MaraKaUnazo

Macedonia consuma una de las mayores sorpresas del baloncesto FIBA en el último lustro, apeando al anfitrión, Lituania, desde una manifiesta inferioridad física y técnica. Me alegro por Macedonia, la mayor alegría deportiva de la historia de ese joven, pequeño y poco desarrollado país balcánico. Y me alegro también por Francia, que se dejó perder ante España para evitar a Lituania en semifinales, y ve ahora como el verdadero camino de espinas hacia la final es el de su parte del cuadro.

Impresionante actuación de McCalebb (23 puntos), impartiendo todo un clínic de recursos en 1×1 y liderando en la recta final pese a jugar con la lengua fuera (35 minutos en pista). Una actuación que le sitúa a los pies del MVP del torneo, independientemente de lo que suceda en semifinales, Gasol y Parker mediante. Los otros héroes (Antic, Ilievski o Stojanovski) no irían ni convocados en Lituania.

A los bálticos se les ha salido la cadena. No ha funcionado nada, y aún menos según avanzaba el partido. Han perdido más balones (14) que asistencias han repartido (12). Los mismos jóvenes que habían maravillado durante dos semanas (Kalnietis y Valnaciunas) han naufragado en la hora de la verdad, cuando se han visto caminando en el alambre sin red de seguridad.
Hay pívot reserva

Pese a un comienzo accidentado, el cruce español de cuartos ha sido otro coñazo. A estas alturas de campeonato, Eslovenia ha sido poco más que un sparring motivado.

Buena imagen del madridista Begic (10+5 en 20mins hoy), aguantando el tipo a los Gasol y que termina como esloveno con mejor valoración media en un torneo que comenzó de reserva. Si confirma step-ahead, el Madrid cuenta con un pívot reserva de garantías que justifica la salida del Pescador Fischer.

Begic fue, junto al orgullo de Goran ‘cortocircuitos’ Dragic (14) y el planteamiento táctico inicial de Boza, lo mejor de Eslovenia ante España. Puede que E.Lorbek sea un dominador en ACB-Euroliga, pero en este Eurobasket demuestra que se queda corto ante pívots de nivel y estatura NBA, pues no puede postear y su repertorio se limita a lanzamiento exteriores de bajo porcentaje (39% en tc en el torneo).

Mal partido ofensivo de los Gasol: 7/22 tiros de campo entre ambos. Claro que Pau atrapó más rebotes que todo el juego
interior esloveno junto (16). Navarro lideró un festival en el 3º cuarto y llegó a los 26. Digno de mención también Calderón, que dirigió con acierto y mano de hierro, luciendo en la intendencia (6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos). Discretos Marc y Rudy.

Anuncios

37 comentarios en “MaraKaUnazo

  1. Por lo visto han expulsado del Eurobasket a un miembro de la delegación griega por intentos de soborno, ofreciendo vacaciones gratis en su pais a cambio de favorecer a su selección.

    Desde luego, los griegos son lo peor, no me extraña que estén como están.

  2. He estado leyendo los comentarios de nuestros amics del FC Nandrolona venido del foro acb y que estén así de rabiosos solo hace confirmar que la entrada del congoleño era más que necesaria. Esta gente vive en Matrix y en cuento les dan un poquito de realidad no saben ni por qué es, ya que ellos lo hacen todo por el bien de la Humanitat.

    Que se vayan preparando. Para mi desmontar a la Farsa y su discurso es un deber patriótico.

  3. Mirza step-ahead segunda parte. Reconozco que antes del Eurobasket confiaba entre nada y nada en el bueno de Mirza. Me trago mis palabras y cambiamos de chaqueta sin ningún rubor, nos subimos al carro y todo lo que queráis. Esto es así.

  4. @Dick Turpin

    Lástima que no hayas estado por aqui por la mañana. Hay sido divertido ver como las alimañas barcelonistas abandonaban sus guaridas para intentar tapar sus verguenzas, que son muchas. Son todos del mismo patrón, en cuanto les rebates algo, alusión al franquismo y a insultarte. Ellos mismos se retratan.

  5. Sin Lituania el trabajo está hecho, la medalla de oro al cuello casi sin querer. Es tanta la superioridad con las demás selecciones que ya hasta aburre.
    En cuanto a los posts de los “amics” culerdos, de ayer, tengo que decir que no me reía así desde hace meses.
    Pobres indocumentados, lo del Ermita que ahora resulta que es murciano, es de guasa. Habla de Biriukov (al que seguramente no habrá visto jugar en su p… vida,) y de las circunstancias de su nacionalización con un desconocimiento y un desahogo propio de lo que es, un culerdón forofo seguidor del F.C. Nandrolona (gran término Dick).
    Esta gente no tiene solución la lobotomía general realizada por Mediapro, Prisa y los mass medias catalanes ha surtido efecto, se creen lo que dicen a pies juntillas.
    PD: Hablando de nandrolona, veremos las lesiones que tienen este año comparado con el pasado, no tendrá que ver con las referencias del año pasado al dopaje, y las constantes visitas de los “vampiros” de la UEFA?

