Singler es el hombre

He aquí el Señor Lobo. Una gestión a la rusa de manual, un nuevo alarde de reflejos directivos a sumar a la ‘Operación Ikea’ o a la jeroglífica contratación de Rudyfer… Kyle Singler está a punto de fichar por el Madrid. Lo hace, además, a precio de ganga en comparación con la masa salarial que libera Rudy: 600.000 euros hasta final de temporada (900.000 dólares) + un piquito para el Alicante. Por ejemplo, esos 600k fue la misma cantidad que pagó el Barca al CB Granada hace ahora justo un año por la sola libertad de Joe Ingles, ese chaval australiano rubito que ahora ni siquiera entra en las convocatorias. ¿Dónde estaba el Señor Lobo cuando fichamos a Tucker, renovamos a Felipe o firmamos 1,5 anuales a Chacho? ¡Cuántas malas noches nos hubiese ahorrado!


Singler ha demostrado en apenas un par de meses en la ACB competitividad y rápida adaptación al baloncesto FIBA (deja 4º clasificado al Lucentum, en Alicante no se han visto en otra). De su talento y magníficos recursos ofensivos sencillamente no había dudas (15 puntos y 3,6 rebotes por partido). Su tiro exterior es una inversión en bonos alemanes, lo cual no significa que sea manco al poste si tiene superioridad física con su par. Posee el discreto encanto del que no requiere de mucho balón para producir, requisito apreciado en los equipos grandes. Y es que cuatro años en la mejor escuela de baloncesto de EE.UU. (Duke) avalan sus credenciales. Por cierto, que 
Martynas Pocius ya se frota las manos en Twitter para recibir a su ex-compañero en Duke… Ver foto.

Anuncios

89 comentarios en “Singler es el hombre

  1. Yo compro la opción 'Calderón' que será cortado por Toronto. Si eso no sale, compro la opción alero completo, que esté equilibrado en tiro-defensa. También compro la opción 'tengamos paciencia' y esperemos hasta mediados de enero como fecha límite.

  2. Ojo, en enero empieza el Top16. Ahí hay que tener el “nuevo” más o menos metido en dinámica. Hay que cerrarlo en diciembre.. un mes. Si ya estaba todo previsto, los nombres no hay que removerlos mucho.

  3. Yo no pensaba que Singler estuviera en el mercado, vamos, que lo daba por hecho en Detroit. Pero claro, éste es rookie y no tiene obligación ninguna. Se puede quedar todo el año, ganarse unos euros que seguro que serán más que su sueldo de 2ª ronda. Lo mismo su ex compañero Marty Pocius le ha contado que en el Bernabeu hay un Friday's, que el Boticario no sale de ahí.

  4. Rudy es Rudy, pero viendo las perspectivas que parecía que iba a dar el mercado, lo de Singler es un subidón.

    Casi casi, digo casi, la jugada estaría a la altura de la operación maestra de Chichi de pagar 500.000 eur al Granada por Ingles. Casi.

  5. @ RAULCO. Plaza libre? Un base?… el Zalguiris de Kalnietis sigue con pie y medio fuera de la Euroliga (balance (1-5)… Aserejé!

    @Dick. Yo también me estoy tocando. Singler es un crack, tiene la discreción en pista del que es bueno sin necesidad de pregonarlo. Mucha clase, gran tirador, un BlueDevil (=4 años compitiendo a máximo nivel NCAA), adaptado al juego FIBA y a la vida en España. Y, ojo, deja al Lucentum 4º clasificado, que en Alicante no se han visto en otra. Respect!!

  6. ¿Alguien me puede explicar cómo es posible que la misma junta directiva que ha dado tantos y tantos sin sabores a los aficionados, este año estén clavando los fichajes? ¿Se han estado riendo de nosotros todos estos años o qué?

  7. Me estoy imaginando al Señor Lobo:
    1º) Fin del lockout. “Tranquilos chavales, esto no es el fin del mundo”
    2º) Llamada a Garrigues. “Chavales, ganaros el sueldo. Leeros el acuerdo del lockout de cabo a rabo. Y traducídmelo al cristiano, q para algo os pago”
    3º) Estudio del convenio y detección oporunidad: “Las 2º rondas van a cobrar sueldos míseros con nuevo convenio”
    4º) Focalizar objetivo: “SIngler es un winner con clase. Ha demostrado en dos meses talento y adaptación al baloncesto FIBA. Y juega en el Alicante, al que ya ha salvado, y que anda canino de pasta”
    5º) Negociación y acuerdo.
    Conclusión: ESTO NUNCA PODRÍAN HABERLO HECHO HERREROS O EL MESONERO…

  8. Con la estrategia seguida para traer a Rudy y la rapidez de movimientos en el asunto Ibaka, todos percibimos un cambio radical en la gestión del Madrid de basket.
    Pero esos dos movimientos, siendo brillantes, los pudo haber hecho alguien que no fuera experto en baloncesto.

    Sin embargo en este caso hay una gran diferencia, al bueno de Kyle no le conoce cualquiera. Hace falta alguien con un profundo conocimiento del basket europeo y americano (en este caso a nivel universitario) y, sobre todo que se mueva bien en el mundo de los agentes, contratos, etc.

    Si es JA Sánchez el que lleva el timón como aseguráis, debe haber alguien a su lado que le está haciendo el trabajo sucio.

    Pero creo que tampoco podemos descartar completamente la idea de que ese alguien sea JC Sánchez.

    En todo caso, como aficionado tengo que alabar el trabajo de los responsables de la sección, sean quienes sean.

  9. La madre del cordero de esta operación no es conocer al jugador, es saber que no tiene contrato en la NBA y que si le convences, se puede quedar. Todos, incluido Chichi o quien sea, creía que este tio iba a Detroit seguro cuando acabase el lockout.

    JAS, el Sr Lobo, es un gestor y negociador muy conocido en el mundo del fútbol, es decir, es el unico ejecutivo profesional que lleva 12 años en el Madrid, es decir, con cualquier directiva. Por algo será. Pero eso, en el fútbol. Alguien tiene que decirle que queremos a ese jugador, por eso es el señor Lobo, porque le explicas el problema y te da la solución mientras se hace un café. Él lo mismo no conocía a Singler, solo le dijeron que sería el substituto perfecto. El resto ya es historia. Cuando la prensa se ha enterado el asunto ya llevaba hecho horas. Trabajo fino.

