El sueño americano

Dallas traspasa a Denver los derechos NBA de Rudy. Ahora escucharemos (en círculos de periodistas pro-NBA o filoculerdos) que va a ser titular con George Karl o que si fue desde tiempos inmemoriales el sueño húmedo del dueño de la franquicia. Lo mismo hasta publican en Marca.com una entrevista con Coby Karl contando que su padre tenía una foto de Rudy en salón de casa para ver si así le fichaban… Siempre fue mentira, el problema es que a mucho periodista de bandera le falta personalidad e independencia para interpretar el circo de la NBA. La declaraciones de Mark Cuban cuando Dallas adquirió a Rudy son únicamente la retórica habitual de cualquier franquicia de la NBA para (auto)justificar públicamente una decisión directiva.

La cosa está así, Rudy para Mavs era sólo un paquete con el que liberar masa salarial (le han cambiado por unas elecciones del draft = aire). En Denver, en el mejor de los casos le esperan 45 derrotas por temporada, 15/20 minutos y 5 tiros por partido por partido como reserva del gran Arron Afflalo. El resto se lo tendrá que ganar de cero… y si de algo ha demostrado carecer Rudy es precisamente de paciencia. Esto son lentejas y la alternativa es Madrid.

Anuncios

42 comentarios en “El sueño americano

  1. Yo creo que estamos ante el verdadero evento que debía ocurrir, de antemano Maverics si que era un caramelo en la puerta de un colegio, pero Denver me temo que no, independientemente de los minutos que juegue, sus aspiraciones no pueden dar más alcance que conseguir un mejor contrato para el año venidero en otro club, algo que por cierto no le falta en nuestra casa para los próximos 4 años, pero el carisma, el liderazgo, el reconocimiento, la posibilidad de disputar títulos y en definitiva, ser un jugador de baloncesto y no un especialista, eso ni Porland, ni Maverics ni Denver, ni ostias… cómo se ha podido comprobar con Pau, en el universo estelar de la enbiei los jugadores son meros títeres movidos con cuerdas por sus directivos.

    Para nosotros los aficionados, ahora tiene la pelota en su tejado.

    Debe decidir si ser un jugador más en la enbiei con un hipotético aumento salarial a 1 año vista con aspiraciones reales deportivas nulas o volver a liderar un proyecto en el viejo continente renunciando a la mejor liga del mundo, bendito dilema este de ser cabeza de ratón o cola de Leon.

  2. Ese es el quiz de la cuestión Melgar, creo que Rudy lo que quiere buscar es una buena temporada a ver si le cae un contratito decente, pero creo que va a ser dificil a no ser que crezca 20 cm y se apellide Gasol, éste ha viso los 58 kilos que le caen a MArc y se le debe de caer la babota,seamos sinceros la lana que se maneja en los USA es muuuy golosota y un bille con la cara de George Washinton creo que le pone más que nuestro escudo,… ojala me equivoque…

  3. te equivocas de arriba a abajo, precisamente la aventura de nba no lo ha hehco por pasta, lleva ya 4 años palmando pasta a cantidades ingentes, y si se queda palmara mucha más, aproximadamente 1,5 de euros anuales, además de no jugar, cosa q si ha demostrado q le importa

  4. Rudy cuánto cobra en el Madrid ¿4 millones de dólares?

    ¿Quién le va a ofrecer más dentro un año? ¿con el nuevo convenio? ¿sabéis los números que tendría que hacer para conseguir eso?

    JJ Barea ha firmado con Minnesota 4,5 millones en Minnesota, es decir, poquito más de lo que Rudy tiene en Madrid y ha sido clave para ganar la NBA.

  5. @robinson, ¿a cuantos dolares aspira Rudy cuajando una gran temporada en Denver?

