#RudyQuedate

Su foto abriendo la web de la Euroliga y la Caja Mágica llena cantando quédate (convertido ya en hashtag). Rudy se siente querido en la capital, líder de un equipo ganador. Su implicación es máxima: pide ruido al público, grita en la cara de los árbitros, celebra sus canastas como un cadete, sigue el partido de pie desde el banquillo… y hasta calla a Laso en los tiempos muertos. Madridismo puro. No parece estar precisamente pensando en Dallas. Cuando se levante por la mañana y se mire al espejo debería preguntarse: ¿qué es lo que quiero? Con su voluntad firme, la continuidad de blanco será una simple cuestión de dinero, una cifra sobre el papel del acuerdo Dallas-Madrid. Hablar de la excelencia de su rendimiento  deportivo (17pts, val 21 ayer) es ya casi redundante. Es su continuidad la que marca el techo del equipo este curso.

El Madrid mandó un aviso a navegantes con una valiosísima victoria ante el AJ Milano, un equipazo nivel F4 (al menos, mientras dure Gallinari), con un quinteto de campanillas, conjunción equilibrada de físico, talento, carácter y experiencia. El debutante IKEA no hizo falta, ni siquiera Tomic, porque Begic cuajó un magnífico encuentro (val.15), pasando por encima de todo un Bourousis. Está fresco de piernas y fino de muñeca. Ayer convirtió cada 1×1 al poste que recibió (4 de 4), un valor añadido que por cierto no aportaba Fischer. Vuelvo a pasar de puntillas por los bases. Los huevos, la superioridad física y el acierto de Llull son ya una constante. Lo mismo que la desconfianza de Chacho. Lamentable en el primer cuarto, digno al menos en la segunda mitad. Suárez bailó con la más fea (Gallinari cuando estaba cachondo), el partido le llegó un poco en su proceso de recuperación.

Puesta de largo
Enorme el Boticario Pocius (11pts, 4rebs & 3 as). Sus penetraciones encontraron soluciones en ataque estático en momentos delicados, fuese para anotar o asistir. Vale que sólo ha cuajado dos actuaciones destacadas en el Madrid, pero es que ambas han llegado precisamente en los dos partidos más importantes de lo que va de temporada (Barca en Supercopa y ayer). Respect. Y grande JayZee (21 puntos), esperando desde hace semanas su oportunidad, el partido más importante para enseñar su mejor versión, la del microondas que cautivó en las islas. Una gran puesta de largo Euroliga: ¿y este canijo de dónde ha salido?

Por supuesto que no todos estuvieron brillantes, pero ese es precisamente el valor de semejante plantillón, con 11 jugadores de garantías. La variedad de repertorio y la profundidad de banquillo. Por circunstancias de partido, los ala-pívots fueron ayer meros actores de reparto: a Mirotic le condicionaron las faltas y a Felipe un dedazo en el ojo (además de su inferioridad física, ejem).  El step-ahead de Begic dejó a Tomic más minutos que de costumbre en el banquillo. No problem, será clave el domingo en Canarias.

Saludos para el ‘gurú’ Bertomeu
– Aunque jugaba como local, el Madrid tuvo que ganar PESE a los árbitros. Gallinari consentidísimo. 
– El debut Euroliga en casa del Madrid llevó 12.000 espectadores al destierro de la Caja Mágica (lleno técnico) y congregó casi medio millón (450.000) ante el televisor. A la misma hora, el Palau era una biblioteca con 3.700 espectadores. Por no ir, no fueron ni las novias de los jugadores…

Anuncios

99 comentarios en “#RudyQuedate

  1. Con todo el respeto para Massina, en este partido he disfrutado más que en los dos años anteriores, más que un cochino en un charco.

    Y me como mis palabras hacia Laso, ayer, chapeau. Todos juegan y todos aportan, hasta el que no aporta tiene sus minutos para recuperar la confianza. Sólo fallitos, nadie es perfecto.

    Incluso los comentaristas de la tele, ¡Qué gusto! disfrutando y formando parte de espectáculo.

    Lo dicho hacia años que no me lo pasaba tan bien (con el baloncesto eh).

  2. @DonNadie
    Los que fuisteis a la Caja, como visteis de compenetrados equipo-afición. equipo-Rudy. Rudy-público?

    ***

    Pues muy bien, y a partir de las 2 técnicas, en modo yihadista. Tremendo ambiente a pesar de los palcos y estar todos muy lejos. Si llega a ser en el Palacio arde Troya. Con Rudy, pues lo que te comenta Karuso en la entrada, la gente gritándole “quédate” y él en plan superstar.

  3. Yo me lo pasé pipa (seá por lo de pipera). Me pareció un partidazo, como dice gambusino, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en el básket. Me parece obcecación lo de criticar a Laso por algo de ayer. Movió al equipo perfecto. Puestos a repartir (con cariño) tendría más sentido darles una colleja a todos los que dijeron alguna vez la bobada esa de “Carroll es Oleson 2.0”. Hagan como Dick, sean humildes, y conviértanse.
    Venga hombres, relajaos y disfrutad, que no todos los días tenemos estas victorias ni de esta manera.
    El ambientazo siguió hasta en la Caja, fue precioso. Por cierto, ya que Karusito habla de las novias de los jugadores, ayer me presentaron a Lena apellido-alemán-no-me-acuerdo-cuál, la de Khedira. Bastante maja, estaba allí como un pulpo en un garage, pero lo llevaba con humor. El madrid de básket arrasa en todos los sentidos.

  4. No voy a ser yo quien defienda a Laso. Creo que, evidentemente, no es un entrenador top y su llegada al Madrid puede deberse a amiguismos y tal. Pero de ahí ha decir, después del partido de ayer, que estamos sin entrenador, es dar palos por darlos.
    Yo también vi aquel tiempo muerto en el se quedó callado y sus fallos, quizá decisivos, en los partidos contra Farsa y alguno más. Pero lo que si está claro es que Laso ha evolucionado o, ha aprendido, y muy rápidamente, de sus errores iniciales.
    El partidos de ayer creo, y no soy ningún experto, que lo lleva bastante bien. El “fiera” que estaba enfrente no se lo comió ni mucho menos; casi al revés.
    Lo controló en todo momento, supo dirigir perfectamente a la gente, compatibilizó perfectamente a Rudy con Carroll, sacó en varias ocasiones, y pese a las faltas, al Mirlo sin ser su día; sacó a Felipe lo justo sin estar Ibaka, Velickovis ni Mirotic (no fue su día); al Chacho lo justo para dar descanso a Llull, etc., Creo que no metió la pata en nada.
    Lo importante no es si Laso es el entrenador idóneo para el Madrid, sino si lo va a ser, es decir, si tiene capacidad para serlo en breve.
    Por lo visto ayer, el filin con los jugadores fue llamativo y cuando Rudy le quita el rotulador, no habla con él como un entrenador sino como un base.
    En definitiva, si Laso aprende como lo ha hecho este último mes, tenemos entrenador.

  5. Joer con Pipera, como se maneja. Pipera en el starsystem. Y Pipera, permíteme rechazarte lo de “humilde”, nuestros amics de los valores han prostituído tanto esa palabra como otras, que no quiero que me toque ni con un palo.

    A efectos de hincha del Madrid, YO NO SOY HUMILDE.

  6. Dos varas de medir:
    Messina se queda callado en un tiempo muerto: Un genio.
    Laso se queda callado: Ni P. Idea.

    Ojo, no seamos tan optimistas aunque pinte bien. Para mi el equipo ni tiene buenos sistemas de ataque, ni se aclara en defensa. Me imagino a Llull, Carrol, Rudy y Mirotic ( este lo consigue) tirar solos y no se nos escapa ni un partido.

  7. Ayer el partido nos lo ganó la profundidad del banquillo y el perímetros, es decir, el 23, el 20 y sobre todo el 5. Cuando el pivot que más juega es Felipe y se casca 1 punto, quiere decir que el backcourt lo ha tenido que hacer muy bien para ganar a un equipo como AJ Milan. Si no hubiéramos metido esos tiros o el señor Fernandez no se mea en las circunstancias a pesar de un -13 gracias a los sicarios de Bertomeu hubiera pintado en bastos. Ya se que las faltas de Mirotic penalizaron, que AJ Milan tiene interiores que juegan abiertos pero Laso ha dado muestras de poca cintura en la rotación interior, y ahora con Ibaka, contra equipos con que tengan pivots abiertos y altos a ver como se maneja. También ha dado muestras de ser muy lento en cambios y leer el partido en últimos cuartos, cosa que ayer, creo que también hizo al mantener a Chacho hasta el min 36. Como hay cosas que no entiendo, las critico, ganemos o perdamos.

  8. hemos ganado la euroleague?, yo estuve ayer en la caja, y me gusto el partido, para cualquiera q lea esto parece q ayer ganamos la euoroleague.

