Jugar o no jugar

La Firma Invitada: Sr. Don Nadie

No tengo buena memoria, nunca he sido fanático de nada, no puedo aportar datos y quizás por eso mis comentarios no son de lo más objetivo, pero lo que si tengo claro es que soy del Real Madrid. He visto como nos ganaba Djordjevic, como nos cosía Karnisovas, como Bodiroga  nos hacía recordar que algún día fue de los nuestros y como un canterano del eterno rival nos humillaba y ganaba títulos. Todo era comprensible, no cabe duda. ERAN MEJORES.

A día de hoy nos ganan equipos con jugadores que si no fueran por la Super Manager ni me sonarían, nos humillan los que un día fueron nuestros pufos. Vemos como bases rivales ( Farmar, McCalebb, pero también Jackson y Cook) nos ganan 1×1, dirigen mejor y nos hacen dejar de disfrutar de los partidos.

El año pasado se intento crear un proyecto, lento, tanto en juego como en plazos. No cuajó, ¿culpables? Ya hemos culpado a todos. A día de hoy sólo se pueden culpar a dos personas. Una es Florentino Pérez, por la sencilla razón que no le explica el día de la firma a los jugadores nuevos donde están.

Pero como este post se trata de jugar o no jugar, me voy a centrar en el efecto Laso. Pese a que gente como Vicente Salaner asegure que una de las máximas del baloncesto es que los títulos los ganan los equipos que defienden y juegan con pivots grandes, Laso se empeña en lo contrario. Jugamos rápido, vale, nos gusta a todos, pero a mí me gusta más ganar. Laso  ha creido en hacer un juego populista, vistoso de los de “da igual lo que pase porque yo vengo a dar espectáculo”. Pues no, señor Laso, aquí se viene a luchar y ganar. Si se gana y no se lucha, pues vale!, pero al contrario no se lo perdonamos.
 

Puntos de inflexión


Vemos como en un año en que estábamos felices, vamos de menos a más, incluso un servidor en un determinado momento ve al equipo capaz de ganar todo. Se empieza a jugar con los pívots, con calma en ataque y cada jugador empieza a asumir su rol. Pero aquí, en los puntos de inflexión, es donde se diferencian los grandes y los pequeños. Los grandes tienen su punto de inflexión hacia el descenso de rendimiento en dos años después de ganar muchos partidos, los pequeños cuando se empiezan a jugar los partidos importantes. Laso no ha sabido gestionar esto, no ha sabido ver las limitaciones que tiene el equipo y, lo que es peor, no ha sabido compensarlas con sus grandezas, que este año si eran muchas.

El partido en Bilbao sólo ha sido uno más, pero esta semana se evaporaron las opciones de factor cancha en final ACB y Top 16 Euroliga. Se pierde imagen, nos chulearan rivales en el futuro y todo porque no luchamos, no trabajamos y no jugamos al baloncesto. 
Imperdonable que se permitan los 1×5 sin tener en la plantilla a M. Jordan, imperdonable que se fallen tiros libres a granel, imperdonable que un equipo joven no tenga piernas para defender pero más imperdonable aún que esto no se haya solucionado antes. Las comparaciones son odiosas, pero necesarias para saber lo que se tiene, Mesina por algo como lo de hoy dimitió, nos jodió con su chulería y su incapacidad para asumir la culpa, pero al menos se veían ganas en campo y banquillo.

Quiero acabar esto diciendo que todo tiene solución, que tenemos un gran equipo y gente que lo puede sacar adelante, pero lo que no tiene solución es la estupidez, que es lo que te hace tropezar 2, 3,4… veces con la misma piedra.

Anuncios

158 comentarios en “Jugar o no jugar

  1. Días para la reflexión de Florentino, JCS, Herreros, Laso…y de los jugadores LLull y SR principalmente.

    Florentino ¿quieres ganar la Euroliga?
    JCS, Herreros ¿qué proyecto de sección queremos y cómo vamos a “venderselo” a Florentino? ¿tendremos la paciencia para llevarlo a cabo? ¿haremos que se respeten dentro del club las jerarquías para implantarlo? ¿es Laso la persona adecuada para liderar ese proyecto? ¿y los jugadores? ¿cuáles sí y cuáles no? ¿cobran los jugadores en función de su rendimiento en pista? en una palabra ¿”tenemos un plan”?
    Laso ¿valgo para este equipo? ¿trabajo para pulir mis defectos y los de mi equipo?
    Llull, SR ¿quiero ganar algún título? para ello, es necesario cambiar mi actitud? ¿hay que defender para ganar? ¿soy un líder o un gili…?

  2. Y que nadie piense en la dimisión de Laso…no al menos hasta la final de Copa.
    Es humano querer agarrarse al sillón de entrenador del Madrid…le ha tocado la lotería. Y con este equipo podría ganar perfectamente la Copa y entonces…
    La lectura es ¿por qué un equipo con Sada o un Mickael en decadencia física nunca perderá un partido así y nosotros sí?
    Del año pasado a este hemos mejorado en talento, ahora hacen falta hombres.
    Nunca espere ganar la Euroliga este año pero sí disputar los títulos nacionales, veremos. Para el año que viene toca hacer un análisis cuidadoso de la plantilla (sin leer el marca) y optar en consecuencia. Con valentía.
    Hace falta apoyo presidencial, más que nunca.
    Si el Barca lleva 20 por encima es simplemente porque hace mejor las cosas y de eso se puede hablar largo y tendido…

  3. Desde Javier Imbroda , Julio Lamas, pasando por los ultimos años del Messinato, Lele Molin, pense que lo habia visto todo, el Real Madrid, club más laureado del baloncesto Fiba,esta en manos de un incompetente,encima le echa la culpa a los jugadores”No podemos regalar 20 puntos” se despacha el angelito,pero si todos vemos las carencias del equipo, aqui ya lo habiamos advertido , no tenemos bases, hay empieza el desastre,por favor, este hombre no se da cuenta de lo que se jugaba el Madrid ayer, y por consiguiente el mismo,y este el que comprendia la grandeza del Madrid, va uste a la mierda…cuerpo tordo.

  4. No, no y no, Messina no dimitio por algo como lo de anoche, ese tipo de analisis de la afición es lo q ha llevado a q estemos en esta situación.

    Cogemos un punto anecdotico común y asumimos q como ese punto anecdotico es igual todo es lo mismo. No y no. Messina dimitio, después de perder un partido del top 16(único punto en común con este caso) cuando el equipo lo había clasificado primero del TOP16, creo q es un dato importante, contra el Siena, q es bastante mejor equipo q el Bilbao, en un partido q realmente no importaba, y los argumentos fueron claros, q los jugadores no tenían mentalidad ganadora y era imposible por su parte inculcarlo cuando desde la dirección deportiva(JCS) y medios de comunicación deportivos colocaban en el propio pabellón a mucha gente en contra del equipo criticando al entrenador cuando en el fondo subyacía los intereses de unos jugadores y sus representantes, generando una casta de intocables y en consecuencia eliminando la meritocracia e imponiendo un inmovilismo. En el cual JCS claramente iba a por messina y florentino se limpio las manos. En consecuencia dimitio pq el no podía revertir la situación.

    A Laso se le echará nunca se marchará, lo q hay es q pedir ahora q visto q el padrino no funciona probemos con algún cuñado de entrenador o incluso algún primo, alguno habrá con el título de entrenador.

    P.D.: menos mal q no jugó Tomic, si no hoy estaría en la puerta de salida uno de los mejores 5 de Europa, todo para buscar sitio al tío con huevos como Felipe. Q casualidad q todo lo q se critica a tomic es la falta de caracteriscas q tiene felipe y la anecdota(entiendo q si tomic tuviera los huevos de felipe estaba en la NBA) resulta q se convierte en lo q define un buen pivot, y eso se da de carnaza al publico, para lograr el objetivo q es q a costa de tomic desemos a Felipe.

    Como se hizo como messina con cara de mala leche y su dureza, q se convirtió en algo negativo, para ponernos lo contrario, un tío ofensivo, de buen rollo etc.. todo lo q sabe alguien con dos dedos de frente q no se gana, y lo q hay detrás es un entrenador dúctil q siga los dictados de periodistas, representantes etc. y sobre todo q jamás aspire a dirigir la sección con criterios profesionales q mandaría a tomar por culo el negocio de muchos.

  5. Por que jugadores como Carrol, Pocius, Singler o Begic sirven para cualquier equipo y para este no, es que se les olvida jugar o que. Deben estar hartos de tanto ninguneo, al igual que Tomic, Nole o Mirotic. Aqui los buenos son los jugadores marquistas que tiene cojones. Si Laso no define los roles claramente en el equipo y lo deja en manos de quien lo tiene que dejar y empieza a apretar las tuercas para que defiendan o año perdido.
    P.D.: El proximo MVP de la jornada sera de Cajasol, o Davis o alguno de estos, a todo el que juega viendo nuestro escudo se le pone cara de …

  6. Pero si se veía venir, en cuanto nos jugamos la temporada se evidencia que no tenemos entrenador.
    Me hizo gracia ayer Laso antes del partido comentando que no pensaba en el cska, que no sabia lo que iba a pasar dentro de un mes. Pues seguramente que no juguemos cuartos, botarae zampabollos.
    Es que destila incompetencia, los mafiosos del vestuario pasan de el y no sabe ponerles en su sitio. Ayer nuestros jugadores llegaban tarde a puntear los tiros rival es, en los contrataques no se llegaba a defender, la selección de tiro fue horrenda. Y el colega Laso sentando a felipe callabocas para que no le siguiera humillando fischer y sacando al ruedo a Nole recién salido de lesión y sin ritmo de juego para que se comiera el marrón y le humillaran ante los focos. Si es que Laso es tonto hasta para eso, No le el mejor de los nuestros, como si se supiera que el serio otra cosa no, pero huevos tiene un par.

  7. Para mi los verdaderos culpables son los propios jugadores. Es cierto que Laso no vale como entrenador del Madrid, pero al fin y al cabo, son los jugadores los que juegan, y muchos de ellos, sin obedecer a su “jefe”, veáse el caso de Llull y Felipe que hacen y deshacen a su antojo.

