Por derecho propio

La victoria en Alicante tiene más valor del que luce, donde probablemente más de un ‘grande’ de la ACB pinche este curso Es más, es que el Alicante es por derecho propio uno de esos ‘grandes’ a estas alturas de la temporada.

El factor diferencial en esta ocasión ha sido el juego interior, donde todos han rayado a gran nivel. Los números combinados asustan: 51 puntos, 20 rebotes, 20/30 tc y valoración 66 en sólo dos puestos. Más aún si se comparan con los de los pívots locales (Ivanov, Barnes, Kone y Jodar): 15 puntos, 6/17 tc y valoración 11.

Con menos brillo pero con solvencia han cumplido los aleros. Suárez con el piloto ‘intendencia’ y Singler algo más acertado que en tardes previas (3 de 3 tiros de 2) … Y Carroll, claro. Que no había dado una derechas en todo el partido, pero ha surgido en la recta final con dos dianas en la línea de flotación. Puede que no sea un clutch player creando desde bote, pero sí un killer en plan Reggie Miller saliendo de bloqueos. Espectacular como se cuadra y levanta desde 7 metros recibiendo el balón en carrera de espaldas al aro. De esos en Europa hay poquitos poquitos.

Por cierto, que la ráfaga de Jaycee llegó justo después de la última brabuconada de Llull (técnica por protestar a 2 minutos del final tras un contraataque de ‘yo contra el mundo’) que nos dejaba en el alambre: dos puntos abajo y posesión local. Los bases hoy a uvas, igual que Pocius, que guarda lo mejor de su repertorio para las grandes citas.

Unicaja ¿bizcochable?

Gran sparring este Lucentum, al que por momentos ni un apañado Madrid, con diferencia el equipo más anotador de la competición, podía seguir el ritmo que imponían sus triples (¡¡15!!).  La defensa exterior blanca ha puesto de su parte, pero muchos de esos triples han estado bien defendidos. Me preocuparía más si los 86 puntos del Alicante hubiesen llegado de penetraciones sin ayuda, rebotes mal cerrados o puertas atrás. Por cierto, mención especial para Pedro Llompart, que contra un rival grande como el Madrid ha corroborado su nivelazo este curso. Lamentablemente, sin la mercadotecnia de la cátedra del baloncesto nacional que lo respalde (como a Sada o Rubio), las puertas de la selección están cerradas para él. Es mallorquín y juega en el Alicante. ¿Qué le vamos a hacer?

Cumplidos los deberes con las victorias en Murcia y Alicante, y pese a que recibe al Baskonia el próximo domingo, la prioridad total para el Madrid debe ser a partir de ahora la Euroliga. Regresar a la F4 es un objetivo claro de la temporada y el top-16 deja poco margen de maniobra. Hay que ganar al menos un partido a domicilio para ser primeros y evitar al CSKA. Este jueves, Unicaja sin Freeland (baja por lesión) suena bizcochable.

Anuncios

73 comentarios en “Por derecho propio

  1. Totalmente de acuerdo. Tiene mucho mérito la victoria del Madrid ante un equipo que tiene ese brutal acierto exterior. Hemos dominado la pintura con solvencia y hemos sido capaces de anotar más de 90 en una pista dura, dejando al MVP de la liga en 8 de valoración. Algunos, en su manía persecutoria a Laso, son incapaces de disfrutar de lo bueno que tiene este equipo.

  2. Chacho ha tenido un día gris, pero tampoco catastrófico. Lleva dos meses a buen nivel. No dramaticemos tampoco.

    Lo de Llull es que todos los partidos deja tonterías, más allá de que esté bien o mal. Y eso no veo que se mejore.

  3. A mi me indigna que Tomic salga de titular y jugando el doble de minutos que Begic. Mirza por rendimiento/minutos es muy superior a nuestra nenaza de 2.17, que la clase que supuestamente tiene es solo para las manoletinas, porque en defensa es un filon para los rivales, no entiende el juego, no sabe colocarse, le hacen puertas atrás constantemente, le buscan para provocarle personales… lo peor de todo es que no aprende y se ha quedado en un proyecto.

