Noche loca en Tel Aviv

Por Dick_Turpin

“Quita tiopesao

Podemos volver a pensar que caímos otra vez en Tel-Aviv (88-82). Podemos repetir eso de que contra aspirantes reales al título uropeo no tenemos nada qué hacer…. podemos. Pero yo no lo haré. Es justo decir que salvo 2-3 minutos no hemos estado nunca liderando el marcador, pero también podemos pensar que tras dos ventajas macabeas de +12, hemos sabido reaccionar, ergo competir. No hay que ser Chichi Creus para señalar a nuestra defensa exterior, ya que concediendo un 60% de tiros de 2 (cuantas penetraciones nos han hecho sus bases, ¿67?) es muy difícil ganar en una pista así. Llull, Rodríguez, Pocius y Rudy han sido cortados como mantequilla por Farmar, un Hobbit Judío que andaba por allí, Smith y Blu. Cada penetración, cada contraataque, cada balón dividido, han sido muy fáciles para ellos. No hemos ganado ni una sola de esas batallas.. ¡ni una!

Con lo de nuestro amigo Schortsanitis teníamos que contar porque es un factor incontrolable para casi cualquiera y aunque nuestra única respuesta posible haya sido Bégic, como digo, no todos los días tendremos que lidiar con semejante bicho. Lógicamente no puede jugar más de 15-20 minutos, ya que tampoco nos quieren ofrecer la muerte de un hombre en directo, pero esos minutos, es inmanejable. Sus dos jugadas lanzándose al suelo a por un balón en medio de 4 jugadores nuestros, resume perfectamente los 6 puntos de diferencia anoche en La Mano de Elías.

Un griego repartiendo papeletas en el referéndum

De nuestros chicos el mejor ha sido Carroll, con momentos on-fayars absolutos y que nos demuestra tras estos dos últimos partidos, que está y se le espera también en la Euroliga. Rudy hoy en modo Guadiana, Pocius buenas aportaciones dentro de sus posibilidades y nuestros bases realmente mal en ambos lados de la cancha. No vamos a personalizar en  Rodríguez porque a Llull se la han hecho como han querido. Suárez correcto y con nuestros interiores un poquito de todo: Felipe estuvo bien en el tiro y el rebote (again), siendo el que más minutos jugó de los cinco (again también), Tomic casi inédito ante su evidente desventaja física, un Ibaka a más (17 val en 20 min), Bégic infrautilizado (10 min) y El Mirlo viendo las estrellas todavía a estas horas tras ver pasarle un tanque por encima de la cara. Laso demuestra ser muy cuadriculado en la rotación interior un partido más. No varía el guión ni aunque nieve en Almería. El partido pedía a gritos una pareja Begic-Ibaka, pero el hombre no lo concibe. Ibaka es cinco por encima de su cadáver y eso que venía a sustituir a Velickovic.

Pero “keep the faith” amics, el grupo sigue pintando muy bien. Continuamos líderes, con una derrota dentro de lo predecible y por pocos puntos, remontables en Madrid. El AJ Milan y el Efes se muestran más irregulares y eso hace pensar que sacando una victoria en Turquía o Milán, se puede ser primero o segundo de grupo casi seguro. Para eso hay que seguir ganando en casa y en la otra salida, Belgrado, el próximo jueves. Con un 8-2 ganas el grupo casi seguro y con un 7-3 te aseguras mínimo una segunda plaza, ambos supuestos aceptables antes de empezar la temporada. El grupo es un peaje que hay que pagar para tener el Top16 más cómodo que los últimos años. Por tanto, moral alta, chicos bien. No dejéis de pensar que si ayer nos hubiera dado por ganar en Tel Aviv, habríamos leído a más de uno y más de dos, que el Maccabi ya no es lo que era. Esto está montado así, ¡qué os voy a contar a vosotros que no sepáis!
Anuncios

35 comentarios en “Noche loca en Tel Aviv

  1. Buena lectura del partido, pero si no lo digo reviento, ahora empiezo el curro hasta las 8 de la tarde,para cobrar un sueldo justito, más o menos el mismo que cobra Sergio Rodriguez,por jugar como juega,me pone enfermo verle deambular en defensa, ojito con los 4 ultimos partidos de Mirotic, para hacerselo ver,y luego os preguntais como juega tantos minutos Felipe,Rudy nunca me ha caido bien,dentro de su ego deberia saber que compañeros estan en el partido y no cascarse los tiros que se pega,el problema el que tanto hemos hablado un base de garantias señores, hala me voy al curro..salud y jamon para todos.

