Cambio de orden

Enhorabuena, muchachada. Es por este tipo de días por los que pasamos horas debatiendo y sublimando frustraciones, para hacer un Madrid mejor. Uno como éste, que vuelva a ganar, que nos haga disfrutar y estar orgullosos. No sólo del qué, la victoria, sino del cómo. Ganamos una Copa del Rey 19 años después y a domicilio (en el más amplio sentido de la palabra, en Barcelona y pese a un arbitraje infame 30/9 tiros libres), con el único arma de una exhibición de baloncesto ante la tan cacareada “mejor defensa de la historia de Europa”.

Hoy gana el Madrid y gana el baloncesto, porque se derriban tópicos de estilo, porque se puede ganar a 90 puntos. Por la amplitud del resultado y la diferencia de edades de ambas plantillas, esta victoria bien puede anunciar un cambio de orden en el baloncesto nacional. Se que nos encanta, pero esta noche no es el momento para análisis tácticos, pese a que la final da para mucho. Prometo escribir mañana una entrada más larga desgranando el partido pero, con vuestro permiso, ahora me voy a tomar un gin-tonic a vuestra salud y a la del equipo. ¡Hala Madrid!

Anuncios

55 comentarios en “Cambio de orden

  1. El jefe de arbitraje de la ACB es del Barça de toda la vida y no fue miembro de la sección de baloncesto del Madrid. Como Hierrezuelo, claro. Ha ganado el Madrid porque ha jugado muchíiiiiiiiiisimo mejor y al Barcelona le ha faltado Navarro. Enhorabuena!!!!

  2. Superioridad aplastante, abrumadora, les hemos devuelto la moneda de la final de Bilbao, y con un arbitraje nefasto, como es costumbre.
    Por fin hemos defendido a muerte, y ahí está el resultado.
    Hala Madrid!!

  3. Enhorabuena a todos Madridistas! Hoy ha sido un día muy grande, como dice Karusito, no sólo por el qué sino por cómo ha ocurrido!.

    Mañana escribiré mis impresiones sobre el partido/plantilla/futuro, pero ahora hay que disfrutar, que ya tocaba. Hala Madrid!

    PD:

    – el arbitraje infame (18 faltas ellos y 30 TL y 26 y 9 nosotros)

    – Ni Vázquez ni Mickeal ni Pascual han felicitado al Madrid en sus declaraciones… SON AUTÉNTICA GENTUZA!

  4. @ Hole. Me apunto la recomendación, pero no tenía Broackmann a mano. Se ha quedado en un Bombay Sapphire en copa de balón, con hielo abundante y dos rodajas finas de limón. La Schweppes tirada con cariño, para que el gas rompa dentro y dure. Igualmente una delicatessen digna de la ocasión. Abrazo!

    @Kiko. No es sólo que Pascual no haya felicitado al Madrid en sus declaraciones, es que su análisis tras ser barrido por 17 puntos sólo apunta a los árbitros, sibilinamente, eso sí (“no hemos sabido adaptarnos a su nivel de contacto”), cuando han sido precisamente éstos los mejores jugadores y aliados del Barca hoy. Repito, Barca 30 tiros libres, RMadrid, 9. En circunstancias arbitrales normales, esta es una victoria de entre 25 y 30.

  5. Por partidos asi nos sentimos orgullosos de ser madridistas y apesar de sufrir algunas veces estas victorias compensan todo sufrimiento anterior,¡¡¡enhorabuena a todos!!!

  6. Dos jugadas que me han gustado principalmente y que reflejan que hoy no nos arrugabamos, han sido el tapón de Carroll a la bailarina y teatrera de Navarro y el mate en la puta cara de Ndong tras pase de Rodríguez de Begic. Y reconocer que Llull se ha comido literalmente al gran y barato Huertas y a multiusos solo paso la bola Sada. HALA MADRID!!!!

  7. Lloronas… a las lloronas ni caso… que lloren cual plañideras por las esquinas… somos ¡CAMPEONES! en un partido muy serio, con gente muy entonada, con un Laso muy concentrado, hoy son todo parabienes…
    @Robinson… yo tb estoy deseando que los que fueron al San Jorge nos cuenten sus impresiones de primera mano

  8. tarde de gloria en el san Jorge,hoy se ha dado una muestra de lo que puede dar este ekipo con intensidad,solo nos han ganado los italianos,los demás los hemos perdido nosotros solos,nuestro mayor problema es ese,este tiene que ser un punto de inflexión!!!!!
    Animo y a seguir ganando

  9. Sopapo en todos los morros a la bazofia culerda en el palacio san jorge.
    Secaros los mocos y las lagrimas en vuestras banderitas, a ver si aprendéis modales y a no insultar al rival por defecto escupiendo baba por los hocicos.
    Tarde aciaga para arseni y sus secuaces lameculos, es lo que tiene ser un blandito barcelonista.
    Javier leche Pascual con cara de estonohapasadoesunmalsueño incapaz de felicitar al rival tras perder, dando muestras de su catadura moral y falta de educación.