    No tienen amor propio, no tienen orgullo, no tienen motivación… carecen de todo principio y todo valor. Me da igual españoles, extranjeros, americanos, la raza, el color, la lengua… No luchan, no pelean, no disputan un solo balón, y lo que es lo peor, les da todo igual, con cobrar al fin de mes tiene suficiente.

    Les da igual que tengan detras una masa importante de gente que como yo nos hayamos gastado una pasta por ir a verles la Copa a Barcelona.

    No sirven los gritos, ni las voces, ni una palabra más alta de lo normal, se necesitan personas serias y dedicadas al club con el suficiente compromiso para sacar el equipo adelante, toda aquella persona que no tenga compromiso a la calle!!!!

  8. @FONSO
    Felipe, llull y sergio rodríguez. El resto me parecen un lujo para cualquier club. Pero un club que tenga un entrenador competente y una directiva profesional.

  9. Pues visto lo visto, yo iría metiendo a Sanz y a Dani Díez en la rotación. Más implicación e ilusión tendrían seguro y potencial no creo que se perdiera más bien lo contrario, visto el nivel que tiene ahora mismo casi toda la plantilla y particularmente, aunque no los únicos, las “cuatro eses”: los dos Sergios, Suárez y Singler.

  10. Voy a romper una lanza en favor de la calma, la tranquilidad y el continuismo.
    No, no estoy en desacuerdo de cosas que se han comentado como el tema de la asunción de roles y su implantación por parte del entrenador, el cual no debe aceptar injerencias en lo deportivo de arriba(no sé si eso ocurrirá o son imaginaciones de algunos de los aficionados).
    Se ha hablado de hambre, de orgullo, de amor propio. Son todas ellas características con las que no se viene a un club que, seamos razonables, a día de hoy no es la primera de las opciones cuando un jugador se plantea un cambio de aires a mejor.
    Ese tipo de características existían antaño, cuando había más producto nacional, los americanos eran unos jugones de cuidado (ahora no hay tanta diferencia) y los españoles tenían que tirar de raza. Los salarios eran más honestos y los jugadores sentían los colores.
    Vamos, ese “cuento” (con todo el cariño del mundo) que a muchos nos han contado porque no hemos tenido la suerte de vivirlo.
    Hoy, esas características se van (o no) adquiriendo con el tiempo, con el sentimiento de pertenencia a un grupo, con la identificación con una ciudad, etc.

    Desde luego con la impaciencia no.

    Con te hago un contrato de 3 años y te despido al final del primero no.

    Con tienes mucha clase chaval pero como no tienes huevos y tienes cara de pardillo te pito cuando fallas tiros no.

    Hay que ser razonables. Por qué un jugador como Singler (por poner un ejemplo) se dejaría algo más que los huevos (y hablo de tomarse las cosas “por lo personal” como ayer hicieron Mumbru o Hervelle) si acaba de aterrizar, si no le ha dado tiempo a cogerle cariño a la ciudad ni a hacerse a sus compañeros, si…?

    Pues porque (todavía) no le han echado por la puerta de atrás del club despues de unos (buenos) años de servicio. Porque (todavía) no ha aprendido que en esta casa cuando estas en la cresta te magnifican y cuando flaqueas te bajan a los infiernos.

    En eso, señores, tenemos culpa todos, TODOS.

    Por eso, lo único que puedo decir es que a lo mejor no estoy conforme con la configuración de la plantilla (que NO lo estoy), ni con el capitán del barco (que TAMPOCO), pero con estas alforjas tendremos que recorrer el desierto, no hay más. No valen lloros ni lamentaciones (que si el presidente no invierte más, que si Rudy en un mercenario, que si…), con esto hay que ir a muerte hasta el final. Y hasta el final no es hasta el final de la temporada, es hasta el FINAL. Tiempo habrá para emitir juicios y señalar culpables.

    Pero estamos REPITIENDO los ERRORES del pasado, y van…

  11. “nerodjn”pues si pero,no, tienes razón en que es lo que hay, pero lo que hay , no nos vale a los madridistas,llevamos atravesando el desierto, no se , cuatro años, que no, que no nos podemos permitir más excusas,es verdad que somos una afición muy complicada,pero coño,es que es lo que hemos mamado,o no?

  12. es vergonzoso ir al bernabeu y al palcio, las opiniones del personal son la de las portadas de marca y as. yo he visto pitar al equipo ganando de 15, cada uno con sus fobias, si eso es lo q se ha mamado y eso tiene consecuencias y no son buenas

  13. Pero entonces qué hacemos?

    – Echamos a Llull porque aunque los dos últimos años nos valía ahora ya no nos vale y además, se lo tiene muy creido (el argumento de que es un problema en el vestuario, de ser verdad, que no lo sé, es el único que a día de hoy me podría valer)

    – Echamos a Tomic porque no se deja los huevos y nunca machacará el aro.
    – Echamos a Suarez porque desde que se fue Messina no levanta cabeza (no vamos a intentar recuperarle, para qué)

    – Echamos a Chacho porque no defiende una mierda, el jueves pasado todo el mundo le encumbra y hoy vuelve a ser la misma mierda de siempre.

    – Echamos a Singler porque no se adapta, queremos que haga lo del Lucentum y además sienta los colores, que el chaval parece atontado.

    – Echamos a Nole porque no se recupera de la lobotomía a la que le sometió Messina. Ah, no, que ayer hizo un partidazo, vamos a esperar al mes que viene.

    – Echamos a BangBang porque no es el de Canarias, además se lo tira todo y solo vale eso si tiene el dia de cara, si no lo tiene, se tiene que dar cuenta y no tirarselas.

    – Echamos a Mirotic porque se ha estancado

    – Echamos a Marty porque… ah, no, que este en las entradas parece que le echa huevos. A lo mejor hasta tiene calidad. Esperemos a ver un par de partidos mas.

    – Echamos a Laso porque con lo que lleva en el grupo ya sabemos que no tiene capacidad de reacción en los momentos difíciles, los partidos importantes no los sabe gestionar, no se hace con el vestuario, solo sigue los dictados de arriba…

    Sigo?

    Es lo que hemos mamado y es lo que tenemos que cambiar. A mi no me vale eso de que como es lo que nos han enseñado, es lo que debemos seguir. Joder, que no somos niños.

  14. Yo estoy muy de bajona. Tenemos un equipazo pero con unos defectos que son una tumba en el basket competitivo. A mi tambien me han engañado con el run&gun, era la novedad los primeros meses pero más allá de eso se ha visto que no hay nada. Los rivales les ha bastado 5 minutos de video para pararnos la única forma que tenemos de ganar y hasta luego equipo.

    Personalizar en jugadores siempre es malo, como cuando culpan a Tomic o Nole, hoy no hay huevos y entonces se generaliza.

    Es una opinión personal, que no sé si mejoraría algo, no soy técnico, pero desde el mi punto de vista de aficionado y madridista, estoy hasta los cojones de ver a Felipe Reyes y Llull con la camiseta del Madrid. Opinión personal y que no se si arreglaría algo, si los que vinieran serian mejores o peores, si Llull se fuera al Barça y nos mearía, no lo sé, solo se que estoy muy quemado con estos dos mafiosos, que manejan la sección y la prensa a sus putas anchas y asi no hay Dios quien haga un equipo aspirante a ganar la Euroliga. Solo a ganar una ACB cada 5 años. Repito: desde el calentón, despedía a ambos fulminantemente este verano.

  15. @nerojdn
    Si todo eso es verdad y en condiciones normales, pero cuando se observa incompetencia hay que actuar, con otro coach quizás habría que esperar y tener paciencia pero es que se palpa la ineptitud, perdón cambiemos esa antipática palabra por inexperiencia, a lo mejor Laso dentro de unos años será un gran técnico pero creo que hubo un error de planificación, es una plantilla jóven y carente de experiencia, no tenemos tíos que muerden y esa carencia la tenía que haber suplido alguien con más tablas y estoy contigo en que no es sólo culpa suya, actualmente se aprecia un bajón físico importante en la mitad de la plantilla, quizás sea por planificación de temporada o qué se yo, pero problemas, haberlos “hailos”

  16. Esteban Gómez, para mi el mejor periodista de basket de este país, que no se le conoce amistad con nadie, que no le notas las filias o las fobias a la segunda palabra, como le pasa al maestro Salaner en Twitter, dijo hace una semana, después de ganar +16, que este proyecto estaba basado en una mentira (Rudy) y que el entrenador no pedía o no sabía lo que necesita (bases, etc) y que esto se iba a morir más pronto que tarde. Que lo de Siena no era ni mucho menos un accidente.

    Que razón tenía.

  17. @Dick
    Coincido contigo en lo de Felipe, auténtico cancer de la sección ya casi con 32 castañas. Tipo mafioso, poco inteligente en general, lloron y rencoroso. Hasta que no se vaya el enfermo no se va a poder recuperar.
    A Llull le vendría bien irse a la NBA y darse un buen ostion.
    @nerojdn
    Tenemos todo el derecho del mundo a ser impacientes, Llevamos desde el 95 sin ganar una euroliga.

  18. Repito, lo mismo ganamos la Copa, hay grandes posibilidades. Pero detrás del yo me la tiro y a todos a correr no hay absolutamente nada: ni defensa, ni concentración, ni espiritu de lucha ni sistemas ni plan B, ni nada. Todo es a lo que salga. Si el dia 19 nos sale, ganamos seguro. Pero no es nada científico, es “si sale”. Escuchando a Laso en cada derrota, en sus analísis en ruedas de prensa o en twitter, es la sensación: que las cosas pasan porque sí, porque ellos la meten y nosotros no, que fallamos los tiros libres por mala suerte, que el MVP de turno es que ha tenido su día o que nos meten 95 puntos porque… si, no hemos defendido bien, pero hay que olvidar y pensar en el siguiente, si nos vuelve a meter 90, pues al siguiente.. es la mentalidad que yo veo a este pollo, que parecía que quedar primero en el grupo no es realmente importante, que hay pensar ahora. No señor, el partido de Siena era el partido que da o te quita la Final Four. No es clasificarse, que de quedar eliminados ya estamos acostumbrados. La Euroliga se gana llegando a F4, y las F4 ganando los grupos de T16. Se lleva viendo 15 años, por Dios. ¿Cómo que da igual perder contra Siena y que vamos segundos? ¿Pero tú eres tonto Norm?

