IKEA redecora el Madrid

Como suponemos que Edu Schell no pretende un harakiri profesional, damos por buena la información del fichaje de Ibaka por el Madrid, noticia de apertura en Marca.com. Llega para cubrir la baja de Nole Velickovic, con un contrato de 2 meses a razón de 100.000 euros cada. El precio y la coyuntura hacen de esta incorporación una operación realmente interesante. Será un reclamo mediático (entrada en el pabellón, audiencias TV, venta de espacios publictarios, etc) y tendrá un impacto deportivo inmediato (podría incluso debutar el jueves ante AJ Milano, sino ya el domingo en Canarias).

Sin embargo, y a diferencia del caso de Rudy, con Ibaka no conviene hacerse ninguna esperanza futura. Son dos meses ‘improrrogables’ salvo suspensión de toda la temporada NBA (supuesto harto improbable). La carrera de Ibaka en EE.UU. está en pleno auge y tiene contrato hasta 2013 con los pujantes Thunder. Su status hace impensable un buyout.

Una pega
El único ‘pero’ que veo a la operación es el medio plazo. Ibaka restará minutos de fogueo, confianza y evolución a los pívots con los que el Madrid se jugará las castañas allá por mayo. Pienso especialmente en Mirotic y Begic.

¿Qué titularán ahora los periodistas que se pusieron húmedos cuando hace mes y medio ‘el mago’ Querejeta anuncio el fichaje temporal de Seraphin por Baskonia? Si hasta se creó un  hashtag en twitter #querejetafacts. Ahora Seraphin promedia 2.8 de valoración por partido, está medio peleado con el entrenador por más sueldo que Ibaka.

Anuncios

88 comentarios en “IKEA redecora el Madrid

  1. Bueno, pues ya está hecho lo de Ibaka…me parece que aportará justo esa agresividad, ese rebote y esa inetensidad de la que adolecemos este año por dentro…el pero es que será como mucho por dos meses, lo que perjudicará la estabilidad del equipo…
    El otro es que si el incompetente de JCS hubiese puesto estos medios a disposición de Messina y por contra no hubiese impuesto a Tucker, a Sergio Rodríguez, y a Josh Fisher como sustituto temporal, el madrid tendría una euroliga más…
    Sé que no tiene sentido volver a esto, pero me jode mucho lo que unos torpes y amiguistas le hicieron a la sección y al mejor entrenador en 15 años. Ahora está claro que la cama se le hicieron pero bien para que pasase lo que al final sucedió.

    Resumen: Sustituto base el año pasado- Josh Fisher.
    Sustituto ala-pívot por dos meses este- Ibaka

    el resto: rudy por Tucker. Carroll por Vidal. Y Pocius…el único pero es mantener a Sergio Rodríguez(amigote de la prensa y dirigentes, y mantener a Felipe por rendimiento y comportamiento para cargarse a Fisher)
    Ahora Ibaka aportará entre otras cosas lo que Fisher(aunque me parece el congoleño muchísimo mejor jugador)señal de que a principio de temporada la planificación debía de ser otra.
    Tenemos un equipón. Lo negativo es cuanto nos durará pero mientras…Pablete, no la cagues porque en tu vida te vas a encontrar con esta oportunidad…sin antes merecerla además.

  2. Sin duda la mejor plantilla de los últimos años. Este año el mercado ofrece muchas oportunidades y pese a algunos peros se están aprovechando. La gente está trabajando y florentino distrae su mirada de Pitina, al ver la gente guapa, rubia o morena, que acude al baloncesto.
    Estoy preocupado por si a este también lo van a llamar Sergi al ser natural de Manresa y tener look de típico payés.

    Para ser los mejores hay que jugar con los mejores, Tomic va a jugar contra un pivot de verdad, que le busque las cosquillas y le de unos empujoncitos. Además de facilitarnos la fase de grupos, puede hacer que mejoren nuestros interiores.
    Miedo me da ver el equipo sin Rudy e Ibaka, pero visto lo visto se tienen las cosas tanteadas.

  3. Una gran noticia, además de por lo bueno que es Ibaka, porque deja entrever que se está trabajando en los despachos -o eso deseamos-.

    Si ya echaran el resto por un buen base…

  4. Ya es oficial

    http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1330069989304/noticia/ComunicadoOficial/Comunicado_oficial_2011-10-25.htm

    Dos meses que pueden ser menos si se quita el lockout. Si pasan dos meses y persiste, entiendo que habría que renogociar si queremos tenerle todo el año. Dejan claro que por susbtitución de Nole.

