Un Madrid de juguete

Definitivamente el Madrid no merece ganar la liga regular ACB. Se ha dejando por el camino prácticamente cada salida medianamente complicada: Bilbao, Estudiantes, Badalona, Valencia, San Sebastián. Aún quedan por visitar Barcelona y Vitoria, y el equipo no da señales de seriedad fuera de casa. La victoria en Málaga vendría a ser la excepción que confirma la regla.

Lagun Aro es un buen equipo, una plantilla corta pero apañada, con jugadores en forma y dirigida con sentido común. Parece ser suficiente para hincar el diente a este Madrid de juguete a domicilio, que concede 98 puntos y 35 canastas. Desde que cayó eliminado de la Euroliga y tiene toda la santa semana para preparar los partidos ACB, los de Laso firman un récord de 1 victoria y 2 derrotas.

Boquete en las alas

Al menos en San Sebastián se compitió con algo de dignidad. Un furioso parcial 0-17 tras el descanso apretó el partido, que se decidió en los minutos finales, cuando los ataques del Lagun Aro se contaron por canastas. Los Sergios al unísono fueron lo mejor del Madrid… al menos en ataque (31 pts, 7as y valoración 36). Digo en ataque, porque hicieron All-Star al base rival, Javi Salgado (17pts +6as, val24). Nada nuevo bajo el Sol.

El juego exterior local se merendó al blanco: 38 puntos entre Vidal y Baron (y eso que cuento a Panko como interior). Pese a que la participación de Singler en el juego ofensivo es escasa, ha tenido tiempo de sumar 10 pérdidas en 4 partidos. Pocius lleva mes y medio sencillamente missing. Suárez, correcto ayer, tiene excusa porque acaba de reaparecer. Y Jacinto maquilla con 5 minutos de inspiración otros 25 de a por uvas.

Por primera vez en bastante tiempo, en el último cuarto eché en falta minutos de Tomic en vez de Begic, nublado ante Betts, uno de los pocos jugadores de la liga al que no puede mover al posteo. Mirlo y Nole aportaron fluidez ofensiva aunque, al igual que el resto del equipo, patinaron atrás. El próximo domingo el Madrid recibe a Unicaja. Será presumiblemente una victoria cómoda, como casi todas las del palacio, a 90 puntos y 110 de valoración. Pero no me vale, la única redención posible pasa por ganar la regular, victoria en Barcelona mediante.

Anuncios

69 comentarios en “Un Madrid de juguete

  1. Otro hit que dice Laso después de estos partidos:

    “Hemos estado mal en defensa, tal vez el peor cuarto de la temporada”

    Eso se lo he escuchado contra Siena, en Bilbao, en Valencia y ayer, haciendo memoria.

  2. es q tiene razón laso, cada partido defendemos peor, vamos lo q se dice superandonos. Y aun así , este equipo en tres semanas de inspiración se lleva la liga de gorra. Tenemos un plantillón, si tuvieramos medio entrenador, solo medio.. estariamos en la final four

  3. Hasta los eggs, de la mediocridad del equipo,pero claro como hemos ganado la Copa del Rey…pues eso a aguantar el resto de la temporada..es que con estas prestaciones , nos eliminan en el primer cruce

  4. Lasete tiene tendencia a relativizar las posiciones. En Euroliga le daba casi igual ganar el grupo regular, luego casi le daba igual pasar como segundo en el T16 y ahora parece que el da igual ser primero, segundo o tercero. Da esa sensación, que al tio poco le importa las ventajas campo o ser cabeza de series y esas cosas. Siempre habla de “clasificarse”. Lo mismo con estar entre los 8 del playoff ya le vale.

  5. Ya sabíamos lo que suponía tener a un becario como entrenador, me descompone ver como no corta al contarrio con un tiempo muerto para cortar rachas o inercias, joder si eso se hace hasta en pre-benjamín, es algo tan básico como una regla de tres…de todos modos la plantilla también se la vé bajita bajita de forma, el preparador físico es meritorio tb o que?

  6. No puede ser que el Rigal y el Bilbao que vienen de jugar dos partidos entre semana, ganen fuera de casa y con prórrogas y nosotros, con 7 putos días para preparar un partido, estemos dormidos durante 20 minutos sin hacer ni el huevo.

    Inaceptable.

