¿De verdad cambiaríais algo para el próximo curso?


La Firma Invitada – JOAQUÍN

Está claro que en el mundo del deporte la situación puede cambiar radicalmente de un día para otro, o de un partido a otro. Sí, ya sé que es un tópico, pero es cierto.
Antes de la Copa pensaba que Laso era muy, muy malo y la mayoría de los jugadores oscilaban entre la pusilanimidad y la falta de neuronas. Sin embargo, hay una cosa que siempre he defendido en el foro y es que esta plantilla tenía calidad, y mucha, la que más en 25 años. Desde luego que los cuartos y las semis de Copa vinieron a confirmar la primera impresión, que era la de todo el año: ventajas impresionantes que se perdían en 3 minutos sin que nadie del banquillo pidiese un tiempo muerto, muchos ataques de yo me lo guiso, defensa apática y sin variantes, etc.

Pero llegó la final de Copa, y el partido en Siena, y todo cambió. El entrenador tenía un plan (lo que parece no haber tenido en todo el año), los jugadores se emplearon con dureza, jugaron en equipo, mostraron madurez cuando el rival se acercaba o estaba por delante…En una palabra, parece que hay equipo. En esta situación conviene hacerse la pregunta de si es necesario algún cambio. Expondré algunas consideraciones:

1) En Europa han dominado los mismos equipos estos últimos 10 años…porque tenían los mismos jugadores, que, a veces, rotaban entre ellos. Muchos de estos jugadores son muy veteranos: Diamantidis (32 años), Navarro (32), Eidson (32), Mickael (34), Vujcic (34), Papaloukas (35), Jasikevicius (36), Andersen (32), Siskauskas (34), Batiste (35) etc por lo que el relevo natural se va a producir ya.
2) La pregunta es, cuáles son los jugadores que les van a heredar que no están en nuestro equipo, en qué equipo juegan ahora y si es factible su fichaje: Lorbek (28 años, Barcelona), Calathes (23 años Phana), Teodosic (25 años CSKA), Kaun (27 años CSKA), McCalebb (27 Siena), Kryapha (30 CSKA), Teletovic (27 Cajala), Freeland (25 Unicaja).
3) ¿Cuáles son nuestras debilidades?¿Es factible el fichaje de alguno de estos jugadores para cubrir nuestras carencias?
Me hace gracia esos comentarios de “hace falta un pivot come-niños y un base y a por todas”. De los puntos 1 y 2 se deduce que el mercado europeo de baloncesto es muy estrecho, el que se hace con alguno de los mejores jugadores y los rodea con coherencia (lo que no quiere decir estrellas) se planta habitualmente en la F4: Maccabi, Pana, Barca, CSKA y Siena han compartido esos jugadores…y los éxitos.
El Madrid, junto con el CSKA, es el club mejor situado ahora. Tiene jugadores que pueden ser diferenciales como Llull (25 años), Mirotic (21) y puede que Rudy y muchos de los mejores complementos del continente: Pocius (26), Carroll (29), Suarez (26), Singler (24), Velickovic (26), Tomic (25) y Begic (27).
Además, hay que tener en cuenta el presupuesto, Florentino sólo ha perdido la cabeza por Rudy, no creo que lo haga por Teodosic (jugador sobre el que tengo mis reservas), McCalebb o Kaun que serían los jugadores que creo aportarían algo de lo que carecemos ahora.
En estas circunstancias, sólo un base (y de los no citados) puede mejorar lo que tenemos a un precio razonable. Se podría incluso mantener un año más a Sergio Rodriguez ya que tiene contrato en vigor. Se busca un negro zumbón, eso sí, que defienda, si sale mal el equipo no lo nota, si sale bien da ese salto que necesita en esa posición. Parece lo más lógico para nuestra situación deportiva-financiera. Espero vuestros comentarios.
Anuncios

152 comentarios en “¿De verdad cambiaríais algo para el próximo curso?

  1. 100 por 100 de acuerdo con el post. Un pero… se habla de jugadores, ¿y de entrenadores? Desde mi punto de vista su importancia en el baloncesto actual cada vez es mayor. ¿Laso? En fin…

    Apunte: jugador al que echo de menos en el listado de futuras / presentes promesas: Alexey Shved.

  2. Tengo para mí que el Barca va a intentar dar un golpe de efecto, porque de otro modo el Madrid va a ser bastante superior los próximos cinco años (ACB y Euroliga mediante).
    Con el panorama descrito, lo más probable es que el Barca vaya a por McCalebb. La verdad, sería un gran fichaje y está claro que a nosotros nos hace daño. Pero en ese caso, creo que soltarán a Huertas (que está resultando un fiasco).

    Sin embargo, creo que el problema con Marcelinho son las expectativas. Es un buen jugador, pero no una estrella para fichar a golpe de talonario como hizo Creus.

    Por eso, si el Barca le deja marchar, previa indemnización, claro, creo que sería un buen base suplente para nosotros. Me parece un buen complemento para LLull.
    Del resto, no tocaría nada, porque como ya hemos comentado, lo más probable es que se les ocurra cambiar a Velickovic por un cuatro físico y sin demasiado talento; que en los partidos importantes no nos aportará nada. Como mucho, intentaría recuperar un jugador tipo D'Ohr Fisher, aunque Felipe ahora está jugando bien.

  3. Dos cosas, Laso no cuenta con Velickovic, eso seguro, solo fijaros en el partido de Felipe ayer y practicamente ni jugo,SR,es un lastre cuando juega, parece desmotivado el Madrid siempre resta, ahora nos damos cuenta que Singler las mete, juega 30´y es el mejor, hay Laso, Laso..y Tomic, bueno no es el pivot que marca la diferencia,que Rudy se quede en USA, y traigan un buen base, y un pivot duro ,yo creo que como apunta Karuso, seria suficiente, para cerrar una gran plantilla.

  4. Yo solo miraría lo del base, siempre y cuando mejore a Sergio Rodríguez muuucho en defensa y en ataque no sea mucho peor, es decir, tampoco lo cambiaría por un Valters de la vida. Los 5 pivots (Felipe es impepinable) los dejaba, tienen contrato en vigor. Otra cosa será el año que viene (2013), que creo que acaban todos contrato excepto Mirotic y Tomic. Ahí podríamos renovar a Begic, mirar que hacemos con FR9 y evaluar el rendimiento de Nole.

  5. Entrenador:
    Cambiaría a Laso por Obradovic, pero eso no va a ocurrir.

    Bases:
    Hay que cambiar a SR por un base decente para dar descanso a Llull. La opción barata (y puede que suicida) son minutos para Díez.

    Aleros:
    Singler se va casi seguro, la duda es si va a volver Rudy. Si no lo hace habría que ir a por un 3 decente. La rodilla de Suarez puede dar problemas de nuevo. Este es un punto a vigilar, si Rudy no vuelve yo le ofrecería un supercontrato a Singler pero imagino que habrá que buscar por ahí.

    Ala/pivot:

    Si Nole se va (o sea lo echamos) y nos tenemos que comer a Felipe pues habría que ir a por un 4/5 físico. ¿Y si repescamos a Fisher?

    Lo que no tocaría
    Creo que no sería fácil (ni barato)mejorar a Carroll, Pocius, Tomic y Begic.
    Hay que empezar a darle minutos a Díez y a lo que sea aprovechable de la cantera, si no hay más remedio en otros equipos.

    Lo que puede cambiar todo:
    Los problemas pueden venir si Llull y Mirotic vuelan a la NBA.
    En ese caso habría que fichar a un buen base (Mc Calebb, por supuesto)y un cuatro de nivel. Y esa situación puede trastocar todo lo demás.

  6. Lo contentos que debes estar en San Sebastián, se va Laso y se meten en la copa, están en puestos de playoffs, y con una plantilla parecida a la del año pasado, van y se cascan más de 100 puntos.

    Si Laso es tan bueno, ¿cómo es que no hizo eso con el Lagún Aro los años que estuvo allí?

    No, si me dan una plantilla así, los defectos se ven menos, pero si se ven (Montepaschi, Bilbao) son sangrantes.

