Modo Palau

Victoria rutinaria y deslucida del Madrid en el Palacio ante un Unicaja en paños menores. La debilidad del rival, con dudoso compromiso de buena parte de la plantilla, impide sacar demasiadas conclusiones, tras sospechosas derrotas a domicilio en las jornadas previas. 64 puntos son la anotación más baja del Madrid este curso, consecuencia directa de un día nublado en los tiros (22 de 66 tc). Un guarismo más propio de la biblioteca del Palau, que ha vuelto a registrar la asistencia más baja de la jornada pese a la visita del Valencia.

Mirza Begic nunca había disfrutado de tantos minutos (27) con la camiseta blanca. Y los agradeció con 14 pts, 7 rebs y 4 taps para valoración 25. De lejos el mejor del partido. Lógicamente, Tomic fue el gran sacrificado en el reparto, con sólo 6 minutos. No pasa nada, lo importante es que el puesto de 5 produzca, el apellido da igual. Singler, perdido en combate en las últimas citas, apareció sólo 6-7 minutos (final de la 1ª parte y comienzo de la 2ª), pero más que suficientes para quebrar la endeble resistencia malagueña. Es lo bueno de una plantilla como la del Madrid, que dos actores secundarios como Begic y Singler te sacan adelante un encuentro tontorrón.

Nole parece definitiva y felizmente reincorporado a la rotación (17.5 minutos de media en los últimos 5 partidos). Todavía no ha recuperado el ‘touch’ en las proximidades del aro, pero al menos sí la puntería exterior (4 de 8 triples en dos semanas). El resto de la tarde fue paja, carrusel de pérdidas y tiros fallados.

Estudiantes, un pie en la LEB

Barcelona se deshizo de Valencia con más pena que gloria y Nocioni debutó con derrota en Baskonia. Además, Estudiantes pone medio en LEB tras caer vergonzosamente en Madrid ante Cajasol, con rentas que llegaron a picar los 30 puntos antes del maquillaje canterano final. La victoria del Murcia le deja a 2 partidos+average de la salvación, a falta de 7 jornadas. Pepu ya se fue, pero el destrozo que dejó en la plantilla (colocando a paquetes como Simmons, Flores y Wright de su agencia de representación) puede que sea ya insalvable a mitad de curso.

Anuncios

51 comentarios en “Modo Palau

  1. Pues menos mal que Unicaja no es ni sombra de lo que fue.

    Hoy hemos estado muy mal en el tiro. Como dice la entrada, me quedo con Begic y Singler, pero poco más.

    Espero que el lunes que viene estemos mejor. Y también que SR no juegue. Hoy ha estado fatal en un partido donde se debería haber lucido.

  2. Yo ya lo dije: fichar a Casimiro, que a buen seguro estaría en un hipotético podium de los peores entrenadores ACB de los últimos años, no es sino la prueba definitiva de la tendencia a la autodestrucción de un club como Unicaja. Me lo cuentan hace unas temporadas y no me lo creo.

  3. El partido de ayer, junto con los últimos después de la copa, fue una auténtica M…. Hay falta de todo, incluso pasa la temporada y se ve cada vez más a jugadores perdidos, que no juegan a nada. Si con la Copa se salva la temporada, mal vamos

  4. Mirotic, tomic, Suarez, Pocius, carroll, alguien puede decir q estos jugadores no están claramente por debajo de su potencial?, en muchos casos demostrado no hace mucho tiempo.

  5. El partido fue una infamia y Lasete nos lo vende como “una gran defensa” cuando realmente nos metieron 50 puntos porque el Unicaja es un deshecho de equipo, que hacía pérdidas absurdas, tocamiento de huevos y gente a tirarse guayas, no defendimos mejor que cualquier otro dia.

    Chacho me está desesperando, ayer en una pachanga no hizo nada del otro mundo, si, perder balones y tirarse triples y guayas, como si el rol en el equipo fuera meter 20 puntos. Y eso sin que ayer tuviera que defender ya que estos del Unicaja se defienden solos.

    Lamentable como tiene a Tomic y Mirotic el amigo Laso y lamentable partido de Felipe perdiendo balones.

    No sé, yo hubiéramos ganado bien de +40 o así, me da igual, la asignatura pendiente es dar la cara en las salidas, asi que hasta que no den la cara en Vitoria y Barcelona, todo son brindis al Sol. El segundo puesto muy mal se tiene que dar para no tenerlo ya casi asegurado a menos que el lunes nos levanten el basket average, que ya sería el colmo de la desfachatez.