  7. De que os sorprendéis ya van 5 derrotas a domicilio. En cuanto el rival es mínimamente serio nos mojan la oreja.
    El albóndiga de Laso todo lo que no sea correr no tiene ni puta idea. Carece de los conocimientos mínimos para ordenar ataque jugando en estatico.
    Pero es igual la culpa la tiene Tomic que es blando y blanco y croata y no tiene huevos como Felipe que es un machote ibérico

  8. Ayer Velickovic-Tomic les estaban destrozando en el tercer cuarto. Llull a Salgado la tenía ya con la lengua fuera. Entiendo que al final del cuarto hay que dar descansos, pero coño, el quinteto que te ha hecho un parcial de 21-0 es para ponerlo los último 7 minutos? Pues no, saca OTRA VEZ al Chacho, Salgado vuelve a parecer Derrick Rose, Tomic-Velickovic y Mirotic no vuelven a aparecer y acabamos con Llull de 2, Carroll de 3, Singler de 4 y Begic.

    ¿PERO ES QUE QUERÍA PERDER EL PARTIDO?

  9. buenas,

    llevo leyendo el blog bastante tiempo y nunca habia escrito nada..
    ahi va…
    es bastante gracioso leer aqui a gente q se estusiasma con lo del run and gun y to eso y ganar (en casa) a equipillos de 20.ya q fuera no rascamos ná. q me diga alguien algun equipo q haya ganao euroliga/copa de europa sin defender una mierda como lo esta haciendo el madrid este año salvando contadas ocasiones. un saludo chavales

  10. Ostia tu , es verdad, no nos hemos acordado de Tomic , y eso que begic lo hizo rematadamente mal, a ver si es verdad que no tiene la culpa de todo…si acabamos segundos. contra quien seria el cruce ?? como sea contra el Gescrap..

  11. Repito mis retoques para el año que viene:

    McCalebb(Draper)
    Rudy
    Milicic

    y por supuesto Obradovic o la vuelta de Messina… nos guste o no, solo son estos dos entrenadores capaces de liderar un Real Madrid..

  12. @wapps77

    Un par de cosas.
    Mc Calebb o Draper, son como el día y la noche. Uno se va de su par por piernas, el otro no. Uno sabe jugar en estático y dirige y otro no.

    Respecto a Milicic, leí hace un par de dias que en Minnesota su entrenador estaba hasta los huevos de él,porque estaba fuera de peso y le sudaba bastante el equipo. Si un tío que juega de media 3 partidos a la semana esta pasado de paso, aquí con 1, como ahora, ni me quiero imaginar… Y por supuesto mercenarios, como éste los justos…

  13. aviejon los dos me valen, supongo que para ti el que tiene piernas es Draper y el que sabe dirigir es Mc… es mas, Draper tiene peor tiro que Mc… Pero los dos son intensos en defensa, y saben cuando utilizar sus rescursos y ventajas. Yo no pido mucho mas para el puesto de base, un tío que sepa que las estrellas son otros pero que tb sepan que ellos son muy buenos y que su pareja de baile rival nunca va a ser MVP del partido…

    En cuanto a Milicic, cuantos jugadores en la NBA no han rascao bola, les han dicho de todo, han rescindido sus contratos, han vuelto a Europa y son totalmente diferenciales aquí… Sin ir mas lejos, un tal Kirilenko el año pasado había perdido su condición de titular y Krstic no creo que tuviera muchas ofertas para quedarse alli con contratos altos y míralos a los dos con el CSKA..

    Milicic tiene creo que 26 años, es un 2,13 fuerte, con agilidad, movimientos, tiene mano, intimidación y puede ser un guerrero si se siente implicado en el proyecto. Lógicamente con Losa el tío engordaría a base de chuletones. Pero ponle en su vida a un Obradovic (que no se como terminaron en la selección) y yo creo que seria jjunto a Tomic la pareja de pivots meadora de Europa. Le queda un año mas de contrato,pero si ahora no juega nada es el momento para que puedan romper su contrato..

  14. Cuidadito con Milicic, el tio es un desequilibrado mental y puede ser una bomba en el vestuario. Como se junte con Llull y Nole para salir de farra, la noche madrileña le podria confundir muchísimo.
    Desde luego con un entrenador que supiera llevarle y un grupo en el que lograra amoldarse, podria dar muy buen rendimiento. Desgraciadamente cn lo primero no cuento.