    Me parece bien, porque si no rinde lo esperado y por lo que sea lo de la NBA se alarga, no tenemos obligación más que de pagarle esos dos meses.

  5. Mi deseo de ver a las torres gemelas jugando juntas no se va a poder cumplir.

    De todos modos, merecerá la pena si se compensa con un buen gorraco golpeándose la cabeza con el tablero…

    Curioso este mundo del basket, hace tres años jugaba en Manresa con números buenos, pero no espectaculares (con 19 añitos, eso sí), y hoy es un crack y cobra como tal.

  6. La verdad suelo ser muy crítico con JCS y especialmente con Herreros, pero hay que reconocer que este año se han puesto las pilas; esta sería la clásica jugada de Creus (que creo que estaba valorándolo seriamente) y le han ganado por la mano.
    La única pega es que esto demuestra que D'ohr Fisher debería haberse quedado en el equipo.
    Y sí, Messina es el mejor entrenador del mundo mundial y la culpa de haber hecho el ridículo es de todos los demás, nunca del sabio. Sólo un par de cuestiones ¿Teníamos a alguien mejor que Mumbrú para dejarlo escapar? ¿Para jugar con Nole de 3, no era mejor quedarse con Hervelle? ¿Es tan malo Kaukenas cómo parecía con el Don?

  7. Pues estaba sopesando si hacer algún caso a las peticiones y,si no un tinte rubio (que con el moreno de piel iba a quedar fatal) por lo menos ponerme alguna mecha a ver si así me reconoce alguno.
    Pero vamos, entendedme, después de la noticia de hoy me quedo con el azabache, que con Ibaka ¡lo moreno está de moda! ¡viva el moreno y olé! Este sí que es un pívot dominante, qué pupita vamos a hacer, ay qué pupita.

  8. Ponsarnau le ponia en pista 12 minutos por partido.De ahí a ser titular en la NBA…Un visionario Ponsarnau.

    Me encanta Ibaka, y además aporta muchos matices del juego de los que carecemos.

    Tenemos la pareja interior mas elegante de Europa( Mirotic-Tomic), y la más contundente(Begic-Serge)…y Felipe de comodín, que como comodín es un lujo.

    El problema es el que todos sabemos: si se marchan Rudy y Serge en un mes, el AGUJERO por dentro y por fuera es de ordago.

  9. @Turpin

    Ayer dije que desde hace 4 años, Tomic no ha evolucionado, y en varios comentarios anteriores, digo desde cuando le sigo y por qué.

    Pero claro, te gusta tanto ocupar espacio( en eso le podias enseñar a Tomic), que no te concedes tiempo para leer bién los comentarios de los demás, y luego pasa esto…que no es la primera vez.

    En el blog de Maragota hay un post mio, que debe de ser de 2008, que hablo de los nuevos valores europeos, y en él hablé de Tomic, de Nole y de Begic entre otros.

  10. @ANONIMUS

    Según tú, que sigues a Tomic desde el 2008, de jugar con el KK Zagreb y ser MVP de la liga adriática (recordemos que Zoric también lo es) a pasar al Real Madrid y ser la referencia ofensiva interior, hacer partidazos contra el Rígal en sus mejores tiempos, meter 21 ppp en un Eurobasket no es evolucionar? Eso ya lo hacía con 20 años, no?

    Ya que te pones en plan Umbral, me gustaría leer tus tesis de los últimos años sobre Felipe y demás.

  11. Vamos chicos, siempre habra jugadores , que gustan o no gustan , ai de sencillo, opinar y debatir es lo bueno, por cierto,con esta ficha no sobra un jugador??o le daran la del junior..y si se alarga el Lock Out, tendrian que dar alguna definitiva o ceder algón otro jugador..baja quizas??

  12. Carpe Diem!
    Esperemos que se tenga preparado un plan B para cuando se vayan estos dos. Sin duda con ellos podemos ganar a cualquiera. Ahora bien, como rellenamos los huecos si nos quedamos así:
    Llull, Rodriguez
    Carrol, Pocius.
    Suarez
    Mirotic, Felipe
    Tomic, Begic.
    Esto es muy problable con un fin del lockout y la lesion de Nole.
    Quedariamos como en julio.

  13. @DonNadie

    Eso sería en el muy peor de los casos. El lockout hasta diciembre no te lo quita nadie ya. Velickovic ya estaría para esas fechas, Dani Diez lo mismo también, tendríamos 1 hueco para fichar. Eso sin contar el muy posible buyout de Rudy.