  19. Pues yo estoy hecho un lio.
    No se que pensar.
    ¿Echar a Laso es la solucion? A lo mejor, pero estariamos volviendo a los ultimos 20 años. Cambio de politica todos los años.
    ¿Es una apuesta para un par de años por lo menos? Pascual en el Barca al principio tampoco ganaba y tuvieron paciencia con el.

    Yo creo que salvo catástrofe deberia continuar. Centrarnos en la copa y la liga, y buscar para el año que viene lo que nos falta, un IKEA y un Rudy que es lo que nos falta, y respecto a los bases, está claro que habría que buscar un tercer base defensivo y fisico para el año que viene y apostar o por Llul o por Sergio R. los dos no creo que tengan sitio en el equipo. Mas teniendo en cuenta qeu por detrás viene Jorge Sanz con buena pinta que en 2-3 años debería estar en el primer equipo jugando ya de 2º base.

  20. Desde luego que para traer cualquier medianía d entreandor, me quedo con lo malo conocido… eso está claro, alguien opina que se debería cortar a algún americano y traer algo que ofrezca el mercado de equipos descalificados de Europa (se ha escapado Doron Perkins por ejemplo) o sería una medida desesperada…

  21. Yo ayer sentí vergüenza del equipo. Pero no es la primera vez esta temporada. Lo que ocurre es que ayer fue exageradamante vergonzoso.

    Laso debe estar fuera cuanto antes, porque nunca debió formar parte del RM. Y con él los que lo trajeron.

    Hay que apostar por un proyecto a largo plazo, pero con profesionales que valgan la pena, no que jueguen a la lotería en cada partido. Se puede perder, pero dejando constancia de que el equipo está trabajado en defensa y ataque, de que los jugadores saben qué tienen que hacer y cual es su rol en el equipo. Y con Laso nunca se ha dejado.

  22. Dilema Llull.

    Yo creo que puede ser un gran base. Solo falta que alguien le enseñe y sobre todo le controle. Se le ha estado mareando mucho tiempo siendo base luego escolta, en la seleccion hasta alero luego otra vez escolta, ahora lleva 5 meses de base y le falta regularidad y saber tranquilizarse en el 5×5. Y no creerse el salvador del mundo. Cuando estaba Rudy, Llul sabía que él no se las tenía que jugar, ahora se cree el salvador del mundo. Falta alguien que le dé una voz y lo ponga en su sitio donde puede ser muy valido. Yo no lo veo peor que Marceliño.
    Y cuando lleve un par de años jugando de base con continuidad y sin marearse aprenderá a jugar 5×5 y a ser el base que debería ser.
    Si por el contrario ahora vuelve a jugar de escolta, volverá a ser un cabra loca y no tendrá sitio en el Madrid.

    Yo era de los que apostaba a principios de año por estos bases.

  23. Decisiones a mitad de temporada las justas, solo refuerzos. Echar al entrenador en el Madrid no soluciona nada. Está claro que hay que inculcar mentalidad competitiva desde la defensa y arreglar lo de los bases. Los dos no pueden seguir. A la F4 ya sabíamos que no ibamos a ir hace ya 15 días, pero caer en el T16 es un fracaso rotundo.

    A ver que hacemos en España. Se pueden ganar ambos titulos o se pueden perder. Es todo como una moneda al aire porque no hay nada en lo que basarse. ¿Por donde saldrán? ¿Cómo jugará el Chacho? ¿Cómo estaremos en mayo? Es todo un poco moneda al aire.

  24. Como Turpin, las decisiones en caliente no suelen salir bien, y soy partidario de aguantar con el entrenador hasta final de temporada, y luego sacar las conclusiones oportunas.

    Aunque fuera una apuesta arriegada, yo comenzaría a dar minutos a Jorge Sanz, en partidos sin trascendencia para que se vaya fogueando para ver si realmente vale o no vale; y mantendría a los sergios, en la posición de bases, sólo y exclusivamente de bases, y si no aceptan su rol, buscar en el mercado (que estará díficil) un base puro.

    El resto del equipo no lo tocaría, eso si, dando galones y quitando galones a quien realmente se lo merezca.

  25. Ahora un poco mas en frío, lo de ayer fue un palo. No podemos dar esa imagen tan penosa, ni nosotros ni cualquier equipo que aspire a algo. Que impotencia ver como no hay sistemas, ni defensa, ni nada, solo un “entrenador” que se mete las manos en los bolsillo cuando vienen mal dadas. No hacerte a oírlo bien, pero la afición rival correo Laso no se que mofandose del zampabollos.
    Por cierto, entre Molin y Laso, seguimos dando oportunidades a los inutiles, con lo que hay por hay de entrenadores.
    Acordaos de que no se trajo a Pesic porque era caro. Florentino, mas caro es hacer el ridiculo, no eres tan listo como dicen eh?

  26. Las decisiones, creo yo, que en general deben ser las necesarias, o por lo menos deeria ser asi. Sea eso en el momento de la temmporada que sea. Y cuando digo las necesarias me refiero las que hacen que esto vaya siempre un poco mejor. Obviamente para la euroliga ya llegamos tarde, pero creo que hay tiempo para llegar a la liga e incluso a la copa. Creo que se está en un punto de no retorno, si se pasa será practicamente imposible darle la vuelta al desastre.
    Para mi la decision en estos moentos es renunciar a la apuesta Laso. Aunque a final de temporada se hagan las valoraciones necesarias si se debia de haber traido a Laso o no, ahora hay que tener claro que es necesario un cambio, y para que esa decisión sea la correcta, se deberia taer alguien de verdad y para tiempo. está claro que eso ahora quizá sea muy dificil porque la mayoria de lo buenos tienen contrato. Si no se puede por esta razon habrá que seguir con lo que hay pero teniendo claro que es por que no hay más remedio, y ser consciente que de aquellos barros estos lodos. y solucionarlo en la proxima campaña.

  27. El problema viene, que si echan a Laso, Herreros y JCS se tienen que ir con él. Florentino y JAS no pueden permitir que después de la dimisión de Ettore precisamente por no estar de acuerdo con esa estructura, ellos elijan y ahora le echen y ellos tan campantes. Para mi ya no es el dúo, es el trío. O los tres o ninguno. Y cambiar al Director, Secretario tecnico y entrenador a mitad de temporada es inviable.

    Creo que todo quedará como está, a la espera que caiga algún titulo para calmar los ánimos y dar justificación a su continuidad. Y esperar y rezar. Esperar y rezar a qué?

    A que vuelva Rudy. Que es la madre del cordero en todo este asunto.

  28. Estamos comprobando el por qué Rudy cobra 4 veces más que Carroll por ejemplo o 3 veces más que cualquiera. Es el mejor escolta FIBA y no solo éso, lo que aporta en defensa y cómo hace mejores a sus compañeros, directa o indirectamente, como es en el caso de Llull. Es muy triste, pero con Rudy somos un equipo y sin él, somos otra cosa totalmente distinta.

  29. @vmas6a
    Es precisamente a eso a lo que me refiero.
    Si construir un equipo grande pasase irremediablemente (no digo que deba ser así, pero ha habido ejemplos, muchos, y entre equipos punteros, no hace demasiado tiempo) por no ganar nada esta temporada, habría mucha gente que no lo toleraría.
    De qué sirve “llegar” como dices tú a la Liga o a la Copa, si a la que llegamos es a la de cada 5 o 6 años, mientras en paralelo no se está construyendo un equipo competitivo que pueda crecer y “establecerse” en la élite?
    Hay que llegar a la Liga, pero a la Liga de cada año, a la Copa de cada año, y eso no se hace en 5 meses escasos que llevamos de entrenador.

    Este entrenador no es mi preferido, pero si deshacemos otra vez esto porque no “llegar a la Liga o a la Copa de este año” es un fracaso, volveremos a los tiempos oscuros de los que no somos capaces de salir.

    A final de temporada, si no pasamos del T16, podremos decir que no hemos llegado a las expectativas (si es que las expectativas eran llegar a F4), podremos evaluar si por este camino estamos creciendo de cara a poder competir el año que viene por entrar en F4, o si por el contrario el camino que estamos llevando supone un retroceso.
    Pero sabemos con 5 meses de competición si en este camino (el de perpetuarnos X años en la élite, es decir, estar casi todos los años en F4), si estamos retrocediendo o avanzando?
    Me parece que es un poco precipitado. Me parece que todos los años caemos en la misma precipitación. Este club, con sus dirigentes y su afición, es un club difícil en el que no es agradable vestir la camiseta, porque no tenemos ninguna paciencia y no dejamos crecer lo sembrado cada verano. Normal que desde hace tiempo haya muchos jugadores que prefieran estar en otros equipos.

    Lo digo como una crítica constructiva hacia todos, yo incluido claro, sobre la que quizá debamos reflexionar.

  30. Vale que te apalice el Farsa, el CSKA, hasta el Siena, pero esa banda de desechos, no, esto no tiene nombre, es lo peor desde Imbroda, si tuvieran cojones se iban todos, yo no se como Florentino consiente esto, que se cargue el basket ya de una vez.

  31. Es que no se trata de echar a Fulanito (Laso en este caso) porque no se gane la liga o la copa o no se llegue a la final four.

    Es algo más básico y más fundamental para el crecimiento del equipo. Y es que no es lo suficientemente capaz como para ocupar este banquillo. Y no es algo que se esté diciendo desde el partido de ayer, lo hemos dicho desde que se fichó, desde la pretemporada, desde la racha de victorias en casa, desde que se le ganó al FCB, desde que se ganó el primer grupo de la Euroliga….Se ha dicho cuando se ha perdido, y se ha dicho, sobre todo y más importante, cuando se ha ganado.
    Y se ha dicho que se veía a las claras que no hay sistemas ofensivos trabajados para aprovechar las cualidades de nuestros mejores jugadores, no haya alternativas de juego, no hay un reparto de minutos de acuerdo al rendimiento, no hay cambios lógicos en el juego pues siempre se sienta a los mismos en los mismos momentos independientemente de su desempeño. Se ha dicho que este equipo no defiende, que no se ven las ayudas trabajadas en defensa, que no hay autoridad para darle 3 gritos a los que se pasan las órdenes del entrenador por el forro….

