¿Hasta pronto, Rudy?

Dos semanas de trabajo a la rusa y los apuros financieros de unos cuantos jugadores han servido para levantar el Lockout de la NBA. La competición comenzará el día de Navidad (25-d), dejando un par de semanas de pretemporada (9-d). Lógicamente, Ibaka termina su contrato de dos meses y regresa a Oklahoma. Gracias por los servicios prestados, te vemos cuando vuelvas (el Madrid compró sus derechos FIBA). No supone mayor problema, Velickovic regresa a escena.

La madre del cordero es Rudy. Su marcha afectaría de forma significativa al potencial de la plantilla, pues no llegó para cubrir ninguna baja sino como jugador franquicia. Este es el momento en el que manda su voluntad. Se mirará al espejo, pensará en los meses que ha pasado con Helen, en los ceros de la cuenta bancaria, en los gritos de la afición blanca (“¡Rudy quédate”!), en sus sueños americanos y descolgará el teléfono para responder una pregunta sencilla. “Rudy, ¿quieres seguir en el Madrid?” Si la respuesta es NO, aquí paz y después gloria. Te vemos en verano, o no. Si la respuesta es SÍ, el Madrid retomará las negociaciones con Dallas y preparará unos cuantos cientos de miles para comprar su libertad. Si es la voluntad del jugador, el dinero y el contrato con los Mavs no serán impedimento.

En su fuero interno

Sin embargo, he dejado de ser optimista. Preguntado 100 veces por su continuidad en caso de levantarse el Lockout, Rudy ha respondido firme siempre lo mismo: “tengo contrato con Dallas”. Puede que sea una respuesta para curarse en salud de problemas legales y que en realidad esconda el deseo de continuidad, pero ya no me lo parece. Creo que en su fuero interno, Rudy alberga todavía la esperanza de ‘triunfar’ en la NBA. Ójala me equivoque…

Contando con su marcha, el Madrid dispondría de mucho dinero (Rudy libera 2,7 millones de masa salarial) y una plaza de extracomunitario para fichar a un recambio con solera. Dos nombres han sonado con insistencia por encima del resto: Mantas Kalnietis y Jeremy Pargo.

Zalguiris marcha colista de su grupo de Euroliga (1-5) y en caso de quedar eliminado, Kalnietis (que finaliza contrato en verano) podría llegar al Madrid por una indemnización razonable (¿alrededor de medio millón?). El entendimiento entre los clubes es máximo y el jugador está como loco por la música (con Pocius y Begic de anfitriones). Sería un fichaje pensando en el largo plazo. Tácticamente, la plantilla se vería con 3 bases y un solo escolta (Carroll), lo que obligaría a Llull o Kalnietis a alternar posiciones hasta final de temporada como mal menor.

Jeremy Pargo anda inexplicablemente sin equipo tras guiar el curso pasado a Maccabi al subcampeonato continental. Al parecer, se subió a la parra pidiendo este verano y al final se quedó cortado. Limitado en el tiro exterior (ojo, que nos podemos ver cojos en ese sentido), una bomba en el 1×1 y un asistente mediocre. A mí me parece un zumbón, de primera categoría, pero un zumbón al fin y al cabo. Sería un fichaje para el corto plazo, hasta un eventual regreso de Rudy.

Desde el punto de vista táctico existe un Plan B, fichar un alero y mover a Boticario al puesto de escolta. Sin embargo, no hay mucho en el mercado y tampoco ha sonado nadie. Por algo será…

Anuncios

38 comentarios en “¿Hasta pronto, Rudy?

  1. jajaja

    Joder, de verdad. Nos van a bombardear con que los triunfadores de todo esto son Chichi y Pascual, esos que tiene que hacer convocatorias y montaron el pollo del congoleño. El Madrid tuvo el partido sin Rudy y sin Ibaka, y con un subtituto decente puede competir contra cualquiera.

    Y eso contando que no vuelva.

  2. Por cierto, homies, gracias por participar en la encuesta sobre Chacho de la entrada anterior. 118 votos en menos de 2 días. Estos han sido los resultados:

    – A. Base titular en el Madrid y un fijo en la selección. Estamos ante su eclosión definitiva. 18 votos = 15,2%

    – B. Base reserva en el Madrid. Su irregularidad es patológica, nunca va a cambiar. 51 votos = 43,2%

    – C. No sirve para el Madrid. Los últimos partidos son un espejismo, no pasa ni el corte. 49 votos = 41,5%

  3. @ LAE. Eso mismo me pregunto yo. La respuesta es vergonzante: porque si no juega lo que su su ego de estrella europea considera oportuno el chico se ofende, le encarga a su agente que concierte una entrevista 'callabocas' con sus amiguitos de la influyente prensa palanganera y se lía la de sanquintín. Resultado: escisión en el vestuario y entrenador en el alambre. Su rendimiento, aunque más potable este curso, no justifica semejante cruz. Dios, llévame pronto.

