Cuestión de glamour

Al Madrid se le presupone el título de la CAM (de mucho más nivel que la Lliga Catalana, por cierto), por eso ni lo contabilizamos en el palmarés. No hay atajos en el camino al éxito. 

Victoria 79-68 sobre Estudiantes en un partido emocional (ambientazo en el pabellón) de pocos quilates. Chacho Rodríguez ha mejorado bastante respecto al de Supercopa, 15 puntos, 9 asistencias y un curioso acierto exterior (la defensa del tiernísimo Jaime Fernández también ayuda). A Pocius le sientan bien las hamburguesas del TGI Friday’s madrileño, 14 puntos. Siempre generoso en el esfuerzo, hoy ha dejado en el 2º cuarto una perla a aro pasado para estrella Michelín. Mirlo, con más minutos que ante el Barca, ha dado señales de vida (11 puntos). Mientras Llull, 15 puntos, mantiene una línea de progresión notable.

El cabreo de Tomic

A JayZ Carroll le tocaba día cenizo (4 pts, que no se acostumbre), pero sus 39 de valoración ante Fuenla le han valido el MVP del torneo. Confirmado: Laso se pone nervioso en los tiempos muertos, se traba la lengua y se pierde en sus instrucciones. No es que sea grave, pero poco glamouroso cuanto menos. Es lo que tiene poner a un cuasi-novato a los mandos de un Ferrari. Para glamour el de Felipe. 1 de 10 tiros contra el Barca y 0 de 5 tiros claros contra los vitorinos colegiales (Clark, Driesen y Gabriel). Laso ha reducido esta vez sus minutos políticos, pero es que su incapacidad y desacierto rozan lo vergonzante.

Tomic se ha enganchado un rebote como no le recuerdo al ser sentado a los 3 minutos de la segunda parte. Suponemos que con Laso, aunque también podría ser con los árbitros tras pitarle un falta en ataque dudosa (quinteto ideal ACB el año pasado pero sigue sin respeto arbitral ni en competición nacional). Como tiene poca personalidad, el cabreo se le ha pasado con un par de canastas en los minutos de la basura. Y tan felices.

Apuntes sobre el vecino

Por cierto, muy buena pinta Antoine Wright en Estudiantes (15pts), se ha merendado a Suárez, que sigue a uvas. Como no se entone un poco para cuando regrese Rudy y Pocius no baje marcha, a Chimpa le esperan largos ratos en el banco.

Un par de apuntes del vecino. Jaime Fernández será todo lo perla de la cantera que quieran, pero al menos a día de no da el nivel ACB. Otro que puede jugar de base, Flores, tiene toda la pinta de zumbón de manual: táctica y colectivamente un desastre, selección de tiro infame (si hasta Carroll le ha colocado un par de boinas con su 1.89m). En lo positivo, Jiménez y Simmons aportan bastante coherencia y solidez interior. Contra equipos de zona media-baja harán ventresca. Resumiendo, mucho trabajo para Pepu…
Anuncios

41 comentarios en “Cuestión de glamour

  1. ¿El problema eran los bases? El problema es que tenemos un pivot y ningún alero alto.

    Tomic se ha cabreado consigo mismo(Supongo), porque un negrito de 205se le estaba comiendo por los huevos, y van…
    Negado en ataque, indolente, lento en los bloqueos, no lee el juego, falla y no va al rebote, no usa su altura ni en el rebote, ni en intimidación, sus pares se ponen las botas. Una cosa es no ser intenso…y otra cosa esto; Una pena.

    Suarez pasa desapercibido, otra pena, y Nole, ahora que debe de jugar interior, se dedica a tirar,,,y ya sabemos como tira de lejos la criatura.

    Tenemos 3 escoltas colosales, eso sí.

    Si los pases del chacho los da Rcky Rubio, dicen que es un genio.

  2. Tomic está verdaderamente mal en el rebote. Intermitente en ataque y en las faltas sigue siendo un colegial. Pero de ahí a que no tenemos pivot… Tomic es un crack y lo demostrará y nosotros eyacularemos viéndole.

  3. tambien hizo una preeurpeo de pena y después empezó el europeo y se salio.

    Suarez tiene q despertar y velickovic, aunque suene mal está ahora jugando como un tres. Debería ser más inteligente y hacer como Carlos Jimenez, dependiendo del rival jugar de tres o de 4.