  2. @Tripla
    Suscribo absolutamente todas las líneas de tu comentario del partido en el post anterior.

    Por otro lado, creo que ayer al que le taparon la boca fue a Laso y toda la camarilla del “vamos a jugar a correr”. ESO es correr (lo del Macabi, quicir).

    Y otro apunte: como dije ayer, Ibaka SÓLO de 5. Cuando se vaya, y vuelva Nole, a ver cómo hacemos que Tomic y Begic recuperen sensaciones y confianza. Poner a Ibaka de 5 no sólo es peor para el día a día, sino que además nos condiciona para el futuro!!! ¿Es que estas cosas no las puede ver un tío con carnet de entrenador profesional?

  3. Bueno, como estoy bastante fastidiado por haber perdido de nuevo contra otro de los equipos que estarán arriba al final, y no por menor calidad de los nuestros, voy a poner los puntos que para mí han marcado el devenir del partido.

    – Laso estará dos días mojado, después del histórico baño táctico que hoy le han dado. Además de la mala lectura del encuentro, reacción nula o extremadamente tardía ante las variantes rivales.

    – Último cuarto: único balón interior a uno de nuestros pívots en todo el partido. Lo dijo Arlaukas. A Begic.

    – En todo el tercer cuarto, Ibaka en el banquillo después de buenos minutos y el griego ganándonos el partido pq no lo podíamos parar. Ellos sí metían balones dentro, no son tontos. Decía Pablo Martínez que si estaba quizá tocado…como no jugaba…qué grande!jajaj.

    – Ibaka siempre de 5. Por qué no Ibaka-Begic??Ibaka Tomic?? Felipe tiene que jugar.

    Sofocles imparable…y el equipo no hizo ni una sola ayuda para intentarlo. Arlaukas tb lo dijo. Si Tomic, Ibaka no pueden con él, por qué no se hacen ayudas???

    – Tomic(además de medio lesionado) muy mal. Sin agresividad, carácter…Tiene tanta confianza en sí mismo como la que le da Pablo Laso a él. Tenemos un gran problema, porque estos años en ataque era el mejor posteador de europa. Es lo que tiene tener a tus pívots para rebotear, y hacer bloqueos frontales solamente.

    – Mirotic es una sombra del del año pasado. Y eso que ahora que no está Messina evoluciona más según ciertos periodistas.

    – Carroll juega lo justo pero es una máquina.

    El equipo, y para mí esto es de lo más immportante, no defiende NADA. Damos puta pena. Ellos nos han metido casi 90 puntos. Y así pasa siempre. Es divertido no jugar a 70 puntos como el año pasado??más divertido es para nuestros rivales tirar solos, ver que no hay balance defensivo, y meternos 80 o más puntos.

    – Sófocles se tiró a por dos balones al suelo. Un tío de 140 kilos. Nosotros mirando. Eso lo dice todo.

    – Solo atacamos en 1X1 ó 2X2. Cruces, cortes varios, con alergia a la pintura..para acabar con una penetración por falta de tiempo, o un triple. 1 balón dentro y + de 15 triples.

    – Tenemos tal equipón que a pesar de todo esto perdimos por menos de 25.

    – Felipe, 15 puntos y rebotes. David Blu internacional por el Dream Team de Estados Unidos92. Mirotic, Ibaka, TOmic, Begic desaprovechados. Minutazos para el capitán. Yo no me engaño por estadísticas. Si esto sigue así, a tomar por culo. Y ya pueden salir sus amigos a ponerme los números en la cara. No defiende, dentro como no se juega, le va bien, ahí está el problema, y encima, la boca nos la callan a nosotros y a Laso, empeñado en darle más de 20minutos…y encima en los momentos calientes. Por otro lado es normal. Rebote y bloqueos, sin balones dentro. Ideal para Felipe. Si él es nuestra referencia, no pasamos el Top 16. Pero eso sí, él tranquilo pq será el destacado en prensa.