  4. Creo que esta es la frase clave, “Este es el momento en el que manda su voluntad”. La pelota está en el tejado del jugador y él debe decidir.
    Si se queda en el Madrid lo tiene todo (fama, dinero, amor…), por el contrario, si regresa a Dallas seguirá siendo lo que hasta ahora, un jugador de rotación, de fondo de banquillo, sin protagonismo y con un contrato “normalito” que difícilmente mejorará.
    Lo más lógico es pensar que debería quedarse en el Madrid, pero hablando de Rudy, es difícil esperar cosas lógicas (ay ese antimadridismo inculcado desde pequeñito).

    En otro orden de cosas.
    J. Pargo fue liberado por el Maccabi porque quería intentarlo en la NBA, y creo haber leído en su momento, que de no conseguir un contrato garantizado debería volver a Tel Aviv.

  5. 1. Laso lee el blog, karusito, y sabe la tesis que se defiende aquí del manporreo felipista y por eso lo pone vara evitar tragedias consigo mismo.
    2. Si trae a Kalnietis por Rudy, Jaycee pasa a ser escolta titular on fire y Llull a escolta suplente. ¡Mucha tela no!, Chacho sigue como siempre, en su concha… Llull le mete fuego al vestuario pasar de base titular del equipo a escolta suplente. Laso de la que se libra con Felipe se la juega con el de Mahón.
    3. Yo creo que se trae a un alerito de medio pelo y Pocius pasa al 2. Para Laso es lo más manejable, lo menos peligrosos y así se come los turrones en Madrid. ¿Cuánto nos vamos que Laso hace lo cómodo y fácil en vez de lo correcto y difícil?

  6. @ Miranda

    De acuerdo pero eso lo primero que me dice es que Laso no tiene demasiado apoyo desde arriba no?? Si lo primero en lo que piensa un entrenador es que sus jugadores no le muevan la silla es que la silla no esta muy sujeta desde arriba.

  7. @Raulco.
    Mi teoría.
    – A Laso lo fichan este verano de rebote. Laso a pegado el pelotazo de su vida.
    – Y piensa… si Messina, coach TOP en Europa, sale por la puerta atrás, y con más palos en el lomo que un borrico a mi antes de los turrones me liquidan.
    – Y sigue pensando… a Messina no lo pone en la calle los malos resultados, lo pone en la calle un juego feo de narices y una rebelión en el vestuario…
    – Y piensa más todavía… pues yo me tengo que comer en Madrid los turrones. ¿De qué modo?
    1º- La plantilla que la haga el mesonero y el amigo Herreros, yo ni pincho ni corto, me quedo con lo que me traigan. Así, se pone de buenas con los jefes al ser un empleado modélico.
    2º- La milonga esta de juego vistoso de 'run and gun' que la primera parte de la temporada vendrá de perlas. A la gente le gusta, se lo pasa pipa y es politicmamente correcto eso de darle vistosidad al baloncesto, bla bla bla…
    3º-Y más importante… Pase lo que pase al vestuario hay que tenerlo atado, sujeto, contento, que cada cual ponga el verbo que quiera. Eso significa que los dos torpedos que hay, Felipe y Llull hay que tratarlos con ademanes principescos. Titularidad para uno y 6 hombre para el otro, incluso ambos en quinteto titular en los momentos hot de los partidos. Perder perderá pero el banquillo está de su lado y los problemas no suben por la cadena de mando y el se queda tranquilo. Si pierde siempre queda la escusa de que hay que acoplar la plantilla y demás.

    Por esto creo que Laso votará, si le dejan por un 3 de medio pelo, porque es la opción más tranquila para su continuidad en el banquillo.

  8. @ Miranda

    Completamente de acuerdo. Me recuerda a la ultima temporada de Plaza.
    Simplemente una cosa: no estoy contigo en que los problemas no suban por la cadena de mandos. Si nosotros sabemos lo que pasa, los de arriba también.
    Lo que digo es que esta situación no es problema de Laso, si no de quien lo permite. Es decir, no se puede condicionar el puesto de entrenador del RM de basket de esta manera: si quieres ser entrenador del RM tienes que lidiar con el vestuario. Si te haces con el, duraras; y si no, a mi no me digas nada. Eso no es serio.
    Yo supongo que casi todos los que opinamos aquí nos comportaríamos como unos “machotes” pero no me lo creo.

