Hasta pronto y hasta siempre

Flopper hace entrega a Rudy de un billete de avión de regreso con fecha abierta. A la derecha, FR9 desvela a IKEA los trucos de su nuevo peinado
Puede que a Florentino no le entusiasme el basket, pero de tonto no tiene un pelo. Unos cuantos euros más y la competencia directiva del Señor Lobo a tiempo parcial han lavado la cara de la sección chica y cambiado el ánimo de la afición. Contra el Valencia Basket pudo palpar en directo la conexión absoluta del equipo y la grada (lleno técnico). Los resultados acompañan (liderato en ACB y Euroliga) y la inversión se justifica. Pero el presidente también sabe que parte de la culpa de los resultados y del idilio con la grada es de Rudy. Da espectáculo, genera ilusión y atrae nuevos aficionados. Singler es un gran recambio deportivo y una magnífica operación directiva, pero los intangibles institucionales que aporta Rudy son insustituibles. Por eso, Florentino no escatimará en gastos si se abriese la puerta de regreso a corto plazo, dinero mediante (= negociar un buyout con Mavs).

Me llegan estos días informaciones muy contradictorias sobre los deseos de Rudy. Supongo que ni él mismo debe tenerlo claro. Por una parte, está su agente NBA llenando de pájaros su cabeza para convencerle y reflotar su carrera americana (no deja de ser un cliente al que está a unto de perder). Rudy también está muy expuesto a sus amigos antimadridistas y a la prensa catalana, sus círculos de los años en Badalona, que le recuerdan con interés que la NBA siempre fue su sueño. Por otro lado, pesan tres meses redondos en Madrid, en los que se ha vuelto a sentir estrella y reencontrado con su mejor versión. Pesa también el dinero. Y es que cuando Rudy mire su nómina de enero, comprobará que viene a ser como la mitad que la de noviembre en Madrid. Y por último, por qué no decirlo, pesa Helen Lindes. De esas va a encontrar pocas en Dallas y el Skype termina siendo un coñazo.


Sea lo que fuere, un posible retorno pasa por las manos de Carlisle y Cuban. El primero, porque decidirá el rol y el tiempo en pista de Rudy en Dallas. El segundo, porque no deja de ser el dueño (pero también gestor, pues se implica en las principales decisiones directivas) de la franquicia que posee los derechos del jugador, es decir, la persona con quien habría que negociar un buyout, dada la circunstancia.

Win-win situation

El partido contra Valencia sirvió también de despedida para Ibaka, que deja una magnífica impronta en Madrid, por su rendimiento y profesionalidad. Una operación que se ha tornado una win-win situation para ambas partes. El jugador comienza la temporada NBA en plena forma, se gana un cuarto de millón y refuerza su imagen pública en España. El club ha disfrutado a un precio ridículo de los servicios de un jornalero excepcional para sustituir la baja de Velickovic.

Evidentemente es una baja insustituible, pero tampoco se puede tomar a Ibaka como punto de referencia, pues sencillamente no hay nadie parecido en toda Europa, porque los jugadores de esas características están en la NBA levantándose un saco de millones $ anuales. Por ejemplo… Varejao, Camby, Ty.Thomas y K.Perkins cobran 8, Biedrins 9, Gortat y Desagana Diop 7, Kevin Martin 13, Okafor 14 y Tyson Chandler pide 10. La temporada estaba planificada sin Ibaka y la plantilla atesora recursos como para absorber esa baja sin dramatismo.

Anuncios

142 comentarios en “Hasta pronto y hasta siempre

  1. Perdón, no está relacionado con la entrada. Hoy he visto el partido del barcelona. No han hecho un gran partido y el rival está en horas muy bajas, pero saco dos conclusiones.
    Jugador por Jugador, no tenemos nada que envidiar.
    Su equipo está hecho y juegan de memoria, tiene regularidad.

    Incluso sin Rudy se les puede ganar sin necesidad de hacer grandisimos porcentajes…

  2. Dick, no estaba opinando de Singler por su acierto ayer sino por lo que intuía que puede ser.

    Es la primera vez que le veo un partido completo y en el campo que te fijas en más detalles de los que te da la tele.

  3. El fichaje de Singler me descoloca un poco.

    1.- Es, objetivamente un gran fichaje, joven, sobradamente preparado, buena cabeza, formación, como muy bien dijisteis, un fichaje de los de antaño, mucho futuro. Pero solo se le ficha por lo que resta de temporada?? Si es así me parece, no se si un error, pero no un tan buen fichaje. Si solo vamos a fichar un 3 para lo que resta de temporada igual debería estar un poco más madurito.

    2.- Herreros confirmó en el descanso del partido de ayer que desde principio de temporada tenían clarísico que ese era el perfil de jugador que querían. Es decir, la necesidad era un tres alto pero la oportunidad de Rudy era para aprovecharla. Esa misma idea la transmitió públicamente Laso hace una semana. Lo tenían todo pensabo, según ellos.
    Sin embargo lo que me mosquea del fichaje es que, segun Herreros, es un 3 con capacidad de 4. Que significa que puede jugar de 4, si tenemos ya 2 o 3 en plantilla??
    Se prevee algún cambio respecto a los pivots???

  4. Tal como comenta Raulco en el segundo punto, no me extrañaría algún movimiento adicional en la plantilla.
    Con la masa salarial que han dejado Rudy e Ibaka, no me extrañaría que buscasen apuntalar el puesto de base, …., obviamente el sacrificado sería Velickovic. Además cabe recordar que el equipo aun tiene una plaza senior por cubrir.

  5. En realidad,teniendo a Carroll y Pocius, era más importante un 3 alto que otro jugador, pero Rudy es demasiado bueno para haberlo dejado pasar.
    No creo que se deje ir a Velicovick. Quizás han encargado que a Felipón le hagan una oferta que no pueda rechazar…
    Eso sí sería trabajar a la rusa.

  6. Hay margen para probar un mes al equipo tal y como se ha quedado con la incorporación de Singler y más adelante cuando los nbas estén ya acoplados y se vean los que sobran poder hacer algún ajuste si hiciese falta.

    Posibilidades hay mil : Buscar un base, (no creo)
    Cambiar a Velicovic o a Begic/Tomic por un Ikea normalito que no esté en la nba. (mas probable).

    Ya veremos, confiemmos en lo que hay que no es poco.

    Y falta el salto de calidad que se supone que tiene que dar Mirotic. No está jugando mal, está teniendo oportunidades pero le falta dar un par de pasos en ataque. Este año no le veo intentar esos tiros de 3-4 metros qeu el año pasado enchufaba que daba gusto (hasta que llogo molin y entonces solo tiraba triples). Esperemos que explote pronto porque lo necesitamos tras la marcha de Rudy.

  7. Yo creo que algunos estáis dejando escapar la imaginación mucho. Si Singler puede jugar de 4, será por temas circunstanciales. Lo normal, y lo que veo yo, es que Singler juegue de 3, como Rudy lo ha estado haciendo, y Velickovic por Ibaka. Vamos, dos por dos, y la plantilla queda así. Sin cambios estructurales, ni echar a nadie, dos cromos por dos cromos.

    Incluso lo de Kalnietis esta temporada tampoco lo acabo de creer, salvo ganga por parte del Zalguiris.

    Lo que me preocupa es este jueves. Tenemos 4 interiores que ahí no habrá historias: Tomic/Begic y Mirotic/Reyes. Singler no está, asi que crucemos los dedos por Pocius, porque si no tendríamos problemas. Suárez se chupará + de 25 min, Pocius será 3 dando descanso a Carlos, y el 2 titular es Carroll, pero para cuando no esté, tengo la duda de si Pocius o Llull. O cuando estén en el banco Carroll y Suárez, jueguen Llull-Pocius. Pero Llull tambien tiene que jugar de base, por lo tanto, se chupará 30 minutos mínimo.

    Es decir, partido durísimo y rotación justita, con jugadores teniendo que ocupar dos roles. Muchos minutos. Me preocupa.

  8. Dick.
    Con lo de Singler, me pareció entender que ya estará para Macabi.
    Todo eso simplificaría mucho las cosas.

    Por otro lado para mi la plantilla está más que clara. Y lo sano, sería tirar con los que estamos hasta el final de año.

  9. Ibaka ha aportado una intimidación brutal, los contrarios se hacían caquita ante tal despliegue físico, es una pena pero…la vida es asín.. sólo me me queda una reflexión, en este equipo ese papel lo podría haber desempeñado nuestro, para algunos añorado Dior, para mí hubiera sido un jugador fundamental en este equipo, hubiera dado un equilibrio defensivo e intimidación, que ahora se echará de menos.
    El partido contra el CAI fue el mas claro ejemplo de anestesia generalizada que padecían los pobres maños, hacía tiempo que no veía nada igual…
    El adiós a felipito (con partido homenaje y retirada de camiseta si fuera menester…), y la no continuidad de Fish para mí lo negativo de lo que va de temporada, por lo demás la cosa marcha

  10. fisher no le llega a la altura de los tobillos a ibaka, por eso uno está en la nba, siendo un jugador importante y otro está en euqopa dando tumbos. Begic es el q tiene ese papel, evidentemente no llega al nivel de ibaka pero es q en europa no hay ni de cerca.

