Vuelve el caballito andaluz

Cuando más falta hacía, reapareció el caballito andaluz: al trote con la cabeza bien arriba, la mirada siempre al frente, buscando el pase y repartiendo felicidad. Lució en Vitoria en una suerte que le es ajena, la anotación y el tiro (38 puntos con 8/9 triples). Pero Chachorro guardaba los muletazos para el 5º, allá en el cruce de caminos. Una clase de baloncesto ante el maestro Prigioni. Controló el tempo del partido, repartió juego (8as), dio espectáculo, anotó cuando pudo (9pts) y hasta defendió (4 robos). Lo ha disfrutado y nos lo ha hecho disfrutar a todos (que apunte Scariolo). Por lo pronto el Madrid está en la final… ¡Que pase el Barca!

Lleno y ambientazo en el Palacio, quizá el mejor desde la mudanza. Singler se bastó para hacer All-Star a Nocioni al inicio. Cierra con valoración -4 una eliminatoria muy flojita. Pocius y, sobre todo, Chacho enmendaron la plana y devolvieron al Madrid al partido en el 2º cuarto, que empezó 12 puntos abajo. Carroll escasito, perdiendo balones en bote. Mentira me parece que el Madrid llegue a la final ACB sin un sólo partido acertado de JayZ en toda la serie.

La segunda parte se le hizo sencillamente demasiado larga al Baskonia, con una rotación corta y ante un Madrid encendido desde el arco (10 triples). Bien Felipe, que aportó la brega, intensidad y rebote que se le suponen. En cambio Tomic, que tan sólido se mostrase el el 4º partido, se borró para la cita. No hizo falta, ni él ni Begic, porque el Madrid tiene el mejor puesto de ala-pívot de Europa. Mirotic, incluso sin confianza en el tiro aún, vuelve a sumar.  Y con Nole se me acaban los adjetivos. A estas alturas ya debe sentir que su continuidad no corre peligro y rebosa confianza. Máximo anotador del partido con 15 puntos en 18 minutos, muchos cuando calentaba el sol. Como el Madrid gane la ACB, el único cambio en la plantilla será Rudy por Singler, sino al tiempo…

Baskonia cayó con honor, un spárring de lujo que acusó en el último cuarto el cansancio de Prigioni (enorme a sus 35 años, ¡respect!). Nocioni todavía suma pero ya no marca diferencias, cada minuto en pista es una desinversión del mayor talento de la club baskonista: Nemanja Bjelica. No entiendo, por cierto, la actitud de Lampe, picado con el Madrid como una ex resentida. Heurtel y Ribas no tienen nivel para la rotación de todo un CajaLá. SanEme irá a Londres porque Scariolo se la tiene cruzada a Suárez, pero es una gran mentira, el peor MVP de la historia de la ACB.

Anuncios

47 comentarios en “Vuelve el caballito andaluz

  1. Casualidad o no, a Laso le ha salido bien hoy todo desde el banco, dejar a Nole por Felipe el último cuarto ha sido una temeridad pero Felipe a respondidó y hoy sin reproches.
    Bien los sospechosos habituales Nole y SR, a este paso Slaughter debería seguir con su codera de otro color pero no blanca.
    Enhorabuena a tod@s los madridistas y sobre todo los que váis al palacio, nos merecemos alegrías como esta, ahora a por el barsa.

  2. Gran partido de basket,no le falto nada,pasión emoción calidad,igualdad,en definitiva,BALONCESTO.Por cierto excelente una vez mas la afición madridista,algo mas de 13.000 madridistas en el palacio,casi 4 veces mas que la ultima taquilla del palau,esto tiene que hacerse notar en el devenir del equipo y de la seccion.Hoy tito Floren estuvo una vez mas disfrutando del equipo de basket,creo que ha comenzado un ciclo muy blanco en el basket español,esperemos poderlo refrendar en esta final y comenzar co un titulo de liga este periodo que parece va a dar muchos mas en los años venideros.Enohorabuena al equipo al cuerpo tecnico y sobre todo a la afición,ahora toca preparanos para dar lo maximo para ganar a nuestro gran rival,suerte.