  9. Respecto a Tomic, durante la retrasmisión del partido, dijeron que no jugaba por decisión técnica.

    Insisto en que no sé porque Felipe Reyes nunca descansa por decisión técnica.

  10. Mi apuesta por si Rudy no vuelve es traer a un alero alto que acompañe a Suarez, o sease:
    -Bases Lull y SR
    -Escoltas Carroll y Pocius
    -Aleros Suarez y otro
    -Alapivtos Mirotic, Nole y el llorón
    -Pivtos Begic y Tomic

    Como son 11 fichas, lo ideal sería rellenar con otro base como Kalnietis, que te da mas versativilidad que Pargo.

    Otra opción es que le den la alternativa a Dani Diez como en un principio estaba pensado.

  11. @ Dick_Turpin. He leído tantas informaciones contradictorias hoy que todavía no se qué pensar. He visto incluso medios que cambian de parecer a lo largo del día (caso de tubasket). Al parecer un agente del jugador ha hablado a mediodía en la SER y ha afirmado bastante categórico que Rudy no podrá volver al Madrid esta temporada una vez se incorpore a Mavs. Entre tanta intoxicación informativa creo intuir que el jugador quiere seguir en el Madrid, pero también que el trámite no es tan sencillo como pensábamos: llegar a Dallas con un maletín bajo el brazo y romper el contrato vigente. Hay dos partes convencidas (jugador y Madrid), pero la tercera (Mavericks) tendría la sartén por el mango. Rudy pinta poco en la rotación, pero es joven y barato. Lo que es seguro es que Rudy se marchará a USA tras el partido ante el Valencia de este domingo y después habrá que esperar acontecimientos. Con el convenio sin ratificar hay que coger con alfileres las declaraciones de las partes, pues están atados de pies y manos.

  12. el buyout no es una opción del jugador si no del club, teóricamente insinuar acogerse a el puede ser motivo de sanción. creo q lo lógico es q algún representante del madrid pulse el ambiente con el dueño de dallas.

  13. Es que si Rudy no vuelve para lo que queda de temporada, nos quedan dos fichas libres 2 fichas si o si. Vamos, para base y alero a huevo, entiendo que esto vaya despacio porque se tendran que analizar muchas cuestiones, ver que jugadores no consiguen contratos en la NBA, o los de equipos eliminados de Euroliga.

    Atinando en las dos fichas que quedan aspiramos a todo.

  14. yo daba una oportunidad al canterano, y esperaba kalnietis, de momento no tocaba la plantilla por si los rudy. Pocius debe sustituir a rudy perfectamente. Es un gran jugador en cuanto se adaptea nuestra liga.

  15. Aunque es normal que lleve ilusión…debe ser impactante ver como en los tiempos muertos tu entrenador te dice lo del despistao, y…

    tu aquiií, tú aquiií, vale?y después aquiií…ehh.. entonces cortas desde aquí, para; quedarte aquí, y tú…ehh, haces el 1X1 aclarado vale? vale? biennnn.

  16. Por cierto, la prensa palanganera ya tiene excusaza para, en caso de perder e incluso hacer la hazaña de no clasificarse para nada, seguir tapando las vergüenzas de nuestro entrenador, con tal de no dar la razón y seguir desprestigiando el anterior proyecto. Es que uno con la calidad de prensa que tenemos, hasta parece visionario…y de los buenos.

  17. Ha dejado bien clarito que va a intentar jugar con Dallas y que solo, repito solo, en el caso de que no juegue, no cuenten con él, se planteará volver.

    ¿Y el Madrid qué?

    Ficha y deja el nº12 a Díez y si Rudy, en febrero o marzo, porque antes si lo va a intentar será imposible, dejarle esa plaza. Pero tendría que ser muy cantoso, 5 min por partido o algo así, si no, ha dicho muy clarito que juega en Dallas.

  18. La verdad es que más vale que los planes estén bien pensados de cara al futuro. Porque sólo falta la guinda del pastel para seguir aspirando a todo. Bueno, y que Laso se convierta en un entrenador homologable de la noche a la mañana.

  19. No nos deprimamos si Rudy no vuelve ya a Europa, contábamos con eso cuando se le fichó, no lo olvidemos.

    Es tiempo para ver los planes b, c y d de nuestra directiva. Como apuntais, habría que darle una oportunidad a Dani Diez, dicen que el chaval es un crack, y se tenia pensado hacerlo antes de que se lesionara.

    Creo que en este último caso, Kalnietis sería la opción ideal, un base capaz de alternarse en el puesto de escolta como Llull, creo que encajaría muy bien.

    La otra opción es lo que comentais, un Quintel Woods de la vida, pero yo prefiero quitar minutos a Sergio Rodrigue trayendo a un base, que a Carlos Suarez, donde va a aparar.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s