Agujero en popa

Tras la exhibición baloncestística del jueves ante el subcampeón de Europa, el Madrid se deja inexplicablemente un mordisco de sus opciones de ganar la liga regular ACB en una visita de las de 2 fijo, contra un vecino que sumaba 4 derrotas seguidas y estaba grogi terminando el 1º cuarto (17 abajo). Los blancos se encargaron de revivir al muerto con una defensa lamentable, hasta permitir que una banda que promediaba 65 puntos por partido se marchase a los 90. Que sí, que Granger y Driesen han hecho el mejor partidos de sus respectivas carreras en ACB, pero algo habrá puesto el Madrid de su parte. Supongo que en este segmento del juego sí que se echa de menos el concurso de Rudy e IKEA.

Jaycee Carroll ha hecho All-Star a Luis Flores, mientras Granger entraba por la zona blanca como Pedro por su casa (en el debe de Llull y Chacho). La baja de Pocius se ha notado más de lo esperado en el puesto de alero, donde el Madrid ha presentado un costosísimo agujero negro, con Singler todavía en periodo de pruebas y Suárez superado por las circunstancias del reencuentro con la Demencia (es lo mejor que se me ocurre para explicar un -2 en 25 mins).

Tomic y Llull se salvan de la quema

El juego interior sí ha cumplido al menos, con Tomic diferencial en ataque (18 puntos) y Mirotic dominando los tableros (14 rebotes). Aunque el reparto final de minutos es correcto, los tiempos en su aplicación han sido fatales. ¿Por qué Laso sienta a Tomic en el minuto 6, cuando se estaba merendando el partido (llevaba 10pts y 5 rebs)? ¿Por qué no mantenerle y hacer sangre? La mejor noticia del partido es Llull (18pts + 8as). Apuntó maneras el jueves ante Macabbi y ante Estudiantes confirma haber recuperado su nivel de comienzo de curso, y dejando atrás ese bache de juego de noviembre.

De todas formas, y pese al mal sabor de boca de la derrota, el partido importante es el miércoles contra Partizan en Euroliga, la victoria certificaría el primer puesto de El Grupo, pero la derrota tiraría por tierra todo el trabajo que dejaron adelantado Rudy e IKEA.

Anuncios

69 comentarios en “Agujero en popa

  1. l plus/minor de Felipe ha sido -18 y el de Rodríguez -14.

    Llull 34 minutos. Eso es de equipo pequeño. Lo de Pocius hoy ha sido un contratiempo importante. Y Singler recien aterrizado.

    En fin, solo pido que ganemos el miercoles y no jodamos el primer puesto en la Euroliga, que ya sería de traca.

  2. [Si se me permite repito aquí mi post en la anterior entrada]

    Yo me mantendré, desde mi distancia gaditana, templado y tranquilo. Y pido a los compañeros blogeros que discutan mucho pero desde parámetros amistosos.
    Esta tarde ha sido una tarde baloncestística; primero Barca-Unicaja y lo luego el derbi madrileño.
    Después del partido del Barca me veía muy feliz, pero la cara me ha ido cambiando a lo largo de nuestro partido. Me parece, que el RMB tiene el doble de talento ofensivo que el Barca pero la mitad de compromiso defensivo. Una jodienda vamos…Y eso, me hace intuir que el partido que jugaremos en enero va a ser una cosa de locos porque o perdemos de paliza o se la damos a ellos. No hay medias tintas, y a mi personalmente, estas cosas tan radicales del 'todo o nada' me fastidian un poco, yo soy un tipo de equilibrios.
    El Barca tiene un jugar monótono y monocorde, de una única velocidad, en el que sólo despunta (algunas veces) Navarro. Un juego feo de narices pero que no decae nunca, así que con el paso del tiempo parece un martillo pilón. Mas aun, y doy fe de ello, por motivos muy personales, que es un jodido aparato de litotricia extracorporea, que te deja el rinón con las piedras hechas zisco. Pascual, que no es ni de lejos un entrenador brillante sabe sacar cada gota de aceite de sus aceitunos-jugadores.
    Y esas dos características claves son las que a nosotros nos van a joder la vida el día del partido.
    Nuestro RMB y su maravillosa panoplia de jugadores en ataque, Jaycee, Mirlo, Tomic y Singler (cuando se entone)van como un tiro cuando el oleaje nos favorece, luego llega la sombra y se acabó lo que se daba. Y es que nuestro ritmo de juego es una auténtica chapuza. Hoy los bases han estado nefastos (Chacho modo off)pero sobre todo en defensa porque el tal Granger se ha cascado un partido tremendo como el que el otro día hizo Jackson o Farmar. Si nuestros bases están en línea muerta nos queda que pasar un quinario de los buenos.
    Pero lo que de verdad de verdad marca la diferencia es que Mr. Laso no sabe qué hacer con el yate al que han puesto a capitanear. Pascual entiende perfectamente a su plantilla y le saca máximo rendimiento, como hoy ha demostrado al remontarle al Unicaja asfixiándolo en defensa. Laso ha demostrado hoy que le faltan tablas en la alta competición. La manera de gestionar la ventaja, la manera de hacer los cambios, la manera de no parar la hemorragia con un tal Driesen, la impotencia la remontar, la jugadita 32 (manda narices), el no tener jugadas de balón interior, sacar a Tomic, meter a Felipe al final (again) o a Llull como escolta (again), el no ser capaz de sacar del boquete a un jugador como Suárez (en modo naufragio)y un largo etcétera, me da que pensar que esto le viene muy grande, muy grande al Mr. Laso.
    La trayectoria que llevábamos era muy buena, pero hoy se ha dado cita, todos juntos los fallos garrafales, y sobre todo el que a mi me molesta mucho es la pájara ésta que le entra al equipo, que se desconecta, que desaparece, que se hace invisible, permitiendo al contrario venirse arriba y darnos por tal… Y si por lo menos desde la banda hubiera alguien que pusiera pie en pared… pero no, el de la banda lo que hace es empeorar la situación con una pésima gestión de la plantilla y con el ánimo del jugador. Hoy suspenso general… hasta el próximo día.

