Mirlo y a volar

En su año de consagración como estrella continental faltaba un ‘highlight’ para venderle al público general. Ayer lo dejó en Málaga. Mirotic decidió prácticamente sobre la bocina un partido clave, que abre al Madrid de par en par las puertas del primer puesto de grupo. Durante el resto de la velada, el Mirlo había cuajado una actuación de esas suyas de ‘Paseando a Miss Daisy’, con 12 puntos y 6 rebotes para valoración 17.

El juego interior volvió a sonar como una sinfonía. Begic jugó un segundo cuarto redondo, cuando calentaba el sol. Se merece más minutos, pero es que su compañero de puesto también anda fino. Tomic volvió a confirmar para los escépticos su clara línea ascendente, con 12 puntos, 7 rebotes… y 3 tapones. Felipe fue el menos inspirado, asumiendo por momentos más protagonismo de la cuenta (10 tiros en 17 minutos), pero sus partidos previos le avalan. Entre los cuatro interiores sumaron valoración 52… aunque también un enorme ‘pero’: la defensa a Luka Zoric. Que será muy bueno, sí, pero algo debió poner la defensa del Madrid de su parte para que jugase el mejor partido de su carrera: 32 puntos y 13 canastas.

Seguimos a vueltas con los bases. Llull estuvo nefasto, con 3 de 9 tiros y 4 pérdidas. Chacho, en cambio, dirigió con solvencia y hasta brillantez al equipo en ataque. Sus 9 asistencias (¡¡en 20 minutos!!) le vuelven a situar como máximo asistente de la Euroliga, después de que Teodosic se quedase en 3 el miércoles en Atenas. Pero tiene un problema atrás. Sirva como ejemplo gráfico y dramático la penúltima jugada del partido, en la que Valters (que tampoco es que tenga precisamente el primer paso de Keith Langford) le rebasa por la derecha con facilidad pasmosa para anotar una bandeja cómoda (las ayudas interiores también a uvas) que hubiera supuesto la derrota de no haber sido por el milagro del Mirlo.

Diesel Singler
 
 
Digna de mención, claro que sí, la actuación de Diesel Singler, con esa soberbia primera parte. Por el rival y la importancia del encuentro, su mejor partido con la camiseta blanca. Los escoltas, Carroll y Pocius, volvieron a estar discretos.

En el resto de la jornada, CSKA ganó cómodamente el miércoles a Olympiakos en Atenas, confirmándose (si es que hacía falta) como claro candidato al título. En el mismo grupo, Efes ganó al Galatasaray con un gran Savanovic y apunta a segundo y probable rival del Madrid en cuartos. El Barca las pasó putas para ganar ayer en casa al 4º de grupo, el aguerrido pero limitado Cantú. Como no vuelva Navarro a buen nivel, no veo nada claro que este Barca sea primero de grupo por delante del Maccabi. Por cierto, Panathinaikos se paseó en Milán.

Anuncios

38 comentarios en “Mirlo y a volar

  1. Por profundizar en el debate del otro día LAE-Salva y sin ánimo de malmeter:
    1- A mi Tomic me gusta, la clase siempre me atrae.
    2- Entiendo la demanda de LAE de un 5 más poderoso. Además, sería un complemento interior más coherente. Problema: en Europa sólo me vienen a la mente Kaun de CSKA (no sé cómo está tras la grave lesión que tuvo) y Maric de Pana. No creo que estén a nuestro alcance.
    3- En estas circunstancias tenemos 2 de los mejores 5 posibles.
    4- Estoy con Salva en que el problema es de bases. Hoy se vió, de los más de 30 puntos de Zoric cuántos han sido posteando, es decir, ganando a su par? No más de 4, el resto: Valters se mea a su par y cuando recibe la ayuda del pivot dobla pase y tiro cómodo de Zoric.
    5- Yo creo que el Madrid siempre debería buscar jugadores que mejoren lo que hay sin sentimentalismos y donde veo la mejora más clara es en Llull, SR, Felipe o Veli.

  2. Del partido de hoy yo he visto:
    1- Un Madrid impreciso y sin claridad en ataque.
    2- 2 bases horrorosos.
    3- Un realizador al que habría que despedir ya, que empeño por repetir jugadas cuando la bola ya estaba en juego o por sacar a espectadores cabreados intentenado vender la moto de que el Madrid robaba el partido.

