Jacinto redentor

Mosaico de los Berserkers en la previa:”Único e incomparable”


Jacinto, recién salido de una apendicitis, le salva el puesto a Laso. Han sido 25 puntos en 21 minutos, incluido un tórrido 7 de 7 tiros de 2. El Madrid cuajó un primer cuarto espantoso, ridículo, indigno. Pero a qué se dedica esta gente durante la semana desde que se apearon de Europa? A twitear de madrugada, a dar entrevistas en Jotdaun? Pero qué broma es esta, Daimiel?! Si no fuese por la entidad del oponente y el descalabro fue en el primer cuarto, con margen de maniobra, la derrota estaba cantada… ¡ante el vicecolista en casa!


Chacho ha jugado 17 minutos y, sorpresa, ha sido el único de la plantilla cuya estadística +/- es negativa. Está mentalmente fuera del club desde hace semanas. No merece mayor comentario. Tomic, en cambio, ha vuelto a cuajar un señor partido, con 13 pts y 7 rebs en sólo 14 minutos, para valoración 18. ¿Dónde está hoy la prensa palanganera para colocarnos a un Richard Hendrix de la vida? Que sí, que Tomic se ha dormido en un par de defensas con el punteo a los triples de Gabriel. Pero es que a un tío de 2.17m tampoco le vamos a pedir que esté en misa y repicando. Gabriel le ha colado a Felipe también tres triples y no ha sido mayor problema para que se fume sus 25 minutos como un señor (todo sea dicho, con bastante acierto). Si Laso fuese igual de estricto con los errores puntuales de otros compañeros como con los de Tomic, media plantilla estaría castigada. Pienso por ejemplo en Jacinto, Chacho o Mirlo.

Por encima de sus posibilidades

Estudiantes ha mostrado una mejoría sensible en los dos últimos partidos, pero va a ser que ya es tarde. Con el empujón del vecino blanco, queda colgando del precipicio, prácticamente desahuciado, a 2 victorias de la salvación con sólo 4 jornadas por jugar. Estudiante, no siempre funciona el apretón del tuno. Sin embargo, es muy probable que Asefa nunca descienda, pues Alicante tiene las horas contadas y Valladolid será último. Salvación por defunción ajena, no podría sonar peor.

Pero es que es la realidad de la ACB. La crisis ha destapado las miserias económicas una liga que ha vivido durante años por encima de sus posibilidades, con la mitad de los equipos financiados directa o indirectamente por gobiernos regionales / locales. Una circunstancia lógicamente intolerable en tiempos de grandes recortes sociales. Con todo el respeto, el bolsillo de los contribuyentes no debe pagar las aspiraciones de grandeza de un equipo de provincias. Sobran entre 2 y 3 equipos en la ACB. Como ya expliqué en un comentario hace un par de días, dejaría la competición en 14 o máximo 15 clubes. Que desciendan de la ACB los dos que toquen, que sólo suba un equipo LEB y si el Alicante tiene que desaparecer, con todo el dolor de mi corazón, que desaparezca.

Anuncios

46 comentarios en “Jacinto redentor

  1. Sergio Rodriguez y Felipe Reyes que se vuelvan al Estu, por favor no en el Real Madrid el año que viene. Y por favor que no se carguen a Veli y le den minutos de una vez, la pareja Mirotic y Veli son la mejor pareja de 4 de toda Europa. Yo ficharia por un año a Ndong, menudo quintento de pivot tendriamos Mirotic, Tomic, Velickovic, Begic y Ndong. Un base americano y un alero porque he leido que Singler se va, y no creo que Rudy venga al Madrid y como sustituto ficharia si es posible a Malik Hairston.

  2. Laso esta retratado, de verdad como sigamos asi no pasamos el primer cruce de Play Offs, otra vez nos endiñan 80 puntos, y nuestra defensa sigue haciendo MVPS a un jugador del equipo contrario todas las semanas

  3. Da igual que nos eliminasen en primera ronda de playoffs, Herreros y Jcs están anclados al puesto por amiguismo lqmeglandismo y los que mqndan en el club pasan de la sección. Y encima hemos ganado una copa del rey, que mas queremos.

  4. Yo ayer escuche que el bueno de begic habia sufrido un golpe en las costillas entrenando y que le reservaron por si acaso.
    Cuando se lo dijeron a Laso se mosqueo porque pensaba que se referían a costillas de lechal, y con la comida no se juega.

