Modo Vistalegre

Cierto que Suárez fue de lejos el mejor del partido (17 pts + 6 rebs), manteniendo casi en solitario al equipo en una primera parte para olvidar. A propósito, que hace tiempo que le tiene comida la moral a MVP San Emeterio, manque pese a la prensa oficialista. Pero fueron Llull y Felipe, los otrora estandartes blancos en los años de vacas flacas de Vistalegre, los que cambiaron la inercia y rompieron el partido en la recta final del tercer cuarto, en un decisivo parcial de 15-3 (de 53-57 a 68-60).

A Felipe le favoreció la virtual baja por lesión de Mirotic (sufre un esguince, cruzamos los dedos para que esté listo el miércoles contra Montepaschi) y se fue hasta los 27 minutos, 10 por encima de su media. Reyes pone el modo ventilador estadístico contra los equipos de clase media con pívots bajitos… que es precisamente lo que es este año el Baskonia, por mucho que escueza a su orgullosa afición y presidencia. Sobre el puesto de ala-pívot blanco, me preocupa que con Mirotic lesionado, Laso prefiera la alternativa de Singler-Suárez de cuatro antes que dar minutos a Velickovic. ¿Tan mal está Nole?



Por fin los dos bases

Veníamos lamentando hace tiempo en el foro del blog que cuando un base del Madrid jugaba bien el otro patinaba. Bueno, para todo hay una primera vez, y ha sido hoy, para 15 asistencias y una valoración combinada de 33. Excelsa segunda parte de Llull, rompiendo el ritmo Prigioni y anotando en transición, recordando al base serio y dominador del primer mes de competición (7 asistencias). Chacho estuvo en su línea Euroliga, clarividente en la dirección (8 asistencias). Ambos se aprovecharon de la debilidad de Prigioni, otrora una de los mejores bases defensivos del continente, hoy, jugando media hora por velada a sus 34 años, poco menos que un coladero.

Los pívots volvieron a rayar a buen nivel. Muy especialmente Begic (¿qué no daría Querejeta por tener un center así?), espectacular en el tercer cuarto a ambos lados de la pista. A Tomic le condicionó un pobre 2/7 desde la línea de personal y un arbitraje más riguroso que de costumbre con sus infantilismos defensivos. Aprobado raspado.

Vencedores y vencidos

En otro orden de cosas, me alegra ver que el Barca (pese a contar ya con Navarro a buen nivel) las pasa canutas para deshacerse de un simple CAI en el Palau. Insisto, y siento ser pesado, no termino de verles primeros de su grupo de Euroliga por delante del Maccabi de Sofo, Langford y Mallet. Me pondría muchísimo que el Barca se volviese a cruzar con el PAO en cuartos, esta vez sin ventaja campo.

No quiero cerrar sin felicitar a dos humildes que se han clasificado para la Copa del Rey, Fuenlabrada y Lagun Aro. La recompensa al trabajo bien hecho, aunque sea con pocos medios. Dejan fuera a dos pesos pesados como Valencia y Bilbao. ¿Quién fue el iluminado que despidió a Pesic como entrenador del Valencia? Ah, espera, fueron los jugadores, que se quejaron de sus ‘métodos’. Pues nada, con el método entrenador-peluche la Copa se ve por la tv.

Anuncios

113 comentarios en “Modo Vistalegre

  1. Se que queda feo que el primer comentario de la entrada sea mío, pero es que acabo de escuchar unas declaraciones desternillantes de Felipe en Onda Madrid que no puedo pasar sin comentar, al más puro estilo callabocas aprovechando la inercia de un par de partidos buenos: “Te sale mal una temporada y algunos dicen que estás acabado. Pero la gente que sabe de baloncesto no me cuestiona…”. Pues eso, que aquí no sabemos de baloncesto, lo dice 'el capitán'.

  2. FR9 dice que quien le critica no sabe de baloncesto.

    La mejor noticia es que hemos ganado por la defensa, que Llull ha hecho un partidazo tras un mes con modo gilipollas y pobre Carroll, Oleson se lo ha comido con patatas en ambos lados de la pista.

    Y grande Suárez.

  3. Parece ser que Manel Comas tiene cáncer, pero de lis de verdad no como los de Lado y Felipe Reyes.
    Me gusta tan poco como a vosotros supongo, pero todo mi animo para luchar.

  4. dick ni en euroliga ni en la liga de mi barrio.
    Huele mal lo de nole, muy mal.
    hoy a sido una oportunidad para darle algun minuto y probar.
    Laso no se entera!!!! pero claro como esta el FR9 de turno….

