Chachorro va en serio

Se que hay mucho escéptico de Chacho en el foro del blog, motivos probablemente no les faltan. Pero, ¿y si esta vez es la buena? Lleva ya mes y medio rayando a gran nivel, llenando el vacío de juego de un Llull en pleno valle. Chacho juega con el ‘caballo andaluz’, como dice Dick: la cabeza siempre alta y la mirada al frente, como mandan los cánones del base, buscando siempre el pase o el hueco para penetrar (cualidad, por cierto, de la que carece Llull). Sí, Chacho fue el mejor en Milán. Anotando más que de costumbre (19), a costa de bajar su media de asistencias (aún así se mantiene como mejor pasador de la Euroliga). Sus dos triples en la recta final decidieron el partido, le pese a quien le pese.

Los 8 minutos largos que se cascó el premiado FR9 en el último cuarto ya ni son noticia. Menuda hipoteca. Él solito se bastó para resucitar a Gallinari, que le pasaba como un Ferrari una vez tras otra. Eso sí, para FR9 no hay ‘descanso por motivos técnicos’. Ayer le tocó a Begic, el mismo Begic que en Vistalegre se fumó a los pivots de Armani (val.15). Habrá que ver cómo queda la rotación interior una vez se marche Ikea (cinco impepinable para Laso) y regrese Velickovic (cuatro puro). Por cierto, bien ayer la pareja Mirlo-Tomic, que firmó alguna jugada poste alto/poste bajo de las que excitan a los entrenadores.

El Madrid es líder del grupo más difícil de la Euroliga y tiene en la mano el primer puesto si gana a Maccabi el jueves. ¿O acaso tiene más valor la trayectoria del Barca? Ayer tocaba Prokom, que no jugaría ni playoffs en la ACB. Trabajito fino el de Bertomeu con las bolas calientes en el sorteo de proto-equipos para ‘su’ Barca…

Anuncios

21 comentarios en “Chachorro va en serio

  1. Le falta hacer un gran partido contra el Barca para demostrar que ha vuelto de verdad. Pero se está ganando un margen de confianza que casi nadie esperaba ya de él.

    A mi me gusta el equipo, y al final va a resultar más determinante Ikea que Rudy. Confiemos en Tomic-Begic, que cada uno con su estilo pueden aportar muchas cosas.

  2. Seamos justos y realistas.
    El equipo defiende mejor. Hay recursos para el día que no entran los triples y ayer con un Rudy pensando en la NBA se ganó.
    Bien Laso, en líneas generales,mejor de lo que sus detractores pensamos. Esta consiguiendo tener un base reserva, corrige las jugadas para los pivots. TB mal con Felipe y Begic, al segundo lo vamos a necesitar mucho.

    El partido en casa contra el Macabi, dirá si el equipo está para jugar o no finales. Ahí ya no hay Lock out, ni segundas oportunidades, ni tiempo de adaptación.
    Las temporadas se ganan en Agosto, pues vamos a ver si los jugadores y el entrenador están al nivel de la buena gestión que ha habido este año.

  3. Vaya partidazo que se casco ayer el chacho como siga asi va a tapar muuuchas bocas, ojalá…dios que bueno es Ibaka, por cierto Laso creo que le ha sacado un rendimiento optimo de center,tener un 5 que corra pista como un loco es un lujo, por si alguien se lo discutía tambien claro

  4. sergio su problema es la defensa, ya dije q se le ve con más intención, parece ya q alguien le ha explicado q el problema es el, ni estilos ni hostias, defender hay q defender de cualquier forma, y meter un tiro a cuatro metros solo también.

    Me alegro pq es un lijo tener un base de 1,90 q bota como pocos veo pero con unas deficiencias en otros conceptos. Parece q el tiro lo va mejorando, y q ahora se pega en defensa, lo q se puede pegar el, vamos, ya solo falta q empieza al menos a intentar psar los bloqueos por arriba y q aprenda q para defender debe moverse lateralmente

  5. Cuando haga (si es que llega a hacerlo), como dice dani23, un grandísimo partido (y a poder ser, no sólo uno) contra un equipo de verdad: Barça, CSKA, PAO, etc., esto es, gran partido en ataque y que no sea un coladero absoluto en defensa (que tratándose de su defensa con eso ya me conformo) empezaré a pensar en reconsiderar mi opinión sobre él. Hasta entonces, no la varío ni un ápice.

  6. Yo soy de los duros con el chacho, pero reconozco que ayer estuvo fenomenal, consistente, sereno y tirando bien. El pero que le pongo no es culpa suya, Cook estaba cojo y si no tienes a nadie que te incordie luego arriba vas sobrao. Pero estuvo inteligente y supo leer esa circunstancia. Si chacho aprende a leer el juego, si logra madurar como jugador en la élite, se va hacer un favor gigantesco a sí mismo y a todos los demás, pq lo mismo tenemos base para rato.

  7. “Laso desentraña el 'misterio Sergio”

    Ese es el título del artículo de hoy en Marca.

    Si fuese de otro equipo sentiría pena por los madridistas. Siendo madrididsta siento vergüenza.

