Rústicos en Dinerolandia

En contra de la mayoría de los pronósticos, la votación de los jugadores NBA ha resultado NO. Rechazan la última oferta de la liga. El horizonte ahora es confuso. Se disuelve el sindicato y los contratos firmados podrían quedar en papel mojado. La cancelación de la temporada completa, impensable hace un par de meses, pasa a ser un escenario probable. Lo cual abre de par en par la Caja de Pandora.

Los jugadores serían libres para firmar por cualquier equipo del mundo hasta (al menos) final de temporada, sin miedo a ser reclamados, lo cual cambia por completo el status quo en el basket FIBA. A estas alturas de la temporada, tras mes y medio de competición ya disputado, las plantillas están cerradas. Y lo que es más importante, los presupuestos. Ahora comienza el tiempo de la contabilidad creativa (de dinero y jugadores).

El regreso de Pau
El asunto deja de ser si Rudy terminarán la temporada en el Madrid (que empezamos a dar por hecho) y pasa a ser la posibilidad de que Pau Gasol fiche por el Barcelona, que ya no es ciencia ficción. Lo cual, no nos engañemos, desequilibraría la competición (al menos la nacional). El desembarco de ambos Gasol es logísticamente imposible (el Barca ya tiene 5 pívots en nómina) y Ricky no sería en ningún caso un factor diferencial. Así que nos centramos en Pau.

Es cierto que el Barca anda muy apretado de presupuesto, de hecho los fichajes de Huertas y Eidson ya obligaron a ampliarlo, incumpliendo el recorte que había marcado Rosell para este curso. Pero, tampoco vamos a engañarnos, el Barcelona como club tiene músculo financiero suficiente para acometer una incorporación fuera de agenda si la ocasión lo merece. El jugador quiere, es un crack deportivo y mediático, y además catalán…

¿Y el Madrid? 
Podría ampliar el contrato de Ibaka (¿el ani-Pau?), que firmó por dos meses. Pero eso supondría overbooking de pívots una vez regrese Velickovic (si es que no lo hay ya). Además, el Madrid tiene apalabrado a JM. Calderón, que ya expresó su deseo de vestir de blanco si se suspendía la temporada. Un fichaje mediático muy del gusto del presidente. El problema entonces (aparte del entierro de Chacho), sería con el número de fichas. Ibaka ocupa la nº 12, prevista a comienzo de curso para el canterano Dani Díez. Pero, llegado el caso, ¿a quién descartarían para hacer hueco a Calderón?

Hasta que no se aclare un poco más el panorama, hablar de estos fichajes me sigue pareciendo un poco ‘Rústicos en Dinerolandia’. Lo único seguro es que tenemos un entrenador que tartamudea en los tiempos muertos y un mesonero en los despachos.

Anuncios

115 comentarios en “Rústicos en Dinerolandia

  1. Creus ha contactado con Quejeta para ver si le interesa Perovic y el congoleño.

    Aparte de Calderón, alguna posibilidad de que venga Marc???? En maraca ya se planteo esa posibilidad hace un mes y Floren lo “tuvo fichado” antes de irse a la NBA. Calderón, Rudy, Marc e Ibaka Vs Pau y Richy??

  2. Si se confirma que los jugadores NBA pueden fichar por otros equipos sin tener que volver, se plantea una cuestión interesante: es rentable traer un par de estrellas para 6 meses para luchar por todo, y dejar de lado a jugadores importantes que eran claves hasta ese momento, con el riesgo de quedarte sin ellos para el futuro; o es mejor conformar y mantener un equipo que te sirva de base para un proyecto a medio plazo, aunque este año con los posibles NBA en otros equipos no se opte a nada?

  3. Yo solo ficharía un base que mejorara a Rodríguez. Nada más. El resto (Felipe impepinable one more year) es la base del equipo próximos años que sí habrá NBA.

    Si el Asseguranças Rigal ficha a los Gasol, despide a Perovic y Wallace y nos gana, se les da la mano y a por el próximo año.

  4. Por decirlo claro, yo no sacrifico a Tomic o Velickovic por Splitter o Ibaka, que como mucho estarían hasta junio 2012, cuando éstos dos se supone que tienen que estar aqui muchos años.

    Si no hay NBA y renovamos a Ibaka hasta a final de temporada, cuando vuelva Nole habrá overbooking, pero eso es manejable 5 meses, más no. 6 pivots significan que un dia, como Begic en Málaga, o incluso 2, descansen. Pero se puede manejar. Desde luego que yo mandaría al Capitán a dormir con los peces con Luca Brasi

  5. Esta del lockout se complica cada vez, y supone una dura prueba para ver la gestión de las directivas de los equipos, que partido logran si incorporan megacracks, u optando por mantener la base del equipo con el consiguiente ahorro.
    Porque eso es otra, pastizal que hay que pagar para que te venga un Gasol o un Durant, no olvidemos.

  6. Para mi es mucho más importante que Rudy se quede 5 años que fichar a Splitter o a Marc Gasol 5 meses. Pero claro… esto es el Madrid. Vete a saber que nos tienen preparado las cabezas pensantes.

  7. @LAE, mientras Laso no tenga en mente poner en pista a Ibaka de 4, es un supuesto que no va a suceder.

    Yo estoy con Turpin, Un proyecto es un proyecto y otra cosa es un camión, el Madrid no puede planificar una temporada en una casa de apuestas, que eso es el Lockout, pan para hoy, hambre para mañana. Los únicos jugadores interesantes enbiei que hay en Europa son los que vuelven a su club de origen y son pagados con contratos asumibles por los mismos y sabiendo las consecuencias que tienen a largo plazo, hablamos de los Pekovic, Batum, kirilenko y poco más.

    Si el madrid se embarca en fichar Marcs o Spliters, se da al traste con la planificación y estructura del equipo, se condiciona la economía del club a muy largo plazo a sabiendas que HOY el basket ACB es deficitario y lo que es peor, independiente de que lleguen esos parches temporales, nada va a cambiar en 6 meses, tampoco asegura títulos y después vuelta a la realidad, que pasa con los Tomic-Begic?. Pero el caso de Gasol Pau, es distinto, si vuelve a su club de origen, no creo que suponga un desequilibrio en los presupuestos del barsa porque eso si lo entiende Pau y no se va a descolgar.

  8. estais metiendo splitter en un saco q no le corresponde, ni gana una pasta en la nba, menos q aqui, ni está triunfando en la nba, su caso es el mismo rudy.

    Calderon está cobrando una pasta q ningún equipo le va a pagar despues de q acabe su contrato

  9. Si el Rigal ficha a los Gasol creo que se dejaría más pasta en indemnizaciones que en las fichas de estos. Como dice Melgar, no creo que se suban a la parra. Pero yo no me volvería loco por contestar ese movimiento, sea lo que sea, que sea para más de 5 meses. Si Splitter quiere quedarse 3 o 4 años en Madrid, ok, si no, hasta luego.