  3. he leido en la anterior entrada, lo de la desconexión, no, el madrid lleva años q no entra en partidos, pero desde el principio, los tiras, lo de hoy como lo de la final del barça es el entrenador el q lo hadesconectado, pq sienta a tomic q está haciendo un estropicio al estudiantes?, pq sienta a mirotic q estaba en defensa serio?, su pensamiento es, yo no quiero a tomic, si tomic se casca un 35 de valoración tengo un problema, saco a felipe, se hace una valoración buena siguiendo como iba el aprtido q tenía pinta de paliza, felipe contento, los periodistas contentos y yo contento. 10 minutos de partido después q habrán sido 20 reales, destrozada la dinamica buena del partido, metiendo al estudiantes en un partido perdido con todo lo q significa eso, es cuando mete a unos jugadores fríos q habian hehco el esfuerzo para liquidar el partido para arreglar el estropico suyo y de 'sus' jugadores, y ya dije en el descanso q a la primera quitaba a tomic, dicho y hecho. Estoy empezando a pensar mal del entrenador, esto me recuerda a cuando robinho con el madrid lo trajo florentino y lo largo, o con florentino con buenos jugadores de la epoca de calderon, a la calle en cuanto pueda

  4. No comparto para nada tu opinión sobre Llull, me recordo al de Messina,demasiados balones en ataque asumidos por el,no hace jugar al equipo , decisiones erroneas, como ese triple a falta de 19 segundos,que luego nos costo canasta, corre como un pollo sin cabeza,y cuidado no deiende una mierda, claro evidentemente el no tuvo la culpa de todo,pero me da a ki que esto lo vamos aver más, Llull dependencia y todo esto,lo repito necesitamos un base y un pivot con cojones.

  5. Laso no es un genio, pero en un partido así no creo que sea el único, ni siquiera el máximo culpable. Los jugadores deben hacérselo mirar, porque estas derrotas vergonzosas también las tuvimos el año pasado con otro entrenador.
    Este es un problema grave de compromiso y que habría requerido (ignoro si se hizo) que los máximos responsables de la sección bajaran al vestuario y dejaran claro que esto no se puede volver a repetir y que, en caso contrario, rodarán cabezas (y no precisamente la del entrenador).

    Además de eso, estando Carroll en pista, que en el último minuto se la jueguen LLull o Carlos Suárez es lamentable y eso sí es culpa de Laso

  6. Comparto totalmente los dos últimos comentarios. Llull no puede ser nuestro salvador porque se ha demostrado que para eso no sirve. Tanto él como SR hicieron internacionales a los bases del Estu. Y otra pregunta, porque a Begic y Tomic no se le permite un fallo y a otros que comentan un fallo detrás de otro.

  7. Parece que Carrol se ha hecho azerbayano, por lo que tenemos una plaza de americano libre.
    Creo que procede fichar a un base en condiciones antes de que sea demasiado tarde.

  8. Un par de apuntes:
    – En la tele se ha visto que han preparado una jugada para Carroll que ha decidido jugarse Llull (que hoy ha estado bien en ataque, todo sea dicho).
    – ¿Por qué se ha jugado el último cuarto Felipe, que ha estado LAMENTABLE en ataque? Lo de hoy ha sido nuevo: Como Laso no ha tenido bemoles de quitar a Nico después de la exhibición del jueves, ha metido a Felipe de 5 en detrimento el que estaba siendo el jugador más determinante: Tomic. Hoy era partido para que Tomic se cascase 30 minutos tranquilamente!!!

  9. hayek, vistes el primer cuarto?, estabamos arrasando hasta q el entrenador en su inteligencia empezó a quitar los mejores jugadores, y cuando la cosa claramente no funcionaba persistió en su error, hasta el estudiantes se metió en el partido. en la tele estaban hablando de las dinámicas, y no es la primera vez q una dinámica tremendamente positiva, nuestro entrenador la cambia, por meter a uno q nunca le toca el ciclo de descanso.