  4. Y a todo Laso esto podria echar mano de los tiempos muertos cuando el rival te mete parciales de 10 puntos, mas que nada para cortar el ritmo del partido y echar una bronquilla de esas que salen en la tele

  5. Sinceramente no comparto la lectura que hace LAE del partido de Tomic. Es indiscutible que Begic ha jugado bien. No bien, muy bien. Y quizá hubiera debido jugar más minutos. Pero Tomic ha hecho un partido serio. Con él en pista, +15. Respecto a la defensa, no creo que fuese culpa suya que nos hayan metido 15 triples…

    No creo que hoy haya que objetar nada a ninguno a los de dentro, aunque todo es opinable, claro.

  6. Tomic desde el partido del Farsa ha dado un paso adelante. Para mi es clave en las 3 victorias y sus números e importancia en el equipo han subido apreciablemente. Con Mirotic se entiende muy bien, y si bien NUNCA va a ser lo que algunos le pedís, su talento es increíble.

  7. vaya lectura lae, no has notado q cuando tomic está en el banquillo nos la suelen meter doblada y al revés somos la q la metemos. Y lo de la defensa, q quieres q te diga, centrandonos este domingo el lucetum cuya principal virtud es el juego interior desaparecido ahí, y en cambio el madrid arraso. Lo delas puertas atrás es una lectura un poco particular. La puerta atrás hasta el día de hoy el 90% nos la hacen por 2 v 1, vamos q o te hacen puerta atrás o tiro cómodo, y eso sucede pq nuestros bases son superados al primer amago con la ceja. Es si te empeñas en echar la culpa al portero en el fútbol, claro ese siempre está ahí si lo q hay preguntarse es quien no está

  8. Los bases de este equipo son una remora ayer Llompart , parecia Stockton, se los comio a los dos con patatas y jugando todo el encuentro, yo pienso que hay que mejorar mucho en defensa para llegar lejos.

  9. Yo he sido de los criticos con Tomic toda la temporada y ayer estuvo bien, es mas creo que vá en franca mejoria partido a partido si sigue con esa actitud será uno de los importantes.

  10. Yo lo del talento increíble de Tomic que me lo expliquen. Haciendo faltas tontas? No imponiendo en la zona con 2.17? Teniendo miedo de meterlas para abajo? Perdiendo a su par en defensa misteriosamente?
    Vamos a ver, que yo se como vosotros que en ataque tiene muy buenos movimientos y es rápido, pero para de contar. Cuantas veces hace dos faltas en el primer cuarto y se saca del partido el solito? Cuantas canastas ha fallado por ser un si sangre? Porque baja las manos para defender cuando le habrán dicho mil veces que asi le van a pitar personal siempre?
    Que yo no hablo sólo del partido de ayer, me refiero a mi impresión en general del jugador. Creo que nuestro pivot titular no puede ser tan limitado en tantos aspectos, por eso me gusta mas Begic, es en mi opinion mas completo, dejemos ya el tema de la supuesta y tremenda clase de Tomic, no nos creamos que tenemos a un pivot top, mas bien tenemos a un cuarto de pivot.
    Y me reafirmo cada vez mas, es que solo hay que comparar el conocimiento del juego de Tomic cn Mirotic, donde va a llegar uno y donde va a llegar otro.
    De que te vale un pivot titular que te mete 10 puntitos si luego ni rebotea ni intimida y se carga de faltas en un santiamen?
    Que coste que yo lo unico que quiero es que ESPABILE, esta estancado y ya no es un chaval.

  11. pues es q no ves los partidos del madrid, q ha habido partidos q se ha cargado con faltas pues si pero tiene una media de 2,4 por 20 minutos, y si vemos los ultimos 5 partidos muchos menos, vamos lo normal.

    Rebotes, si claro es q el madrid esta teniendo unos problemas con los rebotes tremendos, q yo sepa como norma cogemos bastantes más q el contrario, y cuando juega tomic no solemos tener ningún problema especial. Q no es un reboteador claro, precisamente pq mide 2,17, a cierta altura es perjudial pq pierdes movilidad, y en ciertas medidas es decir si no mides menos de dos metros lo q vale más el peso q la altura. Lo de perder a su par. No se, no le veo perder a su par. Ahora si volvemos a equivocar un 2v1 con perder a su par, eso es otra cosa. Pero la culpa es del exterior q se deja superar y necesita continuamente la ayuda de los interiores y evidentemete si sales pasan y si no tiro como a 4 metros. Eso también se lo hacemos nosotros al contrario.

    El conocimiento del juego de tomic es excepcional, solo hay q ver la cantidad de asistencias y buenos pases q da, y compenetración con mirotic, q es una delicia verles jugar juntos. Por cierto mucho del acierto de nuestro exteriores es gracias a tomic q obliga al contrario a cerrarse.