    Calderón sería distinto, porque si pongamos echamos al Chacho y Calderón se va en junio, estamos en las mismas porque el año que viene tenemos que fichar un base, haya lockout, haya NBA o haya Festival de Eurovisión

  10. por supusuesto lo de splitter lo menciono por q no veo ningún problema en q decida regresar, vamos no se lo q el opina obviamente, pero no es el caso de pau, q independientemente le guste o no jugar en el barça en el otro lado le pagan 20 millones de dolares por temporada

  11. Estamos haciendo unas conjeturas que no tienen por donde cogerlas, ahora mismo hay 12 fichas, de las cuales 6 interiores, si el lockout es para toda la temporada, lo que es seguro es que Ibaka se quedará en el equipo a menos que nos sorprendan con otra jugada a 4 años con Splitter al estilo Rudy y le den boleto al armario, cosa improbable, de otra forma sólo hay opción de fichar pero dejando salir y eso implica deshacer la planificación inicial y como ya he dicho antes no me gusta apostar.

    Lo de Calderón de hacerse será sin temporada NBA y por su condición de madridista confeso, eso pone palote a nuestro presi, que nos hace falta, pues un base organizador cómo el comer, pero de ahí a que sea SR el damnificado, otra apuesta del presi con calzador, lo dudo y mucho, sería Nole, porque en esta plantilla hay intocables.

  12. @Donde las palabras. No lo he puesto en la entrada para no irme muy largo y que parezca que estoy senil, pero yo también lo había pensado. Si el Barca trae a P.Gasol, a quien debería fichar el Madrid si no quiere otra temporda de travesía por el desierto en cuanto a títulos es a K.Durant.

    Durant es el único de los grandes de la NBA que ha expresado un interés claro de jugar en Europa y que ha demostrado ser absolutamente diferencial en basket FIBA (su meada en el pasado Mundial fue histórica). Además, el Madrid sigue teniendo una plaza de extracomunitario libre e Ibaka sería un aliciente para convencerle. Nadie le va a ofrecer lo que pide ahora (unos 700.000 euros/mes), pero según avance la posibilidad de suspensión de temporada, ese caché caerá hasta la mitad. Tiempo al tiempo.

  13. Karusito, se me ocurre otro título para la entrada, “con el coche de papá”.

    Es que vamos a ver, puedes bacilar un sábado por la noche si tu padre te deja el cochazo, pero no te pega, es una berlina tocha, colores apagados y señoriales y tal. Si consigues ligar con alguna churri, y quedas al domingo siguiente y vas con tu utilitario, pues pasa lo que pasa (hablo de rolletes ocasionales, no del amor verdadero, como la Euroliga).

    Nos podemos traer a Durant, bacilaremos unos meses y tal, pero la vuelta a la realidad va a ser muy dura, la planificación se va al garete y quedamos mal.

    Yo intentaria tentar a algun NBA que acabara contrato o que cobrara relativamente poca pasta y qeu se viniera a Europa para varias temporadas, aprovechando la coyuntura. Nombres tendría que buscar, pero tiene que haber aleros y bases que les pagues un par de kilos por temporada y vengan dando palmas con las orejas, a la vez que nos dan un salto de calidad tremendo.

  14. @ LAE. Si tienes toda la razón, pero una cosa no quita la otra. Es cuestión de prioridades.

    Prioridad corto plazo. Fichas a Durant + Calderón, vendes camisetas y eres firme candidato a la Euroliga. El año que viene, Dios dirá.

    Prioridad a largo plazo. Aseguras a Rudy + fichas a Splitter bajo contrato de larga duración y cláusula leonina de salida a NBA. Este año no te aseguras nada, pero el que viene te orinas en media Europa.

  15. Salvo que los afectados sean Chacho o Felipe, que realmente me da igual lo que hagan con ellos, me parece bien que se fiche. Pero los otros 9 son jugadores para un lustro en el Madrid. Si queremos hacernos pajillas esos 5 meses siempre está la opción de ceder. Dani Diez sería fácil colocarle en una plantilla ACB y ¿no querría un Valencia/Benetton de la vida a Velickovic cedido 5 meses? Por poner un ejemplo. Podemos jugar a los cromos 5 meses, pero sin hipotecar el futuro. Pero insisto, salvo en el caso del base, yo no lo haría, fichen los demás lo qu fichen. Precisamente queremos hacer un equipo que gane regularmente durante un lustro o más, no un año. Que sí, que a nadie le amarga un dulce, pero primero hay que comerse las judías.

  16. Esta bien Dick, yo tambien creo que tenemos un equipo con futuro, veremos como lo gestiona el entrenador de turno,y la quimica que se crea en el conjunto, ya sabes que como en todo, el factor psicologico es fundamental.

  17. En la SER han dicho que Splitter esta hecho por Unicaja. ¿Nos tendrá el tito Floren la gran sorpresa de fichar a Robin Hood para los 5 meses de competición?
    Ese sí sería un fichaje galáctico y mediático de los que a él le gustan.
    Será posible?

  18. Se dice se comenta…
    – Calderón está hecho con el Madrid para Navidad en cuanto se confirme la suspensión de la NBA. Firmaría el 5 de enero como tarde. El club le está presionando para que firme ya, pero sin suerte por ahora.

    – En igualdad de condiciones económicas, Splitter ha elegido Unicaja sobre TAU. Al parecer, no hay dinero que pague el volver a sufrir a Ivanovic. Unicaja junta uno de los mejores juegos interiores de Europa (Freeland, Splitter, Zoric, Sinanovic y Garbajosa). Para mí, esta operación viene a ser la certificación de Unicaja como 3ª fuerza baloncestística española, en detrimento de Baskonia, a donde hace tiempo que nadie quiere ir.

  19. @Karusito
    Discrepo contigo en lo del juego interior del Unicaja, aun con Splitter no creo que este entre los 5 mejores de Europa, sobre todo contando con el tullido de Garbajosa. Zoric y Sinanovic son del montón, pero del monton de los paquetes, Freeland y Splitter estan muy bien, pero para de contar.
    En todo caso, nosotros contando con Ibaka en mi opinión estamos claramente por encima y el Barcelona tambien.

    En lo que estoy de acuerdo es en lo de que el dinero a veces no compensa aguantar a Ivanovic, jaja.

    Creo que hay serio peligro de que no se juegue la temporada en la NBA, atentos a lo que se avecina.

  20. @ LAE. Me repito, Unicaja con Splitter tendría uno de los mejores juegos interiores de Europa, junto con los CSKA, Milan, Barca, Madrid, Efes y Maccabi. Al menos para mí, mejor incluso que el de Montepaschi o Panathinaikos.

    Zoric o Sinanovic serán paquetes para tí, pero yo me apuesto un pichón a que, por ejemplo, serían titulares en cualquier equipo del Grupo A de la Euroliga.

  21. Es cierto, en TVE aseguran que el RMadrid está negociando con Superman Howard, si sumamos lo que dice el entorno merengue de Calderón …. me parece mucha fantasía. Ojala se cumpla!!!!!

