Contra la relajación, Rudy

Primer partido comprometido de la temporada y nuestro jugador franquicia asoma la cabeza. Antes hubo cinco palizas y la final de Supercopa contra el Barca, que si bien no fue holgada, nunca nos vimos por debajo en el marcador. Murcia no es un equipo nivel Euroliga, pero sí un candidato a playoffs ACB, una salida incómoda, vaya. Me quedo con que el Madrid mostró empaque cuando llegó a estar 8 abajo en el tercer cuarto, una situación nueva este curso. Rudy había cedido escenario las dos últimas semanas, pero terminada la fiesta dió paso al frente. 22 puntos, valoracion 29, la mayoría en la segunda mitad cuando calentaba el sol.

Mirotic continuó en línea de repetir MVP (19+7) y Llull confirma un arranque de curso notable. Discreto esta vez Chacho, que sigue perdiendo algún balón de más este curso (4 ayer), y directamente mal Felipe, 2/9 tiros de campo y 3 pérdidas. Aunque la principal diferencia, la que nos hizo sufrir, estuvo atrás, concediendo 81 puntos, 17 más que la media de la temporada. Claro que, oye, es que los rivales también juegan, al menos de vez en cuando.

Anuncios

41 comentarios en “Contra la relajación, Rudy

  1. Por una vez, el que estaba en el pabellón ayer era yo. Y te puedo asegurar que lo que se vivió fue de todo menos relajado. Nuestro equipo no estuvo especialmente brillante, cierto, pero sacó adelante un partido muy comprometido en un ambiente hostil. Hubo un par de ataques del Real Madrid en los que no escuchaba a mi hijo, que estaba a mi lado. Mis paisanos de CB Murcia utilizaron la sobreexcitación como arma para nivelar la contienda y se les fue la mano. Había mucha gente pasada de vueltas en la cancha, en el banquillo y en la grada. Pero el caso es que nos encontramos con un rival que dio la talla (y algo más que la talla) por primera vez esta temporada. Fue un partido duro e intenso. Y bien ganado.

    Los árbitros, valientes y acertados (por una vez). Por la noche tuve la santa paciencia de ver repetida la segunda parte en una televisión local, y hasta los comentaristas (que llevaban una boina como una paellera) tuvieron que reconocer que sus decisiones fueron acertadas prácticamente siempre. Sólo les quedó recurrir a la manida chulería de Rudy.

    En cuanto a los nuestros, lamenté no haber visto in situ una versión brillante del Chacho. Mala suerte. Rudy, Mirotic y Llüll, muy bien y tirando el carro cuando el sol más apretaba. A pesar de lo que digan los números, Bourousis y Felipe fueron de lo más fiable que tuvimos en cancha. Cuando eran ellos los que estaban en el poste, el partido era otro. Capítulo aparte merece Masacre: desde el cariño que le tenemos todos, en vivo y en directo se le ve aún peor jugador que por la tele. Es muy flojo en todas las facetas del juego, incluida la defensa. Quizá fue un partido especialmente malo, también le ocurrió a otros jugadores. Pero es que a esos otros, incluso en un mal día les ves posibilidades de jugar bien. O de jugar, simplemente. Lo de Slaughter es otra cosa.

  2. Está claro que relajación como tal no hubo, la actitud competitiva del equipo fue la correcta. El titular es más por aquello de haber recibido más puntos (81) que en ningún otro partido de lo que va de temporada

  3. Yo pese a los defensores de Masacre a ultranza que tiene este blog, pienso que o, bien es un jugador infrautilizado, o muy limitado , en el Valladolid no lo hacia tan mal,incluso anotaba, pero claro ahora no hay un solo sistema para el,pienso que su rol en el equipo lo podria desempeñar cualquier jugador curtido..

  4. Así lo he entendido. No estuvimos especialmente finos en defensa, pero creo que no fue relajación, la verdad. CB Murcia, polémicas y broncas al margen, hizo un muy buen partido. Ojo, que salen a competir con poco más de un millón de euros de presupuesto para toda la plantilla, y compiten bien. Sin ir más lejos, un periodista amigo que vio el partido a mi lado me dijo que el “milagro” Canarias (el de Pedro Martínez, que por el nombre no los distingo) recibe 8 millones de euros del Cabildo, ahí es anda. Yo espero que CB Murcia se clasifique (nos clasifiquemos) entre los ocho primeros; no va a ser fácil, pero tampoco imposible

  5. Cambiando de tema, que crack Joan Creus hijo, base de la bruja manresana. 3 jornadas solo y ya promedia valoracion negativa, lo dicho, el enchufismo y el apellido no juegan al basket. Su padre estara dando manotazos a las paredes exigiendo responsabilodades, ja, ja

  6. Ahí no estoy de acuerdo, LAE. No creo que Creus Jr milite en el Manresa por enchufe. Ya jugó unos partidos en el equipo el curso pasado y lo hizo razonablemente bien, lo sé porque le fiché para la supermanager y me rindió correctamente. Un mal comienzo de curso lo tiene cualquiera. Por ejemplo, Joan Sastre, Anthony Winchester o Jacob Pullen también están en medias de valoración negativas y no dejan de ser jugadores ACB interesantes. No digo que Joan Creus vaya para estrella, pero a poco que mejore puede establecerse como base reserva de un equipo ACB de clase media.