  10. La victoria ha sido muy importante, no solo por la copa, por el cómo y el dónde, sino porque espero que marque un antes y un después.

    Desde luego, el Barça, aun perdiendo, no se ha convertido en una banda y habrá guerra en la liga, pero sinceramente ya no nos pueden morar por encima del hombro.

    Creo que todos estábamos convencidos, desde el inicio de temporada, que hombre por hombre somos superiores, pero como equipo esa superioridad se diluye. Hoy se ha reflejado en el campo lo que solo parecía existir sobre el papel.

  11. 19 años después ya iba siendo hora.
    Por partidos así me hice del Madrid y ahora más orgulloso que nunca lo proclamo a los cuatro vientos “HALA MADRID”. Por cierto en cuanto se rasca un poco en vez de seny surge toda el antimadridismo irredente e independentismo asqueroso de ciertos impresentables. Zas, en toda la boca, en barcelona y de 20 como en los viejos tiempos
    Enhorabuena a todos los sufridores del foro

  12. Si alguien tiene un enlace para descargar este partido por favor lo ponga,este partido lo grabo en mi memoria del pc para siempre,estos son los partidos para verlos de vez en cuando y subirte la moral.

  13. Vaya por delante que una vez más se ha demostrado que no tengo ni puta idea de baloncesto. Pero que Feliz me han hecho esta tarde. Como me alegro de haberme equivocado:

    Ayer pensaba que hoy no teníamos nada que hacer por nuestra irregularidad y porque el estilo defensivo del Barcelona (muchas veces más allá de lo que permite el
    Reglamento) suele contar con la permisividad arbitral, cómo en el último cuarto del partido de ayer frente a Baskonia. Pues eso, ni puta idea.

    Ayer pensaba que era imposible ganar porque nos había entrado todo contra Cajasol y Navarro no había metido una y tenía claro que eso no iba a suceder hoy. Lo dicho, ni puta idea.

    Y llevo toda la temporada diciendo que LLull no se centra ni a tiros y que es mejor largarle. Hoy ha demostrado que da la talla en los momentos clave, es decir, lo que hacen los cracks.

    Pero doy todo por bueno, por esta tarde tan fantástica, que llevábamos necesitando unos cuantos años. ¡CAMPEONES!

  14. El otro día critiqué duramente a Llull, su inconsistencia infantil en lo deportivo y su falta de madurez en la personal. Sin embargo, reconozco que este fin de semana ha estado a la altura profesional y humana que se le exige a todo jugador del R. Madrid. Si el ha sido capaz de recapacitar y aprender de sus errores yo puedo ser igualmente capaz de reconocerle la mejoría y el merecidísimo premio del MVP. Este es el Llull que queremos, que nos gusta, el que se engrandece y nos llena de ilusión a los mortales que mañana vamos al curro con una sonrisa enorme en la cara.

  15. Que alegria más grande madre mia, desde que,con joan Plaza como entrenador, les barrimos en Vistalegre,no habia visto jugar asi al Madrid,esta claro que se ha ganado por los bemoles en defensa ,..hoy siiii.

  16. A partir de ahora, se trataría de exigir y conseguir de todos los jugadores, la actitud defensiva que se mostró ayer. Si se logra, unido al talento ofensivo del equipo, se puede seguir adelante en EL.

  17. Los chavales se merecian un titulo, esto le va a dar mucho animo, ilusión y confianza en sus posibilidades. La defensa de ayer clave, se puede y se debe defender asi en todos los partidos, es cuestión de concienciarse.
    Bien Laso todo hay que decirlo y mira que le he metido caña, pero es que asi es como tiene que jugar el equipo, no se puede dar otra imagen ni ser irregular, que somos el madrid, ostia. Cosas lógicas como postear con suarez y singler, pocos minutos para el chacho, llull buscando a carroll… hicieron mucho daño al rival, que no se esperaba esa claridad de ideas y de conceptos. Mas bien se esperaba una placida tarde de domingo con paliza al madrid, jajaja, que tarde mas amarga tuvieron que pasar.
    Animo Arseni, que ya es lunes y todo pasa.