    Es la crónica de un fracaso anunciado. Y lo digo ahora, cuando aun podemos ganar liga y copa, pero, o esto da un giro de 180 grados, o si se gana, será con la sensación de que las casualidades existen, y se producen cuando más talento se aglutine. Y talento hay, pero no hay capacidad de dirección, y sin dirección termina fallando la actitud, y sin actitud, la aptitud no vale.

  32. estoy de acuerdo en lo q las decisiones se tomán a final de temporada. El problema es q Laso a priori era una muy mala elección, se podría pensar q nuestros genios dirigentes sabian algo q no sabemos el resto, pero como se ha demostrado, no es asi, esta temporada a la basura, hay q hacer cambios ya, buscar a pesic y traerle o malickovic, o incluso messina q debe estar ya cansado de estar detras de un banquillo, aunque sea de general manager. Y empezar a poner orden.

  33. @Dick: Completamente de acuerdo en que el equipo con Rudy y sin Rudy es distinto y los meses que estuvo fue el líder en el vestuario y la cancha. Pero de ahi a perder como se hizo ayer, con la plantilla que hay este año, va un mundo.

  34. nerojdn, basicamente a e a eso me refiero… hay que llegar siempre y ese debe ser el papel del madrid. Por eso en este momento es cuando algunos parece que han despertado de su sueño y se dan cuenta de que con este equipo técnico es imposible cumplir como rcorresponde al madrid.
    entonces cuanto antes se ponga remedio antes sera posible llegar a las cosas.
    este año para mi llegar es no hacer más el ridiculo en las competiciones que están aún abiertas. y empezar a poner cimientos. pero de verdad no me creo que laso sea uno de esos cimientos

  35. Os he leido durante la mañana con mucha atención y en muchos puntos de los que hablais estoy totalmente a muerte con vosotros.

    La institución no puede vivir eternamente de su glorioso pasado. Es el mejor equipo FIBA del Siglo XX, pero la institución lleva oculta en un agujero negro desde 1996. Institucionalmente no somos nadie en Europa y en menor medida en la ACB. Todo eso se ha producido por el abandono absoluto al que las diferentes directivas que han pasado por aquí han maltratado a nuestro equipo.

    Para mi la travesía por el desierto que alguno citaba antes de 4 años es mucho mas larga. Tantos como 16. Durante este tiempo hemos visto como clubs como Baskonia y en menor medida Unicaja nos han pasado por delante. Un club como el nuestro no puede vivir de ganar una liga cada 4 o 5 años y algún título europeo menor (llámese Recopa o Copa Uleb) el año de turno que no nos hemos clasificado para la Euroliga.

    El ambiente que genera el aficionado pipero madridista, muy influenciado por la prensa palanganera hace que el Real Madrid sea una plaza muy complicada donde lidiar para un entrenador.

    Lei a alguien también que Aito está en paro. ¿Realmente creéis que Aito se metería en la trituradora blanca, por la que han salido por la puerta de atrás técnicos del prestigo internacional de Obradovic, Malkovic o Messina?

    Durante estos 16 años hemos caido en semifinales ACB con equipos como TDK Manresa, Caja San Fernando y Bilbao Basket. ¿Con cuantos de estos ha caido el FCB?

    Por contra, el FCB no era nadie antes de mitad de los 80, cuando Aito llegó al club. No hace falta repasar la historia, pero el crecimiento constante de la sección blaugrana es un hecho, mientras que nuestra institución cada año es mas mediocre.

    Para finalizar, alguien comentaba que había que dar continuidad a Laso, porque los inicios de Xavi Pascual también fueron difíciles.
    A mi que me repasen los méritos del Laso entrenador hasta llegar al Real Madrid, pero os puedo asegurar que Xavi Pascual ha sido el líder de una generación de entrenadores catalanes, donde dominó la Liga EBA, consiguió muy buenos resultados en la LEB y llegó al FCB para liderar el proyecto del FCB “B” en EBA. Las circunstancias internas le convirtieron en el segundo de Dusko Ivanovic al inicio de la época del montenegrino. Al año siguiente, tras la salida de Dusko se hizo cargo del equipo a mitad de febrero y al año siguiente, con la llegada de Creus, le configuraron una plantilla de ensueño (la mejor de Europa ese año)

    En fin, que mas de lo mismo. Se ganaran varios partidos, quizás se produce la carambola que nos clasifique a cuartos o caiga algún título, pero el mal es mucho mas profundo. El debate a plantearse en el club es el mismo ¿Hacia donde vamos, qué queremos ser y de dónde venimos?

  36. Una cuestión… ¿os habéis fijado que el Tubasket del palanganero Nanclares todavía no ha hecho ni unca crónica del partido de ayer? Eso sí, sigue la encuesta con la foto de Tomic preguntando si hace falta un pivot para ganar títulos (¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?) He repasado los medios y es muy triste el poco nivel…

    Lo mejor. el video de Piti Hurtado enseñando como el Madrid es incapaz de defender un bloqueo directo, y eso es culpa directa del entrenador, además de unos jugadores que se tocan los huevos como nadie.

    Solo decir que sueño con que Messina se aburra de LA, Rudy de Denver, se larguen los sergios y felipon y Florentino saque la chequera y le de lo que pida a Mcalebb… Con un segundo base estilo Satoransky y el resto de la plantilla intacto, habría opciones reales de ser campeones de Europa.

    Todo lo demás, parches y excusas. Para ganar, los mejores jugadores y los mejores entrenadores.

  37. Quedaba muy bonito eso del run and gun (qué bien, juego rápido y alegre, ya era hora, por fin, cómo nos vamos a divertir) pero cualquiera con 2 dedos de frente podía advertir que sin el menor atisbo de rigor e intensidad defensiva y sin más variantes ofensivas que el run and gun y todo ello aderezado con un incapaz por entrenador, íbamos abocados al abismo.
    Como muy bien ha dicho CHJ, esto no es más que la crónica de un fracaso anunciado.

  38. Por eso hay que tomar solucionas ,ya ,o acaso creeis que el Madrid va a aguantar solo dos partido más como este..yo os digo que como Banca Civica nos de un repaso y no hagamos un papel digno en la Copa del Rey, veremos que pasa, sobre todo con esa mayoria de madridistas piperos como decis, que pagan su entrada todos los Domingos o Sabados y que tienen todo el derecho del mundo a opinar..

  39. si tienen todo el derecho del mundo a opinar, como yo han invertir mi dinero en lo q quiera, ahora las cosas tienen consecuencias y no se puede esconder la cabeza, presidente del madrid, lo q diga el socio/aficionado, aficionado lo que diga el periodista/manipulador ergo presidente no hace lo q debe y si lo q quieren los periodistas_/manipulador, utilizando al aficionado pipero q tiene todo el derecho a hacer lo q quiera pq ha pagado pero eso ni le hace mas listo, ni mas guapo, ni le da la razón ni le quita su cuota de responsabilidad.

  40. Magnifico, para leerlo con detenimiento…

    Por cierto, una vuelta de Plaza qué os parecería? Estilo alegre pero con defensa y ahora que parece que en Banca Cívica se cansan.

    Espero que nos den otro repaso este fin de semana, especialmente si no juega Tomic.

  41. Ostia harker, si carroll ya no ocupa plaza de extracomunitario, y teniendo una plantilla de 11 seniors, deberíamos mirar algo, digo yo, en forma de base con dos dedos de frente.
    O eso, o que den minutos a Sanz, total peor no lo puede hacer. Ah, quita, quita, que Laso echa humo por las orejas de pensar…

  42. plaza, q te cagas q fue el comenzo como entrenador/peluche de jugadores. recuerdo aún cuando largo a tunceri, smith y compañia para buscar más fisico y se trajeron un tío más bajo q felipe, para no hacerle sombra entiendo

  43. Sin liderazgo en el campo (sin bases ni un jugador franquicia), ni en el banquillo (Laso no ha engañado a nadie.Es quien es…), sin liderazgo en la dirección deportiva desde hace siglos. Y lo peor de todo, sin liderazgo en la Presidencia al tener un futbolero gestionando el equipo. Sin futuro….

  44. A Corbalán le han ofrecido el puesto infinidad de ocasiones y ha pasado el tema. El mejor era Maceiras pero claro, un tio sin pasado madridista y sin amiguetes en la prensa de la capital no tiene futuro. El problema es quién.

  45. Mejor aún, uno que sepa de getión deportiva, de scouting, de jóvenes valores, de cracks fichables, de saber desenvolverse por FIBA…ahora eso si, un médico siempre da lustre

  46. El CSK ha palmado… qué pena que no vayamos a jugar contra ellos.

    ¿Laso a la calle? Evidentemente no lo van a largar. Yo lo largaría. Que es la filosofía de los últimos años y estamos como estamos… cierto. Que el Madrid se ha convertido en un devora entrenadores… cierto. Que… lo que sea… cierto.

    Pero yo solo me hago una pregunta, ¿es Laso entrenador para el Real Madrid? ¿Sí o no? Pues si es que no, cuando antes esté fuera, mejor.

    Problema… ¿quién viene? Bueno, este realmente no es el problema. Ya he dicho antes que no lo van a largar… para eso deberían rodar DEMASIADAS cabezas, como muy bien leo por aquí y para eso tito Floren ni tiene lo que hay que tener. Ni le interesa, que es lo más triste.

  47. Según diario AS, el Sr.Laso, comento que estuvo ensayando toda la semana como defender una jugada del Bilbao,con un jugador del Madrid, y parece ser que la primera en la frente, que hago lo aparto temporalmente del equipo,estas parece que fueron sus palabras,de ser asi la cosa pinta peor de lo que parece..o solo se refiere a esetjugador, qiue por cierto ,quien sera??