  3. Estamos merecidamente en la final. Se ha hecho una buena serie, salvo las lagunas en tiros libres que, tras subir porcentajes en cuartos contra Banca Cívica, hemos vuelto a las andadas, o en las defensas sobre Lampe que nos ha costado contrarrestar. Me gusta que el equipo haya tenido intensidad y carácter y eso ante los equipos de Ivanovic no es poca cosa y que en todos los partidos nueve o diez jugadores aporten permanentemente al equipo no sólo en intangibles, sino también en rebotes o en anotación.

  4. Efectivamente Dick, yo particularmente me acuerdo también del primer Real Madrid-Barça con Plaza de entrenador. Vistalegre estuvo a reventar, ¡con Calderón y Miralles en el palco! y el equipo ganó de 18 puntos, creo. Ahora en la final hay que repetirlo…

  5. Si se juega a este nivel, Tomic y Singler aportan más en ataque y los árbitros nos respetan, tenemos que ganar a la Farsa, somos claramente superiores.

  6. Si se juega a este nivel, Tomic y Singler aportan más en ataque y los árbitros nos respetan, tenemos que ganar a la Farsa, somos claramente superiores.

  7. Tomic contra la Farsa siempre les baila, el que mejor le para es Perovic que estará con el chandal. A NDong, Vazquez los hace saltar que da gusto y meterles buenas manoletinas.

    De los 3's vamos a ver, con que uno esté bien por partido me vale, Suárez a Mickael en el poste puede crujirle.

    De los bases, Llull suele zamparse a Huertas-Sada sin piedad y si Chacho sigue asi, ahí somos muy superiores en piernas y velocidad, hay que castigarles el hígado hasta que lo vomiten.

  8. yo dije q el SR podia hacer una buena eliminatoria contra el CL pq es muy particular sus bases, contra el barça SR volverá a ser el de casi siempre, ese casi depende de su moral, q debe estar por las nubes y eso hace mejor a todos, y q marcelinho no siga descolacado y no se atreva a tacarle, como le ataque mal. Los 5 participaran en el momento q se les meta balones, sin balones es dificil.
    yo si se hace las cosas bien creo q somos favoritos, tenemos mejor plantilla y más profundidad y me ha gustado mirotic amenazando de tres y metiendose hasta la cocina o asistiendo

  9. A mi el que me preocupa es Carroll.

    Contra el imperio de mal le necesitamos y creo que sale un poco tocado de la eliminatoria, a pesar de la mejoría en el quinto partido.

    Me ha dejado un poco mal que pierda tantos balones cuando intenta driblar. Espero que la final se le de mejor.

    Y bueno SR. Si hace buena final ¿nos lo quedamos? Yo creo que sí.

  10. No se donde escuché anoche que lo de Draper y Slaugther no es seguro, solo se les ha contactado, si se gana la ACB me da que el único cambio es el de Rudy por Singler, siempre y cuando Rudy no quiera seguir arrastrándose por la NBA.

  11. Por cierto, apenas lo hemos comentado en medio de la euforia. Pero esta eliminatoria puede suponer no sólo la permanencia de Chacho (por ver)… sino la de Laso (fijo). No digo que esté de acuerdo, pero aunque el equipo pierda con estruendo en la final, directivos tan mediocres no entenderán que una Copilla del Rey es balance escaso para la mejor plantilla blanca de la última década.

  12. Si ganara la liga podría entender q continuara. Si yo fuera el jefe ni había entrado y por supuesto saldría el año q viene si o si. Pero con la liga entiendo q se quede aunque para mi lo q marca la temporada es Europa y no hablo de ganarla si no llegar donde se tiene q llegar demostrando q en cualquier momento se puede ganar siendo competitivos.

  13. Laso ha demostrado muy poco para que continuar incluso ganando la ACB.

    El tema de los tiros libres es una muestra clara de su capacidad. Nos lleva dando problemas desde la Supercopa y no lo ha corregido.