  18. Para asqueroso Cada, solo protestar r con esa pinta de perroflauta y de guarrete, que mal me cae.
    Por cierto, gran partido del congoleño y de Huertas, eh Creus?

  19. Aquí uno que llegó a Barcelona el jueves por la mañana y aterrizó anoche sobre las 00.45h en Barajas.
    Nada que no os podáis imaginar.

    En mi opinión, gran respuesta de la afición.
    Por lo que oí al tontín del árbitro metido a comentarista, entre 800 y 1000 personas; lo que, entre los tumbos que iba dando el equipo y la poca atención que nos presta el club, me parece una cifra considerable. Los que conozcáis el Sant Jordi, la mitad del anillo superior lleno + el inferior, hasta la zona de palco; aparte de otros madridistas dipersos en los asientos más pudientes.
    En la final, apoyo de la gente de Sevilla y Alicante (estos en la semi también).

    Mala organización; nada que ver con la Final Four de mayo; nula publicidad en la ciudad (cuasi clandestino) y nula iluminación al bajar del Palau (si no ibas muy atento, te podías dar de morros con un pakistaní de los que venden “beer, beer…” o pegártela escaleras abajo…)

    Sin problema ninguno en airear madridismo durante el día (algo a resaltar); mi chica me preguntaba “que si nos poníamos la bufanda ya desde el jueves”. “Sí, que les jode!”
    Me pareció más “tenso” el ambiente en Bilbao; quizás tambien, por la barrida que le metimos a Baskonia en semis.
    No obstante, el ambiente independentista de rigor.

    Al finalizar el partido, tito Floren se dio un baño de multitudes en la grada; tiene cojones…

    Una inmensa felicidad; me había chupao 9 Copas con sus 9 fracasos.
    A cuál más dura; las dos de Málaga, la tremenda de Bilbao, la que se nos escapó en Zaragoza contra Unicaja, la del Barça del triplete en Valencia (Mula, Alston, Mumbrú…telita)

    A la DÉCIMA fue la vencida (premonición?)

    PD: Soy un poco friki con el tema de hacerme fotos con gente de basket, pues bueno, me hice una con el gran Audie Norris. Y lo de GRAN en toda su extensión; es más fácil saltarle que rodearle…

  20. Si se confirma lo de Eidson, al Farsa le crecen los enanos directamente.
    Vazquez está mas fuera que dentro, Navarro está claramente en el declive de su carrera, lo de Huertas y el congoleño es para mearse de la risa, Lorbek deshojando la margarita de la NBA, Mikae y Ndong camino de los 35 tacos, vamos lo que se dice una plantilla de futuro y nada barata.
    Creus va a tener que hacer muchos números para confeccionar una plantilla en condiciones.
    Espero que nosotros no la caguemos y con Carroll nacionalizado tenemos las manos libres para completar una plantilla dominante en los próximos años, y si viniera Rudy….Menudo orgasmo.

  21. Por cierto desee la telle se veía mucho madridista infiltrado por la grada, disperso eso si, deberían ser los pobres sufridores del madrid en cataluña,me alegro por ellos tb

  22. Hace menos de una semana, era partidario de largar a Laso. Sigo creyendo que no es entrenador para el Real Madrid, pero ayer hizo un gran diseño táctico del encuentro.

    La mejor defensa a Navarro fue hacerle sufrir en defensa, con Singler apretándole en el poste y Carroll haciéndole correr entre bloqueos. Suárez apenas jugó fuera de la línea de 3, buscando la pintura constantemente, donde es superior físicamente. Llull, qué decir de Llull, castigando una y otra vez a Huertas, que llegaba al ataque con la lengua fuera.

    Lorbek nos masacró, pero siempre forzándole que fuera desde la línea de 3, lejos de la pintura, por lo que su superioridad bajo los aros se notaba menos, sobretodo cuando Felipe jugaba de 5.

    No era un partido para Sergio Rodríguez y Laso también supo verlo.

    Y creo que eso son decisiones tácticas.

    Esperemos que no sea un espejismo (aunque la copa ya está aquí y eso no nos lo quita nadie) y Laso demuestre que sabe hacer algo más que mandar a todos los jugadores al contraaque.