    P.d.: tomic tampoco es sabonis, pq si no estaría en la nba, a ver si dejamos de pedir a nuestros pivots ese idela inalcanzable mezcla de calidad de sabonis y negro come niños de o´neal. No existe y no vendría a nuestro equipo

  11. Hombre Salva eso es evidente, Ibaka es mucho Ibaka y así empiezo mi comentario, reconociéndolo como crack, hablo del papel intimidatorio defensivo que daba Fisher, que creo que ese papel no lo cumple Begic ni de coña, ojo que a mi begic me gusta lo que está haciendo hasta ahora, tampoco digo que Dior sea la quintaesencia de un buen Pivot, pero hubiera tenido un rol como como especialista importantísino, nada más

  12. Pero bueno, esto es agua pasada además ya se comentó mucho en su día el adiós de Dior y esto es gastar tiempo, el equipo es lo que hay y ya está y hasta ahora, para mí, notable, esperemos como evolucionamos en la era portrudy que a mi me dá, no sé porqué, que le pone lo de Dallas, y lo del Boyout nasti nasti, veremos

  13. No firma hasta que el fin del lockout este firmado. Lo de ahora es un acuerdo verbal sin papeles por medio. Para fin de semana o comienzos de la que viene ya se firma allí y Singler firma aquí…

  14. oficialmente el lockout no está acabado, en teoría si no se firma ibaka y rudy podrían jugar el jueves, otra cosa es q jugadores y club hayan decidido q ya no más

  15. Como decís muchos, creo que Rudy está emocionado con la idea de jugar en Dallas. Sin embargo, dada la personalidad un tanto ególatra e infantil de este chico, pienso que eso es positivo de cara a tenerlo de vuelta en Madrid y, probablemente, en poco tiempo:
    Cuando se pase la nube de “que bueno soy, estoy en el campeón de la NBA” y se encuentre, con suerte, siendo un sexto o séptimo hombre, con labores de especialista y jugándose un tiro cada 15 minutos, en ese momento (que puede tardar uno o dos meses) hará todo lo posible para volver a Madrid, dónde es la estrella.

  16. JCSánchez en AS: “Ha sido tremendamente positivo. Apoyado por el traslado a Goya, la presencia de Rudy e Ibaka nos ha ayudado a multiplicar por siete el taquillaje respecto al año pasado. Hemos hecho más de 1.800 abonados nuevos y ya hay casi 6.000. También tenemos llenas la Fila 0 (4.000 euros por silla de pista) y la Zona VIP (3.000 euros). Con todo esto, ya nadie en la ACB va a ingresar tanto dinero como nosotros, que nos vamos a ir a unos 11 millones. La temporada pasada, Baskonia y Unicaja nos superaban, pero ya no”
    Desde luego Florentino no tiene ni idea de baloncesto, pero de ganar pasta sabe un rato. Ahora, lo difícil va a ser mantener la ilusión para años futuros, para eso va a hacer falta luchar por los títulos.

  17. Alucino con los que dicen que se va a echar más de menos a Ibaka que a Rudy.
    Ibaka era un parche temporal, sabíamos que se iba sí o sí.
    Rudy era el líder del equipo y se nos ha vendido lo del buyout, etc etc.
    Está claro que era el anti-Navarro, el crack del equipo, el que nos iba a devolver a la élite. Sin él ahora mismo, volvemos a ser un equipo de segunda fila, no un top.
    Ojalá me equivoque.

  18. Estoy con ITU, Rudy hace cosas que nadie, ni Navarro, hace en Europa. Teníamos, espero que tengamos, al exterior más completo de la competición, y tan decisivo como Navarro o Diamantidis.

    Ahora, si Rudy fuera del Madrid de toda la vida, me gustaría que triunfara, pero qué queréis que os diga, deseo fervientemente que se la pegue y además, fuerte.

  19. Parece que Rudy podría jugar un par de partidos más en el Madrid antes de partir a la NBA. Al parecer, problemas burocráticos con el visado impiden su viaje a Dallas y alargarán su estancia en Madrid unos 10 días. Su concurso sería fundamental en un partido clave como el del jueves ante Maccabi, en el que nos jugamos la primera plaza del grupo. Por otra parte, y después de haberle escuchado en la rueda de prensa tras el partido ante el Valencia, no me entusiasma que nuestra plantilla para un partido clave dependa de “problemas burocráticos”.

  20. @ Robinson. Justo al revés. Krstic es el que seguro continúa en Moscú. Firmó un suculento contrato de regreso a Europa (3 kilos anuales) antes incluso de conocerse el Lockout. Sin cáusula de salida ni pstias. Su intención ha sido siempre volver al viejo continente, el Lockout fue una mera casualidad. Seguirá en el CSKA.

    Lo de Kirilenko es más complicado. Es agente libre, es decir, que ningún equipo NBA le espera. Su valor de mercado USA había mermado notablemente tras un par de malas temporadas. Sin embargo, se ha vuelto a revalorizar tras su buen Eurobasket y su descomunal comienzo de curso en Moscú. Tiene una cláusula de salida en su contrato con CSKA y se rumorea que Clippers-NJNets están interesados en él. Dependerá de la voluntad del jugador, pero si le ofrecen el doble de contrato en USA, será difícil que diga que no. Conviene recordar un par de detalles: este año adquirió la doble nacionalidad (ruso/estadounidense) y el nuevo dueño de los Nets es un oligarca ruso al que le gustaría tener a AK47 como padrino en pista de un proyecto deportivo ambicioso.

    Yo creo que con Kirilenko en Moscú, la Euroliga no tiene color. Sin él, CSKA será favorito, pero tendrá que sudarlo…

  21. Pero hombre, Karusito, cómo dices esas cosas, ¿Pretendes que le dé un infarto a Manel Comas?

    ¡¡El favorito es el Rigal, aunque jugaran la Euroliga los Lakers!! Faltaría más. (además Bertomeu siempre echa alguna manita)

  22. Soy el único que piensa que vamos a echar mucho de menos un 5 buen defensor que se pegue en la pintura y ayude a poder correr?? Creeis que Tomic y Begic podrán cumplir ese papel tan fundamental con el estilo de juego del equipo??

  23. Gracias por la aclaración karusito, pues si, el ceska si sigue el fenomeno temible…

    Ventas-Vistaalegre, me parece que la participación de Ibaka a dejado al descubierto una carencia evidente de un 5 mas intimidador no solo es cuestión de altura es también cuestión de músculo, el tema CINCOS ha sido un debate recurrente en el foro desde hace tiempo y creo que todos mas o menos confiamos en esa posición en Tomic y Begic,que esperamos que darán un paso adelante a partir de ahora, es o que hay y creo que en el mercado Europa hay pocos Schorsianitis libres, por ello abogaba por la continuidad Fisher que salvando las distancias obvias era algo parecido a un 5 intimidador que había por el mercado y ademas ya estaba

  24. fisher era poco más intimidador q begic, y mucho peor jugador en ataque, no empecemos con tonterias de fisher = negro q tapona ibaka = negro q tapona begic = blanco fisher = ibaka y como ibaka es > begic fisher > begic, pq es falso desde el primer punto ibaka es mucho mas intimidador q fisher y muy buen defensor cosa q fisher no era, fisher taponaba pero el resto de su defensa era deficiente, begic también tapona y muy bien, de hecho el año pasado antes de venir al madrid era maximo taponar de la euroliga 2º era fisher, y este año creo q ha dado muestras de ser un un buen taponador, ahora como ibaka ni lo es ni lo será.

    Pd.: un poquito de memoria q ibaka a jugado a buen nivel los tres últimos partidos el resto entre adaptación parón etc. no ha aportado nada.

    Rudy nos da, además de 14 puntos un tío al q le das el balón cuando hay problemas y lo resuelve con un porcentaje muy aceptable, más aún si además tira comodo, los tiros importantes tiende a aumentar ese porcentaje. Se hace el 'despistao' que te cagas.

  25. No nos volvamos locos. El debate no es Begic-Fisher, el debate es ¿Felipe o Fisher?

    Y los hechos confirman que a Felipón habría que “haberle dejado marchar” de la forma más elegante posible, aunque hubiera sido necesario pagarle un año entero de contrato (a Fisher también se le pagó, por cierto).

    Sólo habría habido dos problemas, uno conseguir una nacionalidad comunitaria par D'Ohr o Carroll y, una vez hecho esto, el segundo sería hacer convocatorias, como el Barca, pues sólo tendríamos cuatro jugadores formados en España (sin Rudy, sin Felipe y con Singler)

  26. Los últimos partidos de Ibaka han mostrado que nuestros pivots no son top. Podrían serlo pero no lo son. Fischer al menos era un TOP intimidando.
    Si se produce el maldito step-a-head de los pivots, viendo el tiro que tenemos este año con carrol y singler se podrán hacer buenas cosas incluso sin Rudy. Con Rudy ya sería ir a por todas.