    Yo creo que un entrenador tiene que haber demostrado algo antes de llegar a un equipo grande…

    Un saludo

  7. Hombre, igual-igual no es, tienen a Vidal que es un jugador ACB importante y competitivo. Y Raulzinho que está haciendo una gran temporada. Más Andy Betts que es un tio grande. Son tres tios por zona que suben el nivel, si bien Laso tenía más plantilla para hacer lo que hizo, pero que el Lagun Aro tiene mejor equipo este año es evidente.

  8. Hola Nick:

    En lo Vidal, tienes toda la razón, en el resto, no sé yo.

    La cuestión es que creo que Laso ha tenido suerte al llegar con esta plantilla, llega a ser la de la última de Plaza, y el fracaso es estrepitoso.

    Y tengo que decir que soy de los que flipé con el planteamiento de Laso en la final de Copa.

    Y coincido contigo que a día de hoy, el impacto que puede tener Rudy, centrado toda la temporada en el Madrid, sólo se le puede comparar al de AK47 en el cheska.

    Y nadie comenta el arbitraje de ayer al barça en Bilbao? mira que no me caen bien ninguno de los dos, pero joder con los silbatos…

  9. Lo que haría yo para la próxima temporada:
    1) Por mucho que la caguemos, la plantilla es buena y el núcleo está bajo contrato, así que no será un verano dramático. Fijos: Llull, Pocius, Carroll, Suárez, Mirotic, Felipe, Tomic y Begic.

    2) Si Rudy vuelve, no se le ofrece renovación a Singler. “Gracias por los servicios prestados y suerte en USA”. Si Rudy se queda en NBA, la renovación de Singler es un must.

    3) La rotación interior la dejo tal cual: Begic, Tomic, Mirotic y Felipe. La continuidad de Velickovic como 5º pívot dependerá del nivel que muestre de aquí a final de curso y de una sensible rebaja de sueldo. Ahora mismo está más fuera que dentro. Si le sustituyen por un negro intenso (Hendrix-Slaughter like) pues ni me entusiasmo ni me disgusto.

    4) Posible salida de Chacho condicionada a lo que se encuentre y a qué precio en el mercado. Dando a McCalebb por imposible, sólo veo factibles a Draper y Kalnietis. Prefiero al primero (claro que saldría más caro) por aportar un perfil más complementario al de Llull, creador en estático, buena interpretación del pick&roll. Eso sí, tampoco me duele en prendas quedarnos con Chacho. Es decir, para traer a un Satoranski de la vida, por Dios que me quede como estoy.

  10. Dos semanas de baja para Carlos Suarez.

    Por cierto Velickovic ya se bajo el sueldo el año pasado a cambio de un año más. Podríamos pedir un cambio de cromos con la respecto a la situación actual? Es decir menos sueldo y menos minutos para Felipon y mas minutos por el mismo sueldo para Nole? Ya se que no…

  11. “Donde las palabras…”
    He intentado hacer un post posibilista, sin sueños. A mi Pablo no me gusta, de hecho me parece de los peores entrenadores ACB. Un defecto muy grave: ve los partidos como si fuese un espectador, así se explica que el equipo contrario te remonte 12-14 puntos sin que muchas veces pida tiempo. Este es un defecto entre otros muchos. Pero es muy barato y no creo que sea bueno cambiar de entrenador cada año como no se ponga a tiro un Obradovic de la vida. A su favor: hizo un muy buen planteamiento de la final de Copa y del partido de Siena. Es decir, parece que aprende. El resto del año ha sido un horror, el tan cacareado run&gun no ha sido otra cosa que correr como pollos sin cabeza y que se la juegue el primero que llegue.
    De acuerdo en lo de Shved.
    Una pena que el Madrid no haya pasado, tenía mucha curiosidad por ver como competían con el CSKA.
    Y cambiar a Hendrix/Slaughter no acabo de verlo. Si pierde una plaza de americano que si no viene Rudy puede hacerte falta.

  12. A mi Nole me está gustando mucho últimamente, tiene una intensidad como no le había visto, creo que tiene ganas de encgancharse al proyecto que hay en marcha.

  13. No se, pienso que si se larga a Nole se ha de traer un perfil de cuatro abierto y buen triplista. Ya tenemos a Mirotic, ok, pero traer a otro tio que no mas meta mas alla de cinco metros como felipe, begic y tomic, me parecería una oportunidad perdida de ampliar el repertorio de nuestro juego interior. Pero claro, a ser posible sin tacones mas alto que nuestros aleros.
    Ello nos permitiría abrir mas las defensas rivales, ahora mismo si la trinca FR9, la defensa rival se cierra atrás, porque sabe que se la va jugar si o si. Tomic y begic tendrian mas espacio cuando no este mirotic en cancha tambien.

  14. En primer lugar, me alegro, dentro de lo que cabe, que la lesión de Suárez sea bastante menor de lo que se esperaba.

    En lo que se refiere al post, yo únicamente intentaría cambiar seguro el puesto de base que actualmente ocupa el Chacho. Es cierto que ha mejorado bastante con respecto al año pasado, pero igualmente creo que con sus características podemos dar un salto adelante en fiabilidad y defensa sobre todo, empleando menos masa salarial. La opción Draper me parece de lo mejorcito dentro de los “fichables”, es un base veloz y hábil y pese a su corta estatura es intenso defendiendo.

    Yo lo de cambiar a Nole no lo veo. Sólo me plantearía sustituirle si se dieran conjuntamente estas condiciones:

    1) Tuviera una involución en su rendimiento y/o reaparecieran sus problemas físicos de rodilla.

    2) Si su sustituto fuera Freeland o alguien de similar categoría. Es decir que para cambiarlo por una medianía o por un ala-pívot tipo Slaughter o Hendrix, con todos los respetos, ni lo pensaría; sería introducir innecesariamente incertidumbre a una de las posiciones que mejor cubiertas tenemos hasta ahora en plantilla.

  15. Pues no Dick, es una medianía como ellos, pero con mejor prensa.Es un Caner-medley de la vida, que ya le vemos dónde está y lo que está haciendo. Puestos a mirar ese tipo de pívot me quedo mil veces con Paul Davies.

  16. A mi es que lo de Nole me resulta un expediente x, el club no suelta prenda, pero o bien hay problema físico, o con Laso o con la mafia del vestuario, pero no es normal que juegue tan pocos minutos.
    Pero vamos, que lo ideal seria cambiar a FR9 por Freeland, ya se que hasta dentro de dos temporadas nada. Puede que se plantee el club ficharle sacando a Nole y cuando, espero por todos los santos, no se renueve a Felipe, tenerle junto a Mirotic?

  17. Pero vamos a ver, que Paul Davis es cinco, y Freeland cuatro, no es lo mismo. Otra cosa os digo, para pivot con buenos números en ataque lo cambiaba por Tomic pero ya. Estoy cansado de Ante y su supuesto talento. Y el problema esta en los bases ya, pero no hay que focalizarse en exclusiva.

  18. LAE, creo que nos ciegan los números de Paul Davis. Si le ves jugar, su defensa es nula. SU nivel de concentración 0, se come todas las puertas atrás y todos los bloqueos. Si no, cómo te explicas la cantidad de minutos que juega Triguero?? Yo no cambiaría a Tomic por Paul Davis nunca!!

  19. @David
    Yo creo que nos ciega el supuesto talento de Tomic, los defectos que mencionas de Davis son los mismos que los del croata. Pero en mi opinion Davis defiende bastante mejor que Tomic, tiene mas sangre, las mete para abajo y no le pitan tantas faltas tontas.
    Los números de Davis estan ahi, las veces que hemos llamado blando a Tomic tambien. Es mas, creo que la mejor version de Tomic la hemos visto ya, con 25 años no vas a cambiar de caracter o de físico de manera abismal.

  20. si, si paul davis defiende mucho mejor q tomic, si,si si, se ve q le has visto jugar por lo menos 5 minutos.

    El problema es el base, concretametne SR, q no defiende. De hecho ganamos la copa del rey pq laso tomo la decisión q en semifinales y final este apenas jugara.