    Me da que es un hombre que vive en el equilibrio. Procura no molestar ni a la directiva ni a la plantilla (los minutos de Felipe ayer me resultaron sospechosos aunque luego jugó bien).

    Como va a continuar sí o sí, espero que dé un paso adelante y el año que viene veamos a alguien menos timorato.

  14. Gran partido y gran ambiente ayer. Una de las ventajas de tener una plantilla amplia es que puedes llegar a una final acb con tu jugador mas ofensivo desaparecido. Cuando el arbitraje no es protagonista, el cajala no es rival para nosotros, asi de claro.

  15. Esta plantilla es para hacer doblete en España y Final Four. Aunque gane la ACB no se habrá sacado el 100%, pero entiendo que con un doblete es dificil despedir a un entrenador. Sigue teniendo lagunas importantes pero habrá que darlo por bueno si ningún TOP está disponible. Otra cosa será el año que viene. Si con Rudy no es capaz de luchar por la Euroliga, hablo de Final Four y competirla, habrá que buscar otra cosa.

  16. Ahí la has dado LAE!
    Me gustaría saber qué contrato tiene Horrores.
    Va a estar aquí toda la puñetera vida??

    Joder, que más valor tuvo el partido de Brent Scott en el Palau y, éste, por el triple, nos lo vamos a comer para toda la vida.

    No me importaría que se quedara como un Butragueño, pero que no decida NADA en el ámbito técnico.

    Sobre Losa, nos lo comemos.
    Salvo algunos irreductibles que estamos y nos leemos en twitter, la gente está practicando el onanismo con el estratega vitoriano.

    Como se nos ocurra ganar la Liga, preparaos para oir a los de siempre haciendo comparaciones estilo “es nuestro Ferrandiz”.

    Yo no podía tragar, en su momento, a Plaza, pero ahora le da mil vueltas como entrenador; ojalá estuviera aquí.

  17. Recuerdo una frase de Johan Cruyff sobre el Barcelona de la primera época de Van Gaal ” A este Barcelona lo entreno yo por teléfono” aludiendo a que con semejante calidad no hacía falta nadie al frente. Realmente podríamos aplicar el mismo criterio a este Real Madrid. El valor de Laso como “coach” es el mismo que si al frente estuviera el delegado de equipo o el utillero

  18. Buenos días,
    Yo tb estuve en el Palacio, Dick la ha clavado, “el mejor ambiente civilizado de Europa”..
    Y Sergio R. bastante bien, no tengo problema en reconocerlo, igual que Feipe, que hizo un partido muy serio..

  19. ¿Veis? lo dicen en el As. Velickovic fue renovado este verano 2 años, tiene contrato hasta 2013. No hay que hacer tonterías. No se donde sale el bulo que hay que renovar o negociar o algo.

  20. Ambientazo!!! ojal sea el inicio para siempre o por lo menos casi siempre estuviera así y con ese espiritu…. Seria como un nuevo fichaje..

    Sobre Laso se queda si o si.. asi qué que aprenda rapido por Dios y que los jugadores saquen casta y su calidad individual y colectiva y no le hagan caso al Homer…

    Rodriguez muy bien, sabe que en el uno contra uno defensivo siempre le rompen, y en esta serie ha intentado anticiparse siempre, me gusta esa actitud y en ataque sde le ve feliz y suelto. Pero hay que pedirle mas regularida, tien otra prueba ante el Barça.

    Felipe tb estuvo bien en cuanto brega y lucha. Pero me dio la sensación que hubo tiron de orejas a Laso por el partido anterior que solo jugó 7 minutos. Me dio esa sensación.

    Aún así las sensaciones del equipo con Nole o Mirotic en pista son totalmente distintas a que si esta Felipe. Y si juega de 5, parece que siempre le van a poner el gorro del partido. Lo prefiero fuera la verdad.

    PD: a Jesus Sanchez se le esta viendo mucho el plumero ya… es un espectaculo su twitter..