  8. Por cierto, no lo comenté ayer. Los 14 minutos de Felipe se me hicieron eternos. Como 24. No sumo en absolutamente nada. Cuando juega bien, dentro de sus posibilidades que son limitadas, juega, cuando no, juega también. Y siempre o Tomic, o Mirlo o Begic meneando la toalla.

    En fin. Es una guerra perdida hasta el último día que esté aquí.

  9. Yo necesito ver quince partidos seguidos a buen nivel de Sergio para confiar en él, pero es obvio que talento tiene.
    En todo caso, en estos momentos está muy por encima de LLull.

    Otra cosa, siempre he defendido que LLull es base, pero cada día estoy más convencido de que no sabe defender al tío que tiene el balón, es decir, en defensa sus cualidades son de escolta ¿Qué opináis? ¿Es así o es sólo su mal momento?

    Lo de sacar a Felipe en el último cuarto me demuestra una vez más que Laso ha heredado la sabiduría de su padre: no tiene peso para que este cafre empiece a hacerle la cama y no se le lleve por delante, así que va a tenerle calmado mientras pueda.
    Pero ayer cuando vio que la cosa se nos iba, sacó a Mirotic; creo que cuando lleguen los momentos cumbre de la temporada dejará a Felipe chupando banco, porque entonces ya será tarde para que éste le haga daño.

  10. Yo creo que es un problema de cabeza. Está claro que no tiene algunos conceptos del base puro, como ir a por el pivot después de rebote defensivo y no esperar a que el grande te de un pase por encima de nadie. Balón perdido de Tomic ayer. Pase al público. Llull tiene que ir a por el balón, no pedírsela a Tomic a 5 metros y corriendo.

    Pero el primer mes de la temporada se merendó a todos y cada uno de los bases rivales. Por físico, y también, tomando buenas decisiones. Controlando partidos. Recordad el partido contra el Rígal: se violó de mala manera a Huertas y Sada.

    Pero le llevo viendo un mes tonto. Malos gestos, malas caras, en cambios, etc… siempre se ha creído más de lo que es, pero parecía que había entendido dónde puede hacer daño. Yo le veo ahora mismo un problema más de actitud más que de aptitud. Si enfoca sus cualidades a lo que debe hacer, y estar de cabeza tranquilo, confiante y no creerse gilipolleces, puede ser diferencial.

    Primero Llull estuvo bien, ahora Rodríguez. No hemos coincidido, menos en Málaga quizá, con los dos bien, haciendo lo que deben, explotando sus virtudes e intentando tapar sus defectos. Pero salvo ese partido, uno está bien y otro está mal. Y es una pena.

  11. Acabo de ver el partido del Lucentum y creo que nos hemos creado demasiadas expectativas con Singler.

    Es un buen jugador, buen defensor tecnicamente, pero sin un gran físico por lo que le cuesta cerca del aro tanto en ataque como en defensa.

    No creo que sea el que nos resuelva partidos este año.

    Creo que fue Pirera (o su padre) la que lo comparó con Brian Jackson. Pues si, se parece bastante, mejor en defensa y no tan seguro en el tiro.

  12. Vaya inicio de partido de nuestros interiores: nos han metido 10 puntos y todos han sido por dentro, nos han cogido todos los rebotes, y hemos hecho a Lischuck MVP. Mientra stanto la aportación de Tomic y Mirotic se ha limitado a un triple de éste que no ha tocado ni aro.
    Si llega a estar jugando Felipe ya había pedido alguno que lo llevaran al paredón. Y a Laso también. Como aquí si tu nombre acaba en -ic se tiene bula y margen de mejora, pues nada.

  13. Con todos los respetos Rubén, cuando el Madrid ha roto el partido ha sido en el tercer cuarto, donde lo ha bordado con Llull, Rudy, Suárez, Tomic y Mirotic en pista y sin Reyes.

    Sin ánimo de polemizar, Reyes lleva en el Madrid, con este, ocho años si no me equivoco, no solo siendo titular indiscutible, sino buque insignia en ocasiones. Títulos: dos ligas y una copa ULEB. Igualito que Navarro, a título de ejemplo. Pero vamos, que le tenemos manía…

    Bonita fiesta de partido – despedida, con juego a ratos muy vistoso, aunque algo anárquico.

    Bueno, veremos la era post NBA. Creo que lo notaremos más en defensa que en ataque, pero la verdad es que el equipo promete.

  14. Donde las palabras, no creo que sea justo comparar a Felipe con el tío con más talento natural para este juego que ha nacido nunca en España.
    Pero es que tampoco ha tenido los mismos compañeros de equipo.

    En todo caso Felipe ha sido un muy buen jugador, que con un equipo penoso se bastaba para mantenernos en la pomada en los duelos contra el Barcelona.

    Y creo que el tiempo verbal es clave, ha sido, pero ya no lo es. Ahora mismo no le da más que para ser un complemento a una buena plantilla, capaz de dar diez minutos de refresco, si acepta ese rol y aprovecha su veteranía para ayudar.

    Aunque por ahora no parece que se dé cuenta de cuál es su sitio en el equipo.

  15. ha estado bien el ambiente, se nota el palacio, con el publico más cerca.

    Hoy buen partido de los q hay q trabajar y de los q hasta hoy palmabamos. Cada uno ha aportado su granito. Eso si llul base principal para poder plantar una defensa decente

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s