    Tomic +147 con el en juego, sr +42, Begic, el cual a mi me gusta bastante +52. El equipo por tomic juega mucho mejor normalmente, nuestros porcentajes aumentan espectacularmente pq solo le paran con 2v1 y tiene muy buena vision de pase dejando tiros faciles, esto mismo podría hacer begic pero su visión de juego no es la misma y le cuesta pasar a los compañeros sobre todo a los del corte q son los q se necesita vison para pasar

  21. Buenaaaaas:
    Karusito ha echo una pregunta al aire y yo voy a dar mi humilde opinión, respetando la suya, que me parece una opción válida. Tajantemente, SI, si el presupuesto lo permite y si es para mejorar, al ya señalado SR y señores lo siento pero algo le pasa a Nole, creo que los movimientos del club interesados o no por agentes o demás perpes son claros en este aspecto, están buscando un recambio al bueno de Nole, soy de la opinión de que algo físico tiene, si no, no es normal el reparto de minutos y el rol que está desmpeñando.
    Y aquí es dónde viene la polémica, Tomic debe espabilar de aquí a final de temporada, creo que su rendimiento es muy bajo este año, y creo que no lo queremos ver porque sabemos que dentro de ese peazo de ser humano, hay un jugadorazo su aportación ,salvo alguna excepción, no ha sido determinante. Cierto es que el mercado de 5cos esta jodido (Siendo utópico que nos traigan a Kristic)y para traer una medianía me quedo con Ante, Davis no sé,no me termina, creo que anda además de la azotea un poco regu. Además estoy seguro que desde dentro del club no se plantea la oopción de dar la baja a Ante, también son creyentes

  22. nuestro juego no es un juego de interior, tanto begic como tomic tienen unos porcentajes por encima del 60% q es una salvajada y más cuando casi todas son con jugadas de espaldas q se fabrican ellos, pero es q no jugamos para los interiores, hay jugadas en las q el 5 nunca recibe en la zona ni para repartir. no podemos pretender q los 5 incluido krestic puedan incharse a 30 puntos

  23. Estamos siendo muy injustos con Tomic, y cuando no este aquí diremos lo bueno que es, como hacemos con casi todos. Sin ir mas lejos tenemos el ejemplo de Fisher. Cuando vino deciamos que era lo que necesitabamos pero habia mejores, pero bueno si es barato nos vale. Estando ya aquí, que si que intimida pero no defiende muy bien del todo y su ataque de espaldas al aro es nulo, eso si tiene tirito. Mejor quedarnos con Begic y ahora pedimos su vuelta, sin hacer nada del otro mundo…

    Por otro lado el fichaje de Draper sería una gran noticia para Tomic. revisandando las estadisticas de Tomic en el Europeo (no pasaron de grupo, pero en ese equipo juegan Draper, Popovic, Bogdanovic, Tomas, Zoric, Banic…) en el partido contra Macedonia (quedo 4º, y juegan entre otros Pekovic) Tomic hizo 26 puntos,con 75% en tiros de dos, solo dos tiros libres provocando 4 faltas, 8 rebotes y 4 asistencias y no hizo ninguna falta. Draper dio 12 asistencias ese partido de las cuales 7 fueron para Tomic, y a su vez Tomic le doy 2 asistencias a Draper. Quiero decir que si a la minima nos hacen un pick&roll y dejamos vendido a Tomic o no tenemos jugadas en ataque para explotar a nuestros, pues tampoco debemos atacar a Tomic de esta manera.

  24. @wapps. No estoy de acuerdo en la repercusión de la posible llegada de Draper en el rendimiento de Tomic. Ante me parece un jugador de escasa trascendencia en 2×2, le falta picardía, verticalidad y velocidad de ejecución. Su verdadero poder, aquello en lo que es un supertop europeo, es el 1×1, donde saca provecho de su juego de pies, altura y manejo de ambas manos. Messina y Molin se empeñaban en hacerle jugar 2×2 con ese maestro del pick&roll que es Prigioni y aún así no producía casi nada. Era un desperdicio de talento. A ver, el 2×2 es un recurso colectivo para generar situaciones ventajosas para jugadores limitados en 1×1. Si tienes la suerte de contar con un jugador con recursos y talento suficientes para generarse canastas en solitario, ¿para qué liarle? Zapatero a tus zapatos. Mira el Barca. ¿Acaso juegan bloqueo y continuación para Lorbek? No, ya se lo guisa él solito. Pick & roll para Vázquez, que es más limitado técnicamente, pero engancha casi cualquier melón que le tires en las proximidades del aro.

    En realidad, ninguno de los pívots actuales del Madrid no se destaca por su productividad en 2×2. Puestos a quedarme con uno, cogería a Mirotic. Porque va rápido hacia el aro y puede también abrirse a tirar de fuera. En partidos del curso pasado dejó destellos interesantes junto a Prigioni.

  25. En ataque no me refiero exactamente a 2×2, que en efecto es un recuerso para jugadores con menos riqueza técnica (sin desmenecer los 2×2).. Pero si Draper ( y digo Draper pk es el que suena ) o cualquier base que se cree sus superioridades y despues juegue para el equipo. Vamos vision de juego y saber elegir la mejor opcion en cada momento. Draper corta mucho por velocidad por mitad de la zona y dobla el balon, ya sea para exteriores o para los interiores.. Y discrepo en que Tomic no tenga velocidad de ejecución, pk si bien es cierto que abusa del bote de espaldas buscando hacer un movimiento o buscar un pase, tb es cierto que si recibe la pelota de cara y en condiciones tira rapido con muy buenos porcentajes ( Y poco a poco esta machacando más).

  26. Yo a Draper le he visto muy poco, realmente me parece un poco enano, pero si defiende y en ataque sabe elegir, me valdría. Pero es que veo a Haynes que parecía que nos lo quitaron este verano y que era un combo base-escolta y prefiero un disparo al pié que ese tio sea el base del Madrid. Esto de los negratas bases zumbones son todos como un melón sin abrir. Te puede salir McCalebb te puede salir como los que fichaba el Barcas hace no mucho.. zumbones de manual.

  27. @Salva,
    En Utah estan haciendo manifas los aficionados para que traigan a tomic, a que si?
    Siento tener vida social, no puedo seguir a todos los jugadores de la liga endesa ni verme todos los partidos como tu. Seguro que te ves videos de Paul Davis antes de acostarte eh?
    Castillos no habrá, pero fantasmas..

  28. No creo que la mayoria de los aficionados en Utah sepan donde esta Croacia…

    Estamos hablando de mundos totalmente distintos, ni nosotros vamos a hacer manifas para que venga Lebron ni ellos conocen a los jugadores FIBA, pero ni a Tomic ni al mejor que consideres para jugar en el Madrid.

    Y aquí, en Europa, dudo mucho que ningun director deportivo, entrenador u aficionado no quisiera tener en su equipo a Tomic.

    Si ahora sale Herreros y dice, señores quien quiera a Tomic tiene mi despacho abierto que hablamos sin problemas. Nadie entraria. Ahora bien si fuese Felipon habria colas…

  29. yo a paul davis si le he visto unos cuantos partidos, como a kalnietis y como vi a begic, por eso hablo, no he visto a draper excepto en dos partidos y en uno de ellos no me gusto, me limito a no hablar sobre el, Paul Davis, es un jugador de la acb, sus partidos se echan a menudo, yo y quien quiera lo puede ver como me veo los partidos de la nba, es lo q sucede cuando te gusta el baloncesto. Pero vamos q el q ha dicho q paul davis defiende bien eres tú no yo LAE, y la pregunat es que partidos has visto de Paul, yo los q he visto defiende mal, y ataca infinitamente pero q tomic, ahora tiene sus virtudes y le meten balones, q es un detalle si quieres q produzca en ataque.

  30. A Tomic, al final, los periodistas palanganeros conseguirán que le echemos. Se irá al Pana, o al CSKA o, Dios no lo quiera, al Barca y ganará la Euroliga.

    Y entonces nos dirán que el Madrid no supo explotar el talento de este jugador.

