Draper vs. Chacho

¿Mejora Draper lo presente?
Sí, porque Chacho ha demostrado que no sirve para el Madrid
No, Chacho tiene talento y merece otra oportunidad
Draper no me parece gran cosa, para eso me quedo como estoy
Ver Resultados

Publica Nanclares en tubasket.com que el Madrid habría llegado a un acuerdo para la próxima temporada con Don Draper, sólo a falta de rubricarlo sobre contrato. No es que la noticia en sí sorprenda, pues ya hubo interés el verano pasado. Sorprende algo más el momento. ¿Qué aporta esta filtración a mes y medio de que termine la temporada? Absolutamente nada, inquietud e incretidumbre en jugadores con los que nos tenemos que jugar las lentejas en los playoffs ACB. Pienso lógicamente en Sergio Rodríguez, probable damnificado por la incorporación.

¿Qué aportaría Draper? ¿En qué mejoraría a Chacho? No me meto en ningún charco si afirmo a la ligera que defenderá mejor y perderá menos balones. Además, al parecer echa una mano en el rebote. Sabemos también que hace buenas migas con Tomic, al que suministró el pasado Eurobasket. Su principal virtud, la que ha podido decantar su fichaje es que sus cualidades y defectos se complementan con los del otro base, Llull. Draper carece de puntería exterior pero posee en cambio buena cabeza en ataque estático.

Debutante en Euroliga

No olvidar, por cierto, que mide 1.80m (11cms menos que Chacho), talla que puede quedarse algo corta para defender a Diamantidis’ y Spanoulis’ de la vida con los que se emparejará en Euroliga. Aquello de su falta de experiencia en la máxima competición continental me preocupa tirando a poco. Ya escuché la misma cantinela con Carroll el verano pasado y acabó batiendo récord de % de triples de la competición…

De Chacho hace tiempo que está casi todo dicho, han corrido ríos de tinta digital en el foro de este blog. Me gusta y me cae bien, tiendo a sentir debilidad por los talentos perdidos… Sí, perdidos, que no incomprendidos, esa excusa de la prensa amiga caducó con la salida de Mesina. Chacho tiene el talento, pero le falta confianza y sangre para dirigir a un Madrid, además de actitud defensiva (ya difícilmente corregible). Desde que llegó a la capital con sueldo galáctico, apenas hemos visto 3 meses que merezcan la pena, los primeros de este curso. Cuando las cosas vinieron de cara, nos entusiasmó. Pero cuando las cosas vienen mal dadas, que suele ser a menudo en un Madrid, siempre ha dado un paso atrás. Un club de máxima exigencia competitiva no puede permitirse un director de mentalidad tan frágil y autodestructiva.

Anuncios

56 comentarios en “Draper vs. Chacho

  1. Lo primero que se ma ha venido a la mente es que van a pasar a Llull de dos( como ha dicho Aviejom en el post anterior), Draper y Rodriguez de uno y que Rudy no viene…

  2. Y encestando anuncia el segundo movimiento.. Velickovic fuera con destino posible Barcelona… Y tb dice lo de Draper..

    Es curioso la política de comunicación del Mesonero. Filtro un fichaje (que ni fu ni fa mediaticamente) y a continuación una salida que tiene sus detractores y partidarios…

  3. Yo de Draper no temo su altura, temo su representante. Tengo que verle un partido entero, hoy juega la final de la Adriatic League contra el Maccabi y en Tel Aviv, porque es posible que un par de videos de YuTú haya convencido a la pareja de que es Tim Hardaway reencarnado. Lo tengo que ver con mis ojitos, aunque mejorar al Chacho no es nada díficil.

  4. draper es una mejora respecto SR, pero seamos realista vendrá al madrid por lo mismo q Laso es entrenador, pura amistad, Villalobos se lleva la comisión. Por cierto, no me parece mal, el se gana la vida como puede, lo q me parece mal es la poco seriedad del Madrid.

    Por otro lado, no podría venir para los play off?

  5. no estoy comentando mucho ultimanete aunque os sigo, estoy simplemente deprimido, cada vez veo mas claro q vamos por muy mal camino, y me temo q on laso seguimos a no ser q le de Florentino por dar un puñetazo por el tema de las elecciones y se traiga a Obradovic en un ataue d locura como hizo con Messina

  6. No me parece mal fichaje si se confirma. Por lo poco que he visto, Draper no sólo es rápido penetrando a canasta sino también buen asistente en ataques 5 vs 5 aunque, como dice Karusito, flojea en el tiro y eso en un jugador exterior es un handicap sensible. Así que nadie se piense que Draper es algo fuera de serie tipo McCalebb o McIntyre en su mejor época. De hecho, yo habría preferido ejecutar la opción preferente acordada con Zalgiris para traerme a Kalnietis (que al final no vendrá supongo) En fin, a ver en qué queda.

