Rodolfo I pasó por Pisuerga

Había algunos que dudaban de si volvería a ser un crack diferencial después de 3 años recluido al rol de tirador en las esquinas durante su periplo NBA. Los tiempos del Joventut quedaban ya lejos y en la selección se viene dedicando a la intendencia. Hoy no tengo dudas, el talento y la ambición prevalecen. El Madrid ha fichado al mayor crack desde tiempos de Petrovic, Sabonis, Bodiroga o Djordjevic. Ya enseñó maneras en Bilbao pese a la derrota pero hoy en Pisuerga Rodolfo I ha dado una exhibición diferencial, de puto amo: triples en la cara (3), pases a una mano (4as.), penetraciones imposibles (7 de 7 tiros de dos) y gran presencia defensiva (2robos). Resumiendo: 28 puntos y valoración 35 para su primer MVP de la jornada. No será el último.

¿Pan para hoy hambre para mañana? 

Es probable que esta misma semana (¿martes?) se anuncie que el Lockout se alarga ya hasta enero. En semejante escenario, ¿qué se le ha perdido a Rudy 4-5 meses en Dallas cuando se reanude la competición? Nada. Cada día tengo más claro que se queda. Acapara titulares y focos, cobra el triple que en USA y tiene a su novia esperando en casa con magdalenas caseras (me la crucé el domingo pasado en el Palacio enfundada en unas generosas gafas de sol y corroboro que está más buena que el queso de bola).

Probablemente el club tenga ya apalabrado un buyout con Dallas para que cuando se levante el Lockout el jugador viaje 10 días de trámite a USA (sin llegar ni a vestirse de corto) para evitar multas y cerrar personalmente su vinculación con Dallas por las buenas. Por motivos legales no se puede anunciar todavía dicho ‘acuerdo’. Insisto, esto es sólo una sensación personal, pero que cada día tengo más clara.
Rudy eclipsa casi cualquier otra valoración del partido en Pisuerga. Mirotic (16pts), Llull (7as) y Tomic (10+6) van muy sobrados ante equipos de clase media-baja de la ACB. El apagón de Suárez pasa oficialmente a preocuparme (13 mins, val-2) y JayZee Carroll mengua (2pts) según Rudy se hace grande. El jueves arranca el Madrid la terrorífica 1ª fase de la Euroliga, en Bélgica ante el Spirou. No se puede perder.

Anuncios

77 comentarios en “Rodolfo I pasó por Pisuerga

  1. No he visto el partit, a ver si pillo un link para verlo entero. Ansioso de leer la crónica más detallada, pero veo que en el último cuarto nos hemos dejado llevar con +16 … ahí es cuando hay que oler la sangre y romper a +30.

    ¿Bien Tomic y Nole, no?

  2. No he visto el partido pero sí que he mirado las estadístiticas de acb.com y parece que el RMB ha controlado el partido con un tridente poderoso: Llull-Mirotic-Rudimpresionate; con Suarez-Begic-Carroll mal…
    Otra cosa son las sensaciones intra pista que por lo visto no han sido buenas en el ultimo cuarto.
    16 balones perdidos y 17 asistencias… eso está feo, feo…
    Jaycee 6 rbts. los mismos que Tomic…el rebote comienza ser una asignatura que llevamos justita eh¡

  3. Yo jamás dudé de la capacidad de Rudy para volver a ser grande en la ACB. Es más, a pesar de lo “desapercibido” que pasó por el pasado Europeo de Lituania, yo ya escribí en mi blog que su actuación me pareció fundamental y muy sacrificada.

    No anotó mucho, pero es que tampoco tiró mucho, cediendo ese papel a un Navarro en estado de gracia y ayudó mucho en el rebote, pasó bien el balón y luchó muchísimo en defensa… Y encima en los momentos de atasco, si la selección lo necesitaba, también anotaba con facilidad… De chapeau, en parte hizo de Carlos Giménez.

    Es un crack y encima está en un gran momento de forma…

    Saludos.

  4. Yo he visto el partido por Orange Arena, y he visto al equipo igual, es decir:
    -Sergio Rodriguez es un negao para defender, le desbordan muy facilmente, y los bloqueos se los come todos. Y me irrita que intente acabar las jugadas o bien entrando a canasta con la rodilla por delante o dando la patata caliente al compañero peor posiconado.
    Carlos Suarez sigue ido, se ha dejado el alma el dia del descarte en Lituania, no es el mismo de antes. Urgentísimo recuperarle para la causa.
    -Laso debe de leer los blogs y foros, o alguien le ha comentado que Felipe y el Chacho no son para los minutos finales, algo es algo.
    -Mirotic, Llull y Tomic muy bien, son imprescindibles en el quinteto serio, e imprescindible que no tengan un mal dia para poder aspirar a algo.
    -Rudy imperial, las ha metido de todos los colores, y aparte en defensa está sperimplicado, ha robado balones, ha asistido, rebotea..un crack, vamos.
    -Se confirma que el Doctor Maligno le ha robado el mojo a Carroll.

