Madridismo Puro

Por Dick_Turpin
Es algo que noté de inmediato y así os lo hice saber. Como con Van Nistelrooy desde la primera que enchufó en el campo del Levante. Con Marty fue en Supercopa tras un molinillo de nuestro amic de estos que exige al árbitro pitar la falta. Encogió los brazos en mitad de la defensa y lo miró con cara de “este pollo está haciendo teatro ¿no lo ves?”. Madridismo puro. Porque a algo tan grande no lo puedes encasillar en una idea moral, política o social. No conseguirías tener detrás a tanta gente porque es imposible poner de acuerdo a todos. Esto no es otra cosa que actitud. Y Pocius, como Ruud, la tiene. No hace falta que nos jure amor eterno ni que nos diga que era madridista de pequeño. No lo necesitamos. Es uno de los nuestros y lo sabemos.


Os tengo que reconocer que tengo una sensación agridulce porque pienso que era un partido para haberles barrido completamente de la pista. Estoy hablando de un +20. Pero, como el año pasado no lo olvidemos, hemos ganado (78-74). Así que complejos los justitos. Ayer vimos ganar a un gran equipo a otro gran equipo delante de 13.000 personas. No se rompieron maleficios ni se hizo nada extraordinario.

Empezamos el partido muy bien en la pintura y con el partido ajustado únicamente porque no metíamos un tiro de más de 3 metros. Muy bien Suárez en sus especialidades: sacar faltas, rebotear y percutir a su par (18 val). Esperemos ver más su tos perruna y sus brazos en la cadera, será buena señal. Mientras tanto Tomic demostraba una vez más que contra el Rígal saca su mejor repertorio. Al final del segundo cuarto pusimos el Modo Ventilador y Jaycee Carroll empezó a castigar el hígado azulgrana, dejando claro que es mucho más decisivo saliendo desde el banquillo. El partido llegaba al descanso con un 48-36 que dejaba en evidencia los grandísimos ataques a los que el Seguros Rígal se ha tenido que enfrentar en, hasta hace dos tardes, la mejor Euroliga de la Historia realizada por nadie nunca.

El tercer cuarto empezó con la sensación de que íbamos hacia el puñetazo en la mesa y terminó con la zozobra de Llull. Rodríguez, sin estar el equipo fino en ataque en este cuarto, mantuvo la distancia de +12 (llegamos a +14). Tomic empañó su partidazo (16+8) con 3-4 pérdidas desesperantes, pero es que con Tomic siempre hay un “pero”. Ayer reboteó (al Barça), hizo mates (al Barça), pero como diría Salva, todavía no se come a niños. Mientras aprende se marca actuaciones como la de ayer. Espero que no cometamos la tontería de dejarle marchar en algún verano tonto.

El traje que Huertas hizo ayer a Llull en la segunda parte fue sonrojante. Unido a la escasa capacidad que tuvo para crear juego a sus compañeros y sus tiros “porque yo lo valgo”, dilapidó la distancia en apenas 5-6 minutos. Llull ayer no estuvo ni delante ni detrás. No sé los números que hizo ni me importa, la sensación que tengo que es que casi nos hace perder el partido. Si no estás acertado en ataque no puedes dejar que Huertas te corte como la mantequilla (siendo físicamente superior) ni insistir en jugarte las bolas calientes cuando se sabe que en situaciones así nunca has demostrado nada. Un par de canastas muy valiosas de Carroll nos mantuvo con una ventaja de 4-5 puntos, que supimos mantener hasta los últimos minutos. Entonces fue cuando el Seguros Rígal se acercó en el marcador hasta que por fin salió Rodriguez por Llull y Pocius pudo triturar a Mickael. Imposible para el otrora mejor alero de Europa defender lateralmente a este lituano hecho madridismo puro. Victoria y liderato. Pegamos primero pero no pegamos duro. Pero esto no ha hecho nada más que empezar.
Anuncios

31 comentarios en “Madridismo Puro

  1. Ayer sólo pude ver la primera parte, pero disfruté y sufrí, casi a partes iguales. Disfruté con los mates de Tomic, con Suarez defendiendo, cogiendo rebotes y clavando ese triple tirando por encima de la cabeza, con Mirotic, con nuestro cañonero Carroll, con el tapón de Singler,y con todo Pocius.
    Y sufrí con LLul, todo él y sus tiros libres, con lo poco que defienden nuestros bases, con los arbitros y esa antideportiva a SR, con los arbitros y ese criterio para pitar faltas, con Laso que parece que no sabe que quiere decir…

    Pero ganamos, y Pocius es la actitud a seguir.