    Después de la Copa y la eliminación de la Euroliga, el equipo me está decepcionando, jugando un partido por semana parecen cansados, parecen que tienen cara de “esto ya está hecho” y no parece que quieran ganar la regular. Es decepcionante.

  6. Por sin no lo teníamos claro: Velickovic y/o Tomic fuera

    http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/dobles-figuras/ser-p%C3%ADvot-problema-152459174.html#more-id

    Y lo peor, Slaughter o Hendrix dentro.

    Y el inclasificable Chacho a seguir tocándose los mismos. El año que viene puede ser muy duro, incluso aunque venga Rudy.

    Veremos si alguno de los pivots que echen no acaba en el Barça o el Baskonia (por no decir CSKA o Panathinaikos)

    La única esperanza es palmar en cuartos de final de la liga y que en el vestuario se lie y salgan desfilando Pablete y sus acólitos

  7. Cuando el rio suena es que agua lleva… Ya son muchos los que aseguran los precontratos, con lo cual es que alguno sale fijo y las filtraciones son claras: Nole o Ante, o los dos. Y yo creo que el Mesonero esta haciendo el trabajo de filtraciones, pk sabe que la medida es antipopular, y necesita de la prensa amiga para desprestigiar a los nuestros y que sus fichajes no parezcan tan malos.

    Dicho lo cual aclaro que Feranado Ruiz no me parece un palmero del Mesonero ni mucho menos, por eso le doy mas credito aún a la información.

    Tema Mirotic.- Laso parece muy afable y bonachon pero se tira el partido haciendo gestos, miradas y palabritas a lo bajini tras jugada/fallo de según quien (Mirotic, Tomic, Nole). Y para eso hay que tener tb galones, a mi que lo haga Messina o Obradovic me da igual, pero un tío sin experiencia ninguna y que va de buen rollo pues tampoco.

    Y por último me ha llamado la atención el tema de la renovacíon de Felipe. Yo creía en su momento que terminaba este año y por lo que dice es asi. Si no hay que pagar indennización alguna (incluso le daría una pequeña paga por los servicios prestados, Flofrentino es muy de eso) yo no me lo pensaría Y OCUPARIA SU FICHA en vez de echar a otro…

  8. Si lo de Onda Madrid es cierto…

    Vuelvo a creer en los Reyes Magos.

    Pero bueno, creo que todos estamos de acuerdo en que Laso es el auténtico cáncer del equipo. Tiene un plantillón y no hace nada con él.

    Y después de lo que está haciendo este año Lagun Aro, está claro que Laso no es entrenador que haga mejor a sus jugadores. O sea es mal entrenador.

  9. Pues si largan a Sergio Rodríguez, cosa que nadie se puede imaginar cómo deseo, vendría a confirmar lo que ya dije hace mucho tiempo: que al término de la segunda temporada lo echarían. En la primera tenía las excusas (que, por cierto, muchos se creyeron) de que venía de otro baloncesto, que tenía que readaptarse de nuevo al baloncesto europeo, que Messina lo tenía marginado y demás gilipolleces, pero que como todo esto ya no le serviría en la segunda y seguiría por los mismos derroteros que en la primera, a la tercera iría a la puta calle.
    Bueno, espero que por el bien del Madrid y si todavía queda algo de sentido común en esta casa, tomen la única solución inteligente: largarlo.
    Y, si puede ser, que se vaya acompañado por el iluminado que lo fichó.

    Por cierto, como echen a Tomic y fiche por el Barça, ya veremos cómo nos vamos a reír todos cada vez que nos coja por banda y nos destroce.

  10. muy buenas a todos soy nuevo por aqui aunque os llevo leyendo desde hace tiempo.
    No entiendo como pueden PENSAR en echar a Tomic y Nole cuando en el mercado no hay nada que se les parezca en calidad,que no sea aprecios desorbitados,y se hable de tios que no tienen calidad para jugar en el Madrid,lease Hendrix y demas colegas,y no se hable de las necesidades reales del equipo, directivos nuevos en seccion, entrenador,porque el equipo no tiene, y despues que este elija alos jugadores ke el crea para su sistema, dentro de un limite y no pidiende a Lebron p.e.

  11. No se si habeis leido en 24segundosenblanco lo de que tambien se une a los futuribles justin doellman… de traka vamos!!! os imaginais que numeros tendrian Nole o Tomic en Manresa si solo jugasen para ellos!!! En cuanto a Hendrix o Slaugther si es por Felipe vale… si no nada!!!

