La verdad sobre el debut de Ricky

¿Sabías que Kevin Love adelgazó 11 kilos para adaptarse a mi juego dinámico?

Marca.com: Brillante, fascinante. Causó sensación.
Blogs de Marca.com: Ricky, la nueva ‘Spanish Sensation’. Posee un arte supremo, un don sólo al alcance de los elegidos.
ABC.es: Minnesota se rinde a Ricky,

Tubasket:
Ricky la lía en su debut, 5 asistencias de fantasía. El magnetismo que despierta en el basket USA es tremendo. El publico se pone en pie cada vez que hace algo. Vuelve a ser el que fue, un chico imaginativo y descarado.

Mundo Deportivo:
Ricky hace vibrar a los aficionados de Minnesota.

Eurosport: Deslumbra más que Pau en su debut. Meteórica repercusión.
Agencia EFE:
espectacular debut, perfecto control del balón. Respondió con madurez y clase en cada una de sus acciones.
Elmundo.es: Ricky brilla. Convenció a público y crítica. La espectacularidad de varias de sus acciones enloqueció a los ya de por sí ilusionados aficionados de los Timberwolves.
Sport: Ilusionante debut, en el que dejó constancia de su clase.

Associated Press: “Ha firmado una estadística muy europea”, Jon Krawczynski.

… En fin, y así sucesivamente, en un solo día. Supongo que casi ninguno de los proto-periodistas que escribió estas soplapolleces se molestó tan si quiera en echar un vistazo al partido, más allá del resumen de 2 minutos y medio de NBA.com, y un ojo rápido a las estadísticas. Es lo que tiene la NBA, que se juega de madrugada hora española y casi todos opinan de oídas. Mira por donde yo sí lo vi. Efectivamente, el chaval estuvo suelto durante el segundo cuarto, con algún que otro pase meritorio. Punto. Conviene aclarar que el partido fue bastante propicio, el típico correcalles de liga regular sin mayor tensión competitiva, especialmente en ese segundo cuarto.

Conviene igualmente puntualizar que a Ricky tuvieron que sentarle justo después de dar 3 asistencias consecutivas porque era un boquete en defensa: Russell Westbrook le endosó tres cómodas canastas seguidas en penetración, la última con personal. Claro, resulta que no es lo mismo mantener la etiqueta de buen defensor cuando te emparejas con un Tomás Bellas o Quino Colón de la vida que cuando lo haces con un vitorino tipo Westbrook. Pero ninguna crónica habla hoy de esa floja defensa, o de que al equipo le fue mucho mejor con el otro base en pista (Barea +11, Ricky -1). Hay que vender optimismo y seguir la corriente.

Las dos orejas y el rabo
Sus palmeros y groupies, que no son pocos, sólo han necesitado 5 asistencias para pedir las dos orejas y el rabo. Pues que preparen las palmas, porque le auguro para esta temporada muchas asistencias, especialmente en los minutos de la basura, puesto que se acostumbrará a perder en Minnesota. A medio-largo plazo, pronostico que si se lo curra de veras, le acompaña la suerte con las lesiones y come suficientes Bollycaos podrá acercarse a cuajar una carrera NBA a la altura de JM. Calderón, la de un base de rotación de un equipo de clase media.

Ricky es algo así como una religión entre los medios españoles (incluso en unos cuantos USA). O estás con él, o eres un resentido madridista o no sabes de basket. Supongo que a mí me etiquetarán de resentido, contrahecho y renegado. Pero, ¿cómo etiquetar a Chichi Creus? Sí, que tras sufrirle un par de cursos en el Barca estaba como loco por deshacerse del jugador este verano.

Leeremos en los próximos días reportajes demenciales sobre el parecido del pelo de Ricky con el de Pete Maravich o sobre su acierto en el triple en los entrenamientos. Como el lector medio sólo sabe de NBA lo que ojea en los titulares de Marca.com o en los vídeos resumen de NBA.com, pensará que Ricky es verdaderamente la mismísima reencarnación de Magic Johnson. Hoy me acuerdo de por qué Ricky Rubio me parece desde hace tiempo un conseguidísimo producto de marketing y el deportista más sobrevalorado de la historia del deporte español.

Anuncios

143 comentarios en “La verdad sobre el debut de Ricky

  1. Discrepo.
    Quino y Bellas me alegrarán la Supermanager esta semana.
    Y lo de deportista sobrevalorado. Para mi sin duda Fernando Torres. Podrían crear el club de las eternas promesas o los niños prodigio.

  2. Se te ha olvidado poner que en Tubasket.com (extraordinaria página Por cierto) destacaban en letras mayúsculas que Ricky estuvo a punto de dar el pase de la prorroga. Acojonante. Ahora hasta el por casi la mete. Veremos todas las mañanas, junto a las estadísticas de toda la vida, las relativas a cuasi-canastas y cuasi-pases?? Gran partido de Ricky anoche, a punto ha estado de meter 4 triples, lastima que se le han salido.
    No estoy seguro pero creo que esta información fue modificada a los pocos minutos. Cantaba mucho.

  3. No esta bien ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. La crítica a la falta de argumentario de unos medios no se puede suplir con suposiciones infundadas. ¿O es que Chichi Creus a declarado lo que en este post se afirma? No me parece serio. Yo ví el partido y la actuaciónd e Ricky en su primer partido NBA me gustó. Sin más.

  4. @ Jacobo Rivero. ¿Suposiciones infundadas? Por supuesto que Creus nunca declararía públicamente que estaba como loco por deshacerse de Ricky. No le tengo por tonto ni indiscreto. Además de que estaría tirando piedras contra su propio tejado, admitiendo un error de gestión. En realidad, nunca se ven ese tipo de declaraciones, así que no es un baremo. Por ejemplo, yo nunca escuché a ningún dirigente del Real Madrid que el rendimiento de Papadopoulos fuese insatisfactoria y que estaban buscando empaquetarle. Pero, ¿acaso es mentira? La verdad incómoda para la prensa oficialista palmera es que Ricky Rubio pasaba a cobrar 1,5 millones de euros en su tercer año de contrato en el Barca, una burrada viendo su paupérrimo rendimiento la pasada temporada y ante el recorte de presupuesto que se avecinaba en la sección. Así, el club, que estaba como loco por desprenderse de él, vio el cielo abierto cuando el chaval dijo que se iba a la NBA. Enrocarse en lo contrario es como defender que el Madrid no quería desprenderse de Papadopoulos porque era un profesional ejemplar y una bellísima persona.

    Por otra parte, Ricky estaba hasta los cojones de Xavi Pascual, con sus encorsetados sistemas ofensivos de “tú sube la pelota y dásela al bueno (=Navarro, claro)”. Así que, sea como fuere, todos contentos. El Barca soltó 2,1 millones de traspaso por Marcelo (menudo recorte de presupuesto) y Ricky se va a inflar estadística y ego a la mejor liga del mundo en una banda que perdería 8 de cada 10 partidos con el Barca.