  22. A mi todo esto a día de hoy me sigue sonando a ciencia-ficción. Pero como nosotros fichemos a una estrella americana y estos a los Gasol, se viene un Cartera vs Cantera por parte de los valores culerdos de muy padre y señor mío. Van a hacer demagogia hasta que se cansen…

  23. Si esto ocurre, si no hay NBA y los jugadores se vienen para acá en cierto modo este año se adultera la competición. Y no solo eso, el dispendio economico que se hace por fichar a estos tios por 6 meses puede dejar tocada la economia de un club. Pero calro esto es como la guerra fría, si los rusos salen la espacio los americanos van a la luna, si los americanos tienen bomba atomica los rusos tiene bomba H y asi consecutivamente. si el Barca se trae a gasol nosotros nos traemos a quien??? Duran, Howard, Dirk, Lebron??? aunque ahora solo los turcos tienen pasta de verdad (Grecia e Italia intervenidas y gastando pasta en NBA???)Lo mismo terminan todos en CHINA haciendo una liga paralela.
    Si el Barca trae a los gasoles queda como el culo con Perovic y el congoleño… como el puto culo… eso son valores tratar a tus jugadores como basura…Yo no quiero que el madrid haga lo mismo… sinceramente, aunque este año no se gane nada. Se compite con lo que se tiene que es bueno y con alguna mejora (Rudy, Ibaka y calde ya estan bien)pero sin hacer locuras no cosas feas. Así opino yo.

  24. el repcio de cada telediario y cada periodico en lo q sale el tema del lockout y q vienen no tiene precio. La inversion se recupera y seria l única forma de recuperar parte del camino perdido cuando un idiota decidio vender los derechos de tv a un canal de pago con apenas 150000 abonados en esa época

  25. @ a todos
    Os acordáis de lo de la pley esteison del hijo de Laso?? Pues eso a reirnos todos.

    @ Miranda
    De acuerdo. Pero el farsa no va a quedar tan mal como dices. Desde el punto de vista nuestro, los madridistas, si, pero a nivel general no. Ellos no han incorporado a ningún NBA todavía; es, junto al PAO (si no me equivoco) el unico que no lo ha hecho. Y si los incorpora, dadas las circunstancias, será a 2 de su casa. La gente, en lugar de pensar en valores pensara en algo así como: si no los incorporáis sois gilipollas. Y en el fondo todos tendrían que dar bajas y pagar por ello; ellos no serian menos.

  26. Magnifico comentario de Corbalán (al que la mayoria quería como director de la sección) en maraca. Lo contrario de rapidez no es seguridad, es lentitud. Se puede tener perfectamente el control del partido jugando rápido, pero para ello hay que saber jugar a baloncesto. Y yo añadiría que para tener control jugando lento también hay que saber jugar a baloncesto.

  27. Dejemonos de fichajes, de ilusiones, de jugadores que puedan venir…, y centremonos en el equipo que tenemos y disfrutemos de él!!!!!

    Hoy partido en la Paja Mágica, como diría nuestro amigo Turpin, a las 20:45. Tenemos que ir a muerte con nuestro equipo porque hay que ganar si o si

  28. Dejemonos de fichajes, de ilusiones, de jugadores que puedan venir…, y centremonos en el equipo que tenemos y disfrutemos de él!!!!!

    Hoy partido en la Paja Mágica, como diría nuestro amigo Turpin, a las 20:45. Tenemos que ir a muerte con nuestro equipo porque hay que ganar si o si

  29. JOder Fonso si es que llevas razón, vamos a centrarnos en lo que tenemos; pero es que nuo lee en encestando que lo de Nowitzky y el Madrid esta hecho, a falta solo del anuncio de que no haya temporada y uno no puede evitar irse por ese tema, porque sinceramente el equipo divierto pero ver a Laso haciendo el gangoso en los tiempos muertos y la actitud defensiva de unos cuantos y te encabrona, así que sigamos soñando con un Madrid con Nowitzky, Ibaka, Calderon, Rudy, Mirotic…
    Uff que no haya NBA y disfrutaremos de verdad de un baloncesto en Europa lleno de estrellas.

  30. Sí, mola y tal fichar a Nowitzki, pero, es deportivamente rentable? Realmente la única opción interesante de verdad sería traerte a un jugador que se pueda quedar en el equipo las próximas temporadas, o al menos, que sea más factible, como parece que puede suceder con Rudy. Lo demás es pan para hoy y mucha hambre para mañana. Mejor no ganar nada este año y formar un equipo competitivo para tener un proyecto serio de Final Four para varios años, que volvernos locos durante seis meses y luego toque volver a a la travesía en el desierto, como los últimos años.

  31. A ver la polemica es Einbieis si o no para lo que queda de temporada, pues bien, in my opinion, rotundamente NO, si acaso sí me quedo con Calde, y quizás con Howard, o con Durant, o con o Dirk o Lebron o…¡¡Que conio Einbieis SI¡¡¡ no me digáis que no tiene que dar gusto ver con la blanca a estos monstruos, sería una gozada, sueño de una noche, si, pero que divertido iba a ser, por que este año ya esta todo “adulterado” Kirilenko, Pekovic, Farmar…¿el Nancy hubiera ganado a unicaja sin la demostración de Parker?. pues eso adulteremonos un añito y el que viene dios proveerá

  32. Otra cosa mas seria son las bajas que habría que dar, sueldos, seguros anti lesión y demás hierbas, oseasé la realidad no creo que vaya a superar a la ficción…me pongo como homer pensando en Howard……… aaargggggggghhh cerveza……..

  33. Partidazo no??? Bueno teniendo en cuenta que tenemos un cáncer de entrenador.
    Por cierto, el baño hoy ha sido de Laso o a Laso.
    A si, creo que Laso hoy ha titubeado en un tiempo muerto atención.
    Sergio rodríguez horroroso, pese a las 11 asistenciias. Ah como jugamos rápido pues hay muchas jugadas y muchas posibilidades de pases y tal.
    En fin me desdigo, una mierda de partido.

  34. sergio rodriguez muy bien, en defensa parece q pone algo mas de intención, pero el día q tengamos un base jugón y rapido q se vaya para dentro nos matan.

    A mi tomic ayer me gusto mucho fue el q obligaba a la defensa cerrarse para q nuestros cañoneros los violaran. Carrol una máquina, ayer en general se jugó muy bien. Lo q no me convence es esas pájaras q hacen q perdamos 15 puntos de ventaja en apenas 4 minutos, no sabemos parar el ritmo cuando debemos.

  35. Estoy contigo, dani23. Yo ayer me lo pasé pipa en la cancha. EL Madrid jugó un gran partido, salvo la empanada de los primeros minutos del último cuarto. Brutal Carroll, y muy bien Chacho. Es el Curro Romero del baloncesto español. El 90% de las veces te dan ganas de matarle, pero cuando juega bien es una delicia verle…
    HALA MADRID!!!

  36. Eso es, si hubiéramos perdido habría 30 comentarios más. Nos gusta flagelarnos.

    Como siempre tenemos algun pero, y es verdad que nos recortaron 15 puntos en cero coma. Somos un equipo que si no la mete, sufre, estuvimos 5 minutos practicamente sin anotar al principio del último cuarto, nos clavamos en los 81 puntos. Y para nosotros 5 minutos sin anotar significa parcial en contra brutal, porque si estamos mal en ataque no lo compensamos con la defensa.

    Rodríguez ayer tuvo el día, y lleva 3 partidos bien, y el de ayer, espectacular. Al pan-pan y al vino-vino. Como contra el Cajasol su estadística plus/minor en comparación a la de Llull tuvo que ser brutal.