    Dicho esto, creo que Fisher se complementaba con él más que Begic, pero Begic me gusta mucho y; cuando le saca Laso, lo está haciendo bastante bien. Ahora, nos falta un pivote tipo NDong o Vázquez, claramente en lugar de Felipón.
    Nole puede sustituir dignamente a Mirotic cuando este se vaya a la NBA, que no tardará mucho.

    Y el base. No creo que Drapper sea el complemento adecuado a LLull. Necesitamos un base cerebral, que juegue bien en estático (que sepa darle otro tempo al partido) y a ser posible buen defensor.. Por ejemplo: Priggioni…

  31. Buenas,
    please, los que estéis más puestos, ¿podríais ampliar la lista de posibles bases del mercado?

    A Dontaye Draper le tengo poco visto, pero no parece un Juan Palomo.
    No obstante, como ha dicho Dirk, la sensación del año pasado es que Haynes era el nuevo Dwayne Wade y es un zumbón del 3 al cuarto.

    Desconozco su situación contractual, pero a mí, para lo que buscamos, me pone mucho Nikos Zisis.
    Al igual que ha dejado de ilusionarme Kalnietis.

    Thanks

  32. @Salva
    Yo ví a Draper en la eliminatoria del año pasado del Cedevitas contra el Estu. Y el tío dio 8 o 9 asistencias en cada partidos. Es decir, me pareció más cerebral que zumbón!! Si decís q es buen defensor me lo creo, pero físicamente es un Raúl López en oscurito. Y de tiro anda justito. A mí no me convence para el Madrid. Para el perfil que queremos, Zisis o Calathes!!

  33. De base la opción Spanoulis me pone sobremanera, si SR libera masa salarial y el club hace un “esfuercillo” (2,5 kilejos de naá) me parece que junto con Rudy y nuestro juego interior seríamos candidatos al título Europeo, ademas atención al barsa que lo sigue desde hace tiempo y su fichaje visto como están los griegos económicamnete, podría no ser muy descabellado y MArcelinho no está dando el rendimiento que de él esperaban y tendrán que dar algún golpe de efecto, …

  34. El Olympiacos esta mas tieso que la mojama, este año no lo liberaron porque si no se originaba una guerra civil tipo Termópilas, y porque es el crack del equipo y solo ponen dinero para él, pero para el curso próximo si no baten al Sienna en cuartos creo que está lejos de El pireo, otra cosa es que el Madrid si viene Rudy definitivamente pueda hacer frente a su ficha y a alguna compensación al Olympiakos porque cumple contrato en 2013

  35. como veo que nos olvidamos de kalnietis habrá que fichar al mejor y con más potencial: Kalates.
    El siguiente en caer será Velikovic y pese a que Tomic según leo es la reencarnación palida de Olajuwon, habrá que ponerlo también en el punto de mira.
    Todo lo demás está perfecto, ah y recorte de sueldo al capi.

  36. a mi kalnietis me gusta, lo q le he visto es un base serio, con potencia y q sabe defender, recordemos q la idea es llull debe ser el base, q sr a poco q defendiera nos valdría

  37. a mi kalnietis me gusta, lo q le he visto es un base serio, con potencia y q sabe defender, recordemos q la idea es llull debe ser el base, q sr a poco q defendiera nos valdría

  38. Respecto a nombres de bases futuribles, Jeremy Pargo, ex Maccabi, esta cobrando un millón de dólares en Memphis. Al cambio son 750000 € mas o menos. Esto, Sergio Rodríguez cobra bastante mas, se podía mirar no?

  39. Hablando de los Pargo, el hermano de Jeremy, Jannero, acaba contrato con los Hawks y viene cobrando menos de un millón de €. Lo digo porque es base tambien, aunque tiene 32 años, pero bueno, es por apuntar nombres. Ahora que lo pienso FR9 también tiene o esta a punto de cumplir 32, lo digo por los felipistas.

  40. No es por nada, pero el equipo con norteamericanos mormones y lechones queda guapo-guapo. No tengo nada en contra de los negratas, pero ganar la Euroliga con el R. Madrid con 12 rubitos blancuchos chana mil. Los negratas no tienen señorío.

  41. @Dick
    He leído por ahí que el bueno de Spanoulis se saca por el filo 2,4, ahora bien es el “leitmotiv” del Olympiacos, claro,y asegurados hasta el 2013, con lo cual me parece que mi gozo en un pozo… pero de los bases que habláis me parece es de mas calidad indiscutiblemente…y el mas complicado

  42. Dos noticias interesantes que salen en encestando.es:

    La primera que renovamos con MMT y nuestrosingresos aumentan hasta los 11 millones.. Importante que desde los despachos los ejecutivos se pongan las pilas con los ingresos, pk asi es la única manera que a titi Floren le entre el gusanillo del baloncesto. Si ve que genera negocio no le importa gastar..

    La segunda son los movimientos del
    Barcelona en su juego interior. Parece que Lorbek se quiere ir a la NBA, solo se lo pensaria con mucha pasta por delante para la renovación. Fran Vazquez tb se va. Ndong tendra un año más. Wallace no es jugador referencia de un grande y Perovic es un expediente x muy caro. Pensaron en Teletovic (previo traspaso de 1.5 y sueldazo) pero tb se quiere ir a la NBA. Y su plan C para es Iliasova, pero cobra 7 millones alli, y el CSKA si se va Kirilenko es el mejor colocado… No se pero creo que Chichi tiene trabajo

  43. Yo por el sueldo de Spanoulis, mas de tres millones de dolares, me miraría los nba que acaban contrato este año. Alli tambien hay recortes aunque menos, y supongo que las renovaciones tiraran a la baja.
    Todo esto sin contar con rudy, porque si regresa me parece que el presupuesto para cracks se agota.

  44. El Pestu acaba de largar a Pepu Hernandez, menudo vertido en su curriculum. De todas maneras se pensara la directiva que no tiene una banda de jugadores, no.
    Me relamo pensando en el dia que esciendan a Leb .

  45. @wapps

    Suma la hipoteca de Eidson de 1,9 y el fiasco Huertas. Con Navarro y Mickael en plena cuesta abajo física y achaques. La perspectiva del Madrid es infinitamente mejor de cara a 3 años vista. Dominemos por favor.

  46. Recuerdo el año del descenso de baloncesto Leon, rival directisimo de nuestro querido Estu.
    Los robos en los encuentros directos fueron de puta vergüenza, y por si fuera poco, como Aranzana protestó publicamente, pues le robaron también el siguiente partido, desde entonces Leon sigue en LEB.

  47. Varios apuntes a comentarios,

    – A mí Spanoulis no me pone nada, a lo mejor hace 3 años. Desde luego no creo que sea el base que necesita el Madrid.
    – Wapps, totalmente de acuerdo en lo de Creus (sería interesante un post analizando la situación del Barca), con dos añadidos: hasta ahora Creus no se ha arrisgado en ningún fichaje, todos eran jugadores ACB o contrastados en Europa. Parece que no domina otros mercados y la estrechez de mercado europea le deja en muy mala situación. El otro añadido, Vazquez deja una plaza de nacional libre que habrá que llenar, ¿con quién?. Por si fuera poco su mejor interiror este año es N´Dong y cumple en el 2012 35 castañas.
    – Está por ver el presupuesto que el Barca maneje el año que viene. Si el Madrid de fútbol ganase la Champions todo el dinero del Barca iría a reforzar el fútbol y dejaría la sección tocada: con contrato en vigor y muy caro en Marcelinho, Mickael, Eidson etc

  48. Spanulis ni de coña.
    ¿Zisis? No es mejor qeu ninguno de los nuestros.
    Kalnietis tampoco.
    Calates ? Un paquete.

    Yo me quedo con los Sergios y ver que pasa con Jorge Sanz que tiene buena pinta. En esta fase de temporada que no te juegas gran cosa Laso debería ir dándole minutos, pero no solo cuando ganamos de 20 y quedan 2 minutos. Que juegue en el 2º cuarto por ejemplo 5 minutos este jueves que es un partido a priori facil.