  5. Paso mis dos comentarios que se han quedado en el anterior post:

    Sin Mirlo ni Nole y con 11 en el roster (si no contamos los chavales), se ha ganado con solvencia.

    Con mis máximos respetos, yo no veo debate con los pivots. Nuestros grandes (e incluyo a Reyes, que ha hecho un buen partido -uno más últimamente- aunque se las tira con demasiado alegría) han marcado la diferencia. Solo hay que comparar puntos en la pintura de uno u otro equipo. Y eso que Tomic tenía la mano torcida desde los libres. Creo sinceramente que si obviamos a CSKA, nadie tiene mejores 4 y 5 que nosotros.

    Me alegra la mejoría de Suárez y me gusta Singler, que sin hacer un buen partido, ha hecho la jugada del partido, con un gorraco a San Emeterio, saca la bola al contraataque y acaba con el mate de Felipe. De meterse el TAU en el partido a cerrarlo definitivamente.

    Carroll desaparecido, pero no me preocupa. Pocius ha cumplido aunque su par le ha superado desde mi punto de vista.

    Los bases… se podría escribir un libro… pero yo no sé ni que decir.

    Lo que más me gusta es que el banquillo es profundo (puede aparecer cualquiera) y que los cinco partidos de enero se han ganado a los equipos, salvo Murcia, más punteros de la liga.

  6. Por cierto, ¿se sabe algo de Mirlo? ¿Y de Nole? Porque este último parece un expediente X.

    Desde luego que, al menos al primero, para el partido de Euroliga lo necesitamos… aunque hoy se haya ganado sin ellos.

    Antes escribía que no sé qué decir de los bases, pero voy a decir algo, concretamente de Llull. El partido que ha hecho no sé si es bueno o malo… Lo digo porque su partido ha estado bien, pero lo acerca a su creencia personal de que es Michael Jordan y eso es lo que no está tan bien. El Madrid no necesita que se crea Jordan… solo necesita que haga de base.

  7. por cierto la famosa pregunta de tu basket sobre si es necesario un pivot, le ha salido rana, mayoritariamente sale un no. Estoy esperando la pregunta de si es necesario un base, o si deberiamos mandar a tomar por culo algún ñba

  8. Lo siento,sigue sin gustarme Tomic, con el habria que hacer como en el balonmano ,cambiarle en defensa,bien Suarez aunque no ha posteado ni una sola vez ,lo hace mejor de escolta??

  9. Mirotic parece que tiene afectación osea y todo apunta un mes de baja justo en en momento donde nos jugamos el TOP16 y la fase final de la Copa del Rey.
    Creo que ahora mismo tenemos una plantilla muy corta con únicamente 9 seniors disponibles.
    Con 2 partidos semanales al máximo nivel, la plantilla me parece muy corta. Tanto el esfuerzo fisco como sobre todo el mental nos pasará factura tarde o temprano.
    No se como lo veis pero pienso que desde los despachos se ha de reaccionar, nos jugamos en un mes la Copa del Rey y la posibilidad de optar a la FFour.

  10. @Karusito
    No te calientes por los rebuznos del callabocas. Es de esos tipos que con la edad en lugar de atesorar señorío y diplomacia, acumula rencores y soberbia. Además es un cobarde, cuando en la mayoria de los partidos el equipo se viene abajo con el en pista y hace MVP a sus pares, se calla como una profesional del sexo.

  11. Ostia, un mes de baja Mirotic?
    Estamos vendidos, aparte de contar solo con tres interiores. Urge una consulta rápida al Fuenla y traer alguien ya.

  12. Me parece que se está siendo injusto con Felipe, vale que está en el declive de su carrera y que es un bocas y que cobra un pastizal y que mató a manolete, pero se debería ser justo con él y reconocerle sus méritos. Ya tiene el rol que le pedíamos a Laso, pocos minutos y que deje al Mirlo madurar y se está cumpliendo, no juega desde hace muuucho los minutos calientes y ayer tenemos dos 4tros de baja y sale y hace lo que sabe hacer y además bien, en modo ventilador o en modo pause, como queráis pero muy decentemente, que luego sale a tirarse flores a si mismo delante de la prensa, pues ahí la caga, si de acuerdo, pero es que Reyes ha sido un tio importante en el baloncesto Español de la última década y no tiene que ser fácil oir lo que stá escuchando de alguos sectores, los grandes deportistas sabemos que tienen mucho orgullo.