    Dejemos a messina en paz, pq yo no he dicho nada, yo no he visto a laso estar en silencio si no quedarse en blanco, q no es lo mismo ni parecido. AYer casi hizo lo mismo q nos hizo caer eliminado en la supercopa, simplemente q el milan no es el barcelona y está en un periodo de necesidad de acoplamiento mayor q nosotros pq tiene el 90% del equipo nuevo este año.

    A mi si me gusto, la alternancia de defensas de laso, no me gusta en general las rotaciones interiores y pq SR, está jugando gran parte del último cuarto.

    he visto el primer tiempo hoy por la tele q se ven cosas diferentes q en el campo. Y tambien me ha gustado una BRONCA de laso por la mierda de defensa, lo q a lo mejor significa q maltrata a los jugadores digo.

    P.D.: los juicios a final de temporada, q es cuando se hacen. Y esta plantilla no es la del año pasado. Messina no quería ni a tucker, ni SR, estaban atados Siskaukas y milic y el tito no solto la pasta. Ni la gestion fue seria. Desde q tomo las riendas Jose Angel Sanchez, las cosas se hacen con orden rapidez y sobre todo sentido común.

  9. Ayer vimos BALONCESTO, al margen de la mejora de plantilla, el Messiasteam era penoso y jugaba sin sistemas.

    Siempre es una ventaja tener a Scariolo enfrente, que te pone zonas cuando tus tiradores están más calientes.

    Me preocupa la falta de juego interior, porque Ibaka es solo para 2 meses.

    A Tomic le emplazamos para el próximo partido, ¿No?, y si no, para el siguiente)

  10. Nada anonimus, Tomic ayer lo hizo mal no??

    lo que hay que leer…lo que pasa es queese gran entrenador, que tan rápido ha aprendido en un mes solo puso 13 minutos en pista.

    No te preocupes, que sistemas los tenemos este año en ataque, con Laso, y no el año pasado, en el que nuestros tiradores(Tucker, Ródríguez…) tiraban solos pero no metían, lo cual era también culpa de Messina. Este por el contrario tiran con tios encima, o en penetraciones forzadas por fin de posesión, o después de dar vueltas 20 segundos sin saber que hacer…y meten. Eso es plantilla. Y sino como el iluminado siga con Felipe, al que Anonimus, también esperamos como a Tomic o este al igual que Rodríguez hace las cosas bien para ti??y sigamos sin meter balones dentro, jugando disparatadamente, y en defensa solo con actitud..ya verás en marzo lo bien que nos lo pasamos. El año pasado con Tucker, Vidal, Prigioni, Rodríguez y demás llegamos a Final Four, y el equipo progresó espectacularmente desde agosto hasta mayo. A ver si este año es igual..o al revés y nos pasan por la derecha en los momentos clave.

    Salva, estoy con tu comentario al 100%.

  11. tomic ayer jugó bien, de hecho la remontada llega con el en pista. hizo dos mates, es lo q tiene q no le coloquen el balón en los pies si no arriba. Ayer jugó begic más pq lo hizo muy bien.

    Yo disfruté cuando el madrid pasó a la final four, y eso no lo volveré a experimentar hasta q volvamos a pasar, q espero q sea este año y me da lo mismo como, para ver algo bonito ya tengo el Prado q es lo q a mi me gusta, y el reina sofia lo tendrán otros, es lo q tienen los gustos q son como culos todos tenemos uno.

    El juego interior no me preocupa de hecho el milan no anda cojo y no creo q nos generara grandes problemas, y eso ya sin velickovic y obviamente sin contar con ibaka q jugó tres minutos y perdido(lo normal).

    SR mejoró en defensa q es mucho, pero vamos para ser algo decente a de multiplicar por 10 su defensa y empezar a mover la bola en ataque

  12. @ ANONIMUS. No entiendo tanta saña con Tomic. No es Olajuwon ni Pat Ewing, pero se mea en todos los pívots de la ACB (quinteto ideal el curso pasado), que a mi me sobra. Su compañero de puesto, Begic, jugó ayer muy bien y se mereció los minutos. El resto de interiores tuvo un papel secundario, incluido Ante. No me parece negativo, más bien lo contrario, pues habla de variedad de repertorio. Si nos vamos a meter con Tomic cada partido que no meta 15/20 puntos, es que nos olvidamos que hay otros 11 jugadores en plantilla. Atendiendo al partido de ayer, también se podría extrapolar que Mirotic, Fotsis y Bourousis son unos paquetes. Pero no, a ellos también les emplazamos al próximo partido.

  13. Ni todos los jugadores son iguales, ni comparables los unos con los otros, ni las circunstancias son las mismas. Estoy harto de escuchar que Tomic se mea en todos los jugadores ACB y de media Europa. Pues si es así que lo haga ya por favor; que se saque la chorra ya y que empiece. Hacer dos mates es hacer un gran partido? Que le ha comido la tostada Begic por favor.

  14. Stern anuncia que se cancelan todos los partidos del mes de noviembre y bajo ninguna circunstancia se jugaran ya los 82 partidos como se pretendía. Bueno para el Madrid.

  15. @Tripla: ¿Con Messina tiraban solos?. ¿El jueves tiraban (y metían) con un tío encima?. No hemos visto el mismo partido, está claro…
    No soy sospechoso de ser fanático de Laso, pero lleva varios partidos (desde la Supercopa) haciéndolo bien. Y en cuanto a los sistemas… ¿no hay sistemas?. Yo he visto a jugadores tirando totalmente solos, y metiendo, porque ejecutan sistemas muy sencillos pero que facilitan la activación de los jugadores. Éstos salen de un bloqueo y buscan la canasta directamente. Jugando como el año pasado, y el anterior, los jugadores estaban continuamente desactivados, lentos…
    No es cuestión de los sistemas; no existen entrenadores-magos. Hay entrenadores que entienden perfectamente las características de sus jugadores y adaptan el juego a estas características.
    Con el equipo que tiene el RMadrid, lo lógico es jugar como juegan con Laso. Lo ilógico es lo que hacía Messina. Y, además, haciendo un baloncesto para aburrir a las vacas…
    En cuanto a lo de Tomic, hay que reconocer que está en un bajón de juego. Pero tiene que salir de él, al igual que Suárez.
    Y no es cierto que Tomic se mee en todos los pívots ACB: eso solo lo he visto hacerlo a Sabonis o a Gasol. Tomic debe jugar al 100% para poder marcar diferencias en ataque. Tal como está ahora mismo es justo que Begic juegue más que él y que Tomic juegue 13 minutos.
    En cuanto a lo de Messina, nada más que añadir. Yo era el primer messinista cuando llegó al RMadrid y, como dice Salva, dejemos los análisis para final de temporada. Esperemos que a final de temporada tengamos sólo algún título más que durante los dos gloriosos años de Messina en Madrid.

  16. En cuanto al partido, tengo que decir que me encantó. De los mejores partidos que le he visto desde la época de Plaza.
    Grandes Llull y Begic. Grandísimos Rudy, Carroll y Pocius. Sobre todo éste, por inesperado. He visto varios partidos del RMadrid este año y, curiosamente, los dos mejores son los de mayor exigencia. Eso dice mucho de un jugador.
    La acción de Rudy con Laso no me parece nada anormal en los tiempos que corren. Con Ferrándiz o Lolo Sáinz nadie se atrevía a hablar. Hoy en día, cualquier jugador con galones (los que tiene Rudy) puede hablar e intervenir en un tiempo muerto, y el entrenador lo aceptará (si es inteligente) con normalidad.
    Yo he visto a Papaloukas, en un CSSK-RMadrid de hace 4-5 años, corregir a voz en grito a Ivkovic por una acción de saque de banda. Finalmente se ejecutó como quería Papaloukas y se fué corriendo a la banda a “felicitar” a Ivkovic por su decisión.
    Repito: me he divertido mucho con este partido. Lo cual no quita que crea que tenemos lagunas para asaltar todos los títulos de este año. Con un base como SRodríguez, estamos jodidos. Y ninguno de nuestros escoltas se parece a un base. Quizás en partidos trascendentes Laso acabe por apostar por Carroll-Rudy-Pocius como solución para subir el balón y dar descanso a Llull. A mí se me ha agotado la fé en el Chacho.
    También tengo dudas de este tipo de juego en los partidos “grandes”. ¿Seremos capaces de dominar siempre el rebote para poder correr?. Particularmente me encanta este estilo, conecta totalmente con el estilo tradicional de siempre del RMadrid. Pero tengo dudas contra un CSSK, un Panathinaikos o un Barça que te dejen jugar así.
    Y, claro está, tengo la duda del “lockout”. Ya no cuento a Ibaka, que se irá para no volver. Sin Rudy, dudo mucho que podamos fichar un sustituto que aporte algo parecido a todo lo que él nos da.
    Aún confío en un “buyout” o en un Nowitzki descolocout…

  17. @Dick

    Oído cocina, mis disculpas. Eso sí, acéptame el espíritu del comentario, que era bienintencionado.

