En manos ajenas

Fue solo un síncope, al parecer. El enfermo se ha recuperado rápido y bien del costoso soponcio del miércoles pasado ante Siena. Así lo apuntan los análisis posteriores: convincentes victorias en Fuenlabrada y ante Bilbao. El problema es que el Madrid ya no depende de sí mismo para ser primero de grupo y evitar al imbatible CSKA en cuartos. Dando el basket average por perdido con los italianos, estamos en manos de su tropiezo. Las salidas a Málaga y Bilbao son nuestras mejores bazas, digo yo que McCalebb tampoco se va a disfrazar de Magic Johnson todos los miércoles.

El Madrid centrifugó al Bilbao con el piloto automático en el que debe ser el partido más fácil del grupo, liderado por nuestro particular Curro Romero. Después de cuajar su peor actuación del curso hace justo una semana (0as, 0/6 tc y val -4), Chachorro sacó el capote para firmar unos exquisitos naturales: 20 puntos sin fallo y 7 asistencias en solo 22 minutos.

¡Que venga Oberto!

El encuentro tuvo poca historia, pues el Madrid abrió pronto una brecha considerable ya en el primer cuarto. Dignas de mención de nuevo las dos torres blancas (combinaron 27 pts, 12 rebotes y val. 36). Begic puso el modo ventilador en el segundo acto y Tomic sumó siempre que estuvo en pista. Y lo hicieron ante nuestro queridísimo ex D’Or ‘Pescador’ Fischer, al que llevaremos siempre en nuestro corazón por aquel partido en Valencia que nos devolvió a la F4, y que atraviesa por cierto un estado de forma pletórico. El caso es que tenemos una de las mejores parejas de pívots de la Euroliga y todavía algún periodista palanganero nos quería convencer hace apenas tres semanas de la necesidad de fichar otro pívot (¿Oberto? ¿Pero qué broma es esta?).

Con Mirlo y Nole recuperados, espero no volver a ver a Singler jugar minutos como 4, donde su rendimiento no resulta especialmente satisfactorio. Llull me provocó de nuevo ardor de estómago con sus penetraciones ‘Operación Triunfo’, que se ganaron alguna que otra chapela de Fischer, que ya se conoce la canción. Verle jugar de escolta saca mi vena agresiva. Sobre todo cuando ha demostrado ser competente en el puesto de base (6 asistencias ayer).

En fin, que nos quejamos de vicio… Los rusos del Unics Kazan volvieron a ganar ayer, marchan 3-0 y apuntan a primeros de grupo tras su sonada victoria en Atenas la semana pasada. En Barcelona ya se huelen un ‘Déjà Vu’ y a Xavi Pascual se le aparece Diamante en el supermercado.

Anuncios

89 comentarios en “En manos ajenas

  1. El partido de Llull de ayer me parece LAMENTABLE. Por mucho que diera 6 asistencias, los dos triples que se cascó estaban muy mal tirados (entraron, BIEN).

    De Felipe no hablo porque es de risa. Hoy no creo que haya ningún artículo en Marca hablando de él.

    Por lo demás, Tomic-Begic, muy bien. Begic, como siempre, exprimiendo los minutos que está en pista. Tomic ayer estuvo menos agresivo de lo que nos estaba bien-acostumbrando últimamente, pero me vale. Sumando siempre.

    Carroll aguantando a un entrenador que le quita del campo para meter a LLull de 2 en un partido malísimo, pero sumando.

    Pocius, Singler y Carlos, discretitos (habrá partidos para todos).

    Mirotic, dejándose llevar, hace siempre buenos números. Que guarde fuerzas para las plazas grandes.

    Adelante y a esperar que en Málaga haya milagro!

  2. Que hay milagro en Malaga y que ganemos nosotros en Bilbao la semana que viene, que ahora jugamos tambien en liga contra ellos y 3 partidos seguios contra el mismo equipo no es facil.

  3. Salvo los momentos iniciales del tercer y último cuarto, creo que fue un buen partido del Madrid y jugado de forma muy seria.

    Es cierto que el Gescrap Bizkaia no estuvo a su nivel habitual pero supongo que algo tendría que ver nuestra defensa que ha mejorado claramente con respecto a la semana pasada.