    Ojo y yo no soy de los que “saben de baloncesto” como dice Felipe, solo le adjudico los méritos de esta temporada, tampoco digo que sea Sabonis reencarnado ni Felipe renovación, pero al César lo que es del César

  13. @Robinson
    Yo por lo menos no estoy desmereciendo la trayectoria de Felipe, me parece que en global ha sido positiva para nuestro equipo. Hubo temporada que si no hubiera sido por el y por bullock hubieramos estado en la parte baja de la tabla.
    Pero creo que le esta perdiendo el orgullo y su gran bocaza, su relación con la prensa no es de interés para la sección, ambas partes solo buscan chanchullos personales. Y a mi eso me revienta.
    Reconozco sus méritos en el pasado por supuesto, pero solo le pediría que se limitara a hacer partidos dignos como sabe hacer cuando se centra y que dejara de llenarse la boca de rencores.

  14. Buenas LAE:
    la personalidad de Felipe a mi personalmente tampoco me gusta y tendría mucho porqué callar, sólo le doy los méritos deportivos que creo, hasta el momento,merece…

  15. Pues si lo del Mirlo es un mes, necesitamos a Nole. No entiendo, antes del Lucentum dice Laso que ya está ok pero que no tiene ritmo. No juega ni un minuto los 3 partidos que se supone que ya tiene el alta. Pero nadie dice nada, si ha vuelto a recaer o si es baja otro mes. Lo poco que ha jugado Nole este año a mi me ha encantado.

  16. Pues con un mes de baja habría que olvidarse de la liga y centrarse en los partidos de Euroliga, son en los que los errores se pagan. Necesitamos ser primeros de grupo.
    Un apunte: auque se fiche un interior creo que en Euroliga no podría jugar.

  17. A falta de confirmación oficial, lo de Mirotic es la peor noticia que nos podria llegar. Perdemos a nuestro mejor interior, por no decir al mejor jugador. Problema habemus.
    Supongo que ni Arteaga ni Kasse estan para ponerlos a jugar en el primer equipo, o sea que tocaría fichar si lo de Nole continua en el limbo, como parece.
    Pero vamos, que nos han dado en la linea de flotacion.

  18. Chavalada, un par de buenas noticias:
    1)Lo de Mirotic se queda en susto. Sólo golpe, nada de rotura. De 7 a 10 días. Se perderá el partido contra el Siena y alguno más, pero llegará para los demás del TOP 16 y para la COpa y
    2) El sorteo de la Copa. Ya era hora que nos saliese cara en algún sorteo. FUenla y luego el vencedor del Unicaja – Cajasol. Por cierto, en la primera vuelta hemos ganado a TODOS lso equipos que participan en la Copa!!

  19. Sí, realmente solo se pierde Siena como partido importante. A ver si contra el Bilbao ya está.

    ¿Quien juega de 4 en Siena? ¿el Stonerook ese de los pelos? ¿el italiano ese de las canas? Esos van 2 metros y poco, no son muy altos.

  20. El parte médico de Mirotic dice: “Tras las pruebas realizadas al jugador Nikola Mirotic en el hospital Sanitas La Zarzuela, se comprueba que sufre una contusión en la cabeza del cuarto metatarsiano del pie izquierdo y un esguince del antepié”.

    Dick de 4 en Siena juega Andersen el que jugó en el Barza, hay que ver como está.

    El miercoles hay que ganar si o si al Siena, y si en futbol le ganamos luego a los catalinos y cae la breba seria completo. Vamos!!!!

  21. lo que está claro que si o si tendrá que jugar nole. Ahora pablito pablito que estará pensando????
    A lo mejor si hubiera jugado algun minuto en los partidos anteriores….

  22. Adjunto link del diario AS de hoy martes 24/Enero.
    En el ultimo párrafo se comenta que el pasado sabado JCS y AH se reunieron en NYork para traer a Rudy en Marzo.
    ¿Estuvieron JCS y AH en el pabellon el domingo contra el Caja Laboral?
    Es una milonga del diario o tienen el don de la omnipresencia.

  23. Pablete:

    “Después del partido todos estábamos un poco asustados porque no parecía un esguince normal. Ayer se descartó una lesión larga y tras hablar con el jugador ayer, si por él fuera jugaría mañana. Ha mejorado mucho y se ha tranquilizado, pero tampoco es cuestión de forzar al jugador ahora”.

    “Tenemos jugadores polivalentes y para suplirle tenemos varias opciones. Nole Velickovic lleva una semana seguida entrenando con el equipo y aunque no está en forma podríamos echar mano de él unos minutos. Luego está Felipe (Reyes) y también podríamos jugar con dos grandes al mismo tiempo, aunque lo normal es tiremos de Carlos Suárez y Kyle Singler porque es lo que mejor va a nuestro juego”

  24. Jugar con dos grandes al mismo tiempo es un arma de doble filo. La superioridad por cm con tomic de cuatro y begic de cinco seria bestial, pero claro, los cuatro móviles contrarios aprovecharian su rapidez. Y luego esta el tema de las faltas, muy delicado el tener tios de 2.17 correteando fuera de la zona.