  48. Harker yo acabo de leer lo mismo, y creo que aunque Laso es el principal culpable puesto que es él el entrenador, los jugadores no se puede ir de rositas, y vuelvo a repetir alguien les debe decir que significa la camiseta que visten y que club están defendiendo, aquí hay más de uno que se cree lo que no es y eso él tiene que verlo y si tiene que apartar a alguien por la tocada de huevos que lo aparte y que diga quien es, porque Messina se fue por estas cosas pero no ha sido capaz de decir ni mu de ninguno, y creo que los abonados principalmente y los aficionados tenemos derecho a saber cosas, porque nos están tomando el pelo coño

  49. Como vaticine, le ha faltado tiempo a Laso para echar la culpa de todo a los jugadores, creando de paso mal rollito.
    Ahora resulta que los jugadores es que pasan de hacer los sistemas geniales de defensa de Pablete, esos con los que ha ganado tantos títulos.
    Pablete, no sera que eres un mediocre como entrenador y que tus verguenzas y deficiencias se notan mucho en la alta competición?
    Es incapaz de hacer autocritica, el no tiene culpa de nada, su labor es cojpnuda y los jugadores son unos paquetes.

  50. Laso, si algun jugador no te hace caso, le sientas y punto, ten un poco de dignidad profesional. Que te echen por tenerlos bien puestos, no por ser un blando que no gana nada igualmente.

  51. La primera jugada de los tres partidos ha sido la misma.
    Balón abajó a Mumbrú y creo que canasta, al menos, en 2 de las 3 que recuerde.

    Su defensor, Carlos Suárez García-Osorio.

  52. Pues si el que pasa de todo es el chimpa, se le sienta, se saca a singler de titular con Dani diez de reserva y punto. Laso tiene que hacerse respetar, en serio, tendría que mirar por el resto de su carrera de entrenador y no labrarse el sambenito de huevon y torpe que se esta labrando.
    Y ahora que salta a la palestra, mosquea ya lo del chimpa, temporadita muy, muy rarita del chaval.

  53. Jose M.es verdad creo que la jugada fué al poste para Mumbru, y si es cierto la clavo, pero creo que Suarez no ha jugado muchos minutos estos partidos, no?, esta muy flojito y ya lo he comentado, no se le ve con buen rollo, aunque tampoco se trata de echarle la culpa solo a el, a Begic lo sienta cada vez que cree que no defiende bien alguna jugada, tampoco creo que a los jugadores les sienten muy bien estas declaraciones.

  54. Pues a mi me ha olido la columnita del Ron-cerdo (que es quien cuenta la anecdota) a salvada de culo de Laso. Si hubiese sido Messina, la “anecdota” se hubiese contado a la inversa.
    Como cualquiera con 2 dedos de frente ve que la defensa del Madrid es una mierda, que llevan toda la temporada haciendonos el bloqueo arriba al base y jugando 2 para 2 que con los Sergios es un chollo y demás pues nos inventamos la anecdota haciendo ver que Laso ve lo que nos hacen, intenta ponerle remedio pero no le hacen caso. Con Messina la culpa era de él.

  55. A esto equipo le falta algo desde hace muchos años, no tiene mentalidad ganadora y punto. No me pareció bien que incluyeran en el equipo a Ibaka y Rudy en el equipo cuando sabían que se iban a largar. Pero a tito Floren le va mucho el marketing y poco el hacer un equipo de verdad.
    No obstante también podía haber salido de los propios jugadores como hizo PAU (un tío con cabeza,y no como el tontaco de Rudy), pero bueno esto es culpa del club, ellos si les dejan jugar pues cojonudo, yo lo entiendo.

    En fin, que faltan bases con cabeza, un pivot que intimide y sobre mentalidad ganadora, mas claro water.

    Soy un nuevo en el blog, que por cierto me encanta!!!, un saludo a todos!

  56. Me parece bien que Laso se quiera poner duro con los jugadores, pero podría empezar con Llull que le lleva ignorando en todos los tiempos muertos (en Bilbao también) desde que comenzó la temporada.

    A lo mejor si le hubiera parado los pies a alguno antes no tendría que lanzar amenazas veladas en las entrevistas.

    Yo ya no pido un buen entrenador, con uno que tenga dignidad y sea coherente me vale.

  57. Lo de las criticas a la afición se lo podía ahorrar el personal. Pagan por el sitio que pueden y se informan donde saben o quieren y sólo por eso tienen derecho a comer pipas, a criticar lo mismo que dice el Marca o a pitar a las cheerleaders.
    Hacer más ambiente en el campo, sencillo, se crea una grada joven con precios populares y a día de hoy en el palacio se consigue tener a 4000 tíos gritando como locos. Pero eso tiene que venir organizado por el club, y para eso hace falta interés y que los que quieren animar pero prefieren estar en su localidad de aristócrata se pongan a ello.

  58. Rudy hacía mejor a todos, incluido a Laso pero no quiere decir que sin él no tengamos equipo para FF.

    Laso no sabe ni por donde le vienen las cosas, se ha puesto en manos de los jugadores que dan columnas de opinión en la prensa. Eso no se puede aguantar. Si no se defiende fuera, si no se meten tiros libres y no eres Shaq fuera y si no se gana fuera. Ya hemos tenido a los mejores entrenadores y a los peores, malos y buenos jugadores, hace falta una cabeza que deja las cosas claras.

  59. exactamente, hemos tenido a los mejores, y se les ha pedido lo imposible q es arrasar desde el principio y así estamos. Cuando quieres hacer ver q tu rival no es valido, das por supuesto una situación idílica, q se tragan los ignorantes, mayoría, como no se cumple,entonces no vale. El año pasado con messina,se ha hecho un grandisimo trabajo, y sobre todo ibamos hacia arriba, yo aqui ya comenté q esperaba equivocarme pero me temía q no nos veiamos en una final four en 15 años.

    Quien espere q un entrenador, entre en un equipo, q además no tiene el mayor presupuesto, y en un año gane liga de calle, europa y revierta una situación con su principal rival q está de dulce y es el mejor en los últimos años, va dado. Quien defienda q el madrid es el madrid y q por eso tiene q ganar todo va dado. La solución es trabajo, coger un entrenador como messina o obradovic y darle barra libre en un ciclo de 5 años y veremos q pasa.

    Ahora si las medidas evidente es cambiar el status quo y cuando un entrenador como Messina no puede pq el madrid/sección de baloncesto en vez de arropar al nuevo gestor le pone zancadillas pq el status que beneficia a algunos(periodistas/representantes), apaga y vamonos

    El madrid está como España, arruinada, y quien piense q el madrid o españa van a salir por dos cambios de cabeza en dos meses o una temporada va dado. Hay q colocar un buen gestor dejarle hacer, apretar dientes y tragar lo q hay q tragar q es mucho y desagrabable y en unos años resultados.

    Lo peor es q lo teniamos y se tiro a la basura. Para mi el mejor es obradovic, su palmares es mas amplio q el del madrid, messina y Maceiras eran profesionales de esto. Lo q tenemos ahora no.

    El cambio tiene q ser colocar a un profesional en la dirección deportiva, y en consecuencia elegirá un entrenador adecuado y esperar 5 años, en el q el barça nos mete de 20, ya se la devolveremos. Si hubieramos mantenido, y el bajón del barça esta temporada a lo mejor ya pillabamos algo, en europa dificilisimo con cska.

  60. Todas las opiniones son muy respetables, pero lo que esta claro es que Rudy e Ibaka daban al equipo cosas de las que carecen en abundancia, intensidad defensiva, defensa de anticipación, presión e intimidación dentro, y al irse el resultado es el que vemos en cada partido……. un ruina de defensa, un entrenador que no es capaz de inculcar a sus jugadores esa intensidad, y no hace falta que hagan muchas maravillas los equipos contrarios, a ver si ahora vamos a pensar que el Bilbao basket son los Lakers…. con un simple bloqueo directo al base se desajusta todo de golpe….. no somos capaces de ver como en cada partido nos han echo la misma jugada, desajuste en el bloqueo directo al base y o penetración o doblar pase; con eso y con Mumbru EN SUPERIORIDAD FÍSICA con su par… nadie es capaz de ver o de poner algún minuto a Velickovic con Mumbru?, tan absurdo es eso…?
    Para solucionar todo esto y con el pasaporte Azerbayano de la copia de Carroll que tenemos, salen dos nombres a la palestra para ya… KALNIETIS Y MARCUS SLAUGHTER, son las soluciones a nuestros problemas??? que pensais??

  61. Yo he seguido a Kalnietis, en toda la fase de 1/16, y de verdad que no me parece el jugador que el Madrid necesita,buen Pick Roll,tiro decente poco más, puestos a fichar que sea un base atletico y con defensa capaz de enfrentarse a bases tipo McCalebb etc.

  62. harker, este es el ejemplo de q el madridismo no está en este pais y perdona q te ponga de ejémplo.

    “puestos a fichar que sea un base atletico y con defensa capaz de enfrentarse a bases tipo McCalebb etc” como q tipo mccalebb, cualquiera diria q es q hay 50 y el madrid solo tiene q elegir a uno y ya está.

    Mccalebb en su estilo es el mejor base ahora de europa, a años luz del siguiente, y ni el eligiría al madrid, ni el madrid está dispuesto a pagar lo q cuesta, este jugador acabara en csk o en el barça. A eso me refiero, hay q revertir la situación, y eso se hace fichando a kalnietis y haciendo las coas bien (q es haciendo un buen top 16, y llegando habitualmente a la final four) tal vez en cinco años esos jugadores vendrán al madrid.

    Rudy es la excepción pq es español y ve al madrid en otra dimensión(futbolera) y a florentino le excita tener un ÑBA vendiendo camisetas. El negro ese de mccalebb, será muy bueno pero florentino no va a poner 3 millones a perdidas por el.

    P.d.: estoy de acuerdo en q kalnietis no tiene sitio en ese madrid imaginario ideal q nos dibujan periodistas q tiene q aspirar a todo. Ahora en el madrid q yo llevo viendo los últimos 20 años, tiene sitio.

  63. En general me parecen muy agudos los comentarios de este blog, pero el que me precede de Salva simple y llanamente me parece brutal… Eso es poner el dedo en la llaga.

    El aficionado madridista dice que Tomic es un blando… ¿hay muchos 5s mejores que él en Europa? Europa, no NBA.

    Mirotic, ¿hay muchos mejores 4s que él en Europa? Europa, no NBA.

    Carroll (a nivel Granca) y obviando a Navarro, ¿hay muchos mejores 2s que él en Europa? Europa, no NBA.

    Yo creo que la respuesta a las anteriores preguntas es que no. Puede que los haya mejores, pero no muchos… y “accesibles” todavía menos o ninguno, como muy bien apunta Salva.