  27. como q no tenemos pivots top, será q no le metemos balones. ¿Cual ha sido la media de puntos de ibaka?, pues eso, y la mayoría por coger rebotes ofensivos y poco más. al mini shaq le podiamos machacar como el a nosotros en atque, pero ni se hizo, nosotros por cada ataque al gordo un ataque de tomic o begic, y verás como se la devolvemos todas y el grdo tiene q volver a corrales a beber aguita y descanasar.

  28. Hasta ahora el pivot top, Felipe Reyes, segundo en valoracion del equipo en lo que va de liga tras Rudy, 8º máximo reboteador en liga, rebotes de mentira incluidos y con 18 minutos de media …ahí lo dejo…no sé que conclusión sacar…

  29. Para que pasen balones dentro, lo primero que tiene que hacer un pivot es ganarse la posición y la confianza de los compañeros para que se produzca ese pase, además el madrid actual creo prioriza las jugadas para sus exteriores y no el juego interior, eso es cierto, y aseguro salva que tengo confianza plena en Tomic y Begic, pero han de demostrar un poquito mas, el jueves buena oportunidad para ver a nuestros pivots como atacan al Sofoques

  30. la posición la tienen, los sistemas simplemente no existen, y felipe es el tipico ejémplo este año y el pasaod, de como se pueden hacer buenas estaduisticas siendo un cancer para tu equipo.

    Para muestra todos los destrozos q nos hacen los 4 contrarios, en milan, hubo momentos autenticamente patéticos, el domingo, otro ejémplo una vez resuelto se puso a tirar absolutamente todo para sus estadisticas, de hecho se tiro hasta un triple sin venir a cuento, debio pensar 4 de valoración a la saca.

  31. Malas noticias desde Dallas,se anuncia en marca y as que se le “aclara el panorama” a Rudy(Joder que envidia de prensa catalana, cullons, como barren para casa),Barea,Tyson Chandler y Caron Butler han declarado que no creen que sigan en los Mavs,… se nos oscurece el frontal a los madridistas…que paséis buen puente¡¡

  32. @Dick

    Vaya, lo siento, no sabía que tuviéramos una cita.
    Tampoco entiendo muy bien la comparación con George Michael. Pero si me pillaras a mi en pleno cruising en unos lavabos públicos:
    – en vez de caerme como mito te arrodillarías para adorarme
    – desde luego no sería en el baño del Madariz, prefiero otros ambientes

    Por lo demás, volviendo a temas importantes y baloncestísticos, me he enterado de que la novia de Kyle se llama Gabi y de que por lo visto se conocieron en la universidad. Me cuentan que es buena chica, tiene coco, es más resultona que mona, y que además es feminista.
    En fin, veremos.

  33. Si alguno va esta noche a la Caja-Mágica, estaré en la previa con Dick y algún otro habitual del blog tomando una caña o GinTonic en la Taberna de Coti (Avenida de los Fueros). No pongo el número de la calle porque no tiene pérdida, es el único bar potable de la zona. Yo llevaré chaqueta azul y blanca. Si os apetece, nos vemos allí. A por los macabeos!

  34. Que esta pasando?? No se, la cosa va bien. No lo entiendo. Con la cantidad de cáncer que tenemos?? Hemos mejorado la defensa. Como puede ser eso. Cuantos partidos llevamos encajando 65?? Que ha pasado hoy?? El aire, el viento, la atmósfera, ellos no metían por algo, por que??

    Venga la imaginación al poder. Empezar a decir. Agoreros, negativistas, pesimistas. Este es vuestro sitio.

  35. Ojalá ganemos todas y cada una de las competiciones que nos quedan por jugar este año. Jugando como hoy se ha hecho no cabe duda que tenemos posibilidades.

    Eso no quita que, si se observan errores -o lo que cada uno crea que es un error-, se critique. Y no por eso se es un pesimista, un agorero… Simplemente es no caer en la autocomplacencia, máxime cuando, como el propio Mirotic ha dicho, esto es muy largo.

    En cualquier caso, este es el camino y hoy solo cabe alegrarse y mucho.

  36. @Raulco.
    aqui un pesimista.

    Positivo. En ataque nuestros exteriores son letales. Pese a que los bases nos nos convencen están cumpliendo siempre. se ha defendido bien. Siempre hay un jugador que tira del carro por que hay varios buenos. Sin Ibaka “ni Rudy” se ha apalizado al Macabi. Felipe último pivot en rotación aunque faltaba Velikovic. SR sigue bien…

    Negativo: Para mi gusto muy anarquicos en estático. Las faltas de nuestros pivots, poca cintura en sistemas defensivos. Vamos que hoy no me ha gustado que nuestros pivots se han quedado fuera muy pronto y si el partido está mas ajustado la liamos.

  37. hoy se ha jugado bien, en general, intentando aprovechar nuestras virtudes, y minimizando nuestros defectos, es el partido mas completo q hemos hecho en esta temporada.
    Obviamente raulco no te enteras de nada, me estas diciendo q hemos defendido asi en todos los partidos?me estas diciendo q hemos aprovechado la evidente ventaja de mirotic?, hoy no ha estado especialmente acertado, sus porcentajes nunca han sifdo malos, mas bien buenos, lo q pasa es q hoy se le ha dejado un tiempecito seguido en el campo y se le ha dado la responsabilidad de ser quien se la jugará.

    Tambien podriamos decir algunos q llevamos diciendo q mirotic debe ser nuestro estandarte y q debería ser nuestra primera opción de ataque… pero prefiero alegrarme de q ha ganado mi equipo veo q tu no, q a ti solo te interesa tener tú razón.

    Ahroa puestos a hablar dime hemos jugado igual q contra el lagun aro? o contra el milan? yo creo q no por eso critique esos partidos y no este. Yo no busco argumentos para atacar a mi equipo o mis jugadores fobia, me la suda, yo quiero ver a mi equipo jugar como hoy siempre

  38. Raulco, con todo el respeto, pero deja ya de escribir sandeces.

    Hoy tenemos que alegrarnos y mucho por lo que se ha conseguido. El primer puesto, la no dependencia de Rudy, la suerte de tener a Carrol…y sobre todo de la fortuna de que Nicola Mirotic, un jugador que marcará una época, a la altura de Petrovic, Kukoc, F. Martín, Sabonis…juegue para nosotros. Es una delicia.

    Hoy se ha ganado, se ha apalizado al Maccabi. Feliz.

    Pero hay puntos negativos, como buen agorero;

    Hoy Felipe Reyes siguió haciendo el ridículo, y gracias a su títere Laso nos ha privado de ver uno de los mayores espectáculos baloncestísticos en mucho tiempo, que sería poder ver a Mirotic en el último cuarto. Sería histórico…pero no, Callabocas tiene que jugar…y dar puta pena…como hoy lo ha hecho. Hoy hemos tenido que ver como un jugador como Ante Tomic no se atreve a tirar porqque su entrenador lleva minándole la moral lo que llevamos de temporada, porque en ataque no hay una sola jugada para él, ¡¡ni una sola!! y en defensa lo deja a los pies de los caballos porque no sabe lo que son defensas de ayudas.. tiene tan poca confianza por todo esto, no está asustado.
    Y ya, hoy hemos tenido un 60% en triples. Esa es la clave, ese el sistema al que jugamos. Todos los palmeros de la prensa aplauden rabiosos..se crea en la gente un estado de euforia ante Laso, el juego alegre..el salvador que nos aleja de aquel que no daba exclusivas ni minutos a Callabocas y Chacho..se nos vende tanto esto porque saben que a la mayoría es fácil manipularla…
    Pues bien, hemos dado un paso muy importante, pero como dije…lo mantengo. Con la plantilla que hay ganaremos a casi todos..otra cosa será la hora de los títulos..o de las eliminatorias.
    Yo no soy oportunista y cambio mi oipnión. Si veo cambios igual si, pero de momento solo veo que así, a ningún lado. Como dijo alguien, con buena picha bien se jode. Suerte que tenemos.

  39. Es oficial, el jugador franquicia es Mirotic, incluso estando Rudy en el equipo. Puede que ya sea el mejor cuatro de Europa, aunque Tripla, a día de hoy tu comparación es exagerada: ese lugar tendrá que ganárselo.

    Respecto a Reyes, creo que hoy ha hecho un partido muy digno, jugando de cinco mucho tiempo después del estropicio que nos han liado Tomic y Begic.

    Y en el último cuarto a Mirotic le ha dejado descansar, porque los primeros 25 minutos los ha jugado enteros.