    Felipe a la calle, sin más, vergonzoso algunos periodistas, ayer Antonio Martin le tuvo q cortar al de telemadrid, cuando este empezó a criticar a messina por lo de garbajosa y le dijo algo asi como 'trabajamos en la televisión hay que ser un poco objetivos, ya se que Jorge es tú amigo……'esto Antonio Martín al periodista. Por supuesto cuando Felipe metió un tapón, buena acción por otro lado, parecia q acababa de meter la canasta que nos daba la Copa de Europa,

  4. Como apunta Salva, lamentable el pseudo periodista de Telemadrid. Cuando Felipe cogía un rebote solo bajo canasta, le faltaba darse al onanismo.

    Siguiendo con Felipe, no sé como no le da verguenza lo que está haciendo, si yo fuera él le diría a Laso que me sacara menos.

  5. Lo peor para un periodista deportivo es que el aficionado se de cuena de sus filias y fobias. En España se tarde en calar a un periodista 3 frases en el 90% de los casos. Se creen que somos gilipollas. A mi el que estaba con el micrófono a pie de pista no me puede estar todo el partido convenciéndome lo bueno que es Felipe cuando se arrastra literalmente por el parquet. Y el narrador no puede convencerme que es imparcial cuando solo le falta la bufanda del Estudiantes y ponerse una palestina.

    Dan verdadera repugnancia.

  6. El periodismo centralista, el del Madrid según el país de la esquinita está plagad de antimadridistas. Atléticos y Estudiantiles. Hoy en día solo nos queda internet y ver los partidos con el mute. Y leer a Salaner y a Gistau. Todas putas.

  7. Por cierto, que graciosos los del Pestu difundiendo el rumor de que un grupo de inversión sirio estaba interesado en hacerse con el club. Hasta mandaron a un mongolo y a su señora al pabellón de Leganes a hacerse una foto y todo.

    Esta demencia, que chispa tiene. Pero quien va a querer comprar una ruina de club de subnormales acomplejados.

  8. @anonimus

    Me va a fastidiar, pero cuando volvamos a perder escandalosamente en los partidos en los que de verdad el equipo se juega algo contra equipos de nivel, por culpa de Sergio Rodríguez y los minutos locos de Llul, me gustaría que volvieras a decir lo de los pívots…(que por cierto, estoy de acuerdo en que nos falta dureza en la zona. Si en vez de Felipe estuviese Fisher…pero claro.)No sé como puedes decir que no tenemos pívot con Ante Tomic(aqunue tenga que desopertar y mejorar en varias facetas) y digas que si hay dirección con Llul, y sobre todo con Rodríguez. Eso es no saber…o no querer saber de esto, te lo digo con afecto de verdad.

    La gran prensa especializada ha tardado lo que se tarda en calentar una lasagna en poner por las nubes la grandísima dirección del equipo por parte de los Sergios, y sobre todo, en destacar hasta la vergüenza ajena el partdio y el enésimo renacimiento baloncestístico del Chacho. Nadie dijo nada de su partido el otro día en la supercopa, que raro. Lo que está claro, es que Pablito tiene los mismos amigos que Felipe en prensa. Resumen: por muy tonto que seas, o por muy mediocre que demuestres anteriormente ser, los coleguillas han de ayudarse…ojalá luego estos mismos no critiquen con ferocidad y oportunismo un batacazo final por no tener ya solución, lo que indicaría un nuevo y rotundo fracaso.

    Los tiempos muertos de lASO me provocan vergüenza ajena.

  9. 1) Los tiempos muertos de Laso dan vergüenza. Como si los organizara yo.
    2) Lo de Felipe es lamentable. Como si jugara yo.
    3) Los comentaristas de Telemadrid parecen de integración. Hasta yo lo haría mejor.
    …en resumen, creo que estoy perdiendo el tiempo en la oficina, pudiendo estar viviendo del basket, en vista de lo penoso de la situación…

  10. Por cierto, quién va el domingo al partido?? Turpin, Karusito y yo iremos a tomarnos una cerveza antes (o después, si no vamos con tiempo).
    Avisad y nos vemos!!

  11. en twitter han sacado una noticia de italia ke dice ke el real madrid a llegado a un acuerdo con en secreto dirk nowitzki ….no kreo ke sea verdad pero bueno

  12. No se que cervecerías están abiertas por la zona un domingo, pero la de los torreznos tiene mi seal of approval. 11.45h o así creo que podría empezar a tomarme el aperitivo.

    No todos los días se puede estrechar la mano del gran Turpin, leyenda del madridismo vivo.