  3. Losa y jugadores:
    1- A mí Mirotic no me ha gustado, ni Felipe, Tomic sólo en la segunda parte. El más completo defensa-ataque ha sido Begic y no ha vuelto a ver la pista, curioso.
    2- El primer cuarto de Llull para el museo de los horrores.
    3- La defensa de lo bases…en fín.

    De Losa, qué decir:
    1- No ha encontrado antídoto en todo el partido para la UNICA jugada de Unicaja, Valters rebasa a su par y dobla balón a Zoric cuando recibe la ayuda. Tampoco han forzado a Zoric en defensa hasta los últimos 5 minutos y ahí ha hecho 2 faltas que 1 cuarto antes lo hubiesen sacado del partido.
    2- 3 cuarto pareja de interiores de hacer amigos y tal: Felipe-Mirotic. Al no sacar a Begic nuestra zona ha sido violada más fácilmente aún que antes. Además, había hecho unos minutos muy completos, para mí había sido el más consistente de los interiores. Como premio: no juegas más.
    3- Jugadas finales, una vez más con Llull de escolta, cómo tenía un día tan bueno en el tiro, 1 de 7 al descanso.
    4- Última jugada: por qué no pones a defender a Valters a alguien que defienda algo? Si te meten canasta tienes un tiempo muerto (de hecho, lo pidió) para deshacer el cambio (y que entre otra vez el Chacho). Por cierto, en esta jugada Zoric también le gana la posición a Tomic que no puede ir a la ayuda.

  4. Karusito,muy acertado tu comentario del partido,yo creo que todos pensamos lo mismo,a Llull hay que bajarle de la nube, el grito de guerra del año pasado se la ha subido a las barbas, de SR, bueno comparandole con el año pasado si ha mejorado, pero joder con la defensa y el ultimo pase, lo de Tomic, probablemente sea como Curro Romero ,los hay que piensan que con 12 puntos y 7 rebotes ya esta bien, yo creo que el Madrid necesita un pivot con más caracter en defensa para lograg algo.

  5. @Joaquín y Karusito
    Buenos analisis del partido. Nos podemos quedar en lo positivo con la amplitud de plantilla, que permite que si un dia nos fallan un par de jugadores haya otro por que compense.
    Lo negativo no hay nada que añadir.

  6. … (mi visión desde el último post)

    Partido mal jugado ante un rival mermado. Mirotic lo ha arreglado para darnos el 10% de la Final Four. Ganar fuera en este grupo era capital. Os diría que ganando los de casa ya seríamos primeros con un 4-2. Ahora juegas el resto de partidos sin urgencias.

    Chacho le pasan en defensa, ha perdido dos balones sangrantes pero el equipo juega muuucho mejor con él. Llull sigue en barrena.

    El experimento que ha hecho Laso a 5 minutos del final con 3 bajitos y Singler de 4 ha sido para mear y no echar gota. Vaya momento para inventos.

    Singler hoy ha estado sublime.

    Hemos vuelto a hacer otro MVP. Enhorabuena Zoric. Ha tirado a 4-5 metros siempre solo.

  7. me preocupa, la ceguera de Laso, lo hizo con el barça en la supercopa y ayer contra el unicaja partidos q no son para experimentos. En ambos hubo un quinteto, q logra remontar y coger ventaja lo deshace, y después de 7 minutos de desastre no reahace ese quinteto. Contra el unicaja nos salva un poco de suerte y q unicaja no tiene el nivel de otros equipos, y estaba mermado sensiblemente. Contra el barça, csk ó Pana simplemente no van a cometer tantos errores.

    Lo de llull me preocupa, lo tiene todo para ser el mejor base de europa. Para ejémplo creo q fue su primera canasta.

    2v2 q se resuelve con un pick and roll bien hecho tanto por el como tomic, debido a la potencia de llull el base se queda y su pivot se va a la ayuda,vamos como nos hacen a nosotros continuamente, linea pase sencilla tomic a un metro del aro solo, y llull la tira a canasta, esta vez la mete, cualquier base hubiera hecho el paseq era canasta mucho más sencilla, tengo mis dudas de si no lo ve o simplemente no le sale de los cojones.