  5. Fue patético ayer el partido. Y el priemr cuarto para enmarcar…

    Da pena ver a un jugador como Tomic ( si, ya se que no es perfecto) comerse la zona literalmente en el segundo cuarto, con 2+1 de verdad, con movimientos, con intimidación, con superioridad, con fuerza y energia… Y despues de 7 minutos lo sienta pata no jugar más.. da pena y vergüenza ajena el Laso. A mi me enseñaron que los buenos empiezan y terminan los partidos. Eso de jugar 6 minutos pelaos y a tu casa, es tirar piedras contra tu propio tejado…

    Son muy tristes las sensaciones que da el equipo, por un lado ves que son buenisimos y por otro que no hay organización ninguna.. que es juan palomo, yo me lo guiso y yo me lo como… Y a la minima que se hace un sistema con seriedad se nota la calidad del equipo…

  6. Pase lo que pase, yo creo que Laso tiene bula mínimo hasta el año que viene. Entre lo de dar continuidad al proyecto y la victoria en la Copa, salvo sorpresa y/o hecatombe no pasará nada en lo que resta de temporada. A la prensa y a los rectores de la sección se le llena la boca con el estilo de transición rápida que practica Laso, pero eso no es cierto porque para ello se necesita primeramente una defensa fuerte y sólida en el rebote, cosa que este equipo salvo honrosas excepciones (contra Maccabi en el Palacio o contra el Regal FCB en Liga y final de Copa…) no ha hecho más que a tirones o de forma irregular en sus partidos. El entrenador que en los últimos años he visto cultivar este estilo de “run and gun” con sentido táctico y con éxito capaz de competir al máximo en Europa, es David Blatt. Laso da la sensación que confunde esto con “mover la ruleta”

  7. Analizando la estadística +/- de Sergio Rodríguez se llegan a unas conclusiones escandalosas.

    En primer lugar viendo el +/- por partido, Sergio con 1,53, es el peor jugador del Madrid (sin contar a los canteranos) que teniendo en cuenta que el Madrid como equipo tiene un diferencia media de 10.1 deja bastante que desear.

    Si miramos el acumulado es aun peor puesto que ahí en toda la temporada lleva acumulado un 46 superado incluso por Velickovic con 48 jugando 14 partidos menos o que Rudy que tiene 120 con 21 partidos menos, aunque decir que lo de Rudy es espectacular puesto que es el 7º del equipo habiendo jugado la tercera parte de partidos que todos.

    Desde mi punto de vista lo lógico de esta estadística es compararla por minutos y no por partidos, puesto que si un jugador juega el doble que otro, suponiendo un rendimiento de juego estable, lo normal es que termine con el doble en aportación +/-.

    Aquí la vergüenza es ya desproporcionada puesto que el siguiente en la lista por encima de Sergio es Pocius que promedia casi el doble de +/- por minuto. 0,085 contra 0,154 y Llull con quien se disputa los minutos en la cancha promedia 0,337 por minuto, es decir 4 veces mejor que Sergio.

    Teniendo en cuenta que se supone que este año practicamos el estilo ideal para que Sergio tenga su mejor rendimiento, aun tenemos que oír que Sergio es un fenómeno, que si hay que ver como me divierto este año corriendo o que si el problema del Madrid son los pívots.

    PD. El tan criticado Tomic es el 4º del Madrid en +/- sin contar a Rudy y eso que está siendo infrautilizado y los balones interiores que le llegan son escasos. Digo yo que para mejorar el equipo habrá que empezar por cambiar al peor y no a los mejores xD.

  8. Buena reflexión , yo creo que esto lo ve todo el mundo , menos los jefes, no creo que por mucho que no me guste Laso , no se de cuenta de este boquete, ¡pero visteis la jugada del rebote largo que le da en el pie, y propicia una canasta de tres, se queda con los brazos abiertos y pegado al suelo, es para inflarle a collejas..