    Y, me temo que en mi línea outsider: a mi me pareció mal lo de Fernández en el tiempo muerto. La jerarquía y la división y especialización del trabajo tienen sentido. El asamblearismo no. Me da igual si tenía razón o no, es arrogarse un papel que no le corresponde y abrir una puerta peligrosa que luego puede costar cerrar. El otro día decía yo que Laso había estado perfecto en este partido, pero habiendo estado a verlo en directo no sabía de esto. Así que rectifico: Laso sólo notable, porque le tenía que haber soltado un “Fernández que le veo…” al chulito de la clase.

  18. @10Martin

    Si, tiraban y fallaban solos en muchíiiisimos partidos. Sino quieres verte otra vez los partidos mírate los comentarios en este mismo blog y lo verás. Messina, independientemente de la idea de baloncesto que tenga, y que le hizo por otra parte ganar algún título creo, no pudo jugar nunca como lo está haciendo ahora el madrid porque este año tenemos una plantilla con unos jugadores sobre todo exteriores infinitamente superiores a los que él tenía, en ataque sobre todo.

    El resto, si tu ves sistemas este año de ataque, si tu crees que nuestros hombres interiores, en donde tenemos mucho poderío, están bien aprovechados, si tu crees que tenemos variantes ante equipos que defienden nivel euroliga, y si tu ves que estamos bien dirigidos cuando no nos dejan correr…pues tienes razón, no hemos visto el partido no. Pero ni el otro día ni en todo lo que llevamos de temporada.
    Si por ganar, con el equipazo que tenemos, a un equipo como el milán, que cuenta con 10 jugadores nuevos, en el mes de octubre, y todo son alabanzas de forozo por dos partidos, pues lo que escribí antes…cuando el resto mejoren, como lo hicimos nosotros el año pasado(que parecíamos dos equipos distintos en octubre y en abril) y sigamos con esta gran dirección y sistemas, que tanto idolatramos en dos partidos(el del Regal no lo contamos porque lo perdió Laso y Felipe en tres minutos no?) pues a ver si decimos que lo de jugar alegre, sistemas, como aprende Laso…porque una cosa está clara, así, y lo digo desde la euforia del platillón que hay, con estos grandes sistemas, con este control del partido, con este ataque estático, no ganamos nada.
    En dos años jugamos 5 o 6 finales. Se perdieron, pero se jugaron. Antes llevábamos 5 finales en 15 años.

  19. @Tripla: Efectivamente; yo también creo que este año hay mejor equipo que los dos años anteriores. Equipos que, por cierto, configuraron Messina y Maceiras. Ahora bien: como aquí dicen muchos foreros, los “triunfos” se deben al “savoir faire” de Messina… y los fiascos se los reparten Cagancho, Horrores, Felipone, Florentimo y el portero de la puerta 35…
    Messina “sólo” contó con 25 millones de € cada temporada; con dos plantillas, una veterana y otra novel (como el propio himno), veinte jugadores (más temporeros)… para acabar con una “espantá” a mitad de temporada porque había jugadores y directivos que no lo apoyaban. ¿Realmente te parece serio todo esto?. ¿Esto te parece un análisis sesudo e inteligente de dos años, dos nada menos, de dirección de una plantilla?.
    Ahora bien, si no triunfó fué por todo lo que ficharon sin su consentimiento. Yo, a un hombre tan honesto, le pido que, en ese momento, dimita. Si no tragas a principio de temporada, ¿por qué después?. Y repito: yo era el primer messinista. Y tampoco le echo a él toda la culpa de los fracasos. Yo no sé lo que ha pasado en ese vestuario como para hablar con total seguridad. Pero si me guío por sensaciones en el campo, creo que está claro que entre el año pasado y éste hay un abismo, ¿no?. Por supuesto que es muy posible que no se gane nada. Y no me cierro los ojos a los varios defectos que tiene el equipo (no se los voy a achacar ni a Laso ni a JCS y Herreros). Ayer escribí sobre todos esos errores, sobre las dudas que me genera la plantilla para competir al más alto nivel. Y algún error más que me dejé, como la defensa. Pero prefiero ver y disfrutar este baloncesto tres veces a la semana, que no esperar a final de curso para relamerme con el gran triunfo de 5 finales jugadas (5 humillaciones, por otro lado).
    Todos los títulos de Messina, todos esos títulos, ocupan el mismo espacio en las vitrinas que “la copa de los valores” de la que hablaba el niño Ricky. El mismo espacio.

  20. @Karusito

    Como te he dicho en otras ocasiones; yo seguia y adoraba a Tomic desde mucho antes de llegar a Madrid. Aquí no hay ninguna inquina, mania, persecución por mi parte. ¿Tiene laso mania a Ante Tomic?…pues evidentemente,NO. Pero ¿porque juega tan poco?…pues porque Laso, yo y cualquiera que entienda de basket a este nivel, exige unos parametros mínimos de competitividad , sobretodo en defensa y juego sin balón, que van mucho mas allá de el acierto ó no en ataque de un jugador, y que son los condicionantes inprescindibles para que un baloncetísta compita en la élite y forme parte de un grupo con aspiraciones reales.

    Me parece fenomenal que algunos solo podais valorar a un jugador ó a un entrenador por lo que veis, que es lo facil de ver, pero la belleza de este juego es la diversidad en defensa y ataque, la complejidad de cada detalle, y en Ante Tomic, ahora mismo, hay un montón de detalles muy importantes que no funcionan, y mucho más para un center de 2´18 que debe de jugar un papel referencial en los sistemas de un equipo.

    El pivot, es el eje de muchos sistemas establecidos por los entrenadores, si tu pivot no los entiende, no sabe salir a bloquear, no sabe recupera la posición, defiende por detrás al atacante y se deja ganar la posición siempre, y no aporta practicamente rebote…pues al entrenador se la pela que en ataque aproveche sus oportunidades y un día, el que toca, le entren los tiros, fuera de sistema y muchas veces alejado de su posisción de ataque.

    ¿Por que juega poco Sergio Rodriguez?, por lo mismo…pero en versión Base.

    Ya sé que Salaner es un “Viejo Chocho”, que Nanclares es un “Inepto”, que Jesus Sanchez es un “vendido”, que Daimiel es un “Barcelonista de mierda”, etc….y que los gurús del baloncesto escriben de foreros en este blog, pero hay cosas que no se tendrian que explicar en un blog de basket, porque se supone que la gente entiende lo suficiente como para apreciar conceptos de juego y situaciones de jugadores tan obvias.

  21. @Tripla

    Te dejo el enlace del partido y te ruego que me digas cuando tiran un sólo triple punteado, sobre todo durante los minutos en los que Llull está en pista. Puedes ponerlo desde el 1:18:00, 13 puntos abajo:

    Sí, efectivamente: 2. En el 1:48:13 cuando SRodríguez (como no) insiste en ser el héroe y hacer el cabra loca. El 2º es en el último segundo, con el partido ganado y para aumentar el basket average. Todos los otros tiros, todos durante el partido, son totalmente liberados. ¿O he visto mal?.
    Tampoco quiero quitarle méritos en esto a Scariolo. Como bien decía ANONIMUS, estuvo muy aplicado poniendo una zona cuando coincidían Rudy y Carroll. Por cierto, zona siempre bien atacada; otros años si nos ponían una zona era como elevar la canasta un metro. En fin…
    Que si sólo vemos lo que queremos ver, ha sido una injusticia que no tengamos 2 Copas de Europa más estos dos años, porque hemos jugado mal, pero con una seriedad merecedora de muchíiiiisimo más.

  22. Cuantas penetraciones forzadas por falta de recursos tácticos, falta de ideas de ataque claras,(casi todo acabado en puntos por la gran plantilla, por los grandes penetradores que al fin tenemos, por los grandes tiradores que al fin fichamos por darle un poquito más…)cuantos tiros creados por calidad de jugadores, cuanto de ese presupesto de la era messina se dejaba en indemnizaciones por mala gestión de herreros de años anteriores, cuantos temporeros como Josh Fisher y Cheik Samb, cuantos como Ibaka, cuantas veces con el presupuesto liberado al fin como este año…
    La primera final de supercopa, la última final de copa del rey, la final acb…tb bochornos?3 de 5 van…
    cuantos?
    Ni todo se hizo bien, ni las condiciones, afortunadamente para nuestro equipo, son hoy las mismas.

  23. ¿Final de ACB?. Desde 2007 no hay final ACB para el Madrid. Y excepto en la Supercopa (torneo de verano), humillaciones. Tb. la última Copa del Rey, sin opciones reales de nada. No se podía competir, simplemente. Y es cierto: las plantillas eran totalmente mejorables.