    Unas jugadas después movimientos rápidos y tomic a cuatro metros puede forzar y le pasa un balon q pilla frontalmente singler solo en la esquina y triple, y otra en la zona tomic deja solo a sergio rodiguez, está bien tener un pivot con buena visión de juego pero malo si es mejor q la de tu base.

    Por otro lado en un partido malo por nuestra parte, y de trincheras, siempre estuvimos vivos lo q permite q podamos tener ese tiro de mirotic mezcla de caviar y la suerte q solo pueden tener los q se atreven.

  8. Begic merece minutos, como todos. Dependerá del rival que esté enfrente variarán. Tomic está bien en ataque pero ayer Zoric hizo una escabechina, si bien no solo Ante le defendió. Culpa de todos en general, ya que cogió rebotes a todos y le dejamos tirar muy cómodo.

    Yo quiero que entre Nole en dinámica ya. Sus ultimos minutos contra Efes me parecieron sublimes, aunque entiendo que partidos como el de Alicante o Málaga no son justos los idóneos para entrar sin ritmo. Contra pivots ACB la rotación puede variar más y Felipe estar de 5 con Nole o Mirlo, no es una ninguna tragedia. En Euroliga es distinto, Begic sí tendria que tener más minutos en el Top16.

    Lo de Llull me empieza a preocupar seriamente. No solo su actitud, sus tiros de Juan Palomo, ayer la primera parte hizo 1/8 en tiros o algo así. Es que el equipo no genera ninguna situación facil con él en pista, los pivtos no la huelen en situaciones de superioridad, solo son balones a Felipe de vez en cuando sin tener ninguna ventaja, que pueden entrar o no. Y encima no está defendiendo nada, algo que se le supone mejor que el Chacho. Partido contra Huertas, contra Llompart… y Valters también se le iba, más allá de que la última jugada fuera al Chacho. Es decir, en defensa están los dos muy por el estilo pero en ataque Chacho está muy por encima, haciendo mejor a sus compañeros.

    Y ayer jugó minutos en el último cuarto de escolta, teniendo a Pocius sentado.

    No se quien dijo que Pocius debería jugar de base en ciertos momentos. El proximo miercoles es el momento. McCalebb es la mitad del Siena, si Chacho ni Llull no van a estar al 100% en defensa, mejor que salga Pocius. McCalebb son de 15 a 25 puntos casi seguro, pero hay que intentar que genere juego a sus compañeros. No digo que yo saldría con Pocius de base de titular, pero el último cuarto lo mismo tiene que pegarse a McCalebb.

  9. lo comente yo, obviamente no creo q debamos esperar de pocius una distribucion de juego, pero es q visto q llull en ataque es nulo, por lo menos q nuestro base apriete detrás. A mi sergio rodriguez me gusto mucho en ataque. Pero es q en defensa, no es q se quede en bloqueos, es q se queda a dos metros, y el pivot ya no es una ayuda lo q a de hacer es un cambio de hombre totalmente, cuando sergio recupera al tio es pq tenemos q sacar de fondo.

  10. En la última posesión de Valters, a Rodríguez se le fue fácil y Tomic se dejó bloquear por Zoric lo que le dejo un pasillo a Valters que hasta el Teniente Dan sin piernas la hubiera metido. Estaba claro que se la iba a jugar el base atacando al nuestro. En ese momento hay que hacer cambios de balonmano. Pocius con Valters y Begic con Zoric. Más posibilidades de molestar en la penetración con piernas rápidas y de un posible tapón posterior. Ahí Laso no anduvo nada listo.

  11. Como ya he dicho en otras ocasiones faltan sistemas en ataque. No hay nada para distintos jugadores. Esto obviamente es problema del entrenador y que agrava la falta de visión de Llull. Estoy cansado de ver como jugadores se buscan posiciones y ventajas que llull no ve (prefiero pensar esto) o no quiere ver. Tomic, Begic o Suarez por ejemplo. eso ocasiona que se lleguen a los 7 segundos finales sin saber que hacer y ahí llull se cree jordan…
    En cuanto a la defensa no me creo que no se pueda hacer mejor.
    Muchos de los que criticamos este año el pasado lo hacian bastante mejor con Messina, de echo con messina hasta se defendia bien. Lo que me lleva a pensar es que no se trabaja. Me gustaria poder ver los entrenamientos del madrid a ver que les cuenta el ínclito laso

  12. Entraba para comentar lo mismo que han dicho ya Joaquín y Dick:

    – Faltan 28 segundos y ganamos por 1.
    Tiempo muerto: Laso explica la defensa y NO HACE CAMBIOS. COÑO saca a Pocius y a Begic por Chacho y Tomic que te van a hacer un aclarado para jugársela 1×1 con el Chacho y ya sabemos cual es su defensa.
    – Si meten deshaces los cambios y si no hemos ganado el partido.