  9. El as y el MARCA seguirán hablando maravillas de él…
    Es un 0 a la izquierda con diferencia. Eso si, el dineral que está ganando es para flipar

  10. Buen análisis el de Cartuli.
    Sin embargo creo que el panorama queda más completo si se dan algunos datos adicionales:
    – El tan criticado Reyes es el 1º del Madrid en +/- (0´68) sin contar a Rudy, y eso que juega los mismos minutos de media por partido que Tomic, 18.
    – Begic, competencia directa de Tomic, es el 2º del Madrid en +/- (0´58) sin contar a Rudy, y eso que juega aún menos que Tomic, sólo 15 minutos de media por partido.
    – Mirotic, otro interior, es el 3º del Madrid en +/- (0´54) sin contar a Rudy, en casi 20´5 minutos por partido.

    Es decir, que si nos atenemos a los números, Tomic es el 4º jugador interior de la rotación, sólo mejor que Velickovic (quien por cierto, si seguimos la idea de que lo más lógico es mirar la estadística de +/- por minutos y no por partidos, tiene la misma media, 0´34, que Sergio Rodríguez, de quien se dice que sus números son escandalosos).
    Digo yo que para mejorar el equipo habrá que empezar por no dar más protagonismo a los peores a costa de los mejores xD.

  11. Habría tambien que ver cuales son los minutos de cada uno, (de todos) en cada partido, cuando se juegan los minutos. Porque no es lo mismo jugar los minutos calientes que los minutos de la basura y tambien habría que ver con quien juega cada uno. Porque no es lo mismo jugar en el quinteto de rodriguez, que lastra a los otros 4, que jugar en un quinteto mas serio. Yo creo en las estadisticas pero tb son relativas, tanto en lo bueno como en lo malo.

  12. Chicos, no le deis más vueltas , el equipo no juega bien en general, es cuestión de conceptos, de sistemas, de gestión de hombres, se gana por inercia y por calidad individual,pero el equipo no esta bien dirigido tecnicamente.

  13. Cavanet me creo que te has equivocado. Los datos que tu estas dando no son del +/- por minuto sino de la valoración por minuto.

    La valoración está bien pero es muy relativa, mientras que la estadística +/- sin ser la panacea para mi esconde bastante menos y es mucho más clarificadora. Además no tiene sentido de que hables que si juega más o menos que Tomic cuando estás dando la valoración por minuto, ya que lo que pretendes con eso es precisamente quitar la importancia de los minutos jugados.

  14. Final del primer cuarto ganando (20-26).

    Mal en defensa (bueno, lo normal), disimulado por el horrible porcentaje del Manresa en los libres (7/12) y eso que ha podido repetir hasta tres por invasión de la zona.

    Bien Sergio Rodríguez en ataque, de menos a más, metiendo bolas dentro a Begic y Singler y, después, bolas fuera para triples de compañeros.

    Si se aprieta un poco en defensa, no sudaremos, si no, como empiecen a meter los libres…

    Por cierto, Mirotic mal y Felipe horrible.

    Empieza el segundo cuarto.

  15. Eso es, desgraciadamente Donde las palabras… tiene razón. Tomic está haciendo hoy a Asselin MVP. Luego se dirá lo que se quiera, pero al menos desde que ha salido Felipe ya no se lleva los rebotes, estña mejor defendido, y hasta le ha sacado una falta que le ha llevado al banco.
    La puñeta era que antes Felipe metía los tiros libres y últimamente está fallando bastantes.
    Por cierto, el mejor de los nuestros Carroll de largo, lo del hospital parece que no le pasa ninguna factura.

  16. 45-50 arriba al descanso.

    La defensa… pues gracias al bajo porcentaje en los libres del Manresa, que si no…

    En ataque bien, que no notable. Mejor Sergio Rodríguez que Llull en la manija del juego, pero con Llull jugaba Carroll que es una máquina. Laso ha explicado al inicio que fue él quien le dijo que o jugaba o se moría (pues Pablete no quería forzar) y está que se sale el otro día y hoy. Un profesional como la copa de un pino.

    Reyes ha mejorado en el segundo cuarto, aunque no es comprensible que sea el tío que más tire del equipo.

    Tomic lo dicho: para los perros en defensa y en ataque, aunque no me preocupa, porque sus últimos partidos han sido buenos.

    Me mosquea más Mirotic que sigue atolondrado como en los últimos… meses.

    El resto cumpliendo con mayor o menor brillantez.

    Nole inédito.

    Espero que aprieten en defensa, pues es un campo pequeño y en final apretado lo podemos pasar mal.

  17. no os dais cuenta q haga lo q haga tomic, mirotic, y pocius, a chupar banquillo, los partidos q lo hacen bien al banquillo y no veulven a aparecer, eso tiene sus consecuencias.

