El soneto de Shakespeare

Como una sinfonía sonó el Madrid en Málaga, una de las plazas más esquivas de la ACB en los últimos años, donde muy pocos ganarán esta temporada. Más mérito si cabe, teniendo en cuenta que llegaban los blancos tocados tras dolorosa derrota en Belgrado hacía sólo 2 días y medio.

Begic descansó y sólo Pocius desentonó en la orquesta. El resto de los que vistieron de corto cumplió con creces. Suárez (valoración 16) y Tomic (7+6) dominaron la primera parte, recordando por momentos a los del curso pasado. Digno de mención también el 2º cuarto de Chacho, que terminó con 7 asistencias. Como hace tiempo que dejamos de esperar gran cosa de él, todo lo que venga es propina.

El tercer cuarto fue puro rock n’ roll, con Rudy-Jayzee mano a mano, Clapton y Knopfler. Cuando se ponen en ese plan son un ventilador, un regalo para los sentidos. No es exagerado calificarlo como el mejor partido del Madrid en lo que va de curso. Por fin una victoria con solera ante un rival de categoría, el principal problema que le achacábamos al grupo: Unicaja se ha reforzado bien este año (la mejor plantilla ACB tras Barca-Madrid) y es claramente top-16 Euroliga.

El Madrid ganó a su manera, defendiendo más bien poco pero llevando el partido a unos guarismos ofensivos inasumibles para casi cualquier rival FIBA (96 puntos). Cierto, a veces desespera encajar tanta canasta fácil, pero no recuerdo a una Madrid anotando tan fluido. Una bendición para el televidente. 
Se llegaron incluso a escuchar aplausos para el Madrid en el Martín Carpena, tras un alley-oop Chacho-Rudy, con pase desde el centro del campo.

El Barcelona ganó con apuros a un Valencia limitado por las bajas de Claver y Faverani. Pero lo mejor del partido fue la narración de Teledeporte desde Sant Cugat, con el habitual trío catalán con que nos deleita el Ente cada domingo: Manel + Arseni + artista invitado. Este tercero, un azulgrana de rotación que narraba el partido como si fuese Euroliga y el Valencia un equipo extranjero (…), dejó una perla del mejor provincianismo payés: “Dice un periodista americano que el banquillo del Barca es como un soneto de Shakespeare”… ¡Aserejé!

Anuncios

31 comentarios en “El soneto de Shakespeare

  1. Tomic ha sido el maximo reboteador, eso para que venga Anonimus nos haga un told ya de los suyos. Buen partido de Ante, Chacho y Suarez. Rudy-Carroll en plan estelares y hoy se ha variado mas el ataque dentro-fuera, aunque se hayan metido 11 triples. Los interiores han tenido sus balones cuando tenían ventaja. Si, puede ser el mejor partido de la temporada. La defensa en la segunda mitad ha sido algo más homologable. No vamos a defender como la Kinder pero si nos movemos en niveles aceptables de intensidad y rebote, nuestro ataque es demoledor si tambien se juega con los interiores.

    Pero hay que cosas que siguen igual, como hacer all stars a tios exteriores rivales, hoy: Darden.

  2. esm loq tiene q tomic juegue 10 minutos seguidos y le metan al menos tre o cuatro balones. De todas formas a mi el equip no me gusta, no sabemos jugar de otra forma y esta forma contra barça, pana o csk no creo q valga, esperemos q me equivoque

  3. hoy hemos roto el partido en cuanto hemos metido un par de balones interioresq obligan a la defensa a cerrarse, y claro es q lo carrol y rudy es demasiado para cualquiera

  4. Hoy, creo que por primera vez en la temporada, hemos jugado con nuestros pivots. Como Tomic con balones con balones es muy bueno, ha hecho daño; cuando han intentado cerrar la defensa, los nuestros les han destrozado desde fuera, porque hay talento de verdad en esta plantilla.

    Mirotic otra vez muy bien y es el tercer partido consecutivo (desde mi punto de vista en Belgrado estuvo muy bien, pero poco afortunado en el tiro).

    El único mérito que creo que por ahora se puede conceder a Laso es que parece dispuesto a escuchar, reconocer sus errores y rectificar. No es poco.

    Por otra parte, hay que reconocer que SR está en su mejor momento desde que llegó al Madrid (lo sé, tampoco es decir mucho); eso sí, en defensa será una ruina toda su vida y eso es insalvable a alto nivel.