  2. Pues yo estoy contentísimo! Cuando por fin ganamos al Barça, me olvido de que Felipe ha conseguido que Wallace se fuera a 12 puntos, o de que no tenemos un base que controle un partido en +14, o que Sergio Rodríguez defienda mirando, o que Llull se ponga de vez en cuando en modo estrella (de palo), ni de que tengamos un problema MUY serio con los TL, y que el entrenador no los ponga todos los días a tirar 400 tiros antes de irse a casa (como hacía el gran Perasovic)

    Tomic ha hecho un partidazo en ataque, pero incluso ha defendido. En la primera mitad ha sido espectacular su nivel de agresividad (para ser él). Ha tenido su rato tonto, pero es que si no los tuviera, jugaría en Utah, a ver si nos enteramos.

    Está claro que Jaycee ha tenido un cuarto espectacular, y que si jugamos la baza Pocius (penetraciones con canasta, falta o balon doblado a un pivot) podemos aprovechar a este purasangre, pero yo quiero hacer una mención especial a otro tío: Carlos Suárez.

    En la tele no se verá, pero Carlos, sobre todo en el primer tiempo ha estado ESPECTACULAR. Abajo, ha corrido detrás de Mickael como un perro, y lo ha secado. Y en ataque, (por fin) ha tenido clarísimo que era superior físicamente y ha percutido en postear cada vez que ha tenido el balón en las manos. De verdad, hoy ha estado al nivel del mejor 3 europeo que me podáis nombrar.

    Muy contento!

  3. Yo tambien tengo un sabor agridulce,debiamos haber pegado un puñetazo en la mesa, pero con los bases que tenemos me doy por satisfecho, ayer Llull 1 de 4 en t.2 1 de 6 en t.3 y 2 de 2 en TL. menos mal que lo sentarón si no perdemos el partido seguro.

  4. llull en tiros libre como mucho 2 de 4 pq yo le vi fallar los dos primeros.

    Lo q está claro es q tenemos una base para un buen equipo y q pocius es jugador para jugar los últimos minutos.

    Lo de llull me preocupa todo, pero sobre todo su mentalidad. No está progresando pq se cree ya q es el mejor

  5. Jua jua jua esta frase me ha llegado al corazón
    “Imposible para el otrora mejor alero de Europa defender lateralmente a este lituano hecho madridismo puro”

    Solo falta una referencia yedi al lado oscuro.
    Buen partido de Sergio, Carlos, Tomic y ese nuevo Bullock blanquito felicidades disfrutarla y esperamos la revancha

  6. Que Carroll se haga azerbayano de una vez y que venga Kalnietis YA.
    Llull tiene que jugar de escolta, y eso lo ve hasta un niño de tres años, estamos aplazando lo inevitable, hagamoslo cuanto antes, luego puede ser demasiado tarde.

  7. Bastante de acuerdo con el análisis de Dick y su merecida loa a Pocius porque al fin y a la postre fue él quien remató el partido.

    El Madrid, salvo algunas lagunas iniciales en rebote y en tiro exterior, hizo un buen partido, en líneas generales a nivel táctico (parece que por lo menos Laso no la caga como al principio) y de intensidad en sus líneas. El segundo cuarto sirvió para demostrarnos que podemos quebrar la espina dorsal del Regal FCB, de hecho, creo que si hubiésemos evitado un par de precipitaciones y afinado más los tiros libres (maldita sea), problablemente se hubiera ganado por 10 ó 12 puntos con lo que eso hubiera supuesto para el average. En fin.

    También en el debe otra cuestión: aun con mucho a favor y con ellos un tanto mermados (aunque lo mismo que nosotros en Supercopa no lo olvidemos), no supimos evitar que entre el minuto 25 y el 35 nos impusieran su ritmo. Esto en otras situaciones te cuesta la derrota.