  13. En esta pretemporada hemos podido ver que pese a no tener unos bases que den 100% de garantías tampoco lo han hecho mal. Me decanto por Llull como base titular.
    Los problemas reales los veo en las posiciones de los altos. Suarez está fuera, defiende pero se pierde en ataque. Es un jugador que hace muy bien 3 cosas, Defender, Rebotear y Postear. Tira bien y no es un killer. Justo lo que hace muy bien es lo que necesita el equipo, por suerte para comensar sus weak points este año si tenemos otros jugadores de más garantías. Culpo al entrenador de no dejarle claro su rol, de no explicarle lo que quiere de él y de no darle el protagonismo que necesita. Cuestión de glamour no darte cuenta que el RM necesita ser letal en todas las posiciones y que si Andy Panko pudo ayudarle este tio también puede.

    Los pivots. Para mi Begic titular. Intimida a lo Fisher y no perdona en ataque. Felipe sólo debe salir a dar descanso, tirar a 4 metros cuando este sólo, rebotear y que sean otros quienes se juegen las segundas oportunidades. Mirotic necesita de minutos para brillar, yo lo sacaría mínimo 25 por partido y volcaría parte del ataque en él, pidiendole tiro de 3, 1×1, y penetrar.

    Tomic y Velikovic, el poder y no querer, o al reves merece otro tochazo.

  14. Dicen en 24 segundos en blanco que los planes del madrid en caso de que se levante el lockout y Rudy se tuviese que ir al no prosperar la negociación que el madrid mantiene con Dallas, la idea sería ir a por Pargo.
    Mejor que lo que tenemos es…y con mucho…sobre todo mejor que ese lastre ex-NBA. Y juro que no es nada personal, pero es que lo del canario es de pena. Tenemos a un base de Leb al que cada cuando se juegan bolos o se disputa un partido contra un rival de la zona baja no, lo siguiente, y pasa de los 10 puntos, se le da prensa hasta el vómito, y que cuando hace el ridículo más deplorable, como por ejemplo en todos los partidos de nivel(que no tiene)o en la Final Four del año pasado, en el que fue el peor jugador de todos los que companían las plantillas de los cuatro equipos existentes…y con mucho margen, se pasa de puntillas sobre él..o simplemente ni se le nombra para protegerle. Pargo sería un gran fichaje, pero cortar a sergio sería un sueño.

  15. Ayer vi el partido en los links que pusisteis (gracias), el equipo que tenemos no está nada mal, no puede ser perfecto.

    Pero …

    – Hay que ser idiota para elegir el entrenador que tenemos, malo, malo. Qué no tuvimos bastante con Molin.

    – Antes de navidad nos estamos peleando con el Valencia para pillar a Pesic.

    – Velickovic, que es buenísimo por dentro, porqué se empeña en jugar y tirar por fuera.

    – Los Bases: ningún equipo es perfecto. Es lo que hay.

    – Begic, mucho mejor de lo que esperaba y Tomic irá a más.

    En resumen: Estoy mucho menos encabronado que los años anteriores aunque al final me coma mis palabras.

  16. Respecto al último rumor sobre Nowitzki y su posible acuerdo con el Madrid si se prolongara el lockout, no lo veo tan descabellado. Es que imaginaros que los Gasol jugaran con el Barcelona, haría falta artilleria pesada para plantarles cara, y Dirk sería ideal.

    De todos modos, supongo que la temproada NBA empezara un par de meses mas tarde, pero que llegarán a un acuerdo.

  17. Los gasofas creeis q jugaran a cualquier precio? Que el barsa tampoco va sobrado como para acometer dos bajas e indemnizar por ejemplo al Bonifacio y al congoleño mas dos nominas top,no esta al alcance ni del barsa ni de nadie en Europa ahora mismo, y el madrid a Nowizki cuanto le damos? 3 mas IVA? …cuentos chinos, estos a lo mejor…lo de Pargo tampoco me lo creo, el Maccabi tendria algo que decir

  18. Pues no, ha contestado normal. A ver que queríamos que dijese… que Carlos es buena persona y es humilde y tendría que haber estado… oh wait. Que Scarola es un acojonado y que le hacen casi la lista entera… pues que va a decir.

  19. Bueno al final lo vi por telemadrid online y acb que hizo una chapuza para arreglar lo del orange.Me han gustado algunas cosas del equipo y otras no tanto,me gusto el juego de los bases,pocius mirotic y la intimidacion de begic,no me gusto lo intermitente del juego,mal velicovik,suarez tomic y hoy no estuvo acertado carroll,Rudy se puede decir que cumplio pero que espero muxo mas de el.Una cosa curiosa Laso cada dia me recuerda mas a paquirrin jajajajaj.