  10. @Dick. Lo has clavado.
    1) Al ser agente libre y segunda ronda del draft (por cierto, vaya ojo clínico en un draft en que Vesely fue nº6 y Biyombo nº7), si da el nivel y le mola la película no tiene mayor impedimento para quedarse más tiempo. Es un fichaje de americano blanquito crack universitario de los que le molaban a Ferrándiz en su época, tipo Luyck.

    2) Sólo unas horas antes de saberse la noticia escribí una entrada del blog que luego, naturalmente cambié. En ella escribí que viendo cómo se estaban gestionando los fichajes este año estaba tranquilo de que vendría algo bueno por Rudy. El titular era: 'Plan B: que vuelva el señor Lobo'. En ninguna quiniela aparecía el nombre de Singler porque le dábamos por imposible… Para cuando anoche cuatro periodistas mediocres se peleaban la titularidad de la primicia, el acuerdo llevaba horas cerrado y el señor Lobo ya estaba en su casa, cenando en pantuflas con su mujer como si nada. Es el mejor ejemplo de trabajo a la rusa desde que sigo al Real Madrid.

  11. A mi me parece un acierto lo de Singler, mas allá de la ortodoxia en la operativa de su fichaje.
    Nos traemos a un alero alto con buena mano y aceptable físico, muy completo en todos los aspectos del juego y con conocimiento del mismo. Joven y con margen de mejora, pero vamos, recordar tan solo que fue MVP de la primera jornada de la Liga Endesa, 32 de valoración.

    Completa el puesto de 3 de manera inmejorable, creo que Kyle y Suarez a poco que se entiendan, pueden aprender mucho uno del otro, espero que no haya roces por los minutos.

    Aparte Singler deja definitivamente creo a Carroll y Pocius como escoltas y a Llull de base, salvo Kalnietis en contra.

  12. Hay un asunto muy importante, que vosotros, no os habéis parado a pensar. No sabemos si esta operación se ha hecho con valores o no. Tendremos que esperar a la próxima rueda de prensa de Xavi Pascual a ver que nos cuenta. Yo estoy preocupadísimo por el deseo de los jugadores que vienen al Madrid de ganar dinero.

    A vosotros os dará igual, pero como dijo Pascual, los jugadores tienen que identificarse con el club y tener unos valores. Si Singler no se siente castizo, no le gustan los bacatas de calamares y solo viene por dinero y fama tenemos un problema y no sé si valdrá. Mirad Ingles y Eidson, van a entrenar con barretina todos los días.

  13. Sorprendido mehayo, “Babyface Singler”, ahora solo nos queda un bese inteligente, o quiza un pivot dominante??no creis que son los puntos debiles de este ahora equipazo???

  14. el asesor de toda la vida es garcia coll, para el q preguntaba, el mesonero no tiene ni puta idea, lo ha demostrado estos años. Está por lo q está q es pq fue el garganta profunda de la directiva de calderon de florentino, y florentino paga sus deudas

  15. Pues si vosotros os tocáis yo estoy húmeda a más mo poder. Es que pienso qué mejor fichaje podemos hacer y no se me ocurre. Ya sabéis que no le tego ningún amor a Fernández, por mi que se lo queden a él y sus sueños de grandeza, que con este chaval el equipo nos queda aún mejor.
    Madre mía: es que es un maquinón, y encima de mi edad, guapo, trabajador, dicen que inteligente, ¡y no está casado! (aunque me llega que novia sí tiene, pero ya me encargaré yo de esa).
    En lo que le he visto me recuerda al señor Brabender, cuyos videos me he tragado convenientemente con mi padre. Ayyyy, ojalá le hayan puesto un clausulón enorme para la NBA, que este chico si las cosas le van bien se nos queda por aquí para toda la vida, igual que se ha quedado ahora dándoles con la puerta en las narices.
    Ay Kyle, y si fueras para tooooooooda la vida, yo te quiero para toooooooooda la vida, y contigo sería la persona más feliiiiz
    P.D. Helen rica, este lo he visto yo primera, quieta esa barra de labios 😉

  16. Oye Pipera, leyendo tu comentario técnico y táctico sobre Singler, toda una labor de scouting que duda cabe, a Karusito, david y yo, que solemos merodear por el Palacio nos apetecería tomarnos un algo contigo en día de partido. Podríamos aprender mucho de ti. Anímate mujer.

  17. Pero que es esto Turpin… no me podría imaginar que ibas a confundir un blog de basket, con un blog de citas a ciegas… ja ja ja!!!

    Respecto al asunto Kyle Singler, me parece un fichaje perfecto y digno de elogiar, la única duda que me surge es si por cualquier causa se consigue retener a Rudy que futuro papel desempeñaran Boticario y Suárez????

    Yo habría sido más partidario, de esperar que iba a pasar con Rudy y en función de ello actuar, aunque visto el vuelco que han tomado este años nuestros dirigentes en baloncesto supongo que ya sabrán previamente la respuesta y han actuado acorde a la misma.

    Por cierto, yo voy más alla, quedada el próximo jueves 8 (fiesta en la Taberna de Coti) antes de entrar a ver al Maccabi!!!!

  18. @FONSO

    Si regresara Rudy en febrero, con Suarez-Singler-Rudy-Pocius-Carroll pues entonces sería como un soneto de Shakespeare, que dirían en Sant Cugat. Pero eso es paja-doble, dejésmoslo como en posibilidad muy remota. Desde luego que alguno tendría minutos testimoniales. Pasa igual con los 5 pivots para dos puestos. Dos 3's, dos escoltas y Rudy bailando en las dos. Pero como digo, si han fichado a Singler es que Rodolfo ha dejado claro que quiere probar en Dallas, y el Madrid, no puede esperar.

    A ver si acaba ya la Paja Mágica, mi asiento es una cagarruta. Mal asiento, mal sitio, mal todo. A la Taberna de Coti la quedan dos telediarios.

  19. Parto de la base de que me parece un gran fichaje por varios factores: deportivamente el chico parece muy bueno; rapidez y discreción en la contratación; económicamente muy aceptable. Pero discrepo en un par de cosas:

    Primero: el trabajo en esta contratación es extraordinaria pero no nos confundamos. El verdadero crack fue el que lo trajo a Alicante; ahí si que no lo conocía nadie, después de 2 meses ya es bastante más conocido. Ir a por el y preguntar a su agente si tiene contrato con Detroit tampoco es tan complicado.
    Supongo que Creus le conocía pero anda sobrado de treses. Si fuera zurdo, quien sabe…

    SEGUNDO.- Ficha única y exclusivamente por lo que resta de temporada no?? o sea que olvidaros de futuro con este chico. No hay contrato de 4 años con clausula de salida Nba.

