Dame veneno….

Por Dick_Turpin 

Vaya par de genios

El Real Madrid tira un partido que durante 30 minutos dominó y maniató al Seguros Regal en el Palau, tras una serie de despropósitos en el último cuarto que hizo revivir al Rigal de la meada que estaba recibiendo y que les otorga el primer puesto de la Regular (¡bah!, no importa tanto)  tras el 86-83 final.

El primer cuarto fue un auténtico primor de la pareja de señalados por el amiguismo madridista, Ante Tomic y Novica Velickovic. Sencillamente espectaculares. Ellos junto con un gran Suárez y un Llull en su línea, simplemente pasó por encima del Rigal. El baile del croata a los pivots azulgranas quedará para el recuerdo. 19 de valoración en los primeros 10 minutos, llegando a diferencias entre +8 y +12, que aguantamos hasta el final del descanso, que entre las faltas tontas y el triple de Navarro maquillaron el marcador. 

Para el recuerdo queda las imágenes de Xavi Pascual con unos valores que más los quisiera yo para mi prima la tacones, dejando claro quien manda en la ACB. Ellos son los dueños de la competición y como tal actúan. Sin sonrojarse.

Para esto sirve quedar primeros, para repartir

Tras el descanso continuamos en la buena línea incluso volviendo a coger ventajas de 10 puntos tras acercamientos blaugranas, con los mejores del partido al frente: Llull rompiendo a los bases del Rigal, Suárez (+10 en pista) Velickovic (+13 en pista) y Tomic (+14 en pista), destacando los 28 de valoración de nuestro bigote favorito. Empezó entonces un intercambio de triples entre Carroll y Navarro que dejaba el partido en esos derroteros hasta que empezaron los delirios desde el banquillo madridista. 

Rodríguez (-10 en pista), en vez de jugar 7 minutos contra rivales serios, jugó todo el último cuarto, lo que hizo que Llull volviera al puesto dónde no crea ventaja sobre su par y tiende a jugarse tiritos curiosos. Felipe y Mirotic (-10 en pista ambos) no cerraban el rebote defensivo y Tendong empezó a hacerse grande al ver a Tomic y Velickovic en el banco saludando. Hoy un quinteto ha bailado al Rigal y otro ha sufrido, pero en nuestro equipo gobierna el socialismo.

El partido se fue yendo poco a poco entre jugadas del Chacho, una sí, otra no, que no compensan nada, la incapacidad de Felipe en la zona local y el partido que sólo nuestro entrenador tenía en la cabeza. Demencial. También ha quedado demostrado la total falta de actitud del equipo en otras salidas después de la Copa en donde se nos ha ido la Regular, ya que hoy parecía otro equipo. Asunto achacable también a nuestro querido coach. 
Anuncios

44 comentarios en “Dame veneno….

  1. Impecable descripción de lo que ha pasado.

    Y una frase me parece especialmente brillante: “no compensa”. Ya no se trata de si Sergio Rodríguez o Felipe Reyes son buenos o malos. Son buenos, qué duda cabe. El problema es que no compensa. El problema es que con ellos en pista no somos un macho alfa, somos un equipo más del montón.

    Vi el partido contra el Manresa comentado por Robirosa y el ex jugador Solozábal, culés hasta la médula, pero excelentes comentaristas (especialmente el primero). Decían que el Barça tenía mucho mérito si quedaba primero porque el Madrid tenía un auténtico equipazo. Tíos que no se cortaban en antena para decir que Jaric era un bluff sobrevalorado, como otros muchos que han pasado por aquí. Y ahora ven que somos una amenaza de verdad.

    No nos ciegan los colores: somos de largo el mejor equipo de España y posiblemente de Europa si obviamos el CSKA. Y es una auténtica pena que, tras esta eterna travesía en el desierto, por fin tengamos un equipo de verdad y por un entrenador incompetente y unos directivos vergonzantes no se marque época y se destruya un gran equipo.

  2. A pesar de todos lo pesares de la derrota y de algunas decisiones de Laso, lo cierto es que en líneas generales creo que el Madrid ha hecho un buen partido, salvo los últimos cinco minutos. Parece que, después de tanto tiempo, ya le vamos cogiendo el tranquillo al Regal. En el último cuarto ellos han defendido a su mejor nivel y han afinado su acierto en el tiro.

