Los Chicos Del Coro

Por Dick_Turpin
“Para tí Helen, guapísima”

La mañana empezó con el café derramado tras una carcajada al leer en prensa que algunos analistas coincidían en dos puntos: el Seguros Regal es el único favorito y el Cajala de Quéjeta es el segundo aspirante. No sé si es que ven otros partidos, que interesa decir estas tonterías o que simplemente nos toman por retardeds.

Pablete en un alarde de originalidad salió con el quinteto en teoría B: Rodríguez, Pocius, Suárez, Velickovic y Bégic. 5 jugadores que no tendrían cabida en el “aspirante” Cajala según los expertos. Pronto empezó a aportar en los dos lados de la pista el amic Pocius (madridismo puro), a sentirse la mejoría de Suárez en defensa y rebotes (little by little), Rodríguez dirigiendo bien sin pérdidas y acierto en el tiro, Bégic ventresqueando a sus aires y Novica generoso en intensidad y corazón a pesar de su desacierto de cara al aro.

Se sucedían los cambios de dos en dos y empezamos a sacar la chorra. Sobre todo Rudy (triple y alley-oop en un minuto) y Llull con un control de juego espectacular. Llull está jugando de base muy sobrado, anotando fácil en contraataque y haciendo lo que debe en 5 vs 5. Mentalmente está en todas, muy superior a sus rivales. No se le escapa un detalle. En este segundo cuarto con el quinteto completándolo Carroll, Mirotic y Tomic (casi nada al aparato) nos fuimos con una facilidad pasmosa, con intensidad en la presión de las líneas de pase y electricidad en el ataque. Una actuación coral de mucho nivel (45-28).

Superior

Tras el descanso nos tocaron momentos de zozobra que suelen caracterizar a los equipos en formación y a las resacas. No defendimos un colín, Rodríguez empezó a bajar el nivel con decisiones erróneas y Pocius a bajar porcentajes… el experimento del quinteto B me parece bien si es para meter en dinámica a todos, pero ahí falta un killer y se comprobó en estos minutos. El Fuennla se puso a -6 (59-53) con unos triples que no se lo creían ni ellos.

Con Llull ya en cancha y el Mirlo (que al principio estuvo timorato en un par de acciones que no atacó el aro) empezamos a correr y montamos un aquelarre en pocos minutos. Cabe destacar su 16+8, sin triples ni lanzamientos lejanos, todo producido en la pintura. Un nuevo step-ahead de nuestro amigo. Entre El Mirlo repartiendo hostias (si hay que darlas, se dan), Llull sobradísimo y Rudy (12 pts en 17 min) tocando la Fender por momentos, es muy factible hacerle un parcial de +Muchos a cualquier equipo en cero coma como así sucedió.

La nota menos positiva fue otra vez para Tomic, falto de confianza (volvió a jugar 10 min, muy poco) porque no se le perdonan 2 fallos seguidos. Por esa razón vimos a Felipe pegarse un buen rato con los negratas del Fuennla y la verdad es que hubo momentos realmente cómicos. Nuestro Captain Tullido volvió a capturar 9 rebotes mentirosísimos y a no meter ni una ahí debajo porque es bajito y se mueve como Robocop en una fiesta hawaiana. Terminó el partido (88-70) y opté por quedarme con las buenas cosas e irme a tomar una empanada gallega top.

Incidencias: Rozando los 10.000 espectadores y algunas rubias muy crujientes.

Anuncios

95 comentarios en “Los Chicos Del Coro

  1. Buen partido en líneas generales. Bien la dirección de Sergi llull, sin cometer fallos y haciendo una lectura correcta de lo que el equipo necesitaba en todo momento. Begic, cogiendo regularidad. Rudy al 50% le pasa un punto o dos de calidad al resto. Pocius ganándose al madridismo con su gran trabajo.

    A solventar, esa falta de continuidad que hay en cada partido hasta el momento, donde el otro equipo nos mete un parcial tremendo en minuto y medio.

    Y por último, destacar la buena entrada en el Palacio hoy. Da gusto, para los que nos toca vivirlo por la tele o internet (que los de Orange se pongan las pilas con el tema del 360), ver que la gente va al pabellón y está ahí con el equipo. Me alegra, visto al menos desde la distancia, que el empuje que había en Vistalegre se vaya recuperando. De las cheerleaders no puedo dar opinión que por desgracia Telemadrid no ha ofrecido buenos planos…

    Un saludo.

  2. Podia copiar y pegar el comentario del último partido, pero…no sería del todo justo.

    Los bases bién, Llull sobresaliente. Ya dije que no van a ser el problema, y también vuelvo a decir, que si los 2 primeros pases de SR los da Ricky Rubio, dicen que es un genio.

    Tomic me sigue poniendo de mala ostia. A mi, a su entrenador, y a gran parte del público.
    Hoy dos “manoletinas” de las de “a ver que pasa, que lo mismo hasta entran”, y despues,a perder la concentración. Absoluta falta de concentración del croata y preocupante involución técnica.

    Repito: alguien tiene que enseñarle a que acompañe el balón en las extensiones de brazo, y no lo retraiga en un tiro desintencionado y blandengue, porque con su envergadura y altura puede dejar la bola con la punta de los dedos muy cerca del aro en cada movimiento de acercamiento; movimientos que nunca termina, y no sé porqué.(¡¡Vuelve Tabak!!)

    El balón que falla bajo canasta por no despegar los pies y no extender bién el brazo, es el resumen de su falta de concentración y ya se está conviertiendo en un clásico de cada partido.
    Una cosa es que se le pida agresividad, algo que no es necesario, porque su juego es como es. Tampoco se le podía pedir a Gregor Fucka, y era un crack, ni a Pau Gasol se le puede pedir la potencia que le exigen algunos técnicos en USA, por que su juego es el que es,y su altura es de 5 pero su juego es de 4.

    Tomic empezó a jugar a esto de escolta ó de base, siguió de alero, y despues de crecer demesuradamente en un año, acabó jugando de pivot.
    En Croacia le consideran un 4 y muchas webs especializadas en USA, cuando salió elegido en el Draft también le consideraban un 4.
    La posición no la determina la altura, tanto como el peso o la actitud técnica del jugador, y tal vez a Ante se le está forzando a dar algo que no puede y no se prueba a que juegue de 4 junto con Begic. Por eso dije que tenemos un solo PIVOT puro.

    Begic muy bién de nuevo, haciendo lo que sabe…que es mucho y muy bueno para el equipo.

    Suarez,bastante mejor. Haciendo un poco de cada cosa de su repertorio.

    Carroll, mal, pero sigo pensando que es una garantia.

    Pocius, muy bién en defensa, bien en ataque y muy buena actitud.

    Velickovic y Felipe tienen que salir de este equipo, y vuelvo a pedir a Joel Freeland y Steve Novak ó Donteé Greene para la próxima temporada.

    Rudy y Mirotic, tiene que jugar 30 minutos y ser los referentes, lo dije hace meses y lo sigo diciendo; son Ambrosía Pura

  3. Dudar del talento de Tomic es como dudar de la propia vida. Está mal, pero mal hace más que otro que se come sus minutos y que hace el ridículo. Tomic nunca ha tenido el respeto de nadie: ni de arbritos, ni del público ni de los entrenadores propios… Xavi Pascual en los tiempos muertos contra el Madrid el nombre que más repite es “Tomic”. El tipo lo tiene casi todo en contra y como es croata, es decir, de autoconfianza no va sobrado, eso le penaliza en su rendimiento.