    Y si viene para unos meses, no se podría haber ido a por uno más madurito??

  20. Habéis oido las declaraciones del amigo de Pipera?? Se va a Dallas con mucha ilusión y ganas y solo en caso de no tener sitio se planteará otras cosas. Palabras textuales.

  21. raulco, la dificultad como casi todo en la vida es ser el primero en haberlo hecho, no ha sido el barça, no ha sido el maccabi, no ha sido carajeta, ha sido nuestro equipo, y se ha hecho bien dos meses en q a demostrado el chico q no se acojana por vivir en otra ciudad y otra cultura, con un baloncesto, ni mejor ni peor, simplemente diferente

  22. Sin duda las cosas han cambiado para bien. A nivel de gestión y a nivel deportivo.
    Cosas tan sencillas como que este año Maragota no de ni una es sintoma de cambios, trabajo y discreción. Se deja de lado el mamoneo, se cuida la pela y el dinero se gasta en lo que hay que gastarlo.
    Las gestiones van estudiadas, tanto en lo económico como en lo deportivo.No hace falta saber de deporte para saber negociar, presupuestar o delegar. Por todas estas cosas se da un cambio de rumbo, podrá no ganarse pero este es el camino.

    Deportivamente tenemos nuestras discrepancias, cada uno opina como le parece. Lo que no cabe duda es que alguien en el club tiene las ideas muy claras.
    Hay una base de gente joven con hambre y que lucha, pues se mantiene. Tenemos un joven con talento para marcar época, pues se le amplia contrato. No se mete un tiro, pues se ficha tiradores de verdad. Falta intensidad y versatilidad exterior, pues se intenta suplir. Falta base, pues intentemos arreglarlo con lo de casa para dejar la pela para asuntos mayores. Y lo más importante, se necesita un lider/killer/anotador pues toma Rudy y como plan B Singler.
    En su día dige que seguian a Battier, pues bendita equivocación, pero lo bueno es que Singler es un Battier en joven, si no me equivoco es hasta exDUKE. Como se ha dicho aquí, detectar necesidades y focalizar objetivos claros.
    En temas de plantilla, para mi ni una pega. Se ha mejorado esto en un año más que en 10. Ahora mismo la plantilla puede aspirar a todo, sólo necesita retoques para ir renovándose y quitar a los débiles.
    Llull-SR( Chacho Out, kalnietis IN)
    Carroll-Pocius
    Singler-Suarez
    Mirotic-Velikovic
    Tomic-Begic-Felipe (out a final de temporada)
    Ficha para canterano.

    Como no te voy a querer..!!!
    P.D yo tb he ido a tocarme al baño del curro.

  23. @Salva
    Estoy de acuerdo, lo he dicho al principio: rapidez y discreción, esto es, ante que los demás. No sé si lo querían los demás o no, es cierto, lo hemos hecho nosotros.
    Pero me quedan las dudas que he planteado.

  24. Sinceramente creo que una de las claves en la mejora de la gestión es que el Tito Floren por fin se rasca el bolsillo.
    Antes salíamos al mercado a por Tucker, Almond, … y ahora vamos a por Rudy, Carroll, la diferencia principal es que ahora vamos con pasta en el bolsillo y claro, la calidad del jugador a fichar es más alta.
    Además es de justicia reconocer la visión y acierto de los Sanchez/Herrero en los fichajes de Serge (como lo echaremos de menos por Dios, es un crack total !!!!!!!) y de Singler.
    En cuanto a Kyle Singler comentar que en la final four universitaria de 2010 fue elegido MVP con Duke, en la final anoto 19 de los 61 puntos de su equipo. En su día pude ver el partido y el chaval tiene un Don Natural para esto del basket, tiene desparpajo, intensidad, clase y una manita de seda.

  25. De verdad cobra mucho mas Carroll que Tucker? Yo creo que no es así, incluso puede que cobre algo menos.

    ¿Carroll es un jugador del gusto de Messina? Yo tengo serias dudas.

    ¿Cuánto cobraban Ettore+Pelele y cuánto cobra Laso? A lo mejor el presupuesto no es mucho mayor que el del año pasado.

    En fin, mi objetivo no es criticar a Messina, que obviamente es un muy buen entrenador (capaz de ganarlo todo con una plantilla a su medida, como Xavi Pascual; ignoro si Laso sería capaz de hacer esto), si no poner en valor lo que se está haciendo este año desde los despachos.

    Pero no puede ser que todas las culpas de los errores anteriores sean de JCS y Herreros y que en los aciertos de ahora demos por hecho que no contribuyen.

    Leyendo este blog, antes todas la culpas eran de la “extraña pareja” a la que sufrió el pobre Messina y, ahora todos los errores son de Laso.

    Y, no sé cuál es la verdad, pero tengo claro que en toda organización en los errores y en los aciertos hay múltiples responsables.

    Alabemos lo que nos gusta este año (gestiones) y critiquemos lo que nos parece horrible (defensa), pero por favor, no nos dediquemos a forjar “mitos”.

  26. Una reflexión, el baloncesto FIBA por si quedaban dudas,queda un poco como de segunda división comparado con el gigante americano, toque de corneta y todos para “el dorado” a beber del Maná de los dólares, los equipos Europeos poco pueden hacer para impedir la fuga de cerebros, la magnitud de cifras que se manejan son inalcanzables para cualquier equipo europeo, ni con el dinero del fútbol se puede mantener las plantillas de la mitad de las franquicias , me queda pensar lo dificil que es año tras año invertir en jóvenes promesas y que luego te las limpien a golpe de talonario, no digamos confeccionar plantillas competitivas con “restos de serie”(dicho con todo el respect) y luego llegar a ser campeones de la Euroleague, mucho mérito tiene el tener ojo en los fichajes, por eso valor doble para los Mánager de algunos equipos y en este caso de los del Madrid que han confeccionado una aceptable plantilla a pesar de que unos gusten menos, y pido crédito (de nuevo) para Laso que cfreo que hasta ahora bien alto…por cierto que se sabe de Kirilenko y Kristic se vuelven, o qué?

