Fichaje auto-rentable

Yi Jianlian, Julián a partir de ahora, está al parecer lesionado de la rodilla. Strained MCL, según fuentes chinas. Es decir, ligamento colateral medio, unos 3-4 meses de recuperación, jugar a partir de diciembre-enero. La oferta del Madrid sigue en pie, al parecer ha puesto a disposición del jugador los servicios médicos del club, informa Maragota desde su destierro twittero. La pelota está ahora en manos del jugador, de que entienda que ya no le quieren en USA (dream is over, como Rudy), que regresar a China sería un importante paso atrás en su carrera y Europa sólo medio. ¿Que no se le ha perdido nada en el viejo continente? Cierto, cualquier otro equipo europeo no tendría ninguna opción, pero esto es el Madrid, una de las organizaciones deportivas más famosas del mundo. Algo ayudará.

Si en el club se lo toman en serio (eso parece si ‘Señor Lobo’ anda detrás) y entienden la dimensión de la operación, el dinero no debería ser problema, pues se trata de un fichaje auto-rentable, rara-avis en fútbol, más aún en basket. A poco que se gestione su presencia con sentido empresarial, los beneficios indirectos que genere superarán con creces la inversión. Échese un vistazo a la evolución de audiencias, merchandaising y valor publicitario de una basura de franquicia como Milwaukee el año que le ficharon en el draft. Plan? Le presentas con tito Floro en el palco del Bernabéu en loor de multitudes e invitas a las principales agencias de información chinas para que lo cubran, aunque tengas que pagarles el viaje. Fichas también a un tipo que hable chino para crear una versión de la web de basket (y de paso modernizarla un poco, por Dios). Uno de supermercado a tiempo parcial nos valdría, tampoco necesitamos un poeta.

Como el jugador tiene mucha clase, debería también rendir en la pista. 2.12m, cachas, buena mano de media distancia, rebotea, sabe crear desde bote fuera-dentro y tiene un par de movimientos patentados al poste bajo (media vuelta en suspensión y gancho con la derecha). Defiende tirando a poco, pero eso no parece ser mayor problema en el Madrid de Laso. Su adaptación, su escasa mentalidad competitiva y su estado físico me generan alguna duda. El caso es que a unas malas, con que se vista el chándal un par de tardes habrás echo caja por el camino y habrás consolidado la marca Real Madrid en la segunda economía mundial. No pretendo sonar como Gordon Gekko, pero esto es deporte profesional y el éxito requiere cuanto menos estabilidad económica… Salvo que seas el Barca y tengas una máquina de hacer dinero con la que mantener el 2º presupuesto de Europa con 3.000 personas en el pabellón.

Fischer D’Or sigue en la recámara, a espera de la respuesta de Julián. Su incorporación sería el mal menor. Bajada de pantalones de Laso, al que hace un año no le servía. A mí personalmente, más allá de la constatación del sainete del pívot, no me parecería el fin del mundo. Jugó a buen nivel en Bilbao el curso pasado y casa en la excusa del ‘estilo’ con que nos vendieron la patada a Tomic. Adaptado, buen profesional, entiende sus limitaciones y aportaría defensa (¡what the hell!). ¿O acaso preferimos un Troy Murphy de la vida? Por cierto, ayer nombré a Fischer D’Or en un tweet y esta mañana tengo un nuevo seguidor, Apartamentos Marina D’Or. No es coña.

Anuncios

45 comentarios en “Fichaje auto-rentable

  1. Y si no, el año que viene repescamos a Tomic, lo leo y no me creo lo de Fischer, pero claro parece razonable que si tienen que esperar al Chinorris,pueden traer un parche, el problema es que para esas fechas a lo mejor ya nos han eliminado de Europa, por que con el grupito que tenemos…

  2. El fichaje de Yi Jianlian (Julián) sería cojonudo y de gran impacto en todo sentido que lo miremos, pero lesión de rodilla y tres o cuatro meses de baja….ufff ¿para tanto es?. Espero que la recuperación se acorte porque si no hacemos un pan con unas buenas hostias (dicho mal y pronto).