    P.d.: a carrol le pasaba lo mismo lo q pasa es q si el animal como norma mete 20 puntos en 15 minutos pues a LAso lo jode.

    Laso debe marcharse lo antes posible. Joder q no pido a obradovic, ya me conformo con un tipo serio, q no este podrido por los intereses de representantes y mangantes diversos del entorno

  18. Falta partido, pero la reflexión de Salva es incontestable: no hay criterio de minutos.

    Aquí se juega porque te toca la hora, no por cómo lo hagas en el campo.

    Me recuerda a los benjamines. Sabías durante toda la temporada el cuarto que tocaba jugar.

    Hoy Begic, Carroll y Pocius deberían jugar 30 minutos. No creo que ninguno llegue a 20.

    Sergio Rodríguez sigue igual en defensa y peor en ataque…

  19. 93-96 se ha ganado aunque Manresa ha tenido última bola para empatar.

    A vuela pluma:

    – No nos respetan. La técnica a Tomic (fundamental para hacer volver al Manresa al partido) es de traca.

    – Bolas perdidas a mansalva… falta de concentración, lo que ha provocado que haya sido un partido de parciales con alternativas para ambos en el último cuarto.

    – Defensa: la clásica.

    – Mirotic fatal y Reyes regular (que no os ciegue su valoración que en el campo es otra cosa, aunque ha metido un 2+1 importante). Pero lo llamativo es que con esos antecedentes… Nole no ha jugado. Es obvio que está fuera.

    – Los tres / cuatro últimos minutos en los finales apretados siempre juegan Chacho y Llull. Sinceramente no creo que sea ninguna buena opción.

    – Carroll, el mejor de largo, aunque ha hecho una falta incomprensible en el último segundo que le ha dado emoción al partido. Pero vamos, el mejor de largo.

    – Begic y Pocius merecían, como siempre, muchos más minutos, pero no son del gusto del señor.

    – Tomic: ha demostrado por qué les odian unos y adoran otros. En un minuto y medio ha hecho lo que prácticamente ninguno puede hacer en el campo. Antes se había tocado los huevos. La expulsión con técnica es injusta, por lo que no debe tomarse en cuenta.

    Conclusión:

    – Tras trece años ganando en el Nou Congost casi palmamos.

    – En este equipo los jugadores juegan su cupo de minutos.

    – Laso no es partidario de la meritocracia.

  20. La técnica a Tomic, después de ver lo que le han perdonado a Montáñez al cometer la tercera falta, insultando a los árbitros, dando patadas al banquillo y tirando botellas de agua contra la pared, es de juzgado de guardia.

    HASTA LOS COJONES DE TANTO INCAPAZ “DIRIGIENDO” PARTIDOS DE BASKET.

  21. Ese minuto y medio de Tomic es espectacular, y yo pago una entrada por esas cosas… Dicho esto hay que exigirle mucho más a Tomic como a Laso para que le de esa confianza..

  22. Mi valoración:
    Vivimos en la mediocridad más absoluta. Ganaremos unos días y perderemos otros, pero sin pena ni gloria en ningún caso.
    Lo peor de Laso es que ya no es verdad ni lo del juego bonito y rápido y todo eso, que vino a durar poco más de lo que disfrutamos de Macho Alfa Ibaka y aguantamos al botarate del pelo feo. No jugamos a nada, ni en defensa ni en ataque ni en media pista.
    Mediocridad. Vacuidad. Nihilismo. Laso no lo sabe, pero es postmodernidad pura. Así ni le saca una gusto a las pipas, hay que fastidiarse.
    Si no fuera por Carroll, que es un jugón-jugón pata negra, creo que ni me molestaría en ver los partidos.
    P.D. También los veo por alegrarme la vusta con Singler, aunque ya me lo he quitado de la cabeza. La tal Gabi resultó ser tan buena chica como parecía, como él. Y una tiene su código de honor, que yo me creo el himno.

  23. Con el Chacho, cada vez que nos deleita con sus habituales actuaciones, yo me acuerdo de los muchos, pobres ilusos, que se alegraron tanto cuando se le fichó por lo mucho que nos iba a aportar y todas esas variantes de juego que ahora con él íbamos a poder tener. Yo creo que todas esas actuaciones suyas es su forma de agradecerles a todos ellos la confianza que depositaron en él.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s