios en “Ya decide partidos de Euroliga

  1. Lo de Doncic es impresionante. El primero de esos dos triplazos lo lanza casi desde el mismo sitio donde poco antes se había marcado un airball. Eso demuestra que tiene una fortaleza mental fuera de lo común. En ese sentido, me recuerda al Rafael Nadal de los primeros Roland Garros. Sí, tengo 17 años. Sí, soy un chaval. Sí, me juego este tiro. Sí, lo he fallado. Sí, me lo juego otra vez. Sí, te gano el partido. Ojalá marche a la NBA un poquito más tarde de lo que todos estamos pensando.

    Respecto al partido, lo malo es que en Euroliga nos sigue costando una barbaridad llegar a los minutos finales con ventajas claras y se sufre mucho. Lo bueno es que se gana. Y esta vez, además, sin Llull. Creo que Rudy ya no está para asumir determinados galones en ataque. Entiendo que, sencillamente, tiene miedo a penetrar por la cantidad de lesiones que arrastra. Pero, bajo mi punto de vista, sigue siendo un jugador fundamental en este Madrid. Atrás es listísimo. Lee muy bien el ataque rival, se anticipa, hace ayudas perfectas… pero es verdad que en ataque hay que pedirle un paso adelante cuando falte Llull. Hoy lo dio Doncic. Y creo que el chaval va a dar unos cuantos más de aquí a final de temporada. ¡A disfrutarlo mientras podamos!

    Por cierto, enhorabuena por el lavado de cara del blog, Víctor. Y también por el perfil de facebook. Da gusto encontrar un espacio así en la red.

    • En Euroliga, a todo el mundo le cuesta llegar a los minutos finales con ventajas claras. Tenemos la sensación de que todos (o casi todos) los partidos acaban siendo más complicados de lo que deberían ser, pero lo cierto es que, pasado un tercio de la competición, nuestra diferencia de puntos es la segunda mejor de los treinta. Y hasta ayer era la primera. Mira Brose, que va 3-8 igual que podría ir 7-4 con toda paz

      PD. Una pregunta off the record, Víctor: en este nuevo formato, ¿no existe la opción de notificación de nuevos comentarios por correo electrónico, sin necesidad de haber hecho antes un comentario en la entrada? Gracias

      • Pues tienes toda la razón. Llevamos un +100 y sólo CSKA esta mejor en ese apartado que nosotros. No obstante, sí tengo la sensación de que hay ciertos partidos en casa (Galatasaray, PAO, Zalguiris) que nos cuesta mucho cerrarlos, aunque es cierto que el rival juega, claro.

        Lo bueno es que, aunque hayan sido complicados, esos partidos se acaban ganando. Y lo mejor es que la mayor diferencia de puntos de la hemos hecho al Barça en su casa, jejeje… ¡saludos!

  2. Lukita asumiendo los galones que le corresponderían al tío mejor pagado de la plantilla, el que dicen que hace muchísimas cosas, pero a la hora de la verdad casi nunca ha decidido nada. Rodolfo: lo que pudo ser y nunca fue.

    El techo de Lukita no se ve. Será uno de los mejores jugadores de la nba en unos años.

    • Creo q LLULL con la renovación tiene un salario superior….
      Pero aún así, comparto tu opinión
      Con el salario q tiene nos daría para tener a DE COLO en el equipo, por ejemplo

      El caso de Draper empieza a ser preocupante…. Parece q se ha querido subir al tren en marcha y va mucho más rápido de lo q él pensaba….
      Sino esta hecho con el Farsa, sería buena opción pensar en VIVES… porque además en un par de años vamos ha ir muy justos de CUPOS

  3. Quisiera romper una lanza por Rudy. Vale que yo no es el matador de antes, con los mates a canasta, pero desde luego, es un bastión defensivo, atento al corte y generoso en la asistencia.
    Y respecto al “shiquillo” , que barbaridad. Lo que se diga es poco, aunque sabemos que tiene fecha de caducidad esperemos que nos aguante por estos lares todo lo posible. El coast to coast que se marca con rebote defensivo + penetración es de órdago.
    Randolph bien, sigue juntando material para la sombrereria que está montando para cuando se retire . Ayón mucho mejor, ayer junto con Luka, determinante.
    Saludos madridistas a tots!