    Laso tiene una falta de reflejos alarmante en los últimos instantes pero sus ayudantes también, que son los que deberían estar en esos detalles.

    El resto ya lo habéis comentado todo.

  13. Cómo alguien comentaba por ahí a Llull no le vendría nada mal una lesión de 3 semanas, ver las cosas desde fuera y asentar la cabeza.

    Un base tiene que dirigir y defender, los puntos que los metan otros (si además mete puntos sería a hostia). Primero dirigir y defender

  14. @Dick: Complementamente de acuerdo en el asunto de los cambios de balonmano para este tipo de finales de partido. Es más, ayer yo habría metido a Begic por Tomic (o incluso por Felipe) en los últimos minutos del tercer cuarto en los que tuvimos un pequeño estirón de +6 en el marcador (56-62). Si ahí hubiésemos cerrado mejor nuestra defensa (con Begic ayer se defendió mejor) problablemente se hubiera logrado una ventaja en torno a los 10 puntos que nos habría evitado el final de infarto.

    También los dos últimos minutos del partido pedían a gritos este cambio, y esto no significa quitarle méritos al buen partido de Tomic o Rodríguez que, globalmente, lo hicieron, sino que simplemente la estrategia táctica en benificio del equipo lo exigía.
    Por cierto, muy bueno lo del Teniente Dan (qué crack), pero aun así Valters no encestó y el balón estaba a punto de salirse cuando lo remachó, otra vez, Zoric que le hizo una pantalla de niños a Tomic quedándose libre de marca. Una cosa así hay que evitar que vuelva a ocurrir porque te cuestan el partido 4 de cada 5 veces.

    Saludos.

  15. BREAKING NEWS:

    El R Madrid – Siena será a las 20h. El cambio a las 22h lo pidió Teledeporte para echar el balonmano en directo y luego el partido. Pero a las 22h es el Farsa Madrid de fútbol asi que la Euroliga ha dicho que nanai. Yo me alegro porque asi podré ver las dos cosas pero el baloncesto los que no podáis ir al Palacio os lo coméis en diferido.

  16. Es increible que con los tres canales que tiene tve tengamos que ver un partido en diferido. Me gustaria saber que darán en la 2 a la misma hora que tenga tanta audiencia….

  17. Creo que por ley La 2 solo puede ofrecer contenidos de divulgación. Tendría que ser en La 1 pero eso es quitar Gente y el Telediario. Imposible. La otra opción es que vendieran los derechos a Telemadrid que estaría seguro interesada, pero no se en qué partido pasó algo parecido y el partido fue en diferido. Además, que para la gente de fuera de Madrid no les soluciona gran cosa.

    De todas formas creo que hay una posibilidad, según acabe España de balonmano y tenga según que cruce, jugaría en otro horario. Pero parece que lo más seguro es que juegue a la hora del básket.

  18. lo q necesitamos es un base, pero en eso no hay debate pq el marca y as ni lo mencionan como van a criticar a ÑBA's. el problema de neustra defensa empieza por los bases. El año pasado estab prigioni, q por motivos obvios con mcaleeb lo pasa mal, cosa q pasa a casi todo el mundo, pero el resto lo controlaba y llull estaba mucho mas centrado. Este año medio bloqueo y dos metro detrás y lo qm está sorprendiendo es q llull esta haciendolo tan mal como SR en defensa