    Yo soy de los piperos que se lo están pasando bien este año con el juego del equipo. No lo cambio por el año pasado ni de coña. Ni cambio esta copa del rey por la F4 del año pasado.

  49. @Dani23

    Calathes? un paquete.
    Lo cambiaba por SR con los ojos cerrados. Es más joven, más alto, defiende más y Obradovic le da minutos. Y si se le pega un poco de su compañero de posición….

    Hay que tener en cuenta que el base que necesitamos debe ordenar el ataque y matarse a defender. Y así que el amigo Tomic ya no tenga más escusas.

  50. Vamos a ver, os paso la lista de pivots de los ocho que han pasado el top 16 más algunos destacados de la Euroliga. Si eso me decís, más allá de los imposibles, quienes mejoran a Velikovic y a Tomic:

    LAVRINOVIC, DARJUS
    KRSTIC, NENAD
    KAUN, SASHA
    SOKOLOV, DMITRY
    FISCHER, D'OR
    HERVELLE, AXEL
    BANIC, MARKO
    MAVROEIDIS, DIMITRIOS
    ANDERSEN, DAVID
    LAVRINOVIC, KSISTOF
    RESS, TOMAS
    STONEROOK, SHAUN
    ANTIC, PERO
    DORSEY, RICHARD
    PAPADOPOULOS, LAZAROS
    GLYNIADAKIS, ANDREAS
    PRINTEZIS, GEORGIOS
    MARIC, ALEKS
    BATISTE, MIKE
    TSARTSARIS, KOSTAS
    VOUGIOUKAS, IAN
    JAMES, SHAWN
    SCHORTSANITIS, SOFOKLIS
    ELIYAHU, LIOR
    HENDRIX, RICHARD
    PEROVIC, KOSTA
    VAZQUEZ, FRAN
    WALLACE, C.J.
    LORBEK, ERAZEM
    NDONG, BONIFACE
    JAWAI, NATHAN
    SAVRASENKO, ALEKSEY
    VEREMEENKO, VLADIMIR
    ZORIC, LUKA
    JAVTOKAS, ROBERTAS
    SHERMADINI, GIORGI
    BOUROUSIS, IOANNIS
    SAVANOVIC, DUSKO
    MACVAN, MILAN
    MOTIEJUNAS, DONATAS
    SLAUGHTER, MARCUS
    BARAC, STANKO
    PLEISS, TIBOR
    JAVTOKAS, ROBERTAS
    ROTHBART, BORIS
    RADULJICA, MIROSLAV
    MACVAN, MILAN

  51. Pero si no es por darle hostias a tomic, aver si ahora va a ser otro intocable, no tenemos ya bastantes.
    A mi es que me da rabia que siendo en ataque muy bueno cuando quiere, en defensa sea una madre y no progrese, parece que no escucha lo que le dicen, a su bola.
    Que no defiendas con las manos por delante que te las pitan todas, pues hala, que pasa.
    Que sales en vertical para taponar dentro de tu cilindro, que mides 2.17 y te podrías hinchar como Begic, na, que no va con el.
    Que te dejes de bandejitas porque asi es facil taponarte, nada.
    Que ya cansa hombre, si es que ya parece que lo hace por falta de actitud o de inteligencia. Es medio jugador y punto. Que ese medio merezca o no la pena, para gustos, pero las cosas como son, a ver si ahora Tomic es el jugador total.
    Y antes de que salte el de siempre, si, el problema esta en los bases.

  52. Imposibles: Krstic, Motiejunas (va a la NBA, no?), Lorbek, Batiste, que estaría de acuerdo que mejoran a Velikovic y a Tomic (y mucho más a Felipe, pero bueno)

    Alguien ha nombrado a Sasha Kaun? 5 ts 2,2 reb.

    Mis dudas, dados sus números, vendrían de Shermadini, joven, 2,16 y que me gustó con Macedonia, pero no le he visto este año.

    Para cuatro como mucho Macvan, pero no sé si el cambio (y para jugar las sobras de Mirotic y Felipe) merece realmente la pena.

    Bouroussis nos juega bien a nosotros, pero me da que no, y menos con el pastizal que le pagan en Italia.

    Sofo, que se quede en Israel, con cerebro se le para.

    Puestos a jugartela, pues Maric, que no juega casi en Pana y lo mismo te apaña algo, pero no da salto de calidad en el equipo, que es de lo que se trata.

    De Hendrix y Slaughter ya se ha hablado suficiente y estoy con la corriente mayoritaria: ni fu ni fa.

  53. LAE.

    te pasa lo mismo que a mi, queremos que Tomic sea un grande, pero ahora es un proyecto sin más.

    A ver si ahora tenemos el mejor juego interior de Europa y no llegamos ni a cuartos.

  54. Por cierto, muy curioso el reparto de minutos de Losa en la Euroleague

    Singler: 23:05

    Mirotic 23:03

    Carroll: 22:21

    Llull: 22:12

    SR: 20:03

    Felipe: 18:28

    Suarez: 18:22

    Pocius: 15:08

    Tomic: 14:34

    Begic: 14:13

    Velickovic: 4:1

    ¿Qué os parece? Estamos discutiendo de cambiar a 2 de los tres que menos juegan… y a Sergio Rodríguez, que sería titular si nos atenemos a los minutos.

  55. @Sr. Don nadie
    De acuerdo contigo, por supuesto que queremos que Tomic pula sus defectos y trabaje en ello (a mi me da la sensación de que lo intenta pero el pobre no da para mas).
    Pero nuestro gran problema es que con 25 años ya no es proyecto, ahora mismo es un jugador estancado y que tiene como mucho un par de temporadas para cambiar, si no creo que se va a quedar asi pa los restos.
    Crack, lo que se dice crack, destilador de talento, clase y conocimiento del juego, es Mirotic, que con 21 años esta a un nivel inalcanzable para
    Ante salvo sorpresa mayusculas.

  56. q debil es la memoria, primeros de grupo, uno dificil, y nos eliminan en un partido, q vaya por Dios NO ESTABA TOMIC y se noto.

    Si el problema de tomic es q dejando bandejas le taponan seria el mas taponado, y no es asi, pq no se quien a dicho q con bandejas es mas facil taponar, cuando no es asi, es bastante más dificil por una cuestion de reglamento cuando un tio deja una bandeja y mide 2,17 las deja hacia abajo lo q quiere decir q si se toca el baón es canasta y a no ser q vayas a hacer un mate q en ese caso el tapón es legal. El mate es util para otro tipo de cosas más morales q otro tipo. Despues el mate no lo define la altura si no la potencia de piernasm por eso los grandes matadores no suelen ser gente de más de 2,10.

    Eso de q tomic es un problema en defensa vale q no e s buen defensor, pero dificilmente podria tener +150 con el en pista, siendo de los mas altos de del equipo.

    Y la comparativa con mirotic es ridicula, claro q esta por detras de este el y todos los de europa, y q sucede q este por debajo de este no vale? por cierto este en defensa se cantea tanto o mas q tomic, ese es el motivo por el q cada 2×3 esta en el banquillo y recibe una charla de laso.

  57. p.d. como pula sus defectos está cobrando 20 millones de dolares por temporada en la nba. Pero donde cojones veis un tio de 2,17 capaz de coger de espaldas el balón y acabar con una bandejita, habeis convertido la virtud de puro fundamento en un defecto

  58. @LAE

    lo que bien dices es la comparción de proyecto y jugador ya creado que aspira a todo.
    Tomic tiene condiciones, pero no esta en la NBA porque no mejora sus defectos, si alguno de ellos los convirtiera en virtudes nos daría una Euroliga y se iría a la NBA.

    Todo lo demás es intentar dar clinics de fundamentos con más falacias que verdades.

    Repito, Ojalá este a un nivel para irse a la NBA, ese problema si que sería una virtud.

  59. @Dick

    El mejor partido del equipo este año coincide con que Felipe es el mejor del equipo. Si esto fuera empírico, quiere decir que Felipe es…

    Nadie dice que sea malo. Ni que se le pite, ni que haya que largarlo YA.