  23. Ndong 33 minutos, Lorbek 34 y Mickael 28.
    Para el juego interior está claro que se lanzarán a por Freeland. Si Lorbek sigue será un buen fichaje si no sigue problemas, NDong no va a ser eterno.
    En este escenario es donde adquiere toda su grandeza “la jugada Rudy”.
    Dos apuntes:
    1- Espero que el club no ceda a las presiones de la prensa canallesca de largar a Tomic, menos si es para tarer a un Slaughter de la vida, lo que nos faltaba tener 4 ala-pivots.
    2- Espero que tampoc ceda a las presiones de quedarse con SR, necesitamos un base que sepa defender a los bases electricos contrarios. Todos los preblemas defensivos del año han empezado ahí, algo que comparte Laso a tenor del partido de ayer, SRodriguez 7 minutos.

  24. Cuando hablo del escenario y la “jugada Rudy” me refiero al descrito por ITU unos post anteriores.
    Mickael camino de los 34, Navarro de los 32 y Eidson 31 ya cumplidos ¿y baja de 6 meses por rotura de ligamentos?

  25. @Arvidas
    He estado buscando en youtube y de momento solo hay resumenes, pero seguro que lo suben entero pronto. Mírate la programación de Tdp, lo repetirán varios dias tranquilo.

  26. Veo a Begic crecer partido a partido y me gusta, Suárez ve cogiendo tono tb poco a poco, un equipo que es capaz de tener una plantilla en la cual todos y cada uno se sienten protagonistas, en una plantilla competitiva, el primer dia Felipe, el segundo el Mirlo y ayer Llul mas los aportes de los secundarios y unpoco mas de la defensa de ayer y tendríamos pocos rivales en Europa (Ceska mediante)

  27. HEMOS VENIDO HASTA AQUIII, PARAA VER GANAAAR AL MADRIIIID, LOROLOLOLO

    Chavales, estoy en la oficina con más sueño que una mosca tsé tsé pero me da todo igual. Llegar a las 3.30 de la mañana pero lo que viví ayer es, como diría Pedro Piqueras, inenarrable, apocalíptico. Les dimos un baile de no te menees. Y encima esta gentuza llorando cuando tiraron 30 tiros libres y a Ndong y Sada les dejaron dar hostias como es de costumbre.

    Enorme Llull
    Killer Carroll, 22 puntos en la 2ª parte
    Enorme Suárez
    Enorme Mirotic secando a Lorbek durante muchos minutos
    Enorme Singler castigando a Navarro

    ¿COMO NO TE VOY A QUERER?

    Quiero acordarme especialmente de Karusito, que ha ido a infinidad de Copas, 5 o 6, y ayer no pudo vivirlo con nosotros. Se merecía haber estado en el Sant Jordi viendo la meada histórico y como un reducto galo de apenas 1.000 yihadistas estuvimos animando al Madrid en contra de todos.

  28. A mi me gustaria una vez mas destacar el trabajo y buen hacer de Begic, notando, taponando, reboteando… vamos, un pivot, pivot.
    Jugadas para enmarcar el gorrazo a Eidson mandándole casi a la grada y el mate in your face a N,dong.
    A destacar tambien los huevos de Mirotic. En un forcejeo en la canasta contraria tira el suelo al senegales, el nigga se levanta a por Nikola y nuestro Mirlo se encara, va a por el y le debe decir tu que? algun problema moreno?
    Con un par..

  29. A vuelapluma:

    – Singler tiene mucha clase, tendria que tener más tiros. Pero como se nota, igual que “Madridismo Puro” Pocius quien les ha entrenado en Duke y cual es su cultura: intensidad, defensa, orgullo y competitividad.

    – Ojalá que el MVP y la meada a los bases del Barcas le sirva a Llull para madurar. Siempre hemos dicho de sus condiciones pero que le fallaba la cabeza. Ya ha ganando, ya tiene los focos: ES HORA DE CRECER.

    – Dos detalles en el 2º cuarto de Pascual: Ingles y Rabaseda en el backcourt del Rigal. Ese no era el plan A ni el B, era el Plan C (si es que era algun plan). Eidson de 4, es decir, jugó en función nuestra cuando estuvimos con Felipe-Nole. Algo inaudito hasta ahora.

    – 91p a la mejor defensa. A ver, defienden bien, pero esos números tan bajos que encajan es tambien por su ritmo cansino y lento. Es un equipo mayor que defiende muy bien el 5vs5, pero a correr algunos se les hace muy largo el partido.

    – Suárez es más madridista que el que lo inventó. A Mickael en los dos partidos de esta temporada lo ha martirizado, porque Mickeal es ya solo un buen jugador sin más.