  27. Estoy escuchando al presi de Alicante y dice que el RM se ha portado estupendamento con ellos, como unos señores. Elegancia con el jugador, dinero, primer partido de pretemporada con el Madrid….
    Había otro equipo de uroliga interesado.
    Llevaban 15 días negociando y no ha salido nada a la luz pública.
    Está el tío encantado con el Madrid.
    Creo que el otro equipo interesado pudiera ser español. Le han preguntado que si era español y ha eludido la pregunta.

  28. En la reflexión de Hayek estoy parcialmente de acuerdo. JCS-Herreros algo de culpa tendrán, me inclino más por Herreros, que si bien ha tenido cagadas por las que siempre será recordado (Papadoupoulos, Massey, Hosley..) ha hecho otras bien como Begic o Carroll. O en su día Smith o Hamilton (pena de la lesión).

    Tal vez Messina o Obradovic necesiten un tipo de jugadores que valen “x” y otros entrenadores sepan construir un equipo con jugadores algo más baratos. Me explico; el talento ofensivo de Carroll es incuestionable, válido para cualquier grande de Europa. El asunto es que cobra lo que cobra por su altura, su capacidad defensiva (no es que no defienda, pero defiende peor que un Nicholas o un Langdon). Y si hiciera esas cosas que piden tipos como Messina, pues no cobraría 900k (cobra más que Tucker, of course), cobraría 1,8 MM, y eso ya se nota quien se rasca el bolsillo y quién no.

    Los plantillones que han tenido Kinder, CSKA o Panathinaikos hay que pagarlos, con el mérito que tengan estos entrenadores, pero hay que pagarlos. En cambio el Madrid esos años, aunque Herreros hubiera sido Chichi Creus reencarnado, no hubiera podido competir. Porque seamos serios, el TAU, que lo pongo como máximo exponente de calidad-precio la década pasada, tampoco compitió muchas veces contra los gigantes.

    En cambio otros equipo sí han disfrutado de presupuestos a la altura de los CSKA, Maccabi o PAO durante un par de décadas y han ganado muchos menos títulos. Curiosamente a esos nadie los critica. Es más, son la pera limonera.

  29. herreros si sabe, pero lo bueno es q esta el director general del real madrid al mando, q es ante todo profesional y este si tiene poder de decisión es decir el habla con un jugador le gusta, y en ese mismo instante firma no ha de pedir audiencia a florentino q a su vez como no tiene idea consulta q ……..y Eidson al barça

  30. Evidentemente hay un señor lobo, con capacidad de decisión sin tener que consultar cada paso a Florentino. Pero efectivamente yo, que he pedido la dimisión de Herreros muchas veces, creo que algo de culpa de lo bueno también debe tener.

    Carroll cobra 900, pero Tucker cobraba 700. Insisto en que el salario no fue la causa para no traer a Jaycee.

    Sólo no comparto una cosa de lo que comentas @Dick: por favor, no compares a Messina con los dos genios de los banquillos, Obradovic y Malkovic. Estos dos sí han demostrado que pueden ganar sin tener el mejor equipo; Messina no.

  31. No seas fariseo. Muchos de los jugadores que ahora son considerados estrellas que pasaron por esa Kinder o el CSKA no lo eran antes. Es decir, Messina supo fichar, o supo hacerlos grandes jugadores. La Kinder del 98 ganó con Danilovic, Rigadeau y Savic. En esa época las estrellas del basket europeo y que más cobraban eran Djordevic, Bodiroga, Karnishovas, David Rivers, Rebraca, etc, etc, etc… algo tendría que ver Messina. O fichar después a Ginobili cuando era un desconocido.
    No quitemos méritos a un tipo que ha ganado 4 Euroligas y 9 Final Fours.

    PS: Tucker no cobró 700k ni de Blas. Ponle 500k y algún ticket restaurant como muuuuucho.

  32. No se lo que cobraba Clay Tucker, pero sí lo que se levantaba Vidal: 900.000 euros. Y eso es ciertamente más de lo que ganaba Tucker, que se jugaba 35/30 minutos defendiendo como un jabato.

  33. El asunto Vidal también es curioso. Nunca podremos saber que tal lo habría hecho, porque no tuvo ninguna oportunidad. No lo comprendo, es claramente un jugador de equipo, de los que te hace crecer, tipo Pocius.

  34. Hombre @Dick, Danilovic, Rigadeau y Savic eran jugadores contrastadísimos cuando ficharon por la Kinder. Ginobilli era el mas joven, pero ya se había marcado dos temporadones en Italia antes de ficharlo (digo yo que el muchacho con 22 tacos ya sabría jugar).

    En resumen, si le das presupuesto el tío te hace un equipazo. Ese fue el error del Madrid, a este tipo no se le trae para hacer el imbécil, sin pasta para luchar de verdad.

    Sin embargo, creo que Obradovic y Maljkovic con buenos equipos, pero sin tener necesariamente el mejor presupuesto y la mejor plantilla, son capaces de ganar (porque ya lo han hecho: Limoges; Joventut e incluso el PAO del año pasado)

  35. pues no hayek, no eran contrastadísimos, no, ahora resulta q los cracks tienen 22 años, a ginobili lo conocían 4 y además q se pensara q podia llegar a lo q llego ni messina el primer año, ese kinder no era ni mucho menos el favorito en europa. Ginobili admitio sin ningún tapujo q era lo q era gracias en grandisima parte a messina q le enseño a jugar, dicho por el, lo puedes buscar.

    Por ejémplo ya q hablamos del pao del año pasado, su presupuesto y su plantilla sobre el papel a principio de temporada está a años luz del kinder de la época. Vamos ya quisiera para nosotros el presupuesto del pao el año pasado y esos jugadores.

    Pd.: cuando se hechoa obradovic y malickovic se dijo exactamente lo mismo. Algunos tenemos ya algunas canas y lo hemos vivido y no hace falta q nos cuenten cuentos chinos

  36. En fin Salva…la batalla de todos los días…no te esfuerces…
    Si Obradovic viniera mañana mismo…primer balón del Chacho…y el serbio que además de montar en cólera como hacen él y Messina, se pone como una guinda que parece el mismísimo diablo…
    El Callabocas, Llul y el canario(dantescas declaraciones hoy diciendo que había llegado este mes a la regularidad. No la cagó en dos partidos, igual se olvidó de los tres últimos.)saldrían a los brazos de Jesús Sánchez, Edu Shell y demás pesebreros.
    En dos meses portadas…y Obradovic sería una mierda pinchada en un palo.
    Así de borregos.