    Tomic un partido perfecto para reivindicarse, y lo saca del partido. Cualquiera diría q Laso lo q no quiere es q Tomic haga un buen partido o eso es q no es capaza de ver lo evidente.

  10. Entiendo que el Llullsistema que se vio por momentos se debe a que tuvo que jugar 35 minutos por la lesión de Pocius. Singler cuando coja ritmo en el equipo debe tener sus tiros.

    Llull hizo un gran primer tiempo, muy superior al resto, pero siempre de base. Cuando juega de 2, efectivamente, se cree Michael Jordan.

    A ver el miércoles, es importantísimo ganar. El rival no es nada del otro mundo, su estrella es un pivot peleón de 2 metros cedido por el Maccabi. A ver si Pocius está y se reparte con Carroll el puesto de 2, además que Singler coja sensaciones. Creo que Velickovic vuelve a entrenarse al 100% hoy.

    Dejaré lo de ayer como un accidente, tras el partidazo contra Maccabi y una serie de bajas (la rotación fue de 10 hombres, de 3 en base y escolta). No somos tan fiables a estas alturas y estas cosas pasan, pero claro, en frente estaba un pseudo equipo. Hubiera entendido más una derrota en Valencia, o algo por el estilo. Que estos acabados te metan 90 puntos es que ha habido tocamiento escrotal, más allá de sistemas. Vas +17, vienes de un esfuerzo y hubo desconsideracíon con el rival, igual que lo hice yo al pensar que iba a ser una meada. Pero eso lo puedo pensar yo, pero nunca los jugadores.

    En otro orden de cosas, llevo 3 crónicas leídas (por supuesto que habrá más crónicas y artículos de esta derrota que de la victoria de +24 de Maccabi, incluído este blog) porque la derrota del Madrid vende, vende mucho. Porque se la compramos nosotros y se la compran los antimadridistas. Pues en todas, señalan a Tomic y Begic como los culpables de los rebotes en ataque nos cogieron en la 2ª parte y la no-defensa interior. Me parece correcto sino taparán (como siempre) a Sr. Capitán, que en 14 minutos, el parcial fue de -18 con él en pista, el más negativo de todo el equipo. Pero claro, las culpa es de Tomic. Incluído Salaner, que es un blog de EM hace lo mismo. Es incomprensible.

    Mención aparte el partidito de Suárez, que quienes le defendimos en su día por el tema Selección, este año nos está dejando sin argumentos. Hace 1 partido bueno y 3 malos. Tiene que ponerse las putas pilas porque el puesto de 3 en el Madrid y de la Selección es suyo si saca lo mejor de sí, deja de llorar y echarle la culpa al empedrado.

  11. Ya comente Dick, que Suarez va por la vida de Calimero, es la viva imagen del desencanto, se le ve triste,se encara con los compañeros. y este deporte es para disfrutar… y mucho

  12. Yo ayer me cabree bastante, como apuntais fue una tocada de huevos de algunos jugadores y una incompetencia por parte del entgrenador, al que esto le viene muyyyyyyy grande.

    Lo de Felipe en el último cuarto es de traca, perdimos directamente por que está en pista, no hace mas que tirarse pedradas y no aporta nada de veterania ni conocimiento de juego, solo protesta y anda con aires chulescos. Claro, como ahora se ha puesto la raya del pelo a un lado, es todavia mas callabocas.

    No concibo que se juegue los finales de partido, nunca ha sido un jugador inteligente ni con recursos técnicos, ha sido un buen fajador en la zona al que el físico ya no le acompaña, no mete ni los tirillos de media distancia que antes si le entraban.

    Pero vamos, lo que manda narices es que un tio con un fisico tan cacas como German Gabriel nos pstee en la zona y apenas se lleve chapas, o que los zumbones del Pestu ahora sean unos cracks de las penetraciones.
    Defensa nula, falta de reacción por parte del entrenador total. Escuchando a Laso en los tiempos muertos me daba la sensación de que hablaba para rellenar tiempo consciente de que las camaras lo grababan todo.

    Singles acaba de aterrizar, pero ayer apuntó maneras, y visto lo visto que Suarez no es capaz de dentrarse si no juega con la afición de su lado, creo que el puesto de 3 titular va a aser para él. Me da mucha pena el chimpa, pero es que ya ha pasado un rato de lo del Mundial, espabila ya o al banquillo tronco.

    Tomic y Begic si pusieron tapones, y dificultaban a sus pares, no entiendo que se le corte las rachas de juego que ambos tiene por calidad, joer, es que Begic hizo un reverso y metio un mate que te cagas y se le sienta al instante, no sea que se empalme.

    Somos o blanco o negro, y lo peor es que ya no estan ni Rudy ni Ibaka, y de momento no hay quien les supla.

  13. Estamos a tiempo de traer a D'Ohr, que con Tomic y Begic formaría un trío muy apañado. Yo largaría a Reyes, pero si no es posible, tampoco creo que Velickovic vaya a aportar mucho.