  5. Nole ha empezado fatal, haciendo pasos y perdiendo balones, pero luego Laso le ha dado minutos y ha aportado sus cosillas. Creo que progresa, poco a poco, pero progresa. Se le ha visto un par de jugadas al poste bastante majas y apretadillo en defensa a su par.

  6. Ahora mismo Chacho está para darle el mínimo descanso a Llull. 10 min ya me parecen suficientes. Algo es algo si el amic Losa se ha dado cuenta. No podemos defender con 4 jugadores más que ese tiempo.

    Y que alguien le de un toque. Porque si Tullido falla o le ponen 4 boinas no es porque el hombre se toque la bolsa escrotal. Lo de Rodriguez es la actitud de un tio que se apalanca 1,5 MM año y tiene 25 años. Intolerable.

  7. Abro un paréntesis para decir que el Seguros Regal con Mickaé, Ingles y El Congoleño en pista baja bastante. Mickaé está lento, no está fino en el tiro (se ha tirado un par de guayas) y no tiene la confianza para hacer esos 1 vs 1 imparables antes de las lesiones. Subirá el nivel, pero esto ya no es lo que era.

  8. ¿Por qué repiten los de Teledeporte que el SEguros Regal es el mejor equipo de Europa? ¿quien les ha dado ese titulo? El actual campeón se llama Panathinaikos, en la Final Four no estuvieron y tienen peor plantilla que otros años. ¿Estos saben algo que se llama CSKA?

    ¿Nadie va a comentar la guaya de 20 que le han metido al Cajala?

  9. Vi el partido en directo. En el tercer cuarto dimos la muestra de lo que tiene que ser el equipo a lo largo de la temporada.

    Respecto a los jugadores, nada que añadir a la disección de LAE. Por decir algo, Pocius ha hecho más de lo poco que reflejan las estadísticas.

    Respecto al cuarto cuarto, no lo tengamos mucho en cuenta. Si bien es cierto que deberíamos poner alguna vez el martillo pilón, la victoria no ha peligrado.

    Me preocupa más la defensa, donde ahí se debe mejorar y mucho.

    También debe preocuparnos la desconexión de algunos jugadores. Ojalá sea verdad y tengamos a Rudy por lo que queda de año, pero como se pire, algunos deben ponerse mucho y mucho las pilas.

  10. @ Mo Sweat. Poner en duda la calidad de Rudy como primer espada era un sacrilegio, pero no teníamos pruebas de cuan profunda había sido la lobotomización a la que le sometió McMillan. Por cierto, tu Manresa está top. Junto al Fuenla, el club mejor gestionado de la ACB. Abrazo compañero!

    Duro con ello, Dick. El partido contra el Valladolid ha estado bien. Con el interés relativo de los encuentros en los que la victoria no corre peligro, pero con el aliciente de la primera exhibición putoamista de Rodolfo I.

    Efectivamente, en Teledeporte se empeñan en calificar al Barca de mejor equipo de Europa, una afirmación de un provincianismo y vista corta que echa pa'trás. En ACB.com, ya sabéis, ese medio de comunicación azulgrana con sede en Barcelona, abren la web con este titular: 'El Cajasol para el RODILLO azulgrana'. En fin, ha jugado sólo 3 partidos. Uno lo ha perdido y en otro las pasó putas en Murcia, un equipo que aún no conoce la victoria.

    El banquillo del Barca en Sevilla, como para hacerle un homenaje. Sada, el que no hace tonterías, -3. Su partner, Marcelinho, el de los 2.1 millones de traspaso, se ha cascado un -2 como Dios. Pete Mickeal nunca volverá a parecerse al que fue. Deportiva y mentalmente está muy fuera. Y a los 33 años uno ya no se reengancha: -6 hoy. Navarro gastó toda la pólvora en Lituania y se está cascando un comienzo de curso horribilis (hoy 3/10 tc y 3 pérdidas). Ingles, que costó medio kilo hace 8 meses, -2. Por no hablar del colega Perovic, que se levanta 1.1mill por ni vestirse de corto. Lorbek defiende con la mirada y N'Dong tiene la misma variedad de repertorio que la música de los coches de choque.

  11. Y eso que falta Downs, lesionado, que por lo poco que lo vi tiene cosillas de auténtico jugón…

    A decir verdad veo esta plantilla del Assignia como la mejor de los últimos años, luego, claro está, habrá que ver lo que hacen…

    Saludos.

  12. Yo con este Begic (hoy regulero) no echo en falta a Fischer D'Or aunque siempre tendrá mis simpatías. Descartando cosas imposibles como que él estuviera ahí en vez de Felipe, tener a un tipo de casi 1 MM de 5º o 6º pivot solo lo puede hacer Chichi, el Director de Operaciones mejor de Uropa patrocinado por TdP.