    Yendo a cuestiones más particulares, veo a Begic y a Tomic muy bien dentro de sus características y a SR dirigiendo con acierto y ritmo aunque eso sí, en cuanto le hacen un bloqueo firme suele ser presa fácil de pick and roll o tiro exterior librado de su par. Cuando esto ocurre, demasiadas veces el interior acude en la ayuda y como el rival la mueva rápido nos genera desajustes también en la zona y canasta fácil bajo aro. Se ha mejorado algo este aspecto, pero Laso sigue sin corregirlo del todo.

    Llull, en ese terreno entre regular y regulero en que lleva moviéndose los dos últimos meses, ayer no estuvo mal, desde luego, su velocidad (cuando viene a cuento) y su capacidad de tiro exterior no los olvida y viene de perlas. Suárez en buena línea aunque ayer adoleció de la finura en el tiro que había tenido ultimamente. Además cuando postea suele sacar algo positivo, falta o canastita, aunque no se prodiga mucho. Singler, poco a poco dando prestaciones en modo diésel como dice Karusito, pero todavía está un poco irregular, suele diluirse cuando se reincorpora a cancha tras el primer cambio. Pocius aceptable aunque bajando de la cima que alcanzó el día del Regal FCB.

    Del resto, nada nuevo bajo el sol. Sigo creyendo en el equipo, empieza a tener cuajo y equilibrio, con gente resolutiva en momentos calientes (Carroll y Mirotic sobre todo)y creo que acabará dando alegrías.

    En cuanto a la clasificación para cuartos y la F4, todo el mundo espera llegar igualados con Siena al partido del Palasport Mens Sana, pero el de la semana que viene en Miribilla no es moco de pavo y tampoco será fácil. Prohibido cagarla allí.

    Saludos.

  4. Jesus Sánchez entrevista a Rudy y éste dice que su agente le ha dicho que Denver quiere renovarle.

    Vamos a ver si Unicaja hoy nos hace un favorcito, pero aún así, hay que ganar en Siena. Tenemos pocas opciones para ser primeros, es la realidad.

    Si el PAO quedara segundo, el Maccabi estaría en la F4 sin ganar ningun grupo y el Rigal le empezarían a temblar las piernas. Ojalá.

  5. Me alegro por SR, yo no soy fan suyo, pero debo reconocer que si no defiende y mete 20 ,puede pasar,de todas formas me queda un regusto amargo, no se , me da la sensación de que podemos petar en cualquier momento, la dinamica y el careto de algunos jugadores no me gusta, os parece que el Sr.Laso, esta gestionando bien la plantilla,falta continuidad en algunos jugadores y demasiadas jugadas para Reyes, Llull siempre le da el primer pase.

  6. El partido de ayer fue bueno, como ganan los grandes, sin hacer cosas extraordinarias acaban sacando al rival del partido.
    Me empieza a gustar Laso, está creciendo como entrenador,por desgracia él crece más que el equipo pero todo se andará. El equipo juega mejor en estático, los jugadores van asumiendo roles y se defiende un poco mejor.
    Llull ayer preocupante, para mi uno de sus triples fue muy bueno, haciendo lo que debe hacer un base, primero dirigir, pasar y si está sólo tirar. No me gustó que intentará anotar penetrando para que no le hiciera sombra SR. Llull tiene capacidades para ser un base de 10 puntos y 5 asistencias todos los días, el problema su cabeza es inversamente proporcional a su ego, por no hablar de sus compañías. Hubo una jugada que 18 segundos el balón sólo fue de Llull a Felipe y viceversa.
    Me gustaría ver a Begic con Tomic, además de alguna jugada en plan aclarado para Singler.

  7. A mí lo que más me molesta de Llull es su populismo. EL señalar a la grada cada vez q anota, el enfurruñarse como los niños pequeños en los tiempos muertos cuando está jugando mal. Su actitud, vista en la cancha, es lamentable. De estrellita de preescolar.
    O cambia o se va a quedar en proyecto de…

  8. Sí, sí, gran partido de Sergio Rodríguez, como la semana pasada contra el Siena o los dos de la Final 4 (por destacar sólo algunos de los innumerables que podría citar), los de verdad, vamos. En ésos también estuvo inconmensurable, donde dio toda una lección en defensa y en ataque. Y, claro, cuando luego leo en el Marca que “No hay mejor conductor para la máquina que Sergio Rodríguez. Ante la inspiración del canario, los equipos rivales sólo pueden agachar la cabeza y asumir su inferioridad” entonces ya es que me subo por las paredes. Hay que tener verdadera poca vergüenza para decir esto.

