Los minutos políticos

Agridulce derrota del Madrid en la Supercopa. Agria por la forma, como unos pardillos en los minutos finales. El partido no lo ganó el Barca, lo perdió el Madrid. Dulce por la sensación de dominio pese a la baja por lesión del jugador franquicia de la plantilla. Conviene no olvidar que durante los 2/3 últimos años los derbis se contaban básicamente por meadas. Ese tiempo se acabó. El Barca no defiende como otrora y no lo volverá a hacer, pues ya no tiene equipo para ello (por ejemplo, Huertas y Wallace defienden la cuarta parte que Ricky y Morris). Si el Madrid tenía que hacer el primo y dejarse algún derbi de forma estúpida, mejor que sea este, en un torneo menor. Rudy podría haber jugado, pero ¿acaso merece forzar para un partido de Supercopa? Que descanse, que descanse, se le necesitará en plenitud para la salvaje primera fase de la Euroliga que tiene el Madrid. Bajando al detalle, el partido deja multitud de titulares con nombre y apellido:


Los minutos políticos. Nuevo entrenador y nuevas caras, Felipe permanece. ¿Hasta cuándo su derecho feudal? ¿Hasta cuándo este lastre deportivo y presupuestario por miedo a la prensa palanganera? Felipe no está para jugar 7 minutos en un último cuarto contra este Barca, ni para tirarse 10 tiros en 13 minutos de juego. Falló 9 de esos 10 tiros y los volvería a fallar si se repitiese el partido mañana. Su desventaja física al poste es obscena (más aún frente al Barca) y sólo hace que aumentar con los años. Pero no creáis que se corta en beneficio del colectivo o adapta su juego a las circunstancias. No, vuelve a la pintura a por más… Cada minuto político para Felipe es un paso atrás de la sección, una desamortización paulatina de valiosos activos futuros (Mirlo+Nole).

Mirlo Defcon1. Su pretemporada no ha sido buena y su actitud defensiva está en declive desde la salida de Messina. Ante el Barca jugó sólo 6 minutos. No es un asunto menor, pues el step-ahead que pueda dar Mirotic marca el techo europeo de esta plantilla. Quiero pensar que es anecdótico y que el partidazo de Nole condicionó ayer su tiempo en pista. Me preocuparía más que Felipe (minutos políticos) le adelantase en la rotación como 2º ala-pívot. Por lo pronto, le venderé de mi equipo Supermanager 😉


Chacho, cruz. Gozó de minutos (incluida la recta final) y de la confianza del entrenador (que no le sentó a cada falló como hacía Messina). Además, se emparejó con un mal defensor (Huertas). Pero nada, ni por esas. El supuesto único’ base puro’ de la plantilla se cascó 0 asistencias y 3 pérdidas en 18 minutos…

Llull, cara. Has jugado durante toda la temporada como escolta y en verano con la selección hasta como alero. Y cuando llega septiembre te dicen que en realidad eres base… Entendería que estuviese algo perdido en primera instancia. Pero no, va y lo hace bien. ¡Respect para Llull! Se le vieron gestos de verdadero base: levantar la cabeza a mirar el reloj de posesión, forzar faltas cuando el rival entre en bonus y hasta jugar algún pick&roll curioso con Tomic en la primera parte. No me importa su valoración final ni los tiros que pudiese fallar en un final esquizofrénico reconvertido de nuevo a escolta. Tiene mucho mérito. Hoy duermo más tranquilo respecto al puesto de base, sobre el que tan escéptico he sido todo el verano.

Compañeros de trinchera. Si fuese a la guerra, querría siempre a mi lado a Velickovic y Pocius. Dos pura sangre, todo orgullo y competitividad. Nole está recuperado para la causa. Salvaje en ambos tableros (9rebs), tocando cada balón (3 robos) y abriendo contraataques. Consciente de sus limitaciones físicas en la pintura frente el Barca (no como Felipe), limitó ayer su habitat ofensivo a la línea exterior, generando espacio para Begic-Tomic. Frente a equipos más bajos le veremos postear de nuevo. En el primer partido oficial, Boticario Pocius desmintió su mala pretemporada y mostró lo que se puede esperar de él. Piernas para defender a escoltas estelares (Navarro 3/14tc) e ideas claras en ataque (14pts con 2 triples y pocas malas decisiones). El pegamento para compactar un equipo.

Valores seguros. Begic modo Eurobasket se confirma cada día. Pesa 10 kgs menos que cuando llegó a Madrid y ya es una opción más en ataque además del valladar defensivo que suponíamos. ¿Quién se acuerda de D’Or Fischer? Otro valor seguro es JayZee. Corriente alterna y Rock n’ Roll music. Sobre Tomic y Suárez paso de puntillas pues aunque no destacaron ayer, su rendimiento no me ofrece dudas.

Anuncios

92 comentarios en “Los minutos políticos

  1. Falta la valoración del amiguete Laso, el tiempo muerto donde no soba que jugadores van a jugar y entre que se decide casi se acaba es muy descriptivo de su capacidad de reacción, y más teniendo en cuenta que la jugada que prepara finalmente es bombear un balón que cruza todo el campo… El equipo con este tipo no va a pasar de ser una panda. Una pena porque mimbres hay para mucho más.
    Con respecto al base, SR de pena ni sabe, ni puede, ni quiere.

  2. Lo mejor es que mantenemos un poder reboteador diferencial, sobre todo en ataque. Sin D'Or pensaba que algo bajaríamos pero es que Nole va como una hiena, Pocius va como una hiena, Suarez cuando esté al 100% ni te cuento, Begic es un ventrescador de primera y a Tomic, pese a su foul trouble, le veo más agresivo.

    Y falta Rudy que rebotea con muchísima facilidad también.

  3. @ salva

    Querido Salva, Messina ha tenido el presupuesto mas alto de la historia del Madrid y el mejor director deportivo,(junto con Ramon Fernandez): Maceiras.
    Ha tenido los fichajes que ha querido, y ha exigido. Exigió a Garbajosa, Kaukenas, Hansen, Prigioni, Lavrinovic y Velickovic, para acabar marginandolos, echandolos o acabando con su cautoestima. No me cuentes lo de la diferencia de plantilla, porque tenia el dinero y la capacidad, simplemente no tenia ni puta idea de fichar.

    Prefería a Nesterovio que ha Tomic,( se lo trajo Maceiras) y marginó a Begic, por que lo impuso la directiva.

    Los records del Madrid de Messina son: Mayor diferncia de puntos contra el Barça en la Historia, Más numero de partidos perdidos consecutivamente contra el Barça, menor puntuación de el Madrid en la historia de la ACB en un partido y menor puntuación historica de un equipo en Euroliga…eso son ESTADÍSTICAS. Las puedes comprobar.

    A mi si viene Lebron James al Madrid y no mete una ni al arcoiris, pues digo que es un Manta, por mucho Curriculum Vitae de estrella NBA que tenga, porque lo que me afecta a mi es lo que haga en el MADRID.

    Yo también me alegré mucho cuando llegó Messina… y más cuando se fué.

    Laso no lo hizo bién ayer, y hay que decirlo, y yo lo digo: ¡MUY MAL PABLO LASO, MUY MAL!, ¿Lo vés?, es fácil, porque no estoy enamorado de Pablito, y no me enamoro ni de él ni de el, curriculum de nadie.
    Y si vivimos verguenzas tales como la de Charleroi ó Brose Basket del pasado año, pués pediré su cabeza y no echaré la culpa a los jugadores, a la directiva ó a George Bush…

    Lo que dices de scariolo es bueno. Es un entrenador Malo, muy Malo. A la selección española la hace campeona mi hija, que tiene 8 años y nunca a visto un partido.