  60. @Dick
    No creo que si en el partido vergonzoso hubiera estado Tomic, se hubiera hinchado a poner tapones y a intimidar en defensa. El equipo en conjunto jugo fatal y laso estuvo a verlas venir. Me vas a decir que el esperpento de partido fue porque no estaba Tomic, no tio.
    Como si le viera un tio con coraje y cojones para echar broncas a sus compañeros, pero si parece una encarnacion de Bambi el cabron.
    JNo tenemos que llegar al punto de pensar que ahora tomic es como el espíritu santo, algo intangible, si llega a jugar, si hubiera jugado,si se aparece la virgen, si tal… desgraciadamente para nosotros no es tan determinante.

  61. @Sr. Don nadie
    Efectivamente, nadie quiere ni que se le pite, n que se le largue ya. Solo queremos que reaccione, es un verdadero crimen que con el potencial que tiene para ser un tio referente, le resten tanto sus defectos. Y muy frustrante ver como hace tiempo Priggioni le echaba petas por lo mismo que le ocurre hoy en dia, y Ante no aprenda.
    Luego si, mete unas canastas con un juego de pies de superclase y lo flipamos, pero es que lo flipamos aun mas cuando te hace tres faltas en cinco minutos por meter la mano donde no debe o por bajar los brazos al intentar taponar. Joer, si es que dan ganas de darle collejas macho

  62. sr. don nadie, no es cierto el mejor de los partidos del madrid el mjeor no fue felipe reyes, la fianl de copa del rey es el mejor partido con diferencia del madrid, en el cual nosotros y el rival nos jugabamos exactamente lo mismo a cara o cruz siendo el rival un muy buen equipo.

    Faltas cometidas en liga acb 2,5 de media en 19 minutos, ejémplo felipe 2,2 en el mismo tiempo. Vamos q en teoría podría jugar 35 minutos con sus faltas.

    Sigo esperando respuesta respecto a los mates, si es un problema en el q no haga mates, q es en mirotic q se supone mucho más agil, y en felipe, en el los ganchos son cojonudos verdad, q yo sepa valen 2 puntos, y teniendo en cuenta q es un jugador con un porcentaje muy alto en tiros de 2 no veo el problema.

    Si tomic es de los que habla, igual q begic no canta movimientos en defensa Tomic en defensa va avisando de cortes, se le oye muy bien pq tiene pedazo bozarron.

    Si el caso es q con tomic ganamos al bilbao y sin el palmamos dos veces seguidas

  63. Está clarísimo: los partidos que hemos perdido sin Tomic los hubieramos perdido con él también, y los que gananos con él, los hubiéramos ganado sin él también.

    Win-win situation para los anti Tomic

  64. Dick no te equivoques, creo que aqui nadie es antitomic. A mi me encantaria que en par de añitos se largara a la Nba dejándonos unos cuantos títulos de recuerdo gracias a su aportacion.
    Y tampoco habría que ser protomicporquesuncrackhastalamuerte, pongamos a cada jugador en su lugar, con sus defectos y con sus virtudes,que todos los tienen. El win-win tendría que ser para el equipo.

  65. Yo voy todos los días al Palacio y el aplauso a Tomic deben cobrarlo aparte. Luego hace 12 puntos con 6 de 7 en tiros de campo y parece “lo normal”, cuando le dan el balón, claro. Ni para el público ni para Laso, que cuando lleva 10 puntos seguidos parece que le jode porque le sienta media hora y hasta luego.

  66. Yo apuesto por renovar a Felipe vitaliciamente, fichar a Hendrix, Slaughter.. Echamos a velickovic y Tomic. Y el años que viene Mirotic que se vaya a la NBA y venga en su lugar Aguilar (que es cupo) y echamos a Begic y fichamos a Sofo. ay mi madre!! pedazo de juego interior, y para años… claro en la LEB…

  67. La discursión de hoy se puede resumir en el último comentario de LAE y Dick. Es el término medio y donde creo que debemos coincidir con respecto a Tomic,

    Si esta entonado haciendole rotos a su par pues que siga en pista hasta que se canse. Si hace dos faltas tontas en 2 minutos pues banquillo indefinido y broncazo al igual que si le penetran y no se situa bien.

    Tb palito a Laso por no darle balones y que juegue 1×1.

    Del tema mates de Tomic, es algo que no hay por donde cogerlo.

  68. lo de los matesw, es algo q no entiendo, valen mas, no es cierto q sea mas seguro, de hecho tomic no es de los mas taponados precisamente, y mas aun si es de los q mejor porcentaje de dos tiene. Y 2º como q no hay antitomic, pero tronco, q muchos vamos al palacio, si el tio en el palacio juega peor, pq cuando coge el balon se le dice de todo de hecho no mete un tiro libre en el palacio, y fuera lo compensa, y a tucker tampoco se le pitaba, no te jode, tucker no era para el madrid pero era bastante mejor de lo q parecio por culpa del grandisimo apoyo q se le daba.

    Vulevo a repetir delate mia hay uno q según sale tomic, a grito en vivo girta 'Laso imbecil pq sacas a blanditomic' a veces sustituye lo de imbecil por gilipollas. Y ya la gente empiza a gritarle nada mas recibir de espaldas, normalmente suele acabar en cansta facil, ante los improperios despues de mearse en el contrario, y se oye ves no machaca nunca, yo he visto a gente retorcerse de rabia en sus asientos pq tomic mete dos canastas seguidas. Q lo dificil en baloncesto es hacer lo q hace tomic lo facil es lo de los mates, q esas gente vive de un simple pick and roll del compañero. Por eso cuando el madrid se atasca Laso mete a tomic pq es el unico q recibiendo de espaldas es capaz de meterla y si le hacen 2v1 pasa muy bien. Q si jugará 30 minutos se va por encima de 20 de valoración siempre

  69. Bilbao con esa edad de la plantilla va a pagar los partidos bien pagados. Me imagino que le venga alguna lesión y lleguen fundidos al final. Ni playoff, una pena yo los quería en primera eliminatoria.

    @Salva, el tio del palacio que grita: “blanditomic” lo hace porque lo tienes harto!! y por que le gustan los mates. jajaja.

  70. lo lleva haciendo desde el primer dia, y cuando tomic machaca, q vuelvo a repetir lo hace el doble q mirotic, q felipe por supuesto, se calla como una puta

  71. Ya os comente que el Bilbao va a pagar su clasificación en la Euroleague, se ve venir, se van a llvar la del oso, no tedigo nada cuando les pillen los rusos..

  72. No se, creo que Mirotic cuando tira triples desde la esquina tiene un poco dificil machacar, va a ser que su juego es mas alejado del aro que el de tomic. Claro, tambien machaca mas Tomic que Sergio Rodriguez, no?
    Pero vamos, si hay un universo alternativo en el que a Tomic se le considera un pavo que la hunda a la mínima que puede y acojone a sus pares, pues nada, bien esta.
    Por otro lado, ya he dicho mas veces que insultar y pitar a un jugador de tu equipo me parece una memez.

  73. q yo sepa mirotic es pivot, juega normalmente de 4 y lo bueno q tiene el chaval es q mete triples y penetra y asiste, pq vamos 4 triplistas hay a patadas el lo bueno q tiene es q hace mucho más. Y su juego es el q es, cosa q me parece muy bien por eso mete los puntos q mete, exactamente el mismo argumento q habría q manejar con tomic, q su juego es el q es y le sirve para meter sus puntos q no están nada mal. Pero a este si le criticas q no sean con mates y vuelvo a repetir el tiene el doble q mirotic y mas q felipe. Pero a lo q vamos a mi me importa un huevo si deja una bandejita o mete un mate valen exactamente lo mismo. Vamos a no ser q lo cambien en un futuro. Ahora es bastante más dificil meter un mate jugando de espaldas q es lo q el hace. Pq q yo sepa la inmensa mayoria de sus jugadas son de espaldas.