    Si alguien le dijera que es muy bueno, se jugara para él proporcionalmente al daño que puede hacer al rival y los arbritos le tuvieran un poco más de respeto, esas bandejitas, esos ganchitos y esos tiros libres irían todos para dentro.

    Se está siendo muy injusto con Tomic. Aún así, un par de partidos de 15 puntos mínimo y volverá a ser el del Eurobasket, el mejor pivot ofensivo de Europa de aqui a Lima.

  4. Quiero tragarme cada una de las palabras que voy a escribir. Una a una. Sin paliativos. Pero que hoy por hoy el Regal es el favorito es algo que no nos debe ni sorprender ni ofender. Y que seamos los terceros en discordia, tampoco.

    Que sí, que por plantilla, que los cinco titulares face to face… Que lo que se quiera y mucho más. Pero que en pretemporada ya hemos palmao con los dos… sea culpa de Laso, de Reyes o del Espíritu Santo, pero hemos palmao.

    Que no estamos rodados y que somos jóvenes, que hay entrenador nuevo, que lo que queramos y mucho más… Pero estamos un paso por detrás y que no nos cieguen los colores.

    La historia hoy por hoy no está con nosotros (no olvidemos que el último que nos echó del camino fue el Bilbao Basket, no los Lakers) y que debemos demostrar con sangre, sudor y lágrimas cualquier mínima aspiración. Se nos han de olvidar las copas de Europa, las ligas, ganar solo por ser quien somos. O al menos debemos ser conscientes que esto se les ha olvidado a nuestros rivales. Cuando antes lo entendamos, antes podremos ser alguien. Lo digo por declaraciones que he leído de Suárez y por el tufillo a autocomplacencia que veo.

    Aunque con excelente plantilla, hoy somos segundones. Y que no nos ofenda… debe ser esta mentalidad el trampolín para los éxitos. No quiero llegar a una Final Four, creer que la copa es nuestra y hacer el ridículo más vergonzoso, a una distancia estratosférica de los que realmente parten el bacalao, y acabar razonando / justificando “en el fondo qué mierda nos pensamos que somos”.

    No me toméis por pesimista… ya he dicho que quiero tragarme mis palabras desde hoy y quedar retratado como un pagafantas gilipollas, pero entendedme si a mí, cuando dicen que el Regal es el favorito y el Caja el aspirante, no me dé, como a Karusito, la risa, sino que agache la cabeza y deba aseverar con pena estos pronósticos.

    Insisto, solo pienso en poder tragarme estas palabras y cuanto antes mejor… Divino manjar.

    P.S. Bien por Llull. La humildad y saber lo que se espera de nosotros es el mejor camino.

  5. Es que parece que Tomic se ha cascado 1 de 8 o algo, pues no. Dos fallos y al banquillo. 10 min en cancha. Para mi una infravaloración manifiesta la que se hace con este chico. Que le falta caracter está claro, pero nunca lo tendrá. Eso no se entrena. Pero tiene otras cosas que se pueden explotar y ser totalmente decisivas, pero no, falla una y que salga Felipe, que le echa muchos huevos.

  6. Pero que pretemporada ni 8 cuartos. El Tau a 5 partidos no tienen absolutamente nada que hacer contra nosotros. Tienen un solo pivot y coge 1 reb en 31 min. Pero absolutamente nada que hacer.

    Para mi el Tau tiene muchas posibilidades de quedar 4 o 5, dependiendo de Unicaja y Valencia.

  7. Por cierto, respecto a Tomic, me uno a lo dicho por Dick, que creo que de esto sabe un rato. Sigo pensando que es el mejor pivot de Europa y, si me apuráis, el mejor jugador europeo fuera de la NBA. La pena es que hay tipos que, con poco, se les quiere o valora mucho (SR) y, en cambio, con otros el rasero es diferente.

    Eso no quiere decir que no deban apretársele las tuercas… a Tomic y a cualquiera, pero para eso pagan a un tal Laso.

    Yo lo he visto en Europa, hace un mes, frente a los mejores… y sigo babeando. Pero claro, si Vázquez hace dos mates, nuestro chico es mediocre… No estoy de acuerdo, para nada.

    … Y esto no obsta a que siga siendo cauto y a que me reafirme en el tono “pesimista” de mi anterior comentario.

  8. Dick, desde la frialdad, me parece mejor el Valencia que el Tau. De aquí a Lima, como tú dices. Y qué decir si los comparamos con los nuestros. Pero tampoco me parecía mejor el Bilbao Basket que nosotros el año pasado… y pasó lo que pasó.

    Lo sé, soy un puto aguafiestas, pero no quiero darle / darme una oportunidad al equipo. Quiero que el equipo se gane esa oportunidad, quiero ser crítico hasta lo injusto, quiero pensar que Nole es la bazofia del último año y, como decía, me haga tragar las palabras, una tras otra.

    No quiero ilusionarme con lo que no es una apuesta segura.

    Reyes lleva 7 años con nosotros y con Reyes como líderes no hemos ganado / ganaremos nunca nada, ni que volviera a tener 20 años. Hemos creado una ilusión desde donde no se puede. Desde luego que Mirotic, Tomic hacían cosas con 15 años que Felipón no ha haría ni en sus sueños húmedos y que la comparación es abominable, ¡abominable!, pero quiero que me lo demuestren antes de gritar a los cuatro vientos que somos favorito de algo.

    Tildar a alguien de favorito, a priori es estúpido, pues los partidos se ganan en el campo y en el fondo es un debate sin sentido. Pero si de algo sirve ser favorito, desde luego, hoy por hoy, no creo que nosotros lo seamos.

    Por enésima vez… nada más deseo que tragarme estas palabras.

  9. Está claro que ser favoritos o no, y más si eso lo decide la prensa, no vale para nada. Simplemente me hace reir (a mi, no a Karusito, que a lo mejor también, no lo sé). Creo que en este blog somos muy críticos y así es como debe ser. El Madrid es así porque no concibo ser el mejor y ganar sin ser autocrítico.

    Eso es una cosa y otra es pensar siempre que otros son mejores. Y más cuando no es cierto.

    Yo mismo pensaba que Llull iba a ser un desastre de base y que Begic era muy lento para ayudar en casi nada. Pues bien, hoy me la envaino y encantado.

    Sigo siendo crítico con Rodríguez, critiqué a Tomic vs Estudiantes, porque a pesar de que está infravalorado en el club, él también tiene que poner de su parte y dar ese paso adelante que él mismo dijo en pretemporada. También hemos sido críticos con Suárez, con Nole, etc.. no creo que nosotros, precisamente nosotros, cayamos en la autocomplacencia.

    Pero sería estúpido negar que tenemos una de la mejores plantillas de Europa y que nuestro potencial es ése, competir con cualquier, ganar títulos y pisar la Final Four unas cuantas veces en el próximo lustro.

  10. Nada que objetar sobre la calidad de la plantilla… Solo que estoy impaciente (quizá sea eso lo que me pueda) de pasar del papel al partido.

    “No diguis blat fins que el tinguis al sac i ben lligat” (no digas trigo hasta que lo tengas en el saco y bien atado) o, lo que es lo mismo, no vendas la piel antes de cazar al oso…

    Mi carácter escéptico / pesimista (reafirmado por las últimas temporadas) me llevan hasta esto.

    Reconozco, no obstante, que el debate sobre el favoritismo el baldío.

    El Bizkaia Bilbao Basket en su casa este jueves creo que servirá para nuevas valoraciones… aunque lo sé, pase lo que pase, todavía es muuuuuuuuuuuy pronto.

  11. Hostia neno, no me vengas con refranes catalanes que éstos antes de dos telediarios eran unos losers de campeonato, precisamente por pensar así. Nuestra mentalidad es otra, completamente opuesta.