  4. Mal Draper,Docic le ha pasado por la derecha sin intermitentes,no le veo en este estado de forma para la F4, es que no ayuda nada, mal Carroll al que le ha sentado fatal la renovación , nunca ha defendido mucho pero es que sus pares se hartan de 2+1,malisima defensa lo único salvable el resultado, el descaro del niño, y el paso adelante de Ayon,queda mucha temporada pero no me gusta el baloncesto que estamos haciendo, con todo, primeros ACB, y arriba en Euroliga

  5. Me recuerda con acierto Manu Suárez en Twitter que Draper jugó ayer bastante tocado, tras toda la semana sin entrenar. Jugó porque Llull era baja y no era plan de dejar al muchacho en un partido Euroliga como único base del roster. Rudy puede generar y distribuir en ataque estático, pero le cuesta subir el balón. A veces conviene poner en contexto las cosas, no era el día para sacar conclusiones sobre Draper, hizo lo que pudo y dio al menos unos minutos de descanso al chaval.

    Sobre Rudy, claro que aporta estando sano como está, su anticipación y picardía en defensa es un acivo (pregunten a Datome), igual que sus asistencias en estático, que ve pases donde la mayoría (bases incluidos) solo ve manos. Aún así, es algo frustrante ver para lo que ha quedado, con lo que podía haber sido y lo que fue (en sus dos primeros años de blanco), además de lo que cobra.

    • Su año en que perdemos la final contra los Griegos y el siguiente sus años mas completos de Blanco, es el que nos pone el el mapa,pero hay que tener en cuenta sus lesiones y que hace dos años y medio ya no tiene jugadas concretas para el, la jugada del bloqueo en el que decidia rizar o abrise para el triple ya no existe hace eones. Su rol en ataque es muy secundario, asumido por todos. El status lo mantiene atrás donde ningún exterior del equipo, salvo cuando Maciulis está concentrado, es un gran defensor. Sigue valiendo lo que cuesta porque no hay un exterior en Europa capaz de cambiar una dinámica de partido desde la defensa y creando sin anotar. El status y los pasos adelante los da atras en mi opinión.

      A mi me maravilla que un jugador de su status tanto el el Madrid como en la selección de un paso a un lado en ataque y se sacrifique en beneficio del conjunto pudiendo ser en otro equipo un jugador de 16 puntos por partido, algo que se valora muy poco habiendo tenido ejemplos recientes de los contrario en el club. La NBA .

      Cuenta Cuspineda que en sus primeros dos años os acordareis que Rudy tenía piques con varios jugadores cada año, Cuspineda en la charla no dice el nombre pero es claro a quién se refiere,se habló con el fue consciente y cambio, desde la 14/15 su actitud es otra muy distinta. A mi me parece uno de los jugadores con menos ego deportivo y mas consciente de sus virtudes y defectos y mas sacrificado que recuerdo.

      • Soy Manu Suárez a partir de ahora Manunonimo, es una cuenta que tenía en WordPress y no se como cambiar el nombre….

    • Bueno , te compro la lesión como excusa, pero es que lleva así toda la temporada,como comento es pronto para sopesar el rendimiento de un jugador , pero a día de hoy me parece muy pobre,no se si Laso estara contento con el ,creo que es su principal valedor, espero que mejore su aportación , y rezo para que Llull no se lesione.

  6. Así se ganan Euroleagues,con partidos no redondos y metiendo 90puntos en fin.Se noto lo de Llull,Draper jugo lesionado..
    Me gustó a parte de lo de Luka que no es de esta tierra,Othelo,Ramdolh,Ayon,Felipe y sobre todo Maciulis y Nocioni.Pero hay que recuperar como sea la versión buena de Rudy .Con Rudy en plenitud somos La leche pero como dice Víctor es tan jodida mente bueno que necesitamos mucho mas.Por cierto le empiezan a dar minutos a Kulagin y claro es elmejor jugador del Cska.En la liga rusa ha sido el mejor en muchos partidos este año y ayer el mekor.Este tío es un genio…con minutos.
    Por cierto irse Fotsis y con peor equipo el Loko gana al CSKA..por comentar