  19. GRAN PARTIDO AUNQUE CREO QUE TENDRÍAMOS QUE HABER GANADO CON MAS FACILIDAD, PERO LO IMPORTANTE ES EMPEZAR EL TOP 16 CON VICTORIA, DE ACUERDO EN LO DE LOS BASES EN ALGUNOS MOMENTOS DE LOS PARTIDOS AHÍ QUE SABER PARAR Y NO TANTO CORRER Y CREO QUE ESO DE PARAR NO SE LES DA MUY BIEN, OTRA COSA EN EL PROGRAMA DE RADIO MARCA DE BALONCESTO DICEN QUE HAY POLÉMICA POR QUE EN LA JUGADA DE MIROTIC HAY PASOS DE SALIDA YO CREO QUE NO PERO LA COSA ES QUITAR IMPORTANCIA A LA PEDAZO DE CANASTA, ES MI PRIMER COMENTARIO EN ESTE BLOG MUCHAS GRACIAS ESPERO NO DESENTONAR YA QUE AQUÍ HAY GENTE QUE CONTROLA UN SALUDO.

  20. y en marca. ponen un video y se ponene a contar tres pasos, pena q el primero este botando el balón, alguien debería explicarles q cuado se bota no cuenta. Y q tampoco hay mano q al baloncesto se juega con las manos

  21. Hola a todos. Aunque llevo siguiendo el blog unos meses, es la primera vez que me decido a escrbir. Descuvrí el blog por casualidad y desde entonces soy un asiduo, enhorabuena al blogger y a la gente que comentáis, que el nivel es alto.

    Soy de Valencia (donde por cierto no es nada fácil ser madridista…), y aunque sea desde la distancia sigo siempre a mi equipo. Estas navidades viajé a Madrid y estuve en el Palacio viendo el partido contra el Barça, y os puedo decir que disfruté del ambiente, iba con mi bufanda, animé como el que más y encima ganamos, jugada redonda! qué pena no haber entrado antes por aquí porque leí que quedábais a tomar algo antes de los partidos, y me hubiera encantado charlar con vosotros y conoceros.

    Mi valoración sobre el equipo es ésta: A nivel de bloque, falta esa solidez defensiva, estilo Panathinaikos o Barça, que te hace complicarte menos partidos como el de anoche en Málaga o ganar campeonatos cuando se llegue a los partidos a cara de perro. A nivel individual lo de nuestros bases es preocupante (como bien habéis apuntado aquí muchas veces). Personalmente no entiendo a Llull, desde que se fue Rudy está egoísta en ataque (recuerdo su 1/7 en T3 contra el Barça), leyendo fatal el juego y dando la sensación de “alocao” (anoche 0 rec. 4 pérdidas). En defensa siempre he pensado que tiene mucho físico e intensidad, pero no sabe defender por conceptos, por lo que si lo arregla será un seguro atrás. En cuanto a Chacho, como bien decís, es un Curro Romero, pero en atauque hace jugar al equipo con alegría y su mejora respecto al año pasado es sideral, aunque atrás es muy flojo, y eso no nos lo podemos permitir (nosé si con entrenamiento tiene arreglo). Pero lo sangrante son las pérdidas de balón de ambos, así no se puede ganar nada (anoche 15 pérdidas y solo 2 recuperaciones). Por no alargarme mucho más, iré a los temas “calientes”. Felipe: está mejor ahora, debería ser nuestro “Alvertis”, perro viejo, garra, vestuario y 10-15 min. de lucha defensa y sobre todo rebote, y nunca ser primera opción. Parece que lo está entendiendo, no?. En cuanto a Tomic… os recomendaría ver el video de la victoria en el Palau en euroliga en 2010 con Messina, cuando sólo llevaba unos meses aquí… ése es el pívot dominante que necesitamos! Junto a Mirotic y Carroll (a expensas de Rudy) tienen que ser nuestros líderes, y quiero pensar que Laso lo tiene claro.

    Resumiendo, veo equipo para pelear por la Copa y Liga y Final Four (que no ganar la Euroleague),y de cara a la temporada próxima, con Rudy, un pívot fuerte (Ibaka fue un lujo temporal, pero si se puediera tener a alguien “parecido”… ¿qué opináis del canterano Kasse?) y un BASE por un sergio (ahora sería LLull) (he leído aquí lo de Kalnietis, ¿es cierto 100%? ¿pensáis que el nos daría lo que nos falta?). Ah, y espero que Jorge Sanz y Díez acaben en el 1er equipo, que tienen muy buena pinta!.

    Un saludo a todos y Hala Madrid!