    Vamos a ganar la ACB, la Copa y estar en Estambul. Repite conmigo.

  12. Tomic ya empezó medio adormilado el año pasado y cuando llegó la Copa rindió, cuando llegó el Top16 rindió y en la eliminatoria contra Valencia y la F4 rindió.
    Llevamos un partido de liga nada más, calma. Ya he leído a gente como Salaner en twitter diciendo que Tomic debería ser el tercer pívot del Madrid por detrás de Felipe. Por favor,…
    Ante en todas las entrevistas que ha dado hablaba de dar un paso adelante, tanto en lo personal como en lo colectivo, y dudo sinceramente que sea un mero brindis al sol ante la prensa.
    Paciencia, que esto acaba de empezar.

    @El Socio Para referirme a Llull muchas veces por una costumbre personal digo Sergi, como para referirme a Velickovic utilizo Nole, y no Novica. No vayamos más allá que no hay motivo para ello 🙂

  13. Sé que Salaner muy crítico con Felipe no es. Pero de ahí a decir eso de Tomic o bien no me lo creo o bien el viejo chochea. Muchas de sus opiniones no estoy en absoluto de acuerdo, pero Salaner no tardará ni 4 segundos en salir a decir que estaba equivocado si así lo cree. Que Felipe jamás tendrá la prensa en contra ni la afición (muy influenciada por la prensa) es una cosa y otra es volver a hacernos el harakiri como en la Supercopa. Tan rematadamente imbeciles no podemos ser. Me niego.

  14. Repito contigo “Vamos a ganar la ACB, la Copa y estar en Estambul”.

    Y digo más… en Estambul no vamos “a estar por estar”.

    Hoy dormimos líderes.

    Tienes razón, Dick, mejor guardar la guillotina para escenarios justificados, pero es que Laso se me atraganta y, queriendo ser políticamente correcto, solo con moralejas a lo Pepito Grillo puedo desahogarme.

    De todos modos y siguiendo con el refranero (este castellano), al pan pan y al vino vino: Begic y Pocius están superando las expectativas (al menos las mías); Llull muy bien (lo que no le debe ser fácil); Mirotic en su línea, que ya es mucho; Rudy bien, pero debe ir a más; Carroll, Nole, Tomic, se les espera y creo vendrán; Suárez, me preocupa un poco, pero sin aspavientos; lo siento… de SR (sé que aquí hay debate) y de Felipón no espero nada. Respecto a Jorge Sanz… me parece que a Laso le faltan bemoles para que podamos opinar de él.

    Respecto a los demás (en lo poco que he visto) y pese a su debacle en el rebote, me gusto Seraphin, aunque le faltan centímetros. ¿Déjà vu?

  15. Sinceramente anonimus, por seguir con el intercambio de oipiniones, Sergio el año pasado no es para darle cera, es para echarlo porque fue un lastre y una ridiculez de jugador a la altura de los Atruuia, larrañaga etc, pero por ser español y tener la prensa que tiene(además de su contratazo made in mesonero)sigue en el equipo, y cada vez que no pierde balones y psas de 10 puntos repartiendo alguna asistencia, casi siempre contra equipos de medio pelo u horribles directamente, pues se sale en todos los periódicos con dos columnas sobre su resurección(la enésima). Eso por un lado, por el otro dices que este año los partidos que le has visto no se le puede dar estopa y que le pones un notable…caramba, que suerte si fueses su profesor, porque un notable jugando bolos de verano(sus partidos por cierto) en los que simplemente estuvo correcto, como base del madrid que por desgracia es, y dos partidos oficiales de los que uno fue contra fuenlabrada,que no tiene bases(solo sergio ex del estu) en casa, y ganado de 18…Y EL OTRO CONTRA EL Seguros Navarro, en el que dio su nivel infame ayudando a perder el partido con nula dirección, horroroso tiro y peor defensa. Si, hasta ahora un notable…y ya verás cuando vengan los partidos en los que el equipo se juegue algo y contra euipos buenos, que defiendan por un lado, que no sean comparsas por otro y que exijan dirección defensa y tiro para rematarla. Entones se saldrá..pasará a matrícula…como toda su carrera vamos. Menos mal que Tomic suspende.

  16. Tomic necesita pasar un poco por la nevera. Pablo Laso posiblemente no tenga narices a poner a Begic como pivot referente, darle una colleja a Tomic y dejar en dique seco a Felipe. Seguro que al croata se que quita la cara de susto y empieza a echarle narices.
    Este tio esta tan sobrado que sabe que con poco suma, ha llegado al autoconformismo y no es bueno porque es el referente, además me gustaría verlo coincidir en pista con Begic así para asustar.

    Con SR, no soy optimista, pero pienso que al menos este año no ha restado tanto como el año pasado.Que Laso empiece a contar con Sanz.

  17. A mi el partido contra el Fuenla en lineas generales me dejó un buen sabor de boca, a sabiendas de que el rival era inferior y a mucha honra para ellos.

    Pocius y Begic muy bien, se van confirmando como buenos fichajes, cada uno en lo suyo. El primero siendo intenso en ataque y en defensa y anotando decentemente, y el segundo saliendo ya de titular y comiéndole la tastada a Tomic.

    Mirotic disfrutando de minutos es un valor seguro. Comenté creo que aqui hace tiempo que la dupla Mirotic-Felipe iba a tener bastantes minutos ante rivales de media-baja tabla, y asi se vio ayer.

    Nole fallón aunque no perdido, que es distinto, bueno, todos tenemos el dia tonto. Creo que está mejor que la temporada pasada, a veri si coge el punto definitivo y no se tira tantos triples.¡, puede postear muy bien en la zona al 90% de sus pares.

    Rudy crack que hace facil lo dificil, como le vamos a echar de menos cuando no esté. Este si que aporta intangibles, le puso un tapón a un pivot del Fuenla bestial, y siempre recuepra balones, incordia y ayuda en la zona.

    Felipe sigue siendo el rey del autorebote tras fallo y fallo porque me toca. Que lástima que no le entren los tiros a media distancia, podria maquillar bastante sus minutos.

  18. Velicovic: yo le doy tres partidos más, yo no veo mejora respecto al año pasado. ¿Que lucha más? Felipe tambien. y fallan lo mismo.

    Con solo ver 5 minutos ayer de Rudy te das cuenta de la diferencia respecto al resto. Recemos por que no haya nba, por la cuenta que nos tiene.

    El jueves hay un partido en Bilbao donde vamos a poder comprobar algunas cosas del equipo, ver si son capaces de ganar un partido comprometido en cancha contraria.

  19. @ dani23

    Yo la mejora en Nole la veo en que ahora si intenta defender no saolamente con la mirada, se ha puesto las pilas y se ha dado cuenta de que hay que bajar a tu canasta antes que tu par, si no te las cuelan.
    Tambien en que pierde menos balones, sé que no es mucho, ya. Pero es que acostumbrado a la nada, uno se contenta con poco, macho.

  20. Joder Tripla, respecto a S. Rodríguez, es como si nos leyésemos el pensamiento. En el blog donde escribo habitualmente más de una vez he escrito algo muy pero que muy similar a lo que tú has comentado, casi textualmente. En el fondo Anonimus tiene razón: no tenemos un problema con los bases (en plural) sino con S. Rodríguez en concreto.

    Sólo añadir que, en ataque, otra característica de su juego es que en cuanto se encuentra con una defensa fuerte, presionante, dura, que es precisamente el nivel defensivo que despliegan los equipos que luchan por los títulos, el Chacho pasa completamente desapercibido, eso en el mejor de los casos, y a menudo con valoración negativa, restando más que sumando y, en defensa, al primer bloqueo que recibe, como siempre se queda enganchado, ya tenemos rota la defensa: desde ese momento tenemos a 4 defensores contra 5 atacantes. Con él en cancha, siempre estamos y estaremos vendidos en defensa.