  5. Qué es un acto de fé?? Creerse que la madre de Jesús era virgen o creerse que Riky es el nuevo Magic Johnson (con el permiso de Sada)??

    KArusito, como ya te dije el otro día, con el caso Riky uno se da cuenta que hay creencias e ideas aún más irracionales que la religión.
    Pero, bueno, tendremos que seguir luchando contra el “Riky es mi dios, y Trecet su profeta” 🙂

  6. Buenos días. Llevo un tiempo leyendo el blog y me parece posiblemente la referencia en internet, al menos en mi opinión, sobre el baloncesto.
    Así que si se me tiene a bien expresaré mis opiniones desde el respeto a la diferencia, eso sí, desde mi más que profundo e irredento madridismo.

    En el verano de 2009 se vivió cual tragedia griega entre muchos seguidores blancos que el Sr Rubio se decantara por el F.C.Barcelona en lugar de por nuestro equipo.
    A día de hoy creo que ha sido una de las operaciones más desastrosas deportivamente hablando, de marketing no hablo, del Sr Creus y de toda la sección blaugrana para muestra simplemente basta con leer las estadisticas del curso pasado.
    Por fuera de hacer anuncios de hamburguesas este chico no hizo NADA el año pasado y su inclusión forzada y con calzador en la selección nacional fue una de las mayores barrabasadas de los últimos años.
    La NBA de hoy día no tiene nada que ver con la de los 90 y menos con la dorada etapa de los 80 donde el nivel de juego y competencia era brutal.
    Eso sí la prensa palmera y palanganera continúa celebrando las cuestiones más nimias. Si ahora se celebran tres asistencias e incluso de habla de candidato a “ROOKIE DEL AÑO” increíble por cierto con un partido de liga regular, en el año 87 se jaleaba que FERNANDO MARTÍN hubiese jugado 1 minuto. Evidentemente huelgan las comparaciones entre estos dos jugadores uno un mito y el otro un proyecto.
    Por tanto me parece muy acertado el análisis KARUSITO que has hecho del primer partido de Ricky.
    Un saludo y gracias por anticipado

  7. Esto, porque no pasamos un poquitin de cosas exogenas y hablamos de la actualidad del Real Madrid?
    Creo que seria muy interesante un post para debatir sobre Tomic, a mi me importa un bledo lo que haga el tal Ricardo en la enbiei, la verdad. Y me jode escribir sobre la prensa palanganera y amateur, no merecen nuestro tiempo ni un esfuerzo de nuestras neuronas cargadas de sapiencia baloncestistica y madridismo.

  8. Totalmente de acuerdo con LAE, pero hay que entender, que en este blog se tratan de actualidad baloncestística (primordialmente de nuestro querido Madrid), pero también de otros asuntos relacionados con el mundo del basket.

    Me parece muy acertada la entrada, no quitaría ni un punto ni una coma, y por el bien del basket español, y nuestra futura selección, esperemos que de una santa vez se critique a Friqui Rubio cuando realmente así lo merezca, y no sean todos halagos y alabanzas porque se le va a subir a la cabeza más de lo que lo tiene, y será perjudicial para su futura progresión.

    En otro orden de cosas, mañana partido duro contra el DKV y a la semana siguiente contras nuestros amigos los catalanes. Miercoles a las 20:45 en el palacio, hora perfecta para acudir en masa y demostrar a los culerdos y allegados que el Madrid ha vuelto para quedarse y no le quitarán de su sitio por muchas maniobras y sorteos sospechosas….

  9. Es buena la inocentada de 24 segundos…pero no estaría mal esa hipótesis, creo que más que una broma es un deseo del autor y otros tantos…
    Brandon Jennings se ha zampado hoy a Ricky con patatas, y no será el último que se lo meriende, personalmente como Español que es este chico, me gustaría que lo hiciera bien por el bien de nuestro básket, pero de acuerdo en todos con la sobrevaloración.

  10. GRUPO E:
    CSKA-Olympiacos-Efes-Galatasaray
    GRUPO F:
    R.Madrid-Montepaschi-Unicaja-Bilbao
    GRUPO G:
    Fenerbahce-Panathinaikos-Unics-Milano
    GRUPO H:
    Barcelona-Maccabi-Cantu-Zalgiris

    Las bolas frías de Bertomeu han surgido efecto… vaya grupito difícil el del Far$a

    Por cierto, menos mal que se evitaría coincidir equipos de la misma liga en el TOP16… Unicaja y Bilbao… toma seed restriction!

  11. Esperemos que Siena no recupere a gente, tanto Kaukenas como Lavrinovic oí que para toda la temporada. Esperamos que no recupere a McCalebb o si lo hace, sea un McCalebb falto de ritmo.

    En Bilbao siempre sufrimos. Cualquier cuarto hubiera sido más sencillo, no son la repolla pero contra nosotros se ponen cachondos.

    Unicaja es un gran equipo, con buena rotación interior y jugadores de calidad.

    Somos superiores a los 3, pero…

    No se como se las apaña Bertomeu pero nunca nos toca la mejor combinación.

  12. Si estamos a nuestro nivel ganamos el grupo, al Olympiacos o al Efes. Pero grupo de 6-0 dificil. Hay que ganar una salida por lo menos y ganar siempre el basketaverage a todos. Con un 4-2 se puede ser primero y siempre cuando tengas ganada la diferencia.

  13. No se que deciros. Tal vez lo del Farsa sea más jodido. Porque la clasificación la tiene clara, pero ser primeros se la tiene que jugar contra el Maccabi, y el Siena, Unicaja o Bilbao son peores. Para clasificar es más facil el del Barsa pero para ser primeros tal vez no. Hubiera preferido a un Zalguiris antes que al Bilbao, pero Bertomeu is Bertomeu.

  14. Vaya una mierda de grupo.
    Partidos pestosos contra Unicaja y Bilbao. No me gusta jugar contra equipos de nuestra liga. Al final con alguno jugamos 4 partidos en una semana.
    Yo veo muy dificil ser primeros. El Siena el año pasado nos dio unos buenos repasos y en Bilbao perdemos fijo. No importa, quedamos segundos y ganamos al Csk en Moscu, no hay problema.
    El grupo del Farsa mil veces mas flojo. No se tiene que enfrentar a equipos españoles con la dificultad que esto supone. Y Macabi es muy ganable este año sin Farmar, no son nada del otro mundo.

  15. Fácil para Barsa,como viene siendo costumbre, jo con los contubernios, si que luego dicen que hay sospechas…curioso y raro sorteo, los dos turcos juntos con final Estambul, en un grupo con Ceska y Olimpiacos.
    Nosotros pasamos no sin esfuerzo, pero nadie nos regalará nada, como siempre, si vamos a cuartos con Olimpiacos, estamos en la Four¡¡¡

  16. @Dani23

    Perdiendo en Siena y Bilbao se puede ser primeros. No es un grupo de 6-0 pero tampoco ninguno es superior a nosotros. Hemos sido primeros perdiendo en Tel Aviv, Belgrado y pudiendolo hacer en Turquia. La clave es ganar algo fuera y no perder los basketaverages.