    La entrevista el otro día de Laso en Marca…para hacérselo mirar. Messina esperó con un rollo de papel higiénico a Jesús Sánchez en una de ellas…en esta después de leerla y taparse la cara ante semejante acto de peloteo descarado, a uno le da la sensación que después se las sacaron y empezaron…vamos…como estamos con lo del señor Lobo…nada más lejos que recordar una de sus frases…pero en positivo..no sé si me entendeis…

  37. La gestión ha sido brillante, pero dando vueltas al asunto, no pensais,que la famosa opción “B”,no era tal,y no tenian plan alguno para suplir la marcha de Rudy, por lo visto el fichaje ha sido en 15 dias..

  38. es q el plan b no tiene pq ejecutarse si surge algo mejor, digo yo. Yo me puedo ir a comprar un coche q me encanta, a fin de año y resulta q viendo sale otro más bonito e incluso barato, y va alguien y me dice q pq he encontrado este q si no no tenia pensado comprarme coche, no entiendo el razonamiento. No se si había o no plan b y de q calidad son, pero vamos no se q punto de contratar a este hombre implica no tener otras alternativas. Pero vamos suspenso en lógica estás.

  39. Joer, olvidaros ya de Messina. No os quejeis de Laso tanto, ahora en los tiempos muertos estamos al loro para oir si tartamudea o suelta alguna expresión chisposa, valeeeeeh?
    A Messina cuando se quedaba mirando a los jugadores medio minuto con cara de mala ostia, a alguno seguro que le daban ganas de calzarle un mamporro.

  40. Dick, gracias por la invitacion. La verdad es que tengo un poco de curiosidad por poneros cara, pero ahora tengo que concentrarme en currarme palcos y acceso a vestuarios, a ver si logro que me presenten a mi Kyle, que Serge “macho alfa” Ibaka ya se me pira sin haber logrado conocerlo. Tengo que hacer mejor las cosas ahora.
    Volviendo a lo técnico, respecto a lo que dice Karusito, ya decía yo también que si el club se lo trabaja puede ser un americano como los de antaño, de los que echen raíces. Será muy difícil pero nunca se sabe. Ahora bien, insisto en que la comparación más oportuna es con Brabender, no con Luyck, que jugaba más cerca del aro. Singler será más alto y tendrá más cuerpo, pero se parece más en su juego a Brabender, sobre todo en ese tiro de 4-5 metros que es una garantía. A mi se me ocurría también el paralelismo por lo de traerlo de la liga universitaria sin pasar por la NBA claro, que es verdad que es lo que pasó con Luyck también.
    De todos modos, volviendo a hablarlo con mi padre, quizá el parecido más razonable sea con Bryan Jackson, que también tenía su misma altura, gran tiro pero también rebote como Singler, y además pasó antes de venir al Madrid por un club más modesto como el Cotonificio de Badalona, y que igualmente tuvo éxito en la universidad y sin embargo pasó de la NBA aun teniendo una posición razonablemente buena en el draft.

  41. Bueno Pipera, te deseamos la mejor de las suertes en tu target. Que el señorito Singler eche raíces aquí lo dejamos en tus manos. Espero que tengas más exito que Helen.

    De todas formas, si te apetece a ti, y cualquiera que vaya al partido este domingo contra el Valencia, dos horitas antes, sobre las 17.00h, estaremos en la Cervecería/Cafetería Madariz, la que hace esquina en Pl Felipe II. Una cañejas. Si Salva se trae el rottwailler se lo achuchamos a una vieja del Barsa que suele estar ahí y que cuando el día que el Farsa empató en el último minuto contra el Athletic, me agredió en el brazo repetidas veces, despúes de estar yo todo el partido partiéndome el ojaldre de los enanos tikitakeros.

    A Karusito le conocéis la cara por el avatar. Y yo soy un tipo que desprende carisma.

  42. @Salva ya te pregunté una vez si sabes leer, y me veo en la obligación de hacerlo otra vez.

    ¿He dicho yo que Ginobilli estaba contrastadísimo? NO. Lo dije de Danilovic y Savic (ambos eran ya campeones de Europa) y Rigadeau.

    Ginobilli para mi, era un desconocido, pero digo yo que en dos temporadas con excelentes números en la Lega, los italianos ya habrían visto que era bueno (quizá no tanto como luego ha sido, desde luego).

    E insisto, Messina ha demostrado que con uno de los dos o tres mejores presupuestos y plantillas puede hacer un equipo campeón. No todo el mundo es capaz.

    Pero Obradovic y Maljkovic están a otro nivel, os guste o no. Porque estos SÍ han ganado con equipos buenos, pero no extraordinarios. Y este comentario no lo hago desde una perspectiva madridista, creo que es un hecho objetivo.

    Por cierto, estos dos saldrían mal del Madrid, pero ganaron títulos, cosa que Messina no logró; por cierto, con mucho mas presupuesto del que tuvo Maljkovic.

  43. Por cierto, que el Kinder de Ginobilli ganó la final al Tau, pues fue el año de la fracción del baloncesto europeo, con dos competiciones simultáneas.

    Con Danilovic y compañía (equipazo de superestrellas) habían ganado en el 98, así que creo que estaban entre los favoritos los años posteriores.

  44. hombre hayek, no dices contrastadisimo dice 'se había marcado dos temporadones en Italia antes de ficharlo (digo yo que el muchacho con 22 tacos ya sabría jugar)', eso para empezar, q era nuevo evidente, q era una promesa si, q le convirtió en lo q fue, lo dice el. Ummm q lo metio y lo convirtio en la estrella desplazando a los q estaba también y q eso mismo se hacia en madrid y por eso todo acabó como acabo.

    Lo de Obradovic, claro, es danilovic era un jugador mediocre q no las metia con obradovic y con messina no necesitaba entrenador.

    Respecto a la lista de jugadores creo q estas mezclando dos equipos.

    Y q no se me olvide dices loq dices, q es q messina no es buen entrenador, y ante eso no hay q decir mucho, es el mismo argumentario leido y ya utilizado con obradovic y malickovick, q si tal q si castra a los jugadores q si pascual.