  24. que va Dick, cosas nuestras, ganas de criticar por criticar. Por cierto, Sergio rodríguez y felipe Reyes han ganado hoy la euroliga con el madrid?? los comentaristas de teledeporte lo hacen adrede?'los alaban porque no saben…o simplemente tb reciben jamones de JCS?? este año tb solo alaban el juego blanco. El año pasado Comas poco menos que se cortaba las venas y atizaba a la mínima a nuestro entrenador…este le pagan más y disimula o no se enfada si gana el madrid?
    Tomic muy mal otra vez Anonimus, creo que tu Nanclares , Jesús Sánchez y demás familia teneis razón. Como tu dices, tu no te quedas como nosotros en lo obvio. Cuanta razón tienes.

    Hoy he contado…espera, creo que 0 balones inetriores a nuestros pívots. Su jugador más alto mide 2.09. El siguiente ya 2.03.Pero Laso aprende de una manera…
    Luego está claro, sin nunguna duda que este año no se tiran tiros punteados, no se hacen penetraciones por calidad porque se nos acaba la posesión, y sobre todo que nuestro ataque no es bloqueo frontal y que tire el que la tenga cuando se acabe la posesión.

    Ya digo, criticar por criticar.

  25. @Martin10

    Tienes razón, perdona con lo de la final ACB. Lo del presupuesto no me dices nada? y es verdad, no teníamos opciones reales de nada, con la plantilla que había, y trabas que se pusieron, fue un auténtico milagro dispuatr las finales a las que tú le das tan poco valor, porque en el mercado no había las opciones que sí hubo este año, y lo que se quería, era muy caro..y no se quiso traer, o no se pudo por tener que pagar contratos de jugadores que seguían cobrando y ya no estaban en plantilla.

  26. Para mi, persona que opina en un blog de baloncesto y se le presuponen ciertos conocimientos, seguimos sin jugar a nada.
    Ni buenos aclarados, ni forzar 1×1 de los pivots. Mucho correcalles, las meten porque son muy buenos.
    No todo es malo, este año los roles parecen estar más claros que el año pasado. Lo que más me gusta las 2 últimas temporadas, partido ajustado partido que perdiamos, partido que nos iban ganando de 10 partido que no se remontaba. Ahora se sufre y se mira al aro con descaro, se saben salir del no guion.
    Suarez, en mi opinión ha hecho unos dos últimos partidos buenos. Sin destacar mucho pero sumando y ayudando.
    El barsa, con un no tan nuevo equipo va un poco pillado.

  27. A mi lo que me sigue sorprendiendo es que Laso no se dé cuenta o no quiera darse cuenta que cuando jugamos con Sergio Rodriguez se va al traste mucho de lo bueno que ha hecho el equipo. Ayer, después de lograr la ventaja en el tercer cuarto, en cuanto sale a la cancha, el Gran Canaria le presiona y pierde varios balones y el equipo empieza a no saber como atacar. Es lamentable.
    Ayer Felipe hizo un buen partido, reboteando y siendo la última opción en ataque, así Felipe si es válido para este equipo, aunque disfrutó de demasiados minutos. En ataque el RM jugaba con 4. ¿Qué pasa con Ibaka, que no puede jugar unos minutillos más para no quitarle protagonismo?

  28. Se juega muy poco para los pivtos, ya sea Begic, Tomic o Mirotic. Solo Mirotic hizo anotación interior en la J1 pero muchas fueron tras rebote, creo que cogió 8 o 9 ese día. Es decir, aclarados para los pivots, incluso cuando tienen ventaja de centímetros claras, pocas.

  29. Os acordais de los sistemas que hacía Joan Plaza para los pívots puros?los balones que iban a parar al poste??
    Pues con Plablete lo mismo, con la diferencia de que en auqella época no teníamos gente de más de 2.10m. Ahora menos Felipe nuestros interiores no bajan de 2.05…y con dos tíos de 2.17m.
    Claro, como jugamos rápido…
    en fin!!cuando no nos dejen correr…que divertido va ser esto como no cambiemos…
    menos mal que Maccabi no tiene esa forma de jugar, y seguiremos trampeando con el Las-system.
    Ah!, como ya digo, lo bueno es que contamos con un entrenador, que a pesar de que su máximo éxito después de ser destituído de Valencia en tiempo récord, es haber estado en un potente equipo donostiarra, la prensa de madrid enfervoriza a su favor. Hoy mismo Martín Tello publica en el As su comentario en el que deja caer un ensalzamiento inusual hacia nuestro Coach.
    Algo es algo, destaca al madrid en dos jornadas, más que en los últimos dos años…Final Four, y otras finales mediantes, en lo que todos sus artículos de opinión eran para hacer sangre cuando se perdía…y para hacer herida cuando se ganaba.
    Tendría razón alguno con aquello de la crispación inetrna y externa??

    Jamón para todos!!!

  30. Ya te digo, 22% y 29% en tiros de 2 rspectivamente…para firmar un -6 final. Y de sus 2 de 7 en triples, el segundo quedando 10 segundos para el final, con todos esperando la bocina. Si en Canarias lo ven muy hundido le mandamos al Chacho esta semana(después me temo que nos lo envían de nuevo en contra de lo que quisiéramos muchos) para que gane moral para toda la temporada.

  31. Que Messina es uno de los entrenadores con más éxito y prestigio es una obviedad, sería ridículo que alguien discutiera sus méritos e incluso su talento.

    Pero en el Madrid, después de dos meses iniciales fantásticos, se dedicó a hacer el imbécil. Es cierto que tenemos mejor plantilla ahora, pero el verano que llegó Ettore, el Barca fichó a Mickeal, N'Dong y Lorbek, además de Ricky. Y, los tres últimos los ficharon cuando Messina ya llevaba semanas en Madrid. Por tanto, la tésis de que no había buenos jugadores en el mercado, no me parece plausible.

    Por cierto, a Ricky no lograron convencerle Maceiras y Messina, pero a Rudy, en circunstancias mas desfavorables le ha traído JCS, luego algún mérito habrá que darle.

    Pero es que además de eso, en la plantilla había buenos jugadores como Kaukenas o Vidal que, o bien acabaron mareados por los sistemas o directamente no jugaban (es Pocius mucho mejor jugador que Vidal, yo no lo creo). Se dejó escapar a un tres decente como Mumbrú, para traer a Travis Hansen!! Y no le valía Hervelle, que es un guerrillero de los que siempre suma, aunque sea desde el banco, pero se empeñó en convertir a Velickovic en tres (la misma imbecilidad que Ivanovic intentó con Ilyasova).

    Laso no será nunca un genio de los banquillos, pero casi me alegro, visto lo visto. Su doctrina es aplicar el sentido común: SR no está funcionando, pero intenta darle confianza, a ver si le recupera, porque si no le saca nunca, eso sí está claro, desde luego nada podrá aportar.

    Está por ver si lograremos algo este año, pero por ahora, los partidos son entretenidos y no un martirio para el espectador medio.

  32. Yo no defiendo a Messina a capa y a espada. Solo he dado datos objetivos, lo mismo que algunos que has dado tu. Otros no.

    El resto, Rudy no es Ricky. Ni por edad, ni por estado de carrera. Si tu quieres darle algún mérito a JCS adelante, sea en este u otro caso. Yo por mi parte no le daría ni los buenos días porque ese sí que lo único que ha hecho desde que ha llegado es el imbécil, como tu dices. Eso si, el rey del oportunismo lo tiene. Cuando las cosas iban mal mandaba jamones a los periodistas…
    él bien escondido, no fuese a ser.

    Y nada, pues a entretenerse como tu dices, no como el año pasado, con Laso y sus sentido común. Solo espero que entrene algún sistema por si algún día el contrario es un buen equipo y no nos basta con la calidad grandísima de nuestros jugadores;solo espero que aproveche a nuestros pívots, y solo espero que como dices tu, esos minutos que le da al mártir de Sergio rodríguez, pobre, para que mejore y coja confianza( aveces se me olvida que mi equipo es el Real Madrid…) no nos cuesten partidos, opciones de llegar a finales, o finales.

    Sino puede hacer lo de la supercopa. Felipe y Sergio no sé si cogieron confianza, pero otros jugadores y aficionados la perdimos, y el partido, gracias al “sentido común” de Pablo Laso, se tiró por el retrete. Lo pero es que sigue igual cuando pintan bastos, y de moemnto nos estamos jugando poco más que nada.