  25. Al parecer, según informa 'Encestando', dirigentes del Madrid se habrían reunido esta semana con Rudy en Nueva York (aprovechando la gira de los Nuggets por la costa Este) para sondear la posibilidad de adelantar su regreso antes del final de temporada. Al parecer, la operación es inviable a corto plazo pues Rudy tiene un rol (aunque sea secundario) dentro del roster de Denver y lógicamente a la franquicia no le interesa desprenderse de él (lo cual no significa que se vayan a mojar por renovarlo en verano). Oficialmente su contrato termina sólo el 30 de junio, aunque una vez Denver caiga eliminado (digamos primera ronda de playoffs) la flexibilidad sería lógicamente mayor.

  26. Marca, AS y Encestando dicen lo mismo (o parecido) esto es, que el RM ha viajado para ver y hablar con Rudy y Denver. Según Maraca, la cuestión es parecida, no exactamente como lo cuenta Karusito, sino que el RM está esperando a que acabe la liga China, en la que se encuentran dos jugadores de Denver (disculpar que ahora no me acuerde de los nombres y no voy a buscarlos) y tengan que regresar, con lo que Rudy perdería más protagonismo. El RM quiere aprovechar ese momento, incluso anterior a la finalización de la propia temporada NBA.

  27. @RAULCO

    Wilson Chandler y Kanyon Martin son tus hombres. Martin no es competencia directa, pero Chandler juega en su puesto, aunque tambien puede jugar de 3.

    No está mal tirada la del duo la de intentarlo para Marzo cuando vuelvan estos. Desde luego lo de este año no es normal. Estan más lucidos que nunca. Bueno perdón, están lucidos(lo anterior no era dificil). Alguien tiene que estar asesorandolos claramente y no solo hablamos del Sr Lobo.

  28. @Cartuli

    Gracias por la información. Si me permites que te corrija, yo creo que más que asesorarles les están obligando a hacer, como tu bien dices, su trabajo. Estos movimientos son los que un RM debe hacer por norma.
    Esperemos que se mantenga; será la clave de nuestra vuelta a la élite de forma permanente.

  29. Me he acordado ahora que tambien se incorporaria JR Smith de la liga china en Marzo, que este si que es un 2 se mire como se mire.

    Denver tiene medio equipo aprendiendo chino. Le pintan mal las cosas a Rodolfo a partir de Marzo.

  30. cuando se ha empezado a defender se ha podido plantar cara,si despues del desastre de primer tiempo estamos a trece,el partido esta en el aire,a defender!!!!!!!!!

  31. Tomic se hace caquita con Andersen, no busca el contacto cuando le podria mear por movilidad. Se acaba de tirar dos churros que no han tocado aro

  32. Los italianos nos han matado con un contrataqus interruptus, no nos han dejado correr nunca. Luego es que yo no acabo de entender porque en los ultimos cuartos nunca juguemos con un cinco. Da igual el rival que sea, yo creo que Tomic y Begic deben de aflojarse las zapatillas al final del tercer cuarto, es de chiste.

  33. tampoco hemos de juzgarles por un partido malo,muy malo…simplemente han sido muy superiores,si no se defiende y encima no tienes un buen dia en ataque,pues te joden…lo delos tiros libres es de traca

  34. Me viene a la memoria cómo Marca anunciaba el partido: “Un duelo nos interesa sobre el resto: el de Sergio Rodríguez y Bo McCalebb”.

    También me viene a la memoria la entrevista que le hicieron en Marca el 20 de enero. Marca decía: “Sergio, en su mejor momento desde que volvió a Europa, sigue centrado en el Real Madrid y de momento no piensa en volver a la mejor liga del mundo”.

    Pues no estoy de acuerdo… yo creo que es mejor que pensara en volver… ¡cuánto antes!

  35. Daba pena ver al chacho intentar seguir la corriente de aire que dejaba el macedonio cuando tiraba para canastac omo un antilope.
    Bueno, nuestro crack y killer que es Mirotic,mal que le pese a Llull ha jugado renqueante, demasiada ventaja.

  36. Viclau, tienes razón que un partido malo lo tiene cualquiera, pero es que el partido era muuuy importante.

    Estoy contigo, LAE. Se supone que somos mejores en la pintura (aunque Tomic haya hecho un partido nefasto), pero últimamente en el cuarto cuarto, nuestros cincos de “agita toallas”. Tampoco lo entiendo.