  15. Desgraciadamente nada va a ocurrir, tendremos Losa para rato…

    Pero la opción interior balcánica, obradovic, un base y el resto de esta plantilla me pone… Serian como los guereros de maljkovic pero con calidad en la manos…

    Y perdonad pero tios con mala leche necesitamos en el equipo y para mi Milicic sería el ideal pk combina la locura con la calidad…

  16. Milicic está como una jodida peonza. Es el autor de las declaraciones más grandes de la historia del deporte profesional. Me encanta. Sería nuestro Pepe. Nunca sobra tener un tipo en la plantilla que de vez en cuando le suena un “click” en el cerebro. Si hubiera estado en el Madrid el domingo pasado puede que Panko ahora mismo estuviera sorbiendo el puré con una pajita.

    Lo compro si no es para echar a Ante. De Draper suena demasiado el río, yo metería 20 pavitos a bwin de que es el elegido, porque McCalebb es imposible. Lo guay de McCalebb es que el Rigal lleva detrás de él 3 años, pero con la operación Huertas es imposible que lo fichen. Si Draper defiende, tiene un tiro aceptable cuando está solo y no hace tonterías, me vale tambien.

  17. A mi que me expliquen lo de traer otro base, que pasa con SR? Tiene un contrato de mas de un kilo por temporada, me doleria pagar porque jugara en otro equipo. Y que no se les ocurra poner otra vez a llull de escolta para hacer sitio, le vamos a marear. No se, vistos los antecedentes creo que la resolución del tema base sera millonaria como siempre.
    Obradovic cambiaría todo, pero hala, rescision de contrato para Pablete. Somos una ONG.

  18. dick, me imagino que son las declaraciones, en las que Milicic, expone como el arbitro después de un encomiable esfuerzo por su parte y la de us compañeros, se sienten perjudicados por parte del arbitro y da algunas ideas a vuela pluma de lo que podrían hacer para que no se vuelva a repetir por el bien del baloncesto.

    YO A ESE LO QUIERO EN MI EQUIPO.

    Además en europa no hay quien le pare.

    P.d.: maceiras lo tenía atado.

  19. Pues no sé como será Draper, pero con que defienda un poco y no busque la jugada de la semana en cada posesión ya será mucho mejor que SR. Y eso será bastante.

    Pero no nos engañemos, tenemos plantilla. Nuestro problema se llama Laso, Herreros y JCS. Y no creo que se vayan salvo hecatombe en la liga, del tipo eliminados en primera ronda sin ganar un partido y derrotados con palizas.

    Y aún así no lo veo claro. Lo del estilo, el espectáculo y la Copa van a hacer mucho daño.

  20. Daría juego Milicic y ojo quitaría mucha responsabilidad al resto.. Con Rudy y Carroll en plan ventilador.. Pocius, Nole, Milicic de moscas cojoneras… Llull y Draper machacando a sus parejas de bailes por piernas y sabiendo que los partidos los solucionan otros… Y todavía nos queda Mirotic, el Mirlo blanco para ir de sobrao por la vida… Dirigidos por la mirada de mala leche de Obradovic… A mi me pone… Y si encima nos quitamos de un plumazo al Mesonero y a Horrores, tenemos palacio lleno gritando de placer cada partido… Y el resto de Europa muertos de la envidia…

  21. Siena al borde de quedarse fuera y CSKA palmando contra Bilbao (aunque estos pasan sí o sí).

    Me jode sobremanera que el Barça sepa hacer su trabajo: gris, oscuro, aburrido, sin pasar nunca de 70 puntos, lo que se quiera: ya está en la final four.

    Volviendo a CSKA. A veces nos olvidamos que todos los clubes de la élite los forman jugadores profesionales. Que si están solos te las clavan, con buenos porcentajes y no es preciso que sean Larry Bird. Esto le ha pasado a CSKA: pérdidas de balón a mansalva y defensa con la mirada. Así, por mucho CSKA que sea, le puede ganar más de uno… Bilbao por ejemplo.

    La diferencia es que CSKA apretará los huevos, en próximo partido defenderán como perros y se acabó la historia.

    Y sinceramente yo ya no sé si los nuestros saben como se hace eso de defender. Al menos dos desde luego no: SR y Laso…

    Y eso es lo grave y trágico. Ojalá me equivoque, pero Laso me recuerda a Floro: tenía la jugada 1 que estaba bien. Cuando todos se la conocían, seguía con la jugada 1, que ya no estaba tan bien. Es como aquel viejo anuncio anuncio del Volkswagen Golf… del niño que solo tenía una marcha y enrojecía y enrojecía… En él veo a Laso, solo un ritmo, solo una marcha, solo correr y defender con la mirada.