    Y para rematar, contra el barça tomic fue fundamental una vez más, y haz el favor LAE de verte los parciales de con tomic dentro y con tomic fuera, son muy esclarecedores, pq dices llevamos mucha liga para q sean casuales.

    Por cierto el juego interior del lucentum es de los mas valorados de la acb, con el jugador más valorado, y una vez más les superamos, mas aín les arrasamos dentro.

  12. @Salva

    O sea, que Tomic no coge rebotes porque mide 2.17? No sera a lo mejor porque tiene un tren inferior muy débil y sencillamente no levanta un palmo del suelo?
    Parece que el que no ve los partidos eres tu, porque vamos, ampararte en el tema de los parciales con Tomic en pista me parece una excusa peregrina, te recuerdo que hay 5 jugadores en pista. Aqui se mete caña a todo Dios pero comoTomic tiene un talento brutal, pues bueno, no nos podemos fijar en sus carencia que son muchas.
    Si crees que tener conocimiento del juego es sacar el culo en los bloqueos para que te piten falta en ataque, pues vale. O que indefectiblemente el exterior rival le busque en defensa para arrimarse y sacar falta siempre, pues vale. O liarse a botar el balon en la zona para que se la acaben quitando en lugar de aprovechar su inmenso talento, pues vale.
    Y todo ello por no hablar de pivots de dos metros pelaos que le quitan rebotes y le machacan en la cara (creo que no viste el partido contra el Juventud), pero bueno, como dices es porque es muy alto y tal.
    Ya puestos a tirar de estadísticas y parciales,Tomic es el interior n°19 de valoración, si crees que nuestro pivot titular y supuesto exceso y talentoso no debería estar entre los 10 primeros, pues vale.
    Confundes la defensa a bloqueos y continuación con perderse en defensa.

  13. Si todo eso es verdad Salva, pero no es menos cierto que Tomic en lo que vá de temporada ha estado blando blandito, todo se mira dependiendo del cristal a traves del cual veamos es decir, a los fan de Tomic les será muy dificil de ver sus carencias y a los criticos con él, veremos sus dificultados como contra pivots fuertes, cierre de rebote, y actitud en determinados partidos, máximo cuando vemos o detectamos que tiene potencial para ello.

    lo que deseamos TODOS los madridistas es verle triunfar y si se va a la NBA pues que se valla triunfando con una Euroliga bajo el brazo.

    También reitero lo dicho anteriormente, está mejorando conforme avanza la temporada y creo que cogerá nivel adecuado para el final de temporado que nos espera, y así lo deseo, no soy anti-Tomic ni antinada y espero que triunfe eso significará que nos irá bien

  14. No creo que Tomic vaya a la NBA, ni falta que hace. Está bien donde está.

    Ahora a esperar a Garbajosa el jueves.
    Y por cierto no somos los únicos que no aprovechamos a ciertos jugadores, el Unicaja ha echado a Saul Blanco porque no rendía y ahora lo está haciendo muy bien en el Fuenlabrada, un caso muy parecido a Vidal con nosotros.

  15. lae, te veo algo descolacado sobre el significado de los datos estadisticos, para hacer una comparativa, tienes q comparar valoración / minutos, si no estás sumando como se dice, peras con manzanas, narajas con felites o lo q quieras. Vas a ver como entonces no sale el nº 19.

    Este grave error matemático, a lo mejor, es el q te explica como navarro siendo el mejor alero estos años no es el más valorado en el dato absoluto, ni el 2º ni el 3º.

    Después llevamos casi media liga y unos cuantos de euroliga, no es casualidad los parciales cuando el está en el campo, es causalidad.

    y teniendo en cuenta q es un desastre como tú sería imposible q el madrid fuera lider, con cuatro ni el madrid, ni el csk ni nadie puede jugar a nivel de liderar una acb.

    después lo de botar el balón en la zona, veo q no has jugado al baloncesto. a lo mejor no te gusta ese tipo de jugadas pero no es casual, cuando lo hagas mira todo lo q pasa alrededor, los cortes, las ayudas, y donde acaba el balón. Esa es la explicación de q nuestros exteriores tenga 'tan buena puntería' caundo el está dentro, normalmente, ha tenido partidos malos, como todos.