    @ Turpin

    Mira, Felipe lo único que hace ya bién es coger rebotes, y eso no se le puede negar. Yo creo que debe de jugar lo que los demás dejen , pero eso no quita reconocerle su casi única cualidad. Y que coja más rebotes quie dos tios de 2´17 y 25 años, es para que estos se lo hagan ver.

  4. Gracias salva, me has ahorrado otra entrada extensa… Por cierto Anonimus…”Llul y Sergio notables digais lo que digais…” Menos mal que uno cuando está en el campo siempre nos anotan porque su par anda suelto, y el otro tiró el partido con su falta de templanza y exceso de soberbia. Sergio Rodríguez es lo peor que ha pasado por el Real Madrid en el puesto de base…al nivel de Attruia..digais lo que digais. El problema no es Llul, que con un entrenador serio que lo enseñe y lo sentase cuando se convierte en Dios, sería un gran segundo base…y un gran primer base en los próximos años…el problema es que ni hay entrenador y que lo de que Sergio Rodríguez esté en el madrid es un insulto a aficionados y socios. De momento, con la mejor plantilla de los últimos 18 años, se ha perdido por no ener bases, por no tener entrenador, y por no echar a Felipe en vez de a Fisher; tres cosas que cualquier seguidor de a pie reclamaba…y que los “profesionales” que dirigen la sección no atendieron porque querían seguir con su corral..
    Por cierto, muy bien la prensa..ni una palabra de esto…como los dos últimos años vamos.

  5. Para mi Llull dió una sensación de dominio importante. Tuvo fallos, sí. Pero para mi orinó sobre Huertas y Sada de una manera insultante.

    Rodriguez le vi también tirando algunos tiros sospechosos, algunas buenas prenetaciones pero es que no creó juego, no dividió defensas, timorato en el dribbling, no asistió, faltas tontas que regalaban 2 tiros libres tras pérdida al intentar pasar a un 5.

    En defensa no vamos a insisitir porque no ha defendido en su vida, no va a empezar ahora.

  6. Yo mdiría que hay que ntentar que Sergio se vaya del madrid cuanto antes..y me refiero hasta diciembre por aquello de que antes es imposible. Ahí está el optar a algo a pesar de Laso o no.

  7. Como diria un innombrable. ” ojo q no estamos tan mal” hay q corregir detalles como el vertigo q nos entro ir arriba de 5 a falta de de 5 min. creo q eso se pule a poco q rueden un poco mejor los sistemas, y aunq me joda decirlo, creo q con un base con mas experiencia no se nos escapaba el partido de ayer, sic. I dont belive in SR…pero es lo q hay y echar a este vale dos añoñs fe rudy, lol de felipe sin comentarios mad de lo mismo

  8. @karusito: Buena disección del partido. Sólo no coincido con lo de “partidazo de Nole”, porque espero bastante más de él. Sí que le reconozco agresividad y carácter, algo que Messina parecía haber capado.
    @ANONIMUS: Coincido totalmente. Laso ha perdido (él, con sus decisiones) el partido. Decisiones que huelen a politiqueo; decisiones (espero) de comienzo de curso, de “qué dirán si Felipe no juega después del gran Eurobasket”, de meter a Sergio Rodríguez en los minutos decisivos (después del penoso partido que hizo)… En fin, muchas decisiones horribles; no apunta a conductor de esta nave…
    A Llull siempre lo he defendido como base. Creo que ayer ha jugado a un buen nivel, superior a Sada y Marcelinho, pero sus decisiones finales son sospechosas. Creo que este año debería ser un gran 2º base, para en un par de años llegar a ser el base titular.
    En perspectiva, y aún en claro declive, nos vendría de cine jugadores como Papaloukas o Jasikevicius para jugar los finales de los grandes partidos.
    @Turpin: Kalnietis, no sé por qué, pero no me acaba de convencer de todo. Tiene mucha clase, buen tiro, piernas, sabe jugar… Pero no lo acabo de ver totalmente.
    Eso sí: viendo los bases que hay a nivel europeo, es de lo más potable.

    P.D.: Sergio Rodríguez no está ni para ser el suplente de Vicente Ramos en el equipo de veteranos.
    A día de hoy, Antúnez aún es mejor jugador que él.

  9. Aquí sólo hablamos del RMadrid, pero el Barça, después del partido de ayer, tampoco se puede ir demasiado contento.
    Han perdido tiro sin Lakovic, defensa exterior sin Ricky, y la baja de Morris creo que puede ser más importante de lo que parece. No creo que el congoleño les aporte tanto como Morris.
    También creo que, a imagen del RMadrid, tienen una plantilla algo descompensada: sólo dos bases, un escolta y cuatro aleros (Rabaseda, Ingles, Mickeal y Eidson). Jugadores que, por otra parte, necesitan minutos para aportar. A ver como se las ingenia Pascual para repartir ahí minutos. Aunque si Mickeal está tan mal como ayer, quizá lo tenga fácil…
    En el juego interior, la baja de Morris les resta tiro e intimidación. Wallace no es nada de eso: puede anotar puntualmente, defiende aceptablemente, pero no es ni de lejor el factor diferencial que era Morris.
    N´Dong supongo que comenzará a notar sus 35-36 añitos, y Vázquez no ha sido, ni será nunca un pívot diferencial si se le impide jugar por encima del aro y con tíos duros.
    Pero bueno, todo esto son cuestiones para Chichi y sus grandes valores congoleños…

  10. anonimus, begic no fue marginado, teniamos cinco pivots y vino un sexto alguien no tenía q jugar y otro muy poco cuando messina intentó quitar a felipe se montó la q se montó, como se montará la q se montará cuando le larguen, mirate el marca, metete en tubasket a ver q dicen del partido, Felipe sale una vez en la crónica para decir literalmente:'La superioridad barcelonista por dentro era patente, a pesar de la excelente labor que como siempre aportaba Felipe Reyes en el rebote' no se menciona a Felipe para nada más.

    Messina nos metió en la final four por primera vez en mucho mucho tiempo, con un equipo descompensado.

    A por cierto Messina NO TRAJO LO Q QUISO excepto VELICKOVIC, el resto no y menos el 2º año q de hecho presento la dimisión en verano despues de lo Maceiras y fue florentinoy valdano quienes le convencieron. El pidio y se tenía precontrato a Siskaukas, Milic.

    Lavrinovic salió pq se le podía cortar gratis al tener un 1 + 1.

    Y por cierto el presupuesto más alto, tal vez, si no contamos inflacciones y comparamos a lo bruto, y además no quitamos, TODAS las liquidaciones de años anteriores, pappalopudos, y no contamos un sueldo como el de felipe q se le renovó por un pastizal encontra de su opinióm. Por lo q lo de q hizo lo q quiso simplemente no es cierto, o es q te crees q Felipe estaría en el equipo? o q hubiera fichado a SR.
    Por cierto veremos Mirotic como acaba sin messina.

    Por cierto la única estadistica q me vale es q nos metimos en la final four por primera vez desde hace 18 años, q nos llevo a la final de copa del rey perdimos por poco con el mejor equipo de las dos últimas decadas fiba e ibamos primeros en la liga regular y todo esto con directiva y media plantilla haciendo la zancadilla

  11. los bases no me gustaron, pero no me pareció ayer el problema, el único q estuvo de culo fue el entrenador por dar minutos al cancer q se empeño en demostrar q ya no tiene nivel para un equipo de play off de acb.
    A ver cuando dimite Laso cuando no pueda hacerse con el vestuario.