    Sobre el tema Chacho no creo que lo largen ya que tendrian que indenizarle con mucha pasta… no creo que lo hagan…

  12. Señores, es el comienzo del fin… Nuestros dirigentes prefieren una copa cada 20 años a ser un proyecto ganador en Europa… A caminar en el desierto nuevamente…

  13. Sois unos agonias. Os creeis todo lo que sale en internet.
    ¿Cuantos años tenemos que esperar a Velicovic? Ahora está jugando mas que Felipe, veremos si lo aprovecha.

  14. http://www.defensacentral.com/baloncesto/69284-sergio-rodriguez-carlos-sanchez-blas-abandona-real-madrid-draper-kalnietis/

    Pongo este enlace no por la noticia en si, que es mas de lo mismo, sino por el video de McCalebb. Me llama la atencion la defensa que hacemos en general y en particular sobre este tipo. Es de traca la defensa con la mirada.

    Y otra cosa, a falta de 3 minutos escasos perdiamos de 11… Un entrenador medio normal, perderia el el partido pero nunca, nunca le harian un parcial de +8 en tres minutos en los que te juegas la vida y pk nos dejaron meter la ultima canasta que si no huebira sido un parcial de +10.

  15. “Hay veces que unos partidos enseñan más que otros. Pero nosotros hemos transmitido desde el primer día que necesitamos mucha energía en el juego, rotamos mucho, intentamos imponer un ritmo alto de partido. Es verdad que hoy no hemos tenido el acierto, pero el trabajo defensivo ha sido bueno. Hay veces que hay partidos de 80 y 90 puntos que son muy atractivos para el espectador y hay otros que son menos atractivos en los que los entrenadores también vemos las cosas buenas”. Laso dixit.

    Que pasa que cambiamos de opinion segun sea el resultado. Si ganamos con 90-86, es que los entrenadores racanos, defensivos estan matando este deporte. Que si ganamos 64-51, los partidos no tiene que ser atractivos para el espectador siempre, los técnicos tb vemos otras cosas. Pero Señor Laso de que vas, nos tomaas el pelo. Que lo digamos nosotros esta mal, pero tiene un pase. Pero que lo digas tú, que eres la cabeza pensante del MADRID. Tenemos lo que nos merecemos…

    Me comentan que en San Sebastian lo estan echando mucho de menos, a él y a su segundo… Se rien en nuestra cara todo el mundo…

  16. He visto el partido contra Unicaja en diferido y ha sido casi como un ejercicio de masoquismo. Buff!. Se ha jugado lento, fallón y al tran tran buscando la ley del mínimo esfuerzo para ganar que es lo que se ha hecho contra un equipo que está para los leones (por cierto, Freeland lleva tres o cuatro meses que no es ni la sombra).

    Situaciones individuales de cada jugador aparte, me da la sensación de que el equipo está en otra “fase valle”, y van unas cuantas ya, tras haber alcanzado un buen pico de forma en la segunda mitad de febrero de cara a la Copa. Y Laso, parece que no puede ni quiere especialmente revertir la situación, para que no se le mueva la tierra bajo los pies. En fase regular, lo está fiando todo a vencer en el Buesa y en el Palau como quien se la juega en el Casino, pero, ojalá me equivoque, lo que nos va a condenar son esas derrotas estúpidas contra Estudiantes o CAI.

    Saludos.

  17. Una y otra vez (y simepre los mismos (herreros)) caemos en los mismos errores. Cuando hay clase se dice que necesita musculo, y cuando hay musculo se dice que se necesita clase y cuando hay clase se dice que se necesita musculo… un bucle… Estará Massey libre?

  18. Vaya por delante que yo me quedaba con Tomic con los ojos cerrados (aunque creo que hoy por hoy Begic es merecidamente nuestro pívot titular y Tomic el suplente).
    Lo siento pero si el que se va fuera es Velickovic lo sentiría menos. Muchas promesa pero poca realidad para mi modo de ver. Ahora parece más entonado, pero es que tenemos el listón tan bajo que en cuanto da dos botes seguidos al balón ya nos parece que ha hecho algo y nos ponemos a aplaudir. Creo que hay que exigirle más. El mismo Tomic, sin ir más lejos, y por mala racha de juego que tenga, hace los números de Velickovic sin despeinarse.
    Pero dicho eso, si como se cuenta van a venir Hendrix y Slaughter, o solo uno de ellos si Tomic sigue (de nuevo, ojalá): ¿soy la única que piensa que Slaughter es mejor que Hendrix? Sí, ya sé que venir del Maccabi queda muy bien, pero de lo que les hemos podido ver a uno y otro Slaghter me parece un jugador mucho más “intenso” y regular, tanto en defensa como en ataque. Me acuerdo levemente del Hendrix de Granada, metía mucho pero chupaba mucho y defendía lo justo, y por eso también me parece que el Slaughter del Valladolid aportaba más al grupo.
    Vamos, en síntesis:
    1- que me parece que uno de ellos estaría bien, siempre que no sea por Tomic
    2- me parece que los dos no nos hacen falta
    3- entre los dos creo que Slaughter es mejor