  33. Mickeal, N'Dong y Lorbek,estaban fichados por el barça desde meses antes ni a q messina le ofrecieran a entrenar alr eal madrid, el febrero realmente están ya confeccionados las plantillas del año siguiente, quedan negociar lo q sea rescisiones, pero el q queda libre está ya fichado. Mickeal estaba incluso publicado lo del barça antes de acabar la liga. en junio no se puede fichar, excepto este año por circunstancias extrañas q encima a jodido al q hizo bien el trabajo, como barça, q han pagado en muchos casos precios fuera de mercado. Es lo q tiente el lockout

  34. Curioso tener a Lorbek y q N'Dong fichados sin saber que Anderson e Ilyasova se marchaban. Acordaos que estos chicos decidieron irse a la NBA una vez acabada la temporada y ya era entrenador Messina.

    Laso la cagó en la Supercopa, de acuerdo, pero es que ¡Joder! leyendo tus comentarios cualquiera diría que con Messina ganamos 2 ACBs y una Euroliga. Un poco de criterio, por favor, es lo único que pedimos.

  35. Leyendo mis comentarios queda bien claro adónde se llegó, no te confundas. Si algo estoy dando son datos objetivos, de ahí que haya rectificado en lo de la ACB, como tu bien me corregiste. Salva está en lo cierto con los fichajes, o que crees, que un director como Creus no sabía que Andersen e Ilyasova se iban antes de que saliese en prensa??el club lo sabía ya meses antes, que estos hacían planificación, no como Antonio Martín, Herreros y JCS.

    De todas formas eso es pasado, y ahora lo que hay que hacer es empezar a darle una base táctica al equipo…que es lo que critico pq no se está haciendo, lo mismo que clarificar los roles de SR por ejemplo, y no meterlos un día si y otro tb al final de los partidos apretados junto al gran capturador de rebotes Felipe, sacrificando para ello a Mirotic, e incluso a Tomic- Begic, pareja creo que interesantísima y que nunca se ha visto…ni creo que se vea con Laso, entre otras cosas porque…como pones a dos jugadores para los que no hay sistemas??Felipe está rindiendo más, o lo parece por esto mismo. Carga muy bien el rebote, y ante la falta de un mínimo rigor táctico, el tío se aprovecha de penetraciones al límite con balones doblados, capturas después de tiros forzados…y así suma y suma. En cambio, si le das un balón para que se la juegue, pues la fastidia, porque ni tiene físico, ni recursos técnicos para superar a los rivales de un nivel medio alto europeo. Pero como digo, estos balones interiores no se producen…y auqnue esto puede valer contra el bruesa, Cai, etc(con todos los respetos)pues no nos valdrá si queremos aspirar a algo.
    Y yo disfruto jugando una final Four, una final de copa, o un Top 16 viendo que el equipo es serio y compite. De poco me vale ganrle por plantilla en octubre a equipos varios en formación…si nosotros no nos formamos.

  36. @Tripla

    Sinceramente, creo que confundes molinos con gigantes. Te empeñas en decir que te basas en datos objetivos, pero no es así o, al menos, no siempre es así. Das opiniones, como hacemos todos, porque esto es un blog. Y las opiniones, son del sujeto, luego no pueden ser objetivas (cuando hablas de tiros punteados, penetraciones forzadas, falta de sistemas, etc., estás opinando, lo creas o no).

    Si lo que quieres es decir que Messina es mejor entrenador que Laso, todo el mundo te dará la razón, incluso el propio Laso.

    Que en estos últimos años ha habido muchos errores de gestión, es evidente. Pero ojo, el peor año en cuanto a fichajes y desperdicio de jugadores fue el primero y, ese año, todas las decisiones fueron de Maceiras y Messina.

    Por otra parte, no puedes escudarte en la objetividad, pero negar hechos objetivos cuando refutan tus argumentos. Y un dato objetivo es que Lorbeck y N'Dong ficharon por el Barca cuando ya Messina estaba en el Madrid. Y la decisión de irse de Ilyasova, pero sobre todo, la de Anderson fue de última hora, aunque es evidente que llevarían tiempo considerando esa opción.

    Pero es que a lo mejor Lorbeck no quería volver a ver Messina (esto es una opinión) que le había infrautilizado los años anteriores.

    Y respecto a Ricky, faltó alguien que intentara influir en el entorno del jugador, como JCS ha hecho en el caso de Rudy.

    Respecto a SR, Laso no le da minutos por caridad, sino porque es uno de los dos bases que tiene, le guste o no y tiene que intentar sacar el máximo partido de sus recursos (no como hacía Messina con Vidal y otros).

    Eso lo tiene que hacer cualquier buen director de proyecto, sea en una constructora o en un equipo de baloncesto.

  37. Claro que opno, como tu, pero te repito que la forma de ataque con los tiros y eso todo que yo te apunto y tu reciges, es cierto, no es un aopinión. O es que no se ve??
    Si sigues creyendo que Andersen y cia ficharon por el Regal cuando ya estaba Messina en el madrid, pues muy bien, no voy a ser yo quién te quite esperanza.Beckam tb llegó el madrid en mayo o junio. En enero, con el never, never, aún no había firmado. Ya, ya. Las cosas se hacen cuando tu las lees y se publican, nunca antes. Que además es fácil convencer a equipos y jugadores de ese calibre en 3 semanas.

    El entorno de Rudy…JCS…de eso no te digo nada pq como te apunté, si algo le debemos a ese es nada. Que hay que joderse. Viene Rudy, la prensa pone su circo hacia el enfoque que quiere..y la gente hasta defiende al incopetente que tenemos de director de gestión. Algo tiene que ver claro…madre mía!
    SR…lo mismo, que siga dándole minutos. Eso no es gestionar bien. Como dices tu, si alguien tiene un obrero que en vez de hacer paredes, cuando trabaja, lo que hace es comerse el bocadillo, y tirar con la excavadora, el trabajo ya hecho, el jefe de obra se lo carga, aunque no tenga a otro(que debería tenerlo)porque es preferible que no trabaje, a que destroce obras, pierdas contratos, y por consiguiente, lleve a tu empresa al precipicio.

    Y para terminar, y acuñándome Don Quijote, por aquello de confundir molinos con Gigantes, decirte que el primer año de Messina y Maceiras, fue el año que mejor se fichó(quitando a Garbajossa, amigo del mesonero por cierto, uno de los culpables de la vergüenza del año pasado con la venia de nuestro JCS, y que ahora es referente en Málaga. Referente en dar pena, pero ahora los periodistas no dicen nada…) porque se hicieron contratos de 1+1 a absolutamente todos los jugadores, y no se empatanó al club con los contratos, algo normal en los tiempos. Gracias a ello, por ejemplo, hay tenemos esta plantilla, por tener el presupesto liberado, a pesar de SR Y Felipe, contratos que hizo quién… aver…ah si! el que trajo a Rudy!!

    Otra cosa es que no se ganase nada con esos jugadores, y el resultado no fuese el esperado. Tb es cierto que se trajo a Tomic, Prigioni, Nole…jugadores que nos llevaron a las finales, esas a las que es tan difícil llegar, y que hay que ganar para que se diga luego que no tiene valor.

  38. Por cierto, he escrito con prisa y acabo de leer mi comentario. Perdón por la gran cantidad de letras mal colocadas, y la falta de espacios entre algunas palabras. Hace daño leer algunas cosas. Espero que se entienda.

  39. jeje, Anderson e Ilyasova se sabia q iban a irse desde un año antes, uno publicamente, no dijo q se iba pero q era una gran oportunidad, hayek es eres un poco torpe si confundes los anuncios oficiales con cuando se realiza la operación. Entre otras cosas hay una serie de prohibiciones en los deportes q impiden anunciar fichajes pq teoricamente está prohibido ciertas cosas. Cristiano Ronaldo estaba fichado un año antes y no se anuncia hasta junio. Firmar el contrato es la parte fácil. Ahora mismo probablemente la mayoría de los equipos ya están en conversaciones con los jugadores q ficharan el proximo año, no estoy descubriendo ningún secreto. Tu te crees q en el barça no sabian q ricky se iba a la nba?

  40. Un poco torpe no, soy muy torpe. Pero igual que lo de Ilyasova era predecible, no tanto lo de Anderson. La decisión de marcharse la tomó en julio porque pensó que era su oportunidad, pero igual habría podido quedarse porque tenía contrato y 29 años. Estas decisiones en la vida se toman en pocos días porque es cuando surgen no cuando te gustaría. Tal vez te falten años y experiencia para saberlo, Salva, pero ya te llegará no te preocupes. Eso sí, mientras tanto intenta que el candor propio de tu juventud no te lleve a faltar al respeto a otras personas.

    Respecto a la gestión de proyectos y de personas, Tripla, me temo que también tengo bastante mas experiencia que tú en este campo y, en una fase inicial de un proyecto, como es ésta, lo lógico es intentar aprovechar todo tu potencial. Mas adelante tal vez tenga que tomar otras decisiones, pero ahora mismo está invirtiendo para el futuro.