    Un saludo.

  21. @dani23

    Para mi Velickovic contra el Regal en Supercopa estuvo espectacular. Jugando muy inteligentemente, reboteando contra los 4's y 5's azulgranas, defendiendo bien a Lorbek y saliendo al contraglope coo una bala. Solo hay que ver que tuvo que pedir el cambio al banquillo a falta de 2 min para terminar el 3º cuarto. Pero los minutos que nos comimos al Farsa (2º y 3º cuarto) Nole estaba en cancha.

    Estamos empezando pero las sensaciones, mas allá de que entre o no la pelotita, son completamente distintas. Ya le entrarán. Es otro jugador.

  22. dani23, pues yo diría exactamente lo contrario: por la cuenta que nos trae, ojalá haya NBA. Si finalmente se cancela toda la temporada en la NBA, cosa que no creo que suceda pero, si así fuese, ¿en qué equipo crees que jugarán los hermanos Gasol? Otra pregunta: ¿quién sale ganando: el Barça con los Gasol o el Madrid con Rudy? Sinceramente, creo que no nos interesa.

  23. yo ahi no estoy de acuerdo, el barça no tiene su plantilla para q jueguen los dos gasol. Además del gasto de ficha hay q sumar tener q largar a uno directamente y a otro pivot dejarlo marginado, creo q solo podrían asumir uno de los dos.

    Nuestra plantilla está para tener a rudy sin ningún cambio y sumar otro nba sin ningún tipo de cortapisas.

    Por otro lado me la suda el barça, yo prefiero centrarme en mi equipo, y tiene un plantillon con rudy. Bien gestionado no nos garantiza nada pero no debemos aspirar a menos q no sea ganar.

    Es el primer año q veo una plantilla hecha con un poco de cabeza. Todos pondríamos nuestro matiz a la obra, pero desde luego no empezamos con una plantilla descompensada a todas luces.

    P.D.: velickovic es un problema, espero equivocarme. Pero todas y cada una de sus declaraciones este verano, han ido encaminadas a decir q el año pasado no es q no funcione de tres es q no le salia de la polla, y ese es un problema muy serio. Q nadie venga diciendo q no tuvo oportunidades pq se pasó media temporada jugando mas de 20 minutos, he incluso se le volvio a poner de 4 y nada. Como Sergio Rodriguez, q raro era el partido q bajana de 15 minutos, lo q no es sostenible es mantenerlos cuando hacen un desastre tipo Felipe en la supercopa.

    Velickovic a tenido su oportunidad, en europa puede ser un muy buen 4 y podría haber sido el mejor 3 siendo diferencial en esa posición. Como Mirotic le guste o no cuando vaya a la NBA tendrá q ir de 3.

    Después las cosas saldrán como saldrán pero a mi lo q me asusto fue oir a Velickovic, es una entrevista en mi trabajo y no lo contrato. Y me da pena pq lo tiene todo para ser lo q quiera.

    otra P.D.: Tomic siendo poco intenso y en plan nenaza se mea en el 90% de los pivots de europa, y siempre en los partidos necesarios se pone las pilas

  24. @eco23

    Es que cuando él juega(quitando bolos y partidos que se convierten en un correcalles, sin defensa y sentido del juego) los parciales en contra empiezn en eso precisamente, en que en ataque no anotamos porque no es capaz de dirigir ni de anotar, y en defensa, al primer bloqueo…pues lo que tu dices, enganchón y comienza la desventaja…
    resultado:
    cuando él entra, en partidos ajustados, parcial en contra y empeoramiento general del juego
    SERGIO RODRÍGUEZ NO TIENEN NIVEL PARA UN EQUIPO EUROLIGA. Tan fácil como eso.
    Ahora que siga la prnesa, y sus amigotes escribiendo columnas en los periódicos a la mínima.

    otro saludo!

  25. Salva, ¿de verdad crees que siendo ambos de la cantera del Barça, estando entrenando los 2 con el Barça, si finalmente no hay NBA jugarían en algún equipo distinto del Barça? Tranquilo que ya les harían hueco porque el salto de calidad que pegarían sería espectacular y eso que de calidad no están escasos precisamente. Pero vamos, que si crees que no se podrían permitir tener a los dos, seguro que no tendrían muchas dudas a quién elegir y hombre, teniendo en sus filas al mejor jugador fuera de la NBA junto con Nowitzki, digo yo que “algo” se notaría.

    Respecto a lo que comentas de Velickovic opino como tú. No sé si estaré/estaremos equivocados pero en sus declaraciones dejaba entrever que como no le gustaba jugar de 3 pues que no se había esforzado lo suficiente, que este año que iba a jugar de 4 sí lo haría. Y es que como tú, creo que puede ser un buen 4 pero era como 3 donde hubiera podido llegar a ser un jugador verdaderamente determinante, claro, si hubiera querido. Andrés Jiménez quiso, él no. Años nos pasamos buscando un antídoto para A. Jiménez y jamás lo encontramos.

  26. si podrian jugar los gasol, pero les seria un serio problema, tendrían q cargarse medio equipo para hacer una inversión bestial, nosotros podemos ir a por un nba sin ese coste.

    Pd. soy abonado y me siento enfrente del banquillo, la actitud de velickovic el año pasado era como la de un niño de 15 años q no le gusta estudiar y le están explicando matemáticas.
    El único en europa q fue capaz de parar al mickeal en plena forma fue el, y haciendolo bien después en ataque. Por cierto, la diferencia entre un tres alto q juega a postear y un 4 actual q tiene q abrir espacios es minima. Y de hecho el madrid podría liarla con suarez y mirotic intercambiando roles en algunas jugadas, no hablo de velickovic pq de momento no le veo, aunq es tan bueno q si se conseguimos q juegue al 60% podemos tener un buen complemento, pena de lo q pudo ser.

    Me gustaría también saber q le paso en la selección pq lo de la lesión suena raro, nada más venir al madrid entrenó y jugó si no me equivoco desde el primer partido de pretemporada. Me da q este a descubierto la noche madrileña q es mucha noche

  27. Para mí Velickovic ha llegado a su techo. No digo ahora, claro, ahora está en planta calle (el año pasado sótano). Su techo lo tuvo antes de venir con nosotros y en aquel mágico mes, y ojalá volviese, pero me temo que nunca más volverá a jugar así, ni aquí ni en ninguna parte. Supongo que es un problema de cabeza. Como algunos apuntáis, no parece que la tenga muy en su sitio. A mi Messina no me gustaba nada (como a tantagente: muy ilusionada al principio, decepcionada a más no poder después) pero quizá con Velickovic acertó. No en cambiarle de posición (creo que eso fue un intento desesperado de ayudarle, una probatura sin sentido, pero supongo que Messina pensaría que algo tení aque hacer y que por intentarlo no perdía más de lo ya perdido), sino en ir relegándole al ostracismo.
    De todos modos, yo hay un lado del asunto por el que me alegro: así se evita un debate perjudicial para nuestros intereses sobre quién tiene que ser el 4 titular. Y Velickovic o Felipe que le quiten los minutos justos para que descanse y punto. Ni minutos políticos a Reyes, ni tampoco a Velickovic por eso de “que coja confianza”. Si no está para esto no está y ya está. Banco y Mirotic dentro, que ese si aprovecha todo lo que le cae.