  22. Lo que ha hecho el CSKA hoy es más viejo que el cuento de la lechera.

    Repasa eliminatorias y veras. Cada vez que el CSKA ha ido a casa del rival (donde el clima y la comida suele ser mucho mejor que en Moscu) con un 2-0 y siendo claramente superiores, no ha rematado la serie nunca. Siempre se ha esperado al segundo partido para dar el tono.

    Que unos días extra en Bilbao no tiene precio.

  23. Efectivamente, el Barca sabe hacer su trabajo. Pero es una puta vergüenza que con el presupuesto que tienen jueguen a eso.
    El otro día en twitter les comparaban con el Limoges (creo que pretendía ser un elogio). Error, el Limoges fue admirable porque hizo lo que pudo con poco presupuesto. No es el caso del Barca.
    De hecho, debería estar penalizada esa forma de jugar (no jugar). Ha matado este deporte, no quiere verlo ni el Tato. Eso sí, ganan (que la sede de la Euroliga esté en Barcelona, también ayuda). Dentro de poco, ganarán ellos solos en un cancha en plena calle. Porque a nadie que no sea muy aficionado le interesa esto. Es la historia del catenaccio: en Italia sólo van al campo los hooligans. En baloncesto no hay ni siquiera hooligans.

    La idea de Laso no está mal, jugar a otra cosa, como en su día hizo Luyk. Pero lógicamente, sólo con eso no vale, hay que ser un equipo y defender.

    Y en todo caso, el estilo del Barca, ese que siempre gana, tampoco les ha dado para derrotarnos en la Copa del Rey. Aunque como equipo son infinitamente mejores que nosotros.

    Pero no puedo más que despreciar lo que hace Xavi Pascual, porque podría ganar jugando para el espectador. Me joden los rácanos.

  24. Esto del periodismo es la leche en tubasket.com diciendo que cambiamos a Tomic por Freeland, jajaja. Si Freeland es el defensor que necesitamos apaga y vamonos!!!. Seguro que Querejeta está con los brazos abiertos para recibir a Tomic. Entre esto, lo de Casillas que ahora lo quieren largar también y apoyando al Chacho para la selección, apaga y vamonos, que prensa por Dios

  25. El cambio tendría que ser Felipe por Freeland, cuatro por cuatro. A ver a donde vamos con el tierra libre (2.08) de cinco. El Nanclares ese es el mayor felador del reino.

  26. Es de coña, acepto hendrix como cuatro, pero que no nos intenten vender a Slaughter de cinco, mide 2.01 descalzo. O sea que si el unico cinco que nos quede se carga de faltas, nuestra pareja interior sera Felipe y otro tio todavia mas bajito. Esto parece de equipo de LEB.
    Os diría que no podemos tener una directiva tan gilopollas, pero no soy capaz.

  27. El año de Hosley y Masei ya se intento poner más musculo y ya sebemos todos como acabó. Yo el juego interior lo dejo como está.

    Solo con Rudy el equipo sube un 30%su pontencial.

  28. Si es que lo del musculo habría que aplicarlo a Herreros y al mesonero, pero para el cerebro.
    Musculo significa morlacos de 2.10 para arriba. Massey estaba muy cachas, pero se ponía por delante un pivot del barcelona y no se le veía ni con las calzas que llevaba el pobre Jeremiah.
    El musculo y la calidad esta en la nba, nosotros solo podemos aspirar a una de las dos cosas, y yo prefiero la calidad a un nigga con tacones.

  29. Ya hemos hablado de lo mismo 500 veces. Mi opinión es que solo ficharía al base + Rudy. Pero entre Slaughter y Hendrix, Hendrix tiene mucho talento que Slaughter, que es un pivot zumbón, de valorar y ya.

  30. Son sólo rumores pero yo creo que el cambio que pueden estar fraguando estos lumbreras sea bien Hendrix, bien Slaughter o, me dicen también, Doellman por Velickovic. Parece que no se acaban de fiar de su rodilla…

  31. Velickoovic es uno de los que mas rendimiento esta ofreciendo, y cada partido se le ve mejor fisicamente… Estos inutiles son capaces de fichar ya a un 4 para sustituir a Nole y este salirse de aqui a final de temporada…

  32. CSKA tiene un entrenador inteligente. Es muy superior al Bilbao debajo del aro: bolas y bolas dentro. Casi no tiran de tres. Teodosic hinchándose a asistencias para los pivots. Y sin hacer un gran partido.

    Nosotros, si jugáramos, quitamos al center y ponemos un cuatro. Y a tirar de tres, a correr y a restar nuestros activos. No vaya a ser que se gane con claridad y le quitamos emoción al partido.