    Fischer D'Or es un ventrescador, lo iba a ser allí donde fuere, pero con un buen Begic fino, podemos vivir sin él. En ataque su juego de espaldas es nulo y con los exteriores de este año no nos hace tanta falta sus tiritos de 4 metros ésos que se casca.

    Todo no se puede tener, y menos cuando carecemos de valores, ingenio y humildad. Prefiero esta plantilla a la del año pasado. Yo en el rebote no veo problema si encima El Mirlo también ayuda. Venimos de ser el mejor equipo reboteador de Europa por números así que algo en ese aspecto podemos bajar y subimos mucho en otros. Compensa.

  13. El partido ha estado en líneas generales bien, en el 3er cuarto con el +19 hay que seguir percutiendo y no bajar la intensidad de manera tan alarmante. Siempre tenemos minutos tontos, al principio como contra el Regal, Cajala, CAI o BBB, 3er cuarto frente al Fuenla o hoy en el último. Hay que empezar a jugar sin bajones tan pronunciados y sacar más el instinto asesino. Eso se traducirá en victorias de +25 muchas veces.

    Con el tema Suárez yo no estoy tan preocupado. Está de bajón y ya está. Pasará esta fase y empezará a sumar. De Carroll tampoco, lleva dos partidos sin sacar la ametralladora, pero es que no pueden cascarse 30 puntos 2 o 3 tipos. Es lo bueno, tenemos bastantes jugadores capaces de meter 30p en cualquier partido.

    Lo más preocupante de largo es Rodriguez. Porque es un tema defensivo, de ganas, no es falta de inspiración. Es actitud y eso hasta la Copa en España no nos penalizará, pero ya puede empezar a defender desde este jueves si no queremos llevarnos un susto. En Euroliga no puede defender con la mirada. Ahora le daría lo justo para que Llull recupere el aliento, 8-10 min como mucho. Nos penaliza demasiado su presencia.

  14. Yo no le daba mas importancia al tema Dor. Este hará sus buenos partidos pero Begic también ha demostrado que puede hacerlos y darnos mas y mejor.
    Lo que si tengo claro y meridiano es que nuestro devenir a lo largo de la temporada no va a estar marcado por tener a Begic en lugar de a Dor.

  15. Estoy de acuerdo con vuestros comentarios: el problema de SR ya no es que sea un jugador sobrevalorado que, en toda su vida deportiva habrá hecho unos 25 minutos buenos, el problema es que no le da la real gana ponerse las pilas; el Rata aportaba mas y no era por talento.
    Respecto a Begic, es un jugador decente, puede aportar algunos partidos curiosos, sumando, pero nunca ganará partidos críticos y Fisher SÍ lo hace (o nos acordáis del último cuarto ante el Maccabi hace dos años, que nos costó quedar segundos en el Top 16, o su partido en Valencia).
    Necesitamos un base y un alero urgentemente si queremos competir por los títulos.
    como se vaya Rudy, ya ni os cuento.

  16. Lo que esta claro, porque no podía ser de otra manera, es que debemos ser mas constantes, en defensa, En rebote y en ataque. Y yo creo que lo que nos va a dar el equilibrio en el juego es la defensa. No tanto porque jugamos rápido y tal, si no porque siempre es la clave y el signo de identidad de todo gran equipo.
    Lo que me extraña es que tanto en entrevistas, comentarios y demás Laso siempre recalca estas claves: defensa, rebote y constancia en el juego. Parece que lo tiene claro.
    No seré yo quien defienda a qui a Laso, pero no es el típico de: estamos empezando, somos muchos nuevos, y demás estupideces.
    Lo que si me gustaria dejar claro es que, según mi humilde punto de vista, tienen mas importancia los jugadores en los éxitos y derrotas que la que les estamos dando.

  17. begic puede ser mas importante en ciertos momentos q fisher, pq a nivel de calidad están a años luz. Fisher no sabe jugar de espaldas ni defender a alguien q le lleve al poste. Fisher fue importante en dos partidos, si ese es el criterio para jugar en el madrid Sergio rodriguez puede hacerlo, pq buenos partidos se ha cascado y también acabamos primeros de grupo por un partido en casa q lo soluciono Sergio Rodriguez, pero vamos, menudo criterio q manejamos.

  18. Por cierto, y a riesgo de salirme del tema del día, quiero recordar el 2º aniversario del fallecimiento de Andrés Montes que se cumple hoy. Una parte de culpa no pequeña de mi afición al basket (y por lo tanto de que este blog exista) se la debo a él, a sus retransmisiones con Daimiel desde finales de los 90, a su forma lúdica de entender el juego y el showbussines que lo rodea… Sospecho que como yo unos cuantos de mi generación que habitamos por este foro. El próximo jueRnes FIBA brindaremos a su salud, faltaría más.

