"Rudy, tú te haces el despistado"

Tiempo muerto en Pionr. Falta un 1:09 para el final del partido y el Madrid marcha uno abajo en el marcador. El seleccionador nacional de Euskadi, Pablo Laso, tartamudeando como de costumbre, apenas acierta a dar a los jugadores unas pocas instrucciones tácticas confusas y medio contradictorias: “Rudy, tú te haces el despistado”. El ‘despistado’ se fumó la pizarra y coló un triple inmenso con paso atrás. Si un DVD recopilatorio con los tiempos muertos de Messina hubiese dado para un curso de coaching, uno de Laso daría para una serie cómica tipo Gila.

El caso es que aunque los arranques puntuales de talento oculten a menudo las carencias en la dirección de todo un Madrid, no alcanzan como para ganar en canchas complicadas de la Euroliga. Y digo canchas, porque el Pionr es la pista con el ambiente más infernal de la competición, pero a la vez sede de un equipo normalito, con Pekovic y MacVan como únicos argumentos de enjundia. El Madrid se dejó en Belgrado una derrota dolorosa. Por la forma: un punto de diferencia. Y por el fondo: dada la entidad del rival, se trata de una victoria exigible si aspiras a liderar el grupo.

La rotación interior
El Madrid soporta la pesada carga de la gestión de minutos de Laso en puestos interiores, cuadriculada y estrecha de miras, que no concibe que Ibaka pueda jugar como ala-pívot (su demarcación en la Selección y en la NBA, la del jugador cuya baja llegó para cubrir). Una rotación que premia a un Mirotic relajado en este comienzo de curso (31 mins ayer) y a un Felipe cuyas limitaciones no hace falta repetir. Una rotación que castiga sobremanera a un Tomic que, pese a quien pese, fue mejor pívot de la ACB el curso pasado. Vale que no está fino, pero sin él no llegaremos lejos. Que la frustración por lo que podría llegar a ser no nuble nuestro juicio hacia él.


Allá por el segundo cuarto, con el Madrid haciendo aguas en todas las líneas, Jayzee surgió de entre la bruma, enchufó la Fender y se marcó un solo de época, con 16 puntos consecutivos, para terminar con 24. El vaquero, insípido en ACB, se lo está guardando todo para la Euroliga, deslumbrante con
19 pts por partido y 14/20 triples. Él devolvió al equipo al partido.

La cruz de los libres
Pero si hubo un factor que decidió el partido fueron los tiros libres. Los jugadores del Madrid, pardillos ellos, no calibraron la intensidad defensiva al comienzo del último cuarto y Partizan entró en bonus con 7 minutos por jugar. El resultado, avivado por lo casero del arbitraje (como corresponde al escenario), fue que el equipo local lanzó 32 tiros libres y el visitante 17. De esos 17 de que dispuso el Madrid, hubo dos clave, de los que dispuso Llull (que cuajó un partido decente) a falta de 9 segundos con los blancos dos abajo. Falló el segundo y partido perdido. Lo malo es que su error ya no es noticia. Suma 19 de 34 en lo que va de temporada, inaceptable en un base titular.

Anuncios

13 comentarios en “"Rudy, tú te haces el despistado"

  1. El fichaje de Ibaka no ha sido beneficioso para nada. Begic y Tomic han ido para atrás, les quita minutos en vez de quitarselos a Felipe.A parte de que ha llegado fuera de forma y más perdido que la leche.
    Yo espero que esto de la NbA se solucione rapido y queden las cosas claras y cada cual sepa lo que va a jugar. Aunque nos cueste perder a Rudy. A lo mejor así se espabilan algunos (Suarez, Mirotic, Tomic).

  2. Demasiado duro con Laso. En la jugada que comentas querían hacer exactamente eso, aclarado a Rudy para el triple. Lo que sí es cierto es que suena muy blandito y sin carácter en los tiempos muertos. y creo que tiene nulo peso en los árbitros, algo que messina manejaba mucho mejor.

  3. Es verdad los tiempos muertos de MEsina sin hablar y con cara de mala ostia solucionaban las cosas, así ganamos la liga. Ah no que la liga no la ganamos¡¡ Que este tio no soportó la presión y nos dejó tirados, pero fue por nuestro bien. Y que bien hacía los tiempos muertos. Un master de 1 minuto.

    Dejad en paz a Laso y al final del año ya veremos. O mejor lo echamos ya, y así nos podemos quejar de falta de proyecto y continuidad y tenemos excusas para escribir tonterias otro año.

  4. Pues yo creo que es demasiado blando con Laso, lleva dos partidos consecutivos en Euroliga calcados (Farmar&Filosofo,Law&Pekovic) y en ninguno de ellos ha tenido ideas para parar las penetraciones o los 1×1 en la pintura y nos han cosido a puntos, ya se sabe, el hombre tropieza dos veces con la misma piedra y nosotros por lo que se vé debemos llevarla en el zapato.

    Poner a Ibaka de 5 es una aberración baloncestística, es el jugador con más tapones de la temporada pasada en la NBA, que no es poco, justo por su timing de salto y su capacidad atlética para ir a las ayudas y lo estamos condenando a ir a la brega y perder todo su potencial.

    A Tomic le pone de inicio frente a Bestias Pardas y lo eliminan por faltas a la mínima por blando y tonto, no sabe defender sin bajar los brazos y ahí los arbitros no perdonan, pero siendo el mejor Pivot de la ACB del año pasado por su potencial ofensivo, lo tenemos de palomero y lo más triste, no lo protegemos para que no haga esas infantiladas con alguién que intimide a su lado y tape sus defectos defensivos; Y no lo utilizamos en ataque que eso ya es para mear y no hechar gota, vamos… que lo estamos matando.