  40. El estropicio, amigo Hayek, no lon han liado Begic y Tomic, el estropicio lo ha liado el entrenador que tenemos, que, no contento con el partido de Tel Aviv, hoy sale y vuelve a poner una defensa sin ayudas sobre Sofo. Y el partido digno de Reyes…si hasta el mismo daba cabezadas en el banquillo de lo horrible de sus lanzamientos, de sus defensas sobre rivales, sobre los tapones debajo de canasta, de sus fallos solo debajo del aro…partido digno con esto??
    Y si, Mirotic tiene que ganárselo, lo que pasa es que eso se hace con actuaciones como las de hoy, que sería histórica si no lo sientan todo el último cuarto para que saliese el Callabocas; que no contento, intenta desperadamente hacer valoración a la desesperada en los últimos minutos crujiéndoselas todas. Tristísimo.

  41. Parece ser que Laso tiene la culpa de que Tomic defienda como una nena y sea un cagón en ataque.

    Pivot top, ahora ya se por qué no está en la NBA con la cantidad de mastuerzos grandotes que hay allí.

    Por lo demás, gran partido resolviendo los problemas iniciales.

  42. defendería como una nena pero mirate los nº de sofo ayer. Ayer precissamente todos hicieron su trabajo incluido tomic, begic y Felipe q también tuvo q lidiarle un rato.

    Sabonis , está retirado, y howard juega en la nba, algo bueno harían nuestros 5 para q ganaramos de 20 y ellos por dentro no hicieran nada

  43. Daniel, ayer las ayudas se comenzaron a hacer, más o menos bien,en el tercer cuarto, después del descanso. Un partido y medio le costó a nuestro entrenador descifrar el jeroglífico. Hasta en Teledeporte se dijo.

  44. Es cierto que Tomic se cagó en ataque un par de veces contra Sofo, pero es que Tomic no tiene el caracter de Mirotic, metéroslo en la quijotera de una vez. Tomic es otra cosa y ayer en el 3er cuarto le sequó y le forzó una falta en ataque clave. Y las faltas de la primera parte fueron un precio que había que pagar. El peor rival posible para Tomic es el negraco éste y ayer hizo su trabajo.

    Le pedís a Tomic que pare a Sofo y que luego le anote. Flipáis un poco. Dedidme algun pivot europeo que pueda parar a Schortinitis y le fichamos. Venga. Os creéis que Sofo a Tendong o al que sea, no le mete a culazos dentro de su propia canasta envuelto en celofán.

    De verdad, ayer TODOS hicieron lo que debían. Con la plantilla que se queda menos Velickovic y Singler, le metimos un +24 al subcampeón de Europa.

    ¿Qué más queréis? ¿un patinete?

  45. Hijos míos, que vamos a ganar el grupo más duro de la competición, y si en el sorteo evitamos al Panathinailkos, el grupo del T16 va a ser menos duro que éste. Otros en cambio ahora se pasean, luego vendrá el tio Paco con las rebajas.

  46. Ayer el Maccabi metió 64 puntos. No se si eran el segundo o tercer mejor ataque de Europa. De esos 64, quitad 14 con el partido decidido. De esos 50 fueron 18 de Langford y otros 20 que él generó gracias a su demoníaco crossover que ni Llull ni Rudy ni Pocius pudieron parar.. ¿por qué? porque eso en Europa es indefendible.

    Controlamos a Schortianitis con faltas, forzándole las suyas y en momentos con una buena zona. Sus exteriores (Smith, Blu, Pnini) no metieron una, no tiraron solos, sólo al final colaron 2 o 3 triples con el partido ganado.

    Es decir, les reducimos a Langford. Que es muy bueno, pero ahora mismo un jugador solo no puede ganar al Madrid. Lo digo por si Molinillos quiere meternos 25 puntos, que como juguemos como ayer, el Rigal sale ayer escaldado de la Paja Mágica.

  47. No se debe resaltar ni criticar a ninguno de los jugadores del Madrid por el partido de ayer. En su conjunto, hicieron un partidazo ante el actual Subcampeón de Europa, que hace tan sólo 7 meses nos había ganado de 20.

    Ayer, cada uno de los jugadores del Madrid hicieron su trabajo, y es de ley reconocer que tenemos un equipazo.

    Obviamente, no vamos a ganar todos los partidos de 20, y tendremos pajaras como nos pasó en Bilbao o Partizan, pero hasta ahora, en los partidos importantes (Salvo Supercopa, recuerdo, título menor) hemos dado la cara y se ha ganado holgadamente.

    Por lo que dejar de criticar, de hablar, de decir, y reconocer el buen equipo que tenemos este año, y la buena labor que se está haciendo desde los Despachos.

    Menos criticar, y más aficionados que vayamos a la Copa a Barcelona a animar a los nuestros y les ganemos a los culerdos en su propio campo, que al final, siempre somos los mismos 4 los que vamos a la Copa.

  48. fonso me da q no te has enterado de nada, si algo estamos de acuerdo casi todos es q tenemos un equipo bestial, hace 20 años q no tenemos este potencial, ahora q se hace con el y quien lo dirige es otra historia. Laso salga como salga, está en el puesto por lo q está , q es ser intimo de quien es , y q todos los entrenadores de cierto prestigio nos mandaron a paseo directamente o pusieron condiciones como q felipe a la calle y manos libres

  49. ahora lo q si he admitir q Laso modifica ciertas cosas en su forma de plantear partidos y de dirigirlos, lo q quiere decir q se da cuenta de sus equivocaciones, paso imprescindible para corregir

  50. Por lo menos la palabra cáncer empieza a no aparecer en este blog. Eso es de agradecer.
    Este no era uno de esos 3 o 4 equipos que nos iban a meter 100 puntos sin pestañear?? Os IVA a pedir el numero de la lotería de Navidad por las extraordinarias predicciones para el futuro de nuestro equipo pero va a ser que no.
    Fuera de coñá, que alguie me diga quien pensaba estar como estamos a principio de temporada? Pero que queréis !!!!

  51. Yo voto por echar a Laso ya. No debemos ser conformistas no, tenéis razón; tenemos que ganar, no de 20, si no de 50 al macabi, y a los que vengan por supuesto.
    Ahhh h eso de partidos tontos, nada de nada, ganar de 5. Charleroi y san sebastián; habrase visto.
    Fuera Laso ya no vaya a ser que aprenda demasiado y…

  52. raulco, q mirotic debia jugar 30 minutos creo q lo deciamos nosotros no tú, y de hecho una vez q juega 30 minutos q ha pasado, ergo, puestos a tocar los huevos con lo de yo habia dicho, creoq aqui tenemos algo de razón y tu precisamente te has columpiado, demostrado hay q teniamos razón nostros y TU no, pq q yo sepa hemos arrasado al maccabi jugando con los nosotros deciamos no con los q tú defendias, q no se exactamente q era. Yo me alegro q Laso por fin se de cuenta de algo evidente q sabemos todos desde hace más de un año, Mirotic a dentro, felipe a darle descanso en los minutos q mirotic deba descansar y figjate por donde lo q sucede.

    Por q aui q yo sepa nadie ha dicho q nuestra plantilla sea mala, todo lo contrario, si no lo q no nos cuadra son los minutos de cuota y ayer no se hizo asi.

    Y otra cosa el maccabi, ni es el barça, ni el pana ni el csk, ni ayer nos jugabamos ningún torneo, o sea q cuando digas esos partidos q deciais no me refiero a estos

  53. p.d: el único q despues de la victoria en vez de alegrase de ella, lo utiliza como 'arma' haciendo una especie de frente en el q tu estás a un lado y a otros nos colacas en otro lado por supueso asihgnandonos unas opiniones q no son ciertas, para hacerte acto seguido ganador. Debes hacertelo mirar.

    yo voy al campo, me gasto mi dinero, y salto cada vez ganamos, y celebro todas las canastas ya sean de felipe de tomic, o de laso si un día tiene q salir y mete una. Delante mia, esta uno como tú, q cuando Tomic mete una canasta le jode, y si la mete despues de un moviento le insulta por no machacarla, y cuando la machaca dice q ya era hora, eso si haga lo q haga felipe está bien, pq tiene huevos, serán los mismos q le impiden moverse rápido desde hace un par de años, y le han jodio la espalda del peso.

    Nos hemos cargado proyectos así q ya ni recuerdo, haciendo imposible q un jugador pueda rendir, lo de tucker el año pasado fue patético el tío no era un crack pero es q cada vez q fallaba una le estaban pitando, y claro depués tiraba con miedo y asi es imposible. Mucho marca y ñba. Pq este año el jugador con menor nivel con diferencia respecto a su potencial es suarez, y no he visto ni una critica, q es bueno pq si no ese chaval no levanta cabeza.

  54. Utilizo tus palabras Salva, no te has enterado de nada. Yo lo único que critico es a aquel que critica y se mete con los demás faltando al respeto, pensando que tiene la verdad absoluta: no te enteras de nada, deja de decir sandeces, no tienes ni idea, cáncer, insultos varios y demás. No tengo inconveniente en releer vuestros comentarios y seguir.
    No entro en cuestiones deportivas, yo defendi y sigo defendiend que lo Estamos haciendo bien y cada vez mejor. Frente a esto, y aparte de cuestiones deportivas y de fondo, se anteponía el no tener ni idea, deja de decir sandeces, etc, etc.
    No es cuestión de llevar razón o no, si no de debatir y pasar un buen rato no de toldya, ok??