    – Me da pena como por incapacidad de técnico, por falta de sistemas en ataque y por mula defensa, mal trabajada por el que aprende rápido, es decir, Losa, perdemos la oportunidad de ser referencia en Europa con la mejor plantilla en 16 años. Y no exagero, porque Laso NO VA A CAMBIAR. Y el resto están empezando a mejorar.

    – Por último, grave problema en el puesto de base. Primer partido exigente fuera, en euroliga, y se notó. Todos lo veíamos. Todos menos Laso y nuestros dirigentes. Los Srgios prensa arriba, los Sergios prensa abajo. SR es un insulto a todos los aficionados del madrid. Una tomadura de pelo. Basta ya de defenderlo!!! NO TIENE NIVEL. Y lo que es peor, no tiene actitud. Farmar se ha coronado como MVP. Qué raro.

  4. El desajuste defensivo se creaba siempre en la punta porque el base nuestro no defendia una carajo, ya fuera un base o el otro, y las ayudas exteriores demasiado largas. Pese a la mala defensa el equipo supo estar en el partido. Derrota un poco previsible pero se podia haber hecho algo más. No desesperemos

  5. Gran entrevista en blogdebasket a Don Lolo Sainz.

    Destacaría lo que dice de su salida del madrid en 2005. Boza de entrenador. Tb sobre messina.

    @Loren

    Perfecto con lo de Maccabi. Blatt hace correr a sus equpio, pero rota con sentido, defiende con sentido, y lee los partidos con sentido. Resultado: buena plantilla, buen entrenador, buena dirección y reacción. Victorias Final Four.

    Buen equipo, mal entrenador, mala dirección, mala reacción. Resultado:
    Mayoría de victorias ante equipos medianos y pequeños, apenas alguna ante los grandes.

    El año pasado la prensa enseguida se ensañaba con el quipo y el entrenador. Y se destacaba sobre manera. De ahí la presión extra que tenía el quipo, el coach y el club. Este año se critica al que critica. Aunque no sea una referencia, da pena leer hay a Roncero, ayer a de la Serna del mundo en su twitter, a Marca…
    Si es por tiempo y ayuda corporativista, este año Pablete y el club la están teniendo.
    Pena que suceda justo cuando hay euipo, pero no capacidad para dirigirlo y mejorarlo.

  6. Yo pude ver el partido entrecortadamente (tenía visita, joer), y la verdad es que me di cuenta de varias cosas:
    -En cuanto hay un exterior de calidad, nos penetran hasta la cocina pasmosamente (Farmar MVP), las contras del Maccabi nos desarbolaban una y otra vez, incapacidad defensiva en las bases com apuntais, aparte Llull se cargó muy pronto de faltas.
    -Tomic no tiene excusas, con 24 años si todavia no te da la gana defender con los brazos arriba para que no te salten y te piten falta en defensa siempre, pues demuestras que no eres muy inteligente, asi de claro. Cuantas veces le habrán dicho los entrenadores y sus compañeros que los brazos en su cilindro PARA ARRIBA, y cuando tiren, que salte PARRA ARRIBA. Hubo una defensa de Ante sobre Sofo que viendolo en la repetición se aprecia que si se hubiera estado tieso como un palo y luego saltara cuando tiraba la bestia parda, le hubiera taponado sin problemas. Pero no, baja los brazos y falta. Me tiene hasta los mismisimos, luego las faltas en ataque moviendose en los bloqueos, metiendo la mano donde no debe en defensa… se va a quedar en un proyecto, un auténtico gurú el del mote de Pau del Este, si señor.
    -Ibaka está jugando de 4, lo que ocurre es que como juega con Felipe, este último es el 5, asi nos va jajajaja.
    -Nuestros escoltas son de lo mejor de Europa.