    En cuanto a D'or Fischer, pues es un bajón la verdad, aun reconociendo que es un pívot aceptable, buen especialista pero que no es ni la sombra de lo que llegó a ser durante un par de años en el Maccabi. Sin embargo, en un escenario donde Jerome Jordan declinó el interés, o Hettsheimeir fue descartado en principio también por sus problemas físicos y su pretensión de que le pusieran una claúsula de salida NBA a la baja, pues D'or es casi una golosina del mercado…

  3. Si garantizan que para diciembre-enero ya jugaria, lo que le permitiria llegar ya bien para la copa y el rush final de liga y euroliga lo firmo sin dudarlo, podemos pasar sin el los primeros meses, las lesiones son parte del juego.

    Espero que sea verdad que le han ofrecido los servicios médicos del madrid sería buena señal que aceptara y demostraria que van realmente en serio ambas partes.

    Seria algo parecido a lo que hizo Tau vitoria el año pasado, no me acuerdo con quien que estaba lesionado y estuvo con sus servicios médicos y cuando se recupero cerca de la copa lo firmaron, si mal no recuerdo.

  4. El fichaje de Fischer no hay por donde cogerlo. Ni forma de venderlo, en otro escenario rodarían cabezas por doquier. Además a mí nunca me gustó, a mí me gusta mucho más el Juli.

  5. Por cierto, hablando de la pagina web del madrid, la version en english tiene en la plantilla de basket a Tirso Lorente, descanse en paz…da la sensacion de estar un poco abandonada

  6. Yo fichaba un negrata baratito de la liga de desarrollo asi tipo saltarin con un contrato de 2 o 3 meses hasta que se recupere Julian. Cuando esté OK patada en el culo. No creo que tengamos dinerito fresco para asumir los 800 000 euritos de D´or y el milloncejo del chinorris.

  7. Vamos a ver si el chino está hasta diciembre lesionado pues lo que haces en subir algun chaval de la cantera mientras tanto. A Hernangomez o a Kasse te lo llevas a entrenar con el primer equipo, le sacas para minutos de la basura y todos ganamos. Coste cero y mientras Laso que vaya aprendiendo a decir solomillo en mandarin.

  8. @LAE tambien es una opcion pero ahora mismo la cantera en lo que se refiere a juego interior estamos fritos. kasse acaba de firmar por un leb plata asi que la opciones son hernangomez que va para crack pero ahora mismo es un niño de 17 años que se tendria que pelear con morlacos más hechos o arteaga un 2.10 pero blandito que jugo un par de minutos con el valladolid el año pasado. Sin embargo por mi fenomeno que suban a un chaval mientras esperamos al hijo del sol naciente jajaja.
    Por cierto vaya trabajo esta haciendo albertito angulo. esta fichando jovenes bastante buenos para la cantera con bastante proyeccion. Aparte de barreiro tenemos a Doncic uno de los mejores jugadores europeos de su edad y varios jugadores internacionales españoles en categorias inferiores. Lo facil es hacer lo que hace el amigo creus con talonario. Perdonen la parrafada y un saludo a todos.

  9. Hay que tenerlo muy claro para fichar a un tío lesionado, pero parece que es el tipo de jugador que le va a Laso. Yo sigo prefiriendo a Milicic pero me da que no nos llega la pasta.

    Lo de los servicios médicos, espero que funcionen mejor que en la parte de fútbol.

    Lo cierto es que Lampe no le fue mal al Tau, pero hay que asegurarse mucho.

  10. Tampoco seamos ingenuos, Julián no vendría por un millón de euros pelado. Es más de lo que ha cobrado en USA este año, pero allí genera ingresos por otras vías (tiene contratos con Nike y CocaCola, entre otros, que podrían caerse en España). Además, el mercado europeo de pívots se maneja algo más alto: Unicaja ha firmado 1.5 millones anuales a Fran Vázquez, Fenerbache 2 a David Andersen, CSKA 2 a Kaun, Barca 3 a Lorbek y 1,6 a Tomic. Yo creo que al chino hay que ponerle 2 millones y un anexo de 100 páginas de letra pequeña sobre los derechos de imagen.

  11. Pues si tienen que ponerle dos milloncejos encima de la mesa a Jianlian, que encima anda lesionado, no sé si Florentino le daría el visto bueno…Mucho ingreso potencial de marketing y publicidad tendría que haber. Está muuuuuy complicado y por tanto creo que esto del pívot todavía va para largo. Por último, una preguntilla como el que no quiere la cosa, Hilton Armstrong ¿sigue teniendo contrato con ASVEL Villerbaunne? Jejeje

  12. Parece que se confirma que Jianlian tiene para nueve meses. Chau Julián, fue bonito mientras duró.

    P.D.: Gracias por la información jim, de todos modos, acabo también de leer que ha renovado con el ASVEL hasta 2014.