    Carroll y Rudy, pues eso, deja de ser noticia. Son dos cracks a la altura de cualquiera (Navarro muérete).

    Tomic y Suarez recuperando sensacines, ayer Ante reboteó, taponó, forzo faltas en ataque, para mi mereció más minutos, porque cuando Begic estaba restando, Felipe jugó minutos de 5. Curioso que el único pivot que juega en las dos posiciones y los demás, no. Ayer Savanovic le volvió a hacer un traje a Felipe como en los últimos 15 partidos que ha jugado contra él.

    El Mirlo se meó en Ilyasova en la primera parte de mala manera, en ataque y en defensa. Luego el turco contra otros defensores estuvo mejor y empezó a sacar esa clase que tiene.

    Mis notas son:

    Carroll y SR: Espectaculares
    Rudy, Suarez y Mirotic: Muy bien
    Tomic: Bien
    Felipe, Ibaka: Aprobado raspado
    Begic, Llull y Pocius: No fue su día

  37. Pues si, es verdad que ganamos. Y ganamos jugando un baloncesto alegre, ese que quiere nuestro entrenador al que Raulco aprovecha estos días para regozijarse de lo bien que lo está haciendo, y al que animo a que lo haga cuando no le ganamos a ninguno de los equipos digamos TOP.

    Tenemos, como llevo diciendo toda la temporada, la mejor plantilla de los últimos 15 años. En cuanto a bloque, y la diferencia abismal es que tenemos killers. Y no uno, sino dos. Si, tenemos dos jugadores a quién podemos dársela cuando quema la pelota, cuando se juega la victoria o la derrota. El año pasado era Tucker. Este año entrenador, y bases están tranquilos. Pase que damos, asistencia que sumamos y tres puntos. Ayer lo decían en Teledeporte.(por cierto, muy bien Angulo)
    Lo que no se dice, y por mucho que Raulco se empeñe, es que hemos llegado a 104 puntos, pero nos han encajado 84. Si, 84. No se dice que jugábamos en casa. No se dice que hemos tenido ¡17! pérdidas de balón. Y peor, ellos han tenido 24 creo. Es decir, que el partido ha sido un correcalles, y que la defensa de ha sido calimitosa por nuestra parte, y de dimisión para ellos. Porque de estos partidos puede haber uno ó dos en primera fase, pero no más. Los equipos defienden, hacen transiciones y buenos balances defensivos. El efes no. Tiene muchísimo talento, como nosotros, pero son más anárquicos que nadie. Por eso se quedan siempre en donde se quedan. Porque son un grupo de nombre fichados a base de talonario. Pero no son un equipo de verdad. Ayer en Teledeporte incluso se habló de banda…y la verdad, defensivamente, lo son.
    Y por eso,por lapésima defensa, por el juego abierto y el nulo balance defensivo..por eso jugó ayer bien el Chacho, y por eso Marca, As, y demás panfletos vuelven a hablar de él en plan Magic. Es una pena que no la hagan cuando hace el ridículo. El 80% de oportunidades tienen para hacerlo. Así que yo no me engaño, ni opino nada más que eso, que ha sido una victoria muy bonita, por juego y resultado, pero debido a quién teníamos delante, al tipo de partido que se jugó., el cual, repito, no veremos coantra ningún bloque serio que tenga aspiraciones porque no nos dejarán(Pana, CSKA, Regal, Siena, Maccabbi…)
    Y además, hay más datos para mí muy negativos. Ibaka, 8 minutos. Porqué? Pues porque se reparte los minutos con Tomic(que ayer si juega 25 minutos hace un 20+10 fácil), con begic y con felipe. Porqué?, porque juega de 5. Y porqué?porque Felipe juega de 5 y de 4. Con lo cual se cascó ayer 20 minutos. Él juega en las dos posiciones. Otros se reaprten 40 minutos entre 4. Y lo peor es que Laso, ese gran entrenador del juego alegre, sigue empeñado en darle los mintos, cuantos más mejor, finales. En defensa un coladero con Savanovic, 4 faltas de chiste y en ataque penoso, sin ser, como es la vida, esos 3 tiros de 5 metros…si, eso que le gusta jugar por dentro dice..eh Dick?si es que…

    Porque ayer, ganando de 20 se metió con calzador a Felipe y a LLul. resultado;se pusieron a 6 gracias a savanovic, que le estaba haciendo un hijo a Felipe, y a las locuras de Llul, que como no estaba hacindo sus números(tenemos un base egoísta que tiene como objetivo ser el mejor en sSUS estadísticas) perdió la cabeza para variar y con ella el control delp partido, con lo que el equipo jugó con él de miedo(pero miedo del malo) y no contento con ello se enzarzó de manera patética con Vujacic. Claro, al rescate acudió Felipe, el mamporrero. Como digo, 4ª falta para el capitán del equipo por lo de siempre, el Efes a seis, y Laso, que tuvo que sacrlos a los dos del campo. Heroica con dos triples de Rudy(50% de triples ayer) y vuelta a la normalidad del partido. Con ese sistema ganamos los partidos. Que está bien Raulco, porque los tiramos con Rudy y Carroll, y claro, es factible que entren, pero nada más, porque no tenemos otra. Menos mal que Laso no tiene a Tucker…jajaja.

  38. Y otra cosa:
    Pablo martínez es un grande de la narración, pero ya me huele su proteccionismo con felipe y Sergio. hacen algo bien y los destaca con calzador, y cuando hacen algo mal(muchas más veces desfraciadamente) se calla como una puta, o suelta verborrea hacia otra cosa, y eso no es así, lo siento. Para todos. Lucio y Lalo se callan para no hacerle un feo.
    Ayer decía que Savanovic tiene un hueso con felipe..que es poco menos que una pesadilla para él..y yo digo..pero qué dices?'si lo que está deseando es que salga para empezar a meterlas y a tirar..si no lo defiende!!como ayer. Es una pesadilla, pero para Felipe. Buf!

  39. Vi el partido muy por encima.
    Pero me dio la impresión que Mirotic, va tan sobrado que actúa cuando es necesario y se confia en él. Ayer tenia delante a uno bueno de verdad, Illasova ni es Junior, ni promesa es un jugadorazo. Mirotic es nuestro NBA.
    Yo me alegro de que no se de mucho protagonismo a Ibaka, quizás sea bueno no abusar de “temporeros”.

  40. Sigo pensando que Laso progresa adecuadamente, ayer en el pajarón hizo algo (pedir tiempos, cambiar cosas…) cosa que antes no hacía, se quedaba autista.
    Veremos en los partidos igualados.

    Ah, el partido una delicia y ya van dos en los cuales he disfrutado más que en todos los de las dos temporadas anteriores.

    Pd: Ayer se metieron más balones al pivot.

  41. Estuve en el campo y no escuché la narración, leí a Arlauckas en Twitter que no estaría. Angulo es un tío que piensa y dice las cosas con sentido común. Solo hay que ver como han empezado a salir cositas desde que él lleva la cantera.

    El Pedro Mtez éste desde que le escuché que el único favorito a la Euroliga es el Rígal, pues eso, un mamporrero más de lo políticamente correcto. Si dijo que Savanovic tiene pesadillas con Felipe yo le digo que es al revés, que Savanovic cuando juega contra Felipe lo marca en el calendario. Le ha pasado por encima siempre, desde que está en el Cajasol.