    Contra el barça, fue el q destroza al barça, obliga a ayudar continuamente y tiene la suficiente calidad para cuando le hacen el 2v1 abrir o meter al balón al otro pivot, esa jugada tan 'sencilla' pocos pivots la hacen.

    Este año al madrid, con tomic en baja forma, es lo q tienen los europeos, mundiales etc. he visto demasiadas veces como los grandes parciales se hacian con el en el campo. Cosa q no es una sensación, pq después se puede comprobar en las propias estadisticas, q da la propia acb.

    Después como todo las estadisticas hay q mirarlas con cuidado, pq sin ir mas lejos Carroll no hizo estadisticamente un buen partido pero…..

    Como tomic cuando suele meterlas suele ser con el partido caliente.

    Y claro q tomic tiene el tren inferior debil, tiene 24 años es complexión delgada, hasta dentro 4 años fisicamente no será fuerte y eso si lo trabaja.

    Pero vamos q este domingo hizo un excelente partido, y en los minutos en q le metieron 5 ó 6 balones saco coss positivas. Y eso q este equipo apenas juega con los interiores

  16. Oye, ojo lluvia a lo que comenta Karker. Declaraciones de Lolo Sáinz en una extensa entrevista Brais en 24segundosenblanco: “Rudy ha pedido al Madrid volver para los playoffs”. 1) Aunque ahora no esté oficialmente dentro, Lolo tiene y tendrá mucha relación con el Madrid de basket, así que su información es fiable. No veo por qué iba a lanzar un bulo si no fuese cierto. 2) Rudy no debe estar tan contento en Denver como nos cuenta la prensa oficialista de bandera. Suponemos que la vida bajo cero en la América profunda aburre a Rudystar y pareja. Deportivamente el equipo va bien y en general no le faltan minutos. Sin embargo, no es titular ni tiene visos de serlo. Buena parte de su tiempo en pista es en los minutos de la basura, igual que sus tiros. Con ese rol es poco probable que, en el contexto de contracción salarial post-Lockout, le ofrezcan una renovación sustanciosa en verano que justifique permanencia en USA. Y luego está la sombra de JR Smith y Wilson Chandler, que podría perfectamente darles por regresar a Denver una vez termine la liga china. 3) ¿Hasta qué punto le interesaría al Madrid el regreso de Rudy para el desenlace de la temporada? Yo creo que incluso sin Rudy hay equipo para ganar la ACB y clasificarse para la F4. Lo más que aportaría sería aumentar nuestras posibilidades de conseguir esos objetivos. La progresión de diesel-Singler tendrá mucho que ver.

  17. Yo lo de Rudy lo pongo en cuarentena. Me refiero a que ya haya dicho que vuelve incluso al final de este año. De lo que no tengo dudas es de su rol en la NBA y en Denver. No es más importante que en Portland, simplemente el estilo de Denver le va más, pero es un suplente de 25 minutos, que tiene los tiros que tiene y en las situaciones que los tiene. Si tiene buenos % y el partido está abierto porque no está competido, pues 15 puntos, que el partido es cerrado e igualado, pues ni Lawson ni Miller le miran, y es el 8º hombre del equipo.

    Eso, por mucho que no le guste a la prensa de aquí, es un contrato de 2 a 3 millones de dólares, en vete a saber que equipo, porque lo mismo Denver no es quien se lo ofrece. En ese escenario, con cualquier persona con una personalidad más o menos madura, es 100% que juega en el Madrid. Con Rudy, who knows.

  18. explicación sobre tomic de lolo con la cual comparto su diagnostico:'Tomic es un magnifico jugador ofensivo, sus movimientos son casi imparables. Es cierto que sus problemas se centran en defensa y rebotes defensivos, quizás como decís por su falta de fuerza, que no de peso. Ahora bien si tuviese todas estas cualidades no estaría en el R.M., sino en la N.B.A.'

    No es sabonis ni lo será, sabonis solo hay uno y ahora actualmente, estaría en la nba

  19. Está claro que Tomic tiene partidarios y detractores, en el mismo Palacio lo vemos, en nuestro mismo lado tenemos a un anti-Tomic. Pero la verdad es que no entiendo las críticas justamente ahora de LAE, respetando su opinión claro está. Justo ahora Tomic lleva tres partidos a un nivel, incluso de agresividad, muy bueno. Aportando cosas constantemente y luciendo fundamentos. Yo soy muy de Tomic, no lo niego, y también sabéis que muy amigo de Felipe no soy, pero cuando Felipe juega bien lo digo sin ningún reparo, ayer mismo me pareció correcto que le quitara algunos minutos al Mirlo pues estaba bien el equipo con él.

