Carácter y oficio

… Fue lo que separó al Madrid de una victoria exigible ante un Bilbao con serias bajas en la pintura. Carácter para no dejarse comer la merienda de entrada (14-0) y oficio para culminar una remontada de 19 puntos. La plantilla de este curso es un pepino, un Ferrari, pero también joven y relativamente inexperta. Esa juventud ofrece carencias, que pueden corregirse con un técnico de virtudes opuestas: experimentado y con voz autorizada. Laso no es ninguna de las dos cosas.

– Lo más grave es esa mentalidad de Laso de entrenador de equipo pequeño. El Bilbao se presentaba con el juego interior en cuadro (bajas de Hervelle y Mavroiedis) y resultaba lógico castigar dicha carencia con las torres Tomic/Begic. Pues no, todo lo contrario. El Madrid siguió la hoja de ruta de Katsikaris, pívots pequeños en el último cuarto (Felipe y Nole), permitiendo al BBB una de las pocas alternativas posibles, con Mumbrú como 4. Por otra parte, como si de un deja vû de la Supercopa se tratase, a punto de culminar la remontada, Laso sentó durante 5 costosísimos minutos a Tomic y se volvió a jugar las castañas con Chacho en la ‘dirección’ y Llull de escolta Navarro-wannabe.

– El choque estuvo condicionado de entrada por una rascada de huevos generalizada (defensa contemplativa y falta de carácter) que cristaliza en un 14-0 inicial = todo el partido a remolque ante un equipo experto y sin carencias de tiros libres. El problema de los primeros cuartos comienza a ser endémico y contra equipos grandes resulta inasumible.

– La losa del 4,60. El Madrid se dejó 12 tiros libres en el camino en un duelo igualado decidido por una diferencia de 4 puntos. El base titular del Madrid (Llull) no puede firmar 5/11 tL. Como es una excepción, haremos la vista gorda por esta vez.


– 2º cuarto, tiempo muerto del Madrid. Raúl López le acaba de colar 3 triples casi consecutivos a Chacho, que no sabe ni por dónde le vienen. Inoperante en ataque, indolente y perdido en defensa, Laso le grita: “¡Sergio, venga hombre, pero que es Raúl López!”. Millón y medio anual, Gracias Alberto. Poco que añadir…

– Rudy y Tomic, jugadores franquicia. Con 19 puntos abajo mediado el tercer cuarto, ambos han puesto los huevos encima de la mesa y justificado su status de estrellas europeas. Imparables en el 1×1 y sólidos atrás, lideraron la remontada con 17 puntos cada.

– Al César lo que es del César: partidazo de Felipe (18+7 en 19mins), seleccionando mejor sus tiros (6/8), acertado de media distancia y reboteando como de costumbre (7 rebotes reales, no de los de ‘tiro fallado debajo del aro-rebote-tiro fallado debajo del aro-rebote’).Lo de su salario ya no tiene solución, pero con sentido común, humildad y solidaridad colectiva todavía puede tener un curioso rol secundario en este equipo.

– El partido me confirma que Carroll será bueno (a días, hoy volvió a tocar cruz), pero aquí el crack es Rudy. El de los balones calientes, el killer, el factor diferencial. Una pena esos 2 triplazos de putoamista que le anularon en los últimos minutos por faltas previas (alguna bastante discutible, por cierto, y que Laso ni protestó a los árbitros). Carroll falló un importante triple solo a falta de 3 minutos. Todos somos humanos y podemos errar… pero tú y yo sabemos que Rudy ese lo hubiese enchufado.
Anuncios

65 comentarios en “Carácter y oficio

  1. Joder con lo del equipo joven,llevo dos años escuchando esta excusa a todos los niveles, directivos,periodisticos y bloggeros,cuanto tiempo van aser jovenes Tomic, Sergio Rodriguez ,Velickovic, Suarez, yo quiero beber de esa fuente de la eterna juventud..para asi tener excusa,pero por favor si Mumbru parecia ayer un gigante entre enanos, pesima dirección ,14-0, de parcial,pesimo Sergio Rodriguez y van ..si ayer no hubiera estado Rudy, nos meten un saco..la verdad es ..la que es, como diria Remarque ..sin novedad en el frente

  2. Y con Nole tengo una sensación rara. Se toco la nariz el primer cuarto (como casi todos) pero la remontada fue cuando jugó con Tomic, y el cabrón se puso a defender bastante. Con los tiros libres que ayer si metió hizo val positiva. Parece que se pone cuando quiere.

  3. Hola a tod@s!

    Partido penoso y para olvidar, especialmente durante 27 minutos que fue lo que tardó en fraguarse la “casi remontada” del Madrid. Se ha perdido intensidad defensiva e incluso rebote ofensivo que eran dos características del Madrid que se le suponían desde el año pasado y que, en un equipo que quiera correr, es básico y fundamental: sin eso, no hay paraíso que valga y más ante un equipo cuajado y bien llevado tácticamente por Katsikaris.

    Los problemas en la dirección del juego especialmente con Sergio Rodríguez, son preocupantes. No acaba de asumir los fundamentos en defensa y lectura de juego en estático. Aparte de los dos triplazos que le clava Raúl López y que motivan la bronca de Laso, recuerdo un momento en el que me di cuenta ayer de que la remontada no iba a ser suficiente con ese lastre: Con 3 abajo, SR lanza un contraataque tras un nuevo robo de Rudy, llega en un 2 para 2 con Velickovic doblándole solo para anotar y en vez de eso, penetra por sus “huevos” con los defensores encima y falla estrepitosamente. ¿Qué más decir?.