  7. Bueno, si, vosotros pillarme, yo tener ya contrato con madrid, pero nadie decir porque ser gran secreto. gente en este blog ser muy inteligentes, haberme descubierto. Yo estar encantado de venir a jugar con Martynas y otros players tan buenos como Rudya, Nicola, y sobre todo Flipa Reyes. Hala Real!

  8. Anoche perdimos contra un buen equipo. Con bastante peores jugadores que nosotros en global, pero un equipo. Porque un equipo es un grupo de jugadores con un entrenador sabiendo lo que hace. Y eso es lo que a nosotros nos falta. Esa es la diferencia entre tener a un buen entrenador y tener a un don nadie en esto de los banquillos.
    Se puede quedar Rudy todo el año, Ibaka tambien y hasta fichar a Kevin Durant, que sin unos sistemas trabajados, tanto en defensa como en ataque no se gana nada. Y menos con el nivel que hay este año en euroliga.
    Si en un partido como el de anoche no juega Sanz, para que le dan ficha? Si no se confia en él, porque se le da ficha del primer equipo? Anoche se vio mas que nunca la carencia de bases que tenemos, con Llul cargado de faltas y defendiendo mal, y con SR jugando minutos a tutiplen, sin poder defender ni a un chaval de 20 años sin ningun tipo de experiencia. Como no se dan cuenta de que nos hace falta un base? Si se cuenta con Sanz pues que juegue y si no se cuenta pues que se fiche un base en condiciones, que juegue, que mueva el equipo, que defienda, que le quite esos minutos que tira a la basura SR. Alguien me puede decir lo que cobra Cabezas en Zaragoza? No me digais que costaria mucho traerlo aqui….. Creo que un simple movimiento el equipo ganaria mucho. Y no hablo de un base tipo Kalnietis, que no dudo de su calidad, pero no necesitamos otro mas que abuse del tiro, necesitamos a alguien que mueva a el equipo, sobre todo en ciertos momentos….. Alguien vió el clinic que dió Cook la semana pasada en la caja magica?????

  9. A ver, igual somos demasiado estrictos con Laso el ,no puede salir y parar a Schort…, no pudo ni Ibaka que enclenque no es,tampoco puede enseñar a estas alturas a defender” culo gacho” al Farmar q hizo sietes a varios de los nuestros, ni evitar q Blu experto triplista, deje de anotar, el Maccabi es muy bueno y entra esta derrota dentro de lo posible, lecturas buenas, solo se perdio de 6, hay recursos y cuando se recupere el juego interior habra un buen balance,y si se ajustan todas las piezas el equipo carburara. Novatos en los banquillos tambien era Plaza, y a Pascual quien lo conocia? Por poner 2 ejemplos
    confianza,y tiempo, estos partidos, ademas, hacen muescas y veteranos

  10. La verdad, el asunto de SR es preocupante: siempre me ha parecido un bluff y desde luego me pareció un gran error ficharle, pero es que este chico no consigue defender ni poniéndole ganas; ayer creo que lo intentaba, pero como quería encimar mucho y es muy lento y con poca cintura, pues se van de él con mucha facilidad.

    Que gran pareja de bases habríamos formado con Cook y LLull.

    Otra cosa, no le podemos echar la culpa a Laso de que juegue SR, porque es lo que tiene en el equipo. A Messina no le gustaría, pero tragó con que lo ficharan, Laso ya se lo ha encontrado, que es mas difícil de solucionar.

    Lo que sí debemos achacar a Laso es la involución de Mirotic y, en menor medida de Tomic.

  11. no, si la culpa, de SR es de messina.

    Messina dimitio por algo. Y messina tenía a llul a prigioni quien a tragado tener sr y llull como únicos bases es Laso en todo caso.
    Por cierto hayek , no dices nada de kalnietis, según tu teoría no hay nada de nada pq no hay comunicación oficial. Es q claro todos están esperando al 30 de junio para hablar con el. Q es cuando los clubs serios confeccionan sus plantillas.