    Creo que los anti-Tomic no tienen mucho dónde rascar en los ultimos partidos porque su importancia (para bien) y su influencia (positiva) en el equipo es evidente. Lleva un mes con 25 min, 14p, 5b y un +/- con él cancha muy positivo.

    La valoración es otra cosa. Dependiendo de las características del jugador, las valoraciones le hacen más justicia o menos. Felipe es un jugador valoracion total, y Tomic no. Tomic saca pocas faltas, comete con facilidad y sobre todo no saca 2+1 tras rebotes ofensivo que es lo que hace valorar a los pivots. Pero eso no significa que sea peor. Felipe, Freeland, Ayon.. son jugadores que valoran más (en valores absolutos y media por minuto) que otros como Lorbek, Tomic o Aleks Maric. ¿Son mejores?

  20. Veo que continuamos el “Expediente Tomic” cada semana pero a mi lo que realmente me preocupa es que el equipo esté en manos del descerebrado Llull.

    La jugada que se marcó ayer “porque yo lo valgo”, fallarla y protestar para llevarse un técnica POR TONTO-BOCAS que casi nos cuesta el partido es para que alguien se lo haga mirar.

    Me sorprendió la desaparición de Mirotic en pista al final del partido, aunque Felipe no estuvo mal la verdad.

  21. @Salva
    A ver, nos puedes explicar como puedes ver que alguien ha jugado al baloncesto o no si no le conoces? Segun tu razonamiento, yo podria pensar que eres un acomplejado que se toma las opiniones de los demas como un ataque personal y que ademas no sabe hacer la o como un canuto. Y he jugado y juego al baloncesto, tengo vida aparte del blog, no como tu chavalote.

  22. La prensa también se centra en Tomic-Begic, que si son blanditos, torpes etc.

    Pero el dato objetivo es que si este Madrid pincha cuando se juegen los títulos será por lo que tiene en el puesto de base. Pero, ay amigo, esos son españoles, de la selección (dicen que ahora se llama la roja) y tal…Se habla mucho d ela defensa de SR pero la de Llull es de chiste. Que parezca epileptíco cuando defiende no quiere decir que lo haga bien. El día del Barca defendimos casi todo el partido con 4, Marcelinho hizo lo que quiso con uno y con otro. Cuando veía el partido pensaba: nos iría mejor con Navarro en pista. Que Navarro ataque a Pocius es bastante mejor para el Madrid que Marce ataque a cualquiera de nuestros bases, menos superioridades seguro.

    Y lo peor, que es muy difícil que sacrifiquen siquiera a uno para el año que viene. Luego estaría el tema de las fichas, nuestros 3 jugadores más caros son los peores: SR, LLull y Felipe. En fín, hay un gran equipo y lucharemos por los títulos pero…

  23. Lae, es lo se de la misma forma como si alguien no sabe hacer una raiz cuadrada,no es matemático. Lo q te acabo de contar es básico en baloncesto, y tu has criticado algo básico. Es como si viene un americano y me critica q los defensas se queden por detrás de los centrocampistas. La evidencia es q si tomic fuera muy malo el madrid no iria lider. A felipe yo le critico pero cuando lo hace bien se dice, o por lo menos no le ponemos a parir. Aqui tomic lleva tres ó cuatro partidos a un gran nivel y eres incapaz ni de al menos mantenerte en silencio. Y más áun le criticas cosas como falta de intensidad o facilidad de hacer faltas, e incluso no hacer mates cuando lleva no menos de dos mates por partido. Dudo q ni hayas visto los partidos. Ahora si en tu imaginario, tiene q meter 35 puntos y coger 20 rebotes por partido haciendo una falta y de parte partiendo 4 bocas pues lógico q te sientas defraudado, pero es q eso no existe. Y como dice Lolo, con la mitad de lo q le pedis estaría en la nba.

  24. @Salva
    Insisto en que tu eres el que no ve los partidos, supongo que veras los resumenes de la Acb dentro de tu apretada agenda como profesional NBA. Aparte eres un especialista en intentar echar balones fuera y no aceptar tus errores de concepto. Como no te vas a bajar del burro dado que la ignorancia es muy atrevida, te hago entrega honorifica del trofeo a la excelencia baloncestistica, oh Dios del conocimiento deportivo. Ya te puedes seguir tocando, has logrado que claudique otro adversario en tu cruzada, jamás la sabiduria tuvo un adalid como tu.
    Otra cosa te digo, acepta que haya gente que no piense como tu y a debatir sin tomártelo como un ataque personal. Este blog esta muy bien, no lo jodas.