  12. Llull no falló sólo en el correcalles final jugando de escolta (que también). Lo repito, y ahñi tenéis el video si no os acordaís: cuando quedan 4 minutos para el final, y tras sentar Laso a Felipe, que se jugaba y fallaba todo (ay, ¿¿para qué sacarle otra vez??), el amigo Llull se dedicca ¡tres! ataques consecutivos a sí mismo, aprovechando que como juega de base no la tiene ni que pedir. Falla un tripe estratosférico, hace el ridículo en una netrada imposible, y la pierde directamente en la tercera ocasión tras agotarse toda la posesión él mismo con su mencanismo y no ser capaz ni de tirar.
    No sé si miró al reloj o no en esas tres jugadas, pero si lo miró no es que me consuele ni me importe mucho.
    Si el chaval es capaz de adaptarse a lo mejor algún día hasta juega bien de base, pero de momento es una calamidad, al nivel de Sergio Rodríguez.
    Y el amor de algunos por Velickovic es infinito. Sus tres tiples fallados no son nada, es que prefería quedarse por fuera consciente de sus limitaciones. ¡Pues ya podía ser consciente de que tira fatal!. Sus 10 rebotes de Felipe le caen en las manos, pero sus 9 son todo pundonor y gallardía, que arrancaba cabezas para coger cada uno. Ya. Felipe fue una calamidad, y Velickovic no, porque arriesgó menos, simplemente. Pero de ahí a decir que hizo buen partido…
    Por cierto, hablando de tópicos, y ya que se ha destacado la defensa de Pocius, decir que Carroll también estuvo fantástico secando a Eidson e Ingles, los dos más altos que él. A ver si ya no tenemos que leer más la chorrada esa de que no defiende bien, y que no tiene físico (¡está cuadrado!). Que sólo había que ver la tele para saberlo, pero a algunos les va más hacer interpretaciones sobre los números (como para saber que Begic es infinitamente mejor que Fischer, que sólo había que haberle visto jugar, qué bien que la gente se dé cuenta por fin)

  13. Ayer apuntaba a que el problema de Felipe no es el 1 de 10. El problema es los 10 tiros que se cascó. Pero incluso, esto es un problema relativo, el problema de fondo es que se los jugó en los momentos calientes.

    Y me preocupa y lo critico no como un debe achacable a él -que también-, sino a Laso. Mentira, ni a Laso. A los que realmente mandan.

    Nos cuenta Karusito que Nole bien. Pues no, Nole fenomenal (en defensa). Sin embargo, en ataque no es que estuviera mal, el problema es que con esta idea de equipo, con esta filosofía de equipo, jamás se va a jugar una pelota caliente. Y lo sabemos ya en pretemporada.

    Nos cuenta Karusito que Llull bien. Pues no, Llull muy bien hasta que le duraron las pastillas. Sin embargo, en los momentos calientes, con esta idea de equipo, con esta filosofía de equipo, volvió a ser el pollo sin cabeza que tantas veces hemos sufrido y que seguirá siendo. Y lo sabemos ya en pretemporada.

    Quiero ser positivo, quiero romper una lanza a favor del equipo, compartir el optimismo de muchos foreros, pero ayer vi que en el momento de la verdad, donde se demuestra el sueldo, el equipo es el mismo de siempre, los mismos errores y la misma mediocridad en jugadores que se consideran (o se les considera) mucho mejor de lo que son, impidiendo dar a otros, con los que posiblemente ganáramos, dar un paso al frente.

    Permitidme decir, que la última vez que he visto ganar al Madrid al Farsa con solvencia (no a un Barça en un partido horribilis), fue hace un par de años de la mano de Tomic, en Europa, aunque se perdiera la eliminatoria. A un Barça, no lo olvidemos, que aquel año fue campeón de Europa.

    Esto es lo que me hace llorar y ser pesimista, visto lo visto ayer: que a la hora de la verdad, los que deben ser los primeros violines o están en el banquillo o juegan un rol secundario, permitiendo que LLulls cabezas locas y jubilados tiren el partido.

    Por cierto, Llull, Dios, que buen vassallo, si oviesse buen señore!

    Perdón por el tostón.

  14. A mi Llull me encantó. Todo empezó por irse a la mierda cuando primero Reyes se jugaba los balones con Tomic y Mirlo en el banquillo y se acabó de ir a la mierda cuando se fue Carroll con el 65-65 y Llull pasó de escolta. Insisto, se meó en Huertas y Sada sin piedad.

  15. Donde las palabras no pueden llegar, ese partido no cuenta, ni q en el anterior con un par de jugadores de esta temporada se habría ganado también. Carrol, pocius, mirotic son los q debe jugar los balones calientes(no hablo de rudy pq de momento no cuento conel) y ya son jugadores para poder jugar minutos calientes, ahora si decides q deben estar en el banquillo

  16. Totalmente de acuerdo con Salva. Mirotic, Carroll, Pocius, Tomic están preparados. La cuestión es si les dejarán… Y en este punto soy pesimista.

    Estoy viendo el Barça. No sé si ganará o perderá, pero quien se está jugando los tiros clave en el 4º cuarto es Navarro y Lorbek. Esta es la diferencia. Navarro puede hacer un partido pésimo, como ayer, pero sabe que cuando la bola quema, es él quien se la debe jugar, haya hecho el partido que haya hecho y las vaya a meter o no.

    Y en el Madrid todos saben (y cuando digo todos, digo el propio equipo, los contrarios y los espectadores) que a Nole, Mirotic, Pocius, Tomic… no les van a dejar lanzar esos tiros calientes.

  17. Varias cosas saque ayer en conclusion,una ,que tenemos equipo,que se ha fichado bien,que hay juventud con calidad y hambre de victorias,que se han olvidado los complejos con el barça y que hay un buen proyecto a largo plazo si alguien no lo descompone,eso en lo positivo,en lo negativo,que el entrenador no esta para estas lides,que nos falta un pelin de mala leche,y sobre todo que no tenemos capitan,ayer hubo un capitan que se erigio como tal y gano el partido para su ekipo,por que tiene calidad para ello y porque prima el equipo para el antes que si mismo,y hubo otro capitan que queria erigirse como el estandarte de su equipo y la cago,porque no tiene calidad y porque no antepuso el equipo a sus egos,muy mal Reyes y peor aun Laso,dandole unos galones que ya no le corresponden,jugarse una jugada a 2+1 con Reyes fue ya el colmo despues de que se jugase varias jugadas de ataque individualmente y errase,Reyes no tiene ni ha tenido nunca la calidad para jugarse la patata caliente en un partido y entre el y Laso perdieron la mitad del partido ayer.Espero sirva de leccion para proximos duelos,por otro lado me dejo tranquilo saber que si se hace lo logico hay equipo para ilusionarse.

  18. Los de Teledeporte: “Segundo titulo después de la Liga Catalana”

    jajajaja

    Somos el mejor equipo de la ACB ahora mismo. No tengo dudas. Solo falta no hacer el gilipollas como ayer.

  19. Mira Salva, tu pasión por Messina es tal, que omites todos los datos negativos y positivizas los mediocres a conveniencia, sin mirar la estadística y la realidad, sin objetividad y movido por una pasión desmedida y obsesiva…

    La era Messina ha sido MALA, ABURRIDA Y RUINOSA…por eso no está.

    Te recuerdo que el Madrid llegó a la FF con Molin y no con Messina,con el camino más allanado de su historia( aquí se hizo un post sobre este tema), y eso son estadisticas reales.