    ¿Y Nole? ¿Es jugador del Real Madrid?

  37. No es que vamos a ver, Begic para la miseria de minutos que juega hace muchas cosas, pone gorros a pares y tiene presencia en la zona. Joer balones dentro para el y para Tomic para cargar de faltas al rival, que cuaqndo se cargen les hacemos un agujero al no poder defender a nuestros morlacos. Es que me da la impresión de que el rival no se tiene que qdaptar a nosotros y joderse, sino ql reves.

  38. Por no insistir en lo malo creo que habría que fijarse un poco en los 17 puntos y 15 rebotes de FR9 como le llamáis por aquí. ¿O son estadísticas falseadas hoy también? Porque Felipe tiene el mérito de tener un tipo de estadísticas para él sólo: con los demás los números cantan, con él son mentirosos. Ah, o será que hoy los de enfrente eran muy malos, claro. O muy pequeños. O muy blancos. O muy negros. Algo malo tendrían fijo. A ver qué se inventan hoy. O si no directamente el partido no ha existido, o ya mentiremos sobre él dentro de unos meses. El día que perdimos la semifinal en la final four todo el mundo reconocía que al menos el capi había dado la cara y que había jugado a un gran nivel, pero dos meses más tarde ya parecía que nos echaron por su culpa. A ver hoy. Tomic mete una canasta y es que está en franca progresión, esperanzador y lleno de talento en cada paso que da. FR9 lleva una temporada notable, rindiendo a gran nivel pese a jugar menos, lo que todo el mundo pedía exactamente, y pese a ello cuando hace algo bueno siempre hay un pero. Seguro que esta vez también.
    Y sin embargo, se mueve.

  39. @cavanet
    Jugando la minutada que ha jugado y tirandose lo que se ha tirado el callabocas, sus números son pobres. Mirotic habría metido 35 puntos y Begic hubiera puesto 10 tapones.
    No leas tanto el marca, que embrutece.

  40. Cavanet. De acuerdo que Reyes está haciendo una buena campaña, aunque se las tira con demasiada alegría. Fíjate en sus porcentajes, que también son estadísticas, y los comparas con otros pivots.

    Pero su problema principal -y es el que empieza a tener Llull- es creerse la reina del baile. Si has visto el partido por la tele, como yo, con Suárez ha tenido sus más y sus menos… Se cree el jugador franquicia y si realmente lo es, eso es muuy mala señal.

  41. Los temores se han confirmado: en el primer partido serio nos han hundido la defensa, la dirección y nuestros pivote han estado blandos.
    Me parece absurdo criticar a Felipe, pero está claro que cuando él es el mejor en un partido de este nivel, es porque perdemos por 20.

    Aún así, Siena puede perder en Bilbao o Málaga. Hoy han sido zorros viejos, explotando nuestras debilidades, pero ellos también tienen limitaciones. Se puede ser primeros, pero hay que ganar todo.

  42. Hemos perdido la Final Four en un 90%. Lo bonito era volver por segundo año porque uno siempre piensa que antes de ganarla hay que estar ahí un par de veces antes y tomarse algo. Sin Rudy, antes y después de hoy, es imposible ganar la Euroliga. Tal vez disfrutemos de un buen PlayOff contra el CSKA aunque caigamos. Tal vez el primer paso sea ganar La Copa y/o la ACB antes.

    El 10% que queda es que el Unicaja o el Bilbao nos hagan el trabajo sucio y nos “valga” ganar solo de 1 en Siena. El average está perdido. También os digo, que CSKA aparte, el Siena es el peor rival para el Madrid por sus características. Si están bien, nos ganan de 20. No es cuestión de actitud. Es nuestro peor rival posible, más que el Farsa o el PAO.

  43. Hemos ganado al Maccabi, Efes, Milan y Farsa. SÍ HEMOS GANADO A EQUIPOS BUENOS. Simplemente el Siena tiene justo lo que más daño nos hace: un base más rápido que los nuestros, unos pivots que tiran de 3 como escoltas y treses igual de físicos que los nuestros.

  44. Yo discrepo de los que pensais que solo es ha sido un mal partido, este partido refleja la verdadera realidad del Real madrid, que desde hace tiempo en este blog venimos comentando, lo de los bases ya huele, es una verguenza, de verdad verguenza ver jugara a SR, este para el Rucker de puta madre, lo de Tomic ,ya es para flipar,hasta Arlauckas tuvo que escupirlo,mala gestión de la plantilla,y reparto muy dudoso de minutos,ni un sistema aparte del Pick ,central ,Carroll, ya lleva varios partidos flojo ,si este falla quien las mete de fuera, en fín,ayer las pase canutas.