  21. Hola a todos.
    Sois en este foro muchos los que os definís pro-Tomic. A pesar de que estoy de acuerdo en su continuidad para el año que viene (más por falta de otro 5 de garantías en el mercado europeo que por otra cosa), creo que hay que reconocer ya el tipo de jugador que será, y olvidarnos de lo que no será.

    Y será lo que es hoy, un buen pivot alto (que no lo aprovecha), sin más, muy buenas cualidades técnicas, bien en el 1×1, mediocre defensa y pésimo reboteador (pues vaya, siendo el 5 del equipo). Pero nada más…¿proyecto de futuro? no lo creo. Ya ha llegado a su máximo nivel…¿y por qué? Pues por falta de actitud, de carácter, de carácter ganador.

    No se trata de poner cara de ogro, ni tampoco de matarlas todas para abajo, ni de gritar a los árbitros cada vez que le hacen falta (que es siempre), ni de tener la mirada del tigre…o quizás sí.

    Ante la pregunta de ¿que sería de Tomic con el carácter de Schortsanitis? (¿o del mismo Felipe de los buenos tiempos, infantiladas aparte?), hay quien me respondería con la pregunta contraria: y ¿qué sería entonces de Baby Shaq con la técnica de Ante?…

    …está claro que coincidir grados máximos de empuje, carácter ganador y técnica depurada no ocurren muy a menudo (Petrovic solo ha habido uno), pero la mayoría de los grandes, los que pasan a la historia, los que marcan época son los del carácter, los que pueden suplir su carencia técnica con empuje y personalidad ganadora (lo contrario es más difícil).

    Y de eso adolece Tomic, y adolecerá siempre, y esa carencia es la que le privará de ser un grande del baloncesto, si quiera de ser algo más de lo que ya es hoy.

  22. 77-101 victoria de los veteranos del Real al los del Barça.

    Han marcado el camino.

    @ Mago Oz: puedo estar de acuerdo en algunas de las cosas que dices de Tomic, pero lo de pésimo reboteador… En el cuarto partido de la serie (el más difícil), se marcó 11 rebotes (5+6) en 22 minutos. Para ser un pésimo reboteador no está tan mal.

  23. de hecho el velickovic y pocius son los unicos q cierran el rebote, el resto están corriendo, en todo caso si va a caer por donde estan van a por el

  24. Pues si tiene a Slaugther fichado o casi, tantearon a Hendrix, etc… el que quieren echar si o si es a Tomic… Seremos el equipo de los 5 meguantes nuevamente… y vendra Tomic y se meará en nosotros, haciendonos 30 de valoración y diremos es que esta resentido pero que no es tan bueno y que no tiene sangre..

    Y en dos años Felipe tendrá que retirarse, Mirotic se irá a la NBA y nosotros como locos pagando pastizalas para traernnos a Lazaros Papalupoulos..

  25. Tomic sólo coge los rebotes que pasan por ahí, a ver, tiene 2,17 y con esa estatura y siendo un 5 titular de un equipo que ha llegado a finalista, no está ni entre los 15 primeros reboteadores. Si a Felipe le niegas su capacidad de rebote (no hablo unicamente de esta época, en la que está en decadencia), es que tienes una venda en los ojos

  26. …y no he dicho que esté a favor de descartarlo, debe seguir, solo he dicho que su carácter es su propio techo, así como también que Felipe debe retirarse, ya, puesto que después de lo que ha sido, sólo le queda arrastrase por las canchas, como está empezando a hacer

  27. Mezclais velocidad con tocino. Si Tomic tuviera el olfato reboteador de Felipe cogería 16 por partido… en la NBA. Son jugadores totalmente distintos, estos jugadores reboteadores tan instintivos suelen ser asi: Rodman, Barkley, etc.. bajitos, con hombros anchos y cabezones (me refiero a constancia). Hay infinidad de casos como el de Tomic, + de 2,15 con mucho talento en ataque y que no eran reboteadores: Rik Smits, Nate Huffman o como lo será el Valanciunas éste. A Tomic no hay que pedirle 12 rebotes por partido porque no, hay que pedirle eso, que coja los que le caen en su zona y que sea agresivo en ataque y se gane el respeto arbitral. Con eso sería diferencial siempre.