  12. El Maccabi nos ha enseñado que se puede jugar al Run&Gun, sin renunciar a jugar interior cuando tienes ventajas claras (Schotsianitis se bastó y se sobró, con Shawn James, uno de los centers intimidadores más imponentes de Europa, sentado en el banquillo), y David Blatt supo conjugar a la perfección estos dos conceptos, aprovechando que tiene el talento interior y exterior para alternar según convenga. Esperemos que Laso sepa entender la lección.

    Todo parte de una defensa colectiva muy bien trabajada, de saber cerrar el rebote y de cazar los balones sueltos, algo en lo que suspendemos siempre.

    Nuestros pivots quedaron evidenciados por un Schortsianitis al que todos conocen( ó casi todos…Aquí, no todos), pero al que es muy complicado parar si permites que reciba.

    El masivo pivot es el rey de su zona, y pocos ó ningún center en Europa puede hacer algo para frenarle cuando planta sus pies y baja su cadera, a pesar de que el ex-encargado de este blog: Karusito, me decía hace pocos días en un comentario acerca de Tomic y sus “cualidades” como el mejor pivot de Uropa, que Big Sofo, no es mejor que el croata, y ni siquiera puede considerarse pivot porque mide 2´06…que cosas tiene el destino.

    También me decía que Nikola Pekovic no es mejor que Ante Tomic…veremos que nos prepara el destino cuando juguemos contra Partizan, pero de momento, el montenegrino vá el 4º en el ranking de valoración de Euroliga, y el primero entre los pivots.

    Ahora mismo se me ocurren al menos 30 pivots mejores que nuestro desafortunado Tomic, algunos de ellos de la liga femenina.

    Bueno, pues “el mejor pivot de Uropa y punto”, como bautizo en un arrebato de ira y falta de argumentación a ante Tomic, nuestro prolífico contertulio, y a la par, analista de encuentros: Dick Turpin…,ayer quedó evidenciado una vez más, no por carencia de sistemas, que también, sino por falta de conceptos elementales , y de un mínimo de intensidad para desempeñarlos.

    Ya, ya sé que Ante ayer tenía esguince de pestaña… ó algo así, pero no es excusa.
    La involución de este jugador, repito: es ALARMANTE, y creo que lo llevo diciendo desde hace mucho, pero claro….

    Por el contrario, Jordan Farmar, al que hace meses, cuando fichó por el Maccabi, también puso un calificativo gratuito nuestro experto cronista: Dick Turpin… Le llamo algo así como “paquete”, ó “bluff NBA”(…¡Con dos cojones!), nos dio un clinic de conceptos de base de primerísimo nivel(jugador mas valorado de la jornada, y literalmente nos rompió, porque entre otras cosas, no somos capaces de defender la primera línea, sobre todo si Llull está cargado de faltas.

    Evidentemente, la defensa de SR es un lastre muy importante, pero a pesar de eso, valoró en positivo, y el jugador de mayor valoración volvió a ser Felipe Reyes +18( a este se le adorna con “Tullido”, “inútil”, y “Cancer”)…claro que es que los rebotes se los coge Jesus Sanchez de Marca, y los puntos se los mete Cesar Nanclares, que son sus amigos.

  13. Hay que ver mucho más basket( ¡!que esto no es Furbo¡¡), sobre todo si se pretende hacer análisis técnico de partidos y de jugadores, y no solo opinar como aficionado.

    Y siguiendo con esta estela de realismo palpable que tanto me gusta, y como “todo lo evidente resulta evidente, y además es de cajón”… Pues el amigo Scariolo, Don Sergio, con su multimillonario AJ Milano, lleva 2 palmados de 3 en Euroliga, y 1 palmado en liga( nada mas empezar), contra la “potente” escuadra de Scavollini…y claro, ya se está quejando: “Que si me faltan jugadores”, “que si no hay mucho talento en la plantilla”( los tiene cuadrados el colega)…poniéndose la venda de antemano, como siempre.

    Este también tiene un blog, Scariolo digo…, y una Web, en la que cuenta lo encantado que está de conocerse.

