Terapia de triples

A razón de 14 triples se cita el Madrid con el Barca en la final de Copa (por tercer año consecutivo), tras apear a un dignísimo Cajasol. A razón también de tres actuaciones individuales superiores. La del Mirlo, que sigue cumpliendo etapas en su camino a la consagración europea pre-NBA, con un 6/8 triples que no recuerdo a ningún otro pívot FIBA en la historia en partido trascendente. También la de Suárez, que comenzó el curso a uvas, pero sigue creciendo (13pts, 10rebs , 4as) y llamando cada vez con más insistencia a las puertas de Scariolo (manque le pese al italiano). Con la temporadita que se están cascando Claver y San Eme le van a faltar argumentos al gominas para descartarle esta vez (claro que no debemos subestimar el poder del stablishment).

Y por supuesto Llull, que repite partidazo ante Cajasol con 17pts, 7as y 4rebs, la mayoría en una primera parte galáctica, tapando las miserias de un Chacho vergonzoso, especialmente atrás, como viendo siendo costumbre. Felipe, sólo 6 minutos en pista hoy, castigado por fumarse en el segundo cuarto las instrucciones y no puntear los triples a Bogdanovic. Bien Laso, mostrando un poquito de orgullo y autoridad también con el capitán. Pocius y Carroll, tan grises e intrascendentes como es habitual en las últimas fechas, rol en el que está ocasión les han acompañado los centers, Tomic y Begic, correctos pero con escasa importancia en el juego.

El Barca, por su parte, sufrió como es costumbre ante el Baskonia, un equipo a día de hoy con más nombre que baloncesto. Lorbek, ese superclase de peinado infame que gana partidos pero no  titulares, resolvió la papeleta con 26 puntazos en un encuentro jugado a 60. El duelo con el Mirlo promete ser para el recuerdo.

Anuncios

42 comentarios en “Terapia de triples

  1. Sergio Rodríguez me recuerda a un anuncio de una aseguradora de hace tiempo. Si cambiamos las columnas de parking que se mueven por los bloqueos, la frase es la misma para el chacho: es que me los tengo que comer.
    Como es posible que este pavo haya estado 4 temporada en la Nba cobrando una pasta?
    Es el peor base a la hora de defender con diferencia de la acb, aparte de físico enclenque, nula actitu d.

  2. ME quedo con la victoria, la efectividad en el tiro, espectacular, no me quedo con la defensa, ni con nuestros 5cos (algo Begic) los centers contrarios son para violetearlos sin piedad y no se hizo, otra vez nos meten mas de 80

  3. Sorprendida me hallo por el “castigo” de Laso a Felipe.
    Lástima que con Llull no aplique la misma receta. Ha sido vergonzante ver cómo preparaba la últiam jugada del tercer cuarto en el tiempo muerto consiguiente, con el planteamiento de Suárez Y Carroll abiertos para tirar, y habiéndose ido Llull hacia la izquierda en el dribling, y tebiendo a la línea de pase limpia hacia Carroll en la esquina (el pobre tenía hasta los brazos totalmente estirados hacia Llull esperando el pase), ver cómo el ínclito ha tenido la defachatez de jugarse un triple de esos que le gustan, en movimiento y con el defensor encima, y de los que sólo una vez metió uno, ¡cuando todavía estaba Plaza de entrenador!
    Por favor, un castigo para la copia mala de Michael Jordan. Es cargante la bobada esa de jugarse siempre el último cuarto con Rodríguez de base y Llull de escolta, mientras Carroll y Pocius se pudren en el banco.

  4. Hay que mejorar y mucho de cara a a la final de mañana. El Regal FCB vuelve a estar bastante fuerte, incluso cuando sufre saca lo mejor de sí y contra ellos, no valdrá con hacer 15 ó 20 minutos buenos para ganar como hoy al Banca Cívica. La verdad ha sido mosqueante ver cómo en en poquísimo tiempo nos han hecho parciales de 5-21 ó 6-19 y todos con el Chacho en pista…

  5. Felipe Reyes, 5:59 en pista, parcial de -14. Seguro que en el Marca lo explican en titulares…

    Pipera, la dupla Sergios en el último cuarto es ya un clásico de Laso. El dúo Jordan-Pipen colegiales a su lado…

    En cualquier caso, mañana es el partido, en mayúsculas, el de los análisis, el de verdad, el de los que cuentan. Mañana quiero a Reyes con una valoración de +30. A Sergio Rodríguez dando la de cal, a Llull sereno y contemporizando… Me temo que no, pero espero tragarme mis palabras.

  6. hoy tenemos posibiladades, menos q las del barça pero las tenemos, nuestra plantilla es mucho mejor q la del barça, pero el juego en equipo en los lados de la cancha es lamentable, y la direccion dentro y fuera es penosa pero desde luego si mirotic hace un 6/8 carrol se suma, llull no la caga demasiado y a nuestros pivots le llegan algún balón para al menos hacer sudar a lorbek, la cosa cambia. Ar y q SR pise lo minimo posible el campo

  7. En radio marca decían esta mañana, que la presión y la obligación de ganar es del Regal. Que el Madrid con llegar a la final ya ha cumplido… Como cambian los argumentos, hasta hace poco el Madrid tenía que ganr todos lo partidos y todos os títulos en juego y el que dijera lo contrario es que no sabia la filosofía y la grandeza de este equipo…

  8. Ganamos de 9 al final de la primera parte, con llull y suarez muy bien. Estamos plantando cara, tenemos que seguir con esta intensidad y no ponernos nerviosos si se nos acercan en el marcador.

  9. Llull está en plan Llull, Llull, Llull… espero que no se lo crea, pero por ahora se está merendando a su par.

    Bien Suárez. Ya dije en cuartos, que pese a su horrible estadística (no metió ni un tiro de campo), las jugadas con él en el poste eran las más interesantes del equipo en estático. Hoy están entrando y siguen siendo jugadas con mucho criterio.

  10. Brillante mierda de defensa de Tomic, Ndng se esta poniendo las notas con nuestra patita mareada. Y encima con cuatro faltas tontitas para variar. Me pone de los nervios.

  11. Bueno, supongo que si a nadie le pareció ventajista que salieran comentarios sobre Messina tras perder en Bilbao, tampoco lo parecerá ahora. Losa ya nos ha aportado más que el super entrenador galáctico. Hala Madrid!

  12. El gorro de Carrol a Navarro ha sido el símbolo del partido.

    Y sí, señores arbitros, señores comentaristas: jodánse!!!
    CAMPEONES EN EL PALACIO DE SAN JORGE!!!

  13. Pedazo de victoria.

    Hoy han estado todos bien (quizás el más flojo Tomic). Carroll y Llull espectaculares. Llull en especial, no sólo por la anotación sino porque creo ha dirigido bien al equipo.

    Punto aparte me parece Laso. hoy hay que reconocer que ha sabido enchufar a la gente y su dirección ha sido buena.

    Creo que hoy hemos podido ver más equilibrio entre juego exterior-interior y que jugar rápido no significa llegar y tirar una pedrada.

    La defensa sin ser excelente, por lo menos ha demostrado compromiso, y con la plantilla que tenemos eso da para mucho.

    Hoy es un día para disfrutar mucho.

    Pero para cuando se nos pase habrá que preguntarse por qué no jugamos así todos los días.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s