  9. Hola, escribo para haceros una pregunta:

    ¿Tan imposible de ganar es el CSKA?

    Llevo siguiendo el baloncesto regularmente tan sólo este año, y en gran parte gracias a vosotros, y más o menos voy cogiendo el hilo de las cosas, formándome opiniones, he ido a ver al equipo en directo y demás…y me asombra, cuándo habláis del CSKA, cómo si a lo único que aspiráramos es a perder de 20. ¿Es tan aplastante la diferencia del CSKA frente a nosotros?¿Y frente a Maccabi o Regal?

  10. joder ECO que radical eres,hombre reconocele por lo menos un partido bueno!!!no sera el base que todos queremos para el Madrid desde luego,pero precisamente a mi me tiene mas frito air LLull yo puedo contra todos!!!!
    un abrazo de tu amigo viclau

  11. aclarare que por mi parte solo veo dos bases que me harian soñar aparte de frotarme los ojos con ganas y serian o MACCALEB o Calderon…del resto de Europa no me apasiona ninguno en exceso

  12. quizás vosotros tengáis mejores ideas o nombres,pero la verdad es que no veo bases diferenciales aparte de los nombrados y Teodosic(imposible)…y las pruebas no salen muy alla,hay nombres de calidad como Aaron Jackson,Zisis,Kalnietis…pero tampoco son primeras lineas.Mirad Rowland y Haynes referentes en sus ligas y en la endesa un pluffff

  13. los italiano están demostrando q no es q el madrid haya mejorado, es q están a otro nivel, al nivel q con el estilo de laso será imposible ganar. Es imprescindible una defensa muy fuerte y jugar bien en estático. El siena ataca sin problema y como le defiendas mal se va a 90 sin problemas y defender no te va a dejar q le metas 90

  14. También hay que decir que el año pasado eramos mejores que hace 2, y que este año somos mejores que el año pasado. Tampoco vamos a construir un equipo que gane la Euroliga en dos veranos. El objetivo más realista es ganar los titulos ACB.

  15. @CarlosRincón. Me temo que sí, el CSKA es literalmente imbatible, muy especialmente en una eliminatoria a 5 partidos como son los cuartos de final en los que nos los cruzaríamos. A un partido siempre puede sonar la flauta, claro que sí, pero ganarles 3 no es factible. Ojalá puediese decirte lo contrario y albergar esperanzas de estar en la F4 aunque fuésemos segundos de grupo, pero te estaría engañando. Tuve la suerte de verlos en directo la semana pasada ante EFES y quedé verdaderamente impresionado. No recordaba ver jugar así al baloncesto en Europa desde el mejor Maccabi de Jasikevicius, Parker y Vujcic. Son los que mejor defienden (especialmente en el juego interior con la triple K) y los que mejor atacan (el equipo que más anota y valora de la competición). Su rotación es interminable, con lo que todos los que juegan están siempre frescos.

    En otro orden de cosas. Montepaschi ganó ayer fácil en Málaga. Los jodidos italianos han llegado en un pico de forma al Top-16 y veo muy difícil bajarles del liderato. Se me hace complicado imaginarles perdiendo en Bilbao. Por cierto, ayer, 3.500 espectadores en el Palau para un partido de Top-16 Euroliga.

  16. Karusito, si jugaran mañana es imposible que perdieran en Bilbao. Pero si no me equivoco jugarán después del parón de la Copa.

    Difícil, pero no imposible.

    Por cierto, estos no son mejor equipo que nosotros, están en forma y muy crecidos después de habernos dado un baño táctico. Pero creo que podemos ganarles.