    Por último, Carroll ayer desde luego estuvo “missing”, pero creo que al triple que te refieres Karusito, lo falló Pocius en un lanzamiento que ni tocó aro.

    Saludos.

  4. Lo que pasa es que el entrenador ve que vamos perdiendo al final y piensa, “uff, como perdamos y Felipe no esté en el campo, la que me va a caer del Marca y en el vestuario”, y ale, ya está liada!
    Felipe ha hecho buenos números, pero no en el último tramo de partido, cuando hemos decidido quitar a Ante (espectacular el tío cómo ha destrozado a Fischer) y meterle a él. Ahí se ha comido más de una en defensa, como un 2+1 innecesario.
    Yo a Nole no le voy a dar palos porque me parece que tiene un papel totalmente secundario. Nadie le busca en ataque, y lo más que hace es cargar el rebote (aunque recuerdo un triple que se ha tirado estando Rudy y Carroll en cancha…) Le mantengo en observación.
    Cuántas veces tiene que cargar Mumbrú en el poste bajo para que le cambien el defensor?
    De cuánto se tiene que ir un equipo para que Laso pida t.muerto?
    Ah, y otro detalle! Hemos fichado TRES ESCOLTAS de gran nivel, y Laso se ha jugado el último rato con LLull en ese puesto…

    Joder, no puede ser tan difícil ver cosas que ve todo el mundo! Ayer, si llegamos a seguir haciendo lo que hacíamos (balones a Tomic y penetraciones de Rudy) habríamos ganado hasta sin entrenador!!!

  5. No le deis más vueltas, Sergio Rodriguez..no va a cambiar..por lo que, no cambiará la dirección de juego cuando este el..se come todos los bloqueos y continuación ,se queda pegado al pivot que bloquea,por que es el ,el que le busca, y nunca llega a su par, esto es asi,en estatico,no tiene recursos,ojo con estos bases no lleganos muy lejos..

  6. @ Harker. El Madrid tiene la plantilla más joven de toda la competición y la edad media más baja del club en la historia de la ACB. Yo creo que está justificado hablar de juventud (por ejemplo, el Barca tiene a tres treintañeros en su quinteto titular). Otra cosa es inexperiencia. Todos son o han sido internacionales y llevan ya varios años en la élite (¡ostia, que hace sólo 5 meses que nos clasificamos para la F4!). El único que no tiene la más mínima experiencia en la élite es… LASO!!!

  7. el problema de Sergio Rodriguez es la defensa, en el ataque no es un crack pero su defensa nos mata. Ni medio bloqueo aguanta, y Raul Lopez con dos rodillas destrozadas le chulea…..

    Una vez mas en los moemntos de la verdad está Tomic, y ahora se le suma Rudy, Pocius y carrol dificil con el reparto de minutos, y mirotic, donde está? Laso q pasa con nuestro crack?.

    P.D.: sin q sirva de justificante los arbitros no nos tienen el mas mínimo respeto cualquier jugada dudosa en nuestra contra, cualquier bandeja contraria q intentes hacer opocsición falta incluso con el mas leve contacto y en el otro lado carrol mete bandeja y según cae le dan un viaje y no pasa nada a tomic, pobre tomic, le dan de ostias en los brazos, le empujan le meten la cadera y nada, el baja un poco los brazos de 90º a 88º y falta

  8. @Karusito
    Ahi voy…esta claro que la edad es la que es..pero por favor,que son todos..todos interacionales, hasta Dani Diez,y Jorge Sanz…entonces que me dices , es una pura cuestión de actitud y caracter , y Karusito perdoname , ni Tomic ni SR, la tienen,otra cosa son las cualidades tecnicas..o acaso insinuas que solo hay un problema en la dirección tecnica del equipo???

  9. El partido de Valladolid es 12.30 en Telemadrid/La Otra

    Yo digo partidazo de Felipe pero no podemos jugar con él los últimos cuartos de cada partido importante. No le echo la culpa a él por esto, sino a Losa, ése hombre.

    Respecto al tema arbrital, no es novedad, asi que sacarlo ahora después de perder es un poco loser. Y más cuando perdimos exclusivamente por nuestra culpa, si bien los del BBB hacían alguna infracción cada 3 segundos (pasos, dobles, faltas…) y les pitaban un 60%.

    Si Rudy tenía alguna simpatía/protección antes, vestido de blanco que se vaya olvidando.

  10. en la acb pone q el q hacen es el fuenlabrada estudiantes, lo hechan en el canal andaluz, q creo q ese si lo ponen por el canal satelite, manchego, leoneses y el invento ese de internet

  11. @ Javielmisterioso. Efectivamente Pocius falló un triple sin tocar aro en la recta final. Pero si revisas el timeline del partido, verás el triple al que me refiero de Carroll. Iban 80-75, faltaba minuto y medio.

    @ Salva. Agree. El problema de Chacho es la defensa (“Raúl le chulea con dos rodillas destrozadas”), pero el caso es que si no produce en ataque, supuestamente su fuerte pero que sólo ha lucido el día del Estu, no justifica ni ese cuarto de hora en pista y, desde luego, mucho menos sus minutos en los momentos de la verdad (tanto ante Barca como BBB). Pero, ya sabéis, con eso de que Laso fue también 'base creativo' se ha puesto como deberes repescar a Chacho para la élite, para mayor gloria. El problema es que a lo mejor no hay nada que repescar.

