Condescendencia

Si el baloncesto fuese justo con las ganas y el esfuerzo, el Murcia debería haberse llevado el triunfo del Palacio, un empujón de paso al vecino hacia el abismo. Pero el deporte profesional de élite es así, una suerte de castas, injusta por definición. El Madrid venció desde la mediocridad, como desganado, rácano en el esfuerzo, amparado en el único argumento de una plantilla tan superior, inaccesible a 40 minutos a domicilio para la mayoría de rivales de la competición.

Los blancos están oficiosamente de vacaciones desde hace mes y medio. Así, directamente. La mitad de la plantilla anda a uvas. Pero el vendimiador oficial del equipo es por supuesto su director, Laso. Ahora que el calendario acompaña, se han ganado un par de partidillos para asegurar el trámite del segundo puesto y tonificar el ambiente. Pero lo cierto es que ha faltado ambición para pelear el primer puesto de la regular al Barca, una opción factible y hasta exigible tras la eliminación europea. Y si hay algo que no debe faltar nunca en el Madrid, es ambición.

Electroshock

En este momento de la temporada la plantilla pide electroshock. Droga dura tipo general Ivanovic atizando al menor síntoma de condescendencia: “jugamos con mentalidad de equipo pequeño”, “Heurtel tiene que dar cinco pasos más”, etc. Pero no, nuestro Pablo anda destilando buenismo vía Twitter y a deshoras, luciendo aún la chapa del Sant Jordi como el novato que es.

Me gusta, por cierto, el bigote ochentero de Tomic a lo Sabonis. Es hortera, sí, pero suaviza su imagen metrosexual y esperemos que despierte al fin algo de respeto arbitral. Me gusta también el hambre de Llull. A veces le conduce a error, pero es un oasis de corazón en este desierto de desidia. Atraviesa además un momento de forma dulce, ya me le imagino meándose de nuevo en ‘Marcelinho 3 millones’ en una hipotética final ACB. Eso sí, la broma de Laso de insistir en alinearle como escolta en los finales igualados (otro ejemplo ante Murcia), cuando el otro base es a día de hoy el peor jugador de la rotación exterior, puede costar caro cuando llegue tiempo de rock n’ roll. Nos vemos en el Palau.

Jaycee Carroll ha debutado como comunitario, gracias a su pasaporte de Azerbayán. Aunque el club no haya tenido nada que ver en tan lamentable operación, debería cuidarse mejor de los chanchullos de sus asalariados para no ver salpicada su reputación. Me voy a la cama intranquilo, me asaltan las dudas: Cuánto sabrá Jacinto de Azerbayán? Habrá ayudado a los niños como su ex compañero y ex compatriota JC? Habrá escuchado la empalagosa balada con la que el país ganó el pasado Eurovisión? Bueno, Jacinto, por si acaso nos lees, la puedes escuchar aquí…

Anuncios

11 comentarios en “Condescendencia

  1. Vaya desastre. El UCAM ha podido forzar la prórroga perfectamente con ese par de triples.

    El partido del Barcelona va a ser importante para saber que vamos a ver en los PO.

    Si jugamos como últimamente nos machacarán y estará claro que nuestra temporada acabará pronto.

    Si hacemos un buen poartido quedará demostrado que somos incapaces de mantener la tensión competitiva contra los equipos pequeños y sólo nos ponen los grandes partidos. Obviamente esto no habla bien de Laso por ser el que está a los mandos.

    Como dijo alguien en la entrada anterior, era obligatorio ganar la liga regular después del fiasco de la Euroleague.

    Pero perdiendo contra Estudiantes y Lagun Aro es complicado.

  2. Solo hay que ver como está bajando la asistencia de público al Palacio. Ultimamente es inaguantable ver un partido del Madrid por todo, rotacíones, tocada de huevos, entrenador, denfensa, ataque, parece que el ganar la copa ha sido un factor malisimo para el equipo, esto solo pasa aqui Dios mio. Alguien sabe que pasa ahora con Nole, de titular a no jugar nada en los dos últimos partidos, y el gran capitán a sus anchas y acabando siempre, vamos a ver el jueves que rotación utiliza el gran Laso.

  3. Cada vez se ve más claro que la inefable directiva y el equipo técnico de la sección dan por amortizada la temporada con el título de Copa. Este año, lo único que se ha planificado deportivamente un poco ha sido quedar primeros de cara al Top-16 de la Euroliga aprivechando que estaban Rudy e Ibaka (logro que fue luego mal gastado) y el partido de la finalísima copera contra el Regal. Lo demás ha sido y es un “a ver si cae la breva”, como decimos en mi tierra, y así será el play off por la Liga ACB: Llegar si se puede a la final con la ley del mínimo esfuerzo y a partir de ahi ver si en la ruleta salen dos o tres partidos buenos…

  4. Pues que queréis que os diga…prefiero a Draper antes que al Chacho, o Chocho, Rodriguez.

    Claro que prefiero un poste antes que a SR defiende mejor el poste que SR aka Chocolate blanco español.

  5. Una cosa que se me acaba de ocurrir:

    Espero que nadie del club deje a SR aka Mojo Picón y a Draper y pase a Llull de escolta porque entonces sería para asesinar a alguno…

    Claro que con los dirigentes q tenemos no me estrañaria nada en absoluto…

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s