  33. Respecto al debate de tocar el juego interior, como apunta LAE, “es de coña”.

    Somos el equipo de la liga ACB con mejor porcentaje de dos, con más rebotes defensivos y totales, el segundo que pone más tapones y el que recibe menos…

    Digo yo que en esto los pivots tendrán algo que ver.

  34. Efectivamente, McCalebb o quien sea, pero es preciso un base como el comer.

    El más / menos del Madrid en ACB es 10,8 el equipo.

    Por jugador: Rudy 13,3, Llull 9 (el mejor de los que juega en la liga), Reyes 7,2, Suárez 6,4, Tomic 5,5… ¡Sergio Rodríguez 1,5!, la cifra más baja si obviamos los juniors ¡y eso que es el quinto que juega más minutos!

    Para que os hagáis a la idea: en los 454 minutos jugados por Suárez, el equipo ha superado a su rival en 154 puntos. En los 469 minutos que juega Sergio Rodríguez (más), el Real ha anotado solo ¡39! puntos más que el rival…

    Un base, Rudy y año glorioso. No es preciso más.

  35. Tomic hace un mes era el mejor hace un mes, es lo que tiene tirarnos piedras a nuestro tejado.

    p.d.: a mirotic le ha pasado lo mismo, vamos cuesta abajo y hay alguno q no se entera

  36. Visto el nivel del CSKA (discreto) la cagada Laso-jugadores adquiere una importancia brutal. Sin embargo, ha pasado sin pena ni gloria. El barca tiene una oportunidad de coronarse a pesar de su juego ramplón, es lo q tiene saber a lo q se juega y q los jugadores jueguen concentrados. Con menos calidad q nosotros están casi en la final (spanoulis mediante).
    Habrá q confiar en el CSKA pero no me ha parecido nada del otro mundo

  37. Ahora dicen que el Barça va detrás de ese Jawai, y que el Madrid también… No sé, no me parece nada del otro mundo, si no hay otro remedio… Eso sí: prefiero a Jawai o a Slaughter antes que a un tíos tan blanditos e irregulares como Hendrix, Doellman o Freeland.

  38. A mi me ha sorprendido la eliminación de Montepaschi, pero esto, junto con el rendimiento de Gescrap Bilbao ante CSKA, hace que duela más que el Madrid se quedara fuera. ¿Quién sabe qué hubiese pasado?. Los cuartos de final de Euroliga son siempre durísimos y aun siendo playoffs a cinco, no te puedes fiar siempre de tu superioridad técnica. Acordáos en la primera temporada de Messina: El Maccabi, tras un increíble último cuarto, nos remonta 13 puntos y nos gana en casa el último partido del Top-16: Ellos se las prometen muy felices por evitar al entonces ogro BarÇa, enfrentándose al Partizan. Pues bien, cayeron eliminados de forma incontestable en la serie por 1-3.

    En cuanto a esta Final Four, el CSKA es el mejor equipo con la mejor plantilla de Europa, sin duda, pero creo que no está ahora en su mejor pico de forma. En una hipotética finalísima a un partido a ese nivel puede pasar cualquier cosa y como en el Regal FCB funcione bien la dichosa “Bomba” y Lorbek y su defensa de cuchillo entre dientes encuentre comprensión arbitral al “estilo Bertomeu” ojito que pueden dar el campanazo.

  39. Begic 26 de valoración, el mejor del partido. Este chaval es un currante como el solo, cada dia aporta mas.
    Cajala palma de uno con el Alicante, jaja

  40. Todos los que criticais cuando ganamos si nos han metido 80 puntos porque eso es prueba de una defensa muy mala, hoy estaréis muy contentos porque hemos ganado dejando al rival en 50 puntos, ¿no?

  41. Ruben.loren. Lamentablemente, tampoco hoy se ha hecho una buena defensa… pero Unicaja está para los restos. Lleva una racha peor que Estudiantes, que ya es decir.

    Aunque se haya ganado, hoy no creo que pueda estarse para muchas alegrías: ni para quien le guste las defensas, ni para quien le guste los ataques… vamos, ni para quien le guste el baloncesto en general.

  42. a ver ruben, si en 30 partidos tu rival no pasa de 60 es q defiendes bien, si lo pasa en uno, y además es contra un equipo q en los ultimos 20 partidos a perdido 15 pues que decir. Pero vamos si tu conclusión es q hemso defendido bien tu mismo, yo he visto una mierda de partido en ataque y en defensa y un rival muy muy flojo

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s