    Ahora bien, si realizo la pregunta, ¿hay mejores bases que Sergio Rodríguez en Europa? Defendiendo, hasta en la liga LEB.

    ¿Y hay mejores entrenadores que Laso en Europa? Pues eso. Y lo peor es que los hemos tenido… y echado.

  64. En general, creo que todos estamos de acuerdo en que al equipo le faltan cosas, principalmente en defensa, tanto por físico como tácticamente, y, sobre todo, mentalidad ganadora.
    Pero lo que no me gustan son los comentarios tendenciosos como el anterior de “Donde las palabras”.
    Efectivamente, no hay pivots mucho mejores que Tomic, ni escoltas mucho mejores que Carroll, en ATAQUE, pero en defensa son claramente memorables, sobre todo Tomic. Y me parece que SR, que dicho sea de paso, nunca me ha gustado, tiene los mismos defectos: en ataque tiene clase, pero en defensa es un coladero.
    Y creo que ese es, en general, nuestro gran problema, tenemos una plantilla que en ataque es magnífica, pero defensivamente tiene grandes carencias individuales (salvo Pocius y poco más).
    Dejar escapar a D'ohr es un error que estamos pagando, por mucho que me hayáis vendido la moto todos estos meses.
    Pero también es cierto que con un gran entrenador estas carencias individuales podrían disimularse con trabajo táctico; es evidente que Laso no ofrece eso (de hecho, a día de hoy no sé lo que ofrece Laso).
    En definitiva, en junio hay que fichar un gran base (yo me tiraría a la piscina por McCalebb, si FP y JAS se ponen ese objetivo, no creo que se escape) y un pivot intimidador que pueda jugar por encima del aro (tipo D'ohr).
    Pero hasta entonces (ahora no es momento de fichar jugadores) la pregunta es ¿Podemos esperar un proyecto ganador de futuro con Laso (parece evidente que en el presente no)?
    Yo creo que no, así que buscaría a un sustituto ya (Pesic podría ser una opción, también Aito) y a alguien para los próximos años (no creo que sea una locura intentar ir a por Obradovic conociendo la situación económica en Grecia).

  65. Hayek, acepto, pues es verdad, que Tomic baja enormemente sus prestaciones en defensa y mi “silenciamiento” quizá hiciera tendencioso mi anterior comentario.

    No obstante, no creo que sea comparable, en conjunto, lo que aporta él y lo que aporta SR al equipo, ni comparable el abanico de posibilidades que nos ofrece Europa para sustituir a uno y a otro. Ojo, no digo que tú los hayas comparado, para nada.

    Así las cosas, donde sí discrepo es en la necesidad imperiosa de otro 5, salvo chollos o oportunidades irrepetibles. Begic ha de ser el contrapunto defensivo de Tomic, el elemento “equilibrador” del equipo. Y he de reconocerte, y así lo dije en algún post a principio de temporada, que a mí O'pescador me ponía… pero creo que Begic está cumpliendo con las expectativas y los problemas del equipo no creo que empiecen por él.

    Pero, desde luego, el tema de si pivot nuevo o no es uno de los grandes debates de los aficionados, que no sé si del club.

    Lo de ir a por Mccalebb… indudablemente, pero soy escéptico que sea posible, en la línea del comentario de Salva.

  66. Pues sí, las carencias del equipo son fundamentalmente defensivas. En los equipos tiene que haber un equilibrio defensa ataque, no vale con tener un arsenal ofensivo terrible, si atrás no hay dios que defienda. Y eso es precisamente lo que nos pasa.

    Tenemos casos como Carrol o Tomic que siempre deberían ir acompañados de otro exterior o interior netamente defensivo. Son esa clase de jugadores que resuelven en ataque, pero que atrás necesitan estar protegidos por otro perfil de jugador del que carecemos. Pocius por fuera podría encajar en esa descripción, pero por dentro desde luego que no tenemos eso.

    En este sentido, el caso de Sergio Rodriguez es flagrante. En ataque cumple de forma irregular, pero en defensa en un lastre con mayúsculas, y eso no se puede tolerar. La defensa es fundamentalmente actitud, es tener ganas de defender, de bajar el culo y sufrir. Y es insultante la incapacidad de este chaval en este aspecto del juego.

    Por otro lado está el tema de los roles en ataque. Tenemos jugadores muy talentosos, que son de lo mejor de Europa en determinadas facetas: Carrol saliendo tras carretón es letal, ya sea tirando o penetrando, Tomic y Velickovic en el poste bajo, bien falta, bien canasta. Mirotic puede sacar una ventaja cuando y como quiere. De Singler espero más de lo que está haciendo hasta ahora, pero también creo que su irregular rendimiento es consecuencia precisamente del tema de los roles. Existen muchas alternativas y la mayoría buenas, pero no parece que los jugadores tengan las cosas claras, puesto que parecemos a veces gallinas sin cabeza jugando.

    Y lo que es de juzgado de guardia es el caso de Llull, que hace lo que le viene en gana en cada momento y nadie le para los pies. Me parece un jugador extremadamente egoísta y muy poco inteligente. Una lástima, porque tiene las mejores piernas del continente (con permiso de Shved), pero hace falta que lo aten muy en corto, porque se cree el ombligo del mundo. Labor de Laso y que, por supuesto, brilla por su ausencia.

    Con Laso no voy a perder ni un minuto más de la cuenta. Sencillamente, esto le viene grande.

  67. Tema 1 Llull. No es un problema de baloncesto, ni deportivo, es una cuestión más básica.
    Llull necesita psicoterapia o psicoanálisis. Así de claro… O alguien que lo ponga en la p… calle si no se comporta como un adulto. En la situación actual, no solo es prescindible, es una remora. Si no quiere hacerse mayor, pues muy bien, que se vaya a la NBA y punto. Se libera masa salarial para contratar a un jugador de baloncesto adulto con ganas de implicarse.

  68. Tema 2. El run&gun de los cojones.
    Es muy bonito, muy alegre y divertido y tal y tal… Para mi que es una milonga… pero lo que de verdad es una milonga es hacerlo a medias. El problema es hacer las cosas a medias. Si vas, vas a por todas y a muerte. Y si te despeñas lo haces con criterio. Si Laso quiere tirarse al ruedo del run&gun que lo haga hasta las trancas pero no a medias.
    La plantilla tiene algunos jugadores para jugar al run&gun pero otros no, por tanto no van a jugar al run&gun bien en la p… vida. Pocius, Carroll, SR, Mirlo, Llull sirven. Pero los demás casi ninguno. Ibaka y Rudy iban de maravilla. D´or Fisher iba de maravilla, mejor que Tomic, Begic y el 'torpedo sexuar' de Felipe. Nos faltan dos tíos (uno arriba y otro abajo) que juegen salvajemente en defensa para salir cagando leches a por la canasta contraria. Si SR/llull y los pivots no defienden un pimiento, con agresividad y mala leche, ni roban balones, ni cortan pases, ni taponan, ni rebotean con claridad ¿cómo coño va a salir el equipo corriendo? Para jugar al run&gun hace falta algo más que correr mucho, hace falta tener una mala ostia del copón. Y estos están fríos y el Llull parece un adolescente incomprendido de pelicula americana de las malas.
    Resulta que el equipo quiere jugar a una cosa cuyos jugadores no sirven. Cambiamos y no se juega mas al run&gun y resulta que no hay un base manejador para jugar en estático, resulta que no hay base para defender. Y resulta que no hay un jodi… sistema para que los pivots juegen al poste…

  69. cuando se dice q tomic sr son flojos en defensa se comete una tremenda injusticia, tomic no es un ogro y le falta intensidad en ciertos momentos, es tan buen o mal defensor como mirotic, del q nadie dice nada. Sr simplemente no defiende, !!!se le va raul lopez¡¡¡, no tiene nivel defensivo ni para leb, y lo grave es q le veo q está intentando poner intención pero ni el mismo confía en sus movimients laterales. superado el base a alguien le pintan la cara desde el putno de vista del publico, pero el problema defensivo del madrid es el base fácil no solo de superar q aun haciendo una ayuda defensiva, q las hacemos mal también,le dejan tan atrás q no es una ayuda es un cambio de marcaje en el cual el base nunca llega.

  70. No digo que Tomic-Begic sean malos. No lo son. Pero para jugar al run&gun los hay mucho mejores, D`or Fisher por ejemplo. Pero si resulta que no juegan a eso, y tienes a Tomic que es de los mejores de Europa, resulta que los sistemas para los pivots, jugadas al poste, y 2×2 son una kk.
    Laso sale culpable en casi todas las opciones.
    – O adaptas los jugadores a la táctica o la táctica a los jugadores. Culpable. No le dejan hacer la plantilla y no sabe buscar una forma de jugar que vaya bien con lo que tiene.
    – Si una cosa no te va bien ,cambia y juega de otra forma. Culpable. Ni juega bien con el plan A, ni tiene un plan B por si acaso.
    – O los jugadores le hacen caso o es él el que le hace caso a los jugadores. Culpable. Algunos jugadores le hacen caso pero no dan mas de si y otros no le hacen ni p. caso dejando la plantilla dividida y sin ambición dentro del a pista. Le faltan cojones para dar un puñetazo sobre la mesa. Le falta inteligencia para buscar soluciones a esos jugadores en rebeldía.
    Laso fuera ya…

  71. Supongo que ya lo habréis visto, pero ese vídeo de piti hurtado sobre la defensa del otro día del pick and roll es muy clara: ni dios defiende, ya sea SR, Llull, Carrol, Begic o Mirotic. Apatía general y falta de ganas. Ahí es donde Laso debería pedir un tiempo muerto y ponerlos a todos a hacer flexiones como cadetes:

    http://pitihurtado.com/defensa-del-pick-and-roll-pivots-del-real-madrid/

    Viendo el vídeo, la pregunta es: Cuando son Grimau y Jackson los que reciben el bloqueo, ¿por qué se empeña su par (SR, Llull, Carrol) en pasar el bloqueo directo por encima? No son buenos tiradores y esto se ha defendido toda la vida de Dios pasándolo por detrás. Eso sí, detalle de pureza del gran capitán en la última jugada del vídeo; lamentable!