  22. Lo del Marca ya empieza a apestar, llevan de campaña anti-Mourinho varias semanas, ahora quieren crucificar a Pepe y por si fuera poco se meten con el basket y ponen en duda la victoria en Málaga.
    Conmigo desde luego han perdido un lector, no pago por leer esa mierda, pero es que ya casi no lo leo por internet. Menuda gentuza, y todo porque Florentino no les apoya en su cruzada para que las radios entren de gorra en los campos de fútbol. Menudos mafiosos.

  23. Si, lo del Marca.com es un canteo. Vaya nido de “dementes” antimadridistas. Decidme si la mete Navarro iban a hacer un video contando los pasos, además que no lo son. Yo creía que estaba leyendo el Sport.

  24. Se acaba de clasificar el Fuenla para la copa del Rey tras ganar al Pucela. Que mérito el de este equipo modesto, con un acierto en los fichajes tremendo, y un entrenador que lleva dos años consecutivos llevando a equipos de media tabla entre los ocho mejores.

  25. Sin Mirlo ni Nole y con 11 en el roster (si no contamos los chavales), se ha ganado con solvencia.

    Con mis máximos respetos, yo no veo debate con los pivots. Nuestros grandes (e incluyo a Reyes, que ha hecho un buen partido -uno más últimamente- aunque se las tira con demasiado alegría) han marcado la diferencia. Solo hay que comparar puntos en la pintura de uno u otro equipo. Y eso que Tomic tenía la mano torcida desde los libres. Creo sinceramente que si obviamos a CSKA, nadie tiene mejores 4 y 5 que nosotros.

    Me alegra la mejoría de Suárez y me gusta Singler, que sin hacer un buen partido, ha hecho la jugada del partido, con un gorraco a San Emeterio, saca la bola al contraataque y acaba con el mate de Felipe. De meterse el TAU en el partido a cerrarlo definitivamente.

    Carroll desaparecido, pero no me preocupa. Pocius ha cumplido aunque su par le ha superado desde mi punto de vista.

    Los bases… se podría escribir un libro… pero yo no sé ni que decir.

    Lo que más me gusta es que el banquillo es profundo (puede aparecer cualquiera) y que los cinco partidos de enero se han ganado a los equipos, salvo Murcia, más punteros de la liga.

  26. Parece que vamos en serio, pese a las lagunas en la dirección y en la defensa que hemos comentado todos. Pero en poco mas de quince días hemos ganado a los otros cuatro equipos de la ACB que nos siguen en la clasificación: Barcelona, Lucentum, Unicaja y Caja Laboral.

    Como anécdota divertida, en el post partido el comentarista imbécil de TDP le pregunta a Rafa Vecina (hoy no estaba Comas, se ve que el partido del domingo pasado le causó una úlcera): ¿Crees que el Madrid tiene opciones el miércoles contra Montepaschi?

    La cara de Vecina era de estupor, no se creía que le hubiera podido preguntar esa gilipollez y en la respuesta le ha faltado decir “pero…¿Tú eres tan tonto cómo quieres aparentar?”

  27. Por cierto, ¿se sabe algo de Mirlo? ¿Y de Nole? Porque este último parece un expediente X.

    Desde luego que, al menos al primero, para el partido de Euroliga lo necesitamos… aunque hoy se haya ganado sin ellos.

    Antes escribía que no sé qué decir de los bases, pero voy a decir algo, concretamente de Llull. El partido que ha hecho no sé si es bueno o malo… Lo digo porque su partido ha estado bien, pero lo acerca a su creencia personal de que es Michael Jordan y eso es lo que no está tan bien. El Madrid no necesita que se crea Jordan… solo necesita que haga de base.

  28. Por cierto, ¿se sabe algo de Mirlo? ¿Y de Nole? Porque este último parece un expediente X.

    Desde luego que, al menos al primero, para el partido de Euroliga lo necesitamos… aunque hoy se haya ganado sin ellos.

    Antes escribía que no sé qué decir de los bases, pero voy a decir algo, concretamente de Llull. El partido que ha hecho no sé si es bueno o malo… Lo digo porque su partido ha estado bien, pero lo acerca a su creencia personal de que es Michael Jordan y eso es lo que no está tan bien. El Madrid no necesita que se crea Jordan… solo necesita que haga de base.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s