  45. Tomic estuvo horrendo, como el 80% del equipo por otra parte. Ayer Felipe, que cuando es el mejor y hay un buen equipo enfrente, el resultado suele ser más o menos como el de ayer.

    Mal dia para dejar el pegamento.

  46. No es para tanto. Un mal dia general, este equipo nos tiene tomada la medida. Si algo hemos demostrado este año es que podemos ganar a cualquiera. Incluido al CSK.
    Está claro que antes de pensar en ganar la euroliga hay que empezar por ganar la copa del rey y la liga, ese debería ser nuestro objetivo este año.

  47. El Montepaschi Siena ha sido claramente superior en defensa y en ataque, por tanto, victoria justa, pero también para mí los árbitros han sido bastante permisivos con los contactos y se han tragado más de una falta, especialmente en nuestras penetraciones. Han cortado el ritmo que nos convenía por lo civil y lo criminal. Eso sí, con la “floating” defensa que hemos hecho sobre todo en la primera parte, con McCalebb imperial y con nuestros porcentajes tan penosos en el tiro, también en los libres, era como soplar y sorber al mismo tiempo: acabas atragantándote…

  48. El Madrid nunca se rinde y si ellos pinchan en Malaga o Bilbao podemos ir a jugar una final en la ultima jornada a Siena. Y si no se da, pues a competir y luchar contra el CSKA, que es mejor equpo que nosotros pero quien nos dice que mañana Kirilenko se rompe un codo y Krtic la rodilla. Como dijo Stallone: “Esto no se acaba hasta que se acaba”

  49. A mi me impresiono la defensa del rasta y del pelo escarola del Sienna, echo en falta esa agresividad. Y de todas maneras es lo que dice Dick, base rápido, tres físico, pivot triplista es lo que peor nos viene. Sigo pensando que de todas maneras el equipo se adapta al rival, en lugar de forzarle en base a aprovechar nuestras fortalezas. Como la altura de nuestros pivots o la posibilidad de poner a postear en el puesto de escolta a Singler o alChimpa, si los haces coincidir en pista sácale provecho.

  50. … y a parte de lo que dice Dick, la gran diferencia fue un entrenador al otro lado que sabía lo que tenía que hacer. Defender los 2×2, parar los contraataques, y castigar a nuestros bases y a nuestros 5s.

    Mientras, laso cree que correr y tirar es la solución. Hubo una jugada, que el Chacho se plantó sólo a 5 meros, sin haber llegados los pivots, tiró, falló, y Laso, que estaba a 3 metros, le aplaudió… eso lo hace un cadete y le pasan al fútbol sala.

    Con la superioridad en el poste bajo que tenemos, y la posibilidad de jugar con 4 abiertos, no entiendo como no se percute abajo para sacar tiros librados, porque las salidas de bloqueo de carrol ya se las saben y sale siempre con el defensor pegado, que esto es la euroliga y no la zona media de la tabla de la ACB, cuando jugaba con el Granca.

    Pero bueno, es verdad que es sólo un partido, y mejor perderlo ahora, que en el top 8.

  51. Ah, ves, si ya sabía yo que no podía ser que Felipe hubiera jugado bien.
    Claro, claro, que es que tiró mucho y con mal porcentaje.
    Hombre, a mi un 6 de 12, 50%, me parece no maravilloso pero sí potable, pero bueno, debe ser que no lo es. Debe ser mejor el 1 de 7 de Tomic, o su 2 de 4 en tiros libres. Y debe ser que sus 2´5 tiros por minuto jugado son menos que los 2´3 de Felipe, que ya se sabe que es un chupón y se lo tira todo.
    Vamos, que lo que yo decía. Que ayer jugó muy mal, y que dentro de dos meses ya se podrá decir con todas las de la ley que no nos clasificamos para la Final Four por su culpa, como por su culpa no jugamos la final el año pasado. Qué hombre.

  52. cavanet

    Ayer Tomic jugó fatal y Felipe muy bien. El resultado está ahí. Como contra Maccabi en la F4. Cuando Tomic juega bien, dime cuando perdemos. Felipe está haciendo buena temporada y yo, que le odio como ser humano, no le puedo echar la culpa de nada de lo malo que pueda estar haciendo el Madrid este año. Asi que los TOLDYA te lo tragas.

  53. q el problemas son los bases y sobre todo en defensa. q un base no puede dejar a SR tres metros detrás. Esperemos un 2º milagro a mejorado en ataque, solo espero q en defensa sea un poco más duro

  54. @Dick_Turpin

    Acepto barco, y comparto que cuando Tomic juegue bien no perderemos. Además no le odio nada como ser humano, y espero que todos le veamos pronto por donde solía y puede.