    Además, han conseguido segundas y terceras jugadas tras rebote que nos han hecho daño, y sobre todo, esos dos triples de Navarro respondiendo a los que había metido justo antes Carroll. Eso ha sido clave, porque ha evitado que mantuviéramos la ventaja más tiempo y les ha dado moral para remontar.

    Y aunque, el arbitraje no ha estado mal en comparación con otras ocasiones, en los últimos tres minutos nos han pitado todo rigurosamente y con ellos se han tragado el silbato. Por cierto, alguien podría decirme ¿qué demonios hemos intentado hacer en la última posesión?. Saludos.

  3. Yo no tengo nada contra Felipe, aparte de su sueldo, pues nos saca adelante partidos tontos de liga regular contra equipos de media tabla. El problema es no admitir que sus 20 minutos de calidad contra un Manresa de la vida, seran siempre un cancer contra el Barca, dadas sus limitaciones fisicas y tecnicas. No admitirlo, entrenador y jugador, nos supone desde hace ya algunos años un handicap en los partidos mas importantes de la temporada, que siempre son contra el barca. Dicho lo cual, yo me lo plantearia dos veces antes de soltar a Nole a la ligera a final de curso. Si os fijais, la filtracion de que no seguira ha coincidido con dos jornadas en las que misteriosamente no jugo nada. Siguiente partido en el que juega, se sale en el Palau. Que cuatros hay en el mercado mejores? Slaughter y Hendrix no mejoran lo presente. Y el club no se gastara tanto como para fichar a McVan o Freeland.

    Lo de Chacho tiene peor solucion, pues es el unico reserva en el puesto de base, y tiene que jugar minutos por cojones de aqui a final de curso. Es cuestion de limitarlos a la minima expresion y a momentos irrelevantes de partido, politica incimpatible con la mania de Laso de jugarse finales igualados con Llull de escolta en modo Cid Campeador.

    En fin, como he ducho antes, la derrota en si no es tan grave, aunque sienta mal porque se gano a los puntos. Llull de base, Carroll y Tomic son jugadores franquicia. Tambien Mirlo, por otra parte, el mayor exponente de la relajacion de la plantilla en los dos ultimos meses… A donde voy? A que hay plantilla de sobra, pero falta entrenador.

  4. Lo verdaderamente indignante es que, partido tras partido, la conclusión es la misma. Sobra Laso y que FR y SR jueguen lo mínimo imprescindible. ¿Alguna novedad respecto a lo que llevamos viendo toda la temporada?….
    Es lamentable que no se tomen decisiones al respecto.
    Es que nos quitan la ilusión, coño!.

  5. Perfecta lectura Karusito,a Laso le inflaba a collejas, yo creo que Ferrandiz le tendria que dar unas cuantas lecciones de como gestionar la plantilla, por que coño sienta a los jugadores que estan ganando el partido?? no ves el movimiento Llull-SR, como una jugada preparada para la llegada del base Draper, y asi desplazar en un futuro a Llull, al puesto de escolta..

  6. llull, de escolta se la jeuga demasiado y selecciona mal, y de base ha de mejorar y mucho como meter balones interiores, siempre q hace un pick&roll o acaba con bandeja suya aunque el pivot este liberado y los dos saltando contra su tiro o abre al jugador abierto de su lado, nunca acaba con un buen pase al pivot liberado

  7. por cierto no se si habeis notado q cuando tomic esta con velickovic o mirotic, y de base llull y escolta pocius, da la 'casualidad' q defiende mucho mejor, y cuando esta begic, con sr y felipe parece q se cambia los papeles con tomic y se convierte en blando y le meten unos parciales tremendos. Para mi después de un año analizando los parciales de la acb, el rpoblema en defensa y q lastra a todos son felipe y SR, y en menor medida carroll, q este compensa y en mi opinión con creces con el ataque y la obligación de defender hasta los 8 metros de canasta al contrario facilitando el ataque al resto del equipo, en ataque, bien jugado, la convinación carrol, tomic, llull(centrado) son imparables en europa

  8. yo lo ke no entiendo eske carroll juegue solo 20 min..tiene ke ser nuestro navarro y jugar 30 minutos por partido: basta ya de rotaciones cuadriculadas para ke toos jueguen lo mismo!!!

  9. 100% de acuerdo con la entrada.

    Lo bueno del partido de ayer es que podemos competir con la Farsa én un PO y ganarles.

    Lo malo es que justo en el momento de la verdad Laso la fastidiará y nos quedaremos con cara de tontos.