    Y que un año antes( por poner un ejemplo), a la FF llegó un Partizán en ruina economica y habiendo vendido a todas sus estrellas, solamente impulsado por un desconocido llamado Bob MacCaleb, que les costo 200.000$.

    Si un tio que cobra por entrenar: 2.500.000, no nos mete en esa FF, es para cortarle los huevos…no para echarle.

    Y a Begic lo marginó, porque él no lo pidió, igual que marginó a Erazen Lorbek en Moscú…que manda huevos!

    Pero bueno, lo respeto aunque no lo comparta. También hay personas que piensan que Zapatero es el mejor estadista de la democracia…¡¿?¡'¡.

  20. El Barça tiene mas personalidad y caracter que los demás equipos y eso es muy dificil de cambiar.

    La calidad se puede comprar, el carácter nó.

    Ya dije en otro post, que el Barça cuando sale está convencido de que va a ganar.

    Por cierto, el rebote ofensivo decisivo que coge Eidson ayer en el último minuto, es con un manotazo y falta sobre Velickovic…No me quejo, pero hay que hablar también de las bulas del Campió.

    El año que viene, quiero a Freeland por Felipe y a Teletovic ó Novak como interior-exterior.

  21. Yo lo veo parecido a “Donde las palabras no pueden llegar”: Laso se tiene que dar cuenta de quienes tienen que ser los lideres de este equipo, y quienes pueden ser buenos complementos.
    Supongo que Felipe y Llull impondrán, por eso de ser los capitanes, campeones de Europa, subcampeones del mundo y no se que más. Pero visto lo de ayer tiene que ver que no pueden ser los referentes. Lo bueno es si eso lo aprende ya en la supercopa y no dentro de seis meses.
    Con Carroll-Rudy-Mirotic-Tomic tenemos cuatro jugadorazos de marcar diferencias. Pocius-Suárez-Velickovic-Begic son grandes complementos, tienen mucho que aportar. Yo diría que hasta Reyes-Rodríguez-Llull nos vienen muy bien si saben estar en su sitio.
    Solo cojeamos en el puesto de base, y en que el entrenador se aclare cuanto antes de quienes deben ser los “señores” y quienes los “vasallos”

  22. Diferencia entre cosas nuevas y las cosas de siempre.
    Durante el segundo y tercer cuarto el RMB hizo cosas nuevas, recuperando jugadores (Nole de 4, Begic de 5 y Llull de 1), otros entrando con pujanza (Pocius ¡ole tus cojones! y Jaycee)y laso acertando en los cambios (sentó a Sergio, Tomic y Suarez que estaban pochos).
    Pero… llega los momentos de verdad, los momentos del canguelo y nerviosismo… y ¡dejamos de ver cosas nuevas! y volvemos a ver cosas de antes, cosas del pasado con Molin y Messina:
    – no entran los tiros.
    – no hay claridad de ideas y conceptos y se apuesta por lo complicado (el pase bombeado) antes que por lo simple.
    – no hay jerarquía respecto a quién tiene que tirarse los tiros importantes (Llull y Felipe NO PUEDEN JUGARSE LAS PATATAS CALIENTES)
    – las respuestas que lanza el banquillo son nefastas, sacar a un 2 mtrs.pelaos para jugar de 5 al poste, volver a ponera a Lull a jugar de 2 cuando te has gastado la pasta en fichar 3 escoltas (Rudy lesionado pero hay otros dos)y dijiste que Llull era base.
    – Felipe no acepta su presente, ni mucho menos su futuro y eso lastra terriblemente al equipo al jugarse los tiros calientes sin efectividad, y lo que es peor el estado psicológico de frustración tras los errores ahondan más el desequilibrio del equipo. Un jugador de su experiencia con todo lo que ha competido y que sigue cogiendo esos cabreos como si fuera un juvenil es ¡tremendo!.

    Laso tiene que borrar de su mente y del equipo los rastros de las cosas viejas y hacer cosas nuevas. Y se pierde en un final apretado, cosa que puede suceder, joder no siempre se gana, pero perder haciendo las cosas bien, de otra manera, sin hacer lo que ya está manido, trillado y sabemos que durante dos años no ha cambiado. ¿Qué clase de virus tiene ese banquillo que Laso hizo ayer lo mismo que Molin? ¡No me lo explico! Laso tiene que buscarse su propio camino y cometer sus propio errores no cometer los errores de los otros y caer el reverso tenebroso de Felipe Reyes.

  23. no a la final four llegamos con messina, el hecho de no jugar unos cuartos contra un equipo al q eramos muy superior no me quita q fuimos lideres de la liguilla en la q cualquiera podía ganarte y excepto el último partido los ganamos todos, de hecho provoco la dimisión pq era la misma actitud de los jugadores q se había repetido en diversos partidos, y al q la directiva desautorizaba continuamente.

    'La era Messina ha sido MALA, ABURRIDA Y RUINOSA..' conceptos muy estadisticos, y ruinosa no se de q, con messina se empezó a firmar jugadores 1+1 el único movimiento económicamente malo es la renovación de felipe por esas cantidades y creo q estamos de acuerdo q fue decisión suya a pesar de q has mencionado varias veces q el tomó todas las deciones cosa q es mentira y como prueba esta, la de largar a lavrinovic en vez de garbajosa,q curiosamente se fue dos semanas después de q el dimitiera
    en el csk no lo q hizo bien o tambén lo hizo mal? lorbek es un magnifico jugador para hacer de cuatro abierto pero creo q el juegó por el fuera peor más bien diría q un poquito mejor.
    Por cierto yo quiero q el madrid gane y q juegue bonito pero si e de elegir lo tengo claro, por eso soy del madrid y no del joventud o el estudiantes

  24. No sera q Laso quiere entrar con buen pie en el vestuario, no le tengo por ingenuo creo q es un tipo listo, su padre ya lo era ademas de un genial entrenador y algo habra aprendido, q confie en felipe al principio puede ser una estrategia, ademas debe dar ciertos galones a los nacionales y para bien o como todos creemos, para mal, es su capitan y querra q se implique, eso es hacer equipo, creo q acabara sentandole en detrimento de nole o mirotic, al tiempo, confiemos.
    Por otra parte el Lasoteam lleva pocos entrenos esperemos digestion de sistemas, acoples de nuevos y demas hierbas…por cierto no cambio a Eidson por Pocius

  25. Vale Salva, tu ganas…

    Mesina es DIOS, el Madrid jugaba de FáBULA y GANAMOS 5 TÍTULOS cada temporada. Es lo que todos pensamos, pero no queriamos decirtelo.

    Los jugadores la afición y el mundo entero piden la vuelta del Mesias.

    El Mesias es como le llamaban los jugadores, y Etore Mearruina, como le llamaba un directivo del Madrid.

    Por cierto, La directiva( que yo detesto), le desautorizó, despues de darle todo lo que pidió, y hacer el ridículo durante temporada y media batiendo records negativos para nuestro sufrido equipo.

    En el Blog del gran Sergio Garcia-Ronras, se encuestó para hacer un ranking de jugadores fraude(rendimiento-salario), de la historia de la ACB: Papadopoulus, Seikaly,etc…
    Despues se votó(POR TWITTER) para elegir el entrenador-fraude de la historia de nuestra liga, que entrenaría ese hipotético equipo. ¿Sabes quien fué el elegido entre los votantes?…Si, tu amigo Ettore.

    Pero…¡¡¡Hay que colgar a Laso YA!!