  14. Salva, todos los entrenadores de menos de 60 años, ganando de 17 y después del esfuerzo del jueves habrían dejado descansar a los titulares (y tampoco es que
    Tomic tenga físico para jugar mucho más de 20 ó 25 minutos)
    El problema es de actitud, como ha comentado Dick.
    También estoy de acuerdo en que el relevo de Tomic debe ser Begic, no Felipe, salvo emergencia. De hecho Felipe sólo debería dar relevo al que calienta el banquillo.

  15. si claro, todos, cambian a los 6 minutos de partidos, y despues de ver q no funciona, mantendrian la tontería. Será q tomic lleva jugando mucho más q felipe y necesitaba descansar. q yo sepa tomic ha habido partidos q no ha jugado, felipe todos. Puestos a descansar descanasará felipe digo yo. llevo viendo baloncesto 30 años, y poquitas veces he visto esto, de hecho es exasperante ver ganar de 30 a falta 2 minutos y no meter a los clhavales a no ser q falten menos de un minuto. Creo q actualmente todos los entrenadores tienen claro q faltando 34 minutos por jugar no hay nada resuelto. No me jodas si ahora lo hizo para q descansará tomic………….

  16. No Salva, el único entrenador del mundo que hace rotaciones es Laso. El resto de entrenadores sólo hacen cambios cuando el jugador se lesiona o les dice que no puede más.

    Estoy de acuerdo en que si quitas a Tomic debes sacar a Begic, pero he de reconocer que Tripla y tú sois unos cachondos: a vuestro juicio Reyes y cía. se cargaron a Messina, pero ahora pretendéis que llegue un mindundi como Laso y se lo quite de en medio. Un poco de coherencia, a lo mejor lo saca porque sabe que si no, no se come el turrón. Lo importante es que cuando lleguen los partidos claves le deje en el banquillo, hasta entonces no le podemos pedir que se haga el hara-kiri ¿No crees?

  17. Dos noticias que están saliendo:
    – Rudy sale de Dallas…
    – Se quiere fichar a Ayón para ya mismo estilo Singer…

    ¿Cuánto de cierto hay en lo segundo pq lo primero no me extraña… es casi seguro?

  18. Van a salir muchos rumores con el lockout desbloqueado.
    Mi pregunta es, si viene Ayon, con Nole recuperado, tendremos 6 interiores. ¿A quien van a cortar? Porque a Felipe seguro que no.

    Creo que es mas prioritario solucionar nuestra carencia en el puesto de base. Cojeamos ahí desde que iniciamos la planificación de la plantilla de esta temporada (con o sin Rudy)

  19. a ver hayek q defiendes, q laso quito a tomic para q descasaran o pq le da miedo felipe, si es lo 2º estoy de acuerdo y eso es loq critico de arriba abajo, pq eso nos lleva a la ruina, lo primero es indefendible. Lo q veo eres como el abogado defensor q declara, q su cliente es inocente, pero q si lo hubiera hecho tendria atenuates, vamos q tu te has montado tu guerrita, tus bandos y si yo digo a tu dices b, y punto.

    Te pasa como a raulco, q después de decir lo q dice, me da la razón diciendo q el tampoco cree q ganemos algo, cuando yo lo q estoy discutiendo es el camino de ganar algo, no otra cosa.

  20. mira q yo no he tenido ningún problema en decir q laso habia mejorado ciertas cosas cuando me parecia q habian mejorado. Este es el problema de pagar a un entrenador lo q según su cache no vale, q se tiene q plegar como un pellegrini cualquiera, sin ni siquiera intentarlo.

    Yo cada día tengo más claro q el objetivo es cargarse a tomic q está identificado con messina. Asi de miserable es el ser humano. Y si no al tiempo. q yo ya he leido crónicas diciendo q felipe reyes es el unico q mantuvo el tipo del juego interior contra el estudiantes, como verlo parece q lo vemos cuatro gatos

  21. Salva, yo creo que hizo cambios porque es la forma de tener siempre jugadores frescos en la cancha (y me parece que eso lo hacen todos los entrenadores actualmente).
    En lo que no estoy de acuerdo es en que saque a Felipe por Tomic, en lugar de poner a Begic.
    Sin embargo, entiendo que lo hace por puro instinto de supervivencia.
    Y pienso que Laso no ha hecho méritos para entrenar al Madrid, pero tampoco me parece justo que cualquier problema que haya se lo achaquéis a él.

    En resumen, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero discrepo en otras. Cosa lógica entre dos personas cualquiera, salvo que interpretes la vida con la frase “o estás conmigo o estás contra mí”

  22. Yo le doy mucha mas responsabilidad tanto en las victorias como en las derrotas a los jugadores en detrimento del entrenador. Generalmente se ensalza al jugador y se minimiza al entrenador en las victorias y se le zurra en demasía al entrenador en las derrotas y los jugadores (casi todos) pasan de rositas. Hablo a nivel general; eso no quita para que un entrenador no la cague claramente en un momento dado y se pierda por ello (véase Laso en la súper copa; y lo critique). O que haya jugadores rémora que penalicen continuamente el equipo.