    Tenemos una gran plantilla (hay jugadores buenos y otros no tanto) pero nuestro amigo no la aprovecha ni la motiva. Y así no hay manera. Ni con Jordan.

  10. Yo no vi el partido entero. Pero una cosa si tengo claro, en nuestro peor racha de juego de la temporada les podiamos haber hundido moralmente. Ellos estaban exaltados como que se jugaban la FF y en verdad se jugaban el quedar psicologicamente tocados o no. Esa era la trascendencia del partido, no creo que muchos equipos en los últimos años les hayan mojado la oreja dos veces seguidas en el palau. Siempre hay equipos a los que se les toma bien la medida, hace años nosotros ganábamos siempre al Tau, ellos al barsa y el barsa a nosotros, una pena no haberles dado ahí.

    Vi como SR tiraba el partido y como Llull la cabaga jugando de 2, y como Felipe era un 0 a la izquierda. También vi como Tomic y Begic suman, como Singler no aporta y como se nos roba un sueño con Mirotic.
    No comprendo como sólo tenemos la jugada para Carrol de linea de fondo ( encima no se buscan continuaciones de los pivots en los bloqueos ciegos), para Carrol se deberían tener varias jugadas ya que si tira cómodo…

    El tema del arbitraje también debe resaltarse, nos han dado mucho y pitado poco, a favor, claro.

    Por último, no me gusta la temporada de Nole, pero en forma y haciendo lo que se le pide es nuestro Lorbek. Ni Macvan, estaba a su altura cuando jugaban con Serbia.

    Pero vamos, que lo triste es que todo esto lo sabíamos todos.

  11. Un jugador para rendir debe tener minutos, no nos olvidemos… Es muy dificil jugar de media 14 minutos e incluso en muchos partidos 0 minutos y salir extra motivo… es muy dificil… Esto lo digo por Nole, que tb es cierto que le gusta mucho la noche y por eso los castigos de Messina pero tb es cierto que a Llull le gusta la noche y Felipe se ponia junto a su amigo Garbajosa fino fino… Y tb es cierto que cuando mejor a rendido Nole ha sido cuando Felipe estuvo lesionado (será por no sentir el aliento de alguien que tiene que jugar por derecho)..

  12. si yo también escuche q el problema de nole es quemaba madrid por la noche y después le costaba entrenar a lo q exigía messina, q por otro lado me consta q era exigente en los entrenos, vamos como cualquier entrenador top

  13. El Barça este año ha despedido sin ningun tipo de problemas, con respeto (como tiene que ser) a su capintan (Grimau), a uno de los estranjeros que mas rendimiento le ha dado en los últimos tiempos (Basile) y aun tipo que estaba calladito pero que cuando laas enchufaba te decidia partidos ( Lakovic) y no pasa nada… Y a nosotros nos cuesta una vida darnos cuenta que los ciclos terminan… Para mi Reyes es un grandisimo jugador y le ha dado mucho al Madrid, pero su ciclo en este equipo termino. Tiene que darse él mismo cuenta que tiene dar paso a otros jugadores mas jovenes y con mejores condiciones e irse a otro equipo competitivo.

    PD: Que carita teneía el señor Reyes en los últimos minutos viendo el partido desde el banquillo..

  14. Poco mas que añadir a lo que decis, compañeros. A mi tener a Felipe hasta 2014 y despedir a Nole me parece una broma de mal gusto, muy claro lo han de tener con el serbio en cuanto a tema de lesiones y de que la noche le confunda.
    Respecto a Tomic, no creo que se atrevan a tocarlo, ayer jugo como sabe, para bien y para mal, e hizo mucha pupita. De Laso y el reparto de minutos, pues eso…
    La culpa de todo es de Florentino, que deja que la sección este saboteada por dos botarates, es una ONG para los agentes de jugadores que no interesan pero dejan jugosa comisión. Si el presi se preocupara un poquito mas y tuvieramos una directiva en condiciones, no la panda de chupopteros que tenemos, otro gallo cantaria.
    Y como dijo alguien con las cosas muy claras, Laso no ha hecho meritos para entrenar al Madrid.

  15. Lo de la noche es un poco pamplina. Os digo que el martes pasado, 48 horas antes del partido de ayer, Ante Tomic estaba en unn garito de Majadahonda mamadísimo y mirad el partido que hizo. Todos salen, solo que suele salir a la luz de los que juegan mal o que alguien quiera enmierdar. Coentrao fumó y se le castiga, todo el mundo sabe que Ozil fuma y Benzema se va de putas, pero estos al ser muy buenos nadie dice nada. En fin, no le doy importancia mientras no lleguen borrachos al entreno.