  26. perdona ananimus ese fue el problema del madrid, portadas de marca, as y todos contra messina, y encuestas encontra pero al campo ibamos 4 gatos. Los mismos inutiles q decian q begic es una mierda q carrol no defiende, ni un partido vieron, como no han visto a pocius, ese es el gran problema un monton de ignorantes q se creen q el destrozo de 25 años se arregla en una temporada inviertiendo dinero aunque sea bastante menos q los otros 4 ó 5 equipos. Una afición ignorante de gente como TU q no sabe como funciona esto cuando hecha en cara a messina el equipo de la primera etapa y el llego en Junio con lo q cualquiera q sepa un poco o más aún tenga un poco de lógica sabe q no se puede fichar lo q se quiere. Yo no he dicho q messina no se equivocará yo he dicho q está entrew los tres mejores entrenadores de europa y los otros también han pasado por aqui y han salido igualito q messina, por tanto el problema no es el entrenador.

    Messina tuvo problemas pq intentó largar a FELIPE REYES y si es el entrenador q la mayoría queriamos. Y estaba en el campo y es lo primero q se hizo es darle una pedazo pitada al equipo caundo dimitio messina y la mayoría de los q estabamos allí apoyamos a messina cosa q no sale en los periodicos, como tampoco sale q no dejaban llevar carteles de apoyo a messina y criticando al mesonero los cuatro q entraban eran pequeños pq había q meterlos en los calzoncillos. Como volver leer la crónica de todos los periodicos y dime donde se dice q felipe tiro el parido y teniendo en cuenta q somos 4 los q vemos el baloncesto, yo no he visto más explosión de alegría q el día q pasamos a la final four, pq eso es lo q quiere la mayoría de los q vamos al campo el resto futboleros ignorantes q solo conocen a rudy y q se creen q somos el equipo más grande de europa y cualquier derrota es un fracaso y hay q echar a todo el mundo.

    LASO está única y exclusivamente por ser amigo de HERREROS. Y claro q le doy desde el principio. Si yo tengo un problema de fontanería y me viene el mejor fontanero, le dejo hacer, si me viene mi primo q ha dado un curso a la primera metedura de pata le digo q se marche q contrato un profesional.

    Y el úncio dato q yo he visto es q desde q se fue messina todos los chavales han empeorado, Felipe no ha mejorado y velickovic a demostrado q tiene un serio problema de actitud, pq ya de primeras hizo un desplante al entrenador y ya laso lo tuvo q sacar a los dos minutos pq se tocaba los cojones como lo hacía con messina, q yo he estado en el campo y ahí se ve todito, el q corre y el q no al volver atrás el q defiende y el q no.

    Por cierto no te voy a explicar lo cientifico y significativo q tiene una encuesta en twitter facebook o los periodicos, si eso son tus datos para pulsar la opinión tu debistes ser los q flipastes cuando salio otan si. claro q me has sacado como datos estadisticos datos numericos, también podrias decir q el madrid fue el único equipo en ganar al barça un partido en la copa de europa q ganó este

  27. Desafortunadamente si es absurdo…lo que no quita que no se pueda criticar a Laso por lo que yo considero la peor dirección del equipo en toda su historia en los minutos finales. A Plaza se le crucificó por lo de Halperim…y eso es una jugada, no un cúmulo de descisiones increíblemente ridículas que NADIE en prensa ni siquiera ha dejado caer. El Barcelona jugó un partido pésimo, por eso tuvimos opciones de ganar..así de claro, porque ni sistemas, ni velocidad con sentido, ni balones al poste cuando tenemos gran superioridad con nuestros pívots, ni un alón interior…tiempos muertos de auténtica risa como”Felipe te aclaramos pase A VER si metes un 2+1″..
    O tenemos entrenador o tenemos plantilla, y este año toca plantilla, con dos grandes déficits, que además nuestro entrenador se encarga de maximizar poniendo a Sergio, a LLun y a Felipe juntos en los minutos finales del prime partido en el que se jugaba, por cierto, un pase a la final. O es que Mirotic, Tomic, Pocius o Carroll no tenían que haber jugado los minutos calientes??o es que Messina no hizo crecer a Mirotic y a Suarez??o es que estos no están estancados desde que él se fue??si los palos le caen por sus errores, tb se podrán decir sus aciertos no??o es que pasa al contrario que con Laso, al que se le destaca el querer jugar rápido como si estuviese descubriendo oro, y nadie dice nada de su falta de ideas, rigor táctico y pésima dirección del partido del otro día??

  28. Efectivamente falta en la entrada una valoración de Laso. Aunque creo que va implícita. Criticar el exceso de minutos de Felipe o el jugarse el final de partido con Llull de escolta son palos al entrenador.

    Creo que todo lo que podemos pedir a Laso este curso es sentido común, por otra parte, el menos común de los sentidos. La dirección del equipo durante los 3 primeros cuartos contra el Barca tuvo bastante sentido común, a excepción de los pocos minutos al Mirlo, aunque quizá justificados por su mala actuación y por el buen día de Nole. La defensa fue bastante buena (gran contribución de Pocius, Nole y Begic) y el ataque al menos potable.

    El sentido común desapareció en el último cuarto, cuando más falta hacía. Jugarse 7 minutos con Felipe es un lastre clamoroso. Nole tendría que haber vuelto antes o podía probar con una fórmula Tomic-Begic, nada descabellada ante pívots altos como Fran-Lorbek-NDondg. Pero no, Felipe siguió en pista jugándose por sus cojones un tiro por minuto (fallado claro). Por otra parte, cuando más calentaba el Sol, partido empatado a falta de 2-3 minutos, Laso tuvo la 'feliz' ocurrencia de sentar a Carroll y poner a Llull de escolta. La consecuencia fueron tres malos ataques consecutivos, con Chacho mirando al techo mientras Llull afeaba su gran partido retomando su disfraz de superestrella fake del curso pasado.

    CONCLUSIONES:
    – Chacho no debe jugar más de 10-15 mins de media. En ningún caso finales de partido apretados.
    – Hay muchos y buenos escoltas en la plantilla como para que Llull tenga que jugar ni un solo minuto en esa posición, en la que el año pasado demostró ser cancerígeno.
    – En los partidos importantes (=ante equipos con pívots grandes) Felipe no debe jugar más de 5 minutos. Ya en casa contra el Alicante y el Manresa que juegue todo lo que quiera, para mayor gloria de los Jesúses Sánchez.

  29. eso es loq yo quiero hacer ver, con esta plantilla y un poco de sentido común se puede ahcer mucho, y el primer partido lo q se hace son tre ó cuatro estupideces, cuyo único sentido tiene es el de plaza en sus tiempos 'estos me pueden largar' y como a en una de estas si no es por mi amigo herreros no me voy a encontrar tengo q tener contentos a estos

  30. Y eso de que el Barça jugó mal…. bueno, nosotros tampoco estamos al 100% y a lo mejor si jugó mal es porque nosotros algo hicimos bien. Esto de que han ganado pese a estar mal me lo paso por el forro escrotal. Para mi, la plantilla del Madrid es mejor.

  31. Ah.. y ya sabéis. El martes si ganamos al Estudiantes tenemos el primero titulo de la temporada a lo LligaCatalana Style. Y quiero que los de Teledeporte lo digan el próximo partido.