    P.D.: Dick espero que no cumplas tu “amenaza” del segundo comentario de esta entrada jejeje.

  7. No me gusta este fichaje. Para nada.
    A partir de ahora, de confirmarse, empezarán a vendérnoslo como el nuevo McCalebb y nada más lejos de la realidad.
    En Europa hay como mínimo 6 o 7 bases mejores que D. Draper. Otra cosa es que eso se mire o interese mirarlo.

    Parece que todas las nuevas incorporaciones que suenan para el Madrid tienen un mismo “denominador común” y eso es preocupante.
    Una cosa es que en futbol se tenga un J. Mendes que te pueda ofrecer a C. Ronaldo o Di María y otra muy diferente es que alguien ansíe convertirse en el “Mendes” del basket y que para ello te ofrezca a Draper, Doellman o Davis en lugar de a McCalebb o M. Batiste.

  8. Ojo, Dick, es engañosa la estadística de la final de Liga Adriática.

    Cedevita maquilló el marcador los tres últimos minutos, pero perdía de 20 en el último cuarto (fue perdiendo todo el partido), con Draper en pista y un -13 / -15.

    Después Maccabi se dejó ir.

    Ignoro cómo jugó pues no lo vi, solo iba siguiendo de vez en cuando el resultado online.

  9. Todo huele a que mejora al Chacho pero que sigue siendo insuficiente. Da esa sensación. Pero tened en cuenta que si Rudy se queda hay un presupuesto que cuadrar y éste cobrará la mitad que el Chacho.

  10. Yo vi a Patrick Beverley en la eurocup y me gustó mucho, pero un partido no es suficiente para formarse una opinión.

    Y éste termina contrato y no hay que pagar indemnización, pero a los nuestros les gusta regalar dinerito extra.

  11. Si para Ivanovic algunos de sus jugadores tiene mentalidad de equipo pequeño, que debe de pensar del entrenador del R.Madrid…

    Pablo ha hablado y como siempre ha subido el pan… ahora resulta que es nuestro mejor momento y que no es tan importante quedar primero.. Sisi señor Pablo tampoco era importante quedar entre los dos primeros en el Top16 hasta que te diste cuenta que el tercero se va a su casita…

    Que no estas entrenando al Lagun Aro, en dd lo importante es entrar en los play off (ahora.. en tu epoca lo importante era mantenerse) dando igual el puesto. Aqui se competite para ser el primero, pk esos pequeños detalles señor Pablo te dan los campeonatos..

    http://www.as.com/baloncesto/articulo/laso-barca-madrid-nos-llega-buen/20120502dasdasbal_11/Tes

  12. U Noticia 1. El Madrid comunica a Nole que no cuenta con el xa proximo curso. Noticia 2. El Madrid quiere a Felipe hasta 2014… Noticia 3. Podria llegar no solo Draper, sino tb Kalnietis. Chacho fuera y Llull de regreso al puesto de escolta y a los tiempos de “porque yo lo valgo”… La cosa se esta poniendo fea, Arrinda y Villalobos nos estan haciendo la plantilla, Mesonero rules again. Necesitamos el regreso de RudyFer y SrLobo. Julio sera demasiado tarde

  13. @karusito83

    Lo de Velickovic estaba cantado. Una lástima.
    Sobre F. Reyes no hace falta comentar nada más. Con eso queda claro quien “manda” en la Sección.
    Q. Villalobos y G. Arrinda son malos compañeros de viaje. El Sr. Lobo es INDISPENSABLE, pues sino, volveremos al caos.
    Si S. Llull regresa definitivamente al “2” (sin minutos en el “1”), más pronto que tarde, tendremos un problema. No hay suficientes minutos a repartir entre él y J. Carroll.

  14. y rudy y pocius, me imagino q todo dependerá de q pase en liga pq si sigue laso apaga y vamonos, si no veremos. Esperemos q el señor lobo acabe de atar la plantilla de fútbol para el año q viene y q se ponga con el baloncesto ya, pq ha sido levantar la cabeza unos meses y la mierda y los viejos métodos de mierda(filtraciones, jugadores de perfil bajo q solo tienen de relevantes sus representantes etc) empiezan a aflorar)

  15. Si Llull vuelve a escolta y se cargan a Pocius, es para no renovar el abono. Nole triunfará donde vaya pero es verdad que en 3 años se le ha dado tiempo. Draper + Lull OK, pero Pocius-Carroll + Rudy debería ser intocable. No se cuántos tios como Pocius hay por ahí.

