‘La Mala Educación’


Cada vez sorprende menos que salgan a la luz noticias negativas sobre Sergio Llull, el otrora intocable por la afición madridista y con cuyas salidas de tono se tiende a hacer la vista gorda.
Son continuos sus desprecios y su actitud chulesca en la pista, pero lo ocurrido frente a Partizán trae a la memoria de los madridistas algunos episodios de la temporada pasada, en concreto cuando se dirigió a la grada con un “¡iros a casa todos!” en el bochornoso partido frente a Montepaschi, el último en el que Messina se sentaría en el banquillo como técnico del conjunto blanco.
Esto lo intentó arreglar pidiendo perdón a la grada en el siguiente encuentro de la Caja Mágica… pero ha vuelto a caer, esta vez en el partido frente a Partizán en el que Kyle Singler debutaba en Euroliga con el Real Madrid. Llegado un momento del partido y tras varios ataques en los que no recibía el balón el americano, la grada de la Caja Mágica comenzabana estar un poco “mosca” y, en un momento de silencio, los Berserkers pidieron al menorquín que le pasase la pelota a Singler, un poco ignorado en ataque por sus compañeros.
La peineta

Siguiente jugada: Llull pasa a Singler. Hasta ahí todo bien… la sorpresa viene cuando, inmediatamente después, el balear dirige su mirada al fondo desde que le pedían que pasase a Singler y grita “¡callaos la puta boca!”. Lo mejor no llega ahí, sino que nuestro amigo le pasó el balón a Singler en cuatro ataques consecutivos. Poco después hubo tiempo muerto y, cuando se dirigía al banquillo, se puso la mano detrás de la cabeza e hizo una peineta a los aficionados a los que, anteriormente, había mandado callar.
Estos incidentes son, lamentablemente, cada vez más habituales y dejan de ser noticia. Ya sabemos como es este chaval. Pero su actuación no es justificable en ningún caso, ni siquiera aunque la grada le insultase continuamente… debe guardar las formas y no entrar al trapo a cualquier comentario de la afición. Se ha pasado de la ralla y quizá desde las altas esferas de la Casa Blanca deberían darle un toque de atención si es que no lo han hecho aún…

* Esteban Novillo escribe el blog ‘No todos los jóvenes somos iguales‘ y podéis también seguirle en su cuenta de Twitter: @estevanevich
Anuncios

135 comentarios en “‘La Mala Educación’

  1. Primero de todo agradecer a Estevanevich su predisposición y rapidez en colaborar con el blog, poniendo sobre relieve un tema dormido que a medio-largo plazo puede traer quebraderos de cabeza al Madrid. Recomiendo a todos tanto el blog como el Twitter de Estevanevich.

    Sobre el asunto de Llull, lo peor de todo es que no nos sorprende. Un jugador físico y emocional, de los que conectan de entrada con la grada, que se encumbró en los tiempos de vacas flacas de Vistalegre y ahora que hay una gran plantilla no está sabiendo asumir un rol menos lucido. Especialmente desde que Chacho ha dado un paso al frente. Los gestos feos hacia la grada, siendo graves, me parecen sólo el síntoma. La 'enfermedad' es su ego, su falta de clase y compañerismo. No pido la falsa humildad en plan Guardiola, pero sí el sentido común para entender quién es y dónde está. Es un base-escolta con buen físico y tiro apañado que está en una de las mejores plantillas de la historia del Madrid, compartiendo minutos de base con un tipo que (pese a que tiene otros muchos defectos y al que probablemente hace de menos) ve el baloncesto 10 veces mejor que él. Me preocupa que precisamente Llull, con esta actitud, sea el que maneje el timón de este pepino de plantilla. Y me refiero ya a lo puramente deportivo. Sin ir más lejos, el domingo pasado contra Estudiantes VOLVIÓ A FUMARSE las instrucciones de Laso en los momentos finales, que había ordenado jugada para Carroll. A ver si Kalnietis no viene para sustituir a Chacho sino a Llull…

  2. Gracias a ti Karusito…creo que es algo que se volvería a ver en el Madrid porque Llull no cambia y su rol no le gusta, pero es el que es y debe saber bien para qué le necesita el equipo sin seguir haciendo lo que le viene en gana.

    Un saludo y gracias.

    estevanevich

  3. Hoy me acuerdo del malogrado Clay Tucker. Cuántos pitos, gritos o insultos no tuvo que soportar él la temporada pasada partido tras partido? Cuántos malos gestos a la grada o de falta de compromiso o profesionalidad con el equipo se le vieron en todo ese tiempo? Ninguno. Cuánto cobraba? La mitad que Llull.

    El ilusionante proyecto en curso del Madrid se funda en un grupo de jugadores jóvenes, con buen rollo fuera de la pista (como habréis comprobado cualquiera que tengáis Twitter). Cenas en el Fridays, visitas al Bernabéu y noches flamencas. Hablo de los Chacho, Pocius, Suárez, Singler, Nole, Carroll, etc. En este contexto, Felipe y Llull quedan como vestigios de otro tiempo, fueron lo más potable en tiempos de vacas flacas. Todavía pueden aportar al grupo, pero que no se equivoquen, no son ni mucho menos imprescindibles. Dejaron de ser intocables para la grada y deportivamente serían fácilmente reemplazables.

    Quiero, eso sí, romper hoy una lanza e favor Felipe. Me parece que poco a poco se está acostumbrando a su nuevo rol, como reserva de Mirotic, cortándose en ataque, seleccionando mejor sus tiros y ayudando como siempre en el rebote. Creo que debería jugar menos minutos, pero si eso no tiene remedio, mejor que juegue con esta actitud y no en plan “soy el capitán y callo bocas porque yo lo valgo”.

  4. llull ha tenido gestos feos, con tomic, ya comenté q hace unos partidos fallo dos pases por no pasar a tomic q estaba solo intentando pasar el balón por encim de tomic para llegar al otro lado. Esperemos q se centre, según me contaron llull, era del grupo de los Suarez, tomic, mirotic, el años pasado con messina, y después de un par de conversaciones con felipe, este cambio de 'bando' y fue en un enfrentamiento de messina con felipe q llull se puso de su parte. El resto es historia messina dimitio etc. etc.

  5. Hace tiempo comenté que Llull tenia la mala costumbre de buscar siempre como primera opción de pase a Felipe.
    No vería mal lo de buscar al pivot si fuese así, lo que pasa es que sólo se buscaba cuando era Felipe. Al resto de pivots les ignora o mete pases un tanto comprometidos.

    A el se le paga con la misma moneda con la selección. Gasol prefiere en alguna jugada soltar el balón al aire antes que pasarselo a Llull sólo.

    Lo de faltar al respeto del publico ya es para que el club le ponga multa a parte de que alguno de los veteranos le diga que él de momento no es nadie.

    Como ya veo que alguno nos salta al cuello por criticar a Llull aclaro una cosa. Me parece un gran jugador y que si asume su rol de base, juega para el equipo y no asume responsabilidades será un grande. Si su ego se la juega, se quedará en donde está, en la nada.

  6. LLull es un jugador de sangre caliente que debería empezar por controlar sus estados de ánimo, actuaciones cómo esa no le benefician en absoluto y redecciones posteriores tampoco las justifican y que además denotan una falta de concentración en el juego.

    Dicho esto el afecto de la grada únicamente se gana con trabajo y dedicación y su rol en la cancha es mejorable o no, en función también de lo anterior, en la grada, el que hoy es un héroe mañana puede ser villano y eso pertenece a las sensaciones que transmite el jugador única y exclusivamente. Últimamente no anda fino que digamos así que debería darse cuenta y entonar el mea culpa para saberse importante dentro del grupo, así volverá a ganarse el calor del público.

    En cuanto a que no le pasaba balones a Singler, aparentemente en el partido de ayer a mí no me pareció sospechoso, quiero decir que Singler es el último en llegar, lleva no más de 3 entrenamientos y necesita ganarse la confianza de sus compañeros, cosa que me parece normal, no es un síntoma extrapolable únicamente a LLull, aunque bien es cierto que sí que es un jugador que le cuesta confiar en sus compañeros, el año pasado también hacía lo mismo con Mirotic pero el talento no se esconde, así que buena señal para Singler. Si hablamos de saltarnos a la torera una jugada de final de posesión diseñada por el entrenador, eso sí es harina de otro costal y un problema importante de ego que debe medir el entrenador pero insisto en lo mismo, es mayorcito para decirle lo que está bien o mal o lo que le hará ser un referente o simplemente ser uno más.