  32. Seguir creyendo en Sergio Rodríguez no tiene sentido. Después de hacer dos pretemporadas enteras con el equipo, con tiempo para descansar, sin selección, sin la responsabilidad de ser el líder de la sección ni siquiera el primer base. Después de todo esto, no he visto en él ni un atisbo de mejora individual ni colectiva. Nos han metido un gol similar al de Papadopoulos…
    Para el próximo año convendría cancelar su contrato, porque con esa pasta fichas un gran gran base titular…
    @Pipera: Decir que Carroll no defiende no es ningún tópico. Cualquiera que haya visto 3-4 partidos de Carroll en el GranCa se hubiera dado cuenta de eso. Sólo hay que ver el destrozo que Llull le hace en cuartos de la Copa del Rey.
    Evidentemente, el rol de Carroll en el GranCa es de líder anotador; 35 minutos en pista para estar fresco en una canasta.
    Su rol en un equipo como el RMadrid es otro, y ahí si que estoy de acuerdo con Laso: debe aportar tiros decisivos, pero no puede ser un cáncer en defensa.
    En eso y en otras cosas estoy de acuerdo con Laso. Eso sí: lo de los 5 últimos minutos del partido contra el Barça… que se lo haga mirar.

  33. En general coincidimos en que el partido se perdió por falta de oficio en la cnacha y en el banquillo, pero es que el “respeto arbitral del Barcelona se hizo cómo no patente: Se tragaron el silbato cuando Ingles cometió falta sobre Carroll en un lanzamiento de tres con 63-65 en el marcador y lo tuvieron ligerito cuando le señalaron falta en ataque a Pocius sobre Navarro. Al margen de todo ello, creo que es patente que falta un base: ¿Qué os parece Pargo? Saludos.

  34. Totalmente de acuerdo con karusito.
    Creo que Laso en general estña haciendo las cosas bien en la dirección y en el estilo de juego, y también el otro día, moviendo bien el banco, excepto en los 5 últimos minutos, donde se le apagaron las luces, se acobardó, o quiso ser políticamente correcto con los dos pesos más pesados (Rudy acaba de llegar) del vestuario.
    Ojalá saque conclusiones y evite caer en el mismo error en el futuro.
    De acuerdo con jim y pipera: Carroll es un defensor muy correcto, y en el partido contra el Barça estuvo por encima incluso de ese nivel e hizo una gran defensa. Se cita aquí un partido que fue la excepción a la tónica general, y de esos donde Llull tiene la mano caliente y le entra todo (y que luego pagamos porque se cree que todos los días le va a pasar lo mismo). Quien haya visto partidos del Gran Canaria más allá de los dos que juega contra el Madrid sabe que si en ataque es sublime en defensa no es ni mucho menos manco. Carroll no es Bullock.

  35. Postee el viernes que Pocius es madridismo puro. Y os diré por qué. Un detalle completamente putoamista. En el tercer cuarto, Molinillos hizo uno de sus famosos molinillos mirando al arbitro. Simplemente le incimó y Navarro decidió que había que pitar falta. Pocius flipó y nada más Navarro pedir la falta con cara de “me han matado”, Martynas miró al arbrito con cara de “que mierdas hace éste” señalando a Navarro. Eso es tener los cojones como cocos y jamás arrugarse ante nadie. Madridismo puro y duro.

  36. 10Martin, cualquiera q haya visto tres o cuatro partidos de carroll sabe q carrol defiende bien y con intensidad, lo q no puede es evitar q un tio de un 1,95 le postee el resto defiende bien, siempre juega a anticparse y hace buenas ayudas, además de q con lo q puede siempre intenta cerrar el rebote para q los exteriores no entren facilmente a los balones sueltos

  37. Lo que no podemos pedirle a Carroll es que Eidson, que jugó de 2 a veces, no le quite los rebotes. Es que si Carroll reboteara no estaría jugando en Europa amics.

    Respecto a su ataque yo tenía dudas contra defensas físicas estilo Seguro Regal. No es que defendieran muy allá pero no era el Fuenlabrada o el Joventut. Si puede mearse cubriendole Eidson, Sada o Ingles, puede mearse en defensores Euroleague. Eso no quita para que haya partidos tipo Baskonia el otro día que no metió ni una. Pero no fue porque no tuviera capacidad si no porque no fue su día. De todas formas los ultimos minutos eché en falta a Rudy. Carroll es más de anotación constante pero tal vez en los ùltimos dos minutos de partido sean territorio Rudy completamente. Cuando todo el mundo sabe quien se la va a jugar.

  38. No se puede despistar uno ni un día.

    En la derrota contra el barsa se pueden sacar muchas conclusiones y por lo que he visto aquí no se pone de acuerdo nadie.

    Lo primero, sospechoso que Rudy no juegue, me jodería mucho que nos la esten metiendo doblada y el tío haga el paripé hasta volver a la NBA, seré demasiado desconfiado.

    Si Rudy hubiese jugado este partido, pues habríamos ganado, porque se le fichó justo para esos 5 minutos sin anotar.

    El puesto de base lo veo cubierto. SR no jugó mal, tampoco bien, al menos no destrozó lo que habian ganado sus compañeros y Llull jugó muy bien ( que le pasen la medicación Mumbru) pero que le expliquen de una vez que NO es quien se las tiene que jugar.

    No se ha comentado nada que los aleros del barsa no nos han sangrado pese a Eidson y Mickaé. Bien por Suarez en defensa, grandes Carrol y Pocius. Pocius no creo que juegue a este grandisimo nivel toda la temporada, pero aportará mucho.

    Del barsa tenemos que destacar a Lorbek. Pese al BUEN partido de Nole, hay que tirarle de las orejas por no ser más incisivo en ataque, no hace sufrir a su par, Lorbek fresco para el ataque nos ha jodido pero bien. MAL Nole en ese sentido, MUY MAL Laso por no darte cuenta.

    Pivots, gran Begic, espero muchisimo más de Tomic y de Mirotic, no se pueden bajar del barco en estos partidos. Necesitan minutos para aportar e ir sangrando al rival poco a poco. Lorbek y Wallace hubiesen sufrido mas con Nicola. Tomic o espabila o se quedará en un simplemente buen pivot. Decis que nos e echa de menos a FISCHER, pues estamos de cojones, yo viendo a Felipe lo eche mucho de menos y más con Begic y Tomic con 5 faltas.

    Minutos POLITICOS, si con Carroll, Tomic, Mirotic, Pocius entonado, dependemos de Felipe y Llull para ganar el partido vamos jodidos. Felipe rebotea sus fallos. Aportaría más si tras rebotear los fallos del compañero sacara fuera el balón.

    Pd. Rabaseda otro canterano con valores 0 minutos en la supercopa.

    TENEMOS UN BUEN EQUIPO.
    *perdón por el tochazo

  39. Don nadie, este no es el nivel de pocius, su nivel es bastante superior al del barça, en cuanto conozca los compañeros y se compenetren mejorará es mucho mejor asistente, divide muy bien y pasa muy bien, y tira mejor cuando tira solo y con tiempo, es mal tirador rapido, vamos q ni es rudy, ni carrol con esa mecánica rápida q hace q sus porcentajes no bajen en exceso por venir en carrera y tirar con un tio encima

  40. lo de nole matenlo en la reserva creo q su problema es de cabeza y ya hadado sintomas, con messina tardo 6 meses y con laso al 2º amistoso ya estaba desconcentrado y contestón

  41. Haciendo un resumen de las diferentes aportaciones:

    Consenso sobre:

    – Tenemos mejor equipo que el año pasado.
    – Al Barça se le puede ganar.
    – En la Supercopa Laso tomó decisiones nefastas los últimos 5 minutos.
    – Reyes y LLull no deben tirarse las pelotas calientes (o al menos no todas).
    – Reyes debe asumir un rol muy, muy secundario en este equipo. Como en la selección o menos, por poner un ejemplo.
    – Pocius, Begic, Carroll… parecen buenas garantías.