    Creo honestamente que no mucho más de lo que ya tiene firmado y garantizado en Madrid, con el añadido de una serie de ventajas, cómo estabilidad laboral traducida a estabilidad personal y poder deshacer las maletas en eso que se conoce como hogar y no hotel, vivir en tu país, algo que hace la vida más amena, ser un ídolo de masas, no se yo… hay caras cómo la de Helen más atractivas a todas luces que un billete con el gerolo de George Washington, donde va a parar…

  6. hola a todos madridistas.

    me podriais ayudar diciendome como podria ir a la ''caja tragica'' desde la plaza Alsacia en la zona nordeste de la ciudad.

    soy de vigo y este finde me voy a madrid y de paso me pille 2 entradas para ver mi 4 partido del madrid de mi vida.

    y con la leyenda que tiene la dichosa caja de nefasta accesibilidad en trasporte publico (no dispondre de coche propio para moverme por l ciudad) miedo tengo.

    la parada del metro L3 Estación San Fermín-Orcasur esta muy lejos andando' era la ruta que tenia previsto.

    gracias a todos y perdonar la intromision nada relacionado con el tema rudy.

  7. Hola Franchus, desde la estación se puede ir perfectamente andando (5 ó 10 minutos).

    Pero, además, en la puerta verás un autocar y una azafata del Madrid que te invita a subir si vas a ver el partido.

    Saludos y pásalo bien en el partido.

  8. jeje, Franchus.
    Porque el domingo estoy fuera y no puedo ir al basket, sino te llevaba en mi coche, que vivo ahí mismo.

    Pásalo bien.
    Ten en cuenta que los domingos el intervalo de tiempo en el metro es un pelín mayor.

    saludo,

  9. Rudy dijo que quería esperar para ver si podía jugar con Dallas porque era un grande. Denver es un equipo que parece que va a menos. Yo creo y espero que Rudy esté ahora mismo jodido por el trato de la NBA y que quiera salir de allí cagando leches.

    Ahora esperemos que George Karl no nos haga la faena y no sea verdad eso de que le quiere como titular. Aunque su pasado madridista me da miedo: igual tiene alguien de confianza aquí que le ha visto y le ha dicho que es un gran fichaje.

  10. Desde luego Denver como ciudad tiene un atractivo y un glamour a la altura de las grandes capitales europeas, eh Rudy?

    Creo que de alli son los nuggets de pollo.

  11. Rudy acaba de publicar el siguiente Tweet: “Destino Denver!!! Ya sabéis que esto de la NBA te da estas sorpresas,ahora a seguir mejorando y aprender de uno de los mejores entrenadores”.

    @ Franchus. Me temo que yo tampoco voy el domingo al partido, sino te diría de quedar. La mejor opción es sin duda el metro San Fermín. Efectivamente son 5/10 minutos andando. Es salir de la estación y seguir a la multitud, bajando por la Avenida de los Fueros. Si llegas con tiempo, recomendable hacer un stop & go en el número 32 ('La Posada de Coti'). El bocata de jamón con tomate vale cada céntimo de lo que cuesta. Puedes apostar que esta tarde-noche me levantaré con Turpin el último del curso. Digo el último, porque después ya estaremos en el Palacio CAM a full-time.

  12. Una duda a ver si alguien me la resulve:
    Lo que han pactado durante el lockout, el famoso 50 per cent de los derechos por mercadeo, entradas y demás perpes, va implicito en el sueldo o va a parte en sobre a fin de mes o como demonios vaya, y como se cuantifica, es decir de qué cantidad por jugador en extras estamos hablando, gracias de antemano a quien me resuelva la duda, a dónde quiero llegar es que a lo mejor se saca mas por las gallinas que por los huevos, porque sino por qué tanto interés de rudy de quedarse ganando menos, a ver si es que van a seguir quedando romanticos por la vida, oyes que me parecería bien si es por amor al arte…

  13. @JC

    Hablar del paso a la NBA hace más de 15 años es distinto a ahora. Antes iban los elegidos, ahora se podría decir que va casi cualquiera.
    Su deseo de querer ir al vigente campeón, Dallas, es muy comprensible. Un poco menos comprensible es la opción Denver.
    Igualmente, creo que también es comprensible que en su adios no haga referencia a su deseo de volver a Madrid, de haberse sentido como en casa y todas esas milongas. Eso solo demuestra una cosa, intentar quedar bien con la gente, este tio de eso ni se ha preocupado.
    También me toca la moral que prefiera ser un jugador más en una banda antes que liderar un proyecto ganador en Europa.

    Aun así, ojalá vuelva al RM y juegue como ha jugado.