  12. El diablo está en los detalles:
    – EL RMB sale empanado, pero no solo en la pista, desde el banquillo se dio barra libre a los del BBB para que nos apalizaran durante gran parte del primer cuarto. El jugador que no es tonto piensa que si lo están haciendo de chusco pero el entrenador no pide tiempo puede seguir a la bartola.
    -Hemos visto millones de veces cómo los exjugadores te la clavan. El BBB salió con un plus psicológico que nosotros no olimos hasta el final del tercer cuarto. ¿porqué los entrenadores no trabajan el aspecto psicológico de los jugadores?
    – Hay jugadores que tiene que ser llamados a capítulo desde alguna instancia, bien sea social como este blog u otros o desde la propia institución y tomen conciencia de dónde están y del papel que tienen que tomar. Me refiero a Sergio Chacho Rodriguez y sus clase magistral de no-defensa de ayer. si algún entrenador de chavales quiere explicar cómo no hay que defender puede coger el video de ayer.
    – Ayer quedó demostrado que volvemos a tener un problema con los bases. Los dias que se juegan contra equipos medianos no problem, pero el día que toca un buen base nos parten el espinazo: coladero defensivo.
    – Las jerarquías. Eso de que todos somos iguales es una milonga. En los momentos 'normales y corrientes' del partido esto importa poco si la defensa está ajustada y el flujo de ataque es solvente. Pero llegan los momentos de verdad donde tiemblan las piernas y ¿dónde está la jerarquía? Los jugadores necesitan mirar a la esquina y saber que allí está el Gato macho,la Gran Polla, el Macho Alfa y sus santos cojones para tomar decisiones. Pero resulta que en el RMB encontramos:
    – Laso tartamudea en los tiempos muertos.
    – Laso pone a jugar de 5 a un tío que apenas levanta 2 metros del suelo: felipe (ayer bien es cierto)
    -Laso pone a jugar de escolta a Llull cuando dijo publicamente desde el principio que jugará de base.
    – Laso no ha marcado todavía ninguna estrategia al poste usando pivots dentro.
    – Los jugadores se cagan por las patas abajo y fallan los libres. nadie trata de serenar los ánimos.
    – Los árbitros nos chuflean pero desde el banquillo no se les dice ni pío.

  13. Hostia, pues lo mismo echan el Fuenlabrada-Estudianterl, que la verdad no sabía ni que fuera esta jornada. Pues me temo que habrá que tirar de internec, pero el domingo por la mañana tengo partido asi que veré como mucho el final.

    Espero que sea un rodillo. No me conformaría con menos.

  14. @Karusito
    Con todos mis respetos a los Canarios, que tienen toda la clase del mundo, tanta como falta de sangre, SR, lo repito y ojala me coma mi apreciación , SR, no va a cambiar su forma de juego.

  15. Jugar mal o rematadamente mal no es sinónimo de perder el partido. Muchas veces, muchísimas veces, lo que gana los partidos son los detalles puntuales en los momentos importantes. El otro día en la Supercopa de los cujons… que el Barca jugó como una bazofia, se ganó por los detalles de Navarro, Eidson y Pascual. Equipo winner y equipo loser

  16. Con Laso tenemos el problema de que juega con red. Sin duda no tiene cuerpo de trapecista pero el tío sabe como mantenerse. Tiene los precedentes de que el anterior entrenador no caia bien y se fue rajando de la plantilla. Este año si todo va mal pues el bonachon de Pablito tiene las espaldas cubiertas porque, Pablito respeta a los arbitros, se le ha ido Rudy, la culpa como dijo Messina es de los jugadores.
    Nunca mejor dicho las miradas que deberían ir hacia Laso se desvian hacia otro lado.

  17. laso me parecio lamentable su ´criterio con los jugadores, en cambio me gusto el quinteto q puso para remontar y la defensa, lo q no entiendo es pq no siguio por ese camino

  18. Aquí hay un serio problema, un equipo que pretende que su seña de identidad sea correr y ganar jugando a pista abierta, necesita cumplir un principio básico: Coger Muchos Rebotes y Defender Muy Fuerte… Bueno, pues ni lo uno, ni lo otro.

    La razón por la que Felipe juega tanto, es porque Laso sabe que es el único que coge rebotes, a pesar de sus 2.03 y su edad…Lamentable actitud en este apartado de el resto de hombres grandes del equipo.

    Tomic ayer se acercó a lo que queremos y a lo que puede dar, sin pedirle agresividad, si hay que pedirle más picardia en defensa.

    Nole no tiene sitio en este equipo: llega tarde a todo y con malas decisiones. En su posición necesitamos un falso 4, ó un 3 que las clave desde fuera.

    Sergio es Sergio, el Curro Romero del basket. Su defensa es penosa. Hay que aprovechar su velocidad y sus facultades ofensivas en partidos propicios.

    Llull hizo un primer cuarto horrible y despues se pasó todo el partido tratando de arreglarlo por la via rápida…no es la manera.

    Estamos faltos de inteligencia en todos lo apartados.

    Laso se planteó el partido como el culo, aunque la remontada es consecuancia de un cambio táctico acertado.