  25. lae, no me lo tomo como una ataque personal, debatir es esto precisamente, oponer ideas, me parece q el q se lo toma como algo personal eres tú. de hecho una vez más sales por la tangente, de tu ultima entrada cuales son los argumentos para defender tus ideas.

    He dicho q alguien q no sabe hacer raices cuadradas no es matematico, haciendo un símil, pero hay q aclarar q el hecho de hacer raices no es ser matemático. No, no soy ojeador de la nba, pero los conceptos básicos si los tengo como mucha gente(la gran mayoría)entre los q no estás tú. A tomic se le puede criticar algunos puntos debiles claros q tiene, pero ni es un desastre por ello, ni el problema es q pierda a su par. El q pierde a su par claramente son los bases, en el momento q q uno pierde a su par en una defensa individual, TODOS tienen q perder a su par, esta vez intencionamente para intentar minimizar el 'despiste' de tu compañero, o la virtud del contrario, si es Kobe, pues hay lo q hay. El problema es q nuestros bases lo pierden siempre.

    Yo si veo todos los partidos, los de fuera por tv y los de casa en directo, más aún algunos de casa los veo dos veces, en directo y por la tele.

    p.d.: aceptar q haya gente q no piense como yo, ¿q significa? darles la razón?, pq de donde sacas q no lo acepto.

    no es q no lo acepte, es q es un hecho y como prueba tú. Yo los hechos evidentes no los discuto, tú si.

    por cierto has visto los partidos? yo ya te he dicho q si, enteritos.

    ¿y de los partidos no has notado q ninguna diferencia de tomic estos últimos partidos a los los de hace un par de meses?

  26. el caso tomic, es exactamente el mismo q pau gasol en la nba. Salvando las diferencias de calidad de nba/acb.

    El caso es q todos los q criticaban a pau se debieron quedar con la boca abierta al ver q con la simple incorporación del poco agresio pau, paso de lakers entrando a duras penas en playoff a ser candidato directo a ganar el anillo

  27. tu tranquilo, hace tiempo q me tengo ganado trabajar cuando me de la gana, por lo menos hasta cambio de situación.

    Es q normalmente tengo razón, y es una gran ventaja cuando tu sueldo depende de tú rendimiento. Ahorro bastante tiempo.

    Tengo q entender, por tu comentario, q tu no estás trabajando, en toda la mañana pq todos estos razonamientos sesusdos te adsorben toda la mañana.

    CREO Q EL ESTA UN POQUITO PICADO Y NO ADMITE OTRAS OPINIONES ERES TU, vamos una sensación como cualquier otra.

  28. LAE macho, el tiempo libre que tiene Salva, es el mismo que el tuyo, cachondo.

    Está claro que a cada uno nos gusta más un tipo de jugadores que otros, no creo que haya que obligar a LAE a ser unm fanboy de Tomic, pero las realidades hay que reconocerlas. Tomic lleva un mes muy bueno, independientemente de que alguien lo quiera empaquetar y mandarlo por MRW a Sebastopol.

  29. @Dick
    Joder macho un poquito de por favor. Que yo solo he expresado mi opinion sobre algo que todos sabemos, que Tomic en ataque es bueno, pero en defensa es una madre. Y me tiene que saltar el iluminado de Salva a llamarme desastre, ignorante, que no he jugado al baloncesto, que no veo los partidos y tal. Pues toca mucho los huevos, que quieres que te diga. Le podías meter un poco de caña, no?
    Yo no soy antinada, eso es de palurdos, a ver si ahora tenemos que aguantar que salva nos intente humillar porque no le demos la razón a todo lo que dice. Yo no me las doy de profesional de todo como el, parece que esta peleado con la vida y vuelca sus frustraciones aqui peleandose por gilipolleces.
    Si mañana Tomic mejora sus defectos estupendo, es lo que quiero como madridista, vale ya de buenos y malos, que salva se cree que esto es un patio de colegio, ya somos mayorcitos ostia.
    Que si, que Tomic ha hecho sus números, pero yo tengo derecho a pensar que no progresa como jugador y a que no se me diga que guarde silencio, que coño se han creído algunos? Esto no es un blog para debatir libremente?
    El salva este siempre con el rollo de que conoce muy bien el juego y los demas no y tal, pues no se que hace aqui en un blog de aficionados al basket, debería currar en el sector no? Aunque bueno, diciendo cosas como que “curra cuando le da la gana”, o “normalmente tengo razón”, creo que lo unico que hace en todo el dia es pasear al chucho ese que sale en la foto de su perfil

  30. perdona LAE, te reto a que ahora mismo pongas donde he dicho yo q no puedes opinar. CONTESTALO, referencialo, es fácil.