  6. Gran partido el de Macedonia. MacCAleb un autentico crak. las últimas canastas que le mete a Robocob Kaukenas son la leche.
    Kalnietis,mal al final pero 9+9reb.

    Begic, me ha gustado lo poco que le he visto y lo que me he fijado en sus números, es lento pero lucha e intimida. Si mejora sus porcentajes en tiros libres y de campo, que para un pivot son bajos, tenemos un pivot para hacer mucho daño.

  7. Sin caer en el optimismo burlesco, creo que Macedonia se va a llevar un buen rapapolvo, nuestra superioridad es tan evidente que cualquier otra cosa que no fuera una veintena de diferencia sería una sorpresa.
    Pero claro, esto es una semifinal a un partido, recordamos el último cuarto contra Turquia, un mal día en el tiro, y no lo ves tan claro.
    Fundamental en mi opinión que Rudy Y Navarro aporten desde el perímetro, porque los macedonios van a hacer constantes ayudas en defensa para parar a los Gasol, y un par de triples les quitarían las ganas. Bob el juergas nos meterá 20 puntos, pero no hay que obsesionarse, va a ser un buen termometro para nuestros superbases defensivos Ricky y Sada, a ver que hacen.
    Y a ver si Ricky mete alguna canasta, en Minnesota se deben de estar cortando las venas mientras los scouters silban y miran para otro lado.

  8. @ Sr Don Nadie. Kalnietis se ha demostrado todo un jugadorazo en este Eurobasket. Completo, incisivo, ayuda en el rebote, buen físico… Pero hay una finísima línea que diferencia a los buenos de los cracks, un intangente que no se puede entrenar ni adquirir y que el muchacho no tiene. Ayer lo noté, en el partido más importante de su carrera y con todas las circunstancias a favor, Kalnietis tuvo un par de triples cómodos en la recta final que hubiesen abierto brecha definitiva. Los había metido durante todo el torneo, pero ayer, cuando de verdad contaban, los falló. No hay justicia poética en el deporte, el talento prevalece. Para mi fue una señal, una prueba. En circunstancias parecidas en su día, los Djordjevic, Papaloukas o Jasikevicius no fallaron esos triples.

    Me irrita porque está medio zumbado, pero lo cierto es que entre los bases jóvenes europeos de la actualidad sólo en Milos Teodosic veo esa chispa de los grandes cracks. A las pruebas me remito.

  9. Que tardecita mas linda para el amante del buen baloncesto, vaya dos partidazos el Grecia-Francia y el Rusia-Serbia, apuesto a que pasan Francia y Serbia, y de ahi Serbia, aunque pienso que los dos cruces están bastante igualados.

    @Karusito

    Tu entrada del congoleño Wallace está trayendo cola en varios sitios, has reventado una ampolla y está saliendo el pus.

  10. @ LAE. José Ignacio Huguet, director del Mundo Deportivo, firma hoy una columna extremadamente crítica con el chanchullo del Barca en la contratación de Wallace y desentrama la doble moral de Chichi Creus. Leer aquí… http://www.mundodeportivo.com/20110914/opinion/creus-el-chatarrero_54215367378.html

    Me sorprende (agradablemente) el qué y el quién. Nunca pensé que la primera crítica importante sobre el asunto Wallace en un medio de cierta tirada llegaría desde la propia Barcelona. A todo esto, los medios madrileños de referencia (AS, Maraca) siguen a uvas. Es más cómodo mantener la hoja de ruta, publicar el enésimo reportaje sobre las partidas de mus de la ÑBA o emitir videoreportajes intrascendentes de rubias lituanas.

  11. @ Karusito

    Impecable el artículo del Mundo Deportivo, por fin una voz autocrítica en Barcelona sobre este tema. Pero que caradura tiene Creus, decir que el jugador “les llegó así”. ¿Se cree que somos subnormales? Me fastidía mogollón que se intente marear la perdiz con excusas ridículas, son un insulto a la inteligencia.
    Pues eso, que el Barcelona no se queje ya de nada a los árbitros, como son legales… menudos bellacos.

  12. Yo creo que aquí estamos ante un contexto psicoemocional excepcional. Un equipo como este, tan escaso de recursos en una liga larga, en una competicion larga de regularidad no haría nada. Pero en este tipo de competiciones cortas donde lo emocional toca la fibra y modifica lo normal hasta convertirlo en extraordinario sí que está haciendo historia

  13. @Miranda:
    Yo creo que parte del merito de Macedonia es que lo hacen bien en un Eurobasket larguisimo, con mucho pufo al que ganar y cualquier sorpresa les hace estar por delante de muchos, de momento nos han aguantado más de 3 cuartos.