    Mirotic, demasiado banquillo para el mejor 4 de Europa.

    El Partizan de Djordevic, Danilovic, Divac, Paspalj… era más joven y gano la Copa de Europa de calle.

    La Jugoplastika de Kukoc, Radja, Perasovic, Savic, Tabac… era más jovenes que este Madrid y coleccionaba titulos europeos.

    La Cibona de Drazen, Alexander, Nakic, Cveticanin… eran muy jovenes y se imponian a todos los equipos veteranos y millonarios de Europa.

    Con todos los equipos con un mínimo de entidad que nos hemos enfrentado en lo que va de temporada, hemos perdido: Preocupante.

    Si un tipo como Carrol no encuentra su sitio en la pista( que es capaz de jugar el solo contra 5): Preocupante.

    Nadie niega el talento de este equipo, pero vuelvo a decir que es incompatible la filosofia de correr para ganar, si no tienes atrás quien rebotee y defienda con el cuchillo entre los dientes; por tanto mucho talento, pero mal repartido de juego inprescindibles.

    Creo que los Bases acabaran asentandose y dando un buen rendimiento, pero el tema de el rebote y la defensa, sobretodo de los interiores…no sé.

    Sigo pidiendo un Joel Freeland y un Steve Novak.

  19. Creo que la clave es como se ha dicho antes que estamos faltos de jugadores inteligentes, y eso de suple con garra y ganas, pero si no se pone eso en pista en que nos quedamos. La mayoria de jugadores no sabe el escudo que lleva puesto en el pecho lo que significa

  20. Coincido contigo en muchas cosas anonimus…pero que después de todo lo que llevamos visto la temporada pasada y lo que llevamos de esta, digas que Nole no tiene sitio, literal, en este equipo, y que los bases acabarán asentándose, y sobre que Srgio Rodríguez es el Curro Romero del basquet es cuanto menos para llevarse las manos a la cabeza. Dime lo que demostró Sergio en toda su carrera, dime porqué se echó a Fisher si todo el mundo sabía que nos hace falta rebote y nuestros pívots son blandos..y dime porqué Nole no tiene sitio en este equipo. Sitio no lo yiene Sergio, Nole no está bien, pero ayer como se comentó, el equipo remontó con él y Tomic por dentro, gracias entre otras cosas a un 2+1 y a una intensidad defensiva fantástica. Es decir, que trabajando así creo que llegará otra vez al nivel que tuvo cuando llegó, y que tiene con sus selección. Otros nunca han tenido nivel. Hablo de Sergio Rodríguez…de Pablo Laso y de Juan carlos Sánchez.

  21. fisher se le echó pq no tiene sitio, y para muestra ayer se comió todos los amagos, es tan magnífico taponador como mal defensor en el posteo. A todo esto es un especialista q me gustaría tener en el equipo y ahora mismo por el único q lo cambiaria es por Felipe q por motivos económicos y sociales no se puede.

    Añadir q a mi felipe dentro de q ya no le puedo ni ver me gustó ayer se limito a hacer lo q debe yes cuando es útil al equipo.

    Llull me gustó en la remontada hasta cuando lo pusieron de escolta y se fue a la guerra el solo.

    Nole está para los Leones, y si defendió bien en el 2º tiempo mal en el primero, pero es q los partidos son de 40 y ya en el es habitual esto

  22. Pues a eso me refiero Salva, a que yo también lo cambiaría por Felipe…porque este equipo, con Fisher(o un prototipo que que nos diese rebote e intimidación además de un plus de agresividad en la zona) un base, y ya puestos, un entrenador, sería aspirante muy serio a la euroliga, así de claro. Pero si ya me dices que por razones sociales y de contrato no se puede achar a felipe pues…así nos va. Los propios aficionados nos ponemos las trbas y los dirigentes, ineptos y dados a amiguismos a más no poder, pues lo tiene fácil. Esto es un club de baloncesto con aspiraciones máximas..no los servicios sociales!!!! o es que el Regal se lo pensó cuando echó a Basile, a Lakovic y a su puto capitán Grimau???pensó en lo que le habían dado al club??en la prensa??en las euroligas que con ellos se ganaron??no, se les reconoció su trabajo y se les echó, porque quieren seguir ganando, e intentar seguir siendo de los mejores. Nosotros a Sergio y a Felipe no los echamos por señorío no te jode.

    Así nos luce el pelo.

  23. creo que la derrota de ayer ha sido un bache en el camino.

    Lo positivo ha sido la aparicion estelar de rudy ojala no se vaya a la NBA

    Lo negativo sergio rodriguez da la sensacion de jugador vulgar y no se puede tolerar yo si fuera a Laso y no espabila de una puta vez al banquillo y le doy la alternativa a jorge sanz que seguro que huevos le hecha

    Y con respecto a Laso creo que va ser el verdadero talon de aquiles , ya que no hace faltaser un viosinario para saber que no va a saber gestionar finales apretados, partidos importantes de euroliga y sobre todo no va a tener el respeto de los arbitros.

    Esta plantilla esta diseñada para ganar cosas y el timonel tenia nombre, apellidos, pedigri, respeto …..