  7. @Sr.Don Nadie

    Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.
    El problema que veo es que el veterano de la plantilla que ha de llamarle la atención es su amigo Felipón…

  8. Lull ser un cretino. A ver si echarle ya y ficharme a mi.

    Y sobre si Reyes estar cumpliendo bien su papel secundario: en Euroliga,con 18 minutos de media por partido meter 8 puntos, coger 5´5 rebotes y tener 11 de valoración, y en ACB con 17 minutos de media llevar 8 puntos,7 rebotes y casi 12 de valoración.

    Si alguien no reconocer que estar haciendo buen papel y estar bien adaptado a su nuevo rol, en Lituania tenemos expresión para eso: “aklumas”. Querer decir que no ver bien.

  9. A LLull debería hacerle un gran favor Alberto Herreros, llamarle a capítulo y decirle: “chaval, hace años eras un proyecto de gran jugador, pero ahora mismo, no eres nada. Estás en la última oportunidad de tu vida para ser recordado en el mundo del baloncesto o pasar a la Historia como un fracasado. Depende, fundamentalmente de ti, pero el primer paso es ser humilde, aceptar tus limitaciones y potenciar tus virtudes. En caso de que no hagas esto, en junio te largaremos.”

    Deben ser palabras duras, porque el chico está en el precipicio. Quizá debería mirarse en el espejo de Sada, que con menos talento es mejor jugador.

  10. El Madrid y su afición -piperío-, es proclive a crear mitos y jugadores “intocables”, además apoyados por la prensa amiguista acaban creyéndose algo más que jugadores dentro de un equipo. Se creen con potestad para opinar y tener poder decisión sobre temas en los que, deberían ser unos mandados como cualquier compañero suyo.

    La historia está llena de estos casos, y mientras dan rendimiento deportivo se suele tapar, se mira para otro lado o simplemente se acepta, pero cuando alguien que ha ido cogiendo este tipo de poder, etc, y su rendimiento baja, se produce la metástasis y acaban siendo tumores. Llull es un proyecto de tumor, puede dar mucho rendimiento al equipo todavía, es joven pero su actitud caciquil puede en un futuro tornar en algo peor y más jodido de solucionar.

  11. Totalmente de acuerdo con esta entrada. De acuerdo que Llull es un jugador de sangre caliente, pero la afición es sagrada. Su actitud chulesca me saca de quicio, además, es bastante peor jugador de lo que él cree. Cada vez tengo más claro que hay que cargarse al capitán del barco (Felipe). Los líderes de los equipos están para hacer piña, no para crear divisiones y enfrentamientos.

    Saludos, buena entrada.

  12. A los que vamos al Palacio (la Caja se nos va…), fijaros bien, si no lo habéis hecho ya, en la actitud que tiene en los tiempos muertos.

    Otro que envía sensaciones negativas, esta vez, de “amargura pura”, es el Chimpa.

    Joder, intento buscar un líder espiritual en condiciones, y no encuentro ninguno!

    Como curiosidad, finiquitamos la época Caja Mágica con el mismo equipo que la iniciamos.

  13. La amargura de Chimpa es distinta, no está cabreado con el mundo, está deprimido consigo mismo, vamos, como dice david “parece que le lleva dejando la novia 6 meses”

    Lo de Llull es otra cosa, yo ayer no me fijé porque estábamos en el lado contrario a los hechos, pero siempre que le cambian pone malas caras, cosa que no me importaría si fuera porque estuviera cabreado consigo mismo por minutos malos de juego (ayer jugó buena primera parte pero mala segunda) si no, como con cara de “iros a la mierda todos”. Y bueno, no es que ponga cara de eso, es que a veces lo dice claramente.

  14. Karusito, puedo copiarte el articulo y pegarlo en el foro de acb.com??
    Pondria tu nombre claro, pero es que coincido contigo en todo y creo que tienes razón en todo esto.
    Un saludo

  15. Ayer hasta Reyes le dejó algún recadito a LLull al final del partido, no recuerdo muy bien en que jugado concreta fue, pero si me di cuenta de que algo le dijo en plan mosqueo con él. Y el otro dia lo dije, en el momento que Llull se cree el salvador del equipo mal vamos. Pero la solución la tiene una persona a todo esto que es Laso, y desde arriba si no se ataja, atajarlo ellos

  16. La soberbia es un mal de muchos grandes jugadores, léase CR7 si lo traspolámos al fútbol,el defecto de éste chico es encararse con su afición eso es sagrado y no se debería permitir,se le debería de dar toque de atención por parte de la directiva y dejarle clarito quien manda, aunque para mi el auténtico “toque” se lo debería dar LASO, ése es el que manda y debería de ser un gesto para subir un plus su valor en el banquillo, pasaría de cabo raso a sargento mayor ( aunque aun le quedaría para comandante general con mando en plaza) y la afición le respetaría un poquito más, ahora es su momento de dar un pequeño golpe en la mesa y un gran golpe a la autoestima de la afición para con su entrenador.

  17. Tomic no es el más listo de la clase.
    Pero de ahí a que tenga que aprender de Felipe pues…
    Deberían ser comparados con igualdad de minutos e igualdad de rasero al ser castigados por Laso.
    Sigo insistiendo, el Center a día de hoy es Begic, puede ser la pareja de baile que más libertad de a Mirotic. Y con su altura en defensa dan miedo.

  18. Si no me engaña el instinto, creo que el líder de este equipo, en poco tiempo, va a ser Pocius. Es un jugador tipo Hervelle, de los que se deja el alma y valora cada segundo que pertenece a esta institución. Un ejemplo para los nuevos compañeros, si desde la casa se le reconoce.

    ¡¡Que gran error fue echar a Hervelle!!

  19. @ Hayek. Estoy de acuerdo en que, por su carácter y competitividad, Pocius tiene carrete para largo en este Madrid. Entiendo a lo que te refieres, pero la comparación con Hervelle no me parece precisa. Axel es otro de los que se encumbró en la época de vacas flacas de Vistalegre, como Llull y Felipe, pero aún más limitado. Por bien que nos cayese y muy profesional que fuese, no tenía nivel para un Madrid de altos vuelos como el presente. Sólo hay que ver su rendimiento en Bilbao. Un equipo con aspiraciones de jugar Final 4 no puede tener un Hervelle en plantilla. Por cierto, que muy madridista sería pero no perdonó ni un solo céntimo de su finiquito, como Massey y Papadopoulos. Pocius tiene nivel más que de sobra para un equipo Final Four.

  20. lo mismo opino, hervelle no tiene sitio y lo ha demostrado, el q si tenía sitio, si su caracter no fuera el q es y hubiera hecho el daño q ha hecho es felipe. Q para el 90% cierto de los partidos valdría. Recordar lo q cobraba hervelle q no se lo gana actualmente casi nadie. Como felipe q gracias a sus amigos le hicieron una renovación totalmente fuera de mercado

  21. El gesto que tuvo Llull fue arrogante, innecesario y fuera de contexto. Ahora tiene que ser Pablito quien le tiene que parar los pies y ponerle las cosas claras.

    Llull, si se dedicara sólo y exclusivamente a jugar, con la progresión en el puesto de base que tuvo el primer mes de competición, en un añito podría estar entre los 3 mejores bases de europa, pero este tipo de gestos y descaraciones no le benefician y se va a quedar en un proyecto de jugadorazo como no reaccione pronto

    Lo que no termino de entender como este detalle, como aquel famoso del pasaporte de Wallace no haya salido en ningún medio de comunicación, que vergüenza la prensa amiguista!!!!! Eso sí, para dar caña a Tomic no pierden el tiempo.

    Menos mal que tenemos a Karusito para informar de estas cosas….

  22. Creo que tendemos demasiado a criticar, bueno criticar es poco, a masacrar a nuestros jugadores.
    Me imagino a Felipe o a Llull leyendo estos foros y partiendose de risa.
    Es uno de los defectos de los españoles, valoramos más lo que tienen los demás que lo qeu tenemos nosotros en general. Si no estuviesen Felipe o llull las tortas serían para otro,daria igual el caso es criticar (y pasar el rato que para eso hacemos esto).