    Creoq ue la mayoría estamos de acuerdo en los puntos 1 y 2. ¿Qué me decís del 3?

  19. Vaya por delante que yo me quedaba con Tomic con los ojos cerrados (aunque creo que hoy por hoy Begic es merecidamente nuestro pívot titular y Tomic el suplente).
    Lo siento pero si el que se va fuera es Velickovic lo sentiría menos. Muchas promesa pero poca realidad para mi modo de ver. Ahora parece más entonado, pero es que tenemos el listón tan bajo que en cuanto da dos botes seguidos al balón ya nos parece que ha hecho algo y nos ponemos a aplaudir. Creo que hay que exigirle más. El mismo Tomic, sin ir más lejos, y por mala racha de juego que tenga, hace los números de Velickovic sin despeinarse.
    Pero dicho eso, si como se cuenta van a venir Hendrix y Slaughter, o solo uno de ellos si Tomic sigue (de nuevo, ojalá): ¿soy la única que piensa que Slaughter es mejor que Hendrix? Sí, ya sé que venir del Maccabi queda muy bien, pero de lo que les hemos podido ver a uno y otro Slaghter me parece un jugador mucho más “intenso” y regular, tanto en defensa como en ataque. Me acuerdo levemente del Hendrix de Granada, metía mucho pero chupaba mucho y defendía lo justo, y por eso también me parece que el Slaughter del Valladolid aportaba más al grupo.
    Vamos, en síntesis:
    1- que me parece que uno de ellos estaría bien, siempre que no sea por Tomic
    2- me parece que los dos no nos hacen falta
    3- entre los dos creo que Slaughter es mejor

    Creoq ue la mayoría estamos de acuerdo en los puntos 1 y 2. ¿Qué me decís del 3?

  20. Que sí hombre que sí vamos a apostar por un equipo joven y con futuro para ello echemos a la calle a Tomic, un jugador de 32 años que no llega a 2,06 sin fundamentos y que sólo tiene huevos y renovemos a Felipe Reyes que tiene 26 mide 2,17 y con excelentes fundamentos en ataque.

  21. Me falta afinidad con Tomic, pero de ahi a echarle va un mundo. Y hacerlo para reforzar a un rival directo es un suicidio. Esto al final se gana con gente grande y no hay más.
    No se puede fichar a un Venson Hamilton de la vida sacrificando una de las referencias en ataque, sólo para dar color a la plantilla y que la gente aplauda mates, que yo creo que esa es la razón.
    Con Velikovic es distinto, el mercado seguro que ofrece gente parecida y teniendo a Mirotic es una baja menos sensible.
    Yo creo que no van por ahi los tiros, este año no se ficha nada de lo que suena.

  22. Parece que discutimos de todo menos en lo de Laso, unanimidad absoluta.

    Y también me parece increíble que Herreros con los pufos que le han metido y las tonterías que ha dicho siga en el puesto.

    Toi desanimao con lo que estoy oyendo.

  23. YA hace tiempo que perdí la fé en Laso, equivocadamente creí que podría ser un buen entrenador con tiempo y confianza, pero es que a este tío le falta muuuucho para dar nivel ACB, le falta lógica de juego, sentido común mala leche y carácter ganador, ademas creo se está cargando a Mirotic, es verdad que parece un alma en pena, a Tomic ya ni se le espera, los supuestos refuerzos no dan nivel…pufff me cunde el desánimo, no sé no sé, iré a las procesiones a ver si me recupero la fé

  24. Lo del Mesonero y sus acuerdos “precontrateriles” con los Hendrix de turno es de traca matraca es como si llevara la sección el capitán cocaínas del Costa Concordia. Se creerá a lo mejor que así motivará a Nole o Ante, o al mismo Mirlo, que muy contentos o motivados no andarán sabiendo que están buscando un 4 desesperadamente porque Felipito tiene su poltrona asegurada…en fin…Su máximo mérito ha sido llenarle la andorga al tito flores en su restaurante. Y Herreros cuanto tiempo amortizará su dichoso triple, vaya dos patas para un banco que tenemos dirigiendo la nave.