    A lo mejor algún día le vemos escribiendo por aquí(¡que aquí algunos le quieren mucho por que huele mú bien!.
    Cuando eso pase, tendré que volver a visitar este blog, tan lleno de entusiasmo madridista… y tan falto de argumentos objetivos y de criterios baloncestísticos fundamentales.

    Buena suerte a todos y ¡¡Hala Madrid!!

    P.D: …¡Vaya peso que os he quitado a algunos, ¿eh?!!

  14. @ANONIMUS

    Yo veo basket tanto o más que futbol, asi que los listillos antifutboleros a mi me duran concretamente 3 telediarios.

    Farmar es un buen base para Europa, un paquete en EEUU y que nosotros hemos hecho MVP, como lo hicimos en su dia con Alan Anderson ¿donde está ese ahora? Farmar hizo 6 y 11 ptos en los dos primeros partidos. Y no te vi decir aqui que es un crackazo absoluto. Nuestra defensa hace all stars a muchos y absolutos oportunistas como tú vienen a cantarnos las verdades del banquero. ¿Tambien seguías al enano ese judio que tambien nos bailó desde el 2008? ¿eh? ¿eh?

    Y Felipe sigue siendo un Tullido, aún reconociendo que está jugando bien, pero es que parece que te enteras de nada: yo Felipe no quiero que juegue bien, QUIERO QUE NO JUEGUE. ¿Te queda claro ya? De valoraciones de Felipe y partidos perdidos estamos ya muy vacunados. Si Felipe sigue siendo el mas valorado, Y EL QUE MAS JUEGA, pues el camino solo es uno: LA MAS ABSOLUTA Y JODIDA MEDIOCRIDAD. Felipe nos hecho ganar en 8 años 2 ACB y una ULEB, da la sensación que me estoy metiendo con el jodido Sabonis o algo así. Joder.

  15. Ah, y Tomic está mal, muy mal. Pero sigo creyendo más en él que en Felipe. Si al terminar la temporada Ante no mejora, no tiene actitud, no rinde, esto es el Madrid, no una ONG, se le echa y punto. Cosa que habría que haber hecho con Capitán Tullido hace 2 o 3 años.

    A mi toca mucho el tejido escrotal que vengan a decirme que si Felipe 18 de val, que si 9 reb. Gana un 1,5 MM de euros al año, joder, es lo mínimo. Por 1,5 MM te vienen 60 pivots mejores que Tullido y muchísimo más determinantes.

  16. Schortsianitis, igual q te puede hacer sufrir en ataque, mas si no haces ninguna ayuda y tu base se queda en el primer amago de bloqueo, se le puede hacer sufrir en defensa, y en el partido no vi ni un balón interior ni a tomic, ni begic, ni a ibaka, así dificil.

    El tullido q además de ser tullido es imbecil, pq declaró una vez más q este año jugaba donde a el le gustaba q es dentro, cuando lo q está haciendo y viviendo es precisamente del tiro de 5 metros, cosa q me parece bien, pero es para lo q queda, pro cada vez q se mete dentro, y no juega contra el obradoiro le meten dos ó incluso tres tapones seguidos mientras tiene a uno o dos compañeros absolutmanete solos.

    El maccabi es precisamente el único equipo grande de europa al q debido a su estilo podemos ganar, el csk el jueve nos hubiera ganado de 40. El maccabi, sin dejar de defender tampoco le importa demasiado el intercambio de canastas.

    Farmar no es un mal jugador para europa, pero el problema no fue farmar si no como se defendió, pq no es el primer base q nos hace hijo, y farmar no está metiendo 27 puntos todos los días y con esos porcentajes, por lo q diria q hemos hecho algo mal o tenído un día de inspiración, pero como es costumbre q los bases contrarios nos hagan un traje cuanto más minutos juega SR, pues digamos q ese fue el problema, Y q conste q llull tampoco supo pararle pq cometió las faltas muy rápido, la tercera se la pudo ahorrar.

    P.D.: anonimus, verdaderamente me pierdo a veces contigo, aqui yo por lo menos escribo como aficionado, y no me parece q sepas mucho ya no de baloncesto si no de deporte cuando marcas sentencia por lo q sucede en un partido de noviembre. Las sentencias se hacen a final de temporada. ¿por cierto por donde ves la liga italiana?