    Cierta discrepancia:
    – Papel de los bases. Hay quien los ve mejor que el año pasado, hay quien ve la misma mediocridad. Aunque también hay cierto consenso que SR no ha de ser nuestro primer base y que LLull sin medicación resta más que suma.
    – Papel de Nole. Algunos defienden (defendemos) su buena defensa. Pero su papel en ataque provoca discrepancias para determinar si aprueba o suspende. En cualquier caso, parece que hay acuerdo en que mejor que el año pasado…

    De todos modos -y este es mi parecer-, prefiero huir de la autocomplacencia: al final la copa, aunque menor, se la han llevado los de siempre (y, ojo, también tienen margen de mejora) y en los dos partidos con dos rivales directos (Barça y TAU), hemos palmao.

    Tras la tomadura de pelo de los últimos años, creo que hay que ser muy críticos con el equipo (particularmente con Laso y directivos), sin que ello equivalga a bajar los brazos -en lo que el aficionado pueda hacer- o perder la esperanza de lograr una buena campaña.

  42. El Charleroi Spirú éste que suena a Tintín estará en nuestro grupo de la Uroliga. Debutamos en Bélgica, donde el año pasado jugamos el peor partido que yo recuerdo al Madrid en muchos años. 49 puntacos creo que metimos.

  43. Carta abierta a Pablo Laso:
    Querido Pablo, ya has fracasado, nadie te quiere, nadie ha apoyado tu fichaje.Si no ganas nada confirmarás lo que todos pensamos.

    Así que no te vuelvas loco, no tienes nada que perder, que jueguen y que crean, que no tengan miedo como como contra el barca, esa fue la razón por la que se perdió al final, hubo miedo a ganar.

    Tú lo tienes todo perdido sólo puedes mejorar.

    Escúchanos, pagamos abonos y encendemos la tele para ver a tíos como Carrol, ver tapones de Begic, penetraciones de Pocius, etc.Pero sobre todo, todos tenemos una esperanza, y no es Rudy, se llama Nicola, y queremos verle jugar.

    Estamos dispuestos a verle fallar pero por gente así vemos al equipo. Para él cada minuto en cancha es un minuto más de experiencia y de ilusión para nosotros,¿que hará ahora?, y cada minuto que no juega él y juega Felipe nos preguntamos lo mismo pero en otro sentido, ¿que hará ahora?….

    Querido Pablo, tanto Guardiola como Pascual llegaron a un equipo de grandes jugadores casi acoplados, no han hecho ruido y el equipo funciona casi solo. Tú has tenido mucha suerte, te ha fichado un Madrid grande, aprovéchalo.

    Te pedimos tres cosas irrenunciables:

    – Haz lo que sabes sin miedo y no te cases con nadie por intentar triunfar. El equipo, no un jugador directivo o periodista, es el que puede hacerte triunfar.
    – Pon siempre a Mirotic, nunca te perdonaremos ir al palacio o encender la TV y no verle jugar o verle jugar sin confianza 6 minutos, nunca te lo perdonaremos.
    – Muere con tus ideas y con los mejores en la pista, sólo eso.

  44. @donde las palabras no pueden llegar

    ¡eres un crack! muchísimas gracias por tu último aporte, creo que resumes muy bien lo que venimos hablando, y más allá de eso se agradece el espíritu de alguien que escucha a todos y trata de recoger las distintas sensibilidades

  45. @ psi basket

    Excelente tu carta a bierta a Laso. Si este tuviera la determinación de jugar siempre con los mejores y pasar de la prensa rosa, nos ganaría a todos, le ampliariamos el margen de confianza.
    Ver que las cosas se hacen bien y con lógica es la mejor manera de comprar tiempo.

  46. Yo hay 2 temas que me las envaino y no me importa cambiar de chaqueta y decir que de momento estuve equivocado. Begic y Llull de base. No nos cuestan prendas en rectificar, no nos enrocamos en opiniones inamovibles como la gran mayoría del periodismo que solo saben salir cuando “tienen” razón y cuando no, empiezan que si tal, que si cual, que si no se qué. Opinar en el momento “x” sobre un cosa y cambiar de opinión en el momento “y” no es falta de coherencia. Por eso hay que leer menos prensa y más blogs.

  47. A mi hay una cosa que me hace mucha gracia. Dragic es un chaval con 25 tacos que lleva jugando a esto mucho tiempo, que lleva varios años en NBA. Cuando juega con su selección y la caga en la mitad de las jugadas, dicen que es muy joven. Cuando es Llull al que le pasa, no se dice nada, con 23 años y menos recorrido que Dragic.
    Pelín de paciencia. Lo digo fundamentalmente por los “medios de comunicación”.

  48. @ Jordanypippen

    Hombre, tú por aqui, traidor. ¿Que pasa, que ya se ha cansado la gente de que la censures en tu copy-blog y ahora vienes a pescar incautos por aqui?

    Un saludo, falsete.

  49. Una duda sobre el tema canteranos, no viene a cuento pero ¿ sabeis quienes son los canteranos que presento el caja laboral en la final de la supercopa? con 12 jugadores deberían ser 5 verdad?

  50. Palabras del amic Rudy en el “Media Day” de la Uroliga:

    “Estoy un poco cansado que se hable tanto de mi y de que las esperanzas están sobre mi. Es un orgullo también porque la gente piensa que soy un jugador importante para poder dar ese paso importante con este equipo. Creo que les puedo ayudar a cumplir estos objetivos pero tenemos que ir poco a poco y saber que un solo jugador no gana, lo hace el equipo”

    “Cuando llegue, llegará. Ahora mismo estoy en el Real Madrid y lo que vaya pasando en la NBA no me interesa. Si se soluciona el 'lockout' de la NBA tendré que volver allí, pero ahora está aparcado, He tenido la mala suerte de no jugar la Supercopa por lesión, así que vivo el día a día”

    “El Madrid ha cubierto mis expectativas y más. La gente que trabaja en el club, los compañeros y los técnicos son inmejorables. Estoy muy a gusto en el equipo y eso es muy importante”

    “Aunque seamos un equipo joven, muchos jugadores sabemos lo que hay y el trabajo y esfuerzo que conlleva tener este escudo. Todos están pendientes de lo que hagamos”

  51. @Sr Don Nadie

    San Emeterio, Ribas, Prigioni y Oleson (en su día españoles y ahora canteranos, ¿¿por qué no??) y el primo de Querejeta es un jugadorazo de sobra conocido llamado Unai Calbarro.

  52. Evidentemente no tengo ninguna historia que contar, porque esta mañana ha sido la primera vez en mi vida que leía ese nombre echando un ojo en la estadística de la ACB y al ver el 12 jugador me he echado yo solo unas risillas.

    Igual participó en el bochornoso partido que enfrento al País Vasco con Argentina este verano y Laso nos puede echar una mano. Me encantaría saber los 12 valientes que fueron a jugar aquel partido.