  55. Deja de decir sandeces. Eso te lo digo y te lo repito. No es un insulto, es defenderse de la demagogia que tú haces al hablar de gente que no opina como tú,en vez de hablar del equipo.

  56. Es verdad que ya no me dedico a opinar si no simplemente a esperar a que pasen los partidos y toldya. Defendí en su momento que la cosa, hasta ese momento y hasta ahora va bien, según las mejores previsiones. No se lo que pasara dentro de 4-5 meses; yo personalmente creo que no vamos a ganar gran cosa, ojalá pero me da que no.
    Creo en el proyecto, desde los jugadores hasta el entrenador independientemente de los resultados a final de curso. Simplemente ahora me divierto, jugar a 90-100 puntos es mucho mas divertido que ir a 60-70. Que Laso ha evolucionado, al igual que nuestra defensa y el juego con los pivots, p.o y frente a esto, no teneis ni idea, no sabemos leer, no vemos los partidos, no entendemos nada, decimos sandeces, estupideces, yo se lo que digo y tu no…
    Seguro, y fuera de coñá, con todo el respeto y sin sarcasmo alguno, sabéis mucho mas que muchos de lis que aquí opinamos, pero no nos tratéis de gilipollas para arriba.

  57. entonces estamos hablando de cosas diferentes, si a ti te da igual q ganemos o no, pues muy madridista no eres, lo mismo te da ver al madrid q al barça q al estudiantes. En el madridismo sobre todo presumismo de ganar y siempre ir a ganar, entonces ya es otra cosa de la que hablamos.

    Ahora dime de q hablas, ayer dices q tienes razón pq ayer ganamos? y en cambio dices q no crees q ganemos nada pero q te diviertes y q ganar no es lo importante. Lo q estamos discutiendo aqui todos, excepto TU ahora q te has medio explicado aunque sea totalmente incongruente y contradictorio contigo mismo, es cual es el camino para q el madrid GANE, es lo q tiene el deporte de alta competición, q lo q se pretende es ganar.

    Tu q crees q Laso quiere divertir o ganar? y si tuviera q elegir q crees q eligiría?

    Evidenteme NO TE HAS ENTERADO DE NADA, pq si yo tripla, Sr. don nadie y Dick_turpin estamos hablando de como hacer un equipo ganador, como vas a tener tú razón si estas hablando de otra cosa.

    Como voy a ponerme a discutir si me gusta o no, eso es subjetivo, a mi me encanta ver un equipo q defiende como como el pana, al otro le gusta un equipo fisico q haga 8 mates por partido, y al vecino q se metan triples, y si son de 9 metros mejor. Lo q une a la mayoría de la gente de una afición es q le gusta q su equipo GANE. y puede q a ti no sea asi, pero entenderas q el rarito eres tú, y antes de debatir deberiamos aclararlo, pq resulta q tú planteas argumentos para defender una tesis de la q nosotros no estamos ni discutiendo.

    P.d.: no será q eres un poco mentirosillo y te has salido por la tangente cuando te plantan en tus narices tus contradicciones.

    Sigues sin explicarnos el tema mirotic, aqui defendiamos q el era el q debía jugar 30 minutos y hasta ayer no se ha hecho, y cuando se ha hecho ha sucedido lo q muchos deciamos q iba a suceder, q es un crack y el debe jugar.

  58. david y yo también tenemos a uno al lado, que en las presentaciones cuando dicen el nombre de Tomic deja de aplaudir. ¡En la presentación! Es bastante lamentable esa parte del madridismo rancio.

    Mi consideración a Felipe de cáncer es de sobra conocida, pero jamás le pitaré antes de un partido o me joderá que lo haga bien.

  59. Hola chicos,os leo hace mucho tiempo pero no he participado en este blog comentando,pero por lo que me gusta este blog y la situación que esta dandose me gustaría aportar mi granito de arena,por supuesto desde el respeto a todos.Yo creo que en realidad no se porque os peleáis así,si de verdad que vuestras opiniones no están tan lejos,a mi también me gusta jugar a 90 o 100 puntos,como a todos,pero también nos gusta que nuestro equipo defienda(cosa que últimamente estamos mejorando),al principio de temporada esto no sucedía pero ahora con trabajo estamos consiguiendo dejar a equipos duros por debajo de la franja de 70 puntos,luego al cesar lo que es del cesar,se están haciendo las cosas bien,debemos seguir trabajando duro y aprendiendo de los errores(como esta haciendo Laso,que al final va a ser una grata sorpresa.),si al final no conseguimos ganar nada,pues mala leche para todos,pero debemos estar en la lucha y si es posible con esta propuesta atractiva,los madridistas somos críticos por naturaleza,porque nos gusta ser los mas grandes,aunque si yo he de elegir prefiero no ganar nada así,con este planteamiento,siempre se nos debe exigir mas…..
    un saludo

  60. Respecto a lo de Tomic,pues para mi es de expediente X,lo de este chico es de traca,con las posibilidades que tiene y que si no lo remedia alguien se vaya a quedar en nada….yo creo que el Madrid deberia volver a llamar Tabak para ver si lo espabila,pero de eso a que el madridismo le pite en el calentamiento……….

  61. ayudaría mucho q jugará 20 minutos, q no le da nuestro entrenador, y q ha convertido el palacio o en la caja en el tipico runrun destroza jugadores, entrenedaroes, después saldrá y nos extrañará q sea mmvp de la euroliga.

    Este chico se le machacó por parte de la prensa deportiva nacional como a todo el q le disputara el puesto a felipe, de tal forma q incluso con valoraciones sobre 20 el año pasado tenía q estar soportando a dos o tres personas a mi alrededor criticandole por todo, q si no machaca q si etc… y en cuenato falla una ya le están insultando, yo estoy en la fila dos y te aseguro q el jugador lo oye todo, ya el año pasado llull tuvo un enfrentamiento con un imbecil de la fila mía de atrás, q por cierto le gusto la jugada y se ha pasado cada fallo de rudy insultandole, diciendo q cobra demasiado q se vaya a la nba, etc…. y ese tío se gasta 550 euros para venir a insultar a su equipo. Eso si el año pasado insultaba a messina en italiano

  62. Hombre hay gente para todos los gustos,y tipos que les debe sobrar el tiempo y el dinero,porque cuando yo he ido a verlos ha sido para apoyarlos,si bien es cierto que en muchas ocasiones a mi tomic me saca de mis casillas,pero es de nuestro equipo y ademas posee fundamentos para ser de lo mejor de Europa,eso si tampoco echemos la culpa al empedrado,el principal culpable de no evolucionar es el,si bien es cierto que Laso le debe dar confianza,paso a paso pero Ante debe demostrar sobretodo muchas ganas,ganas de comerse al rival y no parecer el flojo del barrio

  63. es q es la gran mentira, tomic ha evolucionado y mucho, de hecho este verano es el único q ha mantenido el tipo de croacia, dando un baño a los principales pivots europeos, ahroa se mete el balón a tomic, es un jugador para jugar al poste y repartir juego desde ahí, con mirotic a su lado, q además se entienden muy bien pq dos balones q han podido jugar interiores esta temporada lo han bordado

  64. @ viclau. Bienvenido al blog! Tienes razón, discutimos como si no hubiese un mañana cuando en realidad estamos de acuerdo al 95-95%. Supongo que lo hacemos por deporte y entretenimiento. De todas formas, el debate, la diversidad y el sentido crítico de la masa social hacen mejor al Madrid. El pensamiento único a la larga empobrece.

    @ Tripla & Raulco. Que reine la paz, que estamos casi en Navidad.

    @ Salva. En vista del interés que suscita el tema Tomic, creo que mañana escribiré una entrada, después del partido del Estu. De todas formas, será difícil condensar mi opinión mejor que en tu comentario del lunes: “tomic tampoco es sabonis, pq si no estaría en la nba, a ver si dejamos de pedir a nuestros pivots ese idela inalcanzable mezcla de calidad de sabonis y negro come niños de o´neal. No existe y no vendría a nuestro equipo”

  65. razon desde luego con lo de Sabonis teneis,no cabe duda,lo que yo entiendo que debe ser Tomic es un tio que este siempre dentro del partido,ya se que lo de la sangre es mucho pedir,pero Tomic es un tio que tiene que hacer 15 de valoracion en todos los partidos con la minga,ya no hablo que se los coma en defensa que es muy dificil para el,pero que en ataque los 5-6 balones que le lleguen los aproveche minimamente,con canasta o falta,de eso si es capaz,y es lo que debemos pedirle,para mayor intensidad Begic(aunque a algunos no les guste)
    Gracias por la bienvenida y un saludo…(esta semana que quede claro que me la he jugado con Tomic en mis equipos de supermanager,para que mañana destroze al estu)

  66. Salva, Karusito, efectivamente si tuviera 15 kilos mas de músculo y carácter estaría en la NBA ganando 10 millones de $.