  14. Hay que confiar en que tienen respuesto para Rudy. Joder, para Velickovic lo han tenido en 48 horas y eso sin saber que se iba a lesionar. Lo de Rudy lo saben desde el inicio, entiendo yo que en la agenda hay mínimo 3 nombres que de un telefonazo están cerrados.

  15. Hay que ser inteligentes y no enrocarse en las cosas… y si Felipe este año juega bien, se dice y si el mesonero y herreros han clavao este año los fichajes pues se dice también. Así se genera tb confianza porque si estos dos han sido reolutivos en un plisplas con lo de Nole se están ganando un voto de confianza para cuando se marchen de vuelta a EEUU.

  16. Estoy de acuerdo en lo general que buena adquisicion y buen trabajo de despachos pero de ahi a sueños humedos por ikea,la verdad,mis sueños humedos los dejo para Nowitzki eso si son sueños humedos,dos meses del aleman valen 3 temporadas completas de ikea,que conste que me gusta mucho este jugador pero para pegarnos un moco dos meses me los pego con el alemán

  17. lo q yo tengo entendido es q desde q dimitio messina Jose angel sanche es quien dirige la seccion, q herreros aún hace algo en el apartado tcnico y JCS está fuera de las tomas de decisiones. Lo dije en su momento, y teniendo en cuenta el cambio de este verano creo q es asi

  18. Otra cosa: no os quejaréis de que Tito Floren está aflojando la cartera. No digo que tengamos el presupuesto del CSKA, pero por lo menos este año no hemos querido a alguien y no ha podido ser por la pasta.

    Renovados Mirotic, Tomic y Velickovic. Rudy, Pocius, Carroll e Ibaka. No creo que ninguna sea segunda opción. Eso es porque además de buen trabajo, los cheques los ha firmado alguien.

  19. @Miranda

    Estoy contigo en cuanto al no-enroque. En el partido de Belgica y el domingo yo no he dicho que los rebotes de Felipe hayan sido mentirosos. Ha jugado muy bien, con la actitud y el acierto adecuados. Ya he dicho que la valoración o los números de Felipe a mi no me importan, me importa el cómo los ha conseguido. Haciendo sus tiros, cogiendo rebotes meritorios y sabiendo cual es su rol. Yo critico a Felipe cuando intenta ser referencia, cuando Laso insiste en darle el balón en primera jugada y en ponerle de 5's contra tipos más altos. De Felipe solo puedo esperar esto en estos 2 años y hasta luego. Así suma y no resta. También hay que tener en cuenta que es el 2º mejor pagado de la plantilla, que un tio que cobra 1,5 haga 12-12 debe ser lo normal. Lo anormal es dilapidar un partido como contra el Rígal (sea culpa suya o de Laso) o lo de Rodríguez.

    Pero cuando Felipe lo hace bien, se dice sin problemas y lo mismo para Tomic al revés. Pero perdóname que siga pensando en el futuro de este club y quiera ver liberados esos 1,5 de Felipe y a Tomic bailando a 5's en la Euroliga.

  20. Y que bueno es Valters, sin hacer ruido el tio.

    JCS aka “cordero con piel de lobo” no le filtra una a Maragota, hace tiempo que no da primicias. Parece que a JCS se le hincharon las narices con los 2 meses para buscar sustituto a Molin.

  21. Juan Carlos Sánchez filtra a Marca y al iluminado que se las da de enterado de tubasket, el cual ayudó a marginar todo lo que pudo con sus comentarios, “exclusivas” y pseudo noticias a Messina y todo aquel estorbaba al mesonero. De ahí los últimos “adelantos” de la página. Si hasta el tío ayudó a narrar algún partido del eurobasket para Marc TV…
    Lo mejor de todo son sus trampas, excusas totalmente increíbles y censura como en los emjores tiempos de la que el amigo Nanclares hace gala para no publicar ciertos comentarios, que sin insultos o faltas de respeto, sí critican al régimen de su JCS.
    Penoso.
    eso sí, gracias a venderse tiene ahora las primicias…madre mía, que triste.