  17. @Hayek. Estoy de acuerdo en todo. No somos peor equipo que el Siena, creo que el miércoles pasado hubo una alineación astral desfavorable. Todos sus jugadores sanos (lo cual en una plantilla tan veterana es un milagro), un acierto espectacular suyo en el tiro y un día horrible de todos los jugadores del Madrid excepto Felipe. Creo que podemos ganar en Siena, el problema es el basket average, está perdido y con él casi todas nuestras esperanzas de ser primeros, salvo pinchazo de los italianos en Bilbao (que a esas alturas sólo se jugará la honra). Yo llamaba a Arrinda, que le mola mucho la pasta y tiene históricamente buen trato con el Madrid, y le ofrecía maletín por dejarse la piel en ese partido. Si el Madrid pasa como primero, estará seguro en la F4. Sino, lucharemos simplemente por ser los primeros que ganan al menos un partido en Euroliga al CSKA esta temporada.

    @Loren. Yo tampoco se quién coño son esos que visten la camiseta del Maccabi. Desde luego, son distintos a los que se enfrentaron al Madrid en la primera fase. Puedo imaginarme que David Blatt, un entrenador con los cojones como Espartero, debe estar que se sube por las paredes. Imagino que Sofo estará bajísimo de forma física para promediar sólo 13 minutos por partido en el Top-16. Lo de Papaloukas en TelAviv es de falta de profesionalidad. Langford es crack pero con él y Hendrix (que no deja de ser un pívot de 2.01) no da para F4.

    ¿Qué pensáis del Unics Kazan?

  18. No pude ver el partido contra Siena, pero yo pienso igual que Karusito, tuvimos un día horrible y ellos se salieron, estas cosas pasan…

    A parte de ese día puntual, sigo pensando que al Real Madrid le falta solidez, sobre todo defensiva. Ayer Siena vapuleó al Unicaja, cuando nosotros ganamos en el último segundo. Pienso firmemente que con la plantilla actual se tendría que ser más duros (y meto a Laso y a los jugadores por igual). La semana pasada vi el Maccabi-Barça, y las cosas como son, el Regal hizo una defensa brutal (0 triples del Maccabi), y muchas veces tenía en cancha a huertas-navarro-ingles-wallace-vazquez (acaso uno a uno defienden mejor que cualquier quinteto nuestro)?. Recordando el partido nuestro allí, nos hicieron más de 90 puntos, enchufándolas de todos los colores, y aunque se perdió de 6, la diferencia no fue esa.

    Sigo pensando que mientras no se mejore eso, no se puede competir con lo CSKA, Pana, Barça o Siena.

    PD: leo en tubasket que el Madrid va a por Marcus Slaughter para la temporada que viene, ¿qué os parece?

  19. Músculo e intimidación nunca vendrán mal,Slaugther creo sería un buen fichaje, es algo de lo que adolecemos, el recambio, o mucho cambian las cosas, o será Nole muy a pesar de muchos que esperamos con pasión la resurrección de este muchacho como la de Lázaro (NO Papadopoulos)

  20. Los de tubasket fallan poco en cuanto a fichajes blancos, habrá topo???

    Me quito el sombrero ante el Sienna, que gran equipo y que defensa, sin grandes nombres, excepto el macedonio, y con gente experta y de vuelta ya de muchas batallas han echo un gran equipo en una ciudad de algo mas de 50mil habitantes, mención aparte a Pianigiani, me parece un grande, ahora bien o los ganamos en la vuelta aunque sea sin remontar el average o no nos merecemos la F4.

  21. La reflexión que tiene que hacer Florentino es si quiere ganar la Euroliga o no.
    Con este equipo da para pelear los títulos aquí pero no para pelear la Euroliga…ahora.
    Por talento, ya lo he repetido varias veces, estamos con los mejores..excepto CSKA. No son superiores a nosotros Pana, Barca o Montepaschi. Al resto del TOP 16 ya les hemos ganado: Maccabi, Efes, Unicaja etc

    Si quiere ganar la Euroliga necesita 2 jugadores TOP, a ser posible, 1 de ellos base. Y eso cuesta mucho dinero. Si le vale con ganar algún título aquí de vez en cuando, y esperar que suene la flauta en Europa habría que mantener la base que hay y esperar que los refuerzos, sin ser TOP, complementen lo que tenemos. Además, la base que hay es joven y se endurecerá con el tiempo. Sin poner mucha pasta no vas a mejorar el equipo: Begic, Tomic, Suarez, Carroll, Pocius etc es de lo mejor a su precio.