    Pero, gustándome mucho su clase y condiciones, creo que debe dar un paso al frente. Laso puede que no le dé el cariño que necesita, pero hombre, no tiene 14 años, en algún momento tiene que dar un paso al frente, como ha hecho Mirotic siendo 4 años más joven.

    Salva, tienes razón en muchas cosas, pero eres un poco extremista en tus argumentos y en tus afectos y parece que nos tomas a los demás por imbéciles (no digo que lo hagas, digo que da esa impresión, probablemente no buscada), lo que genera cierta irritación.

  67. to,ic si ha dado pasos adelante, pero no se le ha reconocido, revisar los partidos desde q llego, mirar los partidos importantes y vereis q casi el único q podrias decir a estado al nivel es Tomic.

  68. Hombre karusito, me parce estupendo que aquí un tío llamado Raulco, a través de un blog de baloncesto, insulte a mi madre, sin venir absolutamente a nada, y tu no solo no borres el comentario, sino que escribes que haya paz antre los dos…
    Me parece surrealista. para plantearse muchas cosas. entre llas seguir aquí. Voy a insultar a la madre de alguien por aquí, así, a suertes, como hizo el Raulco este. Así el comentario no se borra para que se vea la seriedad de esto, y más abajo igual karusito entras y vuelves a escribir lo de haya paz. Es que es buenísimo!!

  69. Qué te parecería ruben.loren que ahora yo esscribiese que me acuerdo de tu madre al leer tu comentario??
    Así, porque me apetece. Igual lo apoyas tb nO?Es surralista.

    Salva…cuando los argumentos son los que son..pues igual ya ni merece la pena debatir. Unos lo inetentamos, aún con ideas distintas, que es la esencia de esto. Otros insultan miserablemente, otros lo apoyan, y otro lo consiente.

  70. @ Tripla. Confieso que no había leído el comentario de Raulco, que efectivamente está algo fuera de lugar. Tarjeta amarilla para él. De todas formas, insisto, que haya paz. Me parece innecesario que dos blogeros top como Raulco y tú que os enzarcéis en peleas de patio de colegio, independientemente de quién haya lanzado la primera piedra. Hay que relativizar el dramatismo de estas escaramuzas. A todos se nos calienta la boca a veces, a mí el primero, a tí el segundo y a Raulco también. Sea paz y después gloria. Aquí estamos para debatir de basket y del Madrid, para pasarlo bien. Aserejé!

  71. Hombre karusito, con todo el respeto, pero a mí la boca no se me ha calentado en el blog. Si para ti una escaramuza es que sin venir a cuento, y en un blog de baloncesto se insulten a las madres…pues vaya.
    Que yo sepa, independiente de la vehemencia que en ocasiones se defienda una postura, tanto por una parte como por la otra, nunca se había llegado a estos extremos, pero ya digo, tu sabrás. Aquí no hay disputas de patio de colegio, aquí hubo un “alias” que sin motivo lanzó un insulto, con toda la cobardía de mundo, hacía alguien. Lo gracioso es que es una escaramuza, y el tío lleva quejándose de faltas de respeto que no lo son muchos meses. Si a él le hubiesen insultado de la forma en que él lo ha hecho…madre mía.
    Suerte con el blog.

  72. Centrándome en lo estrictamente deportivo, vale que todos tengamos nuestras preferencias, siendo más condescendientes con los errores de unos jugadores / entrenadores que otros.

    Dicho esto e intentando ser objetivo (un imposible, ya lo digo de antemano):

    – Laso no es un gran entrenador.

    – Ojalá lo sea en un futuro y con nosotros, pero hoy por hoy no lo es y ya lleva ocho años en esto de entrenar.

    – Para los que solo vemos los partidos por la tele, ya es norma que prepare una acción defensiva contra un jugador del equipo contrario y, casualidades de la vida, ese jugador se quede en el banquillo.

    – Por otro lado, no he visto jamás que una jugada de última posesión haya salido tras tiempo muerto… en cambio, veo canastas sobre la bocina cuando no media time out.

    – Ganamos de más de 20 al Maccabi… aun así prefiero a David Blatt.

    – El mercado en ocasiones es injusto, pero no siempre: ¿qué valor tiene Laso en el mercado?

    – Ello no obsta para que afirme que, pese a todo, lo veo en franca mejoría.

    – Mi duda: si tendrá los bemoles suficientes para no cargarse en los partidos de cortar el bacalao y aplicará la norma básica de la meritocracia. Hoy yo digo que no, pero espero equivocarme y tiempo al tiempo.
    c Pero seamos objetivos

  73. El que no se porte bien, no tendrá patinete estas navidades.

    El equipo está jugando bien, tiene fallos, pero vamos que de los de aqui ninguno pensabamos que ibamos a estar así.
    Rabia? a mi me jode que haya fallos tan claros como se ven en algunos momentos del juego. Que Felipe quite minutos a otros jugadores.

    También nos hemos confundido, hace unas entradas voté que fuera el Chacho, que Laso se cagaba con la prensa y le daba minutos. La confianza que le ha dado Laso y que le criticabamos ha hecho que lleve ya varios partidos buenos. A mi no me gusta el Chaco pero gracias a Laso está respondiendo.

    Tomic. Aquí está lo controvertido. Nadie dice que no valga. Lo que pasa que esperamos o esperabamos muchisimo de él y a la vista está de que no va a ser para tanto. Se le debería empezar a dar minutos YA. De momento, para mi va antes Begic en la rotación e incluso probaría a ponerlos juntos algún rato.

    De ahí al odio a Tomic o Laso va un mundo.

  74. Respecto a Tomic:

    – Se es especialmente injusto con él. No creo que se aplique el mismo rasero que, por ejemplo, a Begic, Suárez o D'Or (aunque ya no esté en el equipo, pero todavía sale en los debates y que conste que yo no lo hubiera vendido).

    – No alcanzo a comprender a aquellos que se congratulan del juego alegre y del espectáculo y de meter 100 puntos y, a su vez, cargan contra Tomic. Si ganar no lo es todo y la efectividad tampoco, pues oye, no hay pivot más estético en Europa que él. ¿O es que son más estéticos los culetazos de Schortsanitis?

    – Que hay que exigir más a Tomic… pues como a todos. Pero si llega el día que cumpla con todas las exigencias que le imponen algunos blogueros, estará en la NBA.

    – Las estadísticas son engañosas, pero también útiles. Invito a que comprobéis su papel en los 5 / 6 partidos más importantes que jugó el Madrid el año pasado (final four, semifinal ACB). Después comparadlas con otros de los que apenas he leído una crítica (Llulls, Suáreces, etc.).

  75. Oye, pero quizá me equivoque y Tomic acabe en la LEB y Reyes en los Lakers… creo que puede sustituir a Gasol ahora que lo quieren echar.

    Ahora en serio, lo que no entiendo es por qué los 40 minutos del center no se los parten fifty fifty Begic / Tomic. Oye y si como dice Don Nadie está mejor Begic en la rotación, pues que empiece este o que juegue más. Pero lo que no es de recibo es que entre los dos no sumen ni 30 minutos y a veces ni 20.

    Estadísticas en la liga ACB: Begic 13 minutos, Tomic 17.

    Y eso, es decisión sooolo de Laso.

  76. Cuando a uno (y a varios) se le esta continuamente diciendo que no sabe leer, que no se entera de nada, que no diga sandeces (o sea estupideces) y demás lindezas, se esta continuamente faltando al respeto; eso no es defender una postura, ni siquiera con vehemencia, eso es ir directamente a la yugular porque a algunos nos guste este estilo de juego o este entrenador.
    Pido disculpas a todos los blogueros y a tripla en particular por el incidente. Solo pido que igual que no gusta que se mente a la madre de nadie, que tampoco se discuta continuamente la inteligencia de los que aquí opinamos.
    Vaya andanada se llevo el otro día el pobre fonso que para una vez que dice algo se la lleva en toda la boca. Defendió la labor de Laso en estos últimos partidos y, como no, se le tildo de estúpido y no entender nada.
    Saludos ruben.loren, no saques mucho la cabeza que te la vuelan.
    Por mi parte todo ok; corto y cierro hasta nueva orden.

  77. particularmente lo que te ha llevado al insulto contra mi ha sido lo de las sandeces, que es lo único que te he dicho. Lo hice además por cosas que te he explicado, por lo de las demagogia que haces cuando gana el madrid en comentarios tales como…cuidado que vienen los agoreros, o este último a ruben.loren en plan cuidado que si sacas la cabeza te la vuelan. Si eso no son sandeces..ya me dirás a cuento de qué viene. Por otro lado, te animo a que leas de nuevo mis comentarios y veas como no aparece ni un solo comentario faltándote al respeto, ni diciéndote que no sabes leer, ni tonto..ni nada por el estilo. Y menos algo sobre tu madre, a la que no conozco, ni tengo interés en ello, ni por lo tanto me acuerdo de ella cada vez que leo tus comentarios, sean más ó menos acertados.