  22. Nanclares comentó los dos años de Messina los partidos de Euroliga en Real Madrid TV. Los echaban repetidos los viernes y durante el finde. El primer año todo fueron buenas palabras: se ha fichado bien (Velickovic, Lavrinovic, Kaukenas, Priogioni, Tomic..), que si equipo nuevo, que si el Barça tenía mucho más presupuesto y plantilla (verdad), etc. A partir del segundo año empezó a repartirle estopa a Messina, insisto, desde el propio canal del Madrid. Que asi Chacho está encorsetado y no puede expresar todo lo que lleva, que si falta de ideas en ataque, que si Tucker no se qué, en fin. Y eso que el 2º año la final de Copa estuvo mucho más cerca, en Liga nos quedamos igual y EL, que es lo que él comentaba, llegamos a la F4.

    Yo flipaba porque si bien en RMTV tampoco quiero el NODO, es un poco flipante oir cómo se meten con tu entrenador. Ahora con estas exclusivas puede que sepamos el por qué.

  23. Hace un par de meses me hubiera despollado literalmente por lo que hoy aparece en el Marca. A dia de hoy….
    Según este diario, la operación Ibaka es la antesala para la gran operación que Florentino tiene en la cabeza: fichar a Marc Gasoll para las cuatro o cinco próximas temporadas; es agente libre. Según la información, con el convenio actual, que es el que se está “negociando” Marc pasaría a cobrar unos 9,3 milloncejos, y con el convenio que saliera del Lockout, no llegaría ni de coña a esas cantidades.

    Ahí queda eso,

  24. Marca publica que el Madrid va ahora a por Marc Gasol. No se si tomármelo en serio, como una fumada periodística o como el intento del agente de encarecer el fichaje temporal del jugador por el Barca. En principio creo que lo 2º. A ver, Marc Gasol tiene un status de estrella en la NBA (todavía no corroborado contractualmente) y juega en una de las franquicias con proyecto más prometedor. Es decir, que en USA le espera un saco de partidos ganados y mucha, muchísima pasta (más de la que le pueda enchufar el Madrid, independientemente del nuevo convenio, pues la ausencia de pívots NBA encarece su valor). ¿Vínculos sentimentales? Pasó su adolescencia en Memphis, allí estudió el instituto, tiene casa y amigos. Madrid es sólo una ciudad donde el avión hace escala cuando regresa de vacaciones. No veo qué se le puede haber perdido a éste en Europa antes de los 35.

  25. Blanco y en botella Dick. Torpedeado en tu propia casa. Y súmale lo que yo te digo de los comentarios en Tubasket, analiza las “noticias” desprestigiando lo que iba en contra de JCS, tergiversando a la convenencia del mesonero, e inflando de demagogia comentarios objetivos.
    Cada uno elige su camino, el de este, venderse, que me parece muy bien si es su forma de ser en la vida, pero lo peor es que aún encima se las da de objetivo y de enterado, cuando para sacar dos noticias tiene antes que mendigar.
    Hasta uno se avergüenza si sigues(y no hace falta ser un lince) la línea editorial(por llamarle algo que la gente lo entienda) de este Nanclares como dices tu sobre todo durante el último año. Es muy torpe. Por lo menos que asuma, que dignidad quizá no mucha, pero las noticias tiene quién se las dé. Aunque no se sepa hasta cuando.

  26. Lo de Marc Gasol es humo del bueno. Los Gasol, igual que Nowitzki, etc.. esperarán a diciembre/enero para a ver si hay temporada. Si por esas fechas ya no hay acuerdo podría cancelarse la temporada entera. En 1999 la RS fueron 50 partidos desde el 1 de Febrero. Entiendo que si en enero, no hay acuerdo, si se podria suspender. Hasta esa fecha estos no van a mover ficha, y si sucediera, alto improbable, no creo que haya tantas fichas libres de equipos Top europeos para tantos jugadores y tanta pasta.

    ¿Os que los Gasol jugarían por 100k eur al mes?

  27. @RAULCO. Sí, señor. Gran noticia. El partido frente a AJ Milano es clave, uno de los más importantes que jugaría en sus 2 meses de blanco. Hubiese sido una pena que no pudiese estar por cuestiones burocráticas. Lo lógico es que no juegue muchos minutos, pues no se sabe ni los sistemas. Pero el hecho de que se vista de corto y pueda salir a colocar un par de boinas a Bourousis si se pone farruco me deja más tranquilo.

    Por cierto, estoy crecido y me tiro a la piscina: con Ikea y Rudy en la plantilla (más el arsenal que ya nos llevó a la F4), el Madrid debe ser primero del grupo de primera fase euroliga. Lo cual, aunque no trascendental, ayudaría bastante de cara al top-16 (por ejemplo, evitarnos a CSKA y Barca, que presumiblemente ganarán sus grupos).