  23. @dani23

    A Felipe y a Llull lo criticamos nosotros, que somos un grano en el desierto. La masa critica por criticar, la prensa española muchísimo, pero critican al extranjero, no al español. Criticar a un deportista español, y más “de la roja” de cualquier deporte hoy en día sólo lo hacen los outsiders, los underground, los muy independientes. Que son muy pocos.

  24. Tengo claro que Hervelle no tiene nivel baloncestístico para jugar muchos minutos en un equipo grande pero, en una rotación de 12 jugadores, con su carácter, su facilidad para rebañar rebotes de ataque, su defensa y su tirito ¿No os parece que merece la pena tenerle si le da carácter al vestuario, si hace ver a los compañeros lo que significa la camiseta? Yo creo que sí.

    Respecto a su nivel en Bilbao, mejor no hablar mucho que el año pasado nos eliminaron en play offs. Cualquiera diría que fuimos campeones invictos.

  25. Totalmente de acuerdo con la mayoria. Creo que Llul se cree el Navarro de este equipo y no le llega ni a la suela de los zapatos. Son ya muchos los partidos que hemos perdido por su afan de protagonismo. No se me olvida el triple tras darse una vuelta de 180 grados en Belgrado, y lo peor con Rudy y Carrol en la cancha. No soporta no ser el mejor. Rudy le ha enseñado qur es un jugador de primera linea y el no acepta no serlo. Casualidades de la vida Rudy partidos antes en canarias metio un triple imposible y la gente lo alababa, quizas el cree que puede hacer lo mismo. Estoy harto de que se juegue las jugadas decisivas.

    Pero sinceramente gran culpa la tiene la aficion. Llul pierde partidos y aun asi cuando mete un triple intrascendente y el solo levanta los brazos como si hubiera ganado el solo el partido, la gente lo alaba con el Llul, Llul, llul…. No señor se aplaude y ua esta.

  26. HAYEK, q tiene q ver el nivel de hervelle con q nos eliminaran el año pasado. Hervelle se suponía q iba a ser un puntal del bilbao y no lo es. Y lo del año pasado sucedió precisamente por gente como felipe y llull q reventaron el vestuario del madrid. Pq mirotic el año pasado le comio la tostada a felipe yeste empezó a jugar menos y paso lo q paso.

    Por cierto nos quedamos con hervell para pagarle el doble de la gente q tenemos aqui. A quien largamos, a felipe, velickovic o mirotic.

    De primeras si hervelle se hubiera quedado, mirotic no estaría donde está hoy, pq hoy tienes muy claro q serian alguno de los otros dos, pero antes de q mirotic subiera apuesta q no sube

  27. Pues destapáis algo que yo llevo mucho tiempo pensando… Llull no me gusta para un equipo grande y mucho menos para la selección.

    Hace relativamente poco tiempo se convirtió de un día para otro en un auténtico ídolo para muchos, especialmente por su garra y explosividad, pero a mi, lo cierto, es que nunca me ha gustado… Y mucho menos como base, posición para la cual no posee los requisitos realmente necesarios…

    Sin duda todas estas acciones no parecen típicas de un profesional de la élite del baloncesto.

    Saludos.

  28. Hemos ganado el grupo de la muerte de la Euroliga. Más duro que muchos de Top 16. Y el Seguros Rígal ha perdido un partidito como el que perdímos nosotros en Belgrado, pero claro, nosotros nos gusta hacernos daño. Vaya partidito se ha cascado el amic Navarro (2 de 10). Más pendiente de protestar las faltas que él cree que no le pitan cuando hace los molinillos. Hoy le han quitado el silbato y el niño se ha cabreado. Ha debido aluncinar como todos cuando le han pitado una falta en ataque y el último molinillo no le han hecho caso. Cómo ha rabiado. El Rodillo Azulgrana contra un Siena sin McCaleeb, muy justito de jugadores, Andersen en plan guiri en Mallorca y Rakocevic tirándose las guayas. En fin, un gran día.

  29. Hayek a que hora suele estar el bus en la estacion del metro?

    aunque me parece que voy a probar ese bocata de jamon con tomate jajja, o puede que al salir del partido me quede alli mismo que a las 14:30 el hambre ya me puede.

    gracias a todos por vuestra ayuda.
    y si karusito83 que putada que no podamos hacer una quedada, me apetecia quedar con gente del foro y conoceros, y de paso rajar un poco de este equipo que tanto divierte…..y de tomic porque ya no puedo con el me desespera, gran apodo el que le pusieron en tirando a fallar, ''agujero negro''.

    que ganitas tengo de ver al equipo in situ y confirmar mis temores, diversion casi toda la temporada y oscuridad…..mucha oscuridad en partidos decisivos.

    por cierto si hacei alguna quedada algunos del foro avisarme que me apunto.

  30. Dick_Turpin pues nada, queda mejor con tomic invitale a un buen bocata y a un red bull que falta le hacen.
    gracias de todos modos.

    sobre lo de llull. el partido de ayer aun no lo vi, lo tengo grabado y creo que hasta la semana no lo vere, pero me hace mucha gracia que en los medios de comunicacion no comentan nada. se nota que es del grupito garbajosa,reyes,chacho,…..tu me guardas las espalda y yo te la guardo a ti.

    cada dia tomic me recuerda mas en actitud (y aptitud tambien porque calidad les sobra) a benzema. sera Llull el CR7 del basket?, en actitud claro esta porque en aptitud son el dia y la noche.

  31. Hola Franchus, el autobús está desde, aproximadamente, una hora antes del comienzo del partido. Debe salir a falta de 15 minutos para que empiece, aunque yo nunca lo he cogido.

    Yo no voy a ir, espero conoceros en otra ocasión.

  32. Bueno, pues si os fijáis, de 2º, 3º y 4º de los otros grupos lo único realmente a evitar es el Panathinaikos, que aún así, se podria competir con ellos perfectamente. Hay un 33% de posibilidades que toque, ergo un 66% de que no. Un grupete estilo Cantú, Unicaja y Galatasaray es perfectamene viable. O un Bilbao, Brose Basket y Siena. Es decir, siempre menos duro que el propio grupo que acabamos de ganar. Ganar el T16 es mucha F4, asi que, estamos en principio mejor colocados que otros años.

    ¡Hala Madrid!

  33. Terminada la primera fase de la euroliga se confirman los pronosticos de los “expertos” antimadridistas (más lo segundo que lo primero) del blof de Trecet: cualquiera es más favorito que el Madrid. Olympiakos, Caja Laboral, Fenerbahce, Efes, Maccabi, Armani, Montepaschi, Pao, CSKA y Barca. Algunos hasta pronosticaban que el Madrid no pasaba.
    Después de verlos jugar el resumen es:
    – Armani out
    – Efes y Maccabi ya ganados
    -Olympiakos con el pito
    -Fenerbahce, Caja Laboral, Montepaschi y Pao creo que son más o menos de nuestro nivel, unos inferiores (los primeros) y otros parejos pero nada del otro mundo.
    – Con el Barca veremos el nivel el 4 de enero.

    Pero bueno, que el nivel del Madrid es de F4 está muy claro para quien no sea un sectario.

  34. yo creo que el problema no es quien nos toque en el grupo del top16, sino el grupo con el que nos crucemos en cuartos.

    el pana es viable en un liguilla, pero en eliminatorias miedo me da y sino que se lo pregunten al ''gran'' xavi pascual

  35. Suponiendo que CSKA, Barça y Real Madrid ganen sus grupos, queda saber dónde va el PAO. Si el PAO va con 1º del grupo del TAU, el PAO sería favorito para ganar su grupo. Si el PAO nos toca a nosotros en el T16 ya en los playoffs le tocaría a otro. El peor escenario es que el PAO el toque al BArsa en el T16 y el que quede segundo nos lo crucemos en 1/4. Pero tendriamos ventaja campo…

    Está claro que en el T16 se clasificarán como 2º ciertos equipos de nivel (Maccabi, Efes, Olympicos, Caja Laboral, Siena, etc…) todo esto sobre el papel. Y de ahí saldría nuestro rival para los playoffs de 1/4, pero con ventaja de campo contra estos equipos, pues si quieres estar en la F4 habrá que ganarles. A mi me daría miedo un Maccabi porque ganarles allí es tarea casi imposible y un fallo en los dos primeros partidos de casa lo pagaríamos caro. Pero decidme que no firmáis unos 1/4 contra Cajala, Olympiacos o Siena con ventaja de campo. Vamos… con el pito.