  7. Karuso, que Creus hijo no le enchufa su padre y no juega en ACB ni de coña. Hasta los 20 años en el pesebre de las categoriores inferiores y luego en el equipo LEB tambien del Barcelona, este no vale ni para reserva de LEB, al tiempo. No tiene que mejorar solo un poco, a mi me jode que no se de oportunidades a chavales de su edad en detrimento del enchufado de turno hijo de papuchi.

  8. Joan Creus Custodio jugó el año pasado 12 partidos con el Manresa en ACB, con promedios de 12 minutos, 50%tc y valoración 5. En LEB Oro la temporada pasada jugó 19 partidos con una valoración media de 12. Sin ser de estrella, son números que hablan de que pasa el corte. Gente con peores credenciales ha jugado y juega en ACB

  9. Lo primero de todo felicitarte por tu blog que me encanta,por cierto,lo de los arbitros ya es una cosa tremenda este año,no tienen ni idea de arbitrar,ah y Antelo sigue mejorando.Rudy forever

  10. Son numeros para jugar en Leb y gracias. Jugar 12 minutos en el equipo ultimo de la clasificacion a final de temporada acb no es un gran merito, Creus Custodio no pasa el corte ni en sus mejores sueños.
    Yo estoy hablando de Creusson, y pienso que es un niño de papa enchufado que ocupa ficha para jovenes jugadores que se lo merecen mas.

  11. Hombre, pues mimbres tiene, no lo vamos a descubrir ahora. A mí personalmente me chirría ese tiro tan poco ortodoxo a la par que ineficaz (al menos de larga distancia). Pero he de decir que, respecto a la estética, me recuerda a un crack de apellido Fucka, que tenía un tiro igual de “feo” y eso no le impidió llegar a ser el jugador que fue. Respecto a la efectividad, tiene margen de mejora.

    Con Antelo me pasa sin embargo como con Pablo Aguilar, son buenos jugadores, pero no los veo en el Madrid.

  12. Después de ver el partido de ayer no puedo sino reafirmarme en mi posición de que en una cancha no soporto a los hooligans. Un tipo como Quintana no debió haber acabado el partido ayer, tiene que ser un tío realmente molesto para los árbitros, no me jodas.

  13. Para sustituir a Felipe, Hernangómez en un par de años o tres y en función de su progresión. Para sustituir a Masacre, Nacho Martín (y éste sí que no me importaría que fuese ya). Para sustituir a Draper, Tomás Bellas o equivalente. Y para sustituir a Mirotic… toda la pasta que gana, la que ahorramos con esos cambios y mucho acierto. Y prometo que esta es la última pajiplantilla en la que participo hasta, por lo menos, después de la Copa. Disfrutemos de lo que hay y dejemos al equipo que trabaje tranquilo

  14. Yo con eso de los parecidos a antiguas figuras o estrellas no creo en absoluto me parece que no favorece en anda a esos parecidos,recuerdo a un chico de la fabrica a Ricardo Peral,el nuevo Kukoc pues se quedo en nada no se ni hasta donde llego pues le perdi la pista y como ese ha habido muchos casos mas.

  15. A mí me cae bien Slaughter, rindió bien el curso pasado. Pero con la llegada de Bou y Mejri tiene poco sentido gastar una plaza de extranjero y 800k de masa salarial en ese rol. Desde luego este año no tocaría nada, lo digo pensando en que termina contrato en verano 2014. O se rebaja sueldo, o se busca un pasaporte cotonou, o ambos. Sino, no le veo hueco. Porque para hacer su labor como 5º pívot, de 15 minutos intensillos te traes a un Antelo o Aguilar de la vida. No olvidemos que conviene despejar toda la masa salarial posible de cara a encontrar un sustituto medio ilusionante a Mirlo. No podemos contar con la flexibilidad de Florentino.

  16. Al final me vais a acabar dando la razón con Slaughter…
    …estamos gastando plaza de extracomunitario con un tío que no sabe jugar! Por mucho que “defienda” (lo pongo entre comillas porque defiende en ayudas y en anticipación, pero al poste es un amigo)

  17. Como se ha dicho, con Mejri y Boroussis, el cupo defensivo que hace Slaughter está más que cubierto.

    Para sustituir a Slaughter, me iría de cabeza a por Mike Muscala, 2,11 m., joven, con movilidad, tiro a media distancia y talento por pulir.

    Draper, está bien si baja su caché, a la altura de su rendimiento, pongamos 400k.