    P.D: estas insinuando q el madrid es un equipo pequeño y q por eso messina no ha sacado adelante el proyecto? de momento messina ira de ayudanete a los lakers, y es a día de hoy el europeo con más probabilidad de dirigir un equipo nba, es reconocido por sus compañeros aqui, y al otro lado, y yo no lo he comparado con OBradovic, q también lo defendí en su momento, cuando todo el mundo lo ponía a parir, como tambien lo he hecho con malickovic

  45. Anécdota de Ginobilli, para los que sepan leer.
    La kinder ficha a el Narigón como promesa anotadora.
    Primer partido- Ginobilli hace el ridiculo.

    Diagolo de dos ignorantes del tema:
    Messina: “Puff como sea este quien tiene que anotar vamos fastidiados”.
    Danilovic: ” dale tiempo mister, este tio va para crak”
    Messina:”te haré caso, vamos a esperar”

    Lo siguiente lo sabemos todos

  46. Don Nadie, no sé cual es tu fuente, pero la anécdota es buenísima.

    Salva, creo que en mis comentarios siempre he dicho que Messina es un buen entrenador, que si le das recursos te hace ganar. Y esto no es tan fácil, hay que saber manejarlo y ser competitivo.

    Lo que digo es que estoy harto de oír hablar de Messina como si fuera un semiDios, cuando en esta casa han estado los cuatro mejores entrenadores europeos de todos los tiempos: Ferrándiz, Sáinz, Obradovic y Maljkovic.

    Y, para mi, Messina está en un escalón inferior.

    Otra cosa, no es que los diga yo, es que el Madrid de basket es un equipo menor desde hace quince años. Estamos, por fin, en el camino de volver a ser alguien, pero aún queda mucho.

  47. la anecdota es publica y notoria, de hecho lo cuenta messina, en mas de una entrevista, a esa me refiero cuando digo q ni messina se esperaba lo de ginobili, también cuenta messina, en el mismo sitio q ginobili era un currante y una esponaja para todo lo q se contaba, y ahi también ginobili, cuenta q messina es quiene le ensaña a jugar a baloncesto, q con el cuando se da cuenta q no sabe jugar y q aprendió todo de el, esto me imagino q algo exagerado es. Messina aporta muchas cosas al baloncesto europeo, es de los primeros q le parece fundamental tener un 4 tirador y buen pasador, para jugar como ahora casi todo el mundo hace con los cuatro

  48. @Hayek

    Es un poco muy chauvinsita meter ahí a Lolo. Si preguntas en Rusia te dirán que el más grande es Gomelski. Y en Italia, que Messina es mejor que Lolo y Malijkovic seguro. Pongamos esto en perspectiva.

  49. Dick, puede ser, por eso he añadido “para mi”.

    Pero después me he arrepentido de no incluir a Gomelski.

    Sin embargo, los cuatro que he mencionado han ganado copas de Europa con una plantilla que no era la mejor. El caso del Limoges ya es de proporciones épicas.

    Y, con todos los respetos, Messina no ha logrado un registro parecido, no digo al del Limoges, si no siquiera al Pana del año pasado.

  50. y ferrandiz si tenia la mejor plantilla de europa, hecha por el, mas aún tacticamente el siempre a admitido q lo justito q ponía a los cinco mejores a jugar y se jugaban los 40 minutos, de hecho hay anecdotas de algún jugador de la época q en 30 partidos jugaba 130 minutos 1230 minutos pq jugaba hasta las prórrogas. No mezclemos epocas ni nos chupemeos nuestras propias po…

  51. ¿Arriesgarán los nba esta noche? ¿y si se lesionan el ultimo partido?
    ¿que pasa si se lesiona Singles el domingo jugando con el Alicante? ¿se echa para atrás su contratación?

    En baloncesto se producen situaciones un poco raras que no se deberían permitir.

  52. Dick, en ese equipo jugaban Danilovic, Nesterovic, Rigadeau, Sconochini, Abbio…

    ¿De verdad crees que la estrella era Savic? Savic era la estrella del Madrid en ese época, pero en Bolonia era un complemento.

  53. Hayek

    Tomic no era nadie hace tres años, llul no era lo que es hoy, Mirotic no es lo que será espero en por ejemplo 5 años.

    La base de este equipo es de Messina, te guste o no. la gente quiere venir aquí de nuevo más que otros años por llegar entre otras cosas a la última Final Four, y a casi todos las demás finales en las que el equipo compitió. Hay un antes y un después de la llegada de Messina al madrid. Y si no lo quieres ver, pues muy bien, pero es así. Lo bueno de todo es que es así trampeándolo desde dentro, y trayéndole a Tuckers y Chachos de la vida. Si Milicic, Siskauskas hace tres años y demás viniesen como él quería( a Laso le traen más de lo que él sabe, y a Messina lo que no pedía en muchos casos)poniendo todos sus errores en una balanza…su paso aún así dejó al equipo y a la sección con más futuro, presente y caché del que tená cuando llegó.

  54. Tripla, indudablemente. Antes he dicho que por primera vez en quince años estamos en el camino de volver a estar entre los grandes. Y con Messina se abrió ese camino.

    Pero lo que no podéis es haceros trampas en el solitario, o al menos esperar que los demás no las veamos. Y con esto me refiero a echar la culpa de todos los problemas a otros (el mesonero, Herreros, Florentino, y, si hace falta, hasta Homer Simpson).

    Puedo creer que el no trajo a Tucker, pero ¿Por qué le ponía entonces? ¿Por qué se empeñó en lo de Velickovic de tres, si claramente estaba fracasando? ¿Por qué no le dió ninguna oportunidad a Vidal?

    Pero las dos cuestiones más graves y que a mí más me decepcionaron son: 1 ¿Por qué aceptó que le hicieran la plantilla? 2 ¿Por qué nos dejó tirados en el momento clave?

    Sé que vais a hablar del vestuario, del mesonero, de los amigotes, etc.

    Pero es que esto es lo que me parece decepcionante de Messina y por eso no creo que resista la comparación con Zeljko y Boza.

    A Obradovic y a Maljkovic no les habrían chuleado estos pringaos. En la primera situación así, se van a ver a Florentino, le cogen de la corbata y le dicen que a la siguiente gilipollez le pegan fuego al Bernabéu, con todo el equipo dentro.

    Y en caso de irse se van en el minuto 1, desde luego sin dejar que les confeccionen la plantilla, y dando un portazo.