    Svetislav Pešić

  24. Cómo me gusta que por fin hayamos llegado a la unanimidad absoluta en el tema Sergio Rodríguez. Era sólo cuestión de tiempo, al final todo llega, porque recuerdo perfectamente que cuando se le fichó la temporada pasada había muchos que decían que un jugador así era justo lo que necesitábamos para cambiar el ritmo de los partidos y demás. Y en el fondo tenían toda la razón: S. Rodríguez cambia el ritmo del rival porque lo mejora ostensiblemente (de igual forma que el nuestro lo empeora).

    Anonimus sólo una cosa: si quieres jugar a correr, evidentemente, hay que defender como perros y rebotear como hienas (justo lo que hacía el equipo del primer año de Plaza) pero, ¿me puedes explicar cómo se hace eso de defender con Sergio Rodríguez en cancha?

  25. Fischer, tapona muy bién, tira bién a 4 metros y no hace absolutamente nada más.
    Hace mucho, cuando ficho por el Madrid, dije que es un jugador útil en un roster de 16, como especialista unidimensional.
    No sabe poner el balón en el suelo( ni en sueños), no pivota, no devuelve, no rota, no sale bien al bloqueo, no defiende bién a su par,(intimidar no es defender).

    Nole se despista continuamente en defensa, no asume ningún sistema, y eso no gusta a ningún entrenador.
    Tira muy mal de 3 y los tiros libres. No tiene tiro para ser 3 ni para ser 4 abierto, y no tiene cuerpo ni actitud para ser un poste.

    Repito: nos hace falta REBOTE Y DEFENSA INTERIOR.

    Soy un fanático(Friki) de la Liga Adriatica, y Pesic, igual que en su anterior etapa en el Estrella Roja, está haciendo el ridiculo. Es un buen entrenador, pero no le encumbremos, porque los hay mucho mejores.
    Sigo pensando que el mejor entrenador que ejerce en Europa es Chris Fleming, y me reafirmo cada vez más.

    Y siguiendo con la ABA, me encanta la joya de Cibona: Tomi Zubcic,21 años, jugando(ahora sí) de Small Forward con sus 2´10, mucho mejor tiro que Jan Vesely, con el que siempre se le compara.
    Hace 5 años, despues del europeo cadete, le mandé un informe del jugador a la dirección tecnica de nuestro club, porque me habia impresionado…sí, yo hacía esas cosas, ingenuo de mi.

    Y el montenegrino Nikola Vucevic, un ex de Souther California,de 20 años y 2´13 que está jugando en el Buducnost (creo que jugará en los Sixers), Buena mano y tremendo poderio reboteador bajo canasta.

    Nikola Vucevic:
    http://youtu.be/OpNkpJ9J8xM

    Tomi Zubcic:
    http://youtu.be/Yl6gzn6rbKs

  26. Con las horas se me pasa el cabreo pero no la preocupación. Aunque sin el calentón todo se ve con mas perspectiva. Creo que casi todos tenemos esa balanza entre el plantillón que tenemos y el entrenador que tenemos.. cuando ganamos nos acordamos más de lo primero y cuando perdemos más de lo segundo.

    Aunque no paro de tener la imagen de Sergio Rodriguez defendiendo a Teniente Dan y el Teniente Dan, sin piernas, metiéndole canastas. Vaya imagen, amics.

  27. @ eco 23

    Si Sergio no defiende, a la nevera.
    Si Nole defiende mal: a la Nevera.
    Si Tomic no rebotea y se le come su par: a la nevera.

    Hay que rebotear para correr, y hay que correr para llegar a defender, no la verguenza que vimos ayer en el primer tiempo.

  28. @ Dick
    Está muy bien que resaltes las carencias de Sergio y las de Felipe, que las tienen.

    Pero también estaría muy bién que mencionaras todas las veces que a Tomic le quita un rebote en sus napias un negrito de 2 metros, y las canasta que falla por no estirar el brazo.

    O las veces que Nole sale a bloquear cuando no debe, defiende con las manos, o se tira triples absurdos…o cuando desbarata una jugada preparada “porque el lo vale”.

    Yo los quiero a todos…como a mis hijos, que le voy a hacer, pero…ni amores ni odios.

    Y Laso no lo está haciendo bién( mas bién mal), pero todavía no hemos llegado a los ridiculos que alcanzamos con el Messias( serán dificiles de igualar)

    Ob-je-ti-vi-dad. Que esto parece el chiste de la madre que decia en el desfile, que su hijo era el único que llevaba bién el paso.

  29. Hombre anonimus…está bien entonces, objetividad diciendo que Sergio rodríguez es el Curro Romero del baloncesto y que messina hizo el ridículo más veces que Laso. Laso lleva 3 partidos de nivel(que no importantes) y hemos perdido los tres, con gran parte de su culpa por su mala dirección técnica. Con Messina el equipo dio pena sobre todo contra el Regal, en Francia en Euroliga y en Madrid el día que dimitió, pero nunca ninguna de ellas por fracaso en planteamientos tácticos ó técnicos.
    Si nos mean al entrenador en 3 partidos, lo que no es objetividad es compararlo con el segundo mejor entrenador de europa, por mucho que no te guste, o por muy malo que creas que haya sido su paso por el club.

    Si nos pasa esto ahora, no quiero ni imaginar lo que habrá durante la temporada, con los scoutings a pleno rendimiento, en euroliga con ningún respeto arbitral porque Herreros puso de entrenador a un tío que no conoce ni su santa madre en europa…y ya no hablo de series largas..propicias para conocerse mejor, y poner “trampas”(pregúntale que tal a Pascual con Obradovic…)miedo tengo ya.