  14. ya es raro, q estuviera muy feliz de ir a dallas, despues de tener contrato de 4 años con el madrid, y q además le traspasan a equipo de medio pelo y siga muy feliz de ir a denver, y si le veulven a meter en otro transfer me imagino q seguira muy feliz

  15. Declaraciones de Helen Lindes a punto de embarcar hacia USA con Rudy:”me hace mucha ilusión ir a Denver!!! Va a ser toda una experiencia…besos a todos!”

    Desde luego que va a ser una experiencia.

    Me quedo con los besos.

  16. De verdad perdonadme y no os ofendais,pero a mi me da que este tio no quiere al Madrid, ni un poquito , y si es asi lo demuestra menos,solo quiere sus duros, ni marketing ni ostias,sigo pensando lo mismo que cuando jugaba en la Peña, si jugon, pero, simpatico poco..

  17. Harker

    Absolutamente de acuerdo. Este va a hacer lo posible por no venir; le puede mucho más su ego que otra cosa.
    Ha venido al Madrid por lo pesaos que hemos sido y lo que se ha insistido en él. No nos aprecia en absoluto. Ahora, yo no creo que sea nada personal contra el Madrid, aunque creo que no le caigamos mal, aunque tampoco bien; es que el muchado es así de “despegao”. Solo se quiere a sí mismo.

  18. @Robinson

    Lo del 50% en el reparto de las ganancias no repercute directamente en nada en el contrato que tienen firmado los jugadores. Vamos que si hubieran firmado un 55 o un 45 los jugadores ganarían lo mismo este año.

    Y digo directamente porque si que repercute indirectamente. Digamos que eso sirve como indicativo para fijar el límite salarial. A la larga si este es más alto los jugadores acabaran ganando más dinero en su conjunto puesto que los equipos tendrán más margen para gastar, además este año con el nuevo convenio incluso hay un mínimo de gasto.

    Aquí ya improviso un poco e igual no es exacto a como lo cuento pero para hacerte una idea sirve. Si los ingresos de la NBA son X ellos se quedan un porcentaje y otro lo reparte por igual entre los equipos. Y ahí es cuando entre en juego el 50% pactado. El límite salarial viene fijado por ese 50% sobre lo que reciben los equipos (La improvisación viene en que no se si lo que ganan los equipos por su cuenta influye también en el límite salarial o si es directamente esa cifra o es solo proporcional)

    Espero que el tocho quede más o menos claro.

  19. La verdad es que lo va a tener muy muy complicado, aunque en Denver tiene menos competencia en su puesto, el tal Arron Afflalo es un fenomeno y además es competencia directa, el pasado año jugó con George Karl una media de 38 minutos por partido.
    Como no le veo jugando de “3” me temo que no jugará más de 15 minutos por partido, justo los minutos de refresco para Arron Afflalo, tendrá un papel secundario donde no jugara un minuto de los considerados importantes.
    Aunque este año parece imposible que vuelva al RMadrid, si veo claro que la proxima temporada vuelva.

  20. Ojo que Denver este año tiene una gorda montada. Nene acaba contrato y no parece que vaya a renovar, según cuentan irá a Houston casi seguro. Luego Smith y Martin firmaron contrato en China y ya les han dicho que irse de allí ni de coña. Que tiene 2 opciones, jugar e irse en cuanto la liga china acabe en Marzo o negarse a jugar e irse cuando la liga china acabe en Marzo.

    El equipo se puede quedar desmantelado y sin mucho margen de maniobra y lo de que Aflalo es una máquina será en el jardín de su casa. En ataque no es mejor que Rudy ni soñando. En defensa puede que sí que sea mejor en el 1vs1 pero no en la defensa de las líneas de pase.

    Así que con el equipucho que se le puede quedar a Denver y según le dé al entrenador, puede que Rudy tenga bastantes minutos o puede que agite toallas. Eso sí, una cosa u otra la hará perdiendo partidos y en cualquier caso no creo que haga numerazos así que su vuelta al Madrid será cuestión de tiempo. Cuanto tiempo será la clave.