  42. Fue Lucio Angulo el de la narración, pero vamos, que muy bien.

    Hombre Gambusino, si me dices que el entrenador del Real Madrid progresa adecuadamente por pedir un tiempo muerto ganando de &, cuando 5 minutos antes ganaba de 20…pues creo que hay poco que discutir. Si eso te contenta..yo más que nada lo veo un error suyo por meter a felipe y a Llul, y no sacarlos antes por política, porque lo que es el partido, casi nos lo hacen perder de nuevo..como contra el Regal en la Supercopa, te acuerdas??yo si.
    Y no se metieron más balones dentro. Cuantos balones al poste o aclarados para el pívot has visto ayer??Lo que se hizo fue doblar más balones al pívot después de las penetraciones, o juego con el pick and roll.

  43. Ah? y después de ese tiempo muerto lo que se hizo en las dos siguientes jugadas fueron jugarse dos triples..que como te dije antes, entraron. Con eso y con que Felipe ya no estuviese en campo para NO defender a Savanovic y Llul tampoco para intentar solamente mejorar sus números, se logró controlar el partido.

  44. @ tripla
    Yo no me regocijo, ya dije cuando perdímos partidos atrás que la culpa no era de Laso. Si leyeras los comentarios de los demás con un poco mas de interés mas allá que aquel de perseguir a aquellos que no dicen lo que quieres escuchar, lo hubieras visto. Tu invitación llega tarde , pero gracias.

    Yo me regocijo de lo bien que me lo pase ayer. Y si todo lo reduces a que entraron un par de triples, no programados previamente, para engancháramos al partido y ganar de 20 a una banda, pues vale; sigue con tu empecinamiento de linchar y apedrear a Laso. Todas las opiniones son respetables. Únicaja también era una banda.

    Y repito, de nuevo, porque creo que no has leído convenientemente mis comentarios: no defiendo a Laso porque sea su amigo o me caiga especialmente bien, simplemente porque creo que hay que dejarle hacer su trabajo; no me ha demostrado que sea un cáncer y porque me sorprende que se hable con tanta ligereza de cáncer, tullido, lección histórica… Este año todavía no hemos hecho el ridículo como el año pasado.

  45. hombre, si no se hacer el ridiculo lo de tel aviv, y lo de belgrado, ayer se jugó bien, pero vamos la diferencia de equipo de un año a otro es bestial, creo q casi todos tenemos claro q rudy es un buena subida de nivel sin entrar en pocius y carrol. Creo q es obvio la diferencia entre tucker y carrol, y lo q tengo claro q la diferencia de nivel a día de hoy lo están aportando los nuevos fichajes, pq los antiguos practicamente todos están a un nivel inferior q el año pasado.

    Lo mejor de este último partido ni es carrol ni rudy, si no q carlos suarez vuelve a centrarse y hacer las cosas bien.

    A mi laso me sigue sin gustar, los partidos minimamente igualados los hemos palmado. Si es verdad q veo q va cambiando cosas lo q significa q es consciente q ha estado metiendo la pata. Ahora solo falta q se atreva a dejar a felipe para lo q está q es jugar contra obradoiros y laguna aro, y deje de deicarse a hacer diplomacia.

  46. Hacer el ridículo es perder de 40 con el barsa, perder 8 de 9 con el barsa con medias de -20, perder de 20 en Charlerio, en Alicante con el Lucentum vuando iba ultimo, con el BBB en semifinales a 5 partidos……
    Tenemos mejor plantilla pero vamos, no para considerar las derrotas de Tel Aviv y Belgrado como ridículos. Que os creéis. Hasta que no se demuestre lo contrario no tenemos mejor plantilla que Farsa y Chesca, por descontado y tampoco que Macabi y PAO. Y si encima tenemos a 3 cancerosos…

  47. El que te inventas cosas eres tu Raulco, no yo. Y por cierto, si me leo los comentarios de los demás. Lo que no me hace cambiar de opinión en algunos asuntos por supuesto. Si tu crees que no hay plantilla a la altura de Regal, Pana etc. tu mismo. Yo sí creo que la hay. Otra cosa es este CSKA con Kirilenko…pero incluso para competir de tu a tu contra ellos la hay.
    Otra cosa es Laso,y Felipe, y lo que se cree Llul. Otra cosa es Sergo Rodríguez.Pero como nos divertimos…pues dejemos correr esto, tienes razón haber a donde llegamos. Y haber a donde llega Efes, al que ganamos de 20 en madrid.
    El año pasado, con todos esos ridículos, esa plantilla con Tucker de killer, y todos los problemas de la banda de reyes, con el mesones a la cabeza. Final Four, y Final de Copa, compitiendo hasta el final con Regal.
    Haber que hacemos este año. Dejemos a Laso, tienes razón. Te emplazo para febrero. Ojalá ganemos la copa o juguemos tb la final. Depués mayo para la final four.

  48. fijate para mi lo bien q lo hizo messina, q en uno de los peores partidos q he visto, entre otras cosas tiramos 60 veces casi siempre solo y no se metian messina aprovecho para dar entrada a Mirotic.

    En europa el año pasado, con una plantilla infinitamente peor, y esto lo afirmo, pq como creo q debemos estar de acuerdo, los jugadores q están marcando la diferencia son los q han llegado este año, hicimos el top un 16 de enmarcar excepto el último partido q paso lo q paso. Y pasó pq una serie de jugadores vio amenazado su estatus, y en vez del club cerra filas en el entrenador, el mesonero hacia la zancadilla a su entrenador.

    De hecho recuerdo q se trajo a begic q llevaba dos meses entrenando, buen jugador por otro lado, cuando teniamo 5 interiores de buen nivel, y lo q desde el entrenador hasta último espectador estabamos pidiendo un exterior q las metiera.

    El año pasado con un equipo inferior se llego a la final de copa del rey, y la final a cuatro q por cierto llevabamos un tiempo sin verla

  49. Totalmente de acuerdo Salva, y ya no por defender o no a Messina, que algunos parece que les duele decir las cosas que hizo bien, sino pq todo lo dicho son datos objetivos, al igual que lo que hizo mal, que también se dice. Pero nada, como la prensa vende lo que quiere, y ene este caso es a favor, pues a seguir divirtiéndonos con más de 80 puntos en contra todos los partidos, que cuando se jueguen las cosas importantes, con Felipe en pista, y jugando todo a triples y 1X1, y bloqueos frontales, a ver que resultado positivo sacamos. Eso si, la culpa esta vez no será del italiano que no los mimaba, ni de la prensa que los crispaba. Lo bueno es que el 90% de los partidos se van a ganar. Pena que ese 10% es lo que marca la línea entre llegar y no llegar.
    Ojalá se mejore lo de estos años y ganemos algo, y me tenga que tragar a esto, lo cual haría muy a gusto, porque yo, Raulco, ante todo soy madridista, y lo que quiero por encima de todo es que mi equipo dé la talla, y sobre todo, gane. Por eso critico lo que veo y no me gusta, y no me llevar por la euforia de la prensa quwe escribe en base a amiguismos y objetivos no deportivos.