  17. Anonimous, te estás volviendo un poco cansino. Vienes de erudito, pero te dedicas a usar el tópico “ya lo decía yo”, como hace mi abuelo.
    De verdad, discute lo q quieras, pero no pontifiques. Aquí no hay ningún ojeador de entrenadores que te vaya a fichar para un equipo LEB…

  18. Si el futuro del Madrid depende de Felipe mal vamos, me parece que ese debate a estas alturas es patético.
    Si nos desprendemos de Tomic, será una nueva cagada de la sección de basket, y van….

  19. Tomic está mal, pero además de por él de su parte, necesita confianza. Pero claro, aqui el que casca 20 minutos mínimo este bien o mal es el que es, y claro, luego aunque perdamos, si él está bien, la derrota es culpa de otros. Felipe está acabado para la élite, amortizado y necesitamos que esos minutos que él está en cancha, esté otro que si será activo del club en el futuro: Mirotic, Begic o Tomic, el que sea. No puede ser que estemos en 2011 todavía así, teniendo la plantilla que tenemos.

    Si en el caso particular de Tomic, se le da todo para triunfar y no lo hace, en su debido momento habrá que darlo por perdido.. ¿pero ahora? según ANONIMUS El Profeta, ya no va a ningun lado. Miedito me da como éste vaya a un equipo que sepan explotar sus cualidades, se sepa tapar sus defectos y le den confianza. Lo mismo luego nos viene a bailar y nos reiremos. Pero aunque no fuera asi… el que no tiene futuro, y nosotros con él, es Tullido, no Tomic.

  20. Joer que putada lo de Anonimus. Parecia que se le había ido la olla y ahora que hace un comentario con cosas sensatas se pira.

    No me gusta el Felipe actual pero Tomic es el que peor está. Para mi un nuevo caso Velikovic, ni se aprovecha en ataque, ni defiende. Eso si ahora hace mates.

    Ah y si el Big Mac Sofo este domina a nuestros pivots, apaga y vamonos. A este tio le deberiamos sacar las 5 faltas en un cuarto, pero sin jugar para los pivots es jodido.

  21. Insisto en mi comentario del otro día, a Laso no se le puede echar la culpa de sacar a SR, es lo que tiene, así que se jode, lo pone y a ver si hay suerte y de aquí al final de temporada suma e n vez de restar.

    Pero SÍ ES CULPABLE del deprimente estado de Tomic y del camino que lleva Mirotic. Estos tíos tienen cosas para ser jugadores franquicia algún día, así que hay que darles minutos y confianza aunque no estén bien.

    A Felipe ya le tenemos recuperado para lo que puede aportar, que no es mas que unos buenos minutos de refresco, así que es el momento de dar minutos, responsabilidad y confianza a quienes nos pueden hacer un aspirante a todo.

    Si no, estaremos tirando por la borda un proyecto ilusionante (por la plantilla y, sobre todo, el potencial)

    Estoy de acuerdo en que hay que apostar por Tomic, si no nos arrepentiremos como pasó con Bodiroga.

  22. @ 3 puntos colega. La gente va y viene, no es un drama. Este blog tiene ya 5 años. Por aquí ha pasado casi de todo. Participar activamente en el foro del blog implica bastante tiempo. Tampoco puedo esperar que la gente pierda 1 o 2 horas diarias de su tiempo durante años en comentar en un blog de basket (a veces me cuesta hasta a mí). Al final, por X o por Y la gente se puede acabar rayando, aburriendo, entrándole ganas de volar por su cuenta… Otros vendrán que les sustituirán. Anonimus le tendrá algo de manía a Tomic, pero ha aportado muchísimo a este blog desde hace ya tiempo (algo que no se puede decir de tí). Por eso, bien se merece un email, aunque sea de despedida.

  23. No pude ver el partido de ayer, pero viendo la estadística, me asombra el abanico de posibilidades.

    Si miramos las estadísticas del Barcelona estos últimos dos años, donde ha dominado, aunque irregularmente, no hay grandes destacados y todos suman. Solo en los partidos calientes aparecen los primeros espadas (navarro y Lorbek).