    Respecto al Maccabi discrepo. A Schortinitis hay que pararlo y a Langford también. Que el partidazo que hizo el Madrid no os nuble la vista, ese día le metemos +20 a cualquiera. Y decían los rumores que para suplir a Farmar iban a fichar Mallet, que está haciendo temporadón. Para mi es un equipazo de Final Four y el Rigal va a tener que sudar mucho.

  17. Pues el grupo más fuerte vuelve a ser el de Madrid. No sé si es casualidad o no pero va a tener mucho desgaste (y entre medio la Copa), y TODAS las salidas van a ser cañeras.
    Lo que no veo complicado es el cruce si somos primeros. Al Barca el cruce le puede salir por la culata: primero ganar a Maccabi y luego nver venir, no creo que Pana sea fácilmente primero. Lo mismo se vuelven a cruzar.

    Alguien sabe como está Pocius? se nota bastante en la rotación y en la variedad de la amenaza exterior.

  18. Grupo complicado. Ganar en Bilbao, Málaga o Siena, nos va a costar sangre sudor y lágrimas, pero estoy convencido que si nos respetan las lesiones acabaremos primeros con un balance de 5-1, perdiendo en Siena. Y, más nos vale que sea así, porque cruzarnos como segundos con el CSKA…. y, ojo, que como primeros, no me quiero imaginar que nos toque uno de los turcos y jugándose alli la Final Four ya se hará lo posible para que pase uno de ellos, y si encima se cargan al Madrid, pos nuestro amigo Bertomeu más contento todavía.

    De los culerdos, decir lo de siempre, grupo asequible que se juega el primer puesto con el Maccabi (para mi, más fuerte que el año pasado) y cruce de cuartos sencillo

  19. A mí me parece que, con toda la plantilla disponible, el Montepaschi es bastante mas que el Maccabi. Pero aún así debemos ser primeros, aunque vamos a sudar sangre para ganar cada partido.

    Al Barca se lo han querido poner a huevo, pensando que el Pana va a ganar su grupo fácil. Pero estos griegos sólo se ponen cachondos cuando llegan las eliminatorias y el Top16 suelen hacerlo de pena. Así que lo mismo le vuelven a gastar al Barca una bromita como la del año pasado.

  20. …Sobre el sorteo de la Euroliga: Las visitas a Málaga y Bilbao son envenenadas para ser 3º y 4º del grupo de primera fase, respectivamente. Naturalmente, la salida a Siena es también difícil, pero no veo a Montepaschi dando guerra por el primer puesto con tanta baja. En todo caso Unicaja si recupera toda la artillería. Pero ambos son peores que Maccabi o Efes, de los que ya dimos buena cuenta. El verdadero peligro del sorteo era Panathinaikos y lo hemos evitado. Lo bueno para el Madrid es que no imagino a ninguno de los 3 rivales del grupo ganando en el Palacio. Y este grupo con 4 triunfos + average se gana (al tiempo).

    Después de este sorteo, visualizo clarísima una Final4 con CSKA, Madrid, Barca y Panathinaikos. Las únicas alternativas (improbables) pasan por que Maccabi o Ulker toquen los huevos a Barca y PAO robandoles el primer puesto de sus grupos.

  21. Pues para el Siena es muchísimo peor que el Maccabi. Con McCalebb es peor, sin él, muchísimo. Que el Siena ahora se mueve con Rakocevic y el italiano éste turbo. Andersen es un cadaver y Zizis es bueno, pero vamos…

  22. Podría haber sido más fácil, pero si no somos capaces de quedar por encima de Bilbao, Unicaja y Siena es que no nos merecemos estar en la F4. Que estarán pensando los otros 3 si nosotros estamos así…

  23. Yo soy optimista. Si preguntas a uno de Siena, de Málaga o de Bilbao, te dirán que el favorito para ser primero es el Madrid. Es de cajón…
    Y, si quedamos primeros, los tres del otro grupo son muy asequibles, salvo que nuestro amic Bertomeu se empeñe en colocar a un turco en la F4.

  24. @ Dom1. Kaukenas está lesionado para toda la temporada. Una pena, pues jugó un magnífico Eurobasket en verano y había empezado espectacular la Euroliga. Se fichó como sustituto a Rakocevic con 33 otoños que, por ahora, resta más de lo que suma (9 puntos, 40% en tiros, 2 pérdidas, valoración 7).

    Kristof Lavrinovic se lesionó el 11 de diciembre y se habló de entre 2 y 3 meses de baja. Así que será probablemente baja o llegará muy muy forzado y bajo de forma.

    McCalebb es el que sí estará. La lesión que le impidió jugar contra el Barca no era grave (hasta en eso tienen suerte los culerdos). De hecho, ya jugó ayer 26 minutos en partido de LEGA (13 pts).

  25. Leo en el Elmundo.es crónica de la agencia EFE de “Rudy disfruta”. Me acabo de levantar y veo que ha metido 11 puntos.

    Pues ayer estuve viendo el partido por internec los tres primeros cuartos hasta que me quedé sopa y llevaba en 18 min, 0 puntos y 0/2 en tiros con Denver ganando de 22 puntos.

    Es decir, metió todo en el ultimo cuarto con el partido ganado, lo jugó entero porque si llegó a 30 min se lo tuvo que cascar entero y jugaría con los reservas, porque Gallinari, Afflaló y Lawson estaban meneando la toalla.

  26. Lo de felipe y las faltas en ataque es de traca. Lleva tres desde que ha salido en el segundo cuarto y solo han pasado cuatro minutos. Me reafirmo en que no es un tipo inteligente, cuantas veces le habrqn dicho que no se muevs en los bloqueo.
    Pues nada, con 31 castañas y no aprende, vamos, para jugar la ultima posesión con el en pista, eh laso?

  27. El nivel neuronal para jugar al baloncesto de Llul es inversamente proporcional a su capacidad física.
    Vaya último tiro lamentable con 7 segundos para seguir jugando.

  28. Lamentable y vergonzoso. Lo peor es que parece que nos dedicamos a resucitar a muertos vivientes. Nuestro primer milagro contra los pijos piojosos del Estudiantes y ahora con el Juventud que está en el pelotón de los inútiles.
    Y con esta actitud queremos jugar la Final Four??'Una mierda es lo que nos vamos a comer

  29. Equipo sin entrenador.
    es lamentable ver como no se aprovechan los jugadores. No hay sistemas. Tiene a begic durante mas de medio cuarto defendido por un junior 20 cm mas bajo y no le han dado ni un balon para ver que pasa. No hay sistema para los pivots.
    Eso si, felipe y llull campando a sus anchas.
    De vergüenza.
    que facil es ser entrenador cuando todos las metene hagan lo que hagan.
    Empieza el principio del desastre, y si no al tiempo. Los jugadores empiezan a darse cuenta de la incapacidad del entrenador y cada vez que la cojen intentan jugar ellos para que gente como llull no se las chupe todas.
    Lo veremos con el tiempo

  30. En un quinteto con Carroll y Singler TIRADORES PATA NEGRA, y Mirotic con unos porcentajes buenos … que las dos jugadas se las tire Mr. Llull haciendo dos frikadas de patio de colegio… ¿Y Laso… que coñ… pinta Laso en este equipo para no gritar desde la banda para que le pase la pelota a uno de esos 3?