    Por ello considero que la derrota de ayer se debe fundamentalmente a la deficiente actitud de los jugadores y no tanto al desacierto del entrenador, que parte de responsabilidad evidentemente tiene, pero en su justa medida. El hecho de que, por ejemplo, Tomic, que estaba haciendo un partidazo de inicio, muy bien surtido por Llull, por cierto, fuera sustituido en el minuto 8 o 9, en lugar de en el 6, y alguna otra decisión algo discutible, no son, desde mi punto de vista, tan determinantes como la actitud general de los jugadores.

  23. También creo, evidentemente, en una organización seria y eficiente; organización en la que se encuentra la dirección, el entrenador y los jugadores. E insisto, los jugadores con un papel importante en la organización. No me vale eso de que claro como el entrenador no pide tiempo muerto pues que va a hacer el jugador, pues pasar del tema también. Esa actitud es bastante poco profesional.
    Claro que el entrenador tiene que gestionar co n eficiencia y seguridad a los jugadores pero tener que decirle a un jugador de nivel top, que es y se considera una estrella que, oye majete que tu par se te va siempre por el mismo sitio, oye, cierra bien el rebote defensivo que eres un coladero, oye, no metas la manita absurdamente cuando al contrario le quedan 5 segundos de posesión y estamos en bonus (o malus). Coño, tiene que ser desesperante.
    Claro que Laso no es, a priori, el entrenador ideal para el RM. Pero quien lo es?. No lo ha sido Messina, ni Plaza, ni Scariolo, ni Maljcovik, ni Imbroda, ni Lamas…. Vamos a cargar toda la responsabilidad de cualquier acto a Laso…
    Por eso, yo le concedo el beneficio de la duda hasta que no me demuestre que verdaderamente es un desastre y que el mal devenir del equipo (ojalá no se produzca) sea por su culpa.
    Creo que a estas alturas de temporada se han cumplido los objetivos marcados al principio: segundos en ACB y primeros de grupo en Euroliga. Esperemos refrendar mañana el primer puesto. Y no hemos hecho el ridículo en ningún partido. Quizá algo en Bilbao. Ahhh y prefiero mil veces ganar a Unicaja en el Carpena de +17 que perder con Estu.

  24. Y con respecto a la plantilla:

    – no tenemos la mejor plantilla de la ACB.
    – no tenemos la plantilla entre las 3 mejores de Europa.
    – con la marcha de Rudy nos hace falta un jugador top: Navarro, teodosic, Diamantidis, Kirilenco, Maccaleb, etc.
    – la plantilla mas joven de la ACB y una de las mas jóvenes de la Euroliga.
    – plantilla todavía no terminada: viene Singler, se habla de Ayon, Rudy puede salir de Dallas y vete a saber, un base…

    Por todas estas circunstancias, entiendo que no ganaremos nada este año; espero que estemos peleando y si ganamos algo será una sorpresa.

    Ahora bien, a estas alturas de temporada el juego me parece atractivo, entretenido, divertido. Al Palacio van 10.000 y al Palau 5.000. Por algo será, y las audiencias confirman el dato. Y nada puede asegurar que jugando a 70 puntos ganemos mas partidos.

  25. mañana no es el ultimo partido en la caja magica.

    Hayek, pregunta indiscret, vistes el partido entero, pq vamos lo de el domingo es cagada del entrenador 100%, por eso critico al entrenador pq es dificil ser tan determionante en un partido y van dos veces q se lo carga. Como dice Dick felipe -18 y el q lo mete y sobre todo lo mantiene es Laso.

    Tengo q entender q entonces defiendes la tesis de q fue por descanso?

  26. Plena efervescencia: parece que se está negociando el buyout de Rudy. Será cierto??
    Los Mavs acaban de hacerse con Delonte West y Vince Carter. Con estos dos no solo es que vaya a jugar poco o nada, sino que Dallas tiene un solo pivot en una plantilla de 15. Tienen que soltar lastre del exterior para equilibrar el equipo.
    Si se desvincula de Dallas, que hay que verlo, cualquier equipo podría reclamarlo en 48 horas. Esto último parece poco probable.
    Por cierto, por lo que he leído, Rudy no viaja a EEUU hasta el miércoles. Cosa rara no?? cuando lo iba a haber hecho el viernes o sábado
    Por ahora, todo especulaciones.

  27. Muy buenas chavales.
    Una temporada fuera (por cuestiones familiares) y os encuentro tirandoos los trastos a la cabeza.
    Daré mi opinión sin ánimo de mal meter:
    1-A algunos nos cabrea el tema Laso por una sencilla razón: por primera vez en 15 años (excepto el 1er año de Plaza) tenemos equipo para ganar títulos y el entrenador no está ni entre los 10 mejores de la ACB.
    2-Ya ha demostrado que es cobrade. Lo de Felipe canta un montón. Una cosa es jugar a veces los últimos cuartos y otra jugar todos los partidos el último cuarto casi al completo. Parece que esté aterrorizado.
    3- Creo que toda la culpa no es de Laso. El club (alguien entenderá de baloncesto digo yo) debería manifestarle todo su apoyo para la marginación de Reyes. No puedes hacer una planifiación TOP y dejar que ese detalle fastidie la temporada.
    Sigo

  28. Como digo la planificación es TOP (entrenador aparte).
    1- Torpedo en la lineación de flotación del Barca: Rudy.
    2- Jornalero: Ibaka.
    3- Parece que se va Rudy,se sustituye por americano de calidad con futuro NBA, con lo cual el año que viene vuelve Rudy (sería lo normal) se va el americano y no hay más cambios en los escoltas-aleros. De esta forma las 2 temporadas se mantiene una línea exterior potentísima.
    4- Se habla de Ayón, lo que demuestra que el Madrid esta vez va en serio.