  28. yo no he dicho q niego la capacidad de rebote de Felipe, he dicho y vuelvo a decir q con los nº de Tomic en rebotes del 4º partido por ejémplo, seria titular portada en el marca y en este mismo periodico la victoria seria unica y exclusivamente por esos rebotes. Y nadie en el marca, ni en el As hizo el más mínimo comentario sobre 6 rebotes ofensivos

  29. A mí Felipe como 5º pívot me vale todavía,el Sábado hizo un buen partido y como pívot de rotación creo que nos valdría un año más..
    El tema es que tiene pinta de venir Slaughter y el defenestrado ser Tomic; parra mí sería un cagadón mayúsculo.Tomic no tendrá sangre y/o caracter,pero tiene clase y calidad y eso no sobra..Eso sí,tb reconozco que tiene bastante parte de culpa de la situación en la que está..Si eres un profesional no vale con ponerte el traje de faena sólo con el Barça..

  30. hay q decir q en foros como este si se menciono.

    Es como ahora por tres partidos buenos de SR. q si renovar, q si selección etc, vamos lo de siempre, amigos y enemigos o por lo menos no amigos. pocius hizo un trabajo serio, y metio dos triples en momentos importantes obligando a salir su defensa hasta la linea de tres, y de eso ni mención.

    Y felipe ha hecho una serie lamentable como el resto de la temporada, y solo se salvo el 5º partido. Ahora yo veo el marca y el as, y solo leo q si tomic, q si velickovic han de salir, cuando rendimiento esta claro q debe ser felipe el q salga y si ya metemos un rendimiento/sueldo, felipe deberia haber sido ejecutado directamente

  31. Pocius me parece un gran profesional y que aporta cosas que otros no dan; p.ej. defensa e intensidad(y tiene buen tiro) y además acepta su papel en la rotación, a mí me parece que ha sido un buen fichaje..

  32. Pues Felipe será muy reboteador y todo lo que algunos quieran, pero ahora mismo es sólo eso, y para jugar en el RM me parece muy poco.

    Es más, ¿cuantos buenos reboteadores hay que podamos fichar por lo que cobra Felipe? Yo creo que muchos.
    ¿Cuantos 5 hay con esa técnica y altura como Tomic que podamos fichar por lo que cobra éste? Yo creo que ninguno.

    Y Tomic no rebotea tan mal. Es evidente que no es Felipe Reyes. Ni siquiera es Begic. Lo que hay que tener en cuenta es que tal y como utiliza Laso a los hombres altos las cualidades de Tomic se difuminan y los defectos se agrandan.

  33. Un jugador como Tomic, hoy por hoy, no le vas a encontrar en el mercado, y prefiero que juegue en mi equipo a en contra mío. De ahí, que si tiene mayor o menor actitud, que si lucha más o menos… en lo que estamos de acuerdo todos es que es un jugador con una clase extraordinaria y la saca a relucir cuando menos uno se lo piensa (vereis como nos hará campeones de liga y se comerá a N´dong y compañia)

    Yo, vuelvo a insistir, el año que viene los mismos, con cambio de Rudý por Singler, un base para complementar a los Sergios, o en su defecto que den más juego a Jorge Sanz.

    De nuestro albondiguilla man, poco que comentar, porque se va a quedar si o si….

  34. lo q está claro es q el ritmo de la eliminatoria con los vascos lo han marcado ellos, nuestro entrenador no ha conseguido imponer nuestro ritmo ni nuestro estilo, otra cosa es q somos mejores jugando rapidos, lentos o al escondite. Y si addemás añadimos q SR y velickovic se han salido desde la línea de 3 , q no es su fuerte… Carrol q era el principal peligro ivanovic lo paró pero la verdad es q tenemos 12 jugadores de nivel y eso se nota.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s