  13. Hola soy nuevo, saludos y agradecimientos a todos por meses de interesantes e ilustrativos comentarios. Un pero, la inquina hacía Reyes en el blog, no resulta objetiva, por llamarlo de algún modo. Vale, que el chaval no va a ganar el Nobel este año, que quedó retratado en la crisis Messina, pero fue nuestro interior más regular la pasada temporada y ha hecho unos Juegos más que aceptables excluyendo el último partido, es ineludible. Creo que en su rol nos aporta cosas.
    Ahora bien la cagada de prescindir de Tomic, sin alternativa que iguale o mejore al despedido es algo inadmisible. Lamentablemente el tiempo se echa encima y Fischer es un parche, si se confirma.

  14. Veo a varios medios españoles publicar muy convencidos que Yi Jianlian queda descartado para el Madrid porque se perderá toda la temporada. No es que albergue demasiadas esperanzas de su fichaje, pero no por la lesión. La noticia de Marca es para mear y no echar gota. Textual: “Podría perderse toda la temporada según publican varios medios”. No puedes sacar una noticia con un condicional (“podría”) basándote en informaciones de otros medios a los que ni citas. Un poco de seriedad. Yo os digo que he buceado hasta en medios chinos y todo lo que se sabe es lo que os dije ayer: que tiene MCL strained. Una lesión puede tener diferentes grados, como un esguince. En el grado I, requiere unas 3-4 semanas. El grado II, 3-4 meses. El grado III, unos 6 meses. Es decir, que en el peor caso estaríamos hablando de febrero. Da igual. Como los periodistas españoles son muy paletos, escuchan ligamentos y no se molestan en preguntar, dan por hecho temporada completa de baja.

    Insisto, nunca estuve muy convencido de que pudiésemos llegar a ficharle, tampoco ahora. Simplemente me abruma la facilidad con la que se sacan noticias sin contrastar. El titular correcto con la información que se tiene sería algo como: “Una lesión complica el fichaje de Julián por el Madrid”. El titular de Marca: “Julián, otro pívot en la órbita del Madrid que se va al traste”.

    Hilton Armstrong? Le recuerdo vagamente de su etapa en Hornets. Un Marcus Slaughter con 5 centímetros más. Por otra parte, su altura no es representativa, porque tiene un cuello de jirafa (buscar fotos). Quiero decir, que no tiene más embergadura de brazos que Chimpa. Sin ánimo de ofender, prefiero a D'or Fischer.

  15. Lo que es indignante es que a estas alturas no este configurada la plantilla, y todavia esten baboseando con el fichaje del pivot,luego llegan los problemas de adaptación , sistemas ,lesiones ojo que como se lesione Begic las vamos a pasar putas, con que equipo vamos a jugar a USA.??? nos van a triturar.

  16. Ostias karusito, es verdad, el tal Amstrong tiene mas cuello que Claver que ya es decir. Joer, si le fichamos y le pintamos de azul tenemos un avatar de esos de Pandora, nos hinchariamos a vender camisetas.

  17. Lo veíamos venir y está tomando forma. Hilton Armstrong renovado en Asvel. Julián en stand-by por su lesión. Fischer D'Or no porque sería admitir un error y el ego es más importante que la plantilla. En fin, que Nacho Duque publica hoy en Marca: 'el Madrid no va a fichar por fichar, si no encuentra un 5º pívot que convenza, subirán a un chaval de la cantera para completar la plantilla”. Es decir, que nos cambian a Nole y Ante por Slaughter y se quedan tan a gusto. Como con Rudy nos vamos a pasear por la Euroliga, el resto está de sobra.

  18. No, realmente estos tipos no preveen o dejan de preveer nada. Simplemente pues van a salto de mata según les viene el viento, así nos va. Así cerramos fichajes a muchos meses vista de jugadores que puedes encontrar en el mercado iguales o mejores(Draper, Slaughter) y sin embargo el 5, puesto capital y en donde apenas hay variedad en Europa más allá del sota, caballo y rey(o un melón sin abrir de la NBDL) lo dejas a la pura y simple improvisación, eso sí, haciendo el ridículo de marras soltando a los cuatro vientos eso de “vendrá uno mejor que Tomic”.

    Pues nada, nos tocará un Lasme de la vida, que es lo mismo que el otro que ni siquiera está presentado, o escurrir el bulto y decir que “la negociación fue difícil y no se encontró nada al nivel” y justificar un vacío.