  36. De momento yo veo dos cosas claras.
    Estando cachondos en ataque ganamos a cualquiera.
    Sin un buen día en ataque, con la defensa que tenemos podemos perder con cualquiera.

    Ayer viendo el final del Montepachi-Barsa me hubiese gustado que el RM atacara esas defensas. Muy duras, de las que hacen que los equipos sean grandes en Europa. No hay despistes en las ayudas y siempre se empuja con el cuerpo. Si se llega a defender de esa forma y el equipo se curte para atacar con toda esa presión, hay mucho ganado.

    Soy el único que nota que el barsa a perdido frescura? que ahora es un equipo con una gran defensa y 2 tios con un don para anotar. Aún asi equipazo duro y con las cosas claras.

  37. eso es el barça, pero tienen a su favor muchos automatismos de veterano, estructura jerarquica clara. Con un poco de suerte se dan la hostia, depende del molinillos, otros años el molinillos te resolvia las sitauciones complicadas del año q eran pocas para el barça, este año en ataque está mucho más solo

  38. Casi diría que es más importante para el atque del Barca Lorbek que Navarro.
    Por otro lado, la defensa del Barca no es la del año que ganaron Euroliga ni de coña.
    Un quinteto con Marcelinho, Navarro y Lorbek es cualquier cosa menos duro, lo que pasa es que es un equipo muy trabajado y en defensa se nota. esos tres son malos defensores pero el equipo defiende bastante bien.

  39. Conclusión, no es tan fiero el león como lo pintan. Primera y única salida complicada del Barca en el grupo de Euroliga y ¡derrota al canto! Ante un Montepaschi de circunstancias, con la baja de sus tres mejores jugadores: McCalebb, Lavrinovic y Kaukenas. Son peores que el año pasado y mucho peores que hace dos. El Madrid es mejor que el año pasado y mucho mejor que hace dos. Me muero de ganas de que llegue ese 4 de enero y ver al congoleño intentando defender al Mirlo.

    Como comenta Dick, la clave del sorteo es evitar al PAO como segundo. Del resto no temo a nadie, ese es el premio por haber ganado uno de los grupos de primera fase más duros de la historia de la Euroliga. Es la herencia que dejan Ikea y Rudy.

  40. El Rígal tiene peor plantilla. Primero, Ricky es una mentira pero sabía lo que tenía que hacer: Navarro. Y Ricky era buen defensor, ladrón de balones para disparar el contraataque. Ahora tienen a Huertas, que tira mejor, es más completo pero defiende lo justo y le gusta mucho tirarse sus guayas, su tiritos a la pata coja y mantener el balón botando mientras Molinillos se desespera. Fijaros que nuestro amic está muchísimo más agusto con Sada en cancha.

    Luego está el cambio de tener a un Basile o un Grimau, que mancos no eran y defendían como perros. Acordaros las defensas que le hacía Basile a Bullock. Ahora tienen en el banco a Rabaseda. Eidson, sí, muy bueno, hace de todo. Sabíamos que era muy bueno aunque su sueldo esté inflado, cosa que no nos metemos porque a mi me da igual. Mickaé, pues Mickaé ahora es lo que es, una sombre de lo que fue, el alero más determinante que ha jugado en Europa en los últimos 5 años. Pero eso es pasado. En el 1vs1 no se va de nadie, sus canastas son tiros cómodos o penetraciones al contraataque, es más lento que antes y se atrave poco. Absolutamente nada diferencial. Dentro pues en vez de Morris está El Congoleño, que en fin, diferencia en abosultamente todos los aspectos ahí. Fran Vazquez está haciendo un temporada discretita, no se si por la rodilla, o porque se va a ir, o porque está acabado. De ahí el protagonismo de Tendong. Tendong no es mejor que otros años, pero con este Vazquez y con el Congoleño tiene que multiplicarse. Lorbek sí que es un pivot de talento y top europeo, entre los 5 mejores. Navarro tiene 31 palos, es muy bueno también, pero ya vimos ayer cuando no le pitan los molinillos como se pone.

    Lo que siguen teniendo es una gran defensa, menos intimadante que otros años, es un equipo más bajo que hace 2 o 3 años, pero siguen bajando el culo y defienden como equipo. Y son muy constantes. Pero son batibles, y para mi, tienen menos talento que nosotros en general. Lorbek y Navarro pueden ganarte un partido, pero no son la superplantilla de 12 tíos que fueron. Porque se han marchado Morris, Basile, Grimau, Rubio y Lakovic y solo Eidson realmente cubre esas bajas en cuanto a calidad se refiere.

    Podemos competir con ellos, sin Rudy, en cualquier competición y ganarles. No os olvidéis que el últimos partido el año pasado con nuestros Tuckers y Priogionis ya les ganamos y en la Supercopa, este equipo sin Singler, tiramos el partido de mala manera cuando estaba ganado.

    Respeto, sí. Miedo y pleitesía, NO.

  41. Otro factor además de su defensa es el respeto tanto en ACB como en Euroliga que se les tiene. Defienden bien pero sus palos no se ven tanto y a ellos en ataque solo tiene que echar una miradita al arbrito para que suene el silbato. Cuando eso no pasa como ayer, en algunas situaciones, porque ayer tambien les pitaron algunos de riete señor mío, pues entonces les entra la confusión. Ellos no conciben que si Molinillos inicia el bote y en un roce sus brazos parezcan un parque eólico, no pitan la falta. No están acostumbrados.

  42. La pena es que aqui si están acostumbrados al molinillos y a pitarle todo lo que reclama.

    Partido más importante de lo que parece el del 4 de enero ¿nos hemos quitado los complejos como pareció en la supercopa o nos pasará como a Mouriño y nos acojonaremos y vuelta a empezar otra vez? Que Vazquez lleva un año penoso pero es ver una camiseta blanca y se pone cachondo a machacar nuestra canasta.

  43. Siendo cierto eso que decís del Barca (edad, menos potencial defensivo, jugadores en cuesta bajo, permisividad arbitral), lo diferencial, según lo entiendo yo, es que su entrenador sigue sacando el 100% de esa plantilla. El equipo está muy exprimido y eso se nota en la conjunción de piezas. Nosotros que tenemos más que ellos, tenemos a Laso en la banda, un equipo por hacerse, y un potencial poco aprovechado. Yo lo dije en otro post, ese partido va a ser de ganar o perder de paliza. El RMB tiene el doble de calidad ofensivo pero la mitad de compromiso defensivo.

  44. Ejemplo de permisibilidad arbitral ACB con el barcelona. Ver lo que les pasó ayer o el año pasado contra el PAO y como le pitan en cualquier cancha española.

    También son buenos y si como dicen Miranda y Dick automatizamos un mínimo nuestras defensas y ataques ( cosa dificil, que es equipo nuevo) y nuestros jugadores igualan a los suyos: Carrol tiene que hacer sufrir a Navarro y Nole pegarse duro con Lorbek, el resto puede venir rodando.

  45. Me gusta vuestro optimismo, pero no creo que tengamos mejor plantilla que el Barca. Este es mi análisis jugador por jugador (1X2)
    Sergio Rod – Marcelinho: X (si SR no tiene el día tonto, si está bien, incluso un 1)
    LLull – Sada: 2 (mas talento Sergio, pero nada de sentido común; es mas fiable Sada)
    Carroll – Navarro: X (si contamos el respeto arbitral, puede ser un 2)
    Pocius – Ingles o Rabaseda: 1 (claro)
    Singler – Eidson: 2 (si Singler da un gran nivel, podría ser una X, pero está por ver)
    Suárez – Mickael: X (siendo optimista, visto como está Carlos puede ser un 2)
    Mirotic – Lorbeck: X (futuro contra presente)
    Velickovic – Wallace: X (si Nole espabila puede ser un 1)
    Tomic – NDong: X (pero la regularidad y fiabilidad está del lado azulgrana)
    Reyes – Vazquez : 2
    Begic – Perovic: X

    Laso – Pascual: 2 (por la experiencia)

    En resumen, que nuestra plantilla es, por fin, similar, aunque menos fiable. Si SR, LLull, Singler, Tomic y Suárez están a un gran nivel, podríamos ser algo superiores, pero son muchos condicionales.