    Es digno de estudio, como bien decís, el estancamiento de Llull en los últimos tiempos y el encogimiento que ha sufrido Singler desde el partido en Estambul con Efes, es como si se le hubiera gripado el motor o congelado también la sangre (!!).

    Y por último, y a modo de conclusión, debemos entender que desde la marcha de Rudy especialmente, los líderes naturales del equipo o los que tienen calidad y mentalidad suficiente para desatascar partidos igualados y duros son Carroll, Mirotic y Pocius (tanto monta, monta tanto…)

    Si al menos uno de ellos está metido y rinde, el Madrid casi seguro que juega bien y gana. Hasta ahora, ha sido así en los mejores partidos (ante Unicaja, Maccabi, ahora ante Regal FCB…) y por tanto, no me gustaría que, al menos hasta nueva orden, se la jugara Llull en un final apretado. Que el hecho de que metiera la canasta decisiva contra el Fuenlabrada en ACB o contra el Brose en Euroliga el año pasado es otra historia y tiene que saberlo ya!.

    P.D.: ¿Vistéis la “carita” que se le quedó ayer a Reyes cuando Laso le cambió por la cuarta falta?¿Habemus “pataleta” en el vestuario…?.

  8. Mucha satisfacción por ganar a la Farsa, noche de celbración madridista por todo lo alto, peeeeeeero:
    -Estoy totalmente de acuerdo con ITU, Llull de escolta. Lo vengo defendiendo de hace tiempo, no tiene cabeza ni generosidad para jugar de base, por el contrario de 2 podría exprimir su bestial capacidad física y tirarse las que le pase un base con cabeza. No progresa y es una lastima.
    -No se está sacando provecho a Begic, teniendo incluso bajas en puestos interiores. Mirza hace un trabajo muy digno los minutos que sale, que yo sepa no protesta como el callabocas cuando le cambian, y es el único pivot-pivot que tenemos.
    -Singler desangelado, se le excusa por ser su primer clásico.
    -Del callabocas ya no digo nada, me tiene cansado.

    En el lado positivo:
    -Carroll y Pocius muy bien, nos dieron el partido y aparte se les ve tios no problemáticos e implicados.
    -Suarez ayer muy bien, no solamente evito que Mckeal nos metiera 30 puntos con una defensa muy buena, sino que en ataque hizo daño tando dentro de la zona como desde fuera. Centrado, inteligente y trabajador, ese es nuestro Chimpa.
    -Tomic intenso y con garra, dando su mejuor versión, metiendolas para abajo en cuanto podia y controlando las faltas. Creo que le pone jugar contra la Farsa.
    -Mirotic imperial como siempre, que lujo tenerle.

    PD Lo de los comentaristas de TDP pues eso, ayer el Arsenio paso mala noche el pobre culerdo, el muy majdero.

  9. Buenos días, buen análisis, Dick, ayer ganamos gracias a Suárez, Mirotic, Carroll, Tomic..y sobre todo porque al final Pocius fué el único que no se hizo popó cuando la bola quemaba..Como escarpias se me pusieron en el Palacio cuando Martynas decidió que decidía él..
    Nos hemos quitado una losa importante, se pudo ganar de más, sino fuera por nuestras sempiternas carajas que nos llevaron a dilapidar 14 puntos de ventaja y estaban tocados..Pero así somos, eso hay que mejorarlo..Como el tema del base, puesto en el que creo tenemos más cojera..Pero me gustó mucho la gran defensa de Mirotic a Lorbek, que Tomic es muy bueno-con sus defectos-que Suárez volvió a hacer lo que sabe, que es lo que se le pide y Carroll con sus minutos de gloria..
    Los TL, pues es bien simple, como dice Loren, a ponerse a tirar todos los días tropecientos..

  10. Esta mañana he vuelto a ver las dos últimas canastas de Pocius. Son realmente espectaculares, y vuelven a demostrar que a este tío hay que renovarle de por vida y hacerle el capitán del equipo. Es un jugador que hace los mejores números en los partidos mas importantes y en los minutos clave (ya fue así en al Súpercopa y contra el Efes).