    Vale, pues luego no se puede dar esa ventaja al resto de equipos jugando más de 20 minutos (incluido los finales) con un jugador mediocre que además no aporta ni veteranía ni inteligencia (ya lo ha dicho alguien por ahí). Con los equipos potentes esa ventaja se nota.

    Dos apuntes:
    1- Yo creo que por calidad sí tenemos la mejor plantilla de España. Si ya vuelve Rudy ni te cuento.
    2- Tenemos algunos jugadores para psicologo: Suarez y Veli. A otros habría que bajarles los humos Llull y Felipe, pero calidad..a raudales.
    3- A mí no me vale lo de divertirse. Me recuerda al puntaje de Pellegrini: hemos tenido más puntos que nunca. Cómo si eso valiese en el Madrid. Hoy en día que a tanto antimadridista le gusta hablar de los valores del Madrid habrá que recordarles que esos valores siempre han sido lucha hasta el final…y GANAR.
    4- Es muy importante ganar algo, más de lo que parece, sobre todo en una sección deficitaria. Los títulos son los que dan excusa para mantener él déficit.

  29. @Joaquín:
    Chapeau. Ese es el problema, una muy buena plantilla, sumado a que que parece que existe una buena planificación viendo los nombres que van saliendo, conducida por alguien que no ha hecho méritos para sentarse en el banquillo.

    Y criticar a Laso no es elogiar a Messina, ni elogiar a Laso es criticar a Messina, que es lo que parece que se trata en muchas ocasiones. El italiano hizo muchas cosas bien, y otras las hizo mal.
    Pero por experiencia, capacidad demostrada durante su carrera, y, sin ser a lo mejor el técnico idóneo para esta plantilla, sí ha demostrado durante muchos años que es uno de los grandes.

    Y el problema es que no hemos sabido compatibilizar en el tiempo una gran plantilla con un entrenador grande.

  30. Yo no se si le traspasarán o habrá buyout, pero que Carlise pasa de él está clarinete. Espero que el tontito de Rodolfo no prefiera jugar a unos Cavaliers de la vida antes que volver. Con este inmaduro vete tú a saber. Pero de luchar por el anillo y ser importante, que se vaya olvidando.

    ¿Sabéis qué?
    Que me alegro.

  31. Ayon en un equipo grande hay que verlo. Es un ventilador de valoración, pero no nos engañemos, Felipe en Fuenlabrada haría 25 como churros. No me parece gran cosa. Es como Agustine. Numerazos en equipo pequeños pero nada del otro mundo en el élite. Ayon no me gusta.

  32. Yo estoy con Dick, lo de Ayon no lo veo por ningún lado, claro que aun veo menos lo de Felipe, es trágico verle cada partido haciendo internacional a su par en defensa… Hay otra cosa clara Rudy e Ibaka aportaban algo muy importante al equipo, y es intensidad defensiva, tensión, el juego de manos de Rudy, la intercepción de la linea de pase, eso no lo aporta nadie ahora, y así Carroll se tapaba un poco mas en sus carencias defensivas…. lo de Luis Flores y Granger el otro día fue un expectaculo de como jugar a sus anchas……
    Si a esto le añadimos que otro jugador que imprime actitud defensiva como Pocius tampoco juega, que Suarez parece su copia mala… resultado? el Estu nos metió 90!!!!
    En fin confiemos que el miércoles se centren y con la ayuda de nosotros aprieten los dientes o lo pasaremos mal…..

  33. Yo también me alegro de lo de Rudy. No tiene los pies en la tierra y no ha sabido ser agradecido.
    Si empieza a deambular por equipos menores perdiendo pasta y prestigio sólo tengo una palabra para él: Jodete!

    Lo de Ayon es algo que no viene a cuento. El paso que se tiene que dar en nuestro juego interior es mejorar el reparto de minutos, después ser verá si hacen falta fichajes.

  34. Espero que lo de Ayón sea mentira. Es extracomunitario y entonces tendríamos que usar el vergonzoso pasaporte de Carroll, que como decía, no podemos prohibirle que se lo haga, ya que su caché cuando se le acabe el contrato aqui subiría, pero a titulo personal, el Madrid debería seguir contándole como americano.

    Yo espero el regreso de Nole. No cambio a Ayon por Nole, lo haría por Felipe, pero casi es lo mismo. En Euroliga Ayon sigue siendo bajo para darse de hostias ahí, no ganamos realmente nada. Prefiero que se quede Nole de 4.