  31. Y lo de tomic es de traca, lo siento pero creo que irrecuperable. Minisalta y en ese momento se choca con una mosca y se cae de espaldas.
    No defiende una sola continuación y no hace ni una ayuda a tiempo y con fuerza y rapidez.
    En ataque no le dan balones, pero cuando por lo que sea le llegan es incapaz de moverse rápido y con agilidad.
    No coge ni un rebote en disputa con un contrario, aunque sea un base.
    En fin

  32. Y otra cosilla.
    La defensa es de risa. Somo completamente incapaces de incordiar minimamente en la linea de pase del contrario.
    Llegamos tarde a todo y los jugadores son superados siempre por los contrarios, sean de la calidad que sean.

  33. Repito una vez mas que a mi tomic no me vale. Yo le botaba a final de temporada, nunca va a ser lo que apuntaba, hay cosas que no se pueden entrenar, como la inteligencia o la mala uva.
    Es débil mental y físicamente, con nulo conocimiento de juego, con 10 cm menos no jugaba ni en Leb.

  34. Felipe “callabocas” reyes, como tuvieras que ganarte la vida con tu cerebro, serias karateka rompeladrillos cabezon.
    Yo llevo viendo basket desde hace mas de treinta años y no recuerdo a ningun jugador hacer tres faltas en ataque en 4 minutos.
    A ver si mañana le meten caña en el maraca. Ah no, que el dia de los inocentes fue ayer

  35. Se va viendo como apuntais que no tenemos entrenador, sino a un zampabollos amigo del scouter del youtube. Con el plantillon que hay y que nos ganen bandas.
    Parece que no se puede ahorrar en todo.

  36. jojojo sabía que al perder el foro iba a echar humo.

    Hoy era el dia gilipollas. Estos días perdemos siempre. Se veía desde el minuto 5. Pérdidas tontas, malas decisiones, tocamiento de huevos… cada x partidos en ACB fuera de casa nos cascamos alguno de estos días. No falla.

  37. Pues dick, permite que dude que vayamos a aplastar a la Farsa. Hoy he visto cosas que no me han gustado nada, y no es la primera vez. Si a ello le sumamos el cagamiento habitual de las últimas temporada, no soy muy optimista.
    Pero bueno, cuando me coma las vas pediré algun deseo. Yo soy machote, y ni les quito el pellejo ni las pepitas.

  38. @ Dick
    Yo estoy con vmas6a.. perder hay que perder, más pronto que tarde… eso es asumible en cualquier competición. Lo que a mi me pone con el 'modo encabronado ON' es 1º actitudes puntuales inexcusables en jugadores de élite; 2º Entrenador con el 'modo inoperante ON' toda la parte final del partido; 3º Llull con el 'modo Mesías ON' y haciendo el friki con esas jugadas teniendo a 3 tiradores 3 a su alrededor.

  39. Un dato importante: TODOS (o casi)los partidos igualados del año los hemos palmado, Barcelona, Bilbao, Maccabi, Partizan, hoy…Solo se gano contra el Milan.
    Eso SI es muy importante.

  40. Dick, hay días malos qu si te tocan con un gran equipo palmas casi seguro. Pero contra equipos como el Juventud, un equipo de verdad ganador, aun penando y sufriendo deberia ganar. Y señores, ese es punto.
    Cuando digo equipo digo tdo el equipo y en estas situaciones es cuando la figura del entrenador se debe hacer mas grande e importante. Y en nuestro caso es precisamente lo contrario, es cuando de manera vergonzosa y dramática aparecen y se muestran todas las incompetencias de laso.

  41. Vaya purgatorio nos ha tocado vivir esta noche señores. Os he estado leyendo desde hace un rato y llevo mucho tiempo conteniendome para no vomitar toda la ira que llevo dentro con lo que he visto. Ahora, con la cabeza mas fría y reposada, voy a expresar mi opinión de todo lo que nos ha tocado sufrir esta noche.

    Partido para olvidar obviamente, pero del que alguien en el club debería comenzar a extraer conclusiones con lo acontecido hoy. Es la tercera derrota ante equipos muy inferiores esta temporada (Partizan, Estudiantes y hoy Joventut) Mas sangrante aún el hecho de las 2 derrotas ante los equipos ACB. Para mí estos 2 últimos, junto a Valladolid los 3 más firmes candidatos a jugar en la LEB la próxima temporada. Nos estamos especializando en resucitar muertos y adulterar de mala manera la zona de descenso.

    El rival de hoy presenta probablemente una de las peores plantillas de su larga historia (si no es la peor). Sumiso en una ley concursal, apostandolo todo en gente de la cantera y jugadores complementarios que, la mayoría, han labrado su carrera deportiva en ligas inferiores. Que nadie se engañe, porque sus canteranos distan mucho del nivel de sus tres máximos exponentes de los últimos 10 años (Rudy, Ricky y Pau Ribas). Su jugador referente (Pere Tomàs) está lesionado. Pues señores, ese es el equipo al que hemos decidido adelantarle el regalo de Reyes Magos.

    En un partido desquiciado desde el principio, con un rival que ha tirado de 3 todas las veces que ha querido y mas, que nos ha dominado el rebote con un juego interior formado por Latavious Williams, Eulis Báez, Henk Norel, Jordi Trías ¿cuántos minutos ha jugado? y Nacho Llovet, un arbitraje de los más lamentables que he visto esta temporada… pero el R.Madrid se ha unido a la fiesta y a lo grande.

    Lamentable actitud del equipo. Un equipo grande no se puede permitir dar esta imagen, quizás aún no lo somos, aunque durante esta temporada estaba comenzando a ilusionarme con que lo éramos.

    Leo un poco sorprendido a Dick afirmar que vamos a ganar con la gorra al Barcelona. El partido del miércoles es vital, ya que de perder nos aventajarían con 2 victorias, partido contra Caja Laboral en el horizonte, no me gusta ni un pelo. Ni que decir del palo moral a la hora de encarar un grupo para mí envenenado de Top16 y la Copa del Rey.
    Del partido contra el Barcelona ya hablaré mas tranquilamente durante la semana. Ahora me gustaría comentar una serie de aspectos de nuestros jugadores que me inquietan y preocupan.