    En todo caso, tenemos un equipo equilibrado, con todas las posiciones cubiertas y bastante talento (más que el Barca), aunque irregular o en evolución en algunos puestos. Podemos competir.

  46. Yo quiero al PAO en nuestro grupo, ya que en 6 partidos creo que debemos superarles. En un cruce de cuartos, el factor cancha queda bastante debilitado por la experiencia del equipo y el colmillo del entrenador (que se lo digan al Barca)

  47. @Hayek
    Un punto más a tu analisis, del que estoy bastante de acuero. Como Equipo, es más equipo el Barcelona.
    Un punto en los bases, Sada no te pierde un partido, llull si, pero llull también te lo gana y Sada no.

    Nuestro problema vuelve a ser el tema proyecto, melón sin abrir, condicionales.
    Como bien dices si Tomic, Singler y Velikovic espabilan, todo cambia. Sus pivots no nos paran, se cierra la defensa y dejemos que los triples de Llull, Carrol, Singler, Mirotic o Pocius ( una pena no poder meter este año aqui a Suarez) fluyan.

  48. De acuerdo con Hayek en bastante de su quiniela, aunque, en efecto, hay mucho que depende no en sí de su calidad sino del momento de “espabile” por el que están pasando unos y otros, y por tanto puede cambiar de aquí a que nos enfrentemos.
    Por eso mismo, a día de hoy, yo diría que en los pívots la cosa estaría más bien así:
    Tomic-N´Dong 2
    Reyes-Vázquez 1
    Begic-Perovic 1

    Bueno, pero que eso me da igual, yo a lo que venía después de unos días sin poder entrar era a decir otra cosa:
    ¡¡¡Dick corazón por favor,vuelve a ponerme la foto de la amiguita de Singler, que el enlace aquel no funcionaba!!!
    Que estoy en ascuas, please porfi please.

  49. ¡Gracias Dick! Muy amable por tu parte

    Había logrado enterarme del nombre, pero no se me había ocurrido buscar su twitter, muy bien pensado.

    A ver si ahora sabiendo qué pinta tiene la localizo en algún partido y hay oportunidad de acercarme o de que alguien me la presente.
    Una tiene sus principios, yo no quito novios si la tía no se lo merece.
    Para empezar me cae simpática lo de que sea morena de pelo y piel… ¡y me da la pista de que soy exactamente del tipo que le gustan a Kyle, jeje!

  50. Hoy Felipe 26 de valoración en 13 minutos de juego, 14 puntos, 7 minutos, 6 faltas recibidas, 80% de tiro.
    En sólo 13 minutos. Creo que entre los méritos de Laso hay que contar el estar sacándole máximo rendimiento en su nuevo rol en la rotación del equipo, con menos minutos que nunca.
    Se ha comentado mucho lo de la metedura de pata de la supercopa dándole a jugarse la pelota final, y creo que realmente era una mala idea, pero parace que Laso ya lo ha entendido también, no creo que hoy hiciera algo así.
    Y se ha comentando mucho también que a veces juega demasiado en los minutos finales, pero creo sinceramente que es porque las estadísticas no mienten, y sigue destacando hoy como la hecho siempre por ser un reboteador muy bueno. Creo que Laso lo saca en finales apretados por esa razón, tratando de tener más opciones al rebote, donde nuestros otros pívots no tienen su punto fuerte.
    En cualquier caso, creo que ya es hora de reconocer que Laso está haciendo algo bien dándole sólo unos 15 minutos por partido, y que Felipe está haciendo algo bien aprovechándolos y rindiendo estupendamente.
    Hoy contra el Manresa dirá alguno, pero ayer contra el Partizan en Euroliga, y antes de ayer contra otros, etc.

  51. Lo de los comentaristas de Telemadrid con Tomic es de vergüenza ajena.
    Cuando se marche del Madrid y triunfe en cualquier grande de Europa, ya tendremos tiempo de lamentarlo. Y la forma de defender al sindicato del crimen madrileño (Suarez, Chacho, Llull, Felipe…) es todavía más vergonzosa
    A todo esto, me da igual la valoración de Felipe, verle en la cancha es muy triste… el tapón que le ha puesto hoy Doellman, que digan lo que digan no mide ni dos metros, es triste, triste, triste.
    A todo esto, un saludo a todos, llevo un tiempo leyendo el blog y los comentarios, pero no me había decidido a escrir hasta hoy

  52. Yo tambíén llevaba un tiempo leyendo el blog y los ocmentarios y no me había decidido a escribir hasta ahora mismito.
    No me parece nada significativo que le pongan un tapón a alguien, sobre todo si se casca un partidazo como el que hoy ha hecho Felipe Reyes. A todo el mundo le han puesto tapones en su vida, y a un pívot de su estatura es normal que le pase. Lo que no es normal es que con ella coja más rebotes que gente que le saca 5 o 10 centimetros en altura y envergadura, como Tomic por ejemplo.
    ¿Ahora Suárez también es del sindicato del crimen? Mañana será Mirotic entonces, porque por lo visto dan el carnet con el DNI español.

  53. suarez está no lamentable si no lo siguiente, y en los periodistas no dicen absolutamente nada.

    Hoy hemos jugado contra el manresa, hemos jugado incluso mal, pero es qcontra este equipo hubieramos ganado metiendo a los chavales y velickovic los 40 mintuos. El manresa no cubre ni los tre millones de presupuesto mínimo de la acb. Ahora hay q admirar q con 6 chavales y 4 jugadores q ningún otro equipo quiere salven la cabeza año tras año.

    Felipe ante estos equpos claro q se sale, faltaría más. Pq aqui rebote q se coge en ataque, puede levantarlo entre cuatro q lo mete, cuando lo hace contra el barcelona, demuestra q no tiene cabeza pq hace lo mismo con tíos q le sacan dos cabezas y pasa lo q le pasa q le caen cuatro gorros cuando tiene un compañero solo.

    Hoy mirotic ha hecho un partido medio intenso y se ha marcado una valoración alta. Sacar conclusiones del rendimiento de un jugador pro lo q hace contra el manresa empieza a demostrar q tiene poco a donde agarrarse sus defensores.

    Felipe tiene q estar en la calle por lo q ha hecho fuera del campo, pq no le llega ni a la altura del tobillo a mirotic q es con quien se juega el puesto. Yo sigo viendo a nuestros exteriores jugando mucho mejor con tomic q obliga a la defensa a cerrarse y felipe ni obliga y da igual pq se cierren o no se la juega, y eso q ultimanente de vez en cuando hace algún pase.

  54. @Pipera

    Hombre si entrando a tu encantos, el bueno de Singler, además de mejorar se nacionaliza español y le convences para que no se vaya a USA, yo te anímo aunque perdamos producto nacional y se lo quede un Yankee, pero bueno todo sea por el MAdrid

  55. lo de suarez no tiene nombre es con mucha diferencia el jugador con menor nivel/capacidad, si llega a ser extranjero y no tener los contactos del sindicato del crimen madrileño está fuera del equipo.

    No se si le ha dejado la novia, si su padre tiene cancer o es q se ha olvidado tomar la pastilla pero debe levantarse y dar lo q puede dar, y si no Dani Diez debe empezar a quitarle minutos

  56. Ja, ja,ja,ja
    Parece que ni el banquillo soneto de shakespeare, ni los valores, ni practicar el mejor baloncesto de Europa ni ser el máximo favorito para ganar la Euroliga por delante del CSKA le ha servido a la farsa para palma con el Cajala.
    Mi mas sincero pésame a Manolo Comas, le han amargado la tarde del domingo a el y al gafapasta.

  57. ¡Somos lideres!

    Un partido en casa contra el Manresa no sirve mucho para sacar conclusiones, ni positivas ni negativas. A ver que vuelva Pocius. Somos líderes y aunque hay que ir a Badalona, a ver el día 4 si nos ponemos con el ventilador.

  58. Totalmente de acuerdo con Dick.

    Hoy no es día para sacar conclusiones. Y no porque Reyes haya estado muy bien (que lo ha estado), sino porque el rival -pese a su gran pundonor-, no nos da la medida de los partidos que serán los “de la verdad”.

    Por cierto, al hilo de la entrada (Llull) observo un dato que empieza a ser preocupante: su porcentaje en tiros libres. Según Comás, esto se corrige con entreno, entreno y entreno… ¿Qué hace pues este muchacho?