  28. En “24 segundos en blanco” hablan de Calderón si continua el lockout en enero, y que están intentando adelantarlo ofreciéndole un contrato similar al de Ibaka.

  29. Como nos descuidemos fichamos también a Messina dos meses.

    Ibaka tendrá el entrenamiento de hoy y la sesión de tiro de mañana. Ha jugado con Llull, Suarez, Rudy y Felipe. Yo creo que con eso, para10 minutos de negro on fayar nos dá.

  30. Hombre lo que está claro es que el Madrid se está moviendo como hace mucho tiempo que no lo hacía, tanto en rapidez como en nombres. El problema será el agujero que se dejaría en la plantilla si los ñba se van. De todas formas, lo que RM está intentando, al igual que con Rudy, es que se queden este año vía buyout o para el año siguiente en caso de agentes libres. Y esto es muy, muy interesante.

    No se donde leí el otro día que el KK Zadar ha estado a punto de fichar a Derrick Rose.

    Estamos pasando del 0 al infinito de golpe. Tito Floren se ha vuelto loco asin de repente.

  31. Lo mejor para todos, es que Ibaka nos ayude a hacer buena RS de la Euroliga, en enero haya NBA, Rudy vaya 15 días y vuelva con el buy out. Si tenemos los derechos de Ibaka para Europa, pues mejor. Pero con Ibaka no hay que contar mas allá de estos 2 meses, tiene carrera en la NBA de especialista para 12 años.

  32. Comentarios de Losa:

    “Yo creo que su fuerte es la intimidación, algo en lo que nos puede ayudar. Pero demostró en la selección que puede jugar con pívots puros, como Pau y Marc, y creo que puede complementarse muy bien con Felipe y con Nico (Mirotic) y con los dos más '5' que tenemos, que son Ante (Tomic) y Mirza (Begic)”

    Por último, Laso bromeó con la situación que se está dando en el baloncesto europeo por culpa de la huelga en la NBA y dijo que se está contratando a jugadores que su hijo “ficha normalmente para la 'playstation'

    ¿No es muy tontito? Primero nos dice los pivots que tenemos, cosa que no sabíamos. Luego dice lo de la Play… ¿No es muy monger o me lo parece a mi?

  33. @RAULCO Con lo que vencer mañana al EA Milano nos podría líderes en solitario en el grupo de la muerte. Mañana os pido a los que vivís en Madrid (yo vivo en Barcelona y no puedo ir) que reventéis la Caja Mágica y se viva un ambientazo como Dios manda

  34. Al final va a ser que los belgas no son tan cenicientas como nos pensábamos y los 100 puntos que les metimos pueden tener su importancia.

    En cualquier caso, mañana es el día para ir sentando las bases de cualquier aspiración seria.

    Declaraciones de Xavi Pascual: “Queremos que nuestra gente se identifique con los jugadores, y no parcialmente”. Claro, claro…

  35. como cada vez q se reunen, te recuerdo la cantidad de veces q ha sucedido. Algún día obviamente en acertaran y cada vez tienen más posibilidades, tal vez sea hoy o tal vez no, pero no pq el q dice eso lo sepa. Es una negociación en q cuentan al menos dos aprtes, sabes q una de ellas va acertar lo q sea, o sabes algo q no saben ni los q están negociando

  36. Parece ser que hoy habrá casi lleno en la Paja Mágica. 12.500 y tal. Encima con el tema del traslado y tal. En el Palacio lo mism hubiéramos llenado los 15.000. Esto para los Palau, Agustís y Bertomeus.

    El próximo de liga en casa cambiremos de horario. El domingo 6-nov el Madrid-Osasuna se jugará a las 12h de la mañana en el Bernabeu, asi que el básket no coincidirá. O sábado tarde o domingo tarde. Esperemos que sea sábado y asi nos pegamos un previo y un post como Dios manda.

  37. La entrevista de 24 segundos en blanco a Juanma López Iturriaga no tiene desperddicio…a mí me ha dado vergüenza leerla, pero deja al descubierto la inetligencia de este bufón(tan grande como jugador como poquito poquito después) y destapa lo que es el madrid hoy en día con JCS como director de la sección.
    Si podeis, leddla y fijaros en la respuesta sobre JCS. Para mear y no echar gota…de verdad, es inaudito.