  19. Salva, me parece bastante injusta tu comparación de Fisher con SR. Está claro que Fisher es un especialista, pero sinceramente yo hasta ahora tampoco he visto que Begic aporte, de forma regular, más que él.
    Y, a cambio, sabes que Fisher te va a permitir sobrevivir en alguna situación crítica.
    Por cierto, el otro día en Bilbao, Fisher se merendó a Begic; menos mal que no sabe votar, ni jugar de espaldas, ni nada de nada, si llega a saber…

  20. hayek se ha jugado 3 partidos, y yo si he visto q begic aporta bastante más, yo ya le vi el año pasado en su equipo, y el europeo, y es mucho mejor jugador. Y vi como nuestros pivots meaban a fisher en el partido, amago y fisher volando

  21. Respecto a lo del posible buyout para que Rudy se quede toda la temporada, creo que sería la mejor noticia para la sección en mucho tiempo. Apuntalaría al equipo, confirmaria a Rudy como killer y lider del equipo, y permitiría que la ficha nº12 fuera definitivamente para Dani Diez, a mi entender la próxima joya de la cantera, y que debe foguearse en cuanto se recupere de su lesión.
    El debate de Fischer es esteril, es diferente jugador a Begic, la espina que tenemos clavada es que no hayan largado a Felipe en lugar de D'or.

  22. @Salva
    Mira que bién!…ya estamos de acuerdo en cosas.
    Efectivamente, no defendemos una mierda y no cerramos nada bién el rebote, esperemos que se pueda solucionar, porque en lo demás vamos muy bién.

    El debate Begic-Fischer, pues va en gustos, pero como dices, y ya sabes que soy de la misma opinión, Begic, me parece un jugador más completo y Fischer un especialista, que se marca algunos muy buenos partidos sacando provecho de sus limitadas cualidades, y que el tio cae muy bien.
    Creo que su sitio es un BBB, porque es significativo que un 2´11de raza negra, con su envergadura y su edad, ni esté en la NBA, ni en Maccabi, ni en el Madrid.

    Y lo dicho: Rudy y Mirotic, un mínimo de 30 minutos por partido.

  23. La verdad es que un club meritocrático, independiente y serio, los 2 cambios del año que viene son un pivot 4-5 rollo Freeland por Felipe y un base rollo Kalnietis por Rodríguez. Pero aqui no sabemos echar al Capitán sin pasar por caja y sin que la prensa nos acuse de hacerle un feo a una leyenda/simbolo/mito.

  24. Hola, os llevo siguiendo un tiempo, y si bien no escribo pues estoy algo pez en esto del baloncesto, aprendo mucho con vosotros, y aunque mi cuestión no sea puramente baloncestística, seguro que me podéis ayudar.

    Veréis, los Jueves a la hora del partido, siempre me toca estar conduciendo, a lo que seguía el partido por Onda Madrid y me aliviaba el aburrimiento.

    Pero al llegar este Jueves el partido contra el BBB, me topo un programa de música y ni rastro del partido.

    Sabeis si los van a seguir retransmitiendo, o por dónde podría seguirlo por radio?

    Muchas Gracias.

  25. @Dick

    Imposible lo de Felipe y Sergio, mucha pasta, creo que a los dos les quedan esta temproada y la siguiente del contrato y nos los vamos a engullir. A ver quien va a pagar la ficha de estos dos, es algo impensable.
    Lo triste del devenir de estos años es que siempre hemos tenido lastres en la plantilla y casualmente con los contratos mas altos por varias temporadas. Asi nos va, claro.

  26. Yo el tema minutos depende del estado de forma, quien esté on-fayar en el partido y el rival, pero más o menos una media coherente sería ésta durante la temporada:

    Lull 30
    Rodriguez 9
    Rudy 30
    Suarez 18
    Velickovic 15
    Mirotic 25
    Carroll 18
    Pocius 15
    Tomic 28
    Begic 12

  27. @ Carlos Rincón. Si que es raro que Onda Madrid no diese el partido BBB-Madrid, pues suele comentar todos. Quizá sea política de ahorro para el nuevo curso, dado que una retransmisión deportiva en directo (dietas, viajes, RRHH, etc) siempre es más caro que un simple programilla de música (becario en controles + presentador en plantilla). O quizá tuvo que ver con una de las miles de huelgas de trabajadores en la radiotelevisión pública madrileña. En fin, yo apostaría a que el jueves sí darán el Spirou-Madrid de Euroliga. A unas malas siempre puedes sintonizar RadioMarca que algo dirán, pero ya sabes que estos prefieren debatir sobre las nuevas botas de Cristiano Ronaldo que narrar un partido de Euroliga de basket. Bienvenido al foro.

  28. Nuestro problema es la defensa y el rebote. Exactamente por eso tenemos tantas esperanzas en que rindan al máximo nivel Suarez y Velikovic.
    Fischer o Begic, ese no es el debate. Para mi los dos. Fischer+Begic+Tomic+Mirotic= 4 interiores de 210cm o más, distintos y compatibles. El problema de faltas de nuestros interiores con el Pescador no sería tan grave.
    SR a este tio van todos a penetrarle, chico facilón, una lacra ya que siempre partimos en desventaja. Sigo diciendo que debería ser ya el tercer base.
    Laso no me gusta pero creo que acierta en los momentos que decide poner zona y que no jugamos a nada-yo si vi el partido en directo.
    PD Grandes comentaristas los de TV castilla y leon.