    Y reto q me digas donde yo he dicho q soy un experto, q no lo he dicho, tampoco he dicho lo contrario, lo q he defendido es q concepto básicos si tengo, como muchos. el pick and roll cuando se queda el base tu le estas echando la culpa al pivot, cuando el base supera a su par, echas la culpa q cuando el pivot TIENE q salir le hacen una puerta atrás. Y lo pienso y lo digo y tu eres el q no debates por q decirte esto, q es lo contrario q tu defiendes es.

    Me imagino q te saldras por la tangete y harás exactamente lo q me acusas a mi. Ni un argumento.

    Por cierto dime cuando supera un base a su par de forma tan clara q se planta a cuatro metros de del aro, q es lo q tiene q hacer el pivot.

    Como ves yo si hablo de baloncesto y doy mis argumentos.

    de toda esta conversación, lo q saco es q n tienes ni puta idea de baloncesto, q no lo has jugado, nunca has entrenado, ni nunca nadie te ha enseñado. A mi si, cualquiera con minimo conocimiento sin coincidir conmigo podría haber alegado otros motivos más técnicos, para critca a tomic, no lo q alegan los amigos marquistas de Felipe, q son una serie de argumentos subjetivos o vagos,como el peso de los huevos, como si esto fuera lo más importante. Hay alguno q habría q explicar q por huevos ganaba la ACB el equipo de mi barrio, y ni el madrid ni el barça.

    Actualmente, el problema del madrid, no es su 5 q responden en los partidos importantes, y como es obvio por la clasificación hay de sobra para el resto. Si no los bases, pq no defienden nada y a este paso veo a pocius jugando de base los minutos importantes.

    REPITO q para entrar a debatir, y ser los demás lo q te lo impides cada vez q te argumentan algo claro te ofendes

    ¿y de los partidos no has notado q ninguna diferencia de tomic estos últimos partidos a los los de hace un par de meses?

  31. como decia te sales por la tangente, a falta de argumentos….
    ves soy capaz de predecir lo q vas hacer, y no es casualidad es causalidad, como tomic no es casualidad q tenga +85, q no significa q no tenga q mejorar pero si q desde luego el no es un problema para el rendimiento del equipo

  32. Rudy va a hacer una videoconferencia por Twitter el domingo a las 21.00 (hora española). La iba a hacer a las 18.00 pero luego se ha dado cuenta que a esa hora es el R. Madrid – Baskonia, asi que ha tenido la gentileza de retrasarlo. No quería quitarnos audiencia.

    Preparad vuestras preguntas !!!!

  33. Ahi va la mía:

    1. Rudy, ahora que eres realmente importante en un equipo NBA, que se te ve mas suelto y alegre, que metiste 15 puntazos contra las Nets, que eres un ÑBA y que George Karl te considera tan importante y que flipa con tu talento…

    ¿vas a pedirle a Lawson o Andre Miller que te pasen el balón para poder tirar?

    Gracias.

  34. yo le preguntaria ¿Rudy, cuanto tiempo aguantara tu ego estar en un equipo sin aspiraciones siendo el 8 jugador? ¿y q piensa tu novia del frío de Denver?

  35. Según Nanclares el Real Madrid tuvo fichado a Oberto hace diez días, pero al final declinó la oferta y se queda en Argentina.
    Quiero esto decir que Velickovic tiene los días contados?

  36. A mi lo de Oberto no me cuadra para nada, un pavo de 37 tacos con problemas físicos y sin jugar competición desde hace tiempo, no se.
    Si lo que se busca es aportar mayor contundencia a Tomic ya Begic, podríamos pagarle una consulta al Fuenla, han fichado a un senegales de 2.07 y 22 años que asusta verle para sustituir a otra bestia parda que se les ha lesionado.
    A Nole le ha mirado un tuerto, empezaba a recuperar sensaciones y se lesiona.

