Chacho Romero

Discreta victoria del Madrid ante el Charleroi. Lo mejor fueron los 8.200 valientes que acudieron a la Caja Mágica en horario intempestivo (19:00h en día laboral) y pese al escaso nombre del rival. Esa cifra casi dobla la del Palau (4.400) en mejor horario y para ver a un rival de categoría similar. En fin, luego habrá que escuchar a Bertomeu quejándose de la afición del Madrid por no acudir a su F4 de a 300 euros el abono. Don Jordi, eso sí que es ver la paja en corral ajeno y no la viga en el propio.

En lo deportivo, un temporero y un secundario como Ikea (val.24) y Boticario Pocius (20 pts), respectivamente, fueron lo mejor del Madrid. Es lo que tiene la amplitud de plantilla, que te resuelve partidos de trámite. Hasta aquí lo positivo. La defensa volvió a ser un chiste (89 pts encajados en casa ante un equipo que promediaba 73) y la distribución de minutos cuestionable, especialmente la interior.

Rotación interior
Tomic salió de inicio, cumplió en los 8 minutos que jugó y no volvió a pista en el resto del partido. La misma historia se repitió con Begic en el tercer cuarto (8 minutos). La explicación oficial es el buen partido de Ibaka. Pero el principal motivo es la rigidez táctica de Laso, que no llega a concebir a Ikea como 4, su demarcación natural, la que desempeña tanto en los Thunder como en la selección. Los minutos de Mirotic y Felipe (que se volvió a chuscar el último cuarto completo) son impepinables, independientemente del rendimiento (correctos sin más ayer). Ibaka como 5 sufre en el envite ante pívots pesados y pierde esa bendita cualidad de taponar desde la ayuda con que Dios le agració.

Posdata. Enganchando con el tema Chacho y la encuesta. Ayer, pese a su discreta actuación, repartió 9 asistencias con las que se sitúa como mejor pasador de la Euroliga (6,2 de media). Ahí lo dejo…

¿Cuál es el techo de Sergio Rodríguez?
Base titular en el Madrid y un fijo en la selección. Estamos ante su eclosión definitiva
Base reserva en el Madrid. Su irregularidad es patológica, nunca va a cambiar
No sirve para el Madrid. Los últimos partidos son un espejismo, no pasa ni el corte
Ver Resultados

Todavía soy escéptico, pero comienzo a creer. Chacho Rodríguez atraviesa su mejor momento desde que llegase a Madrid, lo cual, por otra parte no resulta especialmente complicado. Puestos a ver el vaso medio lleno, estuvo inmenso dirigiendo dos victorias clave ante equipos importantes como Unicaja y Efes. Sus pases a lo Curro Romero entusiasman a la grada y aportan un valor diferencial respecto al estilo físico y anotador de Llull. Se parece por fin de nuevo a ese jugador que salió de Estudiantes rumbo al destierro americano. Naturalmente, la paciencia y comprensión de quien fue monaguillo antes que fraile (Laso) le sienta mejor a su juego que el automatismo error-castigo de Messina.

Viendo el vaso medio vacío, Rodríguez ha dado más que suficientes ejemplos de irregularidad e inconsistencia desde su llegada a Madrid como para esperar un step-ahead de calado a estas alturas. Su defensa sigue siendo dudosa y su regularidad está por testar. Y es que, incluso en este pico de producción asoman ramalazos de mediocridad, como esa actuación de ni fú ni fá el pasado domingo en casa ante Laun Aro, que se barruntaba como un caramelo para lucirse (a más de uno le afeó la jornada Supermanager).

Anuncios

34 comentarios en “Chacho Romero

  1. Ya he votado. Evidentemente (a)

    Chacho tiene recorrido, y lo demostrará. Yo le sigo viendo un jugador capaz de destrozar el ritmo de un partido. Quizás habría que preguntarse si ha tenido la suerte de tener el entrenador correcto.