  29. Pues sí, Dick, me parece una distribución muy coherente de minutos. Es más que evidente que el peso de este equipo debe recaer sobre Llull, Rudy, Mirotic y Tomic (aparte de que Carroll y Suárez deben aportar bastante más de lo hecho hasta ahora). Sólo una cosa: esos 9-10 min. que le das a Rodríguez, ¿no los podría jugar Carroll como base? Es que al igual que tú no le das ni 1 min. a Felipe (yo sí le condería alguno), yo a Rodríguez no lo llevaba ni convocado. A las malas, si no puede jugar Carroll de base unos minutillos, con el base reserva del equipo EBA me conformo.

  30. Cuando se confirmó el año pasado el fichaje de Sergio Rodríguez por 3 temporadas y lo que cobraba me dió un vahído porque sabía lo que se nos venía encima. Con Tucker también, pero con éste fue de menos intensidad ya que al ser su contrato más corto y de menor cuantía el daño que nos haría sería menor.

  31. Carroll no puede jugar de base. Si su defensa tampoco es nada del otro mundo en ataque perdería todo su potencial: lanzar tras corte o bloqueo directo. En el 1 vs 1 con bote es bueno pero no es su fuerte. Necesita un base que le vea.

    Yo si SR sigue en este plan, esos 10 min de descanso a Llull ponía a Pocius. Sabe subir el balón, no creo que tuviera más pérdidas que él y tendríamos intensidad defensiva. Y no creo que lanzara mal los contraataques. Perderíamos asistencias pero que creo que compensaría. Si ayer el amic Pascual puso a Eidson de base, el Nine-Fingers puede hacerlo con la minga.

  32. Joer, tampoco os paseis con Sergio Rodriguez, hala, ni convocarle. Hombre, está claro que Llull 30 minutos, Sergio 7 y el tocayo del actor que interpretó a Conan preadolescente el resto o mas en partidos intrascedentes.

    Pero este tiene el gran inconveniente, que a mi parecer lo invalidad, de que la ficha nº12 no la ocuparía Dani Diez, y creo que no sería lo mas acertado. Por potencial y calidad, nos convendría en mi opinión dar mas oportunidades a Diez.

  33. Hola chavales, la sensación que deja SR es la misma que el gran Ricky y los cambios de Gominolo. A falta de 3 minutos para el final del primer cuarto entraba RR y se dilapidaba la renta del equipo gracias al “genio”, se retiraba y la selección volvía a coger ventaja. Cuando entra SR la historia se repite y uno tiene la sensación de que va a ocurrir eso.
    La verdad es que hay que ser gilipollas para haber fichado a este tio.Valores y eso,no?

  34. @CHJ

    Para haber fichado a Sergio Rodriguez gilipollas no, pero vamos a ver. Que nos equivoquemos los simples aficionados, yo el primero, y nos congratulemos con su fichaje, tiene un pase. A mi nadie me paga 300.000 € por fichar como a Herreros ni tengo medios ni conocimientos de mercado suficientes, me limito a opinar en base a lo poco que sé.
    La cuestión es que tenemos a un pibe que se va a llevar creo mas de 3 kilos limpios por tres temporadas y nada mas comenzar la segunda, nos estamos cagando en todo lo que se menea. Y van….

  35. Cambia gilipollas por saber un poco de basket. Yo, que no sé casi, casi, casi nada tengo claro desde que se le fichó que no era rentable. No valía ni vale de primer ni de segundo base, jugar 15 minutos por partido con SR es una ruleta rusa pero con más balas en el tambor. Que Lasa era mejor que éste, hombre. Eso es lo que pasa cuando los que dirigen no son profesionales.

  36. LAE, puedo perdonarle a S. Rodríguez que esté desacertado en ataque, lo que es intolerable es que no defienda nada porque no le da la real gana. Esa desidia es inadmisible. Como de todas formas la pasta se la va a llevar, pues yo lo tendría entrenando pero sin convocarlo a ver si así se le cae la cara de vergüenza y de paso no nos perjudica cada vez que está en cancha. Sería tan fácil como decirle: “Mira, no vas a ir ni convocado hasta que no defiendas o por lo menos lo intentes. Tú verás”.

  37. @CHJ y Eco23

    Teneis razon los dos y yo me como mis palabras que dije cuando anunciaron el fichaje, me pareció que habiamos atinado.
    En el partido contra el Pucela es lo que comentais, el rival busca a su base para que encare al Chacho, le desbordan con una facilidad insultante, y luego defendiendo es como un monton de fideos de un lado para otro, blandito, blandito.
    Lo del desacierto en ataque es que se lo busca, muchas veces se come el balon y entra a canasta con la rodillita por delante a tirar, pareciendo que está plantando un pino mayormente.