  30. @ANONIMUS

    Será que no me lees. He atizado a Tomic y Novica muchas veces. Ahora bien, si pretendes que me alegre porque Felipe coge rebotes mentirosos, se juegue todos los últimos cuartos y que quite minutos a Tomic, Nole y Mirotic, pues no, no me alegro.

    Felipe jugó ayer bien, pero sigo queriéndolo ver fuera de este club, como a Chacho lo mismo. Ojalá les corten el verano que viene a los dos.

  31. Felipe podrá haber 24 de val, tendrá partidos así, pero si pensáis que vamos a ganar algo con Felipe chupándose 25 min y el últimos cuarto haciendo 20 y pico de val, estamos listos. Si el mejor del equipo es Felipe es todo un indicador de la puta mierda de partido que hemos hecho.

    Felipe es pasado, cuanto antes interioricéis esto, mejor club seremos. En las grandes organizaciones cuenta el presente y el futuro, el pasado son lastres que nos condicionan. Somos el único club que parece obligado por no se qué (prensa) a hacer planes de pensiones a jugadores en ocasos, cuestas abajos y declives. Parecemos primos.

  32. Coincido con muchos de los comentarios de Anonimus, pero no puedo compartir el último. Equiparar lo que aporta SR y lo que aporta Tomic no me parece de recibo. Solo hay que ver las estadísticas del año pasado… De hecho, Tomic, sin haber tenido un año bueno, supera en valoración el mejor año de SR, esto es, el último en Estudiantes.

    Otra cosa es que Tomic por su calidad y altura debiera ser más determinante. También es cierto que si lo fuera mucho más jugaría en la NBA.

    No obstante, hay una conclusión de fondo con la que sí estoy de acuerdo. Si todos los males del Madrid fueran SR y Reyes y los 7/8 restantes fueran maravillosas máquinas de matar, caerían los títulos a mansalva, aun con pésimos entrenadores.

    Pero para mí el tema es que, aunque la plantilla es buena, el diferencial con otras quizá no sea tan grande como nos creamos -e incluso, respecto a alguna, somos inferiores-, por lo que los pequeños detalles (particularmente los de dirección), marcan la pauta.

    El año pasado la mejor plantilla de Europa era la del Barça. Pero un equipo algo inferior (aunque tampoco mucho), le ganó por los detalles gracias a un planteamiento técnico simplemente espectacular (Obradovic, por cierto, entrenador nuestro).

    Yo creo que el problema lo tenemos en que, en ese marco de igualdad, desde el banco no vamos a encontrar nada (de hecho con que no reste, es suficiente). Y en la pista, en lo que llevamos, no se está dejando coger las riendas a quienes deberían ser los que den el salto de calidad del equipo. Y ojo, cuando digo no se está dejando coger, también dirijo el dedo de la culpa a ellos mismos, porque si Tucker se lio a tirar piedras en la Final Four fue porque otros se escondieron.

    Llull (en su puesto), Carroll, Rudy, Mirotic y Tomic. Esos deben ser quienes tomen las riendas, quienes jueguen 25 / 30 minutos en los partidos importantes. Quienes se jueguen las canastas calientes… ¿Palmaremos igual? Quizá sí, pero con la otra alternativa (Sr, Llull (escolta), Suárez, Nole, Reyes…) es que ya sabemos de antemano lo que va a pasar.

    Y otra cosa que no se los olvide: podemos jugar rápido, pero también hay que saber hacerlo en estático, porque cuando nos metan canasta, después también hay que atacar… No todo es rebote defensa y a volar.

    Perdón por el ladrillaco.

  33. Anonimus ha dado en la tecla. Para ser competitivos se necesitan tres pilares: defensa, rebote y talento. Lo primero no funciona, lo segundo ni fu ni fa y lo tercero se administra de forma errática.

  34. Tomic y Mirotic son nuestros mejores interiores (y de parte de Europa), los tipos que nos pueden colocar en la órbita de los títulos, pero Laso los usa en ocasiones con tacañería. Tiene que apostar mucho más por ellos.

  35. Y luego… Nuestros temores de que Carroll es un agujero en defensa se confirmaron ayer al 1'20s. Laso lo tuvo que cambiar porque el griego tocó una puerta para ver qué pasaba y se encontró una mina. Los gordos de Europa seguro que insisten mucho por esa vía. Carroll solo tendrá futuro en el Madrid si es un gran anotador, si compensa en ataque lo que se deje en defensa.

  36. Del ataque en estático… no comment… El Madrid debe generar juego de dentro hacia fuera. Porque tenemos interiores que juegan bien, o muy bien, al poste, y porque tenemos tiro exterior. La amenaza es doble. Es tan evidente que hay que aprovechar esto que no entiendo que no se haga.

  37. Hombre, rmcf1902, que rebote tenemos y mucho. Otra cosa es que ayer Fisher D'Or nos hiciera una ventresca por momentos, pero es que D'Or se la puede hacer a cualquiera en el rebote en Uropa. Que nos metió en la F4 el año pasado en gran medida.

  38. El año pasado hubo dos conceptos que nos permitieron competir, y llegar a la F4: defensa y rebote. Son dos aspectos del juego que, como todos, hay que trabajarlos y el entrenador los debe convertir en una obsesión para sus jugadores.