    Por otra parte me gusta esa corriente que se está instanlando ya en algunos blogueros y periodistas como Jesús Sánchez, para variar, en el que resaltan que se divierten y les encanta ver los partidos del madrid de Laso, independientemente de si se gana algo al final o no…y que para Final Four ven al equipo blando…pero que es igual..que da gusto…
    Y yo que pensaba que el año pasado había una basura de equipo con el que se llegó a Final Four y Fianl de copa??y que se juzgó y asesino mediáticamnete a gente por no ganar nada??incluso haciendo historia después de 15 años?

    Que bien, ahora lo que cuenta es divertirnos de septiembre a febrero. qué bonito es todo.

  78. Pero la educación se tiene o no.
    Pero por mí está bien.
    Además ahora ya sé como comportarme. Esto es internet, así que vale todo.
    Mañana Pepu será el rival más cómodo que nos encontremos.
    hay que recordar que era el candidato de JCS para el banquillo. Y a este si que no lo cambiaría por Laso.

  79. yo se lo neté en el acento. De azerbayan tenía algo, hay q fijarse pero se le nota, de todas formas tampoco era un acento puro, parecia mezclado con Bosnio, macedonio y algo de congoleño, por si aca, no sale lo de azerbayan

  80. Me parece completamente innecesario lo del pasaporte de Jayzee 'asesino sonriente' Carroll. Azerbayán? Pero qué broma es esta, Daimiel? Es un atropello legal sin valores, pues él no ha trabajado con los niños, como JC en Congo. Quiero pensar que el movimiento parte a iniciativa del representante (pensando en el valor del jugador a largo plazo) y no del club.

  81. Los pasaportes de Azerbayan que van a trincar Carrol y Caner-Medley son tan vergonzosos como el congoleño de CJ Wallace. Curioso caso que en la ACB tendremos 3 azerbayanos en breve (Spencer Nelson también lo es)

    Al hilo de la polémica generada por aquí tras vencer al Maccabi, lo que me atormenta en la cabeza (después de ver el 1-3) es si cuando nos enfrentemos al FCB no nos va a volver a pasar lo mismo… Porque no están tan finos como antaño, pero el chip perdedor que tenemos contra ellos cuesta bastante desactivarlo en esos partidos.

    Por lo demás, mañana a por el Estu y tenemos que pasar primeros de grupo. Tranquilos que en el sorteo del TOP16 nos esperan las bolas frias “Made in Bertomeu” con Panathinaikos esperándonos con los brazos abiertos… al tiempo.

    Saludos a todos.

  82. En el Top16 me preocupa mas el grupo con el que nos crucemos en cuartos que nuestro grupo. Es cierto que si juegas contra el Pana es muy probable que seas segundo y pierdas factor cancha, pero prefiero eso a ser primero y que me toque jugar los cuartos contra Pana, Barca o similar.
    El año pasado tuvimos un cruce muy amable y eso nos llevó a la F4; ese puntito de suerte es clave.

  83. Lo cierto es que el pasaporte de Carroll es un poco de risa, pero es cierto que no parte del club, asi que hay cierta diferencia entre que un jugador o su representante como iniciativa de un país le ofrezcan un pasaporte para jugar con ese país el europeo y de ello nos aprovechemos a que un equipo, condicione la compra de un jugador, Wallace, a que este consiga un pasaporte COTONU, creo que hay cierta diferencia….

    Yo que habré sido de los mas críticos con el dúo calatrava, JCS Y AH, he de decir que o hay muchas casualidades o hay alguien por detrás moviendo los hilos o estos han aprendido a una velocidad brutal… sea cual sea la opción, bienvenida sea por que la gestión del equipo la verdad es que pinta muy muy bien….

    Y ahora quedara liberada una plaza de extracomunitario para porsi……

    Después de la experiencia “MARAGOTA”, me quedaron muy pocas ganas de escribir en los blogs, foros, etc, y la verdad que este blog tuyo KARUSITO, me devolvió la iniciativa a opinar, leer y creer en la posibilidad de debatir del baloncesto madridista con diferentes criterios pero con respeto… por favor no perdamos eso, debatamos, expongamos nuestras ideas, pensamientos con pasión pero sin faltas de respeto, que es muy divertido así…
    Un saludo.

  84. Ay, ay, Dick, bonito, que no me funciona el link. ¿Me pones el bueno otra vez, porfi, porfi? Gracias!!!
    ¿Cómo narices has conseguido una foto suya? En internet no he encontrado absolutamente nada (y mira que he dado vueltas buscando…) y sólo sé lo que que me ha contado una amiga de Alicante, pero una foto es otra categoría. Muchas gracias de vera. ¿Tiene tanta cara de guiri como me han dicho? Ay, ay, que se pueda arreglar, porfi

  85. Lo peor del tema de los pasaportes es no ser capaz de encontrar la trampa que te beneficie.
    Si Carrol consigue ser de Azerbayan, que por cierto, ya le notaba yo que americano americano no era, mejor para nosotros. Os acordais de cuanto protestamos de que Bullock era extracomunitario? Carrol sin necesidad de pasaporte tiene doble valor. Deja abierta la opción del pivot nigga comen niños.

  86. yo lo siento pero LAso me pone enfermo, ya es la tecera vez esta temporada q un partido facil para el madrid, ganado q está bien, el solito se encarga en meter al contrario en el partido, estamos jugando bien, quita a los mejores mete a felipe, sr, se ve claramente q no funciona y hasta q no pasan 10 minutos de partido no vuelve a meter a los q estaban ganando y los mete ya fríos y con todo en contra.
    Ganaremos de 20 pq el estudiantes es muy pero q muy malo, bastante haran con no bajar otro año, pero ya en la supercopa nos costó un título. Está acojonado con los ÑBA. Vais a ver cuanto tarda en la siguiente en mandar al banquilloa tomic o mirotic en cuanto haya dos minutos q no salen las cosas. Tenemos un transalantico en manos manos de un pescador de río. Lo único q le salva es q tenemosuan de las cuatro mejores plantillas de europa

  87. la culpa no es de llull, es del inútil del entrenador, Suarez, no ha dado ni una, como felipe, y a quienes mete para jugarsela, a los dos, si suarez no ha tocado ni ahora en todo el partido q le hace pensar q en a falta de 15 segundos si. nuestros jugadores con el quinteto q la mayoría queremos, perdon raulco tal vez no, arrasamos y como arrasamos lo quito y meto a los amigos, y hasta q no se cargan el partido no los saco. Y q dije un error en defensa de tomic, o no, pq eso lo sabe los dos jugadores q está involucrados en el cambio defensa, ni siquiera el entrenador, y al banquillo me callo pq estoy muy caliente……….

  88. No sabeis lo repugnante que es tener que sufrir un partido del RM de baloncesto por la autonómica catalana.

    Cada vez que lo dan mi odio hacia la secta azulgrana crece bastante.

  89. Ale el Estu ya ha echo supartido del año, ahora a luchar por no bajar, que ese es su sitio les llena a estos lo de ganarnos aunque desciendan, pobrecillos.

    Ahora lo de los pivots si quieres seguimos , blandos, blandos, blandos, nos han entrado por la zona como estilete en un.trozo de mantequilla, tiios de 218 cm no han puesto ni un solo gorro, ya se que si uno que yo me se si encima defendiera seria sabomis, si claro, pero es que es blando como elblandi blu conio es que por esa zona pasa mi suegra y va saludando hasta que mete canasta, y seguro que la culpa la tendra SR que no defiende o de. felipe venga ya…y luego decian por ahi que a Ibaka no le echariamos de menos, no que vá, o a otro como este, a este a la primera chapa que le mete al medio metro ese de flores y granger,no vuelve a entar mas

  90. @Dick_Turpin

    TV Cataluña sobre Carlos Suarez: “Siempre hemos dicho que es un jugador sobrevaloradísimo” (todo esto masturbandose con Rodrigo de la Fuente) Lo jodio es que el Chimpa les ha dao un poco la razón. El air-ball final es de traca.

  91. Si mal partido de todos en general y si queréis le echams la culpa de la derrota a Felipe y a Suárez, pero la defensa de los interiores ha sido de despelote parecíamos de Liliput, conio q gabriel es un 207 muy bueno, porque a mi me gusta, pero cogerle rebotes a dos tios de 218 tiene narices y no ha sido uno ha sido un circo de rebotes ofensivos y falta de intimidación brutal

  92. Hola a tod@s. Hoy, ha tocado “palmatoria”, esto de los fines de semana negros… en fin.

    En cuanto al partido, tras dominar cómodamente, el Madrid para mí ha tenido un bajón físico tremendo en la segunda parte, se ha notado en defensa (falta de piernas) y el Estudiantes, junto con algunos aciertos tácticos de Pepu y cierta falta de reflejos de Laso, se ha aprovechado de la situación.