    El problema de LLull es de cabeza no de puesto. La discusión sobre si es escolta o base es eterna, pero creo que todos sabemos que el problema es de soberbia y poca inteligencia. Y eso, no creo que se arregle. Yo le largaba.

  11. @Hayek
    Si a Llull no es necasario largar a Llull, es muy aprovechable como escolta. Es imparable en contrata que y tira bien de tres, aparte de que defiende por piernas bien.
    Si no solucina lo de su cabecita y pone los pies en el suelo, creo que no hay otra que ponerle de dos.
    De momento esta demostrando que no es fiable para dirigir el equipo

  12. Coincido con que el problema de Llull es de actitud y de poca inteligencia. Que no es poca cosa. Sus años en Vistalegre y su edad le dan todavía crédito pero alguien tiene que contarle las verdades.

  13. Que raro se me hace leerte en plan serio, sin tus motes o tus peculiares frases… jajajaja… Sin Navarro no son tanto… por mucho que promedie 9 o 10 pts

  14. Yo quiero ser justo. Sin no mucho más presupuesto que otros años se ha fichado muy bien. No se quién, pero se ha hecho. Pocius y Carroll, e incluso Begic, más el tema relámpago de Singler son muestras evidentes. Asi que con todas las críticas que le he hecho a JCS-Herreros, me la envaino.

    Y con Laso, un poco igual. Cuando llegó me pareció la mejor opción pero ahora me lo paso teta en el Palacio. Asi que al César lo que es del César.

  15. Estadistica de +/- en pista en el partido contra el Barca: con Felipe -6, con Mirotic +9… Pero si es que FR9 hizo por momentos all-star al mismisimo CJ Wallace!! Llegaba tade a puntear sus tiros exteriores y se le iba por velocidad en las penetraciones.

    Del partido me quedo con que el Madrid demostro que esta por lo menos al nivel del Rigal, aunque todavia tiene que aprender a oler la sangre y abrir brechas que rompan el partido, como hacian ellos hace un par de cursos. Efectivamente, era un dia para ganar de 20 y poner los huevos sobre la mesa. Se reivindicaron Tomic y Suarez, Llull sigue fumanose sistematicamente los sistemas ofensivos en favor de sus tiros y Pocius+Carroll demostraron ser de las mejores parejas de escoltas de europa (y ambos llegados en verano, algo se habra hecho bien!).

  16. quien dirige la sección actualmente es JAS, asesorado por garcia-coll, por eso las decisiones son rápidas, esto no es culpa del duo, pero se busca lo q se necesita. El único q sigue haciendo labor de scouting es herreros el otro, solo cobra la pasta y entrevistas. Y no se le comunica nada, para evitar las filtraciones, q como habeis notado se han cortado de golpe, y solo salen 12 horas antes con todo atado.

  17. Partido trampa el domingo contra Murcia. Nuestras dos últimas derrotas han venido contra equipos de la zona baja de la tabla. Espero que hayan aprendido la lección y se tomen el partido en serio…
    Porque es más importante de lo que parece, porque si se pierde no valdrá para nada lo del miércoles.
    Y ojito que juega contra nosotros un ex NBA que se estrena en Murcia, un tal Uboka. Referencias, por favor.
    Quiero que Singler se casque un +20 y a seguir de líderes otra jornada más.

  18. @Karusito

    Gracias por el dato de la losa del callabocas cuando está en pista. Es algo que los aficionados vemos, pero que la prensa oficialista oculta por sus intereses, que nada tienen que ver con los del equipo.
    Eso si, cuando hace números frente a rivales de media-baja tabla, poco les falta para pedir la renovación hasta los 40 tacos.
    Es una sirvengozeria, y encima Nole se lesiona. Pero ahora que lo pienso da igual, el callabocas tiene que jugar minutadas, ya sea con un 4 o con un 5 al lado. Los demas se han de alternar con él, y tambien descansar para algunos partidos, pero él no descansa nunca.
    Estoy hasta las narices del mafioso este, no olvidemos la pasta gansa que se está llevando para el rendimiento que da contra rivales de entidad.