  22. Cusiosamente, donde se podría aligerar masa salarial para acometer alguno de los fichajes TOP es donde no se busca. Está claro que el Chacho y Felipe liberarían 3 millones netos al año. Eso da para uno d elos grandes del continente. O acaso no cambiariais a Felipe y SR (o llull) por MaCalebb.
    Sigo pensando que el Madrid tiene que elegir entre LLull y SR el año que viene. Tienen demasiadas carencias (y cobran demasiado) como para aspirar con los 2 a reinar en Europa.

  23. @Robinson. A mí Slaughter no me entusiasma, pero como 4 reserva tiene un pase, puesto que efectivamente aporta una agresividad y músculo de la que en cierto modo carecemos. Sin embargo, el rumor plantea una incógnita: ¿Por quién llegaría Slaughter? Por Velickovic o por Felipe? Ahora mismo diríamos que por Nole seguro, pero a principio de temporada nos parecía justo lo contrario.

  24. Este año no he seguido a Slaughter pero si como dice tubasket ha mejorado estadísticas, como 4 suplente le veo, en Valladolid hablan maravillas de él y por lo que vimos el año pasado fue un portento físico, puede ser el típico jugador que viene de perlas a una plantilla competitiva,sin entusiasmar eso es cierto, pero es que Ibaka está un poco complicat… ahora bien, si la opción Freeland sigue caliente, no lo dudaba

  25. A mi Slaughter no me emociona nada. Como cuando salió de lo Hendrix. Creo que pivots de 2 metros no es lo que necesitamos para el stepahead que nos haga ganar una Euroliga. Más de lo mismo. Yo prefiero que vean lo del base, si buscan un 4 que sea un tio que juegue por encima de aro dominador o que no busquen. Como bien dice muchas veces Salva, el problema defensivo no lo tenemos dentro.

  26. Estoy plenamente de acuerdo con el ultimo post de Dick-Turpin, es “más de lo mismo”.
    Slaugther es un buen jugador pero no mejora lo que ya tenemos,
    ¿darán de baja a Felipe o a Nole? me da igual, cambiaremos un buen jugador por roto buen jugador.
    Para dar un salto de calidad necesitamos jugadores que marquen las diferencias, considero que en la plantilla hay buenos jugadores pero ningún crack que ilusione y nos de este salto de calidad para optar a la Euroliga.
    Soy partidario de pocos fichajes pero de calidad, de tener una plantilla corta (10 jugadores) pero disponer de un par de craks.
    Insisto, jugadores como Slaugther, Hendrix me parecen cambios de cromos.

  27. De los 4 que se dicen el mejor sería Freeland.

    Y os digo una cosa: Si Chacho sigue a este nivel, fichando un base top defensivo y en dirección de juego, me quedo con Chachorro de suplente y con Rudy el que me sobraría claramente es Llull.

  28. Opino como Dick, con Chacho a este nivel el que sobra es Llull. Slaughter es un cambio de cromos (aunque aportaría cosas que no tenemos), pero yo el problema lo veo en Rudy. Me olió bastante mal la entrevista de anteayer en marca, y no tengo tan claro que vuelva al madrid… ¿qué crack exterior (además de un base) podríamos traer para dar ese salto de calidad que nos falta y poder pelear por la Euroliga?

  29. A mi lo de Rudy se suena a cantos de sirena por parte del agente americano, interesado en que se quede aunque sea cobrando lo mismo. Creo que hay un plazo para firmar extensiones de contrato y a Rudy no se lo han ofrecido. Es decir, que podrá aceptar al final de temporada un año más de Denver por la pasta que pueden (3 mill de dólares) o intentar escuchar ofertas de otro equipo. Si alguien la de más de 3 millones de dólares por 23 min y 8 puntos, pues enhorabuena.