    Si Rudy vuelve, pues plantillón y a por todo. Como decías, sus triples los puede meter Carroll, pero la intensidad que aporte, rebotes, robos, contraataques, liderazgo, eso solo tiene Rudy. Carroll con 28/30 minutos de juego no dudo que pueda anotar 30 puntos, pero bajaría su intensidad en defensa mostrada hasta ahora a excepción del domingo. Porque Jaycee con Rudy en plantilla, sale 20 minutos, enchufa las que tenga que enchufar y se deja la vida en defender, ya que tiene desventaja física con muchos escoltas. Si juega más y pasa a ser la primera referencia ofensiva, su defensa bajará. Eso no quiere decir que sin Rudy seamos un mojón, pero no es lo mismo. Sin Rudy, Tomic y Mirotic para mi tienen que ser las primeras opciones en ataque y abrir espacios para que tiren más bien cómodos Carroll, Llull, Singler, Pocius y Suarez (?).

    En el caso del alero, ahora es Suarez-Singler, de momento Carlos titular. Pero tiene que espabilar porque si no, Singler le come las tostada en 4 entrenamientos más. El fichaje de Singler lo que sí cierra son los pocos minutos que fuera a jugar Dani Diez, por lo tanto, cuando se termine el culebrón Rudy (si es que termina), lo siguiente es buscar equipo ACB para Dani Diez hasta final de año, donde pueda cascarse 20 min, porque el chico está ya para hacerlo.

    Pero insisto, lo de Ayon si que no le veo sentido por lo que habría que hacer (pasaporte Carroll + echar a Nole) y lo que aportaría. No me compensa nada de nada.

  35. El felipe actual no hace regularmente 25 de valoración en Fuenlabrada ni en ningún sitio. No digo que Ayón sea una estrella pero Veli se tendrá que poner las pilas. Nunca he entendido esa indolencia en ciertos deportistas, como si todo el mundo tuviese que comprenderlos a ellos. Coño que se trata sólo de jugar.
    Hoy he jugado mal porque estoy depre, hoy porque el entrenador no me comprende, he reñido con la novia etc
    La noticia de Ayon no es que me ponga pero lo que si me pone es que veo al Madrid activo y si ve que alguien no aporta parece dispuesto a traer a alguien que aporte un poco.
    Y en baloncesto un cambio o dos, a veces, se nota mucho a final de temporada.

  36. ¿Cual es la razón de jugar un domingo en ACB en la Paja Mágica si no lo hemos hecho en toda la temporada? Yo tambien soy abonado, y quedó claro que la Caja era solo para la primera fase de Euroliga, no se a que viene que tengamos que ir el domingo.

    @Joaquin: Ya te digo yo que sí, que Felipe se cascaría 25 de valoracion en Fuenlabrada como churros, ha tenido partidos en el Madrid este año así, pues en el Fuenla los haría permanentemente. Eso no quiere decir nada, solo quiere decir que Felipe, como Ayon, son tíos que suman val. muy fácil, pero la valoración es eso, para la SuperManager, muchas veces, sobre todo en determinados jugadores, no va a acorde con su rendimiento, sobre todo en defensa (defender con la mirada no resta). Por eso no quiero Ayon, por el birli birloque que habría que hacer (Pagar al Fuenla, Pasaporte Vergonzoso de Carroll + Indemnizacion para Nole) y además, basta ya de bailar el rooster, joder, asentemos ya un equipo, con el interrogante de Rudy, que ya ha jugado y que merece la pena esperar porque es un jodido crack cosa que Ayon no es. A este paso vamos a tener el equipo definitivo en mayo, cuando sean las vacaciones.

    Nole vuelve mañana. Ha confirmado Losa, que está. Otra cosa es lo que juegue, pero lleva días entrenando y contra el Partizan no le faltará motivación.

    Os dejo una frase de Losa hoy:

    “Le doy más importancia a lo que hemos hecho ya, porque lo más importante era clasificar y lo hemos conseguido pronto, lo cual es importante. Considero que eso es más importante que el primer puesto”

    VAYA PUTA MIERDA DE MENTALIDAD. QUE POCA AUTOEXIGENCIA. MENTALIDAD LOSER 100%.

    Que mosqueo me he pillado al leerlo. Será imbecil? Es lo mismo que te toque el CSKA o el Farsa tio lilas?

  37. Me parece muy injusto el trato que se dispensa a Rudy Fernández desde algunos de los que escribimos por aquí.

    En primer lugar, ya sabíamos que se le había fichado teniendo contrato en Dallas, sabiendo que al finalizar el lockout retornaría a USA.

    Que si niñato, que si chulo, bla, bla, bla… ¿Es ese el trato que dispensa la afición madridista al jugador MAS DIFERENCIAL que hemos fichado desde Arvydas Sabonis? ¿Acaso no tiene derecho a probar si tiene sitio en la NBA? ¿Cuando el Mirlo de el salto de aquí a 2-3 años (o antes), también lo pondremos a parir?