    P.S. El Barça sin Navarro no solo es batible (que lo ha de ser también con él), sino netamente inferior. No hay ningún jugador en el Madrid (ni Mirotic) que tenga el peso específico que tiene él en el Barça. Y esto me parece positivo, pues da muestra del nivel de nuestro equipo.

  59. @Donde las palabras no…

    Esa ha sido la clave del barsa en los últimos años, un equipazo donde todos pueden ganar partidos y por encima de todos Navarro por si hay dudas.
    Ahora no todo esta tan claro

  60. He visto pocos partidos del barca este año, ayer fue uno de ellos. Conclusiones:
    1- La defensa ya no es axfisiante. Si miras bien, ves que ya no tienen el cuchillo entre los dientes.
    2- Navarro y Mickael ya no tienen ese punto extra de velocidad que te hace ser el mejor. O no se van o les cuesta un mundo. Como son muy buenos y muy serios jugando no se nota tanto como a un jugador mediocre pero ya no tienen esa chispa.
    3- No sé si me lo parece a mí pero el congoleño está a años luz de su primo lejano Morris: en ataque y aún más en defensa.
    4- Aunque maquilló el resultado al final ¿hace cuánto que no perdía a falta de 1 minuto de 17 el Barcelona? Y esto contra este CajaLaboral que no es el mejor de los últimos años.

  61. A mi me parece que tener cubierta por fin la posición de 3 ya sea con Singler o con Diez es una gran noticia. Es la posición mas deficitaria por efectivos que teníamos, y mas aun teniendo en cuenta el estado del chimpa, que sinceramente, me esta empezando a preocupar porque es todo de coco.
    Ver el otro dia al chimpa y a Kyle juntos en cancha me sorprendido gratamente, podemos hacer frente a un jugador como eidson que te ataca en varias posiciones exteriores, otro recurso tactico a aprovechar.
    Felipe lo que tiene que hacer es lo que esta haciendo, aprovechar a tope sus minutos saliendo del banquillo y callar bocas, la suya la primera.

  62. Al que le ha tocado el gordo ha sido al Fuenla, un millón de euros va recibir por el traspaso de Biyombo entreCharlotte y el jugador.
    Tener un buen equipo de scouting es muy renta le, me alegro que un club modesto lo este haciendo tambien, asi se ven mejor las vergüenza de los demas.

  63. mal no fatal, en su línea últimamente, va con cara triste, y a ratos parece q despierta.

    10 rebotes contra el manresa después de jugar 33 minutos q se dice pronto. Desde luego no se podrá quejar de paciencia por parte de Laso. El partido creo q se puede ver por la ACB.

  64. Pues no es de mucho merito, pero ya que no anota, que se mate por rebotes, este año anotadores sobran, jeje.
    El Madrid-barsa será en el palacio, no? sabeis si los asientos de arriba, están demasiado alejados? en la caja o en vistalegre no se veia mal.

  65. Sr. D. Nadie, el partido contra los culerdos, será en el palacio el día 4 de Enero a las 20:45 horas.

    Desde arriba, para que te voy a engañar, no se ve del todo bien es preferible unos asientos en la zona media que tienes una mejor visión, pero claro también dependerá del precio que pongan nuestros mandatarios.

    Por último, es cierto que Suárez no está para tirar cohetes, pero nadie se ha fijado en la defensa que hizo ayer???? Joder, que ayudo con 10 rebotes, y metió sus puntitos… no es el de la temporada pasada, pero poco a poco, está mejorando al Suárez de principio de esta temporada. Sé que por esto me van a caer muchos palos, pero al menos de mi, tiene toda mi confianza, y más un madridista que siente los colores como él!!!!

  66. Siento disentir… ayer vi a Suárez bastante más metido en el partido. 5 rebotes en ataque son al menos señal de intensidad, además de las 4 asistencias y un par de robos. Me parece que, si hubiera metido las dos que falló de 2, que fueron desde cerquita y se salieron, sus números habrían sido muy buenos.

    Por cierto, buen detalle al final de Llull (hay que decirlo) buscando de manera hasta exagerada a Dani Díez para que la metiera. En la última jugada, desde la banda, le hizo venir desde la otra punta para pasársela!

  67. jugó el partido casi entero, las medidas correcta valoración / minuto, pero independientemente de eso quien viera el partido, se ve q coja 10 o 5 contra el manresa pues no es muy significativo, ni pide el balón y le cuesta un mundo producir. Y la cara es tristona. No se q le pasa, lo mismo es personal, pero debe despertar a cuando llegue el momento de la verdad el rubio le ha quitado el puesto

  68. Hace poco dijeron en Maraca que Gasol era el mejor AP de la historia de los Lakers así que porque no van a comparar a Molinillos con Petrovic.

    Cualquiera que tenga media idea sobre baloncesto sabe que es una aberración pero que lo comparen por estos bares no me extraña.

    Para muestra un botón. Navarro no fue capaz de promediar ni 12 puntos en un equipo basura que no se metió ni en play-off en una época donde cualquier europeo de medio pelo podía jugar en NBA.

    Petrovic lideró a unos Nets de play-off con más de 20 puntos por partido en una época en la que jugaban 5 europeos en toda la NBA y encima te miraban mal por ello.

    Luego ya podemos entrar en detalles como que en los juegos olímpicos fue capaz de intercambiar canastas con bastante asiduidad, cantándoselas en la cara, a un “pringadillo” que no recuerdo muy bien el nombre, Michael o algo así se llamaba, que “apenas” se tomaba en serio estos piques personales. Me imagino a Molinillos diciéndole a su GRAN ALTEZA, te va un triple en la cara y el gorrazo que le cae es tal que no vuelve a hablar en una pista de basket en mucho tiempo, pero en fin, allá cada uno con los suyo…

  69. Artículazo de Jesús Sanchez en Macarra titulado “Ricky Rubio explica su resurrección”.
    Este es el periodismo patrio, aún no han empezado a jugar y salen con este tema, no me imagino el día que meta una canasta.

  70. Tampoco os cebeis con Ricky, mas bien la culpa es de los pseudoperiodistas que le encumbraron antes de tiempo y que posiblemente sacen sus declaraciones de contexto con tal de rellenar un articulo para justificar su nómina.
    Yo como madrdista y español lo que me interesa es que se quede en la NBA, le enseñen a tirar y que en los veranos ayude a la seleccion. Creo que hay que estar orgulloso de que un jugador español este en la competición yankee.

  71. Exacto. El problema de Friky estos dos años no ha sido Pascual, han sido la prensa por creer que era Pete Maravich reencarnado y él mismo por estancarse en los aspectos que no dominaba, es decir, falta de trabajo e interés importante, como a veces nos pasa con nuestro amic Llull. Que el estilo de Pascual sea asi o asá, no le exculpa de tener los % de tiro de un jugador amateur nivel liga de instituto.

    En un equipo perdedor como Wolves, con mucha menos presión que el Farsa por ganar, jugando 25 minutos a correr pues claro que explotará sus virtudes, pero eso no querrá decir que cuando venga a España siga teniendo los mismos defectos. Con sus lloriqueos no me hace pensar que vaya a mejorar en nada, simplemente podrá hacer lo que sabe hacer, que para mi sigue siendo bastante poco para un base nivel Top europeo.

  72. Pues como dices Dick, caso parecido a Llull. En el caso de que en algun momento Sergio vaya a Houston, de repente no va a ser Stockton reencarnado, lo que ocurrirá es que estará en su salsa entre negros zumbones y velocistas. Su juego alli sera menos criticado, para lo bueno y para lo malo.

  73. Yo no creo que Llull vaya a la NBA nunca. Como Llull tienen zumbones más rápidos, con igual o mejor tiro, etc a cascoporro. No le veo sitio. Friky tiene sitio en un equipo perdedor porque sus puntos fuertes son la visión de juego y la capacidad innata para robar el balón y eso no lo hay tanto en la NBA.

    Para un equipo ganador de Europa prefiero a Llull (Llull centrado) porque puede anotar, correr y defender. Pero las características de Friky son más escasas allí. De todas formas el tema Ricky es tan cantoso por lo inflado que le tienen, aquí y allá. Lo mejor que tiene es su asesor de imagen, jefe de prensa o lo que sea, porque con 2 tonterías la gente babea bastante. Pero sigue teniendo 21 años y si en el futuro pule esas cosas tiene potencial para ser un base bastante bueno. Pero por ahora, es eso, dos tonterías.