  20. Hay una cosa que tiene que quedar clara. No todos los jugadores pueden meter 15 o 20 puntos. Tenemos un gran Arsenal ofensivo pero no se pueden acabar los partidos con 120 o 130 puntos. Hoy hemos tenido 112 de valoración. Es un muy buena puntuacion

  21. Venimos del Palacio. También han subido de nivel las cheersleaders. Mucha rubia Top de éstas que dan ganas de partirles las costillas. Y nada que ver el previo y el post partido en Goya que en otros lados… cancha inigualable en Madrid. Casi 10.000 … y esa será la media en ACB.

  22. Podia copiar y pegar el comentario del último partido, pero…no sería del todo justo.

    Los bases bién,Llull sobresaliente. Ya dije que no van a ser el problema, y también vuelvo a decir, que si los 2 primeros pases de SR los da Ricky Rubio, dicen que es un genio.

    Tomic me sigue poniendo de mala ostia. A mi, a su entrenador, y a gran parte del público.
    Hoy dos “manoletinas” de las de “a ver que pasa, que lo mismo hasta entran”, y despues,a perder la concentración. Absoluta falta de concentración del croata y preocupante involución técnica.

    Repito: alguien tiene que enseñarle a que acompañe el balón en las extensiones de brazo, y no lo retraiga en un tiro desintencionado y blandengue, porque con su envergadura y altura puede dejar la bola con la punta de los dedos muy cerca del aro en cada movimiento de acercamiento; movimientos que nunca termina, y no sé porqué.(¡¡Vuelve Tabak!!)

    El balón que falla bajo canasta por no despegar los pies y no extender bién el brazo, es el resumen de su falta de concentración y ya se está conviertiendo en un clásico de cada partido.
    Una cosa es que se le pida agresividad, algo que no es necesario, porque su juego es como es. Tampoco se le podía pedir a Gregor Fucka, y era un crack, ni a Pau Gasol se le puede pedir la potencia que le exigen algunos técnicos en USA, por que su juego es el que es,y su altura es de 5 pero su juego es de 4.

    Tomic empezó a jugar a esto de escolta ó de base, siguió de alero, y despues de crecer demesuradamente en un año, acabó jugando de pivot.
    En Croacia le consideran un 4 y muchas webs especializadas en USA, cuando salió elegido en el Draft también le consideraban un 4.
    La posición no la determina la altura, tanto como el peso o la actitud técnica del jugador, y tal vez a Ante se le está forzando a dar algo que no puede y no se prueba a que juegue de 4 junto con Begic. Por eso dije que tenemos un solo PIVOT puro.

    Begic muy bién de nuevo, haciendo lo que sabe…que es mucho y muy bueno para el equipo.

    Suarez,bastante mejor. Haciendo un poco de cada cosa de su repertorio.

    Carroll, mal, pero sigo pensando que es una garantia.

    Pocius, muy bién en defensa, bien en ataque y muy buena actitud.

    Velickovic y Felipe tienen que salir de este equipo, y vuelvo a pedir a Joel Freeland y Steve Novak ó Donteé Greene para la próxima temporada.

    Rudy y Mirotic, tiene que jugar 30 minutos y ser los referente, lo dije hace meses y lo sigo diciendo; son Ambrosía Pura.

  23. @ anonimus
    Pues nada anonimus…Sergio Rodríguez es estupendo..sobre todo contra el fuenlabrada..de verdad…lo qyue hay que escuchar y leer. Lo siento pero aquí nos alejamos mucho, y lo digo ahora que todo le “va bien” al bueno de Sergio, para que no me taches de oportunista cuando vuelva a hacer cuando más importa el ridículo más espantoso.

  24. Hay que ser objetivos, no sé si Sergio es estupendo, pero la temporada pasada había motivos para darle cera, esta NO.
    Sergio tiene dos defectos que son una lacra: las pérdidas de balón y la defensa.
    Y tiene dos virtudes que le van muy bién a este Madrid: el pase y la velocidad, además de ser un buen base ofensivo.
    Yo, con lo que he visto de él esta temporada, le doy un Notable.

    Y no puedo aprobar a Felipe( que le he defendido muchas veces), a Nole y a Tomic, y a estos los he adoradoy pedido, mucho antes de que vinieran al Madrid. Creo que todo es bastante obvio.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s