    Si echan a Nole irán a por Hendrix o algo así y el Capitán hasta en la sopa. Solo espero que no toquen la pareja Tomic-Begic porque si no es para ir a matar a más de uno a sangre fría.

    Vuelven los buenos tiempos de dar altas y bajas segun amiguismos. Lo llevamos claro.

  16. Si se confirma lo del Kalnietis + Draper me huele mucho a comisión comisión amiga… Por un lado tema Zalguiris ( tres fichajes en dos años, mmmm y previa confirmación hace dos años en el blog de maragaota… mmmm como huele) y por otro Draper ( que suena hace mas de un año y que curiosamente es de la agencia de Villalobos… mmmm pero como huele)

    Al final tanto criticar a Messina y van a hacer lo mismo… Nole out, Llull de dos, Felipismo por miedo, nos cargamos al lituano que no habla y encima tiene 4 dedos….

  17. Yo no quiero creer que vaya a haber tantos cambios.
    Quitar a Llul de base, dondo lo está haciendo bastante bien le pese a quien le pese, para ponerlo de escolta estando Carroll y Pocius y posiblemente Rudy, es de GILIPOLLAS. Llul si sigue así en un par de años jugando con continuidad de base (esperemos que no lo maree el gominolo en la selección) será uno de los mejores de Europa.

    Yo prefiero a Llul-Sergio R. antes que a Draper-Sergio R. (o Kalnietis) y Lull de escolta, esto sería de tontos.

    De los pivots no creo que se toque nada salvo Velicovic.

    Mica Downs no se como juega , pero me recuerda a Milic, aquel esloveno que solo sabía hacer mates. Este no sirve para el Madrid. Para eso prefiero quedarme con Suarez y apostar por Dani Diez que va para figura. Suarez sabiendose titular sube mucho sus prestaciones.

    Mi equipo:
    Llul-Draper
    Carroll, Rudy, Pocius
    Suarez, Danie Diez
    Mirotic, Felipe
    Tomic, Begic y un negro.

  18. Yo veo a Nole fuera, ha sido el peor interior. Felipe este año no lo ha hecho mal. para el año que viene se podrían disminuir aún más sus minutos. Por Nole parece ser que se quiere un moreno saltarín de medio pelo.
    El problema que hay es que los fichajes que suenan vienen para hacer lo que se le pide a Felipe, y no aportan lo que se esperaba de Velikovic, es decir, tiro, intensidad defensiva, postear cuando sea necesario y contraataque.

  19. El moreno saltarín que llega x Nole tiene nombre y apellidos desde hace un par de meses: Marcus Slaughter. Podrían mirar un 4 de perfil más alto, pues Felipe a este nivel durará poco y el Mirlo se nos puede ir a Chicago en cualquier momento. Hay algunos 4 de nivel fichables en Europa si te gastas dinero: un Mcvan o un Freeland de la vida. Entre Chacho y Nole este año se están levantando 2,5millones, yo creo que hay margen. El problema es que como Kirilenko y Lorbek se vayan a la Nba, como parece, fichar un 4 de nivel en Europa se va a poner muy caro.

  20. a mi lo q me preocupa ,es q todo lo q sale es para el baloncesto tarugo de laso, no quiere pivots, quiere dos negros q bloqueen en ataque, y q sean saltarines para hacer las ayudas al desastre de defensa exterior q tenemos. Y jugarsela a triples con Carrol y Rudy cuando llegue. Ese es el motivo q no quiere a Pocius, pocius es un escolta de lujo con gran lectura de jugo, penetrador y buen doblador de pase y el único q hace el pick and roll con tomic, pero es un triplista solo decente, no le pudes dejar solo pero no es un tío q su tiro sea mortal

  21. p.d.: tomic además es lo q es, fichaje y centro de juego de messina, y eso les molesta a los inutiles, solo sigue unica y exclusivamente pq saben q se iria a un equipo de alto nivel y les dejaría en verguenza, no se si siendo un crack, q yo creo q si, pq sus nº sin casi pases en cuanto juega 20 minutos son bestiales, con cualquiera q lo quiera aprovechar, pq el chico su principal virtud es q es imaparable en 1v1 y dobla muy bien cuando le hacen un 2v1

  22. yo es q debo ser muy raro, en 8 minutos tienes un tio q se mete 13 puntos cierra el rebote, carga con 5 faltas a dos jugadores importantes del equipo, ha cerrado el rebote y cogido alguno, vamos q esta enchufado además todo el mundo se queja de q cuesta q se enchufe y lo metes al banquillo y te olvidas de el, a ver si se enfría y la caga después pq otro motivo no se me ocurre

  23. Primeras reflexiones al descanso:

    – Reyes ha jugado bien, pero el equipo pierde enteros sin un 5 de verdad en pista.