    Y el resto para fichar a un sustituto de Niko si decide irse.

  18. Lo peor del partido de Murcia fue que hicimos internacional al pívot francés que tienen. Un tal Tillie. Esto hay que vigilarlo. En teoría tenemos buenos defensores interiores así que no debería ir a mas cuando se ajusten los sistemas defensivos del equipo.

    Creo que salieron un poco relajados pero al final la calidad se impuso. Un día mas en la oficina y habrá mas partidos como este. Espero que los ganemos sin mucho desgaste.

  19. Y además parece que le debemos dinero. EL año pasado se cascó los dos mejores partidos del año contra el Madrid, y este año va por el mismo camino. Recordad este consejo parta la Supereme en la segunda vuelta!!

  20. No creo q lo hicera especialmente bien, simplemente es q no había nadie como el, y ante la escasez cumplió su función. Este año con los dos 5 q tenmos y sobre todo el paso adelante de Mirotic en defensa, simplemente sobra deportivamente, otra cosa es q respetemos el tema del buen rollito mientras las cosas cuadren.

    En caso de retocar la plantilla el y Dani tienen todas las papeletas, esperemos q no sea necesario, este año q termine contrato, un gracias, ha sido un placer y te aplaudiremos cuando pases por el palacio.

  21. Joer, no os metais tanto con Masacre, en la nba tambien hay tios limitados, aqui sale uno que hace 2 airball seguidos en la linea de tiros libres y no hace mas que comerse chapas

  22. Para sustituir al Mirlo, creo que van a ir a por Vessely. Según se comenta ya habido algún contacto para adquirir sus derechos para el caso de que vuelva a Europa. Veremos. Slaughter ha perdido peso porque su rol lo está asumiendo cada vez más Mejri y porque Bouroussis es un pívot dominante con mucha presencia en cancha, desde luego más que Begic. Para eso estoy con Karusito. Si este año, Slaughter rinde bien para su juego como el pasado y no hay nada decente similar a buen precio en el mercado, el próximo verano le ofrecería una renovación a la baja.

  23. Podíamos preocuparnos más por esta temporada que acaba de empezar; y muy bien, por cierto, y no tanto de renovaciones, que me parece que se nos va la olla un poco. Quién sabe cómo acabarán la temporada los jugadores para andar con rebajas de salarios y demás historias.

  24. He estado viendo el zapping de la liga endesa y salen Mirotic y Brussis tras la tangana con el clon de Florentino Fernandez que entrena en Murcia.

    Brussis intenta apaciguar a Niko, y cuando se calma la cosa le da un beso en la mejilla, estos detalles dicen mucho, pero no en plan gayard. Como se ha integrsdo de bien el griego, que buen rollo con Niko, a mi estos dos me dan un palpito.

    Tenemos posiblemente la mejor pareja interior desde Sabonis y Arlauckas, nis van a traer una Euroliga. Niko ni va a parar hasta conseguirla, y desde el club se deberia hacer un esfuerzo y ofrecerle el contrato de Rudy cuando toque, que a Niko no le importara esperar hasta los 25 tacos para irse a la NBA con 6 o 7 millones de dolares en el bolsillo, es un chaval inteligente.

  25. Volviendo al tema Masacre y para echar gasolina al fuego, cobra 800000 € por temporada. Visto como se dice que su papel atletico-defensivo lo esta haciendo Almejri, puede parecer una cifra exagerada para un 5º pivot.

    Pero yo en todo caso y para la proxima temporada no prescindiria de un quinto interior, jugamos muchas competiciones con mucha exigencia, lesiones va a haber, hay que tener flexibilidad de perfiles, de recursos…

    Hay que valorar lo que aporta Masacre, que no es poco. Defensa de lineas de pase, de practicamente cualquier jugador rival independientemente de su posición, juego por encima del aro, un engranaje mas de la maquinaria…. en un equipo no hacen falta 12 Rudys o 12 Mirotics, no lo olvidemos. Tenemos ya perfil de 4 abierto anotador, de cinco solido y con inteligencia en pista, de cinco atletico y hambriento, de cuatro espartero y ahi entra Masacre.

    Si bien es cierto que el año que viene si se le ofrece renovación tendria que ser a la baja, 500000 € y 1+1, si cuela bien, si no gracias y que le vaya bien.

  26. Gran verdaZ. Si confirma su liderazgo esta temporada y plantea el marcharse, el Madrid debería ofrecerle un contratazo de estrella para tratar de retenerle uno añitos más.

    Sería lo mejor par él, irse a la puta NBA ya bien madurito y con galones de putoamo.

  27. ¿No va a haber ningún scouting del Emporio Armani Milan?

    Por cierto LAE, ayer vi en la tele que Dr. Oetker está sacando tartas o algo parecido. ¿Lo vas a incluir en tu menú junto con la pizza?

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s