    Pero es que yo pongo en duda muchas de vuestras afirmaciones respecto a la plantilla: por ejemplo, creo que a Tucker lo eligió él y por eso lo defendió a capa y espada.

    Pero esto es lo de menos, acepto los errores, pero no su falta de personalidad en los momentos importantes. Y mucho menos que se fuera dejándonos a Pelele.

    Y me niego a vivir en una realidad paralela en la que parezca que Messina sólo hizo cosas bien y que todos los errores fueron culpa de otros.

    Para mí, es pasado. Por eso no me parece justo estar comparando siempre a Laso con el mito de Messina que os habéis fabricado.

  55. Para mí, la de hoy, la victoria más importante en lo que llevamos de temporada. Victoria de equipo grande.

    Lo sé, el peso de los NBA ha sido importante, pero eso no resta importancia al asunto.

    Me han gustado Tomic – Mirotic juntos, que, de hecho, ha coincidido con las diferencias más importantes.

    Yo fui de los que voté que Chacho a la calle, pero al pan pan y al vino vino: vaya minutos finales que se ha cascado.

    Expediente X: ¿por qué Reyes ha jugado el último cuarto, salvo el último minuto y medio, donde ha tenido que salir Miro porque se nos iba el partido? ¿Es para dar emoción? Pablo, tío, que es de escándalo.

    Cuando al final se han dado la mano Suárez y Scariolo, me imagino que este le habrá dicho… ya sabes por qué te corté. Este chico esta perdido y parece que Llull ha ido en su busca, porque menudos partidos se está cascando. Que Chacho sea el titular, hoy por hoy parece claro. No me creo que lo haya escrito, pero es así.

    Pablo no es de mi agrado, pero en el tema bases si que aplica el sistema meritocrático. Pena que no lo extienda a otras posiciones.

    Ibaka y Rudy, tonto sería negarlo… se les echará de menos. Menudo último gorraco que ha metido el congoleño

  56. Hayek…léete las cosas..yo no te dije lo de Salva, y es más…hasta me parecía un poco “no a cuento”, pero es verdad. Léete bien lo que he puesto y luego si quieres escribe. Nada más.

    @ Donde las palabras…

    Jajaj. Muy buena lectura…y creo que si..que esto es un serial.
    Para mí esta victoria es como tu dices crucial pero por contra sigo con lo mismo…jugamos al 1X1, al talento de nuestros jugadores, y ahora a los triples…+ de 20 hoy…
    Ellos se han tirado hasta las zapatillas, parecía maás un partdiso de pretemporada que de Euroliga por los porcentajes…ellos hoy no le ganaban a nadie…qué desesperación el público..y no me extraña..Scarola los está llevando a la eliminación…y eso se respira..y se nota…y Gallinari es muy bueno..pero va a lo suyo y hace más daño a su equipo que al contrario…solo cuando estaba Felipe el tío se ha metido en el partido. qué raro no??Casi nos ganan a pesar de todo esto porque4 el señor Laso, aparte de no saber dirigir en ataque y de no tener al equipo con una defensa ni medio digna, pues se empeña en poner al Callabocas todos los putos finales de partido, y, como dices…es que canta ya tanto que avergüenza. Cuando nos coja un equipo que bueno..y no me cansaré de repetirlo, pues nos meterán 100 puntos ó mas…y nosotros atacando a base de triples..echaremos la moneda al aire..y esta puede salir cruz ó canto.
    Hoy descansó Begic…pues nada.
    Lo que he aprendido hoy es que Laso va por Europa pidiendo y preparando en los tiempos muertos puertas atrás para Mirotic. Qué visionario este hombre. La que nos vamos a pegar va aser de órdago me temo. Pero los periodistas amigos, como dije, ya tienen preparado que si las cosas van bien, pues gracias a Laso,el del juego alegre, el que sin caprichos, extridencias y menosprecio ha llevado este equipo a lo más alto. Si nos la pegamos…es normal… Rudy e Ibaka…

  57. Ah!! Chacho hoy muy bien..ya tendrá las columnas de Magic Jonhson preparadas también en el Marca.
    Solo una duda…escribirán en ellas también que su par estaba cojo, pero cojo de verdad??

  58. Ja ja como me río.

    Hoy me he divertido algo menos fijate, eso de jugar a 70 puntos como algunos piden se hace un pelin mas pesao. hemos encajado 65 y el otro día 67. Que diver. Supongo que es cuestión de suerte.

  59. Dice Marca: “La resurrección de Sergio Rodríguez es ya un hecho incontestable. Su lenguaje corporal y sus precisos movimientos rezuman autoconfianza. Además, ha vuelto a descubrir espacios imposibles para sus pases. Las canastas del base, antes esquivas, entran ahora con asiduidad. (…) Pero Sergio Rodríguez contrarrestó los aciertos del alero italiano con inteligencia, sumando puntos en los instantes clave. Una prueba más de su recuperación fue que, en la ida, contra este mismo rival, el tinerfeño naufragó en su duelo con Omar Cook. Este jueves, sin embargo, le superó en todas las facetas del juego.”

    Tripla, lo has clavado: sobre el pequeño detalle que Cook estaba cojo, ¡sorpresa! ni una línea.

    Lo malo es que para Llull también estaba cojo… y ni por esas.

    Karusito, si vulnero alguna norma por copiar el extracto de Marca, disculpa y tijera sin piedad.

  60. @ Donde las palabras…

    Si ya he escrito antes…con esta prensa que tenemos cualquiera puede ser un visionario…y de los buenos.
    Toda esta parrafada, este toorrente de adjetivos encumbrando a Sergio Rodríguez lo único que me da es vergüenza ajena. Si hiciesen un artículo en negtivo de cada partido malo que ha hecho este pájaro desde que llegó la gente que lee el periódico hace ya tiempo que lo hubieran echado de Madrid a gorrazos. Lo dicho, suerte de ser español tiene este, y suerte para él de esta prensa aborregada.
    Pero…ua cosa si…como nos divertimos!!unos por el juego, lo bien que lo hacemos, lo que aprende el entrenador…y otros con este serial que no tiene precio!!

    Saludos y a disfrutarlo!