  41. Tu cuando inviertes en futuo, es cuando formas y das una base táctica en este caso a lo que tienes, para armar una plantilla más fuerte y con más recursos de lo que ya tienes desde un principio.
    Andersen tomó la decisión en julio, en pocos días…son de esas decisones que…vale, suficiente. Con frases como esta demuestras tu experiencia??pues nada.
    Creo que Salva ni nadie te ha faltado al respeto

  42. Tripla, chato, lo siento, pero te guste o no, lo sepas o o hay grandes decisiones que tomas en muy poco tiempo.

    En todo caso no voy a discutir mas. Yo intento argumentar, la vida no son blancos y negros, sino que suele haber matices. Siendo Messina o Ivanovic grandes entrenadores cometieron grandes errores en el Madrid y en el Barca; por el contrario Xavi Pascual es peor entrenador, pero está sacando mayor partido a sus recursos. La pregunta es ¿Por qué? Pues, desde mi punto de vista porque ha intentado acomodar el equipo a los jugadores, no los jugadores al equipo.

    Me da la impresión de que Laso intenta hacer lo mismo, el tiempo dirá si es así o no; ahora mismo es cuestionable. Lo que es incuestionable es que Messina fracasó en el Madrid, probablemente no sólo por su culpa, pero sin lugar a dudas, con una parte de la responsabilidad.

    Y esto es lo que os estáis empeñando en negar. Pero yo vengo aquí a discutir de baloncesto, de Religiones, no opino.

    Saludos

  43. si tienes contrato no te puedes ir a la nba si no te deja tu club, algo debería saber el barça. Desde petrovic se solvento los problemas legales de nba-europa europa nba. Ese es el motivo por el q ahora rudy tiene q tener el ok de dallas la fiba no tramita fichas de nba con contrato si estos no dan el ok y la nba no tramita fuchas de jugadores fiba si esta no da el ok

  44. Religión la que tu tendrás, porque aquí lo de las decisiones en la vida es más que cómico. Aquií no es una decisión en la vida, es un profesional, que vive de esto, que tiene representantes, contratos que cumplir, directorespor arriba que necesitan hacer plantillas. Clubes con mucho en jueg…y naie en sus sano juicio cree que algún jugador como Andersen le pueda llegar un día a la mañana junto a Creus y le diga…mira, me voy a la NBA.
    Eso es así, porque repito, es un mundo profesional, todo está escrito. No puedes improvisar o hacer lo que te dicta el corazón. Que esto no es una película, ni siquiera la vida de una persona de a pie. Así que no vengas inetntando dar lecciones de de experiencia porque lo que has dicho es ridículo. Y esto no faltar al respeto, es que me parece ya mucho que inetentes con lo de la experiencia y demás quitar o dar razones.

    Y tampoco digas que yo intento tapar el fracaso de Messina, porque en ningún momento he hablado sobre eso. Así que no desvíes el tema a tu antojo. Si lees mis comentarios el principio de esto es el sistema de juego, y las decisiones y formas de trabajar el equipo que tiene Laso, nada más Yo, como tu supomgo, esté Messina, Laso, ó Florentino de entrenador lo que quiero es que mi equipo compita y si puede, que gane., cosa que apenas se ha hecho en los últimos 16 años, con excepciones del año de Scariolo, la primera temporada de Plaza, y las dos de Messina, te guste o no.
    Y veo que tenemos una gran plantilla, que gana por calidad, no por trabajo, y eso ante equipos menores vale, pero después no. De hecho todos los partidos cntra equipos que se supone que van a estar arriba, los hemos perdido, menos contra el Armani. Y si para ti aprovechar los recursos es seguir poniendo a SR, a Felipe darle el balón para que se juegue un 2+1 al final de un partido, no dar una oportunidad a la pareja Begic-Tomic, o no tener jugadas para nuestros pívots puros, en donde tenemos un gran potencial, pues deja que te diga, que para mí eso no es aprovechar ni trabajar nada, más bien al contrario.
    Pero nada, sigue desviando con lo de la experiencia, decisiones, religiones y demás.

  45. ese ese l problema del madrid, q despues de 16 años no siendo nada, llegar a la final four se considera fracaso. Mucho futbolero, q no asume q igual q en el futbols somos el primer presupuesto y en consecuencia debemos tener el primer nivel de exigencia en baloncesto por presupuesto y estructura a duras penas y siendo generosos llegamos a estar entre los diez primeros. de nad vale un presupuesto de 25 si en europa hay 6 ó 7 no con mas pasta si no mucha mas pasta, además de hacer frente al simple echo de q un jugador de elite a parecida pasta tiene otras opciones. Por aqui han pasadotres entrenadores con un total de 16 copas de europa y ya incontables final four y ninguno a valido para cubrir las expectativas del personal. Tal vez es q las expectativas no son realistas

  46. Sinceramente, Dick, me resulta difícil advertir en que parte de mis palabras encuentras algún tipo de animadversión hacia Messina. Por el contrario, pienso que es un gran entrenador y, lo mas importante una persona extremadamente inteligente y educada; es una delicia leer o escuchar alguna entrevista suya.

    Pero eso no me impide pensar que en Madrid cometió grandes equivocaciones aunque por supuesto también hizo grandes cosas, especialmente en los primeros meses y en los últimos.

    El hecho de que tuvo que luchar con nefastos gestores, no puede servir de excusa para ocultar su cuota de responsabilidad. Es mas, si a un entrenador de su nivel le imponen fichajes es para hacérselo mirar. A los grandes de verdad como Obradovic y Maljkovic, no creo que haya JCS o Herreros capaz de hacerle una imposición de ningún tipo; no les quedaría Tierra para correr…

    Pero, en cualquier caso, eso es pasado. Ahora tenemos un equipo bastante curioso (muy superior al del año pasado por tener a Rudy, porque tengo serias dudas de que Messina quiera a Carrol en su equipo, como no le daba bola a Bullock) y otro entrenador. Laso tiene todo por demostrar porque no ha llegado ahí por sus méritos como técnico, pero debemos darle algún tiempo para valorar su trabajo.

    Lo que me parece ridículo es llorar diciendo “si Messina hubiera tenido este equipo….” porque no conduce a nada. Lo único que sirve es valorar lo que hace el entrenador actual pero desde la ecuanimidad y no desde el prejuicio.

  47. hayek veo q no sabes como funciona la nba y el baloncesto eurpeo, q tendrá q ver el draft con q un jugador q tiene cotnrato en europa para irse a a nba necesite rescindir legalmente si contrato aqui, pq si no la fiba no tramita el transfer y la NBA no puede fichar, a cambio el sentido contrario funciona igual. Por cierto hay una edad en la q los jugadores ya no están sometidos al draft, y pueden fichar por quien quieran, y andersen habia sido elegido unos cuantos años antes y por tanto su contrato y equipo estaban fijados. Pero vamos q andersen era muy posible q se fuera a la nba lo sabiamos todos. Como q ricky este año tenía altas posibilidades de largarse, evidentemente una cosa es filtraje de las noticias y otra la comunicación oficial

  48. pero es una tonteria discutir por lo mismo lo q veo es q no tienes claro como funciona el baloncesto y q basicamente funciona con como cualquier empresa lo q se va hacer el año próximo no se decide el año próximo, otra cosa es q lo dejes todo atado o habras alguna posibilidad, pero ya sabes q cuentas con la competencia

  49. Salva entiendo que sabes leer. El contrato de Andersen, como el de muchos jugadores, incluía una cláusula de salida a la NBA, es decir, que podía rescindir su contrato, como así hizo.

  50. Lo que me resulta repugnante es esta practica habitual que consiste en primer lugar en zurrar a un fulano porque si; y en segundo lugar por pensar que, si se defiende a un fulano se esta necesariamente en contra de otro.
    Lo que si es alucinante es que si se juega madianamente bien es culpa del gran equipo que tenemos sin dar ni un mínimo resquicio de mérito al entrenador.
    Una cosa por si algunos no llegan: el que algunos defendamos a Laso ( hasta que haga algo Que nos lleve a pensar lo contrario) no significa que estemos en contra de Messina.

  51. Para mí Laso ya hizo algo, y varias veces, por lo que le critico. Así que no lo hago pq si.
    Tirar la supercopa, con el famosa tiempo muerto”bola a Felipe a ver si mete 2+1″ así, literal, que es para tirarse de una colina, no tener el equipo trabajado en sistemas, y no utilizar nuestro poderoso juego interior. De eso va mi primer comentario, luego lo de Messina por alusiones.

  52. lo de la supercopa fue un desastre, en directo para q lo vieramos todo. No descarto q Laso tenga capacidad de mejora, y se convierte en un crack, pero desde luego está aquí por lo q está, y a mi en general a empezado mal, si he visto ciertas mejoras con los partidos, y si me gusta esa variedad de defensa.