  50. Messina hizo cosas muy bien y otras mal, el club no está preparado para que un entrenador tome las decisiones, las toman otros. Si esto no va a cambiar es mejor tener otro perfil, pero dentro de otro perfil hay mejores que Laso obviamente. Pero el equipo que tiene el Madrid no tiene nada que ver con el pudo hacer Messina.

  51. yo si mi equipo pierde no me divierto, y eso le pasa a la inmensa mayoria, por eso el madrid de futbol y baloncesto es el q mas aficionados arrastra pq es el q más gana. Y por eso el barça a aumentado de aficion pq en los ultimos 15 años gana mucho

  52. a mi cuando un equipo defiende bien lo disfruto, se q soy un tipo raro, pero he hecho algo de deporte, y se lo dificil q es defender bien y lo q significa a nivel de mentalización.

  53. Insisto en que la cuestión no es lo que se hacía el año pasado con Messina. Laso tiene aciertos y errores, pero no se puede estar todo el día diciendo que “si este equipo lo hubiera tenido Messina…”, porque es baloncesto ficción.
    Lo único sensato es juzgar a Laso por lo que hace, no medirle siempre contra el “espíritu de Messina”
    Y tanto @Salva como @Tripla, creo que lo hacéis a menudo.
    Por cierto, no hay color entre Tucker y Carroll. Pero es que Tucker es peor incluso que Bullock, por no hablar de Kaukenas. Y Messina no les daba bola. Yo tengo serias dudas de que Messina hubiera querido a Carroll en su equipo, ya que no destaca por sus virtudes defensivas, sino por enchufarla; pero vamos, esto es una opinión.

    Por lo demás, @Raulco, estoy de acuerdo contigo en casi todo. Este año lo estamos pasando bien, pues disfrutémoslo, sin estar lloriqueando porque la plantilla es mejor que la del año pasado. ¡¡Que Tragedia!!

  54. Esta sí que es buena…este me estoy divirtiendo…lo dices por el partido del Regal, el del Maccabbi, el de Belgrado, el que jugamos en Bilbao…ó lo dics por ganar partidos contra equipos medios metiendo más de 80, 90 eincluso a veces más e cien puntos, encajando más de 80??ó quizá porque esa tb es la corriente de oipinión que desde periódicos como Marca se nos está intentando vender desde que Laso llegó con lo del juego rápido y alegre??(por cierto, para meter un poco más el dedo en la llaga en contra de Messina, así, sibilinamente, que es de una ignorancia peridística dantesca)

    Mira, esto es un deporte profesional, y claro que me divierte más cierto tipo de juego, pero puestos a comparar me gusta el juego rápido y alegre de Maccabbi, y no tanto de moemto los triples como único recurso, los 1X1, los 2X2, y los bloqueos frontales de nuestro equipo, que de moemnto solo nos vale para ganar a todos los equipos…menos los que al final van a ganar algo. Y más si no se empiezan a trabajar otros conceptos de aquí en adelante…que cuando se juegen los títulos los equipos juegan con más agresividad, más empaque y dejan los pasecitos por la espalda del Chacho para que precisamente los haga solo el Chacho, la prensa lo escriba, y la gente diga…que rápido juega el madrid y como me divierto…
    El problema estará, auqnue a algunos solo les guste divertirse ahora, en que pasará si seguimos así dorando la píldora y las finales las juegan otros.
    Repito, con la pedazo plantilla que hay.

  55. Contestando a la pregunta de jim sobre la defensa de Carroll, estoy totalmente de acuerdo: está haciendo una labor tan buena atrás como anotando.
    Yo llevo un equipo de chavales, y mi “jugador estrella”, que precisamente es escolta, tiene la fea costumbre de pasar olímpicamente de defender. EN primer lugar es un problema de su actitud, pero creo que también es que nadie le enseñó nunca o se lo exigió con la suficiente insistencia. Su idea, y me temo que la de otros entreneadores que ha tenido ha sido que si las enchufa desde todas partes ya cumple.
    Pues bien, estoy trabajando con él tratando de cambiar eso, y justamente le estoy poniendo vídeos de Carroll porque es que te sale un clínic con él: transición ataque-defensa, cierre de líneas, cambios, juego de piernas, body check… Hace de todo y todo lo hace bien.
    Es casi tan buen defensor como atacante, y cuando es un atacante sobresaliente, eso quiere decir que es un grandísimo defensor también.

  56. yo hace ya mucho tiempo dije q carroll defiende muy bien q evidentemente tiene un problmea si le postea un tio de 25 kilos más pero q el siempre intenta anticiparse a la recepción.

    Carrol es un amáquina en ataque no solo por lo q enchufa si no por lo q obliga a las defensas para defenderle no para de correr

  57. El GBC está a la altura de su clasificación en la liga. Ibaka sigue de 5. Hoy Tomic está jugando pq el congoleño se ha petado de faltas, sino hoy le tocaba “descansar”. Felipe no descansa. Begic, Toomic si. Juventud, talento y futuro. Otros juegan de 4 y de 5.
    Gran comienzo del equipo. 27-12 al final del primer cuarto. Sale Srgio rodríguez y Felipe…19 a 0!!!!si si 19 a 0 de parcial!!!encima con faltas muy claras pitadas en contra…y el equipo en plan banda protestando, con el Chacho y Suárez a la cabeza. Dominio en rebotes del GBC. ” balones dentro para Tomic…canasta. Su pívot más alto es Betts. Creo que tiene 36 años. Nos han parado porque Sito Alonso ha sabido parar nuestras penetraciones. Los tiempos muertos…bloqueos y 1X1. No hay más.
    Nos hemos ido a 10 cuando hemos puesto una marcha más en defensa, y hemos corrido en tres ataques.
    40 puntos en cajados al descanso de un equipo en descenso.
    A poco que se haga decentemente, hay que ganar por más de veinte..
    Srgi Vidal está haciendo muy buena temporada, pero hoy ni ti tiro, ni penetraciones, ni defensa. Muy mal.

  58. Bueno, al final hemos ganado, que era lo importante.
    Íbamos 14 arriba, Felipe y Chacho a pista…y cuando se han sentado…6 arrriba. Muchos partidos así…pero como nos divertimos, igual es casualidad. Se han puesto a 3, y los siguientes ataques, Mirotic y Tomic han anotado..que raro no??así hemos cerrado el partido. Se ha olvidado de Suárez después de su gran partido, para meterlo cuando faltaban 36 segundos para el final..y de 4. Carroll hoy en ataque no ha tenido su día, e Ibaka sirve para lo que sirve…y aún encima no se aprovechan al máximo sus virtudes…pero como digo, se ha ganado. Para que entienda raulco, es como si en fútbol nos enfrentamos al Granada de turno..está bien ganar, pero sabes que contra Manchester y Barcelona así no va a llegar…y lo peor es que cuantas con equipazo que no se sabe explotar al máximo.

  59. @Tripla
    Se te entiende perfectamente, vamos, meridianamente. Esto es muy fácil: contra Maccabi encajamos 88 puntos y contra Efes 84. A un equipo como el Barça, con una media de 66 puntos recibidos en Euroliga, ¿le vamos a meter 90 ó más? ¿A que no? Pues eso. Otro ejemplo: la media de puntos encajados por CSKA es de 67. ¿A éstos también le vamos a meter 90?
    Un saludo.