  2. Si ha hecho dos partidos buenos y todos los demás no ya malos, sino pésimos, llegando a perder en gran parte por su culpa, por un lado por na saber dirigir ni anotar, y por otra por no saber ni querer defender, lo que provoca un desajuste tremendo en todo el equipo.

    me pregunto, karusito, si este jugaodr fuese extranjero, si tendríamos todos no ya la ocurrencia de darle una entrada entera en un blog, sino ya siqiera de dejarlo vestir un partido más la camiseta d nuestro equipo.
    Qué prensa tiene este chaval…
    me da hasta vergüenza…

  3. @ Raúl. Pues me temo que por ahora eres el único que ha votado A (yo aún no he votado, me lo estoy pensando). Sobre lo que comentas, te doy la razón en lo primero, pero no en lo segundo. Es capaz de destrozar el ritmo de un partido, pero lo del entrenador adecuado me suena a excusa. Los grandes jugadores lo son independientemente de las circunstancias. Los gustos y manías del entrenador de turno no dejan de ser una circunstancia. Y sospechosamente Chacho se ha encontrado en el camino a demasiados entrenadores que “no le comprendían”…

    @ Tripla. Hablando con amigos y aficionados en los últimos días ha salido a colación el asunto de Chacho de forma recurrente. Había opiniones discordantes y por eso pongo encima de la mesa el tema de debate en la entrada. Que cobre el doble de lo que le corresponde es un error de Herreros que no debe ofuscar nuestra valoración de su rendimiento. Veo que por ahora, tras el voto de 16 personas (pues recuerdo que sólo se puede votar una vez al día desde el mismo ordenador), se impone claramente el 'No sirve para el Madrid' con 10.

  4. yo he votado base reserva, si hevisto mejoras en su juego y actitud en defensa, q claro en 6 meses no se va arreglar su dejadez en 7 años.

    Raúl, lo de el entrenador es simplemente ridículo, cuantos entrenadores ha tenido?, ninguno valía?, su defensa simplemente es inexistente, como lo era en Estudiantes, lo q todo el mundo cuenta es q hay factores q se mejoran, pero decidió ir a la NBA y ahí poco podía aprender.

    Es un base de más un ,190 con un dominio formidable del balón a poco q hubiera trabajado hubiera sido diferencial en europa. Pero me pasa vomo velickovic solo oir sus declaraciones exculpatorias, q si el estilo q si patatín, q si no coincide con un entrenador…..todo eso son una mala mentalización del jugador, q no tiene claro q SU trabajo y únicamente SU trabajo le harán mejorar.

    Vuelvo a repetir q yo le he visto una gran mejora, en su estilo pero mejora. Ahora tiene mejorar la defensa.

  5. @Salva, @karusito: ¡Justo!. No he escuchado nunca ni a Rudy, ni a Bodiroga, ni a Jasikevicius (y este lo pasó mal en la NBA), ni a Petrovic, ni a Sabonis, ni a F.Martín, ni a Corbalán,…ni a cientos de grandes del baloncesto eso de “este entrenador sí cree en mí”, o “el juego de este año es mejor para mi estilo”. Los grandes y los supergrandes siempre han destacado, jugando a 60 puntos o a 120. Y han tenido temporadas mejores y otras peores, pero nunca han puesto la más mínima disculpa.
    Por eso mismo creo que lo de SR es imposible y punto: si juega contra bases físicamente “débiles”, que no le atacan y que lo defienden a un metro (Tunçeri o Valters, por ejemplo), Sergio se crece porque además tiene grandes compañeros que convierten cada pase en asistencia. Ahora: que nadie espere de él minutos de oro en partidos duros (y no me vale lo del partido de Argentina. Si la defensa está volcada en Gasol, Navarro y Garbajosa, hasta yo puedo meterla).
    Sergio tiene nivel de base suplente en el equipo de veteranos. Ni ahora le quitaría el sitio a Corbalán…

  6. Pues yo he votado la opción B un poco mas bien por no amargarme, como comentais si cobrara la tercera parte no nos dolería tanto. Y mira que a mi me ilusionó mogollón la llegada del Chacho, eso me pasa nor no ver muchos partidos NBA y conocer el percal.
    Y tambien como comentais si esto lo hiciera un zumbón yankee en la prensa afin habría barricadas.
    A ver esta tarde se la supuesta orgia de juego no nos nubla la vista y vemos progresos en el equipo. Felipe hoy no descansa tampoco, no?