  72. En definitiva, creo que todos estamos bastante de acuerdo. En la plantilla hay pocos jugadores con virtudes defensivas y no se compensa este problema mediante una táctica adecuada. Laso no da el nivel
    SR no defiende ni aunque lo intente, luego nunca puede llegar a ser un base de primer nivel.
    El problema de Laso se puede soucionar ya, mientras que el de SR habrá que esperar.

  73. A mi no me parece justo comparar la defensa de Tomic con la de Mirotic, en mi opinion Nikola es mucho mejor defensor que Ante.
    No suele hacer faltas tontas, tiene un desplazamiento lateral muy bueno para su altura, y puntea los tiros perfectamente, con tapones y todo.
    Pero vamos que el principal problema como apuntais va por otro lado.
    Es sangrante lo del Chacho, una y otra vez se hacen jugadas para que el base rival le encare y desborde con una facilidad insultante. Y los dias que no mete 20 puntos eso pesa mucho.
    El goteo chorreante prosigue con Laso, a mi me da una sensación de incapacidad en determinados momentos que asusta, Florentino ya tendría que saber que lo barato al final sale caro. Me hubiera gustado ver a esta plantilla con Pesic.

  74. Yo, personalmente, después de haber visto ayer al Fuenla, una vez más, pienso que Fisac es un portento.

    Con plantillas y presupuestos ínfimos, ha metido a sus equipos en la copa, el año pasado al Blancos y éste al Fuenla… si alguien lo sabe ¿cuántas veces ha metido Laso a sus equipos en la copa, exceptuando éste?

    Me parece un entrenador que sabe usar lo que tiene no es dado a divismos (aún recuerdo el mea culpa de la derrota contra el Madrid que entonó, pidiendo disculpas a los jugadores por no haber dado el nivel).

    Sus jugadas son claras y no se deja llevar por minutajes..

    Supongo que será barato (por que está claro que a Pesic no lo van a traer..)

    Es más, viendo su CV, veo que ha entrenado a las selecciones Junior y cadete, es decir, que algo de experiencia internacional tiene, no como Pablo Laso.

    Ah!, lo que no creo que tiene es colegas en la cúpula madridista, eso sí que mancha un CV…

    Un abrazo a todos

  75. Varias reflexiones:
    – Equipos trabajados, mejorados individual y colectivamente. Jugadores que no se estancan y endiosan y quieren seguir aprendiendo y mejorando. Jugadores con inteligencia emocional que no anteponen su ego a la dinámica del grupo. ¿Cuando trabajará estos aspecto el RMB? Cuando uno plantea una plantilla a largo plazo tiene que tener en cuenta este tipo de cosas.Desde estas cosas se gana títulos no solo desde las estadisticas. Todavia recuerdo la que se monto hace años cuando Benito Floro contrató un psicólogo para el equipo de fútbol. Si alguien hablara con Llull que es un inmaduro con comportamientos infantiles, con Felipe y su ego que no admite el lugar en el que esta en su carrera, con Tomic para que tenga un poco de mala sangre deportiva, con Nole para que se venga arriba y deje de lesionarse tanto, con Mirlo para que siga por su senda, con Singler, Pocius y Begis para que se adapten a vivir en nuestro país, con Suarez para que salga del cuadro depresivo en el que esta instalado, con SR para que adquiera responsabilidades en su puesto de trabajo, etc… Hasta que este tipo de cosas se tomen en serio la cosa seguirá yendo regular.
    – ¿Os imaginais si el Madrid hubiera fichado a Fisac la que se hubiera montado?
    – Scouting… hoy todo el mundo hace scouting de todo el mundo y en todas las pizarras están los puntos rojos del RMB, como la cabra loca de Llull, la no-defensa de SR, etc… ¿Es que no se puede aprender de los errores?

  76. Miranda:

    La misma que se montó cuando se contrató a Laso, pero al menos, con cierto mejor CV detrás (vale, no impresionante), desde luego mejor que alguien que creo, como entrenador, ha pesado más el dónde jugó e incluso, ser hijo de quien es…

  77. Al loro el detalle de pardillo de Laso. Quedan unos segundos para el final de la primera parte, y para defender el ultimo ataque del Bancacivica, me saca a begic con dos personales.
    A ver figura, te juegas el partido en la jugada? Y si te hace la tercera panfilo?,Da igual ir ganando de chorreo de puntos?
    A mi es que ver estas cosas me mosquea.

  78. Vaya detalle feo de Laso ganando de 30 y pico largos y sacando a Sanz menos de tres minutos.

    Yo creo que es por si lo hace mejor que los Sergios.

    Lo cual no sería dificil desgraciadamente.

    Por otro lado, seguimos defendiendo mal. En mi opinión.

  79. Hemos cerrado el rebote y se acabó el partido. Ellos sin Davis para cerrar y provocar buenos tiros a los demás, son poca cosa.

    Pero meterle 98 puntos al Cajasol tampoco lo hace cualquiera. Hemos estado bien sin ser esto para tirar cohetes ni olvidarnos de esta semana.

  80. Lo mejor de esta semana es Velickovic. Está cogiendo ritmo y aporta mucha intensidad en defensa, rebote y corre con sentido, con cabeza. Aporta cosas que no nos sobran. Defensa y cabeza (quien lo diría esto último).

  81. No sé si será entrenador del madrid que no lo creo pero tios como Fisac hacen falta en el planeta básket, fijáos q declaraciones despues de la derrota ante el madrid (29-1-12)

    “Me siento tan incómodo por como he dirigido hoy que como para echarles las culpas a los árbitros. No hemos estado cómodos, no hemos sabido llevar los tiempos, no he estado bien en las rotaciones, no he sabido transmitir nada a mis jugadores… criticar a otro cuando uno lo ha hecho tan mal es complicado. No hemos puesto las suficientes armas encima de la mesa como para hacer un partido interesante. El arbitraje tampoco se ha sentido cómodo, pero echar las culpas a otros cuando nosotros hemos estado peor…”, ha señalado Fisac tras el partido…..¿Laso dixit?

  82. robinson, me imagino q fisac, tendrá algo mejor, pq decir eso en una rueda de prensa, esta bien para ser portavoz del club, pero no para entrenar, q asuma la responsabilidad esta bien, pero vamos, si ahora cada vez q haga alguien algo asi lo queremos para el madrid, es como cuando fichabamos an quien nos hacia un roto

  83. Buen partido del Madrid, pero incluso ganando chirria algo, si SR, ha estado con fiebre , por que no ha dado más minutos a Sanz,por que ver a este tio deambular por la cancha da miedito..

  84. @salva
    Como está saliendo el nombre de Fisac en el foro me estoy informando de este señor y vi éstas declaraciones suyas que me llamaron la atención en positivo, lo que queria demostrar es como Fisac asume su responsabilidad ante una derrota, no es facil de ver en el vasto planeta deporte me parece una declaración muy honesta de un entrenador comparandolas con las que hace el nuestro tras una derrota, de ahí a que lo quiera como entrenador…aunque si miras, mas curriculum que Pablito, tiene…el madrid por su complejidad como club, entorno mediático y afición siempre necesitará uno de los dos-tres mejores entrenadores que haya en Europa o alguien de la casa con mucha suerte y que le venga todo de cara, todo lo que no sea eso, ya hemos visto lo que pasa

  85. es q mas q pablito lo tiene cualquiera, q no digo yo q en un futuro sea buen entrenador, pero el contrato en practicas q se lo haga otro si es posible. Fisac es buen entrenador, pero el problema mas q de entrenador es lo q hay alrededor, es decir necesitamos un maceiras con mando en plaza, y asi vendrá un buen entrenador, no viene un buen entrenador pq eso significa q ese entrenador con un perfil tipo messina , obradovic o incluso pesic, totalmente profesionales y con caracter no admiten el mangoneo de JCS y compañia. Y ahí comienzan los problemas

  86. es q mas q pablito lo tiene cualquiera, q no digo yo q en un futuro sea buen entrenador, pero el contrato en practicas q se lo haga otro si es posible. Fisac es buen entrenador, pero el problema mas q de entrenador es lo q hay alrededor, es decir necesitamos un maceiras con mando en plaza, y asi vendrá un buen entrenador, no viene un buen entrenador pq eso significa q ese entrenador con un perfil tipo messina , obradovic o incluso pesic, totalmente profesionales y con caracter no admiten el mangoneo de JCS y compañia. Y ahí comienzan los problemas

  87. La pena es que ya teníamos ese tamdem M- M y no se supo manejar, fue como cuando alguien tiene algo muybueno y no se cree merecedor de ello a o algo así, en fin es un tema muy gastado ya, saludos

  88. Maceiras fue un gran Director Deportivo en el
    Barcelona, pero aquí su labor fue un desastre, los fichajes dejaron mucho que desear, en general, y al año siguiente hubo que hacer una plantilla nueva. Yo creo que en ese sentido se ha trabajado mucho mejor este año.
    Esto no quita que Laso no esté dando la talla. No creo que sea problema de CV, es más, creo que la experiencia previa no es importante en un club como el Madrid, porque no garantiza absolutamente nada. Lo importante es el talento y, sobre todo el carácter adecuado.

    Ejemplos: Del Bosque y Guardiola. Experiencia como entrenadores profesionales nula, pero conocían sus clubes y tenían las dotes adecuadas.

    Otros ejemplos mas baloncestísticos: Lolo Sáinz y Clifford Luyk. Y Xavi Pascual.

    El problema es encontrar a alguien así. A priori Laso no me pareció mala idea, porque podía encajar en este perfil, pero no ha dado la talla.

    Solución: Yo pondría a Javier García Coll.

  89. Prigioni,Lavrinovic, Jorge Garbajosa, Velickovic, Sergi Vidal, Travis Hansen, Rimantas Kaukenas,Jaric,Tomic y Vladimir Dasic, en la primera temporada mas Dior,Suarez y Begic y el fin de la cesion de Mirotic en la segunda ¿Malos fichajes? bueno te voy a aceptar a Almond, pero a todos se nos ponía juguetona cuando íbamos oyendo estos nombres y pensábamos que teníamos equipo de F4, la cosa salio mal, sí, y se ha hablado hasta la saciedad de ello aquí y no redundaré mas en ello,en mi opinión el proyecto lo deberían haber dejado trabajar mas a largo plazo, pero…
    Maceiras era y es uno de los mejores gestores baloncestísticos de Europa, no en vano trabaja actualmente para los Lakers en Europa que algo sabrán de esto

  90. maceiras llegÓ en junio, la gente se está atando ahora mismo para el año q viene. El cambio de dirección en junio significa temporada en q pagas caro por algo barato, maceiras y quien sea.

    y aun asi se trajo lo q se trajo haciendolo bien, cuanto costo largar a kaukenas, lavrinovic etc.. yo lo digo cero, 1+1 y a tomar por culo. Pq todos sabian q lo q se habia fichado era lo q quedaba q por cierto en principio no estaba mal.