  74. Kilmister, yo he nombrado a Kaun en la entrada porque es un pivot de 2,12 con mucha fuerza. He dicho que puede aportar algo d elo que carecemos que es músculo. Este año no le he visto, pero antes de la lesión que tuvo me parecía de lo mejor de Europa. Otra cosa es lo que juegue, no jugar en el CSKA no indica si ers bueno o malo, un suplente de allí sería titular en casi todos los equipos.
    Respecto a Tomic, nunca he ocultado que me gusta, digo lo mismo que para el resto, si tiene clase me vale y este la tiene. Y la pregunta como con el resto es clara ¿hay algo mejor en el mercado a ese precio? De todos los jugadores del Madrid sólo s epuede contestar afirmativamente a esta pregunta respecto a Felipe y sobre todo el Chacho. Felipe con este rendimiento y un tercio de lo que cobra estaría bien.

  75. Yo creo que tenemos un equipo muy competitivo y con futuro Dios nos salve de la NBA, se puede mejorar..seguro, un base apañao, y Rudy y a ganar,ganar y ganar…

  76. Quiero ser optimista, pero no puedo. Las plantillas se confeccionan ahora, no en verano… hay que tener los deberes hechos.

    Y a estas alturas, ¿qué sabemos del equipo? Que puede ser capaz de lo mejor (Copa del Rey) y de lo peor (Euroliga).

    Con estas premisas, ¿se busca un nuevo entrenador? Decimos no… Resulta que hacemos el canelo en los playoffs (como el año pasado) y acabamos con un año deficiente (al menos a la vista del nivel de la plantilla) y con el mismo entrenador limitadísimo y cuestionado. Pero claro, se plantea un proyecto con un nuevo entrenador… ¡y se gana la liga! Parece un poco fuerte cambiar de entrenador, habiendo ganado copa y liga.

    ¿Y por qué insisto tanto en el tema Laso? Porque el debate sobre los jugadores depende del tipo de entrenador. ¿Qué más da fichar a un gigante con antecedentes si no se van a meter bolas dentro? Mejor buscar un trailer que corra. ¿Para qué buscar un base si SR va a seguir si sigue Laso?

    Por lo tanto, estando al 100 por 100 de acuerdo con el post, desde mi punto de vista la pregunta sería: ¿de verdad cambiaríais el entrenador para el curso próximo?

    No me gusta Laso, para nada, pero no sería capaz de responder a esta pregunta. Y responder una vez acabada la liga no solo sería ventajista, sino que
    el equipo no se lo puede permitir, pues la plantillas se confeccionan ahora. Si se toma la decisión en verano, después pasa lo que pasa…

  77. Gran reflexión sobre el tema entrenador.
    La cuestión es que mientras herreros continúe dentro del club, Laso nos lo comemos gane o mo gane títulos.
    Yo veo posible ganar la Acb, seria una temporada muy digna después del varapalo de la euroliga, creo que ademásLaso tiene la oportunidad para demostrar que lo de la copa no fue sccidental.

  78. Nos guste o no Laso, Felipon, Rodriguez, Tomic o Begic seguiran el año que viene… Y por supuesto, y lo que es peor, Herreros y JCS seguiran chupando del bote.

    Los unicos cambios posibles que yo veo es Velickovic ( en contra de mi gusto) por un cuatro meguante, Singler por Rudy y un base zumbon por Sanz con rebaja de sueldo de Rodriguez y ampliación de contrato.

  79. No sé si habéis visto el partido pero el partido del Rigal ha sido un truñaco y el de Navarro, infame. Que suerte tienen en el cruce. Les pilla el Siena ahora mismo y les tritura.

  80. Paul Davis 1/8. No es sobrevalorar a Tomic: hoy por hoy no hay cincos de su calidad en Europa. Y si los hay se pueden contar con los dedos de una mano.

    Por cierto, ayer Bilbao hizo el ridículo… es verdad, pero les faltaba O'pescador. Otro buen center de nivel Europa.

  81. Hombre, LAE, si hacemos doblete nacional no es que la temporada sea digna, es que sería tremebunda, con el gran lunar de Europa, pero tremebunda!!

    Respecto al Farsa, no quiero ser ventajista, pero ayer hubo momentos del último cuarto, en que las castañas se las estaban jugando Sada, Ingles, Wallace y Perovic (+ Molinillos y/o Mikaé, no recuerdo).
    Y las castañas reales se las tiraba Ingles.

    Si nosotros palmamos con el Banca Cívica y tenemos en pista a un quinteto similar, volvemos a quemar el Palacio; esta vez, con el equipo dentro.

    Hay que ganar la Liga, me cago en tó!

  82. En los últimos veranos todos unánimemente dijimos que los pasos del equipo eran, 1.crear un proyecto solido, 2. Luchar finales, 3. Ganar algún título y competir en el resto de competiciones.

    Joer, no seamos agoreros, pese a las cosas malas ( que las hay en abundancia) se va por el buen camino. Esto es gracias tanto a Messina como a Laso, y eso que ninguno de los dos han sido los mesias.

    A Chichi se le acumulan los problemas, y como dice Jose M. Menos mal que no nos pasa a nosotros, no dejaríamos títere con cabeza, pero claro por algo somos del RM.

  83. Donde las Palabras… Gran reflexión en el tema Laso (como dice Lae).

    Yo, como ya he comentado alguna vez, le pondría un buen segundo que esté durante los partidos en lo tiene que estar (cabeza fría, tiempos muertos y jugadas ensayadas para momentos puntuales e importantes).

    Laso como técnico no me gusta, pero su gestión y trato de la plantilla me parece bueno.

    Ah, y defender, que sin defender no se gana nada.

  84. Donde las palabras, estoy de acuerdo contigo, a mí Laso me parece malo, pero también veo que aprende. Creo que, en general, no sabe leer correctamente los partidos, suele reaccionar tarde y mal y tiene una carencia de sistemas tremenda. A su favor, planteó muy bien la final, no tuvo miedo de jugarle duro al Barca, acertó en el reparto de minutos, no es cuadriculado en el reparto de estos, creo que Felipe jugando mejor que el año pasado tiene mucho menos peso en el equipo ( es decir, creo que lo ha apartado inteligentemente ) y …ha ganado la Copa.
    Hay que ser realista con el lugar que ha ocupado el Madrid los últimos 15 años. Ganar un título es un éxito mirando el pasado más reciente: 2 ligas y 1 Uleb en 10 años. Y además, los gestores creo que ni se lo plantean. El post lo plantee sobre jugadores porque hay gente de fuera del club queriendo cambiar a Tomic por Oberto, telita, a Velickovic por cualquiera etc y en el mercado europeo simplemente no hay gente. Estamos a las puertas de un proyecto bonito y de futuro y parece que hay gente intentando fastidiarlo. Ya sé que en ese proyecto es importante hablar del entrenador pero creo que ahora mismo es un imposible.

  85. Por cierto, “un descubrimiento” de Laso en la final fue darle caña a Navarro cosas que muy pocos entrenadores han hecho aunque era un recurso evidente: postearle, hacerle que persiga al defensor por la zona mientras se golpea en los bloqueos, es decir, machacarle fisícamente. Ayer Plaza hizo lo mismo. Creo que le espera un calvario físico a partir de ahora porque todos van a buscarle.
    Eso, unido a la falta de velocidad va a hacer que en ataque no tenga tiros cómodos, sufra mucho para irse de su par etc
    Cómo dejen de pitarle las faltas que nunca han sido no sé que va a poder hacer….

  86. Resumen del Barca:
    1-Problema con los cupos, mucho más si se va Vazquez, aunque pueden admitirle a N´Dong o Mickael, vete tú a saber.
    2- Las 2 plazas de americanos ocupadas.
    3- Contratos caros en vigor para el año que viene: Eidson, Navarro, Mickael y Marcelinho.
    4- N´Dong después de la temporada que se está cascando no se rebajará más el sueldo, hasta puede que pida aumento.
    5- Si viene Ilyasova por Lorbek tampoco ahorran. Ilyasova tiene dos años más en Turquía por un pastón.
    Problemas y más problemas…

  87. Ayer el partidito que se cascaron a base de guayas y ver a Molinillos arrastrarse fue vulgar. Muy vulgar. Son competitivos por su defensa (respeto arbitral mediante) y ahora mismo, Lorbek. Estarán en la F4 pero tienen las mismas posibilidades que el Madrid el año pasado.