  7. Qué hace Laso jugando los muntos finales con Felipe y SR? Es una vergüenza. Tomic empezó y no ha vuelto, y en ataque se llevaba a los pivots contrarios.
    Mirotic en el último cuarto ni ha pisado el parqué después de estar haciendo un buen partido.
    Y Felipe siendo un lastre constante. Los pivots contrarios hacen lo que quierne con él. Joder, Laso que se supone que quieres que gane tu equipo!!
    Y LLul de escolta…

  8. Hoy 9 asistencias, pero 5 pérdidas, malas decisiones en últimos minutos y un clinic de defensa ocular. Asi a mi no me compensa.

    Hoy hemos ganado porque nos han entrado las tiros libres, porque vaya partidito… Martynas y poco más. A mi esto de tirarse todo y correr me gusta, pero cuando estás 7 arriba y 2 minutos no tener ni un gramo de materia gris en la cabeza y ver como te anotan como Pedro por su casa, que queréis que os diga.. me tiene en un sinvivir.

    ¿No se puede correr, tirar rápido pero defendiendo un poquito? ¿no se puede?

  9. Todo el último cuarto hemos seguido igual, por inercia. Ni un tiempo muerto ha cambiado nada y ha hecho muy pocos cambios. Llull de dos por Carroll en el ultimo 1:30. Felipón todo el último cuarto como un campeón y Tomic-Begic y sobre todo, Mirotic, mirando.

  10. Con los pivots hace un reparto de minutos muy extraño, no deja al que está bien y siempre son políticos. El que peor está jugando de los 5 siempre se juega los últimos minutos. Es un poco lisérgico el asunto.

  11. En el primer cuarto, el Spirou este, con Demond Mallet, Riddick y Hamilton como jugadores importantes ( además de abuelos en sus familias respectivas, y dos ellos descartes ACB) nos han colado 27 puntos. Al descanso casi 50, y al final del partido 90. Los que se quejan del año pasado tienen razón Antes a veces jugábamos a 70 puntos. Ahora nos meten 50 ya al descanso…cualquier equipucho. El Bracelona, Cska, Pana… a este ritmo nos llega a los 125. Y no es broma.
    En este primer cuarto, sale Felipe Reyes, y su par nos mete 8 puntos consecutivos. Si no es por Pocius, que ha dado una clase de técnica, elegancia, esfuerzo y constancia, y la mejor versión de Ibaka, no quiero ni pensarlo.
    Pero empezó el tercer cuarto…se sigue defendiendo así…y Pablo, el comentarista de Teledeporte que tanto me gusta, sigue empeñado en destacar el acierto del equipo belga…para no mostar las miserias de sus amigos Felipe y Chacho..pero como no las van a meter si tiraban solos!!!
    es indignate que califique a Pocius como un jugador “que nunca se rinde..que quizá no tiene un nivel alto siempre pero qeu nunca desentona” y sus monos de circo Reyes Y Chacho salgan a decenas de alabanzas por partido. Si Pocius fuese el español de estos dos ni se permitiría hablar en el club hombre!!me parece una desfachatez.

    Pero no contentos con todo esto…hoy, el entrenador que juega bonito, que aprnde rápido..que lleva al equipo como nadie..el despitao…pues ha seguido con Felipe..otra vez para acabar el partido, y el capitán, que vuelve por sus fueros…ha dado putísima pena…pero no era suficiente, tb estaba en el percal el Chacho…ay la encuesta…pero si es un jugador de LEB!!!y entre los dos y las nulas ideas ofensivas cuando no entran los trilpes( Raulco si, soy muy pesado) la ausencia total de defensa, acabar jugando con LLul que está para los leones, de escolta! porque sino se enfada,y la no utlización de nuestros pívots, porque no se les mete un balón(y ellos no tenían pívots..para qué aprovecharlo…!)casi nos cuesta el partido y con ello complicarnos la clasificación para el TOP 16. Es para quemarse a lo bonzo. Qué esperpento. Mucho tendremos que mejorar, que ahora tenemos partidos fuera…y no sé porqué me da, que vamos a sufrir para entrar a la siguiente fase…quién lo diría con la plantilla que hay…