    Por cierto, me gustaría ver al Chacho a las ordenes del mariscal jefe del Cajala. Lo mismo tenia que ir a los entrenamientos con un paquete de clinex.

  38. A SR se le fichó en contra de Messina y tras echar a Maceiras. JCS entró como un elefante en una cacharrería y dijo que este era un ÑBA y tal. Y como tal se le pagó. Con el caché de un NBA y no con un tio que se fue de la ACB sin demostrar nada y que venía de 4 años de chupar banquillo. JCS es amigo de todos los internacionales ya que ha sido un trincón más federativo. Eso tiene su lado malo en Rodriguez y su bueno en Rudy. Aunque para que Rudy diga sí a 2.7 MM eur anuales no se si hace falta que JCS sea amigo suyo. O sí. No lo sé.

    Acordaros que la campaña para publicitar la Caja Mágica se utilizó a SR, como gancho, como reclamo. En plan espectáculo. Es un tio que nos han enganchado el contrato de su vida a nosotros sin haber demostrado nada más que lo que nos vende la prensa. Espectáculo, creatividad y tal. El partido de Argentina en Japón. Decidme vosotros cuando se le acabe este contrato que y quien le van a ofrecer a este pollo. Le ofrecerán 500k euros (como mucho) un BBB, un Unicaja o un Cajasol de la vida y para de contar.

  39. A ver, que este tio lleva 5 años sin aparecer por la Selección, cuando han ido Cabezas, Raul Lopez o el gran Friky-manopinocco antes que él. Y con Calderón lesionado en ocasiones. Scarola antes que a SR es capaz de llevar al lechoncito del Estu.

  40. Es que este tio es malo, así de claro. Que lo más que hace son dos virguerías a lo largo del año. Scariolo es un seleccionador bien mandao, pero no tonto, para llevarse a éste.
    Y no creo que su próximo destino sea Unicaja, Cajasol o BBB. Joder, que Raúl López lisiado sigue siendo mejor que él.

  41. sergio rodriguez no es tan malo, su principal problema es la defensa, lo q pasa es q es muy serio, no defiende nada, profesionalmente no creo q exista un jugador peor defensor, no pone ni ganas. Me he pasado la tmporada pasada escuchando a messina y aprieta' 'chacho acercate' 'chacho la linea de pase'.

    pero por un odio le entra y otro le sale
    P.d.: con velickovic algo por el estilo.

  42. Si hablamos a lo que debería ser nivel RM, Sergio Rodríguez es malo. Su defensa no es mala, simplemente es que no existe. Y luego ofensivamente no compensa porque ni es un gran tirador, ni anota penetrando, ni en 5×5 domina el juego. Es un segundo base para un equipo que esté del octavo para abajo.

  43. Dices Salva, que Sergio Rodríguez no estan malo, que su principal problema es la defensa…

    Es que acaso es un buen tirador?respuesta: no

    Es que es un buen penetrador?respuesta:no

    Es que es un buen director de juego? respuesta: no

    Es que por no ser ni es compañero solidario.(de ahí las palabras de messina de que había algunos jugadores que solo jugaban para sí mismos. Y este es base, lo que agranda el problema)

    Buen defensor? no

    buen atacante?no

    Entonces..como es que no es tan malo!!!este tío es de los 3 peores bases y jugadores que han pasado por la historia del real madrid, así de claro. Y si, cuento a larrañaga, Attruia etc.

    Lo que pasa es que el corporativismo de la prensa con él primero por ser español, y después por no tener ni vergüenza, lo ensalzan a la mínima que hace uno de esos 5 partidos en los que se gusta al año, siempre contra los peores equipos o cuando por circunstancias el partido de turno(de todos los que se juegan en una temporada larga, muy larga, alguno siempre hay) se vuelve un correcalles sin el más mínimo sentido que él aprevecha para dar tres pases y empezar a dar saltitos y meter puntos en bandejas y dar saltitos, o tiros de tres metros sin oposición y así engordar las estadísticas mentirosamente(a sabiendas que sus amigotes de prensa ya están con el ordenador ultimando la columna de opinión en el marca.

    Eso es SRgio Rodríguez.

    A mí no se me olvida lo del año pasado, y que en Fianl Four tuvimos al peor jugador de los cuatro equipos. Sentí vergüenza como madridista de que estuviese en nuestro equipo, y de que no la colaran como nos la colaron. Ya digo, está a la altura jugando de JCS y Herreros en los despachos.

  44. es un gran penetrador, y conozco pocos bases de 1,92 con ese dominio del balón. Y no te equivoques, yo no estoy diceindo q sea bueno, solo q tenía unas condiciones mosntruosas para haberse quedado en la acb mejorando, y no irse a hacer el imbecil a usa.