    Esto confirma que lo de Rudy es un grano de arena en el desierto. Seguimos igual.

  19. Desastrosa gestión del fichaje del pivot. No se puede hacer peor. Imprevisión, incompetencia. Prefiero que De momento suban a willy a que fichen un “paket pivot”. Si luego mejora Julian o hay una oportunidad que se de fiche a alguien mas adelante.

  20. Haber desde el punto de vista de un aficionado, entre comillas no se esta fichando tan mal , draper supera en principio en el puesto de base a sanz, slaugther si lo fichan para aportar fisico supera a velickovic (que si que sabemos que es un jugadorazo , pero entre lesiones y algo raro q ue le habra pasado con alguna vaca sagrada del vestuario no ha dado todo lo que podria dar) y la cagada ha sido en cuanto a tomic ,que entre que en el mercado no hay jugadores mejores y si los hay estan en nba y piden un pastifal, en esto si que lo considero un error grave, si consiguen acertar con el fichaje tampoco estaremos tan mal.

  21. Vivimos un nuevo episodio del sainete cómico-satírico del 5º pivot del RMB. A estas alturas, lo del nombre es lo de menos (han pasado dos docenas por lo menos)lo malo y lo peor de todo es, primero la falta de previsión y segundo la falta de rigor a la hora de elegir un perfil, pq hemos visto desfilar platos de carne, de pescado, de legumbres, de verduras, de pasta, de todo. Y claro, una pregunta que para mi es importante: ¿qué queremos: un 5 titular que marque la pauta o un 5 de banquillo que sea una pieza más de puzzle? Laso Payaso no quiere un 5 titular que sea santo y seña del equipo, lo tenía en Tomic y lo largó. Así que la cuestión es que se busca un pivot de segunda línea y papel no estelar, con lo que el 90% de los nombres que nos han dicho eran humo.
    Ahora sacan el nombre del chaval de la cantera. ¿Largamos a Dani que ya es medio crack en su eslabón de edad pq tiene que foguearse en el puesto de 3 y traemos a Willy para que juegue de 5 y le den por todos lados? Yo no lo entiendo. Pero si de vedad se va a apostar en serio por el chaval para que sea nuestro 5 del futuro hay que hacer como con el Mirlo, ponerlo ya a jugar y que aprenda a base de trompazos. ¡Pero aposar de verdad¡ No ahora de te pongo pero en noviembre te pego la patada.
    Yo tengo una teoría: vamos a USA en octubre. Por esa época comienza la pretemporada de la NBA y ya empiezan los waived, los descartados y creo que el duo de la muerte quiere pescar algo de allí. Los representantes y jugadores yankies que no conozcan mucho verán que somos un equipo serio de un país civilizado y pondrán menos pegas para venirse a Europa.

  22. lo q buscan es un splitter un cinco dominante, lo q sucede es q son tan idiotas q ni saben como traerlo ni sus limites, cuando decimos q tomic era el mejor 5 de europa, no es q sea un 5 de la ostia,es q es el mejor 5 posible todos se van a la nba incluso muchos q no queriamos aqui, y los dos q hay buenos son mas por motivos personales y obviamente ni deportiva ni economicamente podemos competir por traerlos

  23. una vez en esta situación yo lo q daba es un desconocido, un melon por abrir por cuaro duros y q puedas largar en diciembre. O meter al chaval para jugar aunque cueste algún partido.

  24. Yo creo que a Hernangomez se le deberia dejar progresar un par de añitos, el cabron tiene una cara de niño que dan ganas de regalarle saldo para el movil.

    Pero ello no quita para reconocer que tiene un fisico y una proyeccion muy destacables, no le quememos tan pronto.

  25. madre mia , si el Madrid hubiera tenido que reformar el equipo como ha echo el Unicaja, a lo mejor y sin prisa lo tenemos para fín de año, por cierto equipo majo el que estan haciendo..

  26. Vamos a ver, se busca ganar liquidez porque se esta tieso pero se tiene que abonar a Pocius ppr el año que le queda de contrato. Sin comentarios.

    Si quieren soltar lastre, que se quiten de enmedio a Herreros, que cobra 300.000 € por tocarse los huevos.

  27. No le demos tanta credibilidad a cieros medios como si fuese informacion oficial.si creyesemos todo lo que se publica tendriamos este año 20pivots no tenemos ni medio.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s