  21. Aquí hay algo que no me cuadra y es el viaje de Helen. Alomejor lo que digo es una chorrada pero es algo que he pensado.
    ¿porque se va helen con Rodolfo?. Cuando estaba en portland no se fue con el, no se su situación en ese momento pero me estraña que se vaya siendo aquí modelo, teniendo su trabajo, y vida aquí. Esta claro que por amor lo que sea pero no se…
    Yo veo más que se van con billete de vuelta mas temprano que tarde porque no me cuadra que la chica deje todo por irse a Denver, sincermente prefiero Madrid antes que Denver, siendo aquí conocida y allí lo dudo.
    Me suena raro, para mi que van de viaje de novios y en un par de semanas se vuelven…

  22. Si somos primeros de grupo hoy, me vale con que esté el día 4 para revantar a los farsantes. Pero para lo realmente importante es que esté aqui para empezar el Top16, si no, por mi que se quede todo el año allí. En enero y febrero te juegas el 80% de la Final Four.

  23. @ aviejom. Yo tampoco entiendo por qué se va Helen con Rudy salvo a calentarle en las pocas noches que duerma en casa. Se piensa que va a desfilar en las Montañas Rocosas o a ser la imagen comercial de alguna cerveza de alta graduación? Colorado es la Meseta de USA, es como si Jaric ficha por el Forum y Adriana Lima se pone a buscar trabajo en Valladolid.

    @ Cartuli & Nardo. Efectivamente, la plantilla de Denver es un páramo este año. Tendría que venirles Dios a ver para luchar por el 8º puesto del oeste. Verás la risa… Aflalo es un escolta cachas, aplicado atrás y apañado en ataque. No tiene ni la cuarta parte de talento que Rudy, pero tiene status en la NBA… porque se lo ha ganado con una buena temporada el curso pasado, algo de lo que carece Rudy. En la NBA eres lo que demuestras en la pista, no lo que la prensa de tu país afirmas que puedes llegar a ser.

  24. Cambiando de tema, me gustaria saber cuando va empezar jugar Nole, espero que quite minutos al callabocas.
    Aunque de todas maneras creo que ya es un caso perdido, típico jugador que destaca en un club pequeño pero que luego no esta a la altura ya sea por cabeza o porque sencillamente no da mas de si. Porque asi friamente ni tiene físico potente ni tiro ni na. En mi opinion uno de los descartes del año que viene.

    Antes de nada decir que a mi me encanto su fichaje, pero me ha decepcionado totalmente por unas cosas u otras.

  25. A Tomic no le pedimos ser comeniños. Le pedimos que sea listo. Un martillo en ataque que cierre defensas y que cumpla atrás y en el rebote.

    @LAE
    Esa es la sensación que da Velikovic, si mejorara un poquito más en tiro, intensidad defensiva y juego de espaldas, tendríamos nuestro Lorbek. Justo lo que debe ser, si no acaba así, OUT.

  26. Vamos a cargarnos a Velickovic, sí señor. Por lo que se lee en los foros, mucha gente ya lo da por finiquitado, cuando es un gran complemento para Mirotic. Para el que diga que no tiene buen juego de espaldas, que se lo haga mirar, por favor. Cada vez que postea, da un auténtico clinic de fundamentos. Vamos a darle un poco de margen, a ver qué tal se recupera de la lesión, que baje algún kilo que parece que ha cogido y volvamos a disfrutar de este jugadorazo.

  27. @Cartuli
    Gracias por la aclaración del famoso reparto, entoncs entieno menos de porque se queda este chico, lo mismo hasta tiene razón salva y va de estrategia para salir bien parado…no sé, o a ver si suena la flauta como dije antes, hace temporadón y le cae un contratito mas apañao, lo mismo es lo que busca

    @LAE
    no te metas con tus comentarios sobre Tomic que te crujen¡¡¡

  28. Suárez sigue con la regla, amics. Singler en directo es impresionante su estatura, brazos, etc. Rapidez de piernas, físico, altura… un 3 top atrás y adelante. Velickovic buenas sensaciones, Felipe bastante bien y El Mirlo a lo suyo, de MVP de la vida.

  29. – Voracidad reboteadora de Miro últimamente. No baja de 10. Lo que le faltaba.
    – buen detalle con Tomic en el 3 cuarto después de su pájara.
    – Felipe sale del campo en el minuto 35. Entra Miro para jugar los últimos 5 minutos si no he visto mal, que pue ser. Pur que Laso, pur que.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s