  28. Muy buen resumen del partido Dick.

    Una discrepancia respecto al papel de Veli en Supercopa. Hubiese sido muy positivo que hubiese posteado a Lorbek, es una nenaza en defensa y le hubiese cansado para el ataque. No es lo mismo que tu par se tire un triple a que te meta el hombro un par de veces aunque luego saque el balón fuera. Pero es verdad que estuvo bien.

    Por cierto, Mickaé y Eidson 2 puntos ayer. Lo digo porque en el Madrid somos muy catastrofistas y tal y una actuación así de 2 de nuestros jugadores estrellas nos tendría de los nervios.

  29. Eidson hace muchas cosas pero es un tanto irregular. Desde luego que lo que no vale es 1,9 MM de eur per year.

    Mickaé es caso aparte. Para mi ha sido el mejor alero que ha jugado en Europa en los últimos 5 años.. por eso el listón es demasiado alto para que un tipo de 33 años que lleva parado un año vuelva a alcanzar. Hará buenos partidos, decisivos, pero no creo que pueda recuperar el nivel. Estamos hablando de un tipo que cogió a Kobe Bryant y le chuleó de mala manera.

    El Farsa con Navarro y sin Mickaé, ha comido mierda en Euroliga a toneladas. Pero está de moda decir que Navarro (muérete) es la Quintaesencia del baloncesto, pero sin Mickae no hubiera podido ganar la Euroliga en su vida como líder. Y en la Selección, con el equipo rival preocupados por los Gasoles, se vive muy bien. Navarro es muy bueno pero si llegamos a compararle con Petrovic o Gallis, como he escuchado a Trecet o Daimiel, es que nos hemos vuelto tarumba.

  30. Hola Karusito y demás bloggeros.
    Hace tiempo que sigo vuestros comentarios y hoy me ha parecido oportuno participar.
    Sinceramente, a mí también me dio la tos cuando escuche que el Tau está por encima del Madrid; además, el argumento es que al Madrid se le puede ir Rudy, pero no dicen estos sabios que al Tau se le irán dos jugadores si se acaba el cierre de la NBA (que se acabará).
    En fin, creo que tenemos un plantillón con jugadores determinantes dentro y fuera. Muy bien LLull, reabriendo el debate de Karusito, sin duda es base, de escolta da para ser un Ismael Santos, no más. El único lunar grave SR, siempre me ha parecido un bluf y por ahora no me ha hecho cambiar de opinión.
    Por último, Nole es un cuatro, no hay que darle más vueltas; los condicionales, ya sabéis: “si mi abuela tuviera cojones, no sería mi abuela, sería mi abuelo”. Pues lo mismo en este caso, por mucho que se empeñara Etore.
    Saludos a todos.

  31. Karusito, me parece increible que permitas que las entradas las realice una persona que lanza insultos tan intolerables como irrespetuosos hacia nuestros rivales. Me refiero al bloguero Dick Turpin. No se puede permitir que le siembre el odio hacia un jugador rival, sea quien sea (Navarro(muérete)). No se debería permitir que éste blogs sirviese para fomentar el odio y mucho menos que esa persona sea a la que se le da la posibilidad de realizar entradas. ¡No a los insultos en este Blog!.

  32. ufff q cansino Arvidas.

    Hayek, de acuerdo contigo, pero es q los cojones de la criatura son de un tres , con 2,05 y su embergadura no puede ser un 4 top, si buen jugador pero no puede con gente como los 4 de equipos Top, barça, cska, griegos etc…

  33. Cuenta tubasket que Gelabale estuvo el domingo en el Palacio viendo el Madrid-Fuenla en directo con su novia. Al parecer, el club se lo plantea como otra alternativa (Brais dejó caer también el nombre de Jeremy Pargo) en caso de marcha de Rudy a USA tras Lockout. Más allá de la veracidad del rumor y de la viabilidad del fichaje (pues el jugador arrastra importantes problemas físicos) me quedo con el hecho táctico: Gelabale es alero, no base. Viendo el nivelazo de Llull como base en este inicio de campaña unido a su espectacular margen de mejora, me parecería un error fichar un base a media temporada. Ahora que parece que se centra, tras una discreta temporada pasada, con un rol un poco fuera de lugar, devolverle al puesto de escolta sería marearle, volver a los tiempos de pollo-sin-cabeza, además de una pésima inversión a medio-largo plazo. Para más inri, escasean los bases de calidad en el mercado mientras que de aleros algo majo se podría pescar. Quien me ha visto y quien me ve en el tema de los bases…

  34. mi opinión es q hasta enero no deberiamos tocar nada. Bases tenemos a Llull, q parece q apunta por el buen camino, aunque sno hay q ponerse nervioso cuando haga un partido malo. Sergio Rodriguez no ha hecho mal papel como base suplente, eso sin mirar su ficha, pq el 1,5k ya no tiene solución, y tenemos un base de cantera con muy buena pinta. Como tres alto esperaría al otro chaval, a ver si Dani es lo q parece y ya después decidiría con tranquilidad.

  35. Se confirma la suspensión de las dos primeras semanas de NBA y que la cosa pinta mal para el resto. El último parón les duro en la 98-99 si mal no recuerdo hasta enero, a ver si Rudy va a estar mas tiempo del que pensábamos, eso sin contar con que al final se quede.

    En cuanto al tema Gelabale, como comenta Karusito, da pistas en lo de la apuesta por un alero. Yo creo que lo del frances es una broma, se tuvo que cortar las rastas por que tiene la espalda fastidiada….

    En cuanto a lo de Diez, que lástima que se lesionara hace unas semanas, Laso habla maravillas de él, y supongo que le daría minutos. Yo por lo que he visto por Youtube parece bastante hecho físicamente y buen tirador, aparte de medir lo que dice en su ficha.

  36. No tengo dudas de que Díez será alero del RM durante años. No es tirador pero es fiable, pero penetra, defiende y rebotea que da gusto. Muy intenso. Y con 18 años está mazas.

    Pero si se va Rudy (viendo como está Suárez) es tener la posición algo con alfileres. Yo creo que tienen algún Quintel Woods de la vida más que apalabrado por si Rudy no vuelve.

  37. @LAE
    Pues yo sinceramente creo que los dos americanos son buenos fichajes para el Estu. Simmons les da (o les dará) una contundencia por dentro que no les dan toda la banda de blandengues que tienen. Y Wright es un anotador. Contra Valencia lo demostró. Ayer hizo probablemente el peor partido de su vida, pero el pseudo entrenador que tienen hizo que se cascara 25 minutos. Ahí, el entrenador tiene que ver que no está en el partido y sentarle, (por el bien del equipo y del chaval)
    Lo que de verdad les pasa es que no tienen entrenador (Pepu sacará chavales, pero es un bluff), no tienen banquillo (cuando enfocan parece un partido de juveniles) y sobre todo, siguen sin base (Granger es una castaña y a Jaime lo van a acabar por quemar, porque aún no está listo)
    Y en vez del zumbón-chupón del Flores ése, se podrían haber pillado un par de nacionales para banquillo…

  38. @Loren

    Partiendo de la base de que el Pestu es uno de mis equipos mas odiados, coincido contigo en que la culpa es mas del entrenador que de la plantilla. De hecho, me parece que tienen mejor plantilla que la del año pasado, con algunos lunares como el zumbón Flores que comentas.

    Lo de anoche en la cancha de la Farsa fue humillante, Pepu incapaz de hacer que sus jugadores sacaran algo de orgullo para no dar tan mala imagen.

    Pero vamos, que ayer ver esa paliza que les metieron me alegró la cena, jaja.