  74. Yo no descartaria totalmente que Llull pueda ir a la la enbiei, tiene un draft relativamente bueno, algo le han tenido que ver, aunque hasta dentro de un par de temporada no creo. Por cierto, creo que acaba contrato esta temporada no?
    De todas maneras si el chacho ha jugado en la enbiei..

  75. Yo no me meto con Richy, hablo del tipo de periodismo ¿cómo te vas a tomar en serio ese artículo cuando la NBA no ha empezado siquiera? y por añadidura ¿cómo te vas a tomar en serio al periodista y al medio en el que escribe?

    Desde luego que el rollo de papel higienico con que le recibió Messina (creo que fue a este periodista) estaba más que justificado. Que tíos como estos hagan que te quedes sin trabajo y te den lecciones de baloncesto¡¡¡ Messina estaría alucinado

  76. Respecto a Ricky, creo que si es sincero consigo mismo (y lo será ahora o en pocos años) debería arrepentirse de la oportunidad que perdió de que Messina tutelara su carrera profesional en un momento clave.

    Sinceramente, creo que un entrenador tan cartesiano como Pascual ha frenado su progresión. Ricky necesitaba un tutor para pulir los defectos y potenciar sus indudables virtudes, y Pascual es bueno aprovechando los recursos, pero no desarrollándolos.

  77. pues messina es bastante en los sistemas de ataques, de hecho sus sistemas no son cerrados, suele dejar hacer, casi todas sus jugadas tienen infinidad de variables, dependiendo de la decisión del jugador. Suele enseñar a jugar a baloncesto. Si pide q cuando alguien tiene el balón sus compañeros le hagan cortes para abrir espacios y para aprovechar los 2v1. hay infinidad de clinics de messina antes de venir al madrid, hechos en españa y en español, se pasaba aqui parte de los veranos con otros entrenadores.

    Ahora si te refieres q exige defender si o si a SR, pues evidentemente, q cuando hacen un 2v1 el jugador ha de buscar al libre y este a su vez a de cortar para facilitar q le llegue el balón también. Pero q si te quedas solo y tiras o haces otra jugada a la marcada, no solo no lo critica si no q es lo q pide. Son 20 años viendoa equipos de messina. Ivanovic sin or más lejos hace de base, se pone en la banda y marca jugadas e incluso grita las alternativas, Pascual es más cuadrado, con casi todos los jugadores excepto con navarro, haciendo lo inteligente q este tenga absoluta libertad.

    A mi no me parece mal entrenador Pascual, pero tal vez con un poco más de experiencia en la formación hubiera progresado más ricky. Yo creo q también se equivoco, de hecho a Ricky se le ha ehchado educadamente del barça

  78. Cuando Ricky dijo que se iba a la NBA les vino Dios a ver, porque además de no ver un millón, le tenían que triplicar el salario por contrato. Y cada año que pasara se podría ir más barato. Si Ricky dice que no se quiere ir, el Rigal tenía un problemón. Tiene razón Salva, le invitaron a irse.

  79. Primer partido de pretemporada de Rudy. Victoria ante los Suns, 127-110 y los números de Rudy son (desde el banquillo):

    20 min. 8 pts 2/8 tiros. 2 triples y dos tiros libres.

    Los titulares Ty Lawson (26 min) y Andre Miller (30 min). No jugó Afflalo.

    Números totalmente de especialista. De los 8 tiros, 6 desde el triple (2/6). Ni una sola canasta de 2. 20 min desde el banquillo sin que estuviera el supuestamente titular. Y en un partido en el que mete el equipo 127 puntos.

  80. Yo quiero entender que Rudy está esperando que le hagan una oferta de 6 o 7 millones de dolares al acabar la temporada, pero debe comprender que ni de coña va a ganar en su vida esa pasta.
    Y yo para estarme media temporada ganando menos pasta y volver en junio, forzaba un buyout con su franquicia y me volvia a Madrid, pero claro, nadie sabe lo que pasa por su cabecita.
    A lo mejor es que Rudy en la NBA solo puede ser un especialista, no?

  81. Sí. En la NBA un tirador/anotador de 15 minutos. Un microondas de toda la vida. Y eso valdrá 3 millones de USD como mucho en verano. Y veremos en qué equipo, ya te digo que uno que aspire al anillo, no.

  82. Pues 3 millones de dolares al cambio son 2.29 millones de euros, creo que a Rudy no le compensa con mas salario aqui creo estar en cualquier franquicia de medio pelo del medio oeste americano, teniendo Madrid rendida a sus pies en cuanto a lider del equipo de basket.
    Y aqui encima le hemos garantizado 4 temporadas, de verdad, lo tiene que tener muy claro o un agente USA muy fantasioso y/o interesado.
    La plantilla actual mas Rudy aspira no a competir, sino a ganar todo.

  83. Que cerdito el vujacic ese, descalificado tras agredir a felipe una llull. Vaya clase el cochino.
    Vete con tu mujer a la porqueriza a ver si se te pasa el calenton

  84. Llull cambiando de tema tendría que darse cuenta que juega a la mitad de potencial. Si completara su capacidad ofensiva con un poco de cabeza para no dar pases por la espalda sin destinatario o alleyoops imposibles para sus compañeros, seria un jugador total.

  85. Ademas de mala educación , hace lo que se le pone, estoy viendo el partido con el Efes, se las chupa todas, no pasa un solo balón a Singler,y no hace un puto sistema, me parece a mi que al irse Rudy, se le ha abierto el mundo..

  86. No es por quitar méritos a nuestra victoria, pero el eres es la demostración de ue fichar con el método supermanager y pasta no te garantiza resultados. Entre el cerdo de vujacic y el chupon de tunceri se bastan solitos para arruinar partidos.
    Teniendo a barac, batista y sinanovic, ya les vale no hacer mas sangre en la zona.

  87. Me atrevo a decir desde ya que mirotic va a hacer en carreon en la nba con mas recorrido que turkoglu o Illyasova por ejemplo. Es verle jugar y se te olvida la edad que tiene, su cabeza piensa en baloncesto. No como otros que corren como aves sin ella.

  88. lo de llull y sr es preocupante, y no lo digo por hacer mal partido si no pq no hacen caso al entrenador, todas las jugadas de final de cuarto, se las juegan y da igual lo q se haya planteado

  89. p.d: me ha gustado la bronca de Laso cuando se toca los cojones como messina, vamos como cualquier entrenador medio serio. Ahora me da q tiene un problema con LLull y sr y no de juego. Nunca hacen lo q les marca y no es una cuestión de q la situación dicte una improvisación se les ve claramente q pasan de lo q dice el entrenador y se la juegan ellos. Además llull se le ve clarisimamente q hay ciertos jugadores a los q no les pasa, ni a tomic, ni a singler, ni a begic

  90. Pues yo creo que con lo de que Llull no le quiere pasar a ciertos jugadores os estais haciendo una paja mental.

    Lo que simplemente pasa es que al estar tiempo sin jugar de base, muchas veces pases claros pues no los ve como debería.

    Y más en concreto, lo de que no le pasa a Tomic no lo veo por ningún sitio porque con el único que intenta pick&rolls es con él. Lo malo es que casi siempre se la pasa picadita a una mano y este no es el pase que más facilidad tiene Tomic para recibir bien.

  91. Me han gustado detalles de Laso hoy, y ojo, la bronca la acabo de escuchar, vi el partido en un cafetería con karusito sin volumen, pero cuando Velickovic estaba bien anuló un cambio a Begic y devolvió a la pista a Llull cuando, dos tonterías aparte, estaba jugando mucho mejor que Chacho. Hoy no me ha parecido nada cuadriculado.

    1. Muy bien Lull. Con bases veteranos su superioridad física se hace más evidente.

    2. Qué clase tiene Singler.

    3. Bien Velickovic. 8 min, 4-4 y con él ni Barac ni Batista han metido una. Muy buenas sensaciones.

    4. El -10 de Empanadilla es histórico. MVP y tal.

  92. llull cuando entra felipe, siempre le mete el balón.