    SIGUE

  42. CONTINUACION

    1. Ante Tomic. Jugador dotado de una clase y calidad fuera de duda, pero su fragilidad mental comienza a asustarme y mucho. Ya no es el hecho ultra-debatido de si recibe mas o menos que con Ettore, pero su ACTITUD es inversamente proporcional a su APTITUD. Mirza Begic recibe los mismos balones que él y teniendo menos clase y recursos aporta muchas mas cosas positivas al equipo. Comienzo a ver a Ante sufrir el síndrome de los jugadores croatas de los últimos 15 años, sobrados de clase pero que inexplicablemente no acaban de explotar. Para mi el Tomic de hoy es un calco del Mario Kasun del Barcelona, buenos números de tanto en tanto, con errores mentales infantiles que le llevan a cometer faltas absurdas que le sacan del partido. URGE y mucho recuperarlo, pero ha de ser él quien de un paso al frente. De lo contrario me temo mucho que estamos ante otro talento perdido.

    2. Sergio Llull. ¿Hasta cuando vamos a tener que purgar los 2 triples ganadores que metió antaño ante el Barcelona y la Montepaschi en Euroligas pasadas? El mejor Sergio ha sido siempre con un rol secundario y saliendo desde el banquillo. Creo que alguien le debe decir que por muy balear que sea, él no es Rudy. Es inaceptable su final de partido de hoy, por mucho que sus penetraciones suicidas nos hayan metido en el partido. Mientras él sea la primera opción en ataque, no llegaremos lejos.

    3. Novica Velickovic. Con Laso juega lo mismo que con Messina, o sea NADA.

    4. Martynas Pocius. Para mí, el gran sacrificado por Laso cuando mejor lo estaba haciendo. El único exterior que defendía y que nos ha aportado intensidad y anotado puntos importantes.

    5. Jaycee Carroll. Está en un momento de bajón comparado con su altísimo nivel (sobretodo en Euroliga). Para mi hoy maltratado en defensa por Jelinek y Van Lacke y por los árbitros que no le han pitado las faltas que le han hecho. Conviene que se prepare para el siguiente partido, porque los exteriores del Barcelona son 10 veces más intensos que los de hoy y necesitamos sus puntos. Tambien maltratado por Llull en las 2 últimas jugadas, ya que ha decidido buscar la gloria particular en lugar de la mejor opción para el equipo.

    6. Felipe Reyes. El MVP de las finales del 2007 ya es historia. Seguimos jugando con él los minutos que no le corresponden, pero mientras aporte mas intensidad y mas ganas que Ante, va a seguir jugando aunque no nos guste, haceros a la idea.

    7. Nikola Mirotic. Estando gris como hoy, se marca un 21 de valoración. Que no nos lo estropeen.

    8. Carlos Suárez. Con lo feliz que dijo estar por poder postear y jugar como a él le gusta, las actuaciones que se está marcando esta temporada son para devolverlo al Estudiantes y que los descienda a la LEB. Que le quede bien claro que si tenía muy pocas opciones de ir a los juegos, yo de él me planificaba el verano con unas vacaciones relajantes en alguna playa paradisiaca del Caribe o irse al Tibet a recuperar el karma. Para mi el PEOR jugador de la temporada hasta ahora. Haber si los Reyes Magos le regalan un nuevo chip para reprogramarse porque su rendimiento es INACEPTABLE.

    9. Sergio Rodríguez. No es santo de mi devoción, pero su rendimiento esta temporada está muy por encima del pasado curso (lo cual no es difícil) Su nula capacidad defensiva y el hacer internacional a sus pares me desespera, pero hoy le hubiese preferido en pista los últimos 2 minutos en lugar de a su tocayo.

    10. Kyle Singler. Hoy no ha estado porque las faltas le han sacado del partido. Jugador interesante, espero evolución antes de formarme una opinión sobre él.

    11. Mirza Begic. Para mí el pívot que mejor rinde a día de hoy.. Sin las capacidad técnica de Tomic, cumple en su puesto, se pelea más por el rebote e intimida. Grata sorpresa, confirmando buenas sensaciones que me inspiró en el pasado Eurobasket.

    Bueno chicos, ya os he dado la turra. Levantemos el ánimo y FELIZ 2012.

  43. Me ha chocado mucho que no jugara hoy Nole después de su partido en Turquia. Aunque fueran 10 minutos. El partido requería caracter y Nole podía aportar mucho. Tal vez no estaba para jugar. Si no, no le encuentro explicación.

    JC: El Joventut este año no es el peor de su historia. Los dos ultimos años eran peores. No quita para que no ganemos en Badalona, pero forzaron prorroga en Malaga y han competido contra varios de arriba. Con Baez y ese par de negratas con Pere Tomas no creo que baje. Son mucho mejor que el Pestu, por poner un ejemplo. No estoy justificando nada, solo puntualizando.

  44. Lo que no se puede tolerar es la tocada de huevos y la falta de ganas de algunos. Y digo yo que porque Laso ayer no hizo como en Estambul y los puso a cada uno en su sitio con un par de buenos gritos. Y lo de Llull, creo que no tiene arreglo por su ego.

  45. @Dick.

    Del Joventut cada uno tendrá su opinión acerca del roster. Lo sigo desde siempre ya que simpatizo con ellos y un par de veces al año me acerco por el Olímpic a verles.

    Me mosquea muchísimo que, a pesar de todo lo mal que estuvimos, nos pusieron en bandeja el match (pasos de Jeter) pero Llull decidió que no habíamos hecho méritos para ganar y hacer justicia…

  46. Partidito de Rudy en un partido igualado hasta los ultimos 5 minutos y competido:

    22 minutos
    2/8 en tiros.

    Cuando salió a pista, el público de Portland mostró absoluta indiferencia, cuando había aplaudido a Andre Miller 3 minutos antes.

    Lawson, Afflaló, Nene, Gallinari, Harrington y Miller se tiran las canastas que quieren e ignoran en el juego a Rudy bastante. Me tragué el partido entero y solo anotó de 2 tras un rebote que cazó a la remanguillé y de los 8 tiros fueron otra vez 5 triples, porque solo le pasan el balón cuando está solo en la linea. Pero solo-solo.

    Os lo comento por si leeis crónicas en los medios. La realidad es ésta.

  47. JC
    Buen resumen, no del partido, de la temporada.

    A mi me preocupa que esto como dice Dick tiene pinta de repetirse en más ocasiones. Varios cosas a mejorar YA.
    Actitud, se consigue con motivación y si no se consigue, fuera.
    Tiros libres, entrenamiento. Lo de LLull es ya por chuleria por que si entrenara más los metería. se ve demasiado sobrado.
    Trabajo, mucho que aprender de Pocius.

  48. Un tema muy importante: en el penúltimo tiempo muerto (a falta de 3 minutos creo) Laso marca jugada para Carroll (creo que repite su nombre hasta 4 veces), que hace llull…que le den. Esto ya empieza a ser una constante en él. Teniendo en cuenta que además ahora es base y si no quiero no la suelta pues…
    Un tío tan tonto como este puede estropear una temporada.

  49. Rudy 3 puntitos en 20 minutos contra los lakers de Pau. La temporada que viene en la enbiei le van a ofrecer el salario minimo al paso que lleva.

  50. @joaquin
    Se confirma la teoria, cuando llul va a hacer sus números, el madrid palma..