    No hay jugadas para los Pivots y Mirotic por lo tanto también está sufriendo las consecuencias, ayer Pablo Martinez repitió en el primer cuarto una y otra vez, hay que jugar con Mirotic por fuera, Macvan no puede retenerle, hay que hacer jugadas para él, hoy es su partido…

    Luego van dos partidos consecutivos haciendo a Farmar y después a Law los héroes del equipo, pero es que además ayer el Partizán no ofrecía ningún otro recurso por fuera y todas las jugadas se resumían en penetraciónes o 1×1 al poste con Pekovic y no lo frenamos ni una sóla vez, eso es culpa TODA integramente del entrenador por no ofrecer variantes de juego.

    Vivimos de la Polvora exterior y como ahí tenemos dinamita pura, pues ayer a lo juan palomo fué el señor Carroll, otro día será Rudy, otro LLull o Pocius…Nada que ver ni tan siquiera con sistemas ofensivos.

    Por último ya, me sigue desesperando con los cambios, ayer sólo ayer mantuvo a Carroll on Fire pero se olvidó del equipo que le había metido en el partido y había sido claramente superior al Partizán, Rodriguez-Carroll-Pocius-Mirotic-Begic, en fin… “Laso, tú te haces el sueco o bien deja de hacer el Primo” que el top16 va a ser más duro de lo que se preveía.

    En cuanto al equipo, los libres de nuevo, algo que se corrige con ensayo y error y la falta de conocimientos del medio, hay que saber donde se juega y en el Pionir protestar cuesta técnica para mantener a la jauria “Callada”, ayer dos técnicas, una Felipe, ¡¡¡joder!!!, que no eres nuevo, que tienes el culo pelao.

  5. La derrota de ayer nos ha costado el primer puesto del grupo que ya está perdido.
    Ahora a ganar todo en casa, y que suene la flauta y ganemos a Milan o Efes a domicilio, harto difícil.
    Lo de Ibaka no lo entiendo, si se le ficha, es con todas las consecuencias, que juegue lo que haga falta. Pero no, esto le quitaría minutos a Felipón, así que juega 10 minutitos por partido si llega, y encima de 5.

    Felipe está como mucho para jugar en ACB contra el 90% de los equipos, pero en Euroliga no, ahí tiene que ser el 5º interior y jugar como mucho 10 minutitos, pero a ver quien se atreve, Laso desde luego no.

  6. Yo creo que todos los que aqui opinamos tenemos la misma sensación,muy clarita,y que yo sepa no somos entrenadores,si nosotros lo vemos tambien deberia verlo LAso, es de cajón Ibaka en con Pau o Marc “no”

  7. Con todo, el error mas grave es que el último tiro se lo juegue LLull, sacando Rudy de fondo.

    LLull ha demostrado mil veces que no está capacitado para ese extra de calidad. Deberían jugársela Rudy, Carrol o Mirotic.

    Pero efectivamente, con un equipo bien entrenado ayer habríamos ganado por 20.

  8. Creo que Laso tiene su culpa pero los jugadores podrian poner un poquito de su parte que la carajas que cogen, llevamos 2 años viendolas. Por otro lado en cada tiempo muerte Laso dice a los suyos que defiendan, y como si oyeran llover

  9. yo no he visto a jugar a ibaka de 4 q es lo es. las rachas da lo mismo ya pued meter un jugador 25 puntos en 10 minuto q si no es de los elegidos al banquillo y hasta mañana, esto empieza a recordarme los tiempos de plaza en q les debia a mumbrú, felipe, raul y compañia su puesto y daba lo mismo lo q hicieran ellos o lo q hiciera el banquillo q los minutos se cambiaban. Al final da igual unos pq se ven en un puesto q ni soñando y otros por q hacen la cama al entrenador esto no hay quien lo saque para adelante, una acb cada 6 ó 7 años más por renovación del barça y tau q por otra cosa y mamarla, nos hemos convertido en el atletico real madrid

  10. Laso quiere quedarse, no quiere que le den la patada y comerse los turrones en su casa…. ¿Cuál es el plan? No cabrear a los jugadores… así de claro…al aficionado medio empieza a ponernos de los nervios, especialmente cuando tenemos que jugar partidos importantes. Nosotros nos cabreamos un montón, pero a él se la pela. Laso fue jugador antes que entrenador y sabe perfectamente que cuando los jugadores se ponen en plan cabrón el entrenador sale por la puerta. Como entrenador tiene que tener controlado a los 2-3 machos alfas de la manada Felipe-LLull, por eso Felipe juega tanto y Llull se las pega todas las que quiere. Tomic es un picha fría, hasta que se jarte y le diga a su representante que le busque equipo. Y los otrs extranjeros estan recién llegados y no están por protestar. Por eso la clave son los dos nombrados si estos dos no dan problemas los marrones no llegan a la planta superior del mesonero y sus acólitos y Laso puede vivir tranquilo.
    Conclusión: equipo irregular que se descompone en los partidos importantes. Entrenador mediocre que prefiere mirar a su sueldo en vez de arriesgar y hacer algo grande.
    Esto ya no es una cosa puntual de comienzo de Liga. Aquí hay marcada ya una tendencia. Laso pasa del juego interior. Laso es incapaz de hacer jugar bien al equipo en estático. Y Laso se juega las cosas importantes con los dos tios que le pueden montar el pollo en el vestuario si no los pone. Laso es un mediocre entrenador, Laso es un entrenador que no aprende de sus errores y laso, finalmente, es un cobarde maquiavelo.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s