    El año pasado Messina (del que se pueden decir muchas cosas, pero no creo que este sea el momento) lo hizo. Dudo que este año Laso haga lo mismo.

    A mí es que lo de correr y tal me suena a música húngara.

  39. @Donde las palabras… Anonimus
    Estoy de acuerdo, en general, con vosotros. Ayer pedía objetividad en los dos sentidos que habéis planteado en vuestros últimos comentarios.
    Que todos los males del Madrid sean SR y Reyes, estamos apañados; nos estamos quedando en la superficie del problema.
    Karusito comentaba en la entrada algo así como que Rudy y Tomic han jugado estupendamente en el tercer cuarto y demás. Y yo me pregunto: y qué cojones estaban haciendo el resto del tiempo si son tan buenos y determinantes? es que tienen mas culpa SR y Reyes que estos dos que han jugado cuando les ha salido del culo?
    Por otro lado, comentaba Miranda que claro si los jugadores ven que el entrenador no pide tiempo muerto y lo están haciendo como el culo pues nada, ellos siguen a lo suyo. Esto me parece demencial, es una auténtica verguenza que esto pase, que unos “profesionales” hagan esto es inadminisble.

    RESUMEN: señores, aunque nos duela muuuuuuuuucho, hemos perdido la identidad como club y como institución. Hay partidos que se pierden por pequeños detalles, pero las temporadas no se pierden por pequeños detalles, no seamos ingenuos.

    Hemos ganado una Copa de Europa con Antúnez, Lasa, García Coll y Cargol en el equipo, por Dios.

  40. @Dick

    ¿D´or se la puede hacer a cualquiera en Uropa en el rebote?
    verás…

    D´or Fischer promedió 4,6 rebotes en 18.9 minutos por encuentro aportando 5,7 puntos en ese tiempo.

    Felipe “el tullido y despreciable” Reyes, en 41 segundos más de média por encuentro, promedió 5,2 rebotes, aportando 9,3puntos.

    Tomic, el jugador interior que gozaba de más tiempo en cancha: 19,47, era el que menos rebotes cogía; 4,2,aportando 10,2 puntos, es decir, 1,9 puntos más que el “acabado y lamentable” Reyes.

    Todo esto son estadísticas que se pueden corroborar. Además con el Messias en el banquillo, Felipe estaba obligado a jugar más abierto y peor colocado para el rebote.

    Fischer es un buen intimidador…punto. Un especialista.

  41. @Salva
    Copio literalmente lo dicho por Karusito: “Rudy y Tomic, jugadores franquicia. Con 19 puntos abajo mediado el tercer cuarto, ambos han puesto los huevos encima de la mesa y justificado su status de estrellas europeas. Imparables en el 1×1 y sólidos atrás, lideraron la remontada con 17 puntos cada”

    Cojonuto, con 19 abajo, mediado el tercer cuarto han puesto los huevos encima de la mesa. Y antes….. Ah, perdón, Rudy y Tomic se llevan las medallas por la casi-remontada y los demás los palos por permitir -19. Bueno, todos no, solo SR y Reyes.

  42. @ANONIMUS

    Las estadísticas de Felipe me las paso por el ojal. Yo veo los partidos enteros. D'Or nos metió en la F4 en partidos contra el Efes y en Siena, por no decir EL FUNDAMENTAL en la Fonteta. De Tomic no quiero responderte porque es el mejor 5 de Europa y punto.

    Los puntitos y rebotitos de Felipe contra el Maccabi estando 20 abajo por un oído me entran y por otro me salen.

  43. RAULCO, te repito en el banquillo, a rudy apenas lo sacó, y tomic no salió, ninguno de los dos fue titular y apenas jugaron en el primer tiempo, por lo tanto te vuelvo a responder en el banquillo es donde estaban.

  44. Una vez digerido el cabreo, pienso que hay algunos detalles para la esperanza: 1 la sensación de miedo que tuvo el rival en esos diez minutos buenos; 2 La zona que planteó Laso fue realmente buena; 3 Rudy es n crack, marca diferencias como pocos en Europa; 4 Felipe puede aportar esos minutos buenos de la Selección.

    Pero también hay cosas realmente preocupantes: 1 SR es un lastre, no hay solución con él en el equipo; 2 la empanada de salida no es nueva y es muestra de equipo nada trabajado; 3 Laso, cuando rozábamos la remontada decide mandaría a tomar por culo quitando a Tomic y poniendo a Felipe en minutos para los que hoy por hoy no está cualificado ; 4 Se va a cargar a Mirotic, le está matando por cada minuto malo.

  45. Varios apuntes,

    Positivos:
    1- Creo que es el equipo de Europa con más talento.
    2- Si me diesen a elegir un jugador de Europa para mi equipo, sería Rudy.
    3- Si tienen actitud es equipo con facilidad para anotar, antes era inpensable llegar a 80 puntos, ni aunque se estuviesen 3 días jugando

    Negatios:
    1- Somos el equipo de Europa con peor entrenador (probablemente) y además, ya está histérico sin que haya empezado el manbo.
    2- Los galones los siguen llevando dos jugadores poco inteligentes y acelerados: Llull y Felipe. Esto unido a Losa, es letal para los minutos finales.
    3- Falta dureza en la zona pero Dor no la aportaba.
    4- Laso mima a SR pero no a Mirotic, vista se llama eso.
    5- Los tiros libres, es increíble esos porcentajes en algo que es de simple mecánica.