    Ponen unas declaraciones de ricky y
    en tubasket donde dice que en la selección y en barcelona se aburría, si esto es verdad este tio no tiene vergüenza

  51. Los 30 minutos de Rudy se han quedado para cuando vayan ganado de 20 puntos y se puede jugar los minutos basura. En las dos derrotas y el partido disputado: Portland y Lakers: 22 y 19 minutos. Todos sus tiros son triples que por ahora tiene porcentaje muy bajo. No le pasan el balón los Lawson, Miller, etc cuando está solo en el triple, no le quieren para otra cosa.

    Ricky contra Miami estuvo bien. Pero es que Ricky ha caído donde debía. En un equipo joven sin presión por ganar en donde los partidos son unos correcalles y el puede botar como quiera y dar el pase cuando crea. No hay ninguna superestrella en el perímetro que le exija el balón, tiene libertad. Los dos primeros partidos fueron bacaladas, y el que jugó bien contra Miami, Norris Cole le hizo un traje importante, pero como no hay presión, no importa. También tuvo pérdidas clave cuando el partido estaba empate. Tuvo defectos pero hizo estadística que eso es lo importante en la NBA.

  52. Así es Robinson. Otro tanto suele pasar con Felipe, el día que se luce es que mal va el Madrid como equipo.

    Ahora partido importante y a ver la actitud de todos…incluido el entrenador. Jugará nuevamente Felipe el último cuarto de center?

    Por cierto, alguien sabe como queda encuadrada la F4 o ese sorteo es más adelante o es el cruce de cuartos trasladado a la F4?

  53. …me sigue cayendo fatal, pero partidazo que se ha cascao Ricardo…
    Y en una semana de competición, ya van dos veces que la jugada de la noche ha sido una asistencia suya. Yo no sé, pero allí están súper cachondos con él. En la web de la NBA ya hay una encuesta preguntando si será AllStar alguna vez, y el “SÍ” lleva un 73%!!!

  54. Muy interesante leer las noticias sobre los partidos de Denver en los periódicos españoles. Al principio, Rudy era titular indiscutible y Karl tenía sueños húmedos con él.

    Pero según van pasando los partidos y se convierte en un mero jugador de rotación (¿10º hombre?) ya ni le mencionan hasta muy abajo en la noticia.
    Leed las crónicas del partido de anoche contra los Lakers…

    Por cierto que lo que sí me parece sorprendente es lo de Gallinari que en baloncesto FIBA es un jugadorcillo y allí un tío relevante.

  55. Ja,ja,ja Pepu ha presentado su dimision al Pestu y la directiva lo ha rechazado. No quiere tener en su curriculum el llevar al equipo de sus amores al descenso, faltaría mas. Eso se llama sentir los colores.
    Y la misma directiva ha sancionado al plusmarquista en valoración negativa del supermanager por falta muy grave.
    Joer, ojala desciendan este año, lo que me iba a reír de los bufones de la demencia.

  56. Hoy Rudy ha tenido 15 minutos con 4 puntos (2 de 6). Cada partido va a peor. Los 30 minutos fueron dos partidos que tenían ganados de +20 y se chupó el último cuarto, es decir, minutos basura. Cuando el partido es competido está en 22, 19 y 15… como si bajando…

    Y no solo los minutos, es su protagonismo nulo. Ni Lawson ni Miller le buscan, se tira sus triples cuando le pilla bien y se acabó.

    Muy triste pero en Denver él y Helen están fetén, asi que..

  57. @LAE: La información de que Pepu presentó su dimisión es falsa. TUBASKET debió ser mal informada porque tanto Pepu como Juan Francisco García (presidente del 'PEstu') han desmentido esa noticia.

    Por cierto, Ricky mal…

    Un bufón, saludos.

  58. @Jacobo Rivero
    No vi la informacion de la dimision de Pepu donde dices, sino en el Marca, donde no hablan de ningún desmentido.
    De todas maneras, si lo han desmentido posteriormente es que mienten mas que hablan, el Pestu parece una casa de alterne.

  59. Ayer Rudy vs Milwakee

    22 min. 1 de 3. 5 puntos.

    ****

    @Jacobo Rivero

    Realmente lo de la dimisión nos da igual. Yo quiero que bajéis y que lleneis el Palacio en la LEB a base de regalar entradas en los cereales para vuestra posterior desaparición e integración en Caritas. Porque le deseo mal a todo antimadridista, porque toda le escoria de este país tiene algo en común: su odio al Real Madrid, que es la institución más decente y gloriosa de este todavía país.

    Y con Ricky vamos a esperar que os estáis haciendo unas pajas demasiado rápidas. Ha jugado bien dos partidos como jugó muy mal los dos primeros, aunque la prensa chauvinista ÑBA esté deseando contar que es All-Star. Curiosamente de Rudy han desaparecido artículos, crónicas, declaraciones, etecé, etecé.

    Un madridista, saludos.

  60. @Jacobo Rivero
    Vaya, tengo agradecer a Dick que me haya puesto al corriente de tu verdadera condicion. Ignoraba que estuvieras vinculado al Pestu, como entrenador de cantera, o sease jugador fracasado, aparte de chupatintas antimadridista.
    Entiendo que tiene que ser frustrante como aficionado del Pestu ver a tu equipo nadando siempre en la miseria, cada temporada os superáis en ridiculez, pero no por ello entiendo que entres a un blog madridista a corregir a nadie y a disimular las vergüenzas de la directiva.
    Sois todos iguales, unos rabiosos carcomidos por la envidia y el resquemor, dejadnos en paz, sois unos cansinos.
    La demencia no es una aficion, es una enfermedad.

  61. Hemos preparado el partido a conciencia “Llull dixit” sobre el partido contra el Barça, como lleguemos justos a los minutos finales y se la tenga que jugar el ….ay señor llevame pronto..

  62. Dick y Lae, no creo que seais más madriddistas que nadie, y menos faltando el respeto de la manera que lo haceis.
    No creo que esa sea la mejor forma. Ni tan siquiera una de las formas.
    Como tampoco creo que sea necesario para ser madridista 100% pasar por ser españolista o españolito casposo venido de otro tiempo.
    Es más, comentarios como los que a menudo haceis no consiguen otra cosa que menospreciarnos al resto de madridistas y dar alas a eso que con tanta rabia odiaís, vosotros que os presumis de antinada.
    y todo al margen del baloncesto que es de lo que se supone que se habla aqui…

  63. @vmas6a

    Yo hablo por mi, no por el club y mucho menos por el blog. Y sí, soy madridista. Tampoco estoy diciendo que para serlo tengas que pensar como yo. Pero yo no voy a dejar de pensar como lo hago porque me digas tú 4 gaitas. Yo pienso lo que pienso. Y yo con el antimadridismo no pongo la otra mejilla, las devuelvo. Cómo dijo aquel gran filósofo, el maestro de los Cobra Kai:

    “Pegar primero, pegar duro.”

    Ese era madridista seguro.