  39. El partido de ayer, aunque tal vez no por 46, era esperado. El Estudiantes me pareció una banda importante el día del Torneo de la CAM. Solo nuestra falta de continuidad no hizo que ganaramos ese partido de 25 o 30, como nos pasó contra Fuenlabrada, ya que llegamos a los 17 o 20 puntos y bajamos mucho el acelerador, cosa que el Seguros Regal no hace nunca, siempre va al mismo ritmo gane por 5, por 10 o por 25.

    Me sorprendió que ganarán al Valencia, partido que no vi entero y por eso no tengo mucha explicación. Supongo que el nigga que falló ayer todas, las metió el pasado domingo. Porque Jimenez suma mucho para la SuperEME pero ya está para lo que está, German Gabriel es su referencia interior y parece un jugador de estos de pachanga de domingo, cervecitas y cigarrito. Los bases del Estudiantes son nivel LEB directamente.

    Los mismos expertos que ponían al Cajala por encima del Madrid son lo que daban opciones de Playoff a ésta auténtica banda de acabados y zumbones.

  40. Con Pepu, permítaseme la comparación futbolera, pasa como con Del Bosque aka Krusty. No son malos entrenadores, pero los hay mejores a patadas pero gozan de un prestigio y una buena prensa en España (fuera ni de coña) porque tuvieron la flor en el culo de encotrarse dos selecciones en el mejor momento de su Historia, con los mejores jugadores que dado este país en su mejor momento físico y técnico.

    Y de eso van a vivir el resto de sus días. Insisto, no son los peores pero están super hinchados por la prensa chauvinista amiguista.

  41. Parece ser que el nuevo mandamas de la ACB va a ser Beto Agusti, otro barcelonista confeso, promovido por Sandro Rosella. El único club que se opone en la votación es el Madrid, por algo será.

    Son los asesinos silenciosos, se meten en las esferas del poder para poder manejar todo a su antojo, tanto en ACB como en Euroliga. Claro, como tienen valores…

  42. Esta noche contra el Bilbao interesante ver el duelo Begic-Fischer, vamos a tener el primer enfrentamiento entre presente y pasado en el puesto de 5 del Madrid.

    Hervelle creo que no juega por lesión, que lástima, así podría darse unos mamporros con Felipe para animar al personal.

  43. Nos está apalizando… en el primer cuarto.
    Imagen de equipo menor y despreciable.
    El griego se está comiendo a Laso… Scouting a todos los defectos del RM y los está explotando… el griego es bueno Laso kk de la vaca

  44. Felipe, vete a tu puta casa. Vaya partidito de mierda te has cascao. 24 de valoración. Eres un acabao. El cáncer del Madrid.

    VIVA VELICKOVIC. Todo lucha y esfuerzo. De un -3 de valoración ha conseguido remontar a un 4 positivo. A tipos como este necesitamos. sigue así chaval!!!! Felipe hace lo que le sale de los guevos, pero tu no campeón, tu no haces lo que te sale de la polla, no. Haces lo que mas necesita el equipo y donde te necesita.

  45. Cuando Rudy llegue esta noche a casa supongo que le dirá a Helen: “lo siento pero nos vamos a Dallas”.
    Que primeros 25 minutos tan lamentables, viéndolos sólo pensaba que el único consuelo es que Laso y Herreros se iban a tomar por saco esta misma noche.
    Pero entonces Rudy decide tirar de galones, marcar la pauta en defensa, echarse al equipo a la espalda.
    Y entonces a Pablito se le ocurre sacar a Reyes y a SR. Ahí se acabó el partido, como respiraba aliviado Fotsis.
    ¡QUE ASCO!

  46. Ahhh, y el cáncer supremo?? pues nada, el entrenador verdad??? Como en los últimos 20 años. Maljkovic, Imboda, Lamas, Plaza, Messina, ahora Laso…. Se me olvidaran muchos, porque seguro que soy un analfabeto en esto. Todos son una mierda.

    Tenemos el síndrome atlético de Madrid. Ay es que este juega un poquito fuera de su posición; ay es que este otro debería jugar un poquito mas cerca del aro; ay es que aquel……

    Ahhhh y que conste, soy tan madridista como cualquiera de vosotros.

  47. Discrepo RAULCO. Reyes no ha hecho mal partido, pero precisamente cuando se ha roto la remontada ha sido cuando ha salido él (y han sentado a Tomic) y ha hecho una falta a Jackson (2 + 1) de juvenil. Tampoco la salida al campo de SR ha ayudado. Eso sin hablar de su defensa de partidito y cervecita (de ambos, de Reyes y de SR).

    Pero no creo que es tenerle manía o ser injusto pensar que con él de líder jamás se ganará nada.

    Y eso no quita para criticar también a Pocius, Carroll, Mirotic (lo poco que ha jugado), que han estado de pena.

    Del partido qué decir, bochornoso.

  48. Pues nada Raulco, el entrenador es cojonudo,pero hemos perdido porque Florentino no apuesta por el baloncesto y no ficha tracks como Rudy.
    ¿O tal vez hemos perdido por culpa de Rudy?

  49. @anonimus

    Como te dije, por lo que no soy oportunista…Sergio rodríguez hoy notable alto también no??

    @ todos

    No tenemos sistema defensivo…cuando defendemos, que es casi nunca,(nuestos rivales se van a los 80 puntos más, sea el rival que sea) es por actitud e intensidad, porque repito, no hay esquema. Atacamos…con cortes y mas cortes de nuestra línea exterior hasta que quedan 10 segundos o menos y se la juega al que le toque tener el balón en ese momento.

    Es dantasco, patético penoso y vergonzoso que no se le meta un puto balón interior a nuestros pívots.
    Es despreciable que Mirotic y Begic fuesen hoy meras comparsas…claro que es mejor que estén sentados porque en el parquet solo se utilizan para los bloqueos. Al igual que Suárez,al que el incompetente de entrenador que tenemos se le llenó la boca de decir que este año no solo iba a tirar triples. Encima de faltar al respeto al entrenador anterior, con el que por cierto, Suárez mejoró en 6 meses más que en toda su carrera(palabras textuales de él, no me lo invento)pues ahora ni tira, ni postea, ni rebotea…. Lo ha conseguido, ahora sí que está completamente infravalorado.

    Y después de hacer lo más difícil, lo ha vuelto a hacer señores…ha vuelto, con tres abajo, a poner juntos a Felipe y a Sergio para tirar el partido!!!increíble pero cierto amigos!!bienvenidos al circo del sol! Claro que esta vez CHasco daba tanta puta pena que tuvo que sacarlo…(y eso que ahora está feliz..no hay broncas…sus amigos periodistas dicen que está más fuerte, que está muy bien..no como el año pasado…)no sé como es que sigue dando asco y vergüenza…no lo entiendo…no no.

    Resumen: ni sistemas en ataque, ni esquema defensivo…me muero en los tiempos muertos con la voz de 1borracho a las 8 de mañana dando voces…enumerando jugador por jugador..para no decir nada..y sobre todo me quedo con el esperpento de juego de hoy, en el que unos grandes jugadores ( Rudy es tan quejica y tiene tanto afán de protagonismo como puto crack europeo es)casi ganan un partido A PESAR DE SU ENTRENADOR.

    pd- Me gusta ver a Mirotic, un chavalín(sigo con la ironía)que salió el año pasado, y que es el futuro de nuestra sección, sentado en el banquillo, sin importancia en el equipo y postergado al ostracismo por obra y arte del amigo de herreros, y para dar minutos al cacique de Felipe Reyes, una vez máss!!!por mucho que sus amigos de la prensa lo ensalcen de una manera bochornosa.
    Y me da igual que hoy después de casi 2 años haya hecho Feplipe un buen partido. A perder prefiero hacerlo con Mirotic.(cuanto le han pagado al incompetente de Arseni Iglesias para destacar hasta el vómito cada rebote y cada punto de Reyes??eso sí, cada fallo mdebía de mirar al techo)
    Y es que morimos, porque no ganamos, con el pasado, mientras quemamos al futuro..
    GRACIAS LASO!!!!GRACIAS POR TODO!!!