  30. Cosas mas raras se han visto en la NBA Dick, cuantos jugadores cobran entre 3 y 5 mill de Dollars por aportaciones paupérrimas…de todos modos Rudy podría tener un mínimo gesto con nuestra afición,todas las intervenciones de Rudy han sido para definir las perdices que se come en Denver con su Helen, conio un “qué feliz fuí en Madrid” como pequeño gesto no estaría mal, no creo que contravenga las normas contractuales de la liga Americana, no sé creo que con Rudy no se podrá contar para la 2012-13

  31. Bueno rectifico, han publicado la entrevista completa de Rodolfo em el Marca y deja algún halo de esperanza al seguidor madridista, aunque viene a decir que su última opción es el madrid si no le llega un contratito apañao vamos, lo que viene a ser un profesional

  32. Dick, una pregunta, si me lo permites:
    Cuando dices “Si Chacho sigue a este nivel…”, ¿a qué nivel te refieres? ¿Al de antes me muero que defender y si el partido es a cara de perro o me presionan demasiado, entonces ya os podéis olvidar de mí? ¿O al de si el partido está tranquilo y va bien encarrilado y NO es contra un equipo top entonces, de vez en cuando, hasta puedo hacer un buen partido (en ataque sólo, claro, porque en defensa, jamás)?

    viclau, amigo, otro abrazo para ti.

  33. eco23

    Chacho defiende mal. Pero si te dan elegir entre este Chacho y Llull, con quien te quedas? Este Chacho como base suplente dinamizador en buenas rachas se complementaría bien con un base más de caracter hijoputesco y competidor.

  34. Dick, decir que Chacho defiende mal, es hasta hacerle un halago. El Chacho defiende horriblemente mal y además no muestra el menor interés, lo cual todavía es peor. Llull lo que necesita es que alguien le baje de la nube y le ponga los pies sobre el suelo. Pero en los años que lleva en el Madrid yo le he visto jugar buenos y malos partidos contra los equipos grandes, que son los que de verdad importan, pero un jugador como Rodríguez que prácticamente te garantiza que justo en esos partidos (que es para lo que están los jugadores del Madrid, para ésos), va a ser el peor del equipo, que es lo que suele ocurrir, donde sus valoraciones llegan en ocasiones a ser escandalosamente negativas, a mí no me vale ni de suplente.

  35. Estoy de acuerdo con Dick. Hay que valorar a LLull por lo que es ahora, no por lo que podría ser. Y ahora mismo resta más que suma ( hasta en los pártidos contra equipos mediocres). Y me da rabia, porque siempre he pensado que iba a ser nuestro jugador referencia, el líder. Pero ahora sólo lidera en plan mafiosete. Hasta Felipe está mas centrado.

    Por cierto, sí tenemos un crack: se llama Mirotic. Tal vez nos falta uno por fuera, si no viene Rudy yo iría de cabeza a por MCCaleb.

  36. De ser finalmente segundos, las opciones de pasar ante de CSKA vienen básicamente por ganar los dos de casas y hacer el mejor partido de la temporada en uno de los que juguemos en su pabellón. Es difícil, sí, pero yo no lo veo imposible como para ir derrotados de antemano.

  37. Imposible no hay nada, como no es imposible que ellos nos eliminen de la Champions en fútbol. Pero…

    Si algo tiene el Real Madrid es su resistencia a la derrota. Espero que si nos ganan lo sufran.

  38. Gentuza porque nos ganan?
    Gentuza porque saben a que juegan?
    Gentuza porque tienen un entrenador que saca lo máximo de sus jugadores?
    si es por todo esto yo lo llamaria envidia.
    o es porque son vascos????

  39. Con Laso jugaremos muy bonito pero así no vamos a ganar nada, eso lo sabe hasta el utillero.
    Se critica al Chacho porque no defiende, pero y Tomic?, y Llull?,Y Felipón? Defienden con la mirada.
    Lo peor es que un equipo hecho de desechos de tienda, te mete 93 puntos, ver para creer.
    PD. Hervelle es uno de los peores jugadores que ha tenido el Madrid en su historia, y una de las peores personas, pero que digo si es amigo del alma de Felipón. Pues eso.