  64. No lo pretendo dick.
    Simplemente que a veces esa aptitud no mejora nada la percepción de las cosas. por supuesto que con los anti no hay que poner la otra mejilla, y una mierda!!!!! pero tampoco dar razones para que haya mas anti. vamos esa es mi opinión. y al estu que le den, como le pueden dar a la mayoria de los equipos que no sean el madrid.

  65. @vmas6a

    El antimadridismo no tiene excusas. Hagamos lo que hagamos siempre ha existido y existirá. En el deporte de este país, o eres madridista o eres antimadridista, es el precio de la grandeza. Luego cuando dejamos de poner la otra mejilla es cuando justifican su antimadridismo con una supuesta actitud nuestra. (Chulería, prepotencia, pérdida de señoría y valores, el Madrid ya no es lo que era..) ¡Una mierda! Eso es lo que quieren, tenernos amaestrados y calladitos. El antimadridismo existe desde el mismo momento que existimos nosotros, no por otra razón.

  66. Y menos con el Estudiantes. Un supuesto club que forma a jóvenes en el deporte y lo único que enseñan es a odiar al Madrid desde el mismo momento que salen de clase. La mierda que habrá tenido que tragar Suárez siendo madridista de cuna. Quiero que desaspezcan y se conviertan en un club social para perroflautas donde repartan vino en tetabrik y champús antipulgas.

  67. Yo no me considero españolista o españolito casposo precisamente, mi ideología es radicalmente contraria.
    Lo que sí me siento, es madridista, y como tal siempre desearé lo peor “deportivamente hablando” a la escoria culerda y/o demente que nos rodea.
    En Madrid, la gente “normal” de clase media, es del Real Madrid de basket, y luego hay una élite de pijos acomplejados que son del Pestu, la afición más nauseabunda que pisa este país, y os lo digo con total conocimiento de causa.
    A esa gentuza ni agua, ojalá se pudran en la LEB por los siglos de los siglos.

  68. dick, a eso me refiero. todo Ok menos lo ultimo que pones de “perroflautas donde repartan vino en tetabrik y champús antipulgas”.
    creo que eso no es no dejarse pisar, es algo más.
    Por supuesto que es muy patetico el antimadridismo endemico que hay en mucho sitios, la mayora de los casos irracional envidia. Y ahora con “don me han suspendido por dopaje y vengo dando claes de comportamiento guardiola” se les hace la boca agua. Es increible como han empezado a sacar la cabeza gentuza envidiosa y complaciente y rastrera a raiz del exito deportivo del barça. ese exito es inegable, pero que no nos vendan la moto con lo de los valores y demas historias del pseudobarcelonismo.
    En esa pelea si me encontraras contigo a muerte!!!!

  69. Itu, eso es. estoy contigo. el club deportivo estudiantes me la sopla, y sus seguidores, como tales, tres cuartas de lo mismo.
    que me da pena que sean antimadridistas????. pues claro es muy triste, pero me la bufan!!!!!!!!!!

  70. Feliz 2012, y a ver si los Reyes nos traen alguna de estas 3 cosas:
    a) Un base.
    b) Un cerebro para Llul.
    c) Un entrenador medianamente competente.

    Con cualquiera de estas 3 cosas podríamos tener serias opciones de ganarlo todo. Como estamos ahora, sólo podemos aspirar a competir.

  71. @vmas6a

    Mira, yo soy, madridista, madrileño y español. Al que le ofenda o se escandalize y me llame pseudofranquista o venido de otro tiempo, que se lo haga mirar, porque es un intolerante, un falso y una amenaza para la libertad de expresión.
    O sea, que ahora yo me tengo que callar cuando un memo del Pestu se mete a este blog a tocar los cojones, claro. Pues no. Yo no me meto en sus blogs, no me interesa lo mas mínimo lo que piensen esos débiles mentales.
    El madridismo carcome a los acomplejados y envidiosos.

  72. Quiero romper una lanza a favor del estudiantes “como entidad” yo juego al baloncesto los domingos por la mañana con alguno que “ojo” trabaja en la entidad, y son personas,formadores y amigos, otra cosa es su afición que se autodenomina popular, y a falta de juego y resultados se vuelcan en el insulto y el antimadridisdmo.

  73. Dick Turpin, te has salido..No puedo estar más de acuerdo contigo..Si el antimadridismo ya es algo lamentable, los del Ramiro son una sección especial..Pijos de Serrano con pañuelo palestino que juegan a ser “pogres” y “malotes”..En fin..Ojalá como bien dices que acaben en un club social donde se pongan sus pañuelos palestinos y fumen sus petas..Y lo peor es que tengamos que aguantar que son “la mejor afición de España”, cantinela que nos ofrecen desde todos los medios..
    Bueno, volvamos al baloncesto, mañana iré al Palacio con mi recién estrenado carnet madridista..Que sea para bien..Esperemos que Pablito les haya mentalizado que es mucho más que un partido, porque los del Barça siempre salen al 120%..

  74. Y además, Dick, has recordado al glorioso Dojo Cobra Kai, con su molón kimono negro y su máxima “pegar primero,pegar duro”, creo que tenían otra que era “no tener piedad”..Que nervioso me ponía Daniel San, “Señor Miyagi, que me pegan”, joer, daban ganar de salir a la pantalla y pegarle tb..

  75. Éste es un blog madridista, y no estamos aqui para aguantar tonterías y gilipolleces de pijos dementes, que de lo único que disfrutan es del mal del Madrid antes del bien de su propio equipo. Si sólo hay que fijarse en sus cánticos, en donde en tos ellos solo se dedican a meterse con el Madrid. Se trata de gente resentida y maleducada (ésto último, os lo digo por vivencias personales vividas con alguno de ellos)

    Vamos, que estoy a muerte con Turpin, y ójala llegue el día en que veamos al Pestu y los dementes en la LEB o si desaparecen mucho mejor.

    Por cierto, esta tarde partidazo en el palacio, y sobre las 19:30 estaré con más de uno del blog tomando una copita para entrar animado al encuentro, quien quiera ya sabe….

  76. Buenos días, ayer se me olvidó lo más importante, desearos Feliz Año a todos, es que me emocioné con lo que dijo Dick..
    Hacía mucho que no posteaba por aquí, pero veo que sigue muy bien el blog..
    Bueno, con ganas de estar ya en el Palacio,¿se desempanará Carlitos Suárez?, ¿Carroll la liará?, ¿La liará Mirotic y/o Tomic?,¿Qué tal soportaremos la “defensa con las manos” de la línea exterior blaugrana?..Veremos..

  77. Por cierto, muy buen post sobre Ricardito, karusito, estoy de acuerdo..en casi todo..No he visto los partidos completos y no voy a opinar por el resumen de las mejores jugadas de la NBA, pero aún estando de acuerdo en que es un jugador muy sobrevalorado por la prensa-desde hace mucho-creo que está teniendo un buen debut, no olvidemos su edad..
    ¿Adónde puede llegar?, nadie lo sabe, yo creo que si él quiere, tiene cabeza y ganas puede llegar más lejos que Calderón y creo que le va a venir muuy bien estar lejos de España, de los periodistas y entorno palmero que le han hecho mucho mal estos años..