  19. Creo y ójala no me equivoque, Felipe cada vez jugará menos los minutos calientes, contra el barsa ya se vió,algunos lo justificarán diciendo que tenía 4 faltas, pero lo podría haber sacado, al igual que ha Llul,creo que Laso está siendo inteligente si hubiea llegado de nuevas a este club sentando a todo dios y a la referencia del vestuario(nos guste o no en todos los lados es igual, los veteranos tienen su peso aunque sea injustificado..) creo lo hubiera pasado mal osea se lo habrían comido al pobre con papas…creo que Laso tiene ojos en la cara y verá que FR no está rindiendo a su nivel, aunque ojo, creo que está haciendo una temporada “decente” y que cada vez se está definiendo mas su rol por parte del entrenador, al menos esa es mi teoría

  20. Desde luego que FR9 mejor que los dos últimos años está. A mi me mosqueo Nole. Vuelve, buenas sensaciones, partidazo en Turquia y se vuelve a lesionar. Un tio como Nole si está bien puede percutir mucho.

  21. No olvidemos que Pocius no se erigió en estrella “casualmente”,que bueno y dos cullons tiene, pero en uno de los tiempo muerto de Laso a poco para el final, pidió las jugadas al poste alto para Pocius, y lo mas interesante del asusto es que le hicieron caso, a lo mejor porque no sacó a Llul o Felipe, aunque quizá por eso no los sacó, no?

  22. Espero que fueseis buenos y los Reyes se portasen el viernes. Off the topic. Se que esta haciendo una temporada mediocre en la NBA y que tiene un rol secundario, pero… visteis el pase de Rudy el miercoles, al mas estilo Gutierrez putoamista contra el Depor? Para mi, la jugada de la temporada por ahora en la NBA, coprotagonizada por nuestro Rodolfo 'pasaba por alli'. Para los que no la hayais visto todavia, aqui va un link http://www.youtube.com/watch?v=cWTrOWOl1Ws

  23. Se esta comentando mucho que Llull tiene que jugar de escolta e igual lo que tiene que hacer es no jugar, porque que quereis que os diga, con Pocius y Carroll de escolta no veo a Llull ahí por ningún lado.

    Igual hay que fichar a cualquier zumbón del tres al cuarto en el puesto de base que pase un poco el balón, porque al fin y al cabo Llull está jugando desde que empezó la temporada en modo zumbón pero sin meter mucho y pasando nada.

  24. llull está jugando mal y con mala cabeza, pero loq no se puede pretender en la evolución de un tío es q lo haga de puta madre, pq entonces no hay evolución ese es el objetivo. Creo q con llull se está pretendiendo lo q con tomic, a tomic se le exige ser como sabonis pero con sus movimientos elegantes y a llull se le empieza a exigir ser petrovic.

    El problema para mi de llull es actitud lo q hace q tenga mis dudas en su evolución, pero su rendimiento está donde esperaba, haciendo partidos donde rompe a su rival, y otros donde le falta saber jugar a otro baloncesto. Si elt ío tuviera cabeza estoy seguro q seria el mejor base de europa en un par de años, como sería uno de los mejores escoltas.
    Pero de ahí a querer echarle va un paso muy pero q muy largo. Para mi Llull debería ser el base suplente de un base contrastado. Y el problema del madrid es q ese base no lo tiene. Como SR tendría q ser el suplente de un base contrastado para ver hasta donde puede llegar.

  25. Completamente de acuerdo con esto último que ha dicho Salva. El problema de Rodríguez es Llull y el de Llull es Rodríguez.

    Ninguno de los 2 es un base sólido y son una bala al aire en el rendimiento de cada partido. Cuando uno esta dando la de arena no puedes decir, hoy juegas solo 10 minutos para dar descanso al titular, porque es muy probable que el otro también este dando la de arena. Y encima como el estilo de juego de los 2 es el mismo aún se acentúa más el problema porque en un mal partido no saben darle calma y sentido al juego.

    Y que conste en acta que de ninguna manera querría echar yo a Llull, echaría mil veces antes a Rodríguez que también está jugando mil veces mejor que Llull está temporada.

    PD. La palabra mil veces se puede sustituir por cualquier cantidad e incluso por un poco.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s