    Y para rematar, quería dejar un apunte. En la primera parte Gusiluz Laso pide un tiempo muerto en el que hecha una bronca tremenda por no tener actitud defensiva. Pues bien, ese jugador al que se ha malcriado de mala manera, pero que ahora sus gestos,sus poses, su mala educación, su soberbia y su arrogancia llegan a límites de vergüenza, se ha levantado en medio de la charla, con sus compañeros escuchando, como si no fuera con él se fue, se puso a limpiar sus zapatillas..todo esto fuera del corro, y durante unos 10 segundos ha estado así esperando que acabara el tiempo muerto para salir a jugar. Ese jugador es Sergio Llul. El alumno aprendió bien del maestro Felipe. Pero tiene una diferencia, como sus maestro, hace las trampas por detrás…pero es que este tene tanta cara que es impertinente en medio de un partido, con miles y miles de personas viéndolo en el pabellón y desde casa.
    Pero qué respeto impone Laso!ni a sus jugadores ni a los árbitros.

  12. LLull es un fracaso. Al principio de temporada me ilusioné con que jugando de base llegara a ser un jugador “top” (como diría Mourinho). Pero no, vive en una nube, le han dicho tantas veces que es muy bueno que se ha pensado que es verdad. Y no lo es.
    En la selección tiene un rol a lo Ismael Santos, pero no creo que valga para mucho mas, porque no conoce sus limitaciones y sus virtudes, ni tiene inteligencia para este juego.
    En este momento es suplente de SR y no es porque el Chacho (claramente he votado la tercera opción en la encuesta) lo esté bordando, pero al menos en ataque alguna vez da tres buenas asistencias.

  13. Por cierto, el Barcelona 72-46. Jugaron a 70 puntos, les metieron 46…es decir, para la prensa del marca, del as, y para ciertos seguidores de este equipo…estos no divierten.
    Creo que por allí no están muy preocupados con su equipo…

  14. @Tripla, pues deberían estar un poquito preocupados. En este juego, además de ver ganar a su equipo, la gente espera divertirse. Si no pasa eso, no va a verte ni “el Tato” (como le ocurre al Barca, por cierto).
    Y se puede vivir un tiempo gastando mucho mas de lo que ingresas, pero al final te pasa factura (pregunta a Grecia, Portugal, España o Italia)

  15. No solo SR, tampoco LLull es el base indicado, ya lo hemos comentado pero el Real ,necesita un base como el comer,cualquiera de mis colegas defiende más los domingos por la mañana que el Canario,ayer 5 perdidas,o cambia mucho o no le veo un año más en el equipo.

  16. se puede jugar muy bien y disfrutar a su afición jugando a 80 a 70 puntos y se puede jugar muy mal y hacer sufrir a tu afición jugando a 90, ejemplo los dos últimos partidos

  17. Partido irregular del Madrid, aunque con aspectos que siguen en clara mejoría como la alternancia exterior-interior en el juego estático en ataque o los tiros libres que al inicio de temporada eran casi una cruz.

    El Spirou Charleroi es un equipo correoso, con buenos fundamentos técnicos y tácticos y alguna buena individualidad. Le ganó a Efes a domicilio y se las hizo pasar canutas a Armani Jeans Milan e incluso apretó el marcador contra el Maccabi en La Mano de Elías. Además, hoy, bien avanzado el tercer cuarto, tenían porcentajes de más del 60% en tiros de campo.

    Por su parte, teniendo en cuenta el mal día que salió en el tiro de tres, el Madrid supo sufrir y ganar, aunque no es de recibo que los belgas te endosen 89 puntos en partido oficial en tu casa.

    En fin, victoria para la buchaca y a seguir mejorando.

    Saludos.

  18. ¿Por qué si ganamos salgo del pabellón de mala hostia? (y perdón por la expresión) Y me lleva pasando varios partidos.
    Hoy ha sido LAMENTABLE. No me vale que los del Spirou hayan ganado a alguien más en Euroliga: son una banda de jugadores apañaditos y/o acabados.