    • Yo creo que el partido y el resultado fue bastante engañoso. La primera mitad no se defendio tan mal pero su acierto desde fuera fue bastante grande, sobre todo de Pangos que llevaba una EL bastante discreta. Cuando subimos el nivel de intensidad (atrás) en la segunda parte nos fuimos de 8 y llegamos al final del 3 cuarto con posibilidad facil de +8 o +10= la cagada entre DD y Othello=+6.
      A partir de ahí, los problemas bien sabidos de ataque cuando esta DD en pista (ayer necesario o se jugaba Luka + de 30 minutos), que Carroll no creó peligro gracias a la gran defensa de Saras y se juntó con acciones de suerte que les cayó un rebote o una casi pérdida que convirtieron en triple (creo que el 81-83 es claro ejemplo). Partido a mi juicio engañoso, que nos pudo costar caro pero cerramos bien.

      Y que decir de Luka…como dijo Laso, brillan los dos triples finales pero ayer jugó como un gran base de EL, haciendo de todo y para todos. Esperemos que siga creciendo a este ritmo y que Floren haga un esfuerzo para tenerlo hasta pasados los 20. Ese sería un gran trofeo.

      Con respecto a Rudy, el 5 jugador de equipo a mi juicio es mas diferencial que el Rudy anotador para el actual Madrid. Aquí, excepto DD, todos se pueden ir perfectamente a +10 puntos en cualquier partido. Despues cualquier día se va a sacar anotaciones como contra Maccabi, pero un jugador que aporte asi en todas las facetas y sin demanda ofensiva es un lujo.

      A ver si podemos sacar 2 victorias fuera y la de casa para terminar la primera vuelta con un 11-4 y con los “deberes hechos” en las salidas ante los ogros.

  7. En La primera parte de ayer, el gran problema fue la No defensa de Carrol sobre Pangos, que en un pis pas se puso en 13 puntos, y eso unido a que los 4s de Zalguiris son muy móviles, impidieron que JC saliese bien de los bloqueos, y eso nos penalizó, y Laso tardó en darse cuenta de eso. una vez se cambió la defensa del base, el madrid carburó y dominó em partido, excepto en los momentos en los que no había un referente claro en anotación al faltar Llull.

    Zalguiris es un buen equipo, de los que hacen daño a nuestro Madrid, al tener 4s móviles y rápidos que e abren para tirar de fuera, o entran en penetración. Si tuviese un killer en el 3, sería un rival bien difícil, y mira que no me cae bien Sarunas, pero me gustó mucho lo que vi, aseado, correcto, sabiendo el equipo lo que tenía que hacer en cada momento y usando sus virtudes para contrarrestar
    nuestros puntos fuertes (el caso de JC). Su problema es que no supo ver el partido de Luka.

    Por último, teneis que pensar que Rudy no volverá a promediar 15 pp, es un jugador que s esa convertido en nuestro Draymond Green, rebotea, asiste y anota en su justa medida. Esos dos triples de Luka hace dos años se los hubiera tirado él, pero ahora mismo está para otra cosa. Tiene un buen contrato, que en su momento nadie dudó de él, en cuanto termine, se hará como con la primera extensión del Chacho o la renovación de Felipe, proponerle más años pero a menor cuantía.

    Ahora mismo no hay jugador en Europa que meta menos de 5 puntos que pueda ser tan importante como él…

  8. Pingback: Ya decide partidos de Euroliga — Blog de Baloncesto del Real Madrid – www.karusito.com | 3manosenelcristal

  9. Buena victoria hoy en Bilbao y sin Llull. Se nota mejoría física en Draper muy bien en defensa y aportando en ataque, idem Taylor. Si Laso es capaz de recuperar a éstos 2 jugadores, ganaríamos un potencial tremendo.
    Muchas veces se critica a Laso en el apartado táctico con razón, pero Ojito a la variante del inicio de partido que tiene mucho potencial colocando un quinteto muy alto y versátil, Doncic, Taylor, Maciulis, Felipe y Ayón. Cambios defensivos sin notarse y abrumadora superioridad física y de rebotes. Con este tipo de quintetos se ha de machacar al rival en ataque, se deben abrir los pivots y cargar al defensor más bajito del contrario con el que le toque, ya sea con Doncic, Taylor o Maciulis.
    Aquí es dónde hay que aprovechar y buscar los cortes del sueco hacia canasta.
    Para acabar, bien Ayón, va cogiendo forma el del año pasado, para febrero a tope en la Copa del Rey.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s