  25. Desde mi punto de vista, los árbitros se han tragado el pito en la última jugada, perjudicando a Maccabi. Pana – CSKA en la Final Four.

    Diamantidis impresionante, en plan Dios en defensa y en ataque.

    Bengalas, invasión de pista… Todo muy acojonante.

    ¡Ahora da más rabia no estar ahí! Laso, nos has estafado la Euroliga.

  26. Pues a lo tonto, el Regal FCB más flojo de los últimos cinco años, está en otra Final Four y con muchas posibilidades de pasar a la finalísima. A todos nos gusta un basket espectacular y de ataque, pero también se demuestra que el equilibrio táctico en defensa ayuda a conseguir éxitos. E insisto, el CSKA en el último mes ha bajado un peldaño su nivel y a un partido y con un arbitraje “feel devotion Bertomeu”, yo no tendría tan claro que el CSKA ganara fácil al FCB caso de que se disputasen el título.

    Saludos.

  27. Pufffffffffff acabo de leer que quieren renovar a Felipe Reyes hasta el 2014, esto ya se pasa de tomadura de pelo si es verdad. No si se cargaran al final a Veli y pondran de titular a Felipe y de suplente a Mirotic. Yo creo que solo necesitamos unos retoques y serían un base y un pivot. Tampoco creo que necesitaramos un base americo estrella, yo propondria dos jugadores creo que serian baratos y subirian al nivel de la plantilla. Por un lado fuera Sergio Rodriguez y traería a Carlos Cabezas y por otro fuera Felipe y traería a Borchardt. Solo pensar el trio que formarian Begic, Tomic y Borchardt, dosificando a Borchardt sin que jugara mas de 20 minutos podría ser tremendo.

  28. De Colo: “Ahora todo el mundo sabe lo que tiene que hacer y es más fácil”…

    Señores sistemas claritos y que cada jugador haga lo que tiene que hacer.. No se si vieron la jugada de los Lakers del otro día, última posesion, balon de fondo y tira solo solito solo KOBE para meter un triple de mas de 8 metros… Repito Solo, solito, solo. Estaba claro que la última jugada del partido es para Kobe, por muy mal que esté. Yo creo que eso lo sabe hasta Pablete, pues tiro solo, solito, solo gracias a un sistema perfectamente ejecutado. Es tan simple como maravillosa verla a camara lenta. Claro aquí a nuestros tiradores les decimos haceros los despistaos y cuando yo diga ya con un palmada le dais el balon a Rudy que como esta despistao seguro que estará solo, solito, solo.. Asi, logicamente, es mas dificil ganar los partidos…

    Recordar que en lo Lakers esta un tal Ettore Messina y que otra cosa no, pero el Madrid estos dos últimos años tiraban solos, solitos, solos… Tb recordar que nuestro tirador estrella era un tal Tucker..

  29. Si es que mas tontos nopodemos ser, nos gusta ser segundones y punto… Cuando nadie sabe pk pero nos encontramos con la mejor base joven de calidad de Europa nos empeñamos en echarlos para que se queden los nuestros con ese estatus de super estrellas cuando en realidad son super estrellados…

    Y de eso sabe muy bien Herreros, ya en su etapa como jugador cuando vio desfilar a su lado a
    Obradovic como entrenador y a un tal Bodiroga… No gustaba Obradovic pk era defensivo y aburrido ( con el en el banquillo, se ganara o se perdiera se competia en todas las competiciones.Y si no recuerdo mal fueron una Euroliga, Una liga y una Eurocopa de la epoca)… preferimos a los Miguel A.
    Martin, Lamas, Imbrodas, Plazas y Losas.. Estos si son divertidos y alegres. Claro que el aburrido lleva 12 Final four en sus espaldas.

    De igual manera siempre hemos preferido los Herreros a los Bodirogas. Dejan se hicho a ganar y ganar, a ser el referente de Europa, y ganar Euroligas y nosostros con Herreros (sin desmerecer su carrera por Dios) una copa cada 20 años.

    Ahora tenenos a los jugadores que van a reinar Europa en los proximos años. Pero no nos valen, volvemos al catetismo tradicional y veremos como los Tomic, Velickovic y compañia no van a parar de jugar Final four y nosotros con cara de tontos otros 20 años..

    Señores yo hubiera preferido aburrirme como una ostra con Obradovic durante 15 años… Que viva el aburrimiento!!

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s