    Actualmente alguien q defiende como el es de leb.

  45. Viendo el CSKA con 6 tipos de + de 2.08, defendiendo como alimañas, con Teodosic en plan jugón, Siskauskas sin estar tan acabado, Kirilenko haciéndose quintuples dobles y todavía algun lesionado rollo Mejia pues yo estoy con Arseni y Francesc; el Seguros Rígal es el mejor equipo de Europa.

  46. SR es un jugador de playground, de la calle, que juega por instinto. Pero no tiene la madurez suficiente para saber lo que significa jugar, no ya al máximo nivel, sino a un nivel medio alto. No ha sabido crecer profesionalmente hablando. Se ha quedado en ese chiquillo que se lo pasaba estupendamente en categorías inferiores, haciendo virguerias con la bola, recibiendo los aplausos de quienes no ven ( porque no tienen por que) los fallos del chaval que apunta a estrella. El juega pero no es consciente de su importancia en un equipo; se ha quedado, profesionalmente hablando, en los 15 años, donde se juega sin pensar, solo por pasarlo bien.

  47. @ Dick_Turpin. Ojo que Zalguiris (Kalnietis, Javtokas, Ty Lawson y Snny Weems) no son ningunos colegas este año. El CSKA ha pasado por allí como un ciclón. La superioridad física es insultante. Además, sin estar brillantes en ataque han hecho valoración 107, que fuera de casa en Euroliga se ven poquitas valoraciones colectivas en triple dígito al cabo de todo el año. En fin, y no te olvides del niño de mis ojos: Aleksey Shved, máximo anotador del equipo hoy con 19 puntos. Mira, que el CSKA va a ganar la Euroliga me parece altamente probable. Que Shved va a ser nombrado jugador revelación y mejor joven (tiene 21 años) de la Euroliga te lo afirmo aquí y ahora. Más ahora que ya no tiene la competencia del Escultor del Masnou 😉

  48. A Rudy la ACB (Apoyamos Claramente al Barcelona) no le deja poner RUDY en su camiseta, mientras que al niño del Masnou le dejaron poner RICKY.

    Nos intentan joder en todo lo que pueden desde los despachos, son unos parásitos infiltrados en las instituciones para conspirar y maquinar a su antojo.

    Esto son valores, si señor.

  49. A mi me pareció fatal lo de Ricky, y me encanta que no le dejen ponerse Rudy. Ojalá en fútbol hicieran lo mismo. Pues le pondrán Fernández y tan contentos todos, como la gente seria, llamándose por el apellido, que no se le va a confundir con nadie del equipo. Raúl debió ser González, y Guti Gutiérrez, y Xavi otro Fernández. Apellidos castellanos bien bonitos, y olé, que parece que se avergüencen del nombre de su familia. Es sintomático de esta sociedad egocéntrica y sobre todo de la personalidad de estos deportistas endiosados: potenciar su propio nombre por encima del que señala su pertenecia a algo más allá de ellos. Yo soy su madre y le doy una bofetada a mi Rodolfo que se entera.
    (Lo siento Helen, cariño, sí, no me cae bien tu novio, tienes razón)

  50. En el blog de Trecet algunos blogeros pa mear y no echar gota:

    Máximos favoritos Euroliga: Barca y CSKA
    Siguientes: Montepaschi y Oly
    Perseguidores: Pana, Efes, Milan y Maccabi
    Olé.

  51. Se confirma que nos la han vuelto a clavar en los despachos. Nuevo presidente de la ACB Alberto Agustín, amigo íntimo de Sandro Rosella y socio en varios negocios, a parte de simpatizante del Farsa.

    Eso son valores.

  52. ¿Quien es el favorito?¿El madrid? hay que ser un poco realistas. Así pasa, que cuando no ganemos la F4 es que es un fracaso y hay que eliminar el equipo. Mentalidad futbolera. Bastante tenemos si nos clasificamos en la primera fase. Y eso que no hay mal equipo, solo que somos menos constantes que la gaseosa.

  53. Esta bien que no nos den como favoritos, la verdad es que no veo al Real para ganar la F4, pero quien sabe,ir de tapadillos…por cierto los tiros libres , es para hacerselo mirar, sobre todo el Sr LLull

  54. Dejemos de llorar por favor. Tenemos mentalidad atlética (de Madrid). El Farsa hace de p… madre; pone a uno de los suyos donde los tiene que poner, donde se maneja todo.
    Lo que ocurre es que nosotros somos unos pringaos.
    Una cosa es tener valores, que hay que tenerlos, y otra cosa es ser un pringao.

  55. Tranquilito Dani Dj, lo de la mentalidad futbolera y la pérdida de nervios por las derrotas se lo aplicas a otro.
    Lo que me parece ridículo es:
    1- Poner a la misma altura de favoritismo a CSKA y Barca, a tí no?
    2- Hablar de que los siguientes aspirantes son Oly y Montepaschi. Yo desde luego, considero que el Madrid actual es bastante más equipo que estos.
    3- No meter en un grupo de 8 al Madrid también me parece ridículo.