  40. como quieras dick…llamame lo que quieras pero eso no cambia el hecho de que nos soben el morro. que es de lo que se habla aqui, cero….
    nuestro equipo no se ni que es, y creo que laso menos….
    te retratas con tus palabras de manera muy rápida

  41. @vmas6a
    No sigas por ahi, los jugadores del bilbao no son vascos, y los vascos no son gentuza.
    Gentuza es por ejemplo el gilipollas de Hervelle, que en vez de picarse conMirotic tendría que pedirle un autografo. El imbecil de Alex no le llega a Nikola ni a la suela de las zapatillas, que aproveche y le pida una foto dedicada antes de que vaya a la Nba.

  42. Lae no digo que los vascos sean gentuza todo lo contrario, si te lees lo que he puesto lo veras, he intentado saber pq se les calificaba de esa manera…

    Dick yo no busco a nadie, doy mi opinión. Simplemente. pero si prefiers que si es contraria a la tuya no lo haga me lo dices y no lo volveré a repeti….

  43. Venga los dos, calmaros. Si total es lo de siempre, el equipo no progresa en sus deficiencias, a ello tenemos que añadir que en las retransmisiones de TDP tenemos que sufrir al lameculos de Vecina, que parece que va con la vaselina puesta.

  44. Clinic defensivo del equipo echo con “restos d serie”, algo tendríamos que aprenser de este partido.
    Es un equipo echo de manera inteligente, y dirigido con maestría por Karsikaris a mi me encanta este tío, el Pocholo Arriaga al fimal resulta que no solo coloca a sus representados en su equipo sino que encima le salen buenos, no tiene mala vista el Pocholín éste. A ver si hemos aprendido algo para el miercoles

  45. A que juega Laso con los cambios?, que pensara Carrol cuando lo sienta en los momentos claves para que jueguen juntos los Sergios?, Por que no le pasa ni una ni a Mirotic ni a Begic?, Mae miaaaaaaaa

  46. Creo que la trifulca final a sido por culpa de Jackson, no? por los gestos al público y al final los ha seguido repitiendo, aunque Hervelle se meta dónde no le llaman, pues que queréis que os diga, estoy con Dick, son gentuza si han demostrado ese menosprecio al público, si eso lo hace uno del madrid en Bilbao tenemos que aguantar sopa de centralismo una semana

  47. Estoy con resaca13. Nuestro partido en defensa ha sido de traca de principio a fin, pero poner a los dos Sergios juntos a 3 minutos del final nos ha dado la puntilla. Aunque parece que es la combinación “perfecta” según Laso.

    Por otro lado, sé que no se estila en el baloncesto moderno y restaría velocidad al equipo, pero, ¿sería posible que Begic y Tomic jugaran juntos?

  48. El Chacho hoy más preocupado de su “duelo” con Jackson que del partido. Pérdidas absurdas por querer hacerle una manoletina. Y sigo pensando que contra equipos que no tienen interiores tiradores, como el Bilbao, habría que jugar minutos con Tomic-Begic.

  49. ¡Vaya día! ¡Vaya partido!… Días como los de hoy noto que falta algo, no se si es un base, un entrenador nuevo, más mala leche o una estrategia de la buena… ¡no se!… pero algo falta… un nosequè, un noseyo…

  50. Otra vez el equipo ha querido ganar el partido con la ley del mínimo esfuerzo y a campo abierto, sin rigor. Katsikaris es muy buen entrenador y sobre todo buen gestor de recursos y traía la lección aprendida: Defensa dura, con ayudas, dinámica y a castigar el pick and roll con Tomic especialmente. Si a eso le sumas que hoy el tiro exterior les ha funcionado pues aqui tenemos la consecuencia. Laso, rígido en sus reacciones y con sus cambios, pero también es verdad que Mirotic, Carroll y Suárez han bajado sus prestaciones últimamente. Hay mimbres en el equipo, pero hay que saber sacarles rendimiento sobre todo a nivel defensivo y a aprender que, algunas veces, sin renunciar a tu estilo, es impepinable saber llevar el partido a cara de perro para poder ganar.