    – A Huertas le han puesto la cruz. La mayor inversión del año devaluada en febrero.

    – Navarro y Mickael. Hace dos años, los mejores de Europa. Ahora un está con achaques y brillará con cuenta gotas (le quedan todavía partidos en modo Dios) y otro es un jugador del montón con 34 palos.

    – El banquillo: MVPseda y Wallace son lo que son y tampoco rasquéis más porque más no va a salir.

    – La Copa. Dirán que no, pero les ha hecho muchaaaa pupita la MEADA que les hicimos.

  88. Claro que les ha hecho una pupa tremenda, contaban con ganar in eternum los títulos aquí y esperar en Europa su oportunidad (año malo del CSKA, hundimiento de los griegos etc) pero se encuentran con que si pincha el CSKA los que más posibilidades tienen de heredarle son el Madrid, el Siena, Maccabi o algún turco si empieza a hacer las cosas con cabeza.
    Por cierto, su poder aquí se sustentaba en el chiringuito edificado. He visto varias veces la final de Copa y la 3ª y 4ª falta de Tomic sobre Navarro es de chiste, directamente se las inventa Navarro.

  89. Un dato que se nos ha olvidado, el año pasado el Cajala fichó a Esteban Batista como la reencarnación de O´Neal y que sumado a Barac hacía “el mejor juego interior del continente”. Hoy están los dos fuera y han pasado desapercibidos por la Euroliga.
    Así que espero que en los despachos del Madrid se mire con lupa los posibles cambios. En el Madrid somos muy dados a ver estrellas en cualquier equipo menos el nuestro y cualquier derrota es una tragedia.

  90. Creo que el problema de Laso, y por tanto de JCS y Herreros, es de credibilidad.

    Claro que me alegro por la Copa, pero visto como hemos jugado en muchos partidos uno tiene que tener la mosca destrás de la oreja.

    Los sitemas de ataque son algo limitados y, lo que es peor, ignoramos el juego interior teniendo como tenemos a Tomic y a Begic.

    La defensa sólo ha sido destacable en la final de Copa. Y aunque hemos mejorado no veo yo que con este nivel podamos ganar a una Barcelona jugándose todo a la Liga (la Euroliga no la van a oler).

    O sea, creo que deberíamos quitarnos a Laso siempre que pudíeramos traer a Obradovic o similar y con plenos poderes. habría que eliminar Herreros & Cía.

    Pero me temo que eso sería demasiado. Tendremos que conformarnos con lo que hay y pagarle el posgrado a Laso.

  91. @Joaquin

    No sólo contaban con ganarla. Te lo puede decir cualquier que estuvo, ellos tenían pensado ganar de 3 palizas y luego darle balones a Rabaseda para que fuera MVP. Se vió clarísimo como en el partido contra Alicante que fue grosero, como se lo gritaban cada canasta, como le buscaban y como lo festejaban ellos. Y después, salir con el tema cantera-valores-humildad que es algo así como la santísima trinidad de las buenas personas. Porque ellos querían eso, lo que hacen siempre que pueden: ganar, explicarte por qué te ganan y sermonearte. Y Rabaseda iba a ser el soldado Zöller, el orgullo de la nación, como en Malditos Bastardos. El héroe-cobaya del discurso.

  92. Ganando un título se garantiza un año más Laso and compañia, eso es evidente.. Si llevavamos 4 años sin ganar nada.

    Solo con destrase monumental en los play offs o que JAS tenga ese “as” bAjo la manga(obradovic) ya firmado…

  93. Qué maravilla Abrines!

    Cn la irrupción de este chaval, y la lesión de Ricky, la cosa podría quedar así para los juegos:

    Calderón-Llull-Sada

    Navarro-Abrines-SanEme-Rudy-Claver

    Reyes-Ibaka-P.Gasol-M.Gasol

    ¿Qué os parece?

  94. Muchachada, el Barca nos lo está poniendo en bandeja. Segunda derrota consecutiva. Doy por hecho que el Madrid ganará al Valladolid en casa el partido aplazado, así que, una victoria en Valencia (una de las salidas más difíciles que nos queda, junto a Barna) nos pondría líderes con un partido de diferencia. REsumiendo: ganar en Valencia y amarrar la liga regular. Después del partido del Madrid escribo un post.

    @ruben.loren Como diría el 'Señor Lobo': “No nos chupemos las pollas todavía”. Abrines tiene muy buena pinta, se me da un aire a Rodolfo en sus años mozos. Mejor para Unicaja. Pero, vamos, de ahí a meterle en la convocatoria para los JJOO, creo que va un trecho. A ver, para el gominas, Llull es el escolta reserva de Navarro y Rudy el alero titular. Con lo cual, hace falta un base más y un alero menos. Me sobra Claver y me falta Chacho.

  95. Hoy es importante ganar al Valencia.

    Y vaya defensa nos estamos marcando. Algunos andan pelín dormidos. Y Laso con un ataque de entrenador… Vaya rotaciones.

    A ver si reaccionamos en los dos últimos cuartos.

  96. Perasovic le ha meado en la cara a Laso. Estoy hasta los huevos de tengamos que perder de20 cada vez que palmamos, ademas para recuperar el basket average al Barcelna tenemos que ganar al Pucela de 20 creo.

  97. A ver si el post nos arroja algo de luz, porque vaya tela de partido.

    El último cuarto ha sido horroroso. Una muestra de nuestor juego ofensivo. o penetra el base o carretón para Carroll. Y cuando esto no sale pasa que perdemos de paliza porque lo nuestro no es defender.

    A pesar de la Copa, yo creo que está claro que, fuera Laso y a fichar un tres (si no vuelve Rudy y se va Singler) y un base decente.

    SR al campo a picar a ver si aprende algo.

  98. En este deporte el entrenador es muy importante. El Pamesa no juega igual con Paco Olmos que con Perasovic. Y cuando digo no juega igual no me refier al estilo, a correré o no correr, me refiero a la intensidad, a la fuerza, al ímpetu para hacer las cosas, los pequeños detalles y los sistemas, por dios los sistemas… Que seria de este Madrid con otro entrenador…

  99. Y cuando digo sistemas, no digo el hazte el despistao…

    Excusas baratas de Pablete, falta de concentración de los jugadores, ya les dije que tenían k salir duro.. Pero k crees k con decirles tenéis que salir duros y concentrados ya has hecho tu trabajo. Concentraste y centrate un pokito Laso.

    Y para los escépticos, incluidos gafapasta, este partido lo ha ganado la defensa. Atacar sin defender no Sirve de nada.

    Obradovic por favor! Y si no que vuelva Messina..

  100. Bueno, palmatoria habemus. Ellos han defendido muy bien, con cierta permisividad arbitral todo hay que decirlo, pero son justos vencedores. Nosotros, mal en defensa en la primera parte y en ataque tampoco ha sido el día. Hoy Mirotic y Llull particularmente han estado para los leones y si no cogemos ritmo ofensivo ni un mínimo de acierto en el tiro, deambulamos de mala manera. Con la clasificación en fase regular tan ajustada no podemos perder partidos por 17 puntos…

  101. Si perdemos la liga regular por el average, podremos considerar que el problema es de Laso.

    Parece que sólo prepara los partidos que él considera fundamentales.

    Habrá que explicarle que los días que sabes que tu máximo rival ha perdido, ese día es fundamental.

    Encima ahora le ha dado por jugar con interiores pequeños. ¿Alguien sabe la razón?

  102. Decirles a los jugadores eso de jugar bonito, correr y tirar lo mas rápido que podías, (por cierto yo creo k realmente dice, solo Llull, Rodríguez y Carroll pueden hacer lo k Kieran, los demás no k me cabreo) esta muy bien pero Laso y pr desgracia no esta haciendo mejores a sus jugadores. No sabe medir los tiempos, no sabe rotar, no sabe reaccionar en los partidos.. Es una copia falsa de Lele Molin y ya es decir..

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s