  60. @ eco 23
    Gracias tío…eso es justamente lo9 quiero decir, pero parece que vale más ganar al Cai, al Lagun aro y al Fuenlabrada de turno(con todos los respetos) que pensar en lograr los objetivos que por plantilla deberíamos estar en condiciones de disputar.
    Y otra cosa…ya no solo es no meterle 90 puntos al CSKA, Barcelona ó Maccabbi..que obviamente no lo haremos, entre otras cosas porque Obradovic y compañía saben defender los bloqueos frontales y no jugamos a nada más, sino que deberíamos empezar a pensar que si cualquier equipo nos hace 80 puntos…estos no van a ser menos..es más, creo, que más bien van a ser más…pero nada. Sigamos atacando y defendiendo así para que divertirnos.

  61. felipe tiene el mismo problema q el real madrid, y este lo ha tenido en sus mejores momentos no vamos a decir cuando la naturaleza y su espalda no le permite ni estar de cerca de su mejor nivel. Contra rivales como el lagun puede disimular sus carencias, q no desaparecen, pero la mayoria de los equipos top nos barren, más aún últimamente hay equipos sin ser tops pero con cuatro decentes, q nos destrozan cuando está Felipe y ya si eso le juntamos caundo se junta con SR en defensa… hombre siempre podemos echar la culpa a los otros tres q se ven obligados a hacer continuas ayudas para tapar los dos agujeros. Eso no sale en las estadísticas

  62. Si analizamos las derrotas del madrid esta temporada, veremos que el factor diferencia casi siempre ha estado en la gestión de los minutos finales, eso es cierto y debe estar en el debe de Laso podemos analizar además, si algunos jugadores merecen mas o meno sminutos, o si Ibaka es 4 o 4,5, pero no es menos cierto que el juego es alegre y vistoso, que se está mejorando con el paso de las jornadas, que se ha perdido de 6 en la mano de elías y de 1 de la sala Pionr, donde no muchos equipos ganarán, que un equipo y un sistema no se hace en dos meses, y que se progrsa adecuadamente, vamos hombre echar una mano al equipo y dejar de criticar a Laso, dejémosle el Ferrari hasta Junio y a ver como nos lo devuelve, igual hasta le Tunea¡¡

  63. Mi mayor crítica a Laso es la de que el equipo no tiene ideas en ataque estático. No mete balones dentro para nuestros pívots(no vale penetrar y doblar) y que su sistema es únicamente el juego exterior, y coger rebote y correr para adelante, con el único recurso del 1X1 y bloqueos frontales. Eso no es mejorar el equipo. Que son buenos para jugársela ya lo sabemos todos.
    De todas maneras robinson tienes razón. Y además no queda otra. Laso es la apuesta de este año y a ver que pasa. Eso si, como salga mal, lo único bueno(aunque no me atrevo a afirmarlo) sería la salida del club de Herreros y JCS. Otra salida sería reducción drástica de presupuesto y a penar más aún por los campos. Aunque si Rudy está en el equipo no creo que florentino lo haga…ni Rudy lo permita si él juega. Pero bueno, dejémosle trabajar. Luego ya criticaremos o celebraremos. Eso sí, debatir las cosas e intercambiar impresiones durante la temporada es siempre bueno, y uno de los objetivos del foro creo.
    A pensar en euroliga ya.

  64. No creo que pase nada por criticar a Laso cuando no lo hace bien, lo importante sería que la hicieran quienes deben, la autocrítica ayuda a crecer.
    Ahora sí, es justo decir que Laso es un experimento en el banquillo, no tiene ni suficiente experiencia ni bagaje ni resultados previos para justificar su puesto. Y eso sí es criticable. Y la crítica debe recaer sobre los que lo han elegido.
    ¿Qué puede aprender durante la temporada y terminar siendo bueno? puede ser, pero el RM no es un banco de pruebas. En el RM la exigencia debe ser máxima siempre, y, las pruebas con gaseosa.
    Las comparaciones son odiosas, pero haciendo analogía con el equipo de fútbol, Laso no es siquiera un Pellegrini de la vida, es un López Caro, y ahi quedó su experiencia para aprender de ella y no volver a repetirla.

  65. TRIPLA, dentro de q a mi Laso no me gusta si le he de reconocer ciertas mejoras. Hoy se ha dado cuenta lo q vale tener un 5 como tomic, no para q tomic las meta de mate, como alguno pide, si no como ayuda a los exteriores ya q el equipo contrario debe cerrarse. En los últimos partidos se han metido más balones a begic y tomic, pq hace 4 ó 5 era ridiculo, ni un solo balón, en maccabi creo q metimos un balón y a begic, cuando su babyshaq, te puede hacer un roto dentro pero nosotros le podiamos haber hecho el mismo roto, además de obligar a moverse en defensa provocando su cansancio y consiguiente ataque al corazón si segía en pista.

    Ahora también creo q el madrid no es un lugar para q entre un becario a entrenar por muy aventajado q sea.

  66. @Tripla, @Salva, completamente de acuerdo con vuestros últimos comentarios.
    Creo que todos amamos al Real Madrid y que la mejor forma de hacerlo es disfrutar lo bueno y criticar lo que nos parece inadecuado.
    Creo que Laso va rectificando errores, porque es verdad que desde el partido contra Unicaja por fin parece que jugamos con nuestros pivote, lo que nos da mayor espacio fuera para matar los partidos.
    Y el ataque estático sigue teniendo problemas, aunque me temo que no los va a resolver, porque nuestros bases son lo que son.
    En fin, vamos a ver que pasa, pero competir por los títulos requiere mejorar la defensa y el ataque estático. Aún así, como parece que Laso va detectando problemas y los corrige, poco a poco, creo que debemos darle un margen.

  67. Salva, yo creo más bien, como he escrito más arriba, que Tomic ha jugado porque Ibaka se ha cargado rápido de faltas…después sí que igual vio que con él en pista losequipos se cierran y eso es una doble amenaza a nuestro favor…pero darse cuenta de eso en noviembre es patético, así de claro.

    Por otra parte, aquí es Begic, Tomic…incluso Mirotic cuando estaba Nole, los que descansan…el que nunca lo hace es Felipe, el que por cierto, lleva dos partidos a su nivel, el nivel de sus últimos dos años.

    Estoy también impaciente por ver las crónicas, columnas y comentarios de periódicos y radios hablando sobre el 0 de valoración y la clave Sergio Rodríguez en el partido de hoy. Qué iluso soy…la semana pasada era otro…era Magic…de estos hay 5 invasiones al año. Sus 5 buenos partidos.

  68. Lo siento, sigue sin gustarme SR, como dicen los compañeros,cuando el esta en pista la defensa baja enteros , siempre pierde a su par y crea desajuste en la defensa
    , y amigos , esto no va a cambiar…

  69. Parece que nuestras ideas no están tan distantes.

    Yo nunca he dicho que Laso sea el entrenador ideal ni me creo lo que dicen los periódicos afines. Simplemente he querio decir lo que planteais ahora, hay que dejarle trabajar algo más de tiempo. Además parece que algo evoluciona.