    Mi punto era simplemente que Felipe se merece también un trato justo, y que igual que se le dan muchos palos hay que reconocerle sus méritos. Lo de “no le puedo echar la culpa de nada de lo malo que pueda estar haciendo el Madrid este año” me parece que lo reconoce con creces, y que es valiente decir algo así cuando aquí la parroquia es mayoritariamente anti. Gracias.

    Por mi parte, acepto tu crítica y me trago mis toldya. Buen rollo.

  55. Tomic, jugara mejor o peor es indudable que tiene calidad, lo que no tendra nunca es sangre y caracter, y olvidaros,eso no se aprende entrenando, el Madrid necesita un pivot contundente y seguro,! pero no le visteis como se arrugo con Andersen…

  56. Lo sabemos desde que arrancó la temporada: tenemos un problema en el puesto de base. Nuestros fecetivos hace agua por múltiples razones, como defensa, dirección, tiro, etc.
    El problema estaba, está, y estará ahí. O se le pone algún remedio o en los momentos de la verdad es lo que nos va a llevar a la tumba.

  57. harker, mirate los parciales, de este partido y cualquier otro con tomic y con begic, te vas a llevar una sorpresa, a tomic, le sacaron en el primer cuarto perdiendo el madrid 4 puntos, cuando volvio a entrar ibamos perdiendo de 20, y eso suele pasar, y ojo q a mi begic me gusta, y el partido del otro día fue malo. Tampoco ayuda q cuando juega en casa a tomic se les está insultando y pitando desde el primer minuto, en los tiros libres su porcentaje de acierto fuera de casa no tiene nada q ver con los del palacio. El de delante mio, es decir la primera fila siempre q entra tomic grita y te aseguro q lo oyen los jugadores ' laso inutil, no metas al inutl de blanditomic' por cierto cada vez q hace una buena jugada tomic se cabrea, y con reyes se pone cachondo cada vez q coje un rebote. A este se le han unido unos cuantos, y tenemos un problema muy serio.

    los parciales, tan positivos cuando tomic está en el campo, los veo en q es un to q cada vez q recibe obliga a un 2×1 y mueve bien el balón no se lo queda, y o mete el o suele ser un tiro comodo para nuestros exteriores. De hecho el defensor exterior de su lado se ve obligado a cerrarse, a veces le pueden quitar el balon pero lo q obliga es q el equipo contrario se cierre facilitando muchisimo el ataque

  58. harker, mirate los parciales, de este partido y cualquier otro con tomic y con begic, te vas a llevar una sorpresa, a tomic, le sacaron en el primer cuarto perdiendo el madrid 4 puntos, cuando volvio a entrar ibamos perdiendo de 20, y eso suele pasar, y ojo q a mi begic me gusta, y el partido del otro día fue malo. Tampoco ayuda q cuando juega en casa a tomic se les está insultando y pitando desde el primer minuto, en los tiros libres su porcentaje de acierto fuera de casa no tiene nada q ver con los del palacio. El de delante mio, es decir la primera fila siempre q entra tomic grita y te aseguro q lo oyen los jugadores ' laso inutil, no metas al inutl de blanditomic' por cierto cada vez q hace una buena jugada tomic se cabrea, y con reyes se pone cachondo cada vez q coje un rebote. A este se le han unido unos cuantos, y tenemos un problema muy serio.

    los parciales, tan positivos cuando tomic está en el campo, los veo en q es un to q cada vez q recibe obliga a un 2×1 y mueve bien el balón no se lo queda, y o mete el o suele ser un tiro comodo para nuestros exteriores. De hecho el defensor exterior de su lado se ve obligado a cerrarse, a veces le pueden quitar el balon pero lo q obliga es q el equipo contrario se cierre facilitando muchisimo el ataque

  59. Salva, lo cortes no quita lo valiente,insultar a los jugadores de tu equipo no es de ley, a los de otros depende,yo recuerdo insultar a Navarro, y por lo bajini decir que bueno es el C.. sobre todo por que el que insulta no piensa que una hostia de un tipo de 2;15 te puede fundir

  60. Sorprendentemente apenas leo críticas a Laso y yo creo que esa fue la clave, es decir, Pianggiani nos tenía estudiados y consiguió sacarnos completamente del partido. Fue muy doloroso, pero somos un equipo joven que quiere jugar un baloncesto valiente y si no aprendemos de estas lecciones vamos a fracasar siempre.