    Lo peor es que por muy mal que lo haga no lo van a echar los dos lumbreras que tenemos de jefes..si mejora, mejora, y si vamos como el culo…empezarán con la paciencia…y paciencia…y cuando haya un batacazo(eliminados de la euroliga en la primera fase o no clasificados para la copa..)arreciarán las críticas..e igual se decidirán..pero no por convencimiento, sino por la que estará cayendo…pero nosotros, los aficionados, ya habremos vuelto a pasar otra vergüenza y otra decepción impagable más.

  50. Donde las palabras… En primer lugar, agradecer tu tono y pedir disculpas por el mío, tengo un cabreo de cojones, como la mayoría, supongo.

    No pretendo con mis palabras defender a ultranza a ningún jugador, ni decir que reyes debe ser la referencia, ni que laso sea el entrenador ideal. Solo decir que muchas veces somos demasiado simplistas: reyes es el cáncer y el “preferido” ahora por la mayoría es VELICKOVIC. Pues nada…

  51. @raulco

    Independientemente de que Nole esté bien o no…da igual..no hay jugadas para él al poste..bueno, ni para él ni para ningún interior. Es decir, los interiores como si me pongo, no están para nada, por lo que no es culpa solo del jugador. Sino fuese del madrid, me estaría descojonando con lo malo que es Laso y lo bien que lo iba a pasar el tiempo que dure este en el banquillo…es que lo de nuestros dirigentes es digno de estudio..¡¡¡¡que ha hecho este tío para entrenar al Madrid!!!!

  52. Yo tengo un amigo del aleti que decía que su equipo no ganaba nada porque el entrenador ponía a un centrocampista por la derecha, a un delantero de extremo izquierda y chorradas de ese tipo.

    Quien es el BBB, la nueva Jugoplastika?? Que somos el Madrid cojones. Yo no defiendo ni a reyes ni a laso. Pero somos tan simples como para pensar que perdemos con el BBB por reyes??

  53. Dos putas faltas de VELICKOVIC con 2+1 nada mas empezar el partido.
    Que ni estoy defendiendo a reyes ni atacando a Nole, simplemente que debemos ser mas justos.
    Nos hemos puesto en -19. La culpa ex de reyes verdad?

  54. @Raulco
    Muy de acuerdo contigo.

    Ha sido muy frustrante, pareciamos un equipo pequeño que se aferraba a su jugador franquicia para ver si se obraba el milagro.
    Velikovic y Suarez no estan rindiendo.
    Felipe hoy bien, pero mal laso por sacarlo al final. Hizo una feliponada y la cagó.
    SR vuelve a firmar un partido digno de tercer base.
    Llull, bien pero 4 tiros libres seguidos fallados perdiendo de poquito.
    Begic y Mirotic perdidos en el banco.
    Echar de menos a Fischer? yo si.
    Pocius, intenso pero nos dará muchos días como este pero también nos los dará buenos.
    Carrol, me encanta pero me empieza a asustar, soy un cagueta.

    3 equipos serios, BBB, caja laboral, barsa= Tres derrotas. Y por plantilla nada que envidiar a ninguno. culpables? nuevo proyecto, ideas por definir, roles sin definir, nueva filosofía de equipo, juventud, falta de un crak.
    Ya no hay excusas

  55. La culpa es de los jugadores por la actitud, de laso por no saber entrenar ni motivar a una gran plantilla de jugadores y por no pedir tiempo muerto viendo el espanto que se estaba viendo(es decir, por haber dejado llegar la ventaja a -19 sin hacer nada(Aquí está tu respuesta)y sobre todo de nuestros dirigentes, que han fichado a un mediocre que no ha hecho nada para llegar como entrenador hasta aquí..y lo que es peor, que han intentado con la ayuda de sus pesebreros de marca hacernos creer que ellos habían hecho un gran trabajo en los despachos, que Laso es George Karl, y además el creador del juego alegre, el recuperador de jugadores, el madridista que vuelve a casa el anti-pasado, y no sé cuantas mierdas más…cuando no es más que pésimo entrenador ayudado por su pasado como jugador y por sus amistades(léase Herreros)

  56. @hayek
    Campeón, hemos perdido por algo parecido a lo que tu, con cierta sorna, proponías como causa: hemos perdido el instinto, entre otras cosas por el abandono de la sección en los últimos 20 años: falta de cracks, perdida absoluta de poder en las instituciones nacionales e internacionales.

    En resumen, no pintamos una mierda y el único bueno que fichamos en 10 años se ira en 2 meses.

  57. El cancer no es Felipe, ES NOLE. Pero como el FCB le hizo una oferta este verano, nos cagamos las patas p'abajo para que no triunfara allí y nos quedamos con él.

    Sigamos vendiendo burras, sin bases, con carencias en el puesto de 3 y denostrando a Mirotic en favor de recuperar a nuestro “gran fichaje” de este año Nole Velickovic.

    14-0 de salida y entonces pedimos un tiempo muerto. Gran conocedor de esta casa el amigo Losa, que se está cubriendo de gloria con la tensión que enchufa a sus pupilos para saltar a la cancha. Se ve que como somos el Real Madrid y vamos tan sobrados de ganar cosas todos estos últimos años, nos podemos permitir el lujo de salir relajados y ya ganaremos el partido, porque somos el RM. Tocate los huevos…

    Que fichen un BASE, pero de los de verdad, YA. Con Llull de base podemos ganar partidos por sus cojones, pero los títulos los ganan bases con cabeza, los que tienen cojones ganan algún partido.

    Que alguien le explique a Carlos Suárez cual es su rol en el equipo. Marty Pocius, no me desagrada en absoluto, pero el centro al área que se ha pegado en un triple desde el lateral me ha recordado al mejor Tucker.

    Necesitamos que Carroll adquiera más protagonismo en el equipo. El fichaje de Rudy le eclipsa y cuando éste emigre a la NBA va a estar falto de confianza.

    Hoy he visto hacer más mates a Tomic que en toda su carrera en el RM. Ya era hora de que sacara un poquito de sangre. Sin embargo se pierde en faltas que ni un cadete serio comete.

    El inicio de partido de Nole ha sido tan vergonzoso que no merecía volver al partido. Sin embargo, Losa ha de quedar mejor que el malvado Ettore y ha demostrado que es humano dándole confianza. Mirotic te lo agradece Pablito. Puedes celebrar tu maravillosa dirección de equipo cenando un chuletón con tus amigos de la directiva.

    En fin, indignadísimo (por si no se nota)

  58. Y a Guardiola, y a Xavi Pascua y a otros tantosl quien coño los conocía?? Cuantos méritos habían hecho estos para entrenar a una de las mejores plantillas en cada uno de sus deportes???

    Mama es que el profe me tiene manía!!!!!! Venga, sigamos Quedandonos en la superficie del problema.

  59. No creo que hayamos perdido contra el BBB por Reyes. Creo que hemos perdido por lo que perdimos el año pasado y llevamos perdiendo hace muchos años: porque las soluciones en los momentos de la verdad son siempre las mismas… y ahí sí que interviene mucho Reyes y Laso (aunque este sea nuevo).