  5. Estos dias he leido barbaridades negativas del chacho,como decis vosotros.a mí no me gusta nada de nada,algún día escribiré sobre el,pero en general,siempre he pensado que el Madrid sin un buen 5 o similar (su equivalente moderno)nunca será nada,o casi nada.un saludo

  6. Otra vez nos han vuelto a coger más rebotes, aún asi por la excelencia en el tiro de tres hemos ganado,Carroll magistral, seguimos siendo un coladero en defensa, y por favor no me digais que Tomic ha estado bien, habeis visto la ultima canasta del Unicaja ,justo delante de sus narices, no defiende una mierda, Suarez ,creo que buen partido , aunque se queja mucho no??

  7. @ Ernesto. Sobre lo que comentas, veo un hándicap para Chacho jugando pick n' roll con interiores en el Madrid, y es que el pívot titular, Tomic, define peor 2×2 que 1×1 (una rara avis, por cierto). La mejor pareja que podría formar Chacho es con Mirotic. Un saludo, crack.

    @ Harker. Pues para mí Tomic sí hizo buen partido en Málaga. Creo sinceramente que debemos rebajar las expectativas sobre él. Olajuwon se retiró hace años y si aún jugase lo haría en la NBA por un salario de millones en doble dígito. Metió 3 buenas canastas al poste sobre Sinanovic, dio una asistencia espectacular a Felipe tras reverso en línea de fondo y trincó 6 rebotes. ¿Acaso son mejores N'Dong, Seraphin, Lishchuk o Luka Zoric, los pívots titulares de los otros grandes de la ACB? Perdimos el rebote, cierto, pero ayer no fue culpa de Tomic. Ibaka cogió sólo 3 rebotes en 18 minutos, Mirotic y Felipe 4 en 20. Tomic atrapó 6 rebotes en 21 minutos. No es la bomba, pero mejor que sus compañeros al menos. ¿Defensa? Desde luego, Tomic defendió más que, por ejemplo, Joel SuperManager Freeland. Cometió 2 faltas en 32 minutos y defendió con la mirada las penetraciones de Llull y Carroll. Pero ya imagino que de los rivales sólo juzgamos el ataque y los números. Seguro que alguno miró la valoración de Freeland y se puso duro, sin pensar en su contribución a los 96 puntos que encajó su equipo.

  8. Desde payesulandia central, al amigo Arseni no lo aguanta ni dios, ni aquí ni en ningún sitio, ni al Esteller más hortera, ni a otros muchos pero tampoco es que Arlaukas sea Michael Robinson.
    Por cierto si retenéis a rudy y a serge va a ser una liga preciosa.
    (sigo el blog para ver como le dais caña a S. Rodriguez, que me sigue levantando del sillón tanto como a ti te desesperan esas perdidas tontas que tiene)

  9. Con el tema Rodriguez hay que ser prudentes, y creo que todavía tenemos derecho a dudar. Para ser un base homologable tiene que mantener este nivel 2-3 meses, porque todos tenemos la mosca detrás de la oreja que puede empezar otra vez a defender con la mirada rollo Raul Lopez en Bilbao, no meter un tiro o perder balones en cada jugada.

    Todavía le quedan partidos para ganarse nuestra confianza. Por lo menos la mía. Luego otro tema es su salario, porque ni jugando a éste nivel cuesta 1,5 MM, eso es un salario de nivel McCalebb. Pero el contrato ya está firmado, asi que solo podemos aspirar a tener esta versión suya, y es el mínimo que hay que exigir. Pero insisto, puede volver a las andadas en cualquier momento.

  10. creo que no lo dejé claro, del madrid disfruto viendo al chacho corriendo, a Tomic jugando de espaldas, a Suarez jugando a un nivel que solo el mejor Pete Michael ha jugado de 3 en España y a Mirotic dejando claro que es el futuro… pero soy del Barça, y me encanta veros subir y subir y hacer castillos con Rudy y con Serge xD

  11. @ Dick_Turpin
    Es posible, pero tranquilo, si lo bueno que tiene ganar es que te puedes permitir esperar y sin lugar a dudas el mejor fichaje del barça es Creus, yo seguiré disfrutando de Llull, pero si luego Rudy se hace un hueco en el equipo campeón del mundo, que por calidad podría e Ibaka no digo nada a lo mejor ya no ves tan limitado al congoleño y a Michael, (Michael no está en forma pero a que te pondría tener a Eidson?)

  12. @pachu

    Eidson por 1,9 MM de euros, no, no me pondría. De hecho ese fichaje con su coste ha supuesto hacer una plantilla más descompensada que otros años y montar el esperpento de Wallace. Eidson es muy completo pero no es siempre el del otro día contra el Siena, si no, el Maccabi, que tontos no son, no le hubieran dejado marchar. Es algo irregular.

    Por otro lado, ayer se jugó el AJ Milan-Siena con victoria para los de Scaralo 63-56

    AJ Milan: Gallinari 15, Mancinelli 14, Nicholas 9

    Siena: McCalebb 16, Andersen 13, Kaukenas 12.