  38. Ya, ya..pero es que me he quedado muy flipado con la mediocridad del bufón de la corte…
    Por un lado no sé si solo ve el dinero que le da de comer para dejar semejantes lindezas, o realmente es un pobre individuo al que se le daba bien lo del aro y después no le da par más…porque sino no me lo explico Dick.

  39. no se q tiene q ver q con un tio te lleves bien, yo no conozco a JCS profesionalmente digamos q no me parece competente ahora como amigo, compañero de juergas puede ser cojonudo lo uno no quita lo otro. Iturriaga se podría haber callado y dicho q le parece maravillosa su gestión, y se ha limitado a decir q su juicio se ve nublado pq tiene una relación de amistad. Vamos me parece lo más honrado esa respuesta. Ya es ganas de criticar. Mira q de iturriaga se le puede criticar cosas pero esa respuesta es intachable

  40. Espera Salva que me pierdo…respuesta intachable…
    “8. Una de las figuras que más antipatías generó en la afición madridista la temporada pasada fue el actual director de la sección de baloncesto, Juan Carlos Sánchez Lázaro. ¿Crees que es la persona idónea para dirigir la sección? ¿Por qué?

    Juan Carlos me ha invitado a cenar más de una vez y me envió un montón de jamón a Japón. Mi opinión sobre él está mediatizada por sus regalos. Además, desconozco el trabajo diario que hace, aunque creo que al menos en los dos últimos años, poco a poco se va avanzando y creando un equipo sólido.

    Para mí esa no es su calificación. A mí lo que me parece es que por gente como esta que van de simpáticos, y aprovechando que la gente los tacha de esto también, pues aprovechan muy bien sus crónicas, comentarios, etc para ayudar a sus amigotes, para juntarse y reirse en el mesón de turno los viernes por la noche, mientras crean en el momento justo la inestabilidad nececesaria cuando convenga. Gracias a “madridistas” como este, tenemos a amigos incompetentes de directores, a jugadores encumbrados y con planes de pensiones(amigotes del régimen que casualidad)y falta de estabilidad permanente porque, sencillamente, no interesa que la haya. Hay que mirar más allá, no reir las gracias como marionetas…que quién las manejan son incompetentes, pero no tontos…aunque lo parezca.
    Pero bueno, será que como tu dices, solo son ganas de criticar.

  41. Detecto envidia y pique desde Barcelona por los movimientos del Madrid. La falta de costumbre, supongo. El País, el “periódico global de noticias en castellano” con un sólo redactor de baloncesto, Robert Álvarez, yihadista azulgrana de profesión, le dedicó poco más de un breve al fichaje de Ikea por el Madrid, pero en cambio dedica hoy página completa a un publireportaje explicando '¿Por qué el Barcelona no ficha NBA's?'. Contrainformación. La cantinela oficialista es: “no nos interesa el pan para hoy y hambre para mañana”. Muy bonito si fuese cierto. Si el Barca no ficha NBA's es porque no tiene fichas (K.Perovic vestido de calle cobra lo mismo prorrateado que IKEA) ni dinero (ese se apresuraron a gastarlo al comienzo de verano firmando contratos fuera de mercado a Huertas y Eidson). Bueno, dinero tendrían si el jugador NBA en cuestión accediese a rebajarse el caché por vestir de azulgrana, como ha hecho el amic IKEA con el Madrid. Pero su argumentario buenista cortocircuita sólo de plantear semejante escenario.

    IKEA no dejará ningún vacío en la plantilla cuando se vaya, porque la plantilla está configurada sin contar con él. Se trata sólo de un recambio, un parche de lujo a una situación coyuntural. El entrenador, la directiva y la afición así lo entienden. Más importante es el tema Rudy. Pero él tampoco dejará ningún vacío… ¡¡porque no se va a ir!!

    ¡¡NO QUEDAN ENTRADAS PARA HOY EN LA CAJA MÁGICA!! Llenazo dedicado a Bertomeu!

  42. Pero si les teníamos el partido ganado sin Rudy y sin Ibaka.. ¿estos cantamañanas que nos están contando? Cuando los culandras se preocupan de nosotros es que algo estamos haciendo bien

  43. Prueba superada.

    Cosas que mejorar (defender en serio solo lo han hecho en el último cuarto) y hay jugadores que siguen en mode off (Suárez)… Pero creo que hoy podemos afirmar que tenemos una de las cinco mejores plantillas de Europa.

    Ikea ha salido para saludar, imagino que el domingo Laso lo utilizará más.