  37. A mí lo de Oberto me hubiese parecido una chorrada mayúscula. Qué sentido tiene?? Como 5, no creo q pueda aportar esa intensidad con 37 tacos. Y, como cuatro, no las mete a más de dos metros del aro, lo que le limita mucho.
    Pero doctores tiene la iglesia…

  38. nanclares, buenos partidos de tomic, q es la competencia directa según este señor, para la titularidad de felipe, noticia para dar a entender q no se está contento desde el madrid con el juego interior haciendo incapie en el tema de dureza, coincidiendo con otra gloriosa entrevista a Felipe en Marca para limpiar su imagen….

  39. Y repito, si algo se ha visto hasta ahora es que los títulos si se pierden será en el puesto de base, pero ahí no hay debate.

    P.D: He vuelto a ver el partido de Alicante, un cono y SR defienden lo mismo, el tío no tiene ni voluntad.

  40. @Joaquin

    Tienes toda la razón. Es donde cojeamos desde el principio de temporada, pero como se lo pasan pipa con Laso y tal, pues todos contentos.

    Eso si, a Tomic lo vamos a empaquetar destino Siberia

  41. y de hecho la mayoria de los problema q la gente culpa a los pivots es de nuestros bases.

    SR rodriguez estuvo fatal, pero en eso he de reconocer q en otros partidos si ha puesto mas intención y en vez de un cono parecia al menos dos. Lo q me gusto de Laso es q lo metiera al banquillo, para recordarle q sin defensa …….

    si laso es listo acabamos jugando en ciertos momentos importantes del partido con pocius de base.

  42. Yo lo de Pocius ya lo había pensado. Y en una final me parece la mejor solución para los 3-4 últimos minutos en un partido igualado. Además, las opciones en ataque se multiplican, un penetrador sensacional (y con ventaja física si le marca el base contrario) y un cañonero (al que si le marca el base ya no tiene la desventaja física que tiene con los escoltas). Y Suarez puede postear y tirar, como Mirotic. En fín, me parece tener un arsenal atacante para las últimas jugadas impresionante.
    JC, el tema es que la gente lee el Marca o el As y no hay un sólo análisis del juego nunca, noticias fáciles y/o tontas y así el aficionado medio no profundiza, se dejan llevar vamos.

  43. Que suerte hemos tenido!! (porque tener a Mirotic es una suerte, un tío que coge un pase a la grada de su base, a falta de tres segundos, finta a dos y luego mete un canastón a tablero).

    Pero Laso hoy a vuelto a ser Losa. Nos ha hecho perder el partido por mantener a Felipe en pista, que era un lastre, encima de cinco. Y hoy no hay excusa porque Tomic y Begic han hecho un partidazo.

    Pero una vez mas, en un final apretado nuestros bases han dejado que nos metan una canasta fácil penetrando hasta la cocina.

    Resumen: ni bases, ni entrenador. Estamos jodidos.

  44. No creo que nadie pueda entender como puede prescindri de la manera que lo hace Laso de Begic. Por dos razones, creo que es un magnifico complemento para tomic, hoy lo ha demostrado con creces, y porque cojo es mejor 5 que felipe.
    Patético!!!!!!!!!!

  45. Lamentable como apuntais lo de Laso con Begic. Un cinco que no se arruga ni ante big sofo, buen taponador y con las ideas claras en ataque (se limita a lo que sabe), y jugando diez minutos. No se que contrato tendrá, pero yo si fuera el me piraria en cuanto pudiera a un club que le diera minutos, es un crimen lo que se le esta haciendo, y todo para que el callabocas no se ponga a llorar.

  46. Partido mal jugado ante un rival mermado. Mirotic lo ha arreglado para darnos el 10% de la Final Four. Ganar fuera en este grupo era capital. Os diría que ganando los de casa ya seríamos primeros con un 4-2. Ahora juegas el resto de partidos sin urgencias.

    Chacho le pasan en defensa, ha perdido dos balones sangrantes pero el equipo juega muuucho mejor con él.

    El experimento que ha hecho Laso a 5 minutos del final con 3 bajitos y Singler de 4 ha sido para mear y no echar gota. Vaya momento para inventos.

    Singler hoy ha estado sublime.

    Hemos vuelto a hacer otro MVP. Enhorabuena Zoric. Ha tirado a 4-5 metros siempre solo.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s