  13. Hombre creo que es la reducción de presupuesto más que el fichaje pero bueno todos tenemos Olesons en el armario, lo importante es como termine, si te animas a venir en liga o en playoffs nos tomamos unas cañas después del partido y discutimos lo lamentable de las nacionalizaciones

  14. @Karusi-tio, siendo objetivos , tienes razón quiza las expectativas que genera Tomic nos hacen pedirle imposibles, pero es precisamente esa cualidad-calidad de fundamentos la que nos hace pedirle un Plus, se sincero, no le darias dos collejas alguna vez??

  15. el otro día el q obliga a cerrarse la defensa es tomic, y eso permite matar a los killers, lo q pasa es q el madrid no es lo suficientemente inteligente para hacer algo basico, q es si no se cierran balones a tomic, y si no está fino a begic. El otro día en belgrado podiamos haberles devuelto por cada jugada de pekovic una de tomic, y no se hizo, ni se intentó. No existen sistemas para nuestros hombres interiores, ni alternativas en nuestro juego. Excepto el 'despitado' de rudy, q a este se la suda q le dejen solo o no, pero el día q no este fino o le aten bien o incluso se vaya a la nba, el entrenador tendrá q plantear un partido de baloncesto y no un 'despitado' o un 2+1 de reyes.

  16. @ Harker. Vale, compro. Tomic me pone nervioso cuando un bajito le quita un rebote por no saltar. El año pasado me ponía nervioso cuando fallaba canastas claras por no machacar. Este segundo defecto está puliéndolo. El primero dudo que nunca lo termine de solucionar. En todo caso, son mejoras exigibles, razonables.

    @ Pachu. Eres un crack. Si no te parece mal, me apunto a esas cañas de confraternización! Sobre Chichi Creus, hasta este verano te diría que efectivamente es vuestro mejor activo, pero me ha demostrado poca capacidad de reacción. El precio que ha pagado el Barca por Huertas y Eidson (de los que se encaprichó) está fuera de mercado y lastrará la confección del equipo en los próximos años.

  17. @Dick_Turpin
    ok, yo soy del Bierzo, medio asturiano y una miqueta catalá, seguro que me gusta pero ten cuidado no te de sarpullido que tampoco queremos que lo pases mal.
    @Harker
    Nadie en Europa tiene el juego de pies de Tomic, y lo peor la elegancia que hace que parezca aun mejor de lo que es.

  18. Y sí Laso no me gusta:
    – Cómo gestiona los partidos.
    – Incapacidad de tomar decisiones rápidas (acertadas o desacertados, no toma ninguna).
    – Cuadriculado.
    – No tiene jugadas preparadas para momentos puntuales.
    – A Obradovic nunca se le hubiera escapado ni el partido de Belgrado ni el de Bilbao.

    Me gusta:
    – Parece que no es cabezón, aprende de los errores.
    – Juegan todos, no tiene tohalleros.

  19. @Gambusino
    No hace falta que sea Obradovic. A Maldonado, Fisac, Kartsikaris, Pesic, Pedro Martínez… (puedo seguir MUUUCHO rato) tampoco.

    Y un detalle que no alcanzo a entender: para qué saca al final del partido a Llull de 2? Sabeis a qué me suena? A que como no había jugado muchísimo, y SR estaba bien, pues le metió en cancha con calzador! Joder, para eso mete a Jorge Sanz 3 minutitos!!!

    Si en un partido como el de ayer, los minutos de Ibaka los hace de 4 en lugar de Felipe, y en el puesto de 5 seguimos percutiendo con Begic cuando estuviera sentado Tomic, les destrozamos (literalmente) sin necesidad del festival de triples (o incluso habría habido más triples).

  20. El equipo demostró, por fin, durante 35 minutos lo que puede dar de sí. Hay una cuestión que creo que es importante: lo que el equipo demostró es control del juego y de las situaciones en la mayor parte del tiempo. Lo que no nos debe despistar al respecto es si jugamos rápidos o no; es decir, se ha optado por una forma de juego bastante atractiva, lo que ahora se llama tener un estilo de juego. Pues bien, se puede tener o no el control del juego jugando a 60 o a 90 puntos. Eso de, ahora aprieto un poco más, ahora paro y demás.

    La cuestión es, por qué narices no lo hacen siempre?? Ojo, se puede perder, hay dias en los que no entra nada y los otros también juegan.

    Cuando comparamos plantillas con el Farsa, podemos pensar que este año la tiene peor, han fichado peor, han perdido potencial aquí o allí, etc. Pero lo que no han perdido es ese instinto.
    Si fueramos capaces de conseguirlo con regularidad, estaremos en primerísima línea. Aller ganamos a Unicaja en su casa como el que gana a al penúltimo.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s