    He criticado la crítica feroz y, si me permitís y con todo el respeto, poco objetiva, es decir, llamarle cáncer o chorreo histórico a Laso al perder de 6 en Tel Aviv, me parece demasiado cuando llevamos 2 meses de competición. Eso no significa que no piense que hay cosas que mejorar y que se puede hacer mejor; por supuesto que sí.

    En lo que me baso es que a esta alturas de temporada, 2 meses escasos, y desde que tengo uso de razón baloncestísticas, creo que no hemos estado “mejor” salvo en la primera temporada de Plaza. Es verdad que no tiene experiencia pero aquí vino Messina y más esperanza que yo no la teníais vosotros y la decepción fue muy grande. Insisto, a estas alturas de temporada, las palizas fueron tremendas. Que luego se llegó a F4 pues sí, pero….Creo que buscamos otra cosa a lo que ocurrió el año pasado.

  70. El año pasado a estas alturas habiamos perdido el primer partido en Atenas y luego en Bélgica. Y en ACB dudo que estuviéramos 8-0. Alguno perdimos… no sé.. ¿Alicante?

    Me salen las mismas, 7-1 y 3-2

  71. Y habiendo perdido con el Barca de 40 en Supercopa.
    O sea, en Bélgica, en Alicante y de 40, más Atenas. O sea, tres derrotas ridículas. Este año no hemos hecho el ridículo todavía.
    No es que este año las derrotas tengan “más calidad”, lo que quiero decir, es que la sensación es totalmente distinta aun pensando que somos todavía frágiles, menos que hace un mes, pero frágiles.
    Tampoco quiero ser conformista ni nada por el estilo, como bien dice Turpin somo el Madrí y eso significa muchas cosas.
    Habría que exigir más y mejores victorias según avance la competición. Y si no, yo seré el primero en criticar.
    Además, se empieza a hablar de nosotros no por el nombre, sino por nuestro equipo y juego; en el top 10 de la uroliga aparecen 2/3 jugadas nuestras; los medios de comunicación hablan más de nosotros cuando metemos 100 puntos; somos el máximo anotador en las 2 competiciones y se comenta…..

  72. a lo mejor lo q hay q hacer es quitar a rudy, pocius y carrol y meter a tucker y vidal a ver q hubiera pasado. Si la obsesion es q insorpotable q el mejor equipo de europa de largo del momento te diera una paliza(siendo además un presupuesto mucho mayor) con un equipo hecho y el tuyo nuevo, a lo mejor es q no teneis ni idea de como se hace un equipo o cualquier cosa en esta vida, además de esperar q te toque la primitiva y un día. Cuando se habla de q un proyecto cuesta esfuerzo y tiempo, es de esto de lo q se habla de q llega el barcelona y te da una paliza y hay q ser lo suficientemente inteligente de saber por q camino vas y lo quieres. Cosa q en el madrid nunca se ha dado y por eso llevamos 20 años sin ver ni una en europa y en españa con los ultimos 20 años tampoco seriamos ni el tercer equipo

  73. Mira Salva, no quiero faltarte al respeto, que es lo que tu haces y lo que te mereces; a lo mejor el que no sabe hacer nada en esta vida eres tú campeón, tío inteligente.
    El año pasado el equipo podía ser “nuevo” pero con el mismo entrenador del año anterior. Este año es todo nuevo.
    No merece la pena

  74. @Raulco, déjalo, es una batalla perdida intentar buscar puntos de acuerdo con @Salva.
    Estoy de acuerdo con casi todas tus opiniones, y creo que ninguno negamos que la plantilla de este año es muy superior a la del año anterior.
    Tampoco discuto que Messina sea mejor entrenador que Laso (no creo que lo haga ni el propio Pablo), pero es de necios no reconocer que el italiano también cometió errores.

  75. Es el mismo balance, mejores sensaciones y mucho mejor equipo que el año pasado.

    Es decir, en cuestión de méritos de Messina y Laso a esta altura lo veo muy parecido. Ettore cobraba más pero tenía menos apoyo que Laso, en el club y en la prensa.

  76. yo no he dicho q messina no cometiera errores, de hecho cometio uno q solvento en mayo q fue venir a un equipo cuya estructura no es profesional y hay demasiados intereses, y no es ni club de baloncesto con todo lo q eso significa.

    Raulco me puedes decir cuando te he faltado yo al respeto? y si soy inteligente, te tengo q pedir perdon por eso, q yo sea inteligente, q lo soy, no significa ni q tenga razón ni q los demas sean tontos, y más aún q los haya mas inteligentes q yo.
    Y podemos incluso mantener un dialogo inteligente, cuando se dice q un equipo cuesta tiempo y sacrificio y paciencia hacerlo campeón me puedes decir para ti q significa? q consecuencias tiene, o es q me dices q un equipo campeón se hace en un año y ya está

  77. @ Raulco
    Creo que te equivocas en una cosa muy importante. Este año no tido es nuevo…es más…lo único nuevo es el entrenador. Cuando llegó Messina al banquillo dijo que venía para un proyecto de tres años…que fue lo que firmó. Y es que según él el primer año de un equipo que empieza un ciclo…y desde el estado en el que él cogió a la sacción…es para asentar bases, el segundo para jugar finales y el tercero para intentar jugarlas…pero en una disposición clara de ganarlas…
    El error de Messina y Maceiras fue querer ganar ya con los veteranos fichados. A mitad de año se dieron cuenta que no era el camino y comenzaron a desarrollar la idea inicial fichando a Tomic. El segundo año se siguieron quitando lastres presupuestarios de años pasados, e intentando añadir fichajes en aquellos sitios donde se creían necesario(todo esto ya con las trampas del mesonero)..y este año, ya sin ataduras de contratos, la idea era traer 2- fichajes solo es, que era lo que faltaba para completar el proyecto, y para completar la base, que ya se tenía. Esos fichajes, eso si, tenían que ser jugaodres tipo Rudy, Pocius, Carroll(más un base de garantías.
    Es decir, este año lo que hay es la base de un equipo, construído en un proyecto de vida a tres años. Lo nuevo es laso, y la sorpresa JCS, metido ahí con calzador.

  78. Bueno…pero de momento nadie le ha dicho que se vaya, como sí hizo él con maceiras…y tres días después de decir en una entrevista que este iba a continuar. Por lo de pronto si el equipo pierde espero que se vaya de una maldita vez, pero sí gana lo que es seguro es que saldrá en todas las fotos, sus amigos de la prensa lo pondrán como el gran culpable de los éxitos, y en caso de irse, lo hará por la puerta grande. Y esto, aparte de injusto, es un insulto a la inteligencia y dignidad de las personas en general y madridistas en particular.

  79. tener a Aldridge noes un complemento seria una estrella, probablemente más caro, y aunque mejor jugador con menos nombre para el marketing aqui. Ibaka va asumir bien su actual situación, y siemrpe es más probable q algún día ibaka salga de la nba q Aldridge. No creo q esta decisión sea fundamental para nuestro club.

  80. Ese Shved es una puta maquina, que se diría. Jooooder.

    Por cierto, reuniones en secreto entre jugadores y propietarios para desbloquear lockout y que haya partidos en Navidad.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s