    – Suárez bien en ataque, pero Pocius ha secado a Mickeal, lo que Suárez no ha podido hacer.

    – La última defensa de la primera parte, de vergüenza. Han dejado tirar a Navarro, que era quien tenía todas las cartas… O iba a tirar Ndong desde el medio del campo. Vale que hay que enchufarla, pero no le dejes…

    – SR defendiendo a Navarro no lo ha hecho horrible… Pero vamos, no parece muy apropiado.

    – Tomic, Nole, Mirotic… en fin. Todos tenemos ojos. Son los que marcan la diferencia.

  24. Que ilusos que sois, les vamos a sacar una pasta al barça por Tomic y Nole… Herreros tiene que estar diciendo, nos pagan 500.000 euros por los dos y con eso pagamos la clausura de Slaughter y nos kedamos con 200.000 para gastarnos en un par de comidas con lso amiguetes… Somos unos autenticos inutiles de la vida y asi nos va…

  25. es imcreible como laso fulmina lo que no ha decidido el.
    los pivots jugando entre ellos. dentro y fuera, sacando faltas y desquiciando al barsa y todos al banquillo…. joder que ha sacadoa a los ods sergios juntos.
    y me parece increible que seamos incapaces de hacer una sola jugada limpia para que reciba carrol con ventaja.
    me desespera el hobbit laso.
    joder que lorbeck ha metido dos puntos y tiene dos faltas, dale caña ostias…
    mi perro ve mejor el baloncesto que laso bolson!!!!

  26. otro partido perdido desde el banquillo, todas las decisiones tomadas por laso han restado, los jugadores q están hot los quita y desaparecen, cuando tiene jugadores destrozando el equipo los mantienen.

    Tomic debe estar pensando en pirarse como pocius y velickovic

  27. es un sinverguenza se lo está llevando crudo y es tan imbecil q comete los mismitos errores desde la supercopa.
    La copa lo salvo un carroll bestial con un llull inspirado

  28. El que no lo quiera ver que no lo haga.

    Pero está claro que en este equipo sobra Laso.

    Las jugadas finales (cuartos 1 y 4) han sido horribles. Sobre todo la última.

    SR hoy no ha estado del todo mal, pero es que Laso se ha dedicado a quitar de la pista a todo aquel jugador del RM que pareciera enchufado.

    Lo de Nole y Tomic es de verguenza. Con ellos en el campo en el último cuarto hubiéramos ganado casi seguro.

    Lo de los Sergios es para cortarse las venas. Es obvio que no sirve para nada.

    Singler hoy mal. Estaría nervioso. Pero estos duelos se le dan mal.

  29. Se me vienen a la cabeza flashes de los minutos de Felipe en el último cuarto: impotente en la defensa a Lorbek al poste, tapón de Ndong sin saltar… Lamentable dirección de Laso en el último cuarto, con su obsesión d alinear a Llull+Chacho juntos en finales igualados, o esos comentados minutos políticos de Felipe. Tan difícil era ver que teníamos que jugarnos las castañas con Llull, Carroll, Suárez, Nole y Tomic??!! La pareja Singler+Pocius, a uvas. El único consuelo es que el resultado importaba tirando a poco, ya que la liga regular estaba perdida, pero las sensaciones son de que podemos ganar en el Palau. Tres jugadores perdidos xa la causa se han reenganchado: Tomic, Nole y en menor medida Chacho. El barca no va a disfrutar sienpre de la mejor versión de Navarro, como hoy en la segunda parte. Perovic ni convocado, huertas y Wallace marginales = Chichi directivo del año

  30. A pesar de todos lo pesares de la derrota y de algunas decisiones de Laso, lo cierto es que en líneas generales creo que el Madrid ha hecho un buen partido. Parece que, después de tanto tiempo, ya le vamos cogiendo el tranquillo al Regal. En el último cuarto ellos han defendido a su mejor nivel y han afinado su acierto en el tiro. Además, han conseguido segundas y terceras jugadas tras rebote que nos han hecho daño, y sobre todo, esos dos triples de Navarro respondiendo a los que había metido justo antes Carroll. Eso ha sido clave, porque ha evitado que mantuviéramos la ventaja más tiempo y les ha dado moral para remontar. Y aunque, el arbitraje no ha estado mal en comparación con otras ocasiones, han vuelto a tragarse el silbato en los últimos tres minutos…

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s