    Carroll, Rudy, Pocius, Begic, Llull completamente on fire.

  44. ¡Que partidazo! Hacía muchos años que no veía al Madrid ganar un partido así, contra un gran equipo, jugando ambos muy bien y ganando a base de calidad. Partidazo de Rudy y Carrol, pero también de LLull y, esto es importante de Begic.
    Sinceramente, Begic le ha comido la tostada completamente a Tomic, que ha tenido algún minuto bueno, pero que no compensa su extrema blandura.
    Laso ha fallado al no pedir un tiempo cuando las dos técnicas (increíble, en Euroliga pitan dos técnicas consecutivas al equipo de casa; eso sólo le pasa al Madrid), pero en el último cuarto ha administrado muy bien los minutos y ha puesto a los mas entonados y decisivos.
    Por una vez, Sergio Rodríguez bastante decente, aunque sin alardes. Y Pocius es un jugador de casta, de los que dan alma a un equipo; le renovaría por 10 años.

    Felicidades a los que habéis podido ver el partido en la Caja Mágica.

  45. En el debe: Suárez, out; Mirotic con pájara; Reyes en el mode “Reyes ante equipos grandes” y sobreutilizado.

    En el debe crítico: el fichaje de Ibaka es un lujazo, pero tenemos un agujero en la posición de base. Ya no es una cuestión de cómo maneja -mejor dicho, no maneja- el equipo… la defensa de Sergio Rodríguez es de amateur. Se vislumbra a LLull jugando a lo Corbalán… no por el estilo de juego, sino porque se va a tener que cascar los 40 minutos.

  46. pues hoy s.rodriguez a defendido decentemente. Tomic a defendido bien, de hecho le ha felicitado lao varias veces porq tomic cerraba las lineas de pase cuando el balon estaba en penetración o en otro pivot.
    No pueden estar 12 jugadores on fire. Carrol maquinon, como rudy y pocius q han dado una lección de como jugar de 3 siendo mas bajo, agresivos en ataque y anticipandose atrás.

    Preocupante: los arbitros no es q no nos tengan respeto es q parece q les damos asco

  47. Qué equipazo tenemos!!!sin entrenador, sin apenas sistemas ofensivos, y defendiendo por actitud, nos hemos zampado a una de las mejores plantillas d europa…Y eso con el festival de Sergio Rodríguez en las dos canastas, unidas al esperpento(uno más) del capitán. Este año lleva tres partidos buenos y Jesús Sánchez sacaba el oportunismo más penoso a relucir en marca. Espero que mañana también diga algo…

    Ah!tenemos a unos de los mejores pívots de europa, Tomic, infrautilizado, cuando tendría que ser una referencia…si metiésemos balones dentro claro.
    Y tenemos tb la mejor plantilla de por lo menos los últimos 16 años.
    Espectacular!

  48. Sólo pude ver el inicio del primer cuarto y los dos últimos. Pero olé por nuestros jugadores (casi todos, eso sí, quitando a SR y a Felipe, los demás valen muy muhco la pena).
    No tenemos entrenador, no tenemos segundo base y no tenemos un capitán que valga para jugar contra los grandes equipos de la competición.

    Pero tenemos a Llul, que está creciendo y mejorando su rol de base por días; a Carroll que es una ametralladora que además defiende de miedo y no le tiembla la mano; a Pocius, que nació para jugar aqui, carácter, defensa, una gran capacidad de penetración y una manita de 3 nada desdeñable. Y Rodolfo, que madre mía, que jugador en los 2 lados de la cancha.

    Si sumamos Begic, que está demostrando que es muy bueno, Tomic -a pesar de que ayer no fue su mejor día-, Mirotic, Suarez, el tiempo que nos dure Ibaka….está claro que tenemos un plantillón excepcional. Sólo con que Laso no reste lucharemos por todo.

  49. Por otra parte, esperpéntica la primera jugada del partido con el balón perdido por SR. Esperpéntico y claro ejemplo de lo que es este jugador. Un partido de este calibre, sabiendo que el RM está en el grupo más dificil y con un equipazo enfrente como el Armani Milán y la primera sensación que entregas a tu equipo es esa perdida de balón cutre y absurda. Y enfrente Cook, del que tanto se habló este verano que podría haber sido fichado. Sólo con ese intercambio el equipo ganaría muchísimo.