    Hayek el barça como cualquier equipo configura las plantillas cuando debe. Ya Maceiras contó q ha Tomic lo tenían para el año siguiente y decidieron adelantar su incorporación, Eso es lo normal lo q no es normal son los últimos 20 años de gestión del madrid q se pueden calificar de todo menos de profesional

  53. Pues por ahora las está callando. Y soy el primero que lo mandaría a tomar por culo pero en los ultimos partidos lo está haciendo bien. Tira lo justo y se dedica a cojer rebotes. Y ya no tira triples.

  54. Si, mientras los pívots de enfrente no sean importantes, y ante la falta de sistemas inetriores, lo que favorece a su juego, puede rendir en consonancia a su salario aveces, lo que no siginifica que calle bocas. Ante los buenos equipos, el que se calla es él.

  55. Por cierto, este tío no aprende..
    no tiene un representante o amigo, familiar etc que lediga que calle??o que le aconseje con las entrevistas??siempre inportuno, diciendo cosas que no vienen a cuento…falta de recursos dentro y fuera de la pista. Vaya capitán..buf!

  56. Mira, dani23, y también a los fanboys de Capitan Tullido, como ANONIMUS y demás, este tipo es un cáncer. Es un cáncer porque aunque juegue bien, lo es fuera de la cancha. Ya no solo es su salario, es su colegueo con la prensa, su maligna influencia en el vestuario, vamos, el Baul del basket.

    Dice en la entrevista que lo de titular o suplente le da igual (gracias), lo importante son los minutos. Este tipo en el momento que no juegue los minutos, empezará a echar mierda por medio de sus amiguitos habituales, encabezados por Jesus Sanchez.

    Ahora le cae bien Laso porque juega más de 2o min, pero ¿y si no los jugara? Este cáncer es un peligro, no solo en el plano propiamente de los partidos, que lo es contra los grandes, si no por el poder que tiene dentro del club. El tipo está ACABADO y sigue pensando en callar bocas, como lo hacía El Rulo, solo falta que con cada rebote se señale el nº de la camiseta y Manel Comas le llame “el que nunca hace nada”.

    Este Tullido fuera del Madrid y sigamos para adelante. Que Tomic no rinde, se le echará a la puta calle, no os preocupéis. Tomic no tiene a periodistas a sueldo ni ex jugadores mamporreros que le salven el culo. Pero otro contrato con este cáncer y estaremos comiendo mierda otros buenos años. Que deje de enredar y que haga en lo que le quede de contrato lo que le pidan y sin rechistar. Y si juega 2 minutos, pues 2 min, o ninguno. ¿Este quien cojones se ha creído?

    Tiene más peligro de lo que os podéis imaginar.

  57. La verdad es que algunas actuaciones de Felipe en los últimos años dejan entrever que tiene ciertos comportamientos de capo mafioso en el vestuario, pero la verdad es una afirmación arriesgada que no puedo contrastar, pues carezco de información fidedigna al respecto.

    Respecto a los minutos que juega, veo acertada la comparación con Raúl González; es cierto que no tiene condiciones para marcar, hoy por hoy, diferencias, pero los minutos se los gana por profesionalidad en el campo y, supongo que en los entrenamientos.

    Cuando otros mas jóvenes y con mejores cualidades pongan sus ganas y su tesón, Felipe dejará de jugar. Que es exactamente lo que pasó con Raúl.

  58. Es innegable que Felipe es un luchador nato y gracias a ello se está ganando sus minutos en pista.

    Pero, no olvidemos que es el quinto pivot en la rotación y cuando llegue el momento de jugarse las habichuelas, si queremos conseguir títulos, no tendría que jugar más de 5 minutos, porque de no ser así, nos podría pasar como en la pasada Supercopa…

    Sin embargo, no estoy nada de acuerdo en compararle con Raúl, que yo recuerde éste último hizo pocas declaraciones aprovechando sus buenos momentos, cosa que el bueno de Felipon si que hace. Eso no me parece nada bien. Porque ofrece hoy una entrevista, y no la ofreció al finalizar el partido de la Supercopa cuando perdió las últimas posesiones…

    Felipe=oportunista!!!!!

  59. @Hayek

    Si los que pueden marcar diferencias no ponen el “tesón” para quitar a Felipe los minutos pues se ficha a otros que sí lo tengan. Si Velickovic, Tomic, o el que sea que esté ahora, no vale para quitarle el puesto a este Tullido pues que fichen a otro que si se lo quite. Pero permíteme que dude que ése sea el problema.

    El problema, querido Hayek, es que a veces juega no por tesón, si no porque es quien es. Felipe contra el Rigal NO HIZO NADA y se chupó minutos y tiros que no le corresponden, ergo derrota. Es decir, ahora lleva unos partidos que se puede decir que esos minutos “se los ha ganado” pero cuando no se los gane… ¿me aeguras tú que no los jugará? Los jugará, porque manda y mucho, y eso nos llevará a la mediocridad.

    A Felipe le puede estar poniendo chapas y aclarados el 4 rival a cholón que sigue jugando. Tomic y Velickovic tienen 2 fallos seguidos y al banquillo. No hay el mismo rasero, porque el cáncer tiene mucho poder.

  60. @Dick, @Fonso,

    Creo que los dos tenéis razón en vuestros comentarios.

    Sólo digo que, en los últimos partidos le echa las ganas que no le ponen otros y por eso coge unos rebotes que no cogen los demás.

    Efectivamente, si la solución es que juegue Felipe los minutos claves, estamos jodidos. Su papel debe ser el de la Selección, 10 minutos de refresco dejándolo todo.

    Sin embargo, creo que por ahora lo está cumpliendo, si juega más es por demérito de otros.

  61. A ver si con Mirotic e Ibaka, que no creo que sean dudosos de “ganas”, esos 24 min se convierten en 10. A ver si es verdad.

    O lo mismo mañana nos encontramos con El Dia de la Marmota y vemos como Felipe se casca 25 min, coge 8-10 rebotes, algunos mentirosos, Ibaka, Mirotic, Begic y Tomic juegan menos que él y palmamos de 15, así en plan molón. Felipe hará 18 de val y alguien dirá “fue el único que dió la cara” como en la F4. Asi nos reiremos más.

  62. Ahí la clavas Dick.

    Como cuando Jesús Sánchez, depués de un partido con buenos números de Felipe, y después de dos años escondido, en sus “tiros libre2(esas frases de ironía fina que escriben los del marca y tras leerlas uno se puede ir tranquilo al baño a vomitar) escribió algo así como quién decía que Felipe restaba, que si estaba acabado…que si tal…que si cual…para acabar con un mítico y literal “me parto” para señalar la, según él, falta de conocimiento, y ganas de desprestigiar, que tienen estos que no le defendían.

    Para llorar.

  63. @Dick. Tú que eres muy de 'mentalidad yugoslava', resultadista, del “no me digas cuántas finales jugaste, sino cuántas ganaste”, no puedes comparar a Baúl con Felipe. El primero tiene 3 Copas de Europa (respect) y Felipe no ha jugado ni unas semifinales.

    @TODOS. Oye, lo que viene siendo redefinir el concepto orinarse en la Euroliga, no? Recordáis alguna victoria por 42 puntos de diferencia a domicilio en la Euroliga? Así marca el camino CSKA. Hoy ha tocado Croacia, en cancha del KK Zadar, al que ha dejado en un humillante 28% en tiros de campo ante su público. Valoración colectiva del Zadar: 24. Valoración del CSKA: 126. Pero eso, el Barca, “el equipo que mejor baloncesto practica de Europa y gran favorito de nuevo al título”.legio.

  64. El amigo Maragota dice que otro día hablará del “joven Satoranski”. Cuando dice esto es porque alguien del club está detrás de ese tio.
    Para mi ni fu ni fa, sinceramente me pone tener un base de 2 metros, pero prefiero minutos de Sanz, aunque si fuera trueque por SR…

  65. @Karusito83
    La comparación es por ocasos parecidos y por su poder fuera de lo estrictamente deportivo en el club, gracias a la prensa que tiene a sueldo. Por anteponer sus intereses propios a los del club y encima vendernos lo contrario.

    El Maccabi hace 2 años no fue tanto. Alli pudimos ganar y aqui ibamos +16 y nos dejamos perder el último cuarto y con ello luchar contra el Partizan por la F4. Pero ojo, ese Partizan tenía a McCalebb, Kecman, Veselj y Maric. Y el Pionir. No tengo tan claro si hubiésemos ganado.

  66. Hoy es el primer gran día. Todos nuestros estériles debates pasados quedan arrinconados ante un reto de verdad.

    Hoy se pone a prueba Laso, pero también Tomic, los bases y, en cierta medida Suárez y Mirotic. Hoy comprobaremos si Laso utiliza a Felipe para sumar o para restar.