    ¿Cómo hemos remontado? Yo he visto balones interiores a Tomic y penetraciones de Rudy. Una y otra y otra. ¿Por qué en los últimos 5 minutos no se han dado balones interiores a Tomic? Porque estaba en el banquillo -jungado Reyes de 5, toma morena- y cuando ha salido no le han dado ni una bola. Porque SR no la soltaba y Llull, en momentos de tensión, tiende a lo mismo… a comerse la pelota. Porque no es un criterio de juego tirarse triples a la remanguillé, aunque entre alguno.

    Y eso es lo que vi el año pasado en la Final Four y contra el BBB.

    Si tenemos un equipo alto, carga el juego interior, demonios. El Barça -lamentablemente no deja de ser una referencia- el año pasado tenía a Navarro, Lakovic y a Basile (todos puretillas, pero con buena mano). Pues no se las cascaban todas de tres… jugaba a cargar el juego interior porque sabía que ahí era superior a los demás. De hecho palmó cuando Obradovic cerró la zona y flotó a los pequeños para que tiraran de 3 y así les fue.

    El BBB mueve la pelota rápido por el perímetro, con bloqueos continuos, para crear tiros cómodos. Es su estilo, quizá no deba ser el nuestro, pero es un estilo.

    Tenemos a Begic, Tomic, Nole, Mirotic, aparte Rudy penetrando… y si me apuras Reyes cargando el rebote en ataque… Ahí podemos ser mejores. ¡Pues mete bolas dentro! Pero la solución en los momentos difíciles, la de otros años: bases que no saben que hacer con la pelota, Reyes cascándose ganchitos a lo Karim (aunque es cierto que hoy ha enchufado unas cuantas), Carroll tirando triples a la remanguillé (vamos, a lo Tucker).

    No es culpa de Felipe… es culpa de recurrir a Felipe cuando el juego debería ser otro. Ya no entro, pues lo ignoro, si es su peso en el vestuario lo que fuerza estas situaciones.

    Ojalá me equivoque, pero si no cambian los roles, otro año en blanco.

  60. Hago un resumen rápido:

    1. Pablo Losa, más Losa que nunca. Vaya decisiones toma en los últimos cuartos.

    2. Deleznables todos en la primera parte. No salvo a nadie.

    3. Los putos tiros libres, ¿cuántos ha fallado Llull?

    4. Carroll ha fallado 4 ataques claves. Esos balones cuando calienta el Sol en el último cuarto son para Rudy.

    5. Lo de Rodriguez hoy defendiendo a un cojo como Raul Lopez ha sido lo más vergonzoso que he visto en mi vida.

    ****

    1. Tomic recuperando sensaciones.
    2. Gran partido de Felipe. Al pan-pan y al vino-vino
    3. Y ya.

    Aún así. Vamos Real, Hasta el Final.

  61. ¿Cómo puede irse Tomic con 20 de val al banquillo 6 minutos en el ultimos cuarto estando el BBB con Mumbrú y Banic de pivots? Y nosotros con Felipe-Nole.. ¿PERO ES QUE NO LO VE EL PUTO LOSA?

  62. Dick, totalmente de acuerdo con lo que dices sobre la dupla interior que había en cancha en el momento de la verdad (Nole y Felipe)… ¡Tiene tela!

    Y cuando han llegado a jugar SR y Llull juntos -aunque habrá sido un minuto-… ¡toma castaña!

    Para más inri, ambos momentos han coincidido en el tiempo… Es un nuevo concepto del famoso “acontecimiento histórico planetario”.

  63. A mi no me cunde el pánico me cunde el mosqueo. Estoy encabronado, como la mayoría…
    Se empieza rematadamente mal, pero mal mal de cojones… luego conseguimos remontar… lo de Rudy ha sido de fábula (y cobra una pasta por hacer lo que ha hecho). Pero al final kk de luxe con Felipe, Rodriguez y lo peor 0 patatero de ideas claras al final del partido. Si desde el banquillo la jerarquía que se marca en los partido top es poner a Felipe de 5 (como el dia del Barca) es normal que los jugadores tengas cortocircuitos y la caguen a lo bestia. Es encabronamiento, ni miedo ni pánico.

  64. Massa tiene un Ferrari y va como el culo. Laso tienen el Madrid y la cosa empieza a calentarse… Somos, hoy por hoy, un equipo bipolar, estricto sensu… con los equipos de medio pelo sin problemas pero a los equipos de arriba todavía no hemos ganado ninguno. El Farsa tampo juega un pimiento pero pum pum pum, martillo pilón a ganar y punto. Laso no maneja ni los parciales en contra, se acumulan los puntos en contra y el tio no para el partido; ni tampoco los finales apretados. Son dos suertes fundamentales en un entrenador top.

  65. Es que no se puede estar de otra forma. Estoy cabreado porque no hay en el mundo una cosa que me joda más es que ver perder al Madrid por falta de actitud y por acojonamiento. Mira, si se pierde porque se juega mal, se fallan los tiros, pues nada… pero perder por la primera parte, o 25 minutos mirando… ¿cuántos 2+1 hemos permitido? O le arrancas el brazo o le dejas anotar, cojones.

    Yo de hoy solo tengo que buena noticia a Tomic y reconocer el trabajo de Felipe. Y la constatación de que Rudy es diferencial, ha jugado 10 minutos serio y se ha meado al BBB. Pero vaya partido que hemos perdido… tenemos profundidad de banquillo, talento… es alarmante la falta de continuidad en el juego, los minutos que no meten canasta en cada ataque y por qué no, falta de caracter. Rudy está llamado a ser nuestro líder, pero entre que acaba de llegar y que se va a volver a ir, todavía no tiene galones para pegar 4 gritos bien pegados, que es lo que hacía falta en la primera parte… un me cago en la puta de oros que estamos haciendo.

  66. Señores nuestros jugadores son los mejores en una cosa, EN HABLAR EN LA PRENSA. Menos hablar y más concentración q como se dice por ahi somos el Madrid y hay q morder coño

  67. Begic y Tomic, y balones dentro, ante un equipo que solo tiene a Fisher como pívot de más de 2.10m es una idea descabellada o Laso no tiene ni puta idea???ah!!, no, que además Fisher depués estaba eliminado ..pues eso, PABLO LASO NO TIENE NI PUTA IDEA.

  68. Hoy se ha jugado en función del rival si el BBB jugaba con pivot pequeños nosotros también. Vamos a hacer nuestro juego y que el rival cambie que tenemos dos tios de 2.16

  69. Unos apuntes curiosos:

    Llull cuando puede decidir ha fallado incluso en tiros libres. si no falla esos seguidos se va con 18 de valoración y estariamos flipando de nuevo.

    Felipe cuando asume su rol de complemento aporta.

    Tomic, cuando peor esta el equipo más se nota su calidad.

    Pocius, un soldado, pese a venir como un gran refuerzo sabe adaptarse a todo.

    SR, desaprovecha el poder aniquilar a su “alterego” Raul Lopez.

    Rudy, me ha dado la sensación de que ponia cara de flipar con las decisiones arbitrales, de verse en su salsa con la polémica y lo que estar en el RM implica. Ha habido algunas falta y tal que no se la podia creer, el tio ponia cara diciendo, joer y esto no me lo han pitado en la vida, o va a ser cierto que estos se quejan porque les timan en todos los sitios.
    Veremos los cojones de Rodolfo, coge y dice que les den por el culo esta no es mi guerra o dice que el RM es su sitio donde quiere ser la cabeza visible del que va a volver a ser el mejor equipo.

    Total, que la vida sigue igual, yo de momento echando de menos al Pescador, (no dejo hacerse por Rudy la de Howard en la olimpiada) un crak.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s