    Por cierto, aunque no justifique que se haya perdido de esta manera pero, ¿no os ha parecido que ha habido falta desde el suelo de Wright sobre Mirotic en el rebote a falta de unos 30 segundos y con 83-82 en el marcador? Yo creo que sí, encima inmediatamente después hay canasta del Estudiantes, pero la realización no ha repetido la jugada…

  93. Una reflexion a todos los que ensalzaban a Laso porque se había dado cuenta que Mirotic tenía que jugar mas en el partido del Maccabi. No os engañeis. Mirlo juega tantos minutos por las circunstancias, ya que Tomic y Begic estaban con 3 faltas cada uno en el minuto 12 de partido.

  94. @robinson

    El problema no es la defensa de los interiores, bajo mi punto de vista. Es general. El equipo NO DEFIENDE y encajamos muchísimos puntos.
    Hoy malos porcentajes en el tiro exterior y a sufrir contra un rival MEDIOCRE.

  95. Bueno, este es mi último comentario aquí hasta nuevo aviso, así que le digo a Salva que se prepare, Raulco ha sido nombrado y van a insultar a tu madre. Luego Karusito vendrá a decir lo de la escaramuza.
    Robinson, no sabía que Tomic es el que perdió el partido..menos mal que fue el único que nos mantuvo en él pese a Laso, con 18 puntos y 10 rebotes entre otras cosas. Po cierto, hoy Losa se ha dado cuenta que a Tomic metiéndole balones dentro hace estos números, y las defensas se cierran..es decir, que el tío puede casi él solo ganar medio partido como mínimo.
    Callabocas partido esperpéntico, pero Losa, 25 minutos, y los finales tb. Sergio rodríguez…defensa???por eso entraba Granger y Flores, porque este espanto mimado por la prensa(mañana tb dirán que es Magic??) los defendía con la mirada, ahí creaban superioridad, desajuste defensivo…y canasta. La culpa no fue de los pívots Robinson. Ibaka está en la NBA.
    Resumen: Losa, como bien dice Salva, ha vuelto aperder el partido por sus decisiones, rotaciones, y falta de recursos. Lo mejor es que en un tiempo muerto ha dicho” ellos viven de rebote, bloqueo directo y 1X1, solo de eso!!!” y yo digo…es que tienes tan poca vergüenza???es que no tienes ni las más mínima idea de esto???si eso es lo que lleva haciendo él desde que ha llegado aquí!!!con el condicieonate de que el Estu va a luchar por no bajar por plantilla, y que él tiene una de las 4-5 mejores de europa. Se puede ser más…!!!
    Felipe, Chacho y Llul, los mafiosos, los caciques del vestuario, gracias a ellos, a su aura intocable, hemos perido, por su falta de calidad, por su creencia de ser MJ, o por simplemente ser un creído consentido por la prensa toda su vida.
    Suárez ha hecho tb lo suyo, jugando su peor partido desde que fichó. A su favor que seguro no ha sido por ninguna de las razones de los tres caciques, pero tiene que mejorar. Echará de menos a
    alguien??

    Y nada más, a divertirse con Losa, callabocas y el gran circo del sol. Si gana mejor, pero si pierde nos divertimos, quees lo que cuenta.
    Si lo hiciésemos bien Singler igual se lo pensaba..pero me da que si esto va mal, y ve como se actúa en este club de mafiosos, se va a Detroit espantado.
    Saludos!

  96. si, robinson el interior blandito, pero será cuando el señor laso ha quitado a los jugadores q llevaban 22 rebotes, por 7 del estudiantes, y veo q esa parte del partido tampoco las has visto pq algún gorro si ha habido, hasta q nuestro entrenador ha decidido q eramos unos abusones y q habia q nivelar el tema, y ha deshecho todo hasta q ya jodido el partido,, me callo, q hasta los del estudiantes se han dado cuenta del cancer q tenemos en el banquillo.., eso me dicen q ellos también tuvieron canceres y q se acaban largando, el problema es q antes q se vaya este desmontaran el equipo traeremos a obradovic y ficharemos como estrella al flores del estudiantes. y volvemos a empezar como los ultimos 30 años, con algún exito pasajero……… tan dificil es contratar jugadores de nivel con un entrenador de nivel contrastado. No se laso como será dentro 10 años para ahora es un tío q esta haciendo las practicas en nuestro club, e igual q habia dicho q le he visto cierta mejoría, una de dos o tiene muy mala baba y quiere cargarse a ciertos jugadores o es q no se entera de nada, ha hecho exactamente lo mismo q en la final de copa, y esta tan despitado q si ganamos en los últimos segundos de chiripa lo hubiera dado por bueno

  97. Que el Estudiantes nos meta 90 puntos quiere decir que sí, tenemos un problema. ¿Cómo puede cambiar tanto un equipo en 3 días? Inexplicable. Y encima yendo +17. Se han empezado a tocar el escroto, y cuando se lo quieren tocar, ya puede estar Messina en el banco, Laso o Phil Jackson, no hay nada que hacer. La culpa es de todos, y no salvo a nadie, a parte de que alguno haya estado bien en ataque, se han tocado la guevera y eso es imperdonable en el Real Madrid.

  98. Yo me mantendré, desde mi distancia gaditana, templado y tranquilo. Y pido a los compañeros blogeros que discutan mucho pero desde parámetros amistosos.
    Esta tarde ha sido una tarde baloncestística; primero Barca-Unicaja y lo luego el derbi madrileño.
    Después del partido del Barca me veía muy feliz, pero la cara me ha ido cambiando a lo largo de nuestro partido. Me parece, que el RMB tiene el doble de talento ofensivo que el Barca pero la mitad de compromiso defensivo. Una jodienda vamos…Y eso, me hace intuir que el partido que jugaremos en enero va a ser una cosa de locos porque o perdemos de paliza o se la damos a ellos. No hay medias tintas, y a mi personalmente, estas cosas tan radicales del 'todo o nada' me fastidian un poco, yo soy un tipo de equilibrios.
    El Barca tiene un jugar monótono y monocorde, de una única velocidad, en el que sólo despunta (algunas veces) Navarro. Un juego feo de narices pero que no decae nunca, así que con el paso del tiempo parece un martillo pilón. Mas aun, y doy fe de ello, por motivos muy personales, que es un jodido aparato de litotricia extracorporea, que te deja el rinón con las piedras hechas zisco. Pascual, que no es ni de lejos un entrenador brillante sabe sacar cada gota de aceite de sus aceitunos-jugadores.
    Y esas dos características claves son las que a nosotros nos van a joder la vida el día del partido.
    Nuestro RMB y su maravillosa panoplia de jugadores en ataque, Jaycee, Mirlo, Tomic y Singler (cuando se entone)van como un tiro cuando el oleaje nos favorece, luego llega la sombra y se acabó lo que se daba. Y es que nuestro ritmo de juego es una auténtica chapuza. Hoy los bases han estado nefastos (Chacho modo off)pero sobre todo en defensa porque el tal Granger se ha cascado un partido tremendo como el que el otro día hizo Jackson o Farmar. Si nuestros bases están en línea muerta nos queda que pasar un quinario de los buenos.
    Pero lo que de verdad de verdad marca la diferencia es que Mr. Laso no sabe qué hacer con el yate al que han puesto a capitanear. Pascual entiende perfectamente a su plantilla y le saca máximo rendimiento, como hoy ha demostrado al remontarle al Unicaja asfixiándolo en defensa. Laso ha demostrado hoy que le faltan tablas en la alta competición. La manera de gestionar la ventaja, la manera de hacer los cambios, la manera de no parar la hemorragia con un tal Driesen, la impotencia la remontar, la jugadita 32 (manda narices), el no tener jugadas de balón interior, sacar a Tomic, meter a Felipe al final (again) o a Llull como escolta (again), el no ser capaz de sacar del boquete a un jugador como Suárez (en modo naufragio)y un largo etcétera, me da que pensar que esto le viene muy grande, muy grande al Mr. Laso.
    La trayectoria que llevábamos era muy buena, pero hoy se ha dado cita, todos juntos los fallos garrafales, y sobre todo el que a mi me molesta mucho es la pájara ésta que le entra al equipo, que se desconecta, que desaparece, que se hace invisible, permitiendo al contrario venirse arriba y darnos por tal… Y si por lo menos desde la banda hubiera alguien que pusiera pie en pared… pero no, el de la banda lo que hace es empeorar la situación con una pésima gestión de la plantilla y con el ánimo del jugador. Hoy suspenso general… hasta el próximo día.

  99. El plus/minor de Felipe ha sido -18 y el de Rodríguez -14.

    Llull 34 minutos. Eso es de equipo pequeño. Lo de Pocius hoy ha sido un contratiempo importante. Y Singler recien aterrizado.

    En fin, solo pido que ganemos el miercoles y no jodamos el primer puesto en la Euroliga, que ya sería de traca.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s