  16. es q se puede salir,hasta las 3 de la mañana o plantarte medio borracho en el entreneamiento de las 10 y encima pasar del entrenador, y velickovic alguna de esas me da q ha tenido. también dependiendo del tipo se les suele pasar las ganas con la edad

  17. Acabo de ver un reportaje sobre otra perla de nuestra cantera, Hernangomez. 17 años, 2.09 y un físico tremendo para su edad, ilusionante futuro si se le sabe llevar. A ver si le dejan jubilar a CR9 prontito…

  18. Yo he visto a Rudy en cuatro y me da mi que este no viene al Madrid para la temporada que viene ya podemos ir buscando sustituto a Singler si se marcha a la NBA si no se busca estrella y se busca alguien complementario ultimamente me he fijado en Ime Udoka porque me ha sorprendido rebota,asiste, defiende y no tira mal encima no ocupa plaza extranjero aunque yo buscaria una estrella para el puesto de 3 y elegiria a Sony Weems aunque creo que va para la NBA.

  19. Ime Udoka??? Por favor… yo le he visto partidos y me parece bastante mediocre. Sino viene Rudy (que yo creo que sí, oyendo a su hermana el otro día si que lo parecía), dios nos pille confesados…

  20. Jajajajajajajajajajajajaja

    Ignorantes a LEB

    Van a ser el primer equipo de Madrid! En LEB

    JAJAJA A lucir vuestros turbantes roñosos en Melilla, payasos de la demencia

    Que tarde de domingo mas gloriosa

  21. oe oeeeee oeoeoeoeoeeeeeeee,

    la acb les va salvar el culo pq no hay pasta ni para los q se han ganadoo subir y el lucetum se va a tomar por culo si no cae alguno más, pero desde hoy y para siempre cada vez q abran la boca se les podrá recordar q en los despachos ellos si tuvieron q ganar lo q en el campo no pudieron jamás.

    Creo q es el momento de reducir equipos acb.

  22. Unicaja no juega playoff, se lo merecen entre otras cosas por fichar a garbajosa, que no ha jugado ni media temporada por lesiones. Es que hay que ser muy tonto, ahora mismo en Malaga estarán haciendo una hoguera para quemar vivo al crack responsable de los fichajes.

  23. Van a jugar ACB pero este estigma lo llevarán de por vida. ¡Los valores del Estu! Nunca se les olvidará que jugarán en ACB gracias a esos que ellos tanto dicen odiar, los de corbata y despacho.

    ja ja ja ja

    ¡EL PATIO DE COLEGIO!

  24. veremos, si se mete o no, las declaraciones eran claras cuando yo escuche al de la euroliga, a mi me parecio entender q dijo algo asi como q unicaja participaria hiciera lo q hiciera siempre q cumpla con los requisitos, vamos pura demagogía, pq uno de los requisitos es estar entre los 9 primeros, coas q ha cumplido, pero también oi q el requisito era estar en playoff, el caso es q un equipo italiano le paso lo mismo y no participo

  25. Muchísimo cuidado con la eliminatoria Caja Laboral vs Bizkaia.
    Ya tenemos el precedente de Euroliga así que ojo que a tres partidos estos cabrones son aún más peligrosos y por segundo año consecutivo podríamos chupárnosolos en semis

  26. El Bizkaia es jodido a 3 partidos pero creo que para nosotros mucho más que para otros. No son nada del otro mundo pero nosotros nos hacemos caquita. De todas formas si se diera, en semis a 5 partidos una eliminación no tendría justificación.

  27. Increpar a Bullock? Estos del Pestu son tontos hasta decir basta. Tendrá la culpa el pobre de la mierda de club en la que ha recalado.
    Estan tan rabiosos que buscan desesperadamente un chivo expiatorio, que payasos jajajajaja.
    Que dulce noche, mmmm

  28. Buen artículo de Martín Tello en as.com. ya le tocaba decir algo coherente.
    Asquerosos los comentarios de Antonio Martín en tv Madrid, hablando de las bondades de tener un base nacional como Sergio Rodriguez. Hablan de gran segunda vuelta del chacho. vamos lo que viene siendo demagogia pura y dura

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s