  91. ¿Y Angulo? Ha demostrado hacerlo bien en la cantera. Eso no significa que lo vaya a hacer bien en todos los puestos, pero mejor que Herreros me juego una mano.

    @Hayek

    No me gustaría entrar en fútbol en este blog, pero perdonáme que te discuta lo de Del Bosque. Tenía el mejor equipo de Europa y le ganó el Valencia 2 ligas y no ganó ninguna Copa. La Champions de 2001 y 2003 no lo cuento como fracaso porque aunque seas el mejor, puedes caer eliminado. Bueno, la de 2003, sí es un fracaso, eramos los mejores de largo con el gordo Ronaldo que era como tener a Messi ahora y la perdió en Turín de una forma vergonzosa.

  92. Atención:

    Floren el verano pasado fue a Atenas en avión privado. Se reunió y espetó:

    FP “Zeljko, me dicen que tú eres el Mourinho de ésto y te quiero para que dirijas la sección enterita. Pon la cantidad en el cheque”

    ZO “No puedo Sr Pérez, tengo contrato y he dado mi palabra al PAO, están en mala situación con el tema rescate y llevo aquí 11 años. No puedo. Es mi casa. Sería una traición”

    FP “Pero te apetecería venir a hacernos grandes y volver a reinar? Quieres volver al Real Madrid?”

    ZO “Me encantaría. El equipo es joven con futuro y aquí ya he hecho todo el trabajo. He hecho una dinastía. Pero Madrid sigue siendo el club más grande del mundo y devolverlo a su sitio sería el mayor reto de mi vida”

    FP “Entonces… “

    ZO “He dado mi palabra y eso es inquebrantable”

    FP “¿Cuando vendrías? Eres el único capaz. A Ettore nos lo mató el entorno, la presión, un poco su desconocimiento de como se maneja aquí los poderes, al final todo muy enrarecido. Además todo empezó de cero a mata caballo porque gané la elecciones muy tarde y ya fuimos a contrapié todo el tiempo, pero esta vez tenemos la base y a ti te respeta la afición, eres el último que nos hizo grandes y ya conoces como es esto, la puta prensa y tal”

    ZO “No hay problema. Me los conozco a todos muy bien. Un año. Esperadme un año”

    FP “Nos damos la mano, Zeljko, Contrato de 4 años en 2012”

    Floper, mientras, llama a JAS y le dice que anule lo de Pesic, lo de Repesa y lo de Piaginiani. Que no pague a nadie 1,5 millones porque Zeljko viene en un año. “Fichad a uno barato y que no moleste a la prensa”.

  93. Hombre, si acaba contrato el año que viene y tal y como esta la cosa en Grecia, no descartaria a bote pronto a Zelko. Eso si con sus condiciones que serían la misma pasta que messina y plenos poderes. Pero plenos, plenos, este echaba hasta a los panfleteros del marca de las ruedas de prensa con tal de hacer bien su trabajo o mas bien, que le dejen.
    Otra cosa es que Floren le de la gana hacer su trabajo, que es llevar a las dos secciones a donde se merecen.

  94. Hombre Dick eso seria idilico, pero Laso por cuantos años firmo? le mintieron sus amigos? o ya sabe que solo va a estar aqui un año? sera el segundo de obradovic? un JCS y Herreros?

    Pero vamos que por mi perfecto…

  95. Creo que Laso firmó por dos años, probablemente porque había renovado con el Bruesa por dos años, así que o pediría o le ofrecerían mantenerle esa misma duración. Otra cosa es que si tiene un contrato bajo la indemnización sea asumible. Total, ya se han pagado muchas y seguramente más altas.
    Más problemático puede ser que Obradovic también tiene firmados dos años. Recuerdo perfectamente que lo dijo él mismo cuando se iba a disputar la Final Four del año pasado.
    ¿Puede que la película de Dick sea la correcta, pero que si Obradovic no puede venir hasta dentro de 2 temporadas, por eso firmasen por 2 a Laso?

  96. Si, creo que el amigo de herreros firmo por dos temporadas, faltaría mas, y si se le echa antes, indemnización y a cenar los dos al chistu para celebrarlo.
    Nos mangonean hasta los mas inutiles

  97. Slaugther fichado, lo habrá pedido Obradovic??? ( je je)
    no sé si es lo que necesitamos, la planificación de la próxima temporada no empieza de manera muy ilusionante que digamos

  98. Acabo de enterarme de lo de Slaughter y me parece lamentable, con todo el respeto hacia el jugador.
    La única explicación seria que largaran al callabocas de una vez, pero todo apunta a que le darán la patada a Nole.
    Otra mediocridad yankee, otro cuatro bajito al que coserán a tapones las torres de los equipos top. Dicen que mide 2.04, espero que sea descalzo, no nos pase como con Massey o Begic, que cuatro cm son cuatro cm.
    Empezamos bien la planificación si señor. Y se le ficha para dar consistencia al juego interior, manda huevos, para eso se trae a tipos de mas de 2.10.

  99. CONCLUSIONES TURPIANIANAS A VUELAPLUMA:

    1.-Lo de Obradovic es un paja (fap fap) pero que con guste me hice ayer. Me toqué, me monté esa escena in my mind y estoy feliz. No haré casi a nadie porque yo me lo creo y que Zeljko está aqui este verano.

    2.-A Losa le firmaron dos años, pero quien sabe si 1+1, de todas formas cobra 400k al año, se le indemniza con 250k y listo, es el gasto del Madrid en papel higiénico.

    3.-Nole está muerto. O eso creo que yo con lo de Slaughter. No pega mucho con mi película de Zeljko echar a Nole pero es que yo vivo en dos mundos. El real y el de la paja. Slaughter ha jugado contra el PAO esta Euroliga y creo que Zeljko lo ha pedido (fap fap). LQDZ. Lo que diga Zeljko voy a ir haciendo las camisetas.

    4.-La cabeza me dice que de Nole no se fian de sus rodillas y que le quedan meses en el club. Yo echaría a FR9 y dejaría un trio Mirotic-Velickovic-Slaughter, pero si ya es dificil echar a un mito, con buenos números ya es directamente imposible. Pero ojo, LQDZ. Si Zeljko dice a la puta calle, es a la puta calle (fap fap x3)

    5.-Slaughter pone por ahí que es un 2,06. Eso me gustaría que alguien me lo confirmara porque yo le recuerdo rollo Hendrix y tal, un ventilador de valoración pero un 2 metros pelaos. No me pone nada porque si no eres Batiste, esos pivots no ganan Euroligas. Pero ya está fichado asi que habrá que ir metiéndoselo en la cocotera.

  100. Vamos a ver, en draftexpress dicen que marcus mide descalzo 6.7 pies y calzado 6.8. Traduzco medidas al cristiano, 2.01 y 2.03 m. Mide 2.06 por los cojones. Wellcome new Massey.

  101. Ya lo estoy viendo, la temporada que viene cuando nuestros cincos se carguen de faltas nuestro juego interior se sustentara en el callabocascomodincuatrocinco y slaughter, que se encargaran de cubrir a Ndong y a Lorbek.
    Uff, tengo sudores fríos ya, me acuerdo cuando massey se ponia detras de Daniel santiago (2.16) y no se le veía.

  102. A ver, me parece que a veces sacamos las cosas de madre….. Slaughter no es ninguna estrella rutilante, no se si las hay en Europa a nuestro alcance, lo que si tenemos que tener claro es que aportaría intensidad defensiva y mucha, cosa de la que adolecemos y mucho también, aportaría rebote, minutos de calidad, buen porcentaje en tiros de 2, y correr la pista….. entonces si no paramos de quejarnos de esa falta de intensidad defensiva y tenemos a dos 5 muy muy altos pero blandos como la gelatina, vamos a mirar las cosas como son, aporta cosas interesantes y fondo de armario; que al final es lo que crea plantilla… y si encima el damnificado es Felipe… jugada redonda…

  103. Que Arrinda intentaría lo de Velickovic está clarísimo, pero si echamos al bueno de Nole y lo que queda de campaña hace lo del domingo pasado, me temo que Velickovic le espera Atenas, Moscú o Vitoria. No Bilbao.

  104. Y tendría que salir del propio Reyes el irse del club, como hizo Raúl en su dia. Pero esta mas preocupado en callar bocas por orgullo propio y no por el bien del equipo.. Y a llul se le ha quedado pequeña la ACB, le animo a que pruebe sensaciones mayores n la NBA, no por nada sino pk se las merece, es un Crack…

  105. @ventas vistalegre
    Slaughter tiene el tiro de dos mas a media distancia mas descentrado que Paquirrín en un museo, en VAlladolid es verdad que hablan muy bien de él, creo que no le han visto nunca de copas por pucela, y tb es cierto que parece un buen complemento, pero iliusionar, no ilusiona

  106. Por lo de Fisac:

    Parece ser que en la escuela de entrenadores de tercer nivel ( el máximo) todos flipan con el bueno de Porfi, he oido que debe ser el mejor de calle en cuanto trato, explicaciones y sistemas de todos los formadores de ACB.

  107. La Euroliga le da 2.03, aunque tambien le dan 2.20 a Begic. Está claro que es un Felipe/Ayon de la vida.

    Pero ojo, le metió 21 puntos al CSKA. Por si os queréis hacer una pajilla rápida de consolación.

  108. Es que es muy triste malgastar una ficha de extracomunitario en un yankee que no ha sido drafteado, de universidad discretita, fogueado en ligas menores excepto su paso por el Pucela, con dos metros pelaos… joer, es que hasta Massey tenia mas curriculum.
    Desde luego no es que no ilusione, directamente cabrea que sigamos con mediocridades, pero que vamos a esperar de una directiva de amiguetes.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s