  51. Dick, sé que es ponerse en lo peor, pero si perdemos en casa del Gescrap, aunque mantengamos el average con ellos, se nos puede complicar la clasificación más de lo que parece.
    Si perdemos tendremos el mismo balance que ellos: 2-2. El Siena ganará al Unicaja, así que virtualmente tendrán asegurada la clasificación y el primer puesto.
    5ª jornada. Jugamos en casa contra Unicaja. Ganamos. 3-2
    El Bilbao juega en casa contra Siena y con un Siena con 4-0, prácticamente con el primer puesto asegurado, no es impensable una victoria local del Gescrap. 3-2
    6ª jornada. El Gescrap juega en casa de un desahuciado Unicaja. Por qué no va a poder ganar, sería hasta lo lógico. 4-2
    Y nosotros jugamos en casa de Siena. Sí, estarán relajados y todo eso, pero juegan en casa y querrán ganar. 3-3
    Y nos quedamos fuera. Me parece que todo esto podría entrar perfectamente dentro de la lógica.
    Cuidadito.

    Un saludo.

  52. Lo peor , es la falta de credibilidad de este equipo,no se pueden encajar un dia si y otro tambien 90 puntos, sobre todo por un equipo a todas luces inferior,lo decimos todos en este for un pivot de 2,17 que coge “2”rebotes en un partido,y unos bases que son como Curro Romero,por no hablr de una dirección tecnica más que cuestionable,veo a los jugadores desmotivados, Suarez ?? que le pasa a Carroll??

  53. Alguien me puede hablar de los minutos de Nikola? Por qué el anormal de entrenador que tenemos decide sentarle en el último cuarto? Por qué si Pocius termina el 2º cuarto on fire, no le saca de primeras en el 3º? Por qué tengo que seguir aguantando a Felipe por los campos de España?
    Yo soy madridista como el que más, pero mirad lo que os digo: en un momento de calentón, cuando salía del pabellón, pensé, “si al final nos va a eliminar el cheska, pues que nos gane el Bilbao de 20 la semana que viene, a ver si mandan a este inútil a su puñetera casa!!!”

    Y sobre la movida, me da igual lo que hiciera Jackson. Si llegamos a ganar, no habría pasado. Los nuestros lo estaban rabiando y se calentaron.

  54. Por alusión a Dick, deciros que no pude ver el partido de ayer, ni sé lo que sucedió con la trifulca, pero de lo que si estoy seguro es del trato que dispensa la afición del Bilbao al resto de aficiones y por concordia al resto de jugadores que no forman parte de su querido equipo.

    En la Copa del Rey que se celebró en Bilbao, a los madridistas nos trataron como perros enjaulados y tuvimos que aguantar de todo, y yo personalmente viví un episodio complicado con aficionados del Bilbao.

    Esta claro que no se les puede meter a tos en el mismo saco, pero esos 4 impresentables son gentuza como bien ha mencionado Dick, y me da igual que sean vascos, catalanes, madrileños, chinos o de su puñetera casa, son gentuza que no se les tendría que permitir acceder a los pabellones

  55. Del partido de ayer, y por vuestros comentarios estamos entrando en una dinámica complicada en cuanto a que hay una serie de jugadores (Felipe y Llull por alusión) que están acaparando más poder que el propio entrenador lo que está desencadenando que tengar que jugar por decreto dejando en el banquillo a otros jugadores, a mi juicio, indispensables como serían Carroll y Mirotic.

    Si Laso no se impone y marca las pautas a seguir, no conseguiremos nada, más alla de que seamos mejores o peores que el resto de equipos, porque unos días se podrá jugar mejor y otros peor, pero lo que no se puede permitir son ciertas actitudes que vengo observando desde hace tiempo en el pabellon

  56. @Fonso
    En lo deportivo, no puedo más que firmar todo lo que acabas de decir.

    En el otro aspecto, disiento totalmente. Llevo años viajando a las Copas del Rey, y en Bilbao, como en las anteriores, no tuve ningún problema. Me pasé todo el fin de semana con la bufanda del Madrid atada en la frente y pasándolo bien en los bares y las calles con las aficiones de los otros equipos. La ÚNICA afición de la que no me encontré a nadie por la calle fue a la nuestra, que además montó el desafortunado espectáculo de la manera que lo hizo, durante la final. A mí, como en todas las Copas del Rey, me trataron genial (bueno, cuando entras a un bar siempre se pone todo el mundo a insultar en contra del Madrid, pero si haces lo contrario, y lo tomas con buen humor, a los 5 minutos, todos tan amigos)

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s