    Yo no veo imposible la primera plaza, es más, estoy convencido de que el Bilbao les va a ganar en casa haciendo los mismo que hizo Montepaschi el otro día, es decir, explotar los defectos del rival.

    La clave es si nosotros sabremos aprender y ganar en Siena.

  61. Una cosa es críticar la forma de jugar o las caracteristicas de un determinado jugador en un blog, y otra muy distinta faltarle al respeto en la cancha. Me parece una memez, y creo que es contraproducente, el jugador se descentra y no aporta al equipo que es lo que interesa, aparte de una falta de educacion. Y no hace falta que mida 2.15, el propio Carroll esta tope mazas, te engancha una ostia y te pone la cara del reves.

  62. La verdad es que McCalebb es muy bueno, pero la lista de MVP que hemos hecho esta temporada es innumerable. Algo estamos haciendo mal y a Pablete en tuiter lo veo siempre muy tranqui. Tal vez demasiado a veces.

  63. lo de tucker el año pasado independientemente de q su calidad no fuera para jugar en el madrid tuvi mucho q ver el 'gran cariño' q le msotró en este caso la 'caja magica', quien sea abonado del madrid puede comentar algo, y aqui me consta q hay gente q va siduamente al campo.

    Pd.: la cantida de gente q va con los prejuicios q ha marcado marca y as, en futbol me consta q es igual

  64. Estoy de acuerdo completamente con Salva. Uno de los grandes responsables del fiasco del miércoles fue Laso. Me hago eco de las palabras de LAE: “Los italianos nos han matado con un contrataqus interruptus.”

    Los comentaristas de la tele insistieron en ello… no puede ser que el entrenador no sé dé cuenta y no ponga remedio.

    Por otro lado, los mejores minutos coincidieron con la defensa de Pocius a McCaleeb (bueno y el hecho que Rako fuese por libre), pero no tuvo continuidad y Laso acabó poniendo a los dos Sergios juntos.

    Hay que ser honesto y aprobar a Laso en lo que lleva de temporada (aunque la plantilla acompañe), pero igual de honesto me parece señalar que fue responsable, en parte -importante- de la derrota. En los banquillos también nos dieron un repaso.

  65. bueno chicos que Laso tenga lagunillas es normal,hay que recordar que todavia esta en proceso de aprendizaje de los partidos grandes,lo importante es que a la vez que los jugadores vaya madurando en partidos grandes,y a decir verdad no lo esta haciendo tan mal como muchos pensaban.Por cierto ojito mañana con Hall que este ya nos hizo un roto hace un par de años en Roma o milán si mal no recuerdo,no se olvidara la cara de will smith martilleándonos constantemente defendido por Felipe

  66. Me parece que hoy hubo un partido, y que ganamos, y que los minutos se repartieron, y todos aportaron. Era contra el Fuenlabrada, pero el Fisac es un genio el tío y saca petróleo de lo que tiene, así que algún mérito tiene ganarles cómodamente y en su casa. Un partido serio y un buen nivel colectivo, ¿no?

  67. Vi el partido por internet y me dio la sensación de que Nole está medio cojo. No sé, en la rueda parecía cojo perdido y cuando salió a jugar más de lo mismo. ¿Qué os pareció a los que estuvisteis por allí? Quizás simplemente sea que está bajo de forma, algo pesado y con un poco de cautela con la rodilla, pero mi impresión fue esa.

    Un saludo

  68. Primero de dos partidos consecutivos en el Palacio contra el Bilbao. Sinceramente, me parece un equipo bastante bizcochable a domicilio. Es un encuentro para ganar con autoridad y enterrar los fantasmas del día horribilus contra Siena de la semana pasada (algo que ya empezamos a hacer el domingo en Fuenlabrada, una salida más incómoda de lo que pareció). El asunto es que el Madrid ahora no depende sólo de sí mismo para ser primero (pues el basket average con Montepaschi está perdido), sino también de un tropiezo de los italianos. Y su visita mañana a Málaga es prácticamente nuestra mejor baza. Sin bajas, los andaluces tienen plantilla para tratar de tú a tú al Siena. Y digo yo que McCalebb tampoco se va a reencarnar en el puto Magic Johnson todos los miércoles.

    Posdata: perdonad estos casi 10 días sin escribir una entrada nueva, he estado hasta el culo de curro. Ya puestos, da casi igual 10 que 11, así que espero a esta noche después del partido para escribir una entrada nueva.

  69. muy superiores al bilbao, los momentos de relajación del madrid muy grave, hicieron lo mismo con los italianos y nos costo una paliza. A este nivel no se puede ir un equipo del partido como está haciendo el madrid

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s