    Señores, somos el Real Madrid, creo que va siendo hora de mostrar un poco de grandeza y respeto, máxime a jugadores PROFESIONALES.

    Hay un contrato firmado, con unas clausulas y unos años. Veamos que sucede.

    Para finalizar, un apunte. Si rajamos así de Rudy… conviene recordar que no hace muchos años nuestros fichajes estrella eran Digbeu, Alston, Attruia y un largo etc…

    Hala Madrid señores, a por el Partizan

  38. Hace ya tiempo que desde el club nos comunicaron a los abonados que se iban a jugar en la Caja Mágica la primera fase de la Euroliga y el partido de liga contra el Asignia Manresa. Yo no sabía ni cuándo era, pero veo que toca este finde.

  39. 1) El posible interés Ayón me parece una broma de mal gusto. Una cosa es meterse de por medio para encarecer su fichaje por el Barca (como hicieron ellos con Carroll y Rudy) y otra bien distinta que tenga hueco en este Madrid. Es bajo para jugar de 5 en Europa (pregunten a Batista) y le falta tiro exterior para ser un 4 top. Para eso me quedo con Mirlo y doy minutos a Nole. El Barca lo quiere para sustituir a Fran Vázquez (a caballo entre los puestos de 4 y 5), que ya anunciado al club que no sigue. Me parece bien, que paguen K.Perovic+ medio kilo sólo en concepto de traspaso, y les aporveche.

    2) Rudy ha cumplido su parte del trato, jugar en Madrid mientras dure el Lockout, y lo ha hecho por cierto con bastante brillantez. No veo motivo de queja o desengaño por parte del Madrid. Por cierto, que el tema Rudy está caliente en Twitter. Según la ESPN, el jugador estaría negociando un buyout con Dallas después del anuncio de la franquicia de declararle transferible.

  40. ¿El partido del domingo el la caja trágica es contra el Manresa? Porque en la carta que mandaron decían que allí se jugaría la primera fase de la euroliga y ese partido de ACB.

    Así que, con un poco de suerte, nos despedimos ya de esa mierda hedionda este mismo año.

  41. Dick, no creo que aun viniendo rudy podamos ganar una euroliga. Tenemos un cancer con raya a un lado que tiene que jugar por decreto 20 minutos incluyendo el ultimo cuarto, cuando se deciden los partidos igualados. Triste pero es asi.

    Cuando vuelva Nole, con tal de no sentar al cancer, les harán jugar juntos.

  42. Es muy gracioso leer a los anti madridistas en los foros: equipo al que va o puede ir Rudy (en su momento Dallas, ahora Denver o incluso Boston), equipo en el que según ellos va a tener muchos minutos porque hay pocos exteriores, el entrenador o el presidente sueñan con él, etc.

    Que miedito les da verle con el Madrid desde ya. Y lo comprendo, es un jugador que marca diferencias por talento y carácter, y con él, y esta plantilla, llegarán los títulos.

  43. Esperemos acontecimientos, pero con Rudy de vuelta ya, mis orgasmos con mis asientos en octava fila del Palau Sant Jordi en la Copa del Rey pueden ser históricos.

  44. Que Rudy haya jugado bien en el Madrid, que haya cumplido su contrato etc etc, no tiene nada que ver para que en el fondo deje una sensación fría al irse.
    Yo no lo he visto en el campo, pero me da la impresión de que el mismo ya quería irse. Sueña con las américas. Y como se ha dicho aquí tiene una educación antimadridista con mucho peso.

    Eso tampoco tiene nada que ver con que sea un jugadorazo, la piedra angular del Madrid y con el jugador que podemos optar a TODO pese a la “necesidad” de un base, los minutos caciques de Felipe, o que nuestros pivots no sean TOP.
    Sería el mejor juego exterior del continente.
    El kilo de euros lo paga florentaino y les regala un par de patinetes de los de Dick.

  45. @Sr.Don Nadie

    Y que jugador diferencial Europeo no sueña con triunfar en la NBA? Si Juan Carlos Navarro dejó el FCB de su vida para ir a Memphis y nuestro añorado Fernando Martín nos dejó para ir allí.

    Yo creo que es normal ese sentimiento. Mas patético fue cómo nos dejó tirados Maciej Lampe cuando no era nadie y así le fue USA.

    Drazen Petrovic en cuanto caracter y antimadridismo ha sido lo más parecido a Rudy que hemos tenido y dio el salto.

    Y Mirotic se nos irá si no se tuerce su progresión, pero es ley de vida.

    En cuanto al antimadridismo de Rudy, creo que quizás esté un puntito por debajo de su antibarcelonismo. Yo vivo en Barcelona y te puedo asegurar que las rajadas monumentales que llevo oyendo desde que despuntó en la Penya son de traca.

    Preguntale a Sandrusco la cara de bobo que se le quedó con el plante de este verano y su flamante fichaje por el RM.

  46. ¿Os acordáis hace 3 meses las frases de: “llevamos tiempo detrás de Rudy” “Rudy siempre fue nuestra primera opción”?

    Pues son las mismas que “Karl le garantiza ser titular”.

    Me parto.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s