  53. Resumiendo: tenemos casi las mismas incognitas que antes de la Supercopa…o más.
    1- No sabemos si lo de Reyes es como el “titularisímo” de Pellegrini con Raúl, le doy jabón para luego clavarsela. Si no es así mal plan.
    2- Con ese planteamiento el que pierde minutos es Mirotic (todos pensabamos que sería Nole)…y Tomic, palabras mayores. El pivot europeo con mejores movimientos de pies y la mayor promesa con valanciunas del continente. Será cierto eso de que Dios da pan a quien no tiene dientes Pablín?
    3- El juego “alegre” es para tratar de esconder que va a ser un equipo poco trabajado tanto en defensa como en ataque? Porque lo del aclarado a Reyes`para jugarse un 2 más 1 es de traca, pa eso que se juegue un 3 más 1 coño. Si toda la preparación d ela jugada va a ser aclarado y a tirar…

  54. Las confirmaciones y no quiero ponerme medallas pero YOYALODIJE
    1- SR, simplemente no vale. El que me quiera llevar la contraria que cite simplemente dos meses de su vida deportiva a los que haya jugado a un nivel decente. Me valdría 1 mes de la NBA adecuado a su papel en el equipo. Es curiosa la psique humana, lo único que alguien ha visto de él son 10 minutos un partido donde cambia el ritmo del equipo, divide y dobla o hace dos asistencias bonitas otro y con eso la gente ya tiene espectativas. Si el resto del equipo diese ese rendimiento el Madrid jugaría por entrar en la Copa.
    2- Llull es el Sergio Ramos del equipo de baloncesto. Si EEUU resucitase el proyecto Manhattan serían sin duda dos candidatos para trabajar en él. En el caso de Llull creo que le ha hecho bastante mal aquel partido de Euroliga con Plaza que ganó él al final. Para los que criticamos a Felipe, es para echarse a temblar si este no acepta (o no le marcan) el rol que debería corresponderle, que tiene 23 años coño, nos quedarían no menos de 8 viendole tirar partidos.
    3-Begic aporta más que el limitado Fish, sobre todo en ataque es una amenaza mayor. Y no ocupa plaza.

  55. Un post sólo para Felipe.
    En la selección ( es decir, en el equipo que no le paga su gran salario) no levanta la voz, acepta un papel residual y está muy contento. Eso sin contar, que esos campeonatos le psasn factura durante la temporada por el físico tan cascado que tiene.
    En el equipo que le paga: no acepta el rol que debería, pone zancadillas al entrenador (y por tanto al club), se tira todo lo que le llega con unos rendimientos pequeñisímos y además protesta muchisímo lo que pone en peligro al equipo.
    Y este es el capitán del equipo.
    Si Rudy se va, tanto llull como Felipe no van arespetar que el jugador para la última bola sea Carroll, Mirotic o Tomic que sería lo lógico.
    El Madrid se tendrá que plantear algún día si lo que quiere es ganar y por tanto quiere hacer lo que deportivamente esté en su mano.
    P.D: Otro YOYALODIJE, carroll simplemente tiene clase a raudales , el Madrid hace años que no tiene por eso sería un gran fichaje.

  56. @Cartuli.

    Espero que sea fina ironia, si no me quedas helado y casi no puedo ni hacer equipos de supermanager por mi ignorancia.
    Estoy más con Dick, seguro que es vecino de Quejeta, en estos casos el bueno de Dick tiene información contrastada.

    @Joaquin.
    Tienes mucha razón en todo, pero en la supercopa no me pareció que SR lo hiciera fatal, simplemente demostro que es un tercer base de equipo grande.

    También quiero disculparme por la filtración que di en su día. Parece ser que si Rudy se va, Pablito quiere un base ( este no sabe ni por donde anda), vuelve Llull a jugar de escolta. Me habían dicho que había contactos con Battier, pero parece ser que el I know a guy who knows a guy en este caso no ha funcionado. El último guy de la lista debió ser Quique Peinado.

  57. @ Joaquín y TODOS. El blog lo hacemos entre todos. Si puntualmente alguno tenéis un tema que por extensión o interés excede los límites del comentario en el foro, os recuerdo que podéis escribir una entrada en el blog como LA FIRMA INVITADA. Escribidme a karusito83@hotmail.com.

    @ TODOS. El CSKA anuncia el fichaje de Kirilenko por 3 temporadas, redondeando para mí una de las mejores plantillas de la historia de la Euroliga. Teodosic, Kirilenko, Shved, Gordon, Mejia, Siskauskas, Khryapa, Krstic, Kaun y Lavirnovic.

  58. Si los NBA y los nuevos fichajes del CSKA llegan con ganas de llevárselo crudo y tirarse a la bartola, puede haber Euroliga. Si no es así, se preocupan por jugar en conjunto y rendir en relación a su potencial, para mí no hay competición. Es el mejor equipo a nivel técnico, físico y de conocimiento de juego (en este apartado sólo el Pana está a su misma altura).

  59. Estoy in the office y no puedo linkaros nada, pero probad minutos antes en telemadrid.es porque el partido del otro dia anunciban que lo iban a echar por la web en directo, aunque luego no fue así y pedimos la dimisión de Espe. Lo mismo éste también lo anuncian y este vez, sí lo echan.

    Probad primero en la página oficial que siempre se verá mejor. Pero el link piratilla del otro día era la imagen de La Otra subida DESPUÉS del partido a otra página, es decir, que no se pudo ver en directo.

  60. Yo prefiero que haya NBA. Porque como no haya en todo el año, los Gasoles se van al Regal, y el congoleño y Perovic ponen pies en polvorosa. Solo sería un año, claro, porque los Gasoles volverían el año que viene, pero sería muy jodido competir contra eso a menos que a Floper le echaramos droja en el ColaCao y nos trajesemos unos pepinos para montar aqui un buen circo-aquelarre.

  61. ¿No os dá la sensación de que si finalmente hay lockout para largo, nos estamos llevando las migajas?

    Lo digo porque en otros equipos han recalado auténticas estrellas de la NBA o van a recalar, y nosotros tendríamos a un jugador de rotación nada mas.

    ¿Sabrá Florentino quien es Lebron? Ese si que vendería camisetas, presi.

  62. Mil perdones por el tocho Karu (y los demás)

    Sólo puedo escribir por las noches cuando la chiquillería está en la cama y a veces me emociono.

    Al CSKA habrá que verlo…como a todos. Kirilenko es muy bueno pero el gran perjudicado pasa a ser Krhyapa, jugador que me encanta. En cualquier caso, sería un post interesante uno del tipo “Es invencible el CSKA?”

    Dick,sigo sin ver a los Gasoles en el Barca, alo mejor Marc…Yo creo que pau aprovechará para descansar anda muy, muy justo de gasolina desde hace unos años.

  63. @ Dick

    Lo de la superestrella para unos meses, de acuerdo en lo del circo.

    Pero para una temporada entera, si atinas y se adapta bien al equipo, te gana una Euroliga, my friend.

  64. Primera parte lamentable de Felipe en la final contra el Pestu. Protestar, fallar, protestar, hacer faltas…

    Y encima los comentaristas de Telemadrid diciendo que es muy batallador y tal. Ya podía ser anotador y reboteador.

  65. 1) Octavo titulos seguido de la Comunidad: la palabra que buscáis vosotros y Arseni de Teledeporte es: DINASTÍA.

    2) Chacho bien, ha roto en el último cuarto y muy buenos porcentajes, pero ha perdido bolas y verle subir el balón es como si me hiceran voodoo en el hígado.

    3) Pocius es madridismo puro, again

    4) Me sigue sin gustar el equipo al 100%, salvo 2 y 3 cuarto frente al Seguros Regal.

    5) Los rebotes de Felipe se han vuelto a ver hoy. Los de sus propios fallos bajo el aro. Es lamentable.

    Y Tomic… Tomic da para una entrada… ¿qué te pasa Ante? ¿por qué reboteas con las ganas de un lunes por la mañana? ¿por qué, a pesar del poco respeto que te tienen los Mitjana & Co, sigues haciendo esas faltas en ataque? ¿por qué Ante? ¿por qué nos privas de tu talento por estos dos agujeros negros? Ponte a trabajar, joder.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s