    Eso es importante, pues en encuentros menos competitivos, aunque una estrella no brille, siempre debe haber un Pocius que levante el partido. O un Sergio Rodríguez, aunque me parezca increíble estar escribiendo esto. ¡Por fin! o al menos eso dicen las estadísticas.

    Es importante que todos vayan sumando… si no puede ser contra los ogros, que sea contra los Cajasoles… y contra los ogros ya saldrán los Rudys and company.

    No olvido que no se ha ganado nada, y espero que los jugadores lo tengan en mente en cada momento, pero hay que ser muy terco para no ilusionarse con el equipo.

  24. Pues yo lo vi desde el campo, y se confirma que no tenemos entrenador…
    Insiste con la idea de Ibaka de 5, quitándole minutos a Tomic, en lugar de hacerlo con Reyes. Reyes, partido para hacérselo mirar (otra vez) Como 2/8 en tiros (alguno debajo de la canasta), pero minutada al fin y al cabo. Ante no ha estado mal (IMHO) el rato que le han dejado jugar. La mayor contribución de Laso a este equipo es la de cargarse al que era nuestro 5 más determinante. Por no hablar de Mirotic, al que le ha convertido en una mera comparsa. Que no engañen las estadísticas: los puntos de Mirotic los ha hecho en un último cuarto muy bueno. El resto de partido, NADA (no hay sistemas para jugar por dentro).
    Jugar corriendo? 31 puntos al descanso…
    Ver cómo ellos tenían a Davis lesionado y a Triguero con faltas en el banquillo, y en lugar de meter nosotros a Ante o a Begic y buscarlos, para anotar en el poste (los defendía Guillén Rubio) el tío pone a Ibaka!!!
    Me fui del campo bastante cabreado, la verdad…

  25. Lo mejor del partido contra el Cajasol, o Bancacivica , estoy de Bancos hasta los Hue.ha sido el resultado, me lo parecio a mi o el Madrid jugo rematadamente mal, estoy con Maragota en el tema Tomic, visteis la altura de este equipo ayer..y los rebotes en ataque..de verdad espero que sea una pajara momentanea lo de este chico, pero fallamos por muchos lados, quien dijo lo de Ibaka de 4 y Tomic o Begic de 5..??

  26. @Arvydas

    Espérate que ANONIMUS era una mezcla de Maceiras y Tex Winter y yo no me había enterado. Aqui se opina y se discute libremente, no vamos a estar todos de acuerdo. Si ANONIMUS pretende que a todo lo que dice le digamos “sí” como a los locos, se equivoca, todos tenemos opinión y podemos estar en desacuerdo. Como muchos de vosotros lo estaréis conmigo y no pego un partazo en plan niño de 12 años. Que haga lo que le salga del pairo.

    Respecto a lo de mi protagonismo, Ppes no sé, escribo regularmente porque me apetece y escribo entradas cuando Karusito no puede, o cuando se lo propongo yo, pero el tiene un correo electrónico en donde cualquiera de vosotros le puede mandar un entrada, crónica de partido o lo que sea, como hizo en su día Jordan&Pippen. Asi que es problema vuestro si no queréis participar escribiendo alguna entrada, y las mías son como son. Buscan ser diferentes a una crónica periodística o un alarde técnicismos, basicamente porque no soy periodista ni soy entrenador. Ni pretendo ser ninguna de las dos, yo me gano la vida con otra cosa.

  27. Para mi la segunda parte contra Cajasol fue soberbia, sobre todo porque ni Rudy, ni Carroll, ni Ibaka, ni Llull aportaron casi nada, cuando se supone que son los mejores jugadores del equipo.
    Gran partido de Pocius, Chacho y Begic, Mirotic jugó un último cuarto muy bueno.
    Que diferencia cuando está en pista Begic con Mirotic, a cuando está Felipe o Tomic, y todavía hubo algún listo que pedía que lo largaran para quedarnos con D'Or.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s