  46. A mi me pareció simplemente un partido raro, no creo que haya mucho de qué preocuparse (aún). Es raro y no va a pasar todos los días que Mirotic esté tan atolondrado, que Llull falle esos tiros libres, que Carroll falle ese triple, que Begic parezca que no está, que Suaréz parezca que ni existe. Eso no va a pasar todos lo días.
    También es verdad, desgraciadamente, que no va a pasar todos los días que Reyes se casque ese partidazo, y, más lo siento todavía, que parezca que Tomic tiene más sangre que horchata.
    Lo malo es lo que sí que es una constante:
    – que Rudy aporta tanto y bien. Es malo porque el día que se vaya, que se va a ir, lo vamos a notar horrores.
    – que Sergio Rodríguez no da una a derechas. Eso sí que es una constante y no la de la gravitación universal. Teníamos un problema en el puesto de base, lo seguirmo teniendo, y mañana lo tendremos. Y cuando tengamos otro en el puesto de alero a ver qué hacemos…

    Por lo demás, los de Bilbao también jugaban, y bastante bien, que hay que señalar su mérito. En especial me hace gracia lo de Fischer. Me acuerdo ahora de la gente que se reía de quien lamentaba haber dejado ir a Mumbrú o a Hervelle, y que ponía como medidor de su nivel el que había ido a parar a Bilbao… Pues o quedamos en que Fischer es del mismo nivel que esos, o todos, pero todos, son bastante buenos. Ayer lo parecían, y Mumbrú, por ejemplo, ya lleva unos muchos partidos de ese nivel desde que está en Bilbao.

  47. @Anonimus.

    Siempre me has parecido un tio con unas aportaciones excelentes pero en las últimas en mi opinión metes la pata hasta el fondo. Pides defensa, rebote y talento pero a la vez has centrado tus críticas en Messina.
    La defensa era más le preocupaba y en torno a lo que giraba todo el juego, el rebote era algo que se se daba por hecho y el que no lo cargaba se iba al banco, el talento fue lo que le negaron.

    Si no fuera porque eres tu, hablar de fischer y estadisticas penssaria que no le has visto ni un partido. Justo eso es lo que no le hace justicia, los famosos intangibles valoran jugadores como este.

    También creo haberte oido calificar a Velikovic como mejor 4 joven de Europa y posible mejor 4 de euroliga. Ahora no vale para nada.

  48. En relación al equipo tenemos un problema, yo de momento no cuento con Rudy para el futuro por lo que pueda pasar.
    No tenemos alero. Gente como Grima y Mumbru nos hacen daño y eso en un equipo ganador es inadminsible. yo no creo que nole tire mal, pero un 4 que se abre a tirar es un complemento mas a su juego, es ideal para facilitar el 1×1 de tomic
    Nole tiene el problema de que no penetra bien y no salta a un pie, siempre necesita saltar con los dos pies, eso le beneficia para jugar de parado no en carrera. tiene que jugar de espaldas y de cuatro suplente, nuestro hombre franquicia es Mirotic, no le demos más vueltas.
    SR es nuestro tercer base, veamoslo por el lado bueno, nuestro segundo base es Sanz, y de primer base Llull. Repito, a fallado algo que siempre hace bien, los libres, si hubiese metidos sus 4 seguidos habría acabado con 18 de valoración y ganando el partido. y eso que este año el no tiene que ganarlos.
    Felipe bien, para lo de ayer es para lo que lo queremos, para la desesperada, para dar descanso. Mal laso por mantenerlo al final.
    Begic, aporta en positivo.
    Por ahora no crucificaria a ningún jugador, por eso no he entrado en esos debates. Cuidado con que Pocius empiece a hacerse invisible y deje de aportar, en todo esto la caga Laso, con un gran equipo que sigue estando en pretemporada.

  49. Creo que a Pipera le ha falatado hablar de Velickovic entre las constantes. Para mal, por supuesto. Es como Prosinecki aquel de fútbol: muchas condiciones y eso, pero a la hora de la verdad un desastre. Ya se lo podiamos haber endosado también al Barça.

  50. Dos comentarios generales del partido de esta tarde:

    – Sergi Vidal, en 2,5 partidos mas puntos y mas valoración que ent toda la temporada pasada.
    – Que pena Saúl Blanco.

  51. Bueno, espero varias cosas del partido de esta mañana contra el Pucela:
    -Que Carroll se casque los números que sabe cascarse para que no nos entre el cangelo.
    -Que Nole no visite la nevera por alguna cagada.
    -Que Sergio Rodriguez desayune mojo picón y que defienda como un pitbull.
    -Que al Pucela le meemos en la cara, por plantilla les tenemos que meter la del oso, otra cosa sería para mí algo ya preocupante.

  52. Defensa de mierda, no había visto a un equipo defender tan mal en años.
    Por que era el Valladolid, que si no…
    La actitud de los jugadores penosa y la del entrenador peor.
    Menos mal que está Rodolfo.

    Mientras siga Laso no tenemos opciones a nada.

  53. No he visto el partido y ahora leere los comments más abajo… sí que acabo de mirar las estadístiticas de acb.com y parece que el RMB ha controlado el partido con un tridente poderoso: Llull-Mirotic-Rudimpresionate; con Suarez-Begic-Carroll mal…

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s