  61. raulco, yo he visto el partido y el madrid no ha jugado a puntuar bajo, a puntuado bajo por inutilidad, cuando malickovic jugaba a 60 puntos lo hacia alargando las jugadas pero sus porcentajes no eran malos. La defensa del madrid ha sido mala, ellos han tirado solo el 80% de los tiros pero es q los han fallado, y eso no es ningún planteamiento.

    hayek, q edad tienes, obradovic y malickovic pasaron por aqui se les hizo la plantilla como a todos malickovic el 2º año se le dio mas manga ancha, y se les echo, bueno obradovic no se le renovó, pero ninguno dimitio y a ambos se les acusó de lo mismito q ha messina

  62. Evidentemente jugar a 70 puntos no es premeditado, faltaría mas, somos el máximo anotador de ACB Y UROLIGA. Simplemente que también sabemos jugar a 70 puntos y encajar 65.
    Seguramente nos la pegaremos al final pero echar la culpa al empredrao me parece pobrísimo: no defendemos bien, es que los otros fallan; SR no jugo bien, es que el otro estaba cojo; si cogemos muchos rebotes es consecuencia de que se generan muchos tiros y claro hay mas para todos; ejque y ejque

  63. Para mi hay un punto más de intensidad defensiva. Yo voté que SR fuera y le ha comido la tostada a Llull, no defenderá pero está mejor. Ha habido tres penetraciones de Cook que son para darle dos…
    Bien Mirotic, nos cegamos con los saltos de los NBA y no vemos lo que aporta este tio, repito, nuestro verdadera estrella.
    Mal Felipe, again.
    Yo no diria que Suarez tan tan mal. Le toca bailar con las más feas y no desentona. Aporta en defensa y conoce su rol en ataque, no todos pueden destacar.Se le quitará presión con Singler.
    Ahora lo preocupantes el Llull, de escolta no tiene sitio en este equipo.

  64. Es que sois unos amargaos, ni ganando la Euroliga estarias contentos. Es más, estoy seguro que preferis que perdamos de 20 para poder decir tonterias del equipo que si mete mucho puntos, que si mete pocos…cuando ganamos es siempre porque los otros juegan mal.
    Aburris hasta a las ovejas.

  65. Atención, preguntas:
    -Porqué Begic descansa por decisión técnica, está cansado de descansar?
    -Porqué Felipe Reyes nunca descansa por decisión técnica?

    Laso, si lees este blog, eres un mmindongui, que lo sepas.

  66. ayer es q jugamos cojonudo, viste el partido, los dos equipos estuvieron tirando solos sin ninguna defensa, simplemenete se falló.

    raulco, vamos a ver si distinguimos jugar a no significa acabar en. Jugar a 70 es lo q hace obradovic alargando sus ataques y defendiendo duro para q el contrario necesite 20 segundos por ataque, menos ataques menos puntos. El madrid no juega a 70 ni ayer, ni ningún partido desde q está laso, simplente jugamos a 90 tan mal q acabamos en 70. Y ese es el problema q tu juegas como ayer, contra barça o cska, es decir juegas a 90 ellos defienden un poco mejor q el milan y tu estas con el acierto de ayer, y el madrid acaba en 70 y el cska y el barça se van a 100. Ayer si cualquiera de los dos equipos está medio normal en el tiro llega a los 90 sobrados

  67. Joder, chavales, esto parece un entierro cada vez que gana el Madrid. Parece que os molesta que al Madrid le metan 70 puntos o que Chacho juegue un partidazo.
    No soy sospechoso de defender a Laso, pero tengo que reconocer que esta semana hemos jugado dos partidos muy buenos: parece que se ha defendido algo mejor (con la inestimable ayuda de Ibaka, that´s true) y en ataque no se pierde fluidez. Parece que Mirotic se está entonando y eso son buenísimas noticias para el equipo!!!

  68. ayer se defendio muy mal, se atacó mal simplemente el contrario es fue peor, por eso el milan tiene altas posibilidades de no clasificarse, y por eso ayer les pitaba su publico desde el primer minuto.

  69. Es que Cook sí estba cojo, por eso lo de las penetraciones entre otras cosas. Estaba para ver el partido desde un sofá..o nos has visto como se movía??es que hay que fastidirse..si nadie te defiende, ni te ataca, porque no puede,pues algo más libre estará no??y llevamos dos partidos buenos..no se ha defendido mejor, simplemente hemos jugado dos partidos en el que el primero es uno de peores equipos acb, y el segundo…pues todo lo que dice Salva, para no repetirme. Cada uno tiene su opinión, y no es ser pesismista, es analizar las cosas, y este es un punto de vista, basado en hechos, como el que tiene otro. Nadie queire que pierda, que no somos de otro equipo, por eso se exige, y gustaría jugar a otra cosa, mejorando, para que cuando lleguen los buenos partidos, se pueda hacer algo. Pero parece que es mejor fijarse solo en intentar albar y alabar como la prensa quiere hacer ver, para parecer que somos gran traca. Y yo eso no lo comparto, primero, porque no es así, y segundo porque después la decepción será mayor. Así no vamos a ningúnh lado. Y lo escribo en diciembre, que da aquí. Eso no es querer que mi equipo pierda, es dar mi opinión final, viendo lo que veo, y no lo que quieren que veamos. Eso sí, hayek,Raulco, si vosotros veis otras cosas, perfecto, lo discutimos como decís, que para eso estamos aquí, pero “escribais” agoreros, queris que pierdan…dad vuestros datos, vuestros porqués y si quereis después comparamos, a ver quién acierta.
    Yo, lo repito, con Laso vamos a la debacle. Tíyulos??desde la barrera y bien lejos??finales??no sé, pero en Europa seguro que no. Partidos?ganaremos muchos, la calidad de esta plantilla se impone. Es de la 4 mejores de europa sin duda, con lo que en España…

  70. ¡Somos líderes del grupo! ¡Y ganando los de casa nos lo aseguramos! ¡Y no jugamos contra el equipos Copa Korac como otros. Ayer vi al TAU y dió una pena bastante grande.

    Chachorro otra vez en plan caballo andaluz, frente arriba. Mirotic dominando, Ibaka condiciones tiros del rival durante 15 minutos, y con un poquito de Carroll y Rudy se ganó.

    ¡Al loro! ¡Que no estamos tan mal!

  71. Joé, totalmente de acuerdo con dani23 y con david. Si hasta Dick es optimista hombres. Ese ánimo arriba. No digo que todo sea perfecto, pero progresamos adecuadamente.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s