    – Si viene Rudy en verano, ojo el futuro que hay para dominar España y soñar con Europa. Al Barcas yo veo echando a Mickeal, Vazquez y cosas como Wallace que es un parche. A Huertas se lo tiene que comer, habiendo pagado a precio de base TOP de Europa, cuando es otro muy buen base, pero ya. Navarro está con achaques, tiene canas y protesta como los viejos gruñones. Tendrá partidos de superestrella, pero la cuesta abajo, por lo menos física ya ha empezado. Es decir, parten de Lorbek.

    – Tomic estaba muy justo de físico. Pero Laso le sacó de titular porque si está bien los pivots del Barca sufren con él. Hay que insitir en pulir sus defectos, pero Tomic-Begic 4-5 años por favor.

    – Nole is back. Jugó poco ayer pero el partido de Fuenlabrada fue el mejor. Y cuando juega aporta lectura de ataque en 5vs5 cortando como nadie, rebote defensivo, intensidad y cojones que contagia al resto. Ayer poco, pero ese balón que recuperó tirándose de bocas, resume mucho.

  30. Por cierto, Pascual “preparando” el futuro, es decir, la liga. A preguntas de la periodista (que estaba apunto de llorar) “no hemos sabido adaptarnos al nivel de contacto físico que ha propuesto el Madrid”. Eso lo dice un tío que ha metido casi el 50% de sus puntos desde el tiro libre mientras que el rival ha metido alrededor de 6 sobre 90.
    Por cierto, ayer la consigan entre los periodistas-jugadores barcelonistas es que había sido un partido “raro”. El seny y tal

  31. Aquí otro con más sueño que vergüenza. A las 3:00 llegué yo a casa.

    Yo también viví las derrotas en Málaga y Bilbao, y esto ha sido enorme. De lo mejorcito, ver el paulatino abandono del Palau a falta de 3 minutos por parte de los aficionados de “los claros favoritos”.

    Yo, siempre crítico con Llull, reconozco que ayer hizo el partido más serio que le recuerdo (como si fuera un base de verdad, vamos), y sin embargo, el de más puntos. Eso sí, en los dos días anteriores, para haberle dado en los dientes después de varios “yomelajuego”.

    Otra cosa espectacular (como en todas las copas) es la gente del Baskonia. Me caerán palos por esto, pero este es mi 4ª Copa fuera y en todas me parecen la leche. La que liaron en el pabellón después de su eliminación es para aplaudirles (aunque nos den siempre caña, pero eso es normal y sano)

    Por cierto, nosotros éramos 2 parejas y también nos pasamos desde el jueves por Barcelona con las bufandas puestas TODO EL DÍA (y la noche, claro). Ningún problema, aunque con una mano cuento las bufandas del Madrid con las que me crucé.

  32. Correctísimo Loren con el tema Baskonia. Saltan cuando se canta el “madridista que no bote”, pero también le dan al Barça. Quieren que perdamos, pero no desde el odio ése político que Bilbao y Barcelona. El rollo batasuno de los baskonistas es un % bastante pequeño, la mayoría son unos cachondos. Y yo respeto ese yihadismo hacia su club, como animan, como quieren al Baskonia. En ningún momento nos increparon en el Metro, Palacio o afueras, más bien lo contrario. El sábado chavalas del baskonia pregutando si les animaríamos contra el Rigal, risas en las colas con ellos y me consta que muchos en la final iban con nosotros (sin demostrarlo efusivamente). Yo me encuentro a 300 tipos con la camiseta de equipo y cantando “Dale Ramón más fuerte al hijoputa de Cargol” y me hace hasta gracia. Son antimadridistas como son antibarcelonistas, no enrarecen el ambiente, le dan vida. Mucho más respeto por esta gente que los estudiantiles, bilbainos, culandras o del joventut. Nada que ver.

  33. Son brutos como un arao (la mayoría, y disculpas anticipadas), pero buena gente – salvo aquellos que ya sabemos-; siguen a su equipo y disfrutan el basket.
    Algo que teniendo afición por el deporte, lo entiendo si vives en una ciudad como Vitoria, que es encantadora, pero no es precisamente la alegría de la huerta.

    En mi hotel había un grupo formado por la ama, el aita, la hija, su novio, más amigos…
    Yo, además de la Copa del Rey en Vitoria (DKV) he estado un par de veces en el Buesa; y si Dios quiere, repetiré.

    Y si, están bastante hasta los huevos del Farsa.

    E insisto, orgulloso de la afición madridista desplazada a BCN.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s