    Felipe se ha vuelto a clavar 20 minutos horribles. Enmascara que en los minutos finales le hacen faltas, y al menos en los tiros libres está acertado… y a sumar! La defensa que ha hecho en el último cuarto es para hacérselo mirar.

    Llull se veía que sigue en otro sitio. SR ha empezado bien (a mi parecer) y a los 8 minutos le ha sentado, hasta que quedaban 2 para el descanso!!! Y Llull a lo suyo…

    No digo más lo de Ibaka de 4 porque me enervo. Por meter a Ibaka de 5, el inútil de Laso ha dejado a Tomic TODO el puñetero partido en el banco, después de que había empezado muy bien, con 5 puntitos en los OCHO MINUTOS(¡¡¡!!!) que le han dejado jugar.

    Hay veces que el inconsciente me traiciona y pienso: “joder, que pierdan a ver si nos echan y Florentino se carga a este inútil!!!”

    Está haciendo polvo a la mejor plantilla que hemos montado en años… os prometo que la mala leche que tenía ayer en el estadio no la había tenido en mucho tiempo.

  19. Si..es extraño que Mirotic no jugase los ultimos minutos ,y si lo hiciera Felipe..hay jugadores a los que se les ve cabreados, si vais al pabellón os fijais cuando cambian a Suarez y a Llull..

  20. pero felipe está contento, y los ñba son la polla, solo hay q ver los periódicos, ahora cuando lleguen los partidos importantes, los qdan títulos y nos manden a tomar por culo, la culpa será de Pocius, Tomic y q carrol al final en los partidos grandes no da la talla, al tiempo

  21. Repito, la rotación exterior no me parece mala, pero la interior no la acabo de entender. Hace siempre justo lo contrario de lo que yo haría. Ya, ya, yo no soy entrenador ni un Anonymus de la vida, pero es cerrado, cuadriculado y bienqueda como él solo.

    Copón.

  22. Hola fenómenos, últimamente tengo la tensión alta, a lo mejor os hace falta echarle un ojo, tener cuidado que me han dicho que es malísimo.

    Esa encuesta y que me perdone karusito es digna del peor tertuliano de futboleros (no los conozco mucho no puedo dar nombres), o le consideras un crack, o le matas, la opción coño dale tiempo que a lo mejor no es tan malo no existe, en lo deportivo somos bipolares en todos sitios, ese chaval viene de mucho tiempo sin minutos adecuados para poder progresar, si el Madrid esperaba rendimiento a corto plazo se equivocó, igual que Llull como base, se parece al Calde arrollador que era escolta y le costó hacerse base, pero luego salió un nba, las cosas necesitan tiempo.

  23. Un apunte: una sensación que tengo (sin confirmar) es que TODOS los partidos acaban con un quinteto que incluye a Felipe, Llull y Rudy (vale, este último ayer no, porque estaba lesionado), pero en el resto de partidos, da igual cómo vaya la rotación, éstos acaban sí o sí.

  24. @ Karusito

    Yo mas que rigidez táctica de Laso, hablaría de miedito al vestuario y a la prensa palanganera. A los ojos del buen aficionado, los perjuicios están bien claros, agujeros en defensa con el Chacho y Felipe en pista, se hace mvipis a sus pares en cada partido.

    A mi lo del tema de las asistencias del tinerfeño me parece una cortina de humo, cualquier base le desborda como a un pelele y anota en bandeja solo. Todavía recuerdo a un pseudoperiodista que decía que estaba “bien dotado fisicamente para correr”, si, con esas patillas de alambre que no saben lo que es el desplazamiento lateral. Es que me caliento con las defensa oculares, lo siento.

  25. Es que lo de la prensa…
    el señor edu shell, compañero de Jesús Sánchez…si esos queescriben en base a amiguismos y convenencias, pero que anonymus defiende, pues escribió no sé en donde sobre el partido de ayer, que daba gusto ver al Chacho jugar en ataque…que era una gozada ver sus partidos este año…
    Y que se ganen la vida así…

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s