  78. Una llamada al orden. Este blog antes que madridista es un blog de basket. Una cosa no excluye la otra. Aficionados de otros equipos son bienvenidos (siempre que mantengan las formas, como cualquier otro participante del blog). Estamos en desacuerdo en muchas cosas, pero Jacobo Sputnik es muy buena gente además de un blogero top. Respect!

    Sobre el tema Ricky quedan muchas entradas pendientes, la historia está por escribir. Para mi gusto,está jugando bien, mejor que en el Barca, pero sigue muy sobredimensionado… en su rol de base reserva de un equipo perdedor. Esta noche el gran derbi: A por ellos!

  79. A ver, aclaración. Yo contra Jacobo Rivero no tengo nada personal. No lo conozco y en ningún momento le he dicho que no es bienvenido porque entre otras cosas no soy quien para hacerlo, el blog no es mío. Ni tampoco hablo en nombre de eso tan heterogéneo que es el madridismo. Yo solo hablo por mi y solo soy dueño de mis palabras, y ésas han sido que deseo fervientemente que el Estu desaparezca de la faz de la tierra, sin no antes sufrir una muerte lenta en LEB's, EBA's etc. Desde el cariño.

    Pegar primero, pegar duro.

  80. Bueno, yo no he comentado nada contra nadie en particular, sí referente a la hinchada del Ramiro(en términos generales), que, lo siento, pero no puedo con ella, el definirse ya como “anti-algo” ya dice mucho de alguien..Pero bueno, tienes razón, esto es un blog de baloncesto y hay que procurar no caer en enfrentamientos, incluso yo tb tengo un buen amigo del Estudiantes..

  81. Bueno, esta noche gran oportunidad de nuevo para callar bocas del callabocas. Será interesante ver los parciales con él en pista y los números de sus pares. Ojalá me calle la boca y ganemos, firmo ahora mismo.
    Preguntas impertinentes:
    -¿Se jugará Llull la bola de partido con un par teniendo a dos tiradores de élite solos?
    -¿Jugará Tomic como la temporada pasada contra las torrres culerdas y tendra ramalazo dragqueen?
    -¿Suarez se habrá despertado de la siesta a la hora del partido?
    -¿Jugará el callabocas todo el último cuarto junto a Mirotic/Tomic/Begic?
    -¿Batira del callabocas el record de faltas personales en ataque que ostenta con 3 en 4 minutos?
    Me como mis palabras con sumo gusto y deleite si ganamos al equipo de los valores.

  82. Pero almas de dios, no os metais con la mejor cantera del madrid q es estudiantes , ellos nos los forman y luego los fichamos , no problem, y a ver si sacan a otro por ahí majete q a lo mejor les devolvemos al chimpa como siga así ….a ver qtal se desenvuelve el tal Jaime Fernandez creo se llama q vá para proyecto, y cuando este madurito y pase el control de calidad pues para concha espina desde serrano…
    Ala madrid!!! nos vemos en el palacio

  83. hoy no soporto a los comentaristas, menos que nunca. Esta vez son todos no dan repeticiones de las jugadas buenas del madrid. Cuando a suarez le entra a tablero es porque entra llorando, cuando lo hace Mickae es que se apoya, apoyan la decision de los arbitros con la antideportiva….
    Esos comentarios hacen que nos toquen las narices los antimadridistas.
    Quedan 3 minutos vamos a dar cera y pulir cera.

  84. Casi al nivel de pedro barte…

    victoria valiosa pero mínima a pesar del entrenador. contra un equipo sin navarro, sin lorbeck, sin sada…

    mse sale pero me da miedo la pespectiva a medio y largo plazo.
    Si no es por las faltas nos tragamos a felipe.
    Llull como siempre, a lo suyo sin importarle nada mas, pero claro es que el chacho es muy malo…

  85. buen partido a nivel de garra, en las q han salido todas nuestras carencias pero tambié nuestras virtudes, y el barça no es el barça de otros años sobre todo se le ve en defensa, no aprietan tanto.

  86. Jo y que no aprietan en defensa, si llegan a apretar…es lo único que los ha mantenido en el partido, su defensa, salvo en el 2º cuarto,donde Joycee sacó su fusil.

    El barcelona es una máquina táctica, un gran Xavi Pascual,a mi me flipa este tio, lo siento a quien le pueda molestar, la última jugada del 3er cuarto sale como lo dice en el tiempo muerto , tal cual, Los saque de fondo son la releche, sacan petroleo yo no veo al Farsa tan mal como nos gustaría verlo,tienen una disciplina táctica brutal si ha ello le acompañan grandes jugadores que hoy no estaban, malo malito..pero bueno hoy palmaron y es lo que hay

    No tenemos direcciòn , hoy salió todas las carencias de nuestros bases, menos mal que el balance dentro fuera hoy ha sido bueno.

    Lo de teledeporte es de traca la verdad no me creía lo de la parcialidad, pero lo de hoy es vergonzoso el trato a unos y otros.

    Estoy un poco mosca porque pudimos perder, menos mal que hoy si le han echo caso a Laso cuando ha pedido jugadas al poste alto para Pocius, jo que sangre tiene el tio engancha con su lucha y espiritu, grande grande Marty¡¡¡ Me quedo con la decisión de Laso elegir a SR para los minutos finales (Ya sabéis en el pais de los ciegos…) sabríamos todos que hubiera pasado con Llul…Felipe se queda fuera tb de los minutos calientes, no creo que fuera por la 4ª, a ver si es que está aprendiendo algo.

    Decente Tomic ante un miura como Ndong, así le queremos ver siempre, eso es lo que le pedimos, lucha, lucha y lucha, hoy ha bebido sangre de Pocius, bien Tb Suárez a ver si espabila, esto tiene que dar seguridad y confianza, hoy toca disfrutar, Hala Madrid¡¡¡

  87. yo no he dicho q defienda mal el barça, lo q digo es q no defiende como otros años, q eran la mejor defensa fiba, pq les pasa lo mismo q a nosotros, el base no defiende bien y de ahí todos los desequilibrios, seguro q en barcelona hay alguien diciendo q si ndong a jugado muy blandito. Cuando superas la línea exterior a la primera los de dentro están perdidos si van a cerrar a muerte pase fácil y canasta y muchas posibilidades de falta, si no tirito fácil.

    Sergio rodriguez a estado mejor q llull q sigue queriendo ser el protagonista cuando no le toca, eso si se ha llevado os broncas de mirotic y tomic, y laso le ha sacado empeñado en meter pases picados a los pivots cuando habia otras alternativas, eso mata a un pivot, pq además eran pases malos a los huevos. Pero después cuando ha salido ha estado algo más entonado.

    Teniendo a carrol y pocius llull no tiene q forzar esos tiros, pq además es q normalmente no los mete. Y lo de los tiros libres empieza a ser un problema muy serio.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s