    Lo que quería resaltar es que haga lo que haga (o fiche) el Madrid se le considera equipo del montón y al Barca equipo campeón. En este caso nada menos que a la altura del CSKA. Se ve que hay gente que considera que AK es similar a Eidson.

  56. Apuesto a que este año el Farsa no llega a la Final Four. El año pasado con mejor equipo les pararon los pies un equipillo griego de esos que no hablán catalán.

    @Joaquin

    Suprema tu alusión Kirilenko-Eidson, es que el radicalismo del régimen no deja ver las cosas a algunos.

  57. @dani23

    No decimos que seamos los favoritos, porque no lo somos. Eso es ser realista. Y otra cosa muy distinta es decirles a estos pintamonas filoculerdos que el Farsa Rígal no es el mejor de Europa y que el Madrid puede competir con él cualquier día de la jodida semana y que tenemos mejor equipo que el Cajala y el Olympiacos o el Efes como ir a Luna y volver 3 veces.

    Venga hombre.

  58. Ni que decir tiene que este año el máximo favorito a ganar la Euroliga es el CSKA, y por debajo de él se encuentra un grupo de 4 o 5 equipos, entre los que se encuentra nuestro querido Madrid, y más con el salto de calidad que ha dado con el fichaje de Rudy Fernández.

    Que hay gente que no lo ve así, pos que queréis que os diga, a mi sinceramente me da absolutamente igual, cuando la pelotita se ponga en juego y nuestros chavales empiecen a meter puntitos veremos a ver si salen tantos periodistas antimadridistas como los hay hoy en día.

  59. Y lo de Agustí éste pues sí, nos la han metido otra vez. Pero por lo menos esta vez hemos plantado cara. Llevamos años y años que en ACB y Euroliga hemos pasado olimpicamente de que pasaba. ¿Que nos ponían unos catalinos? Ni protestabamos, ni nos interesaba. Vamos, que lo mismo ni votábamos. Esta vez hemos plantado cara, hemos dicho NO y todavía ellos tienen más amiguetes. Solo el del Mercadona y nuestro amic Gorka Arrea nos han apoyado. El aldeanismo del Farsa y sus valores de puebo oprimido triunfan entre la plebe.. “que vienen los de la capital con su dinero y su centralismo a quedárselo tooooodoooooo” y ya está. Es así.

  60. HINES, KYLE
    LUCAS, KALIN
    ANTIC, PERO
    SPANOULIS, VASSILIS
    VASILOPOULOS, P.
    HOWARD, MATT
    KESELJ, MARKO
    PELEKANOS, MICHALIS
    PAPADOPOULOS, L.
    GECEVICIUS, MARTYNAS
    GLYNIADAKIS, ANDREAS
    PRINTEZIS, GEORGIOS
    PAPANIKOLAOU, K.
    SLOUKAS, K.
    KATSIVELIS, D.

    ****

    BALBAY, DOGUS
    YIKILMAZ, SOYKAN
    ILIEVSKI, VLADO
    KINSEY, TARENCE
    TUNCERI, KEREM
    AKYOL, CENK
    GONLUM, KEREM
    BATISTA, ESTEBAN
    VUJACIC, SASHA
    SAVANOVIC, DUSKO
    ILYASOVA, ERSAN
    KUQO, ERMAL
    GULER, SINAN
    SIRIN, GOKHAN
    BARAC, STANKO

    Si estas dos y la del Cajala son mejores pantillas que la nuestra yo es que ya no se de que mierdas estamos hablando.

  61. El equipo no está mal (sería facilmente mejorable) pero tenemos uno de los peores entrenadores de la EL, y no digo el peor porque no conozco a todos.

    Me conformo con llegar a cuartos.

  62. Vale, somos los mejores, pero como nos tienen mania pues no ganamos.

    El problema es que creemos que tenemos un equipazo y eso está por ver. Todavía no hemos visto a Mirotic jugar un partido decente contra el barca por ejemplo. Se supone que lo hará, pero a dia de hoy no lo ha hecho.

    ¿Como se le ocurre a la gente pensar que somos un equipo del montón? Con la de títulos que hemos ganado los ultimos 10 años. Es que no nos tienen respeto.

  63. Pienso como tu Dani, tendremos que demostar muchas cosas para que se nos tenga en cueta claramente. Si o hacemos, tendremos un porqué para quejarnos, sino…pues nos podremos enfadar, pero sin razón.
    A mí sinceramente me importa más bien nada lo que piensen que vamos a hacer o dejar de hacer. El año pasado, con peor equipo, llegamos a Final Four. Claro que dirigidos por alguien en el mundo del baloncesto, por mucho que haya gente empeñada en seguir desprestigiando al segundo mejor entrenador de Europa. Este año hay equipo, pero tenemos a Laso y a Sergio Rodríguez.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s