  14. Navarro es el puto amo..y el partido de Rudy??..se debe estar cagando en la puta , veis ahora por que no podia fichar por el Barça..aunque me pese,esta hoy por hoy por encima de Rodolfo..

  15. Vaya castañita de partido contra Macedonia, les teniamos quehaber metido hasta en el pasaporte. Hemos defendido fatal, ha habido muchos tiros que por desajustes defensivos tiraban solos.
    Luego Pau ha tenido la tarde tonta, y a pesar de eso ha hecho buenos números, pero que porcentajes mas malos de tiro.
    Navarro imperial, desde luego es un seguro en cualuqier equipo, como le vamos a echar de menos cuando se retire en la selección.
    Ah, y Ricky Rubio ha metido un triple.

  16. Pues contra el Melilla todavía fue mejor, que nos cascaron 90. Con semejante defensa vamos “apañaos”.
    Claro, es que nos faltaban Llull, Felipe, Begic y Pocius (Tomic sí estaba aunque supongo que jugaría bastante poco). El Barça, sin embargo, que sí ha ganado todos sus partidos de pretemporada con solvencia, no tenía prácticamente bajas, sólo jugadores residuales como Navarro, Huertas, Sada o Lorbek (además de Perovic e Ingles).
    Mucho me temo que este año nos va a tocar seguir tragando más de lo mismo.

  17. Ayer Dani Díez llevaba el 11 con su nombre serigrafiado. Una pista de que será parte de la primera plantilla?

    De lo que va de pretemporada, da la impresión que Carroll ha entrado con buen pie, y que la defensa brilla por su ausencia.

    Por cierto, preciosa la camiseta negra de este año.

  18. No os voy a mentir a vosotros, queridos mandrilistas, mis drugos, amics, cuando ayer me enteré de lo ocurrido primero me entró un bajón, después estuve flipando un rato y después me parecía algo impresentable.

    Que alguien me abofetee porque me leo a mi mismo y veo una histérica. Pero es que no creo en Losa, como no creía en Begic y ahora soy del Comando Mirza a muerte. Espero que Losa me haga cambiar de chaqueta en esto también, pero leyendo comentarios en Tuiter sobre el partido me iba encabronando más y más.

    Tal vez debería ver el partido entero antes de matar a alguién.

  19. @ Dick Turpin

    No mates a nadie todavia, lo del Caceres fue un entrenamiento con media plantilla y con público. Aparte, creo que es bueno que desde ya Laso tenga el aliento de las críticas en la nuca, que no se despiste y que sepa que le seguimos muy de cerca, esperando cualuqier desliz para masacrarle. Que demuestre que no está aqui solo por ser colega de Herreros y de Angulo.

  20. 2 puntos de Tomic ante los “pivots” de Caceres, es preocupante.

    El Barça con el tridente Huertas-Navarro-Eidson, es mucho más peligroso que el del año pasado.

    Necesitamos un 3, y Keselj me sigue pareciendo muy interesante.

    El Baskonia baja, El Valencia sube.

  21. ¿Pero tienes los minutos jugados y el % de tiros de campo de Tomic? Ante empezó a entrenar el martes, y aunque venga del Eurobasket no creo que haya jugado mucho. Aunque no sea excusa para perder contra el Cáceres.

  22. Ante jugó creo 7 minutos recien bajado del avion y seguramente de unas cuantas juergas en sus merecidos dias de vacaciones despues del Eurobasket.

    Lo de Cáceres creo que ha sido una excursión para comprar jamon de bellota, no dramaticemos todavia, jaja.

    En la supercopa viene la prueba del algodón.

  23. Vale, pero si en la supercopa el Barça nos mete de nuevo una buena tunda, entonces ya no valdrán excusas. ¿O empezaremos como siempre: que si es pretemporada, que si la falta de aclimatación de los nuevos (que en realidad sólo sería Pocius y Rudy si finalmente viene a hacer su pretemporada particular aquí con nosotros porque a Carroll por lo que se ve no le ha costado nada) y bla, bla, bla?

  24. Aunque no venga a cuento, en un partidazo de la seleccion los jugadores madridistas no han tenido hasta ahora protagonismo.
    Perder contra el caceres de Antelo ( este también fue nuestro) es inadminisble, pretemporada, post temporada, calentamiento o amistoso.
    Lo de quien mal anda mal acaba ya hemos visto que lo cumplimos de maravilla.
    Respecto a la aclimatacion los grandes jugadores las meten siempre.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s