    Sólo estoy tranquilo en una cosa: Rudy está en nuestro bando. Con él y la calidad del resto, creo que al menos nos dará para pelear el partido. Si no es así será una gran decepción.

  67. @Karusito, Felipe tiene un Mundial, dos Eurocopas, una Final de JJOO y un Mundial Junior.

    Que tal vez ya no deba jugar en la plantilla del Madrid, de acuerdo. Pero no hace tanto, hemos aguantado el pulso al Barca gracias a él. ¿No os acordáis de la ACB ganada por 3-0?

    Creo que también merece nuestro respeto. Y como le respeto, le pido que acepte su rol y contribuya o que se vaya antes de hacernos olvidar todos sus buenos recuerdos.

    Por cierto, @Dick, antes de que salgas con una de las tuyas: no soy antirraulista. Es más, es uno de mis ídolos.

  68. Bueno, pues esta noche Felipe tiene una oportunidad de cerrar bocas si se empareja contra Schorsanitis, esperemos que lo haga igual que contra los poderosos pivots del Obradoiro, Valladolid, Gran Canaria y demas.

  69. Bueno, voy a dejar en paz a Felipe porque para mi es pasado, solo le vigilo cuando salta con estas declaraciones de mafiosillo. Como digo para mi es pasado, que sí, que tuvo años muy buenos, que ganamos 3-1 una final al Axa Winthertur y fue MVP, que si, pero que por esa regla de tres, Arlauckas seguiría en el equipo, que ha ganado más que él.

    Sinceramente, estamos poniendo este partido como una sentencia. Yo lo pondría más en stand by:

    1) El equipo ya ha demostrado (Rigal y AJ Milan) que puede competir con cualquiera de Europa.(CSKA por ver)

    2) Si perdemos hoy, dependerá cómo. No es ninguna catástrofe perder en Tel Aviv, vamos, allí puede perder cualquiera y eso no significaría que no somos nivel F4 o demás melodramas que gustan a algunos en cada derrota.

    3) Importante como se compita. Todos queremos ganar y tener el 3-0,sería una meada importante, pero perder allí está dentro de los cálculos. La preocupación viene si no se compite, si en el min. 12 el partido está decidido y no hemos tenido nada que hácer. Si se compite y luego se pierde, puede pasar, esto es deporte y es una de las canchas más díficiles del baloncesto FIBA.

  70. Y digo yo, no deberiamos cargar esta noche el juego interior, habida cuenta de que tenemos dos maromos de 2.17 y que en el Maccabi su jugador mas alto es de 2.08? Vale que Baby Shaq pesa 140 kilos, pero no puede jugar 40 minutos a tope, y tapones le pueden caer pese lo que pese.

    En fin, pensamientos mios.

  71. Estaría bien aprovechar a IKEA para poner 2 gorros al gordo al principio del partido y Tomic en ataque para forzarle faltas.
    De todas formas este a mí no me impresiona nada, no lo veo tan determinante, muy gordo ocupa mucho y en ataque meterá sus canastas metiendo el culo pero nada más.

  72. Igual que tampoco veo a Papalukas en plan estrella. Está ya de vuelta, puede dar 2 pases espectaculares en un momento dado pero no aguanta a ritmo alto mucho tiempo. Cuando ha jugado contra nosotros o con la selección griega a mi no me ha asustado en ningún momento.

  73. Cuestión que me irrita: Si en teoría Ibaka ha venido para sustituir a Nole, por qué SÓLO juega de 5?
    En USA ya ha demostrado que de 4 es mucho más decisivo, y aquí lo puede hacer también. Si tenemos por dentro a Tomic o Begic, acompañados por Serge, ganamos en defensa y en ataque. Eso por no hablar de que si le ponen de 5 le está quitando minutos a estos dos. Sin embargo, si juega de 4, sustituirá a Nole y le quitará minutos a Felipe…
    Sólo lleva dos partidos, y SIEMPRE que ha salido ha compartido minutos con Felipe o el Mirlo…

  74. @Loren
    Lo que hemos visto hasta ahora de Ibaka sirve para realmente poco, ya que ha disputado 2 partidos con sólo 4 días en el club.
    Hoy es un buen día para ver el rol que Losa quiere de él, en una cancha mítica, ante uno de los grandes de siempre en Europa.

  75. A mi como simple aficionado que no vive del basket se me ocurre que Laso podría poner a Ibaka a defender a Big Sofo. Y a Tomic o a Begic para completar el duo interior y meterles 20 balones dentro.

    Pensamientos mios, vamos

  76. Con un base decente en lugar de SR podríamos aspirar a todo. Sólo la memorable actuación de Carroll nos ha mantenido en el partido.

    La defensa del Madrid es muy floja, salvo la famosa zona 1-3-1. Hay que mejorar.

    Si el partidito de Tomic se lo marca Felipe, alguno le prende fuego a su casa.

  77. @ Dick Turpin
    Felicidades por tu comentario de las 11:46. Muy sensato y como hay que tomarse las cosas.
    En líneas generales estamos haciendo lo lógico: ganar el de casa, ganar en Bélgica y perder de forma ajustadilla en Israel. Debemos ganar todos los de casa y sacar un par de victorias mas fuera de casa.
    Hoy otra sorpresa en nuestro grupo: el armani pierde en casa con efes (que la semana pasada pierde en su casa con charleroi) sin llegar a 50 puntos. A partizan le ha costado un guevo ganar a charleroi en casa.

  78. Bueno, como estoy bastante fastidiado por haber perdido de nuevo contra otro de los equipos que estarán arriba al final, y no por menor calidad de los nuestros, voy a poner los puntos que para mí han marcado el devenir del partido.

    – Laso estrá dos días mojado, después del histórico baño táctico que hoy le han dado. Además de la mala lectura del encuentro, reacción nula o extremadamente tardía ante las variantes rivales.

    – Último cuarto: único balón interior a uno de nuestros pívots en todo el partido. Lo dijo Arlaukas. A Begic.

    – En todo el tercer cuarto, Ibaka en banquillo y el griego ganándonos el partido pq no lo podíamos parar. Ellos sí metían balones dentro, no son tontos.

    – Ibaka siempre de 5. Porqué no Ibaka-Begic??Ibaka Tomic?? Feplipe tiene que jugar.

    Sofocles imparable…y el equipo no hizo ni una sola ayuda para intentarlo. Arlaukas tb lo dijo. Si Tomic, Ibaka no pueden con él, por qué no se hacen ayudas???

    – Tomic(además de medio lesionado) muy mal. Sin agresividad, carácter…Tiene tanta confianza como lo que le da Pablo Laso a él. Por eso está así.

    – Mirotic es una sombra del del año pasado. Y eso que ahora que no está Messina evoluciona más según ciertos periodistas.

    – Carroll juega lo justo pero es una máquina.

    El quipo, y para mí esto es de lo más immportante, no defiende NADA. Damos puta pena. Ellos nos han metido casi 90 puntos. Y así pasa siempre. Es divertido no jugar a 70 puntos como el año pasado??más divertido es para nuestros rivales tirar solos, ver que no hay balance defensivo, y meternos 80 o más puntos.

    – Sófocles se tiró a por dos balones al suelo. Un tío de 140 kilos. Nosotros mirando. Eso lo dice todo.

    – Solo atacamos en 1X1 ó 2X2. Cruces cortes varios, con alergia a la pintura..para cabar con una penetración por falta de tiempo, o un triple. 1 balón dentro y + de 15 triples.

    – Tenemos tal equipón que a pesar de todo esto perdimos por menos de 25.

    – Felipe, 15 puntos y rebotes. David Blu ineternacional por el dream team de estados unidos. Mirotic, Ibaka, TOmic, Begic desaprovechados. Minutazos para el capitán. Yo no me engaño por estadísticas. Si esto sigue así, a tomar por culo. Y ya pueden salir sus amigos a ponerme los números en la cara. No defiende, dentro como no se juega, le va bien, ahí está el problema, y encima, laa boca nos la callan a nosotros y a Laso, empeñado en darle más de 25minutos. Si él es nuestra referencia, no pasamos el Top 16. Pero eso sí, él tranquilo pq será el destacado en prensa.

    – Me da pena como por incapacidad de técnico, por falta de sistemas en atque y por mula defensa, mal trabajada por el que aprende rápido, es decir, Losa, perdemos la oportunidad de ser referencia en Europa con la mjor plantilla en 16 años. Y no exagero, porque Laso no va a cambiar. Y el resto están empezando a mejorar.

    – Por último, grave problema en el puesto de base. Priemr partido exigente fuera, en euroliga, y se notó. Todos lo veíamos. Todos menos Laso y nuestros dirigentes. SR, es un insulto a todos los aficionados del madrid. Una tomadura de pelo. Basta ya de defenderlo!!! NO TIENE NIVEL. Y lo que es peor, no tiene actitud.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s