    Y Felipe, ay, Felipe…..en cuanto tiene un pivot de verdad enfrente, pasa lo de ayer. Será posible que Laso lo entienda de una vez? Por muy poco acoplado que estuviera Ibaka, hubiera hecho mucho más que Reyes, sólo con su intimidación Hairston hubiera hecho menos daño.

    Laso:ese último cuarto jugándose el partido con SR en cancha, Reyes -hasta que Pocius, haciendo de entrenador, decidió que un golpe en la cara era lo mejor para sentarlo 🙂 -, y Rudy sentadito en el banquillo, es para hacérselo mirar.

  50. Pues yo creo que por ahora Laso no está restando. No hace cambios por que toca, está repartiendo bastante bien los minutos a mi corto entender y el equipo el publico nos estamos divirtiendo mil veces más este año que el pasado, que era una agonía constante.

    Y la Caja Tragica llena.
    Te das cuenta Floren que cuando apuestas un poco por el baloncesto la gente responde.
    Igualito Carroll que Tucker.
    Pocius una grata sorpresa.
    Rudy sin palabras. Factor diferenciador, Gallinari será titular en la NBA pero Rudy le da mil vueltas.

  51. El arbitraje de Jurgebrand anoche fue una auténtica vergüenza.
    Qué valientes son contra el Madrid en casa. No tienen huevos a hacer lo mismo contra el FCB en el Palau.

    De los peores arbitrajes que recuerdo en AÑOS.

    Nos sobrepusimos a las adversidades. Para los que dudaban de Jaycee, impresionante partido anoche. Me quito el sombrero.

  52. Y Begic no se arruga, se atreve con todo y eso es bueno porque además las mete. Va directo al aro.
    Este año tenemos una bateria de pivtos de lo mejorcito, no hace falta que se quede Ikea, al contrario que Rudy (este si es imprescindible.)

  53. @Dirk
    El competir en el grupo de la muerte nos va a hacer mejorar mucho para afrontar partidos chungos este año.

    El próximo jueves nos espera el infierno amarillo del Nokia Arena.

  54. Vivimos en un mundo paralelo en donde nos dicen, nos aseguran, que no somos ni candidatos a ganar la ACB. En un mundo donde Ricky es Ricky y Rudy tiene que ser Fernández, un tipo sin valores que solo quiere dinero. En un mundo donde nuestros aciertos son producto de la injusticia, sin mérito ninguno puesto que nuestra filosofía está deshumanizado. Vivimos en un mundo en donde nos dice Bertomeu que este deporte no nos interesa, cuando se mete con una afición que lleva 11.000 espectadores, o 9.000 contra ¡el Obradoiro! y vendrán los llenazos en el Palacio de 15.000, en donde las audiencias triplican al inmediato perseguidor, donde ese mismo siervo del régimen no menciona a un equipo con uno de los mayores presupuestos de Europa que ayer se cascó un 3.700 en las gradas, a quien fuera de su aldea no interesa ver a nadie. Estamos en pleno régimen culerdista y aqui seguimos…

    No nos dejemos engañar. Quieren nuestra derrota y están muy nerviosos. Nos prefieren anestesiados, pero yo les digo:

    ¿CÓMO NO TE VOY A QUERER?

  55. Los que fuisteis a la Caja, como visteis de compenetrados equipo-afición. equipo-Rudy. Rudy-público?

    Desde la TV da la sensación de que ni en este partido la Caja se anima. Que Rudy es el único que lucha por ese feeling con la granda. Que Llull y Rudy se han hecho coleguitas ( cambiando Llull su siempre pase a Felipe) y le gusta partir el bacalao además de ir metiendo en su grupito jugón a un nuevo miembro, Carrol. Me equivoco?
    Estas cosas sólo se ven en el campo.

    Desde la tele se ven bien otras. Mucho talento en ataque, pero poco orden. Se defiende con ganas pero sin cabeza. Tomic, tiene talento pero pienso que una gran falta de aCtitud. Suarez y Mirotic, no estan inconmensurables pero aportan y tendrán días de más protagonismo.

  56. Con todo el respeto para Massina, en este partido he disfrutado más que en los dos años anteriores, más que un cochino en un charco.

    Y me como mis palabras hacia Laso, ayer, chapeau. Todos juegan y todos aportan, hasta el que no aporta tiene sus minutos para recuperar la confianza. Sólo fallitos, nadie es perfecto.

    Incluso los comentaristas de la tele, ¡Qué gusto! disfrutando y formando parte de espectáculo.

    Lo dicho hacia años que no me lo pasaba tan bien (con el baloncesto eh).

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s