    El post de 'La mala educación' es bastante significativo. Para ya dije q le habia visto hacer cosas muy raras para evitar dar un par de pases a tomic. El actitud es preocupante, pq cuando se pone se mea sobre la mayoría de los bases independientemente q tenga aprender ciertas circunstancias

  93. Tenemos un problema con el ego de llull, le esta impidiendo progresar como base y director de juego, simplemente porque el base ha de hacer jugar a sus compañeros y no jugarse dos de cada tres posesiones.
    Logra maquillarlo en ataque con su explosividad y buen tiro, pero como he comentado antes, podria ser un jugador total si buscara mas a sus compañeros. No es que no de el balón a alguien en particular, sino que no tiene visión de juego, no reparte asistencias como debería hacer un base top.
    El ego y sus superpoderes le impiden ser humilde y aprender a mejorar sus deficiencias como base, que las tiene como todos.

  94. niego la mayor, no da a ciertos jugadores, coño, q el balón lo mandaba a las nubes para evitar darselo a tomic. Cuando entra felipe, felipe siempre recibe en posición de postear. Lo de singler era tan descarado, q los berserkers se lo echaron en cara, y pasó lo q pasó.

  95. Salva, yo tampoco niego lo de felipe. Lo que quería decir es que es solamente uno de los problemas, lo malo es que ese problema en director de juego es peliagudo. Si a ello añadimos lo de el acaparamiento en ataque, pues luego vienen los después es.
    Creo que hace tiempo karusito hizo una encuesta si llull base o escolta, yo vote lo segundo y me reafirmo cada vez mas. Sergio es un portento físico, tiene un buen tiro exterior y es imparable en carrera, y esto son cualidades de escolta matador.
    La visión de juego, el pasar el balón a los compañeros con buena posición y el controlar el tiempo del partido, son cualidades de base cerebral top. A buen entendedor…

  96. Lo de no pasarlo los balones a Singler me parece una inmadurez por parte de Llull. No compiten en la misma posición para nada, y aunque asi fuera, tendria que mirar por el bien del equipo, que en defintiva es el suyo propio, es de cajón.
    En lugar de los Bersekers, quien tendria que poner en su sitio a Sergio es Laso, pero bueno, ya sabemos que de ahi no podemos esperar nada, los mafiosos del vestuario pasan de él. Y si Laso tomara medidas drásticas, pues nada, a llorar al Maraca y a los pseudoperiodistas palanganeros, y solucionado.
    Si es que es de coña, Felipe juega con Tomic y Begic al lado, pero tambien con Nole y Mirotic, parece la reinona del desfile, vale pa tó.
    Por cierto, ayer valoración 1 de Felipe contra los pivots del Efes. Claro, no es lo mismo que contra el poderio interior del Manresa, periodistas RAPSNML (rellenaarticulosporquesinomelargan), ahora no decis nada vendidos. Seria mucho esperar un titular FELIPE NO TIENE NIVEL PARA EUROLIGA.

  97. La verdad es que ahora me lo estaba preguntando a mi mismo y creo llevo leyendo este blog unos 2 años más o menos, enhorabuena a todos, porque aparte del blog y los comentarios, el ambiente de baloncesto y madridismo que se respira aqui es excelente, yo lo valoro aún más al vivir en Australia con nadie puedo hablar de mi pasión, el Real Madrid de baloncesto.

    Nunca había intervenido, la verdad es que siempre quise pero por falta de tiempo nada, a ver si comento más a menudo.

    La razón por la cual hoy me he animado es la crucifixión que creo que se esta haciendo a un jugadorazo como Llull.

    Francamente creo que en potencial uno de los 3 mejores bases de Europa y que gracias a Dios juega en el Madrid.

    Parece que se nos olvida, que un par de iluminados italianos decidieron hace 2 temporadas, primero en la selección y luego en el Madrid que Llull no era base, que era escolta, asi es como el jugador que enamoraba a la aficion y el base mas prometedor de Europa se convirtió un muy buen escolta, que ha dado gran rendimiento al equipo pero nada más.

    Estoy seguro, que muchos de vosotros habeis jugado al baloncesto, si hay un puesto complicado por las aptitudes tacticas, tecnicas y de caracter que requiere es el de base, pues bien aqui pedimos que un jugador que ha estado jugando de escolta 2 años cuando su formacion como base no estaba completa en menos de 2 meses lea los partidos como Corbalan, defienda como Ismael Santos y tenga el % de tiros libres y triples de Alberto Herreros. (por citar algunas referencias de nuestro pasado madridista).

    Pero hombre Paciencia, paciencia, las notas a fin de curso, no se puede comparar su rendimiento con el de S Rodriguez, que no defiende y bota 20 segundos de cada ataque y en cuanto hace un partido bueno decimos que está por encima de Llull en la rotación (y ojo que creo que está mejorando y tb hay que darle confianza).

    El tema de los encontronazos con la afición es imperdonable y se debe subsanar pero no crucifiquemos este jugador, nada me molestaría más que verle en otro equipo pq va a ser uno de los mejores bases de Europa y le hemos formado en la casa. También creo que a los jugadores hay que animarles y no pitarles sistemáticamente ojo aquí no digo nada pq no tengo la suerte de ir al pabellón, pero pocos jugadores se esfuerzan tanto en la cancha como Llull, eso creo que es obvio.

    Por último os invito a dos breves reflexiones.

    La primera sobre jugadores del Madrid, que se han ido del equipo y les hemos visto triunfar por todo lo alto en otros sitios, a mi pocas cosas me molestan más, sin pensar mucho se me viene la mente el gran Bodiroga, ojo que no estoy comparando a Llull con Bodiroga, pero formar un jugador y echarle en su momento álgido es imperdonable.

    La segunda es que penséis en los bases del Madrid en los últimos 15 años, no vais a encontrar uno mejor que el Llull actual, ya no hablo del Llull asentado en el puesto de base que puede ser a final de temporada, o la temporada que viene.

    Bueno perdón por el ladrillo, feliz navidad a todos y Hala Madrid!!!!!!!

    P.D Otro dia hablamos de Tomic, porque la cosa también tiene tela.

  98. Gelovic, encantado por mi parte de debatir contigo desde la distancia, madre mia, que lejos estás macho, jaja.

    Respecto al tema Llull no creo que le estemos crucificando, yo tan solo estoy apuntando los defectos que le veo, que tiene pulirlos ya, y como muy bien has dicho, tiene un potencial tremando. Seria una lastima que ese potencias se quedara en nada por lo que he comentado antes.

    Si es verdad que con los italianinis se ha mareado a varios jugadores, no solo él, pero yo en Llull veo que no trabaja las cosas que deberia. Por ejemplo, tema tiros libres, si hay algo mecanico y de mejora facil es este tema, te tiras cada dia 200 tiros despues de entrenar y mejoras por las matematicas.
    Tema asistencias, creo que Llull simplemente no tiene la visión de juego para ser base top, y creo tambien que eso no se puede trabajar. Entiendo que a la velocidad que va el tio nadie le puede seguir en contrataque, pero en ataque estático tenemos que reconnocer que se juega muchos mas balones de los que deberia.
    Que en conjunto el tio es determinante, pues bastante, porque sus cualidades ofensivas a nivel individual son tremendas, pero a mi lo que me da lastima es que si le pudieramos hacer un injerto cerebral del lobulo asistencial de Stockton, tendriamos al mejor base de Europa sin dudas.
    Yo he jugado y juego al baloncesto, y como dices es un puesto que se las trae, no vale cualquiera, pero en el caso de Llull pienso que le vendria bien abrir un poco la mente para intentar aprender lo que le falta, eso es signo de madurez y de ambición.
    Que no se despiste, porque si no mejora en un par de años, se va a quedar en un basecorrecaminos, y sería una auténtica lástima.

  99. Hola LAE.

    Qué bueno poder debatir desde la distancia, bendita Internet.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que Llull, debe y tiene que mejorar, pero yo quiero que esa mejora sea en el Madrid y no en otro equipo, sin ir más lejos considero al Llull actual, con sus defectos que comparto contigo superior a cualquiera de los dos bases del Barsa.

    Sería una pena que se quemase a este jugador y saliera por la parte de atrás del club. Veremos y podremos contrastar por aquí a final de temporada y la que viene si Llull se queda en correcaminos o rompe para gran base, como creo todos esperamos. Un poco de paciencia y comprensión.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s