Chichi Cotonou

El hecho es que el Barcelona acaba de cerrar la contratación de un jugador estadounidense (CJ Wallace) tras presionarle durante más de un mes (precontrato con fecha límite) para conseguir un pasaporte exprés fraudulento en alguna república bananera que le permita ocupar plaza de comunitario. Una pequeña trampa cometida a la luz del día y que adultera la competición.
Esta realidad se antojaba inasumbible para la conciencia de un club que alardea de valores y cantera. Así, desde la direción de la sección llaman al jefe de prensa para que presente cuanto antes un plan de comunicación que neutralice el posible impacto negativo en medios y masa social. Tras varios días de brainstorming, el resultado es una obra maestra que convierte la adversidad en oportunidad…
Objetivo 1. Informar del fichaje a la prensa pasando por alto el asunto del pasaporte congoleño exprés. Estrategia. Comunicación proactiva de perfil bajo. Poco ruido, muy controlado.
El club envía una nota de prensa en la que sólo se menciona la nacionalidad estadouniense del jugador, ni palabra del pasaporte que le permitirá jugar como comunitario, clave absoluta del fichaje y por tanto de la noticia. Los becarios de turno de EFE y Europa Press redactan sendos teletipos cortando y pegando a partir de dicha nota. Otro día en la oficina. Al no ser un fichaje de relumbrón, los medios madrileños (Marca y AS), a los que por línea editorial correspondería una labor de crítica y denuncia ante semejante dispendio azulgrana, pasan de puntillas por el asunto y se limitan a fusilar alguno de los teletipos de agencia. Los medios catalantes (Sport y Mundo Deportivo) dedican textos más generosos y firmados a la información pero, por supuesto, en ningún caso mencionan el asunto del pasaporte. ACB.com, con redacción en Barcelona, fusila también la nota de prensa del club sin mención a Congo. ElPaís y ElMundo ni siquiera dan la noticia. Objetivo 1 conseguido.
Objetivo 2. Contraataque. Crear una historia humana que explique el pasaporte congoleño, una justificación para los medios afines y una bomba de humo para los medios ‘mesetarios’ hostiles. Estrategia: Comunicación proactiva. Rueda de prensa calculada al milímetro y filtraciones selectivas.
Cinco días después del fichaje, tiempo sufciente para elaborar un pormenorizado Q&A (Questions & Answers) para que el muchacho se defienda ante las preguntas calientes, el club presenta al jugador ante los medios. Apenas acude un puñado de periodistas a cubrir el acto, tras emitir el departamento de prensa del club una convocatoria premeditadamente furtiva. And the Oscar goes to… CJ Wallace, por su interpretación en ‘El Activista Solidario’: “Me llegó la propuesta de la República del Congo para que contribuya al crecimiento del baloncesto y jugar con su selección si es preciso. Estuve allí ayudando y trabajando con niños, y ahora voy a representar al país y al Barça lo mejor que pueda”. Es un cuento brillante, con los ingredientes básicos de la moral buenista azulgrana: África, niños y solidaridad.
Es también una historia con más grietas que el Titanic, pero que los medios catalanes acogerán con entusiasmo y la prensa lobotomizada madrileña del corta y pega nunca se cuestionará. ¿Colaboró Wallace también con niños en Albania, neo-país al que solicitó la nacionalidad en primera instancia? ¿Cuándo y cuánto estuvo en Congo? ¿En qué consistió ese trabajo con niños? Cualquiera que tenga la más mínima experiencia con pasaportes, nacionalidades y visados sabe que en ningún país del mundo un par de semanas de turismo solidario justifican la concesión de nacionalidad. No, es un trámite largo y complejo que habitualmente requiere demostrar un periodo mínimo de años de residencia en el país, vínculos sanguíneos, matrimonio e incluso conocimiento del idioma. Hasta donde sabemos, Wallace no cumple ninguno de esos requisitos. La única forma de tramitar una nacionalidad de urgencia en un país como Congo es sobornar a las autoridades locales. El puñado de miles de euros que cuesta su voluntad es calderilla comparada con la diferencia de valor de mercado del jugador con pasaporte comunitario.

Como la mejor defensa es un buen ataque, el entorno azulgrana esgrime el “y tú más” señalando al madridista Nikola Mirotic. Sin embargo, la comparación se cae por su propio peso. Cuando solicitó la nacionalidad española, y a diferencia de Wallace, Mirotic residía y trabajaba en el país en cuestión, además de hablar el idioma.

Requisitos para tramitar la nacionalidad de Congo
En este documento oficial se detallan los requisitos mínimos para la obtención de la nacionalidad de Congo. Resumo para los perezosos y los que no hablen inglés… Puedes obtener la nacionalidad congoleña por origen o por adquisición. Evidentemente, Wallace sería el segundo caso. Puedes tramitarlo si eres ministro, adoptado, si estás casado con un nativo, o… ‘Por Opción‘. Esta es evidentemente la única vía a la que ha podido acogerse Wallace y que implica requisitos mínimos como estos:


1) renunciar a tu nacionalidad previa, pues el Congo no admite dobles nacionalidades. ¿Habrá dejado CJ Wallace de ser estadonidense?

2) Demostrar al menos 7 años de residencia permanente en Congo
3) Hablar el idioma (francés)

Sobran los comentarios… No quiero cerrar el artículo sin reconocer a los pocos medios que han informado del asunto con sentido crítico: tubasket.com y muy especialmente encestando.es.

Anuncios

56 comentarios en “Chichi Cotonou

  1. Impecable entrada Karusito.

    Es característico de los caraduras el hacer trampas, violar las leyes y usar métodos fraudulentos para conseguir sus objetivos. Además, los caraduras suelen ser hipócritas, si esto lo hubiera hecho otro club, pondrían el grito en el cielo, aludirián al franquismo mesetario. Pero claro, lo suyo es lo guay, moderno y siempre justificable por la causa.

    Me parece inaudito que la FIBA y la ACB no tomen cartas en el asunto, esto es desvirtuar la competición, admitir que un equipo parta con ventaja a la hora de confeccionar su plantilla por el mero hecho de que sus dirigentes no tienen ni ética ni buena fé.

    Se debería anular la inscripción de Wallace “el samaritano” en la ACB, esto es un precedente peligroso, aunque bueno, no todos los equipos tienen unos dirigentes tan sirvenguenzas y mafiosos como los del Barcelona, claro está.

    Supongo que este fin de semana a Wallace le montarán un set en algún páramo catalán para hacerle unas fotos con algunos negritos de Badalona y sacar unas fotos para ilustrar su espirituo solidario. Joer, si es que son muy buenas personas, que santurrones.

    Creo que todo esta trama mafiosa es a lo que se refería Ricky Rubio con lo del tema de los valores y tal.

  2. Poco más que añadir

    Chapeau a la entrada y haber si entre todos nos hacemos de notar y la gente se da cuenta de una santa vez de los engaños, mentiras, fraudes y un sin fin de etc que rodean al “supuesto club modélico y angelica”

    Ojala se impusieran sanciones graves para este tipo de actitudes, pero ya sabemos que tipo de gente se mueve en la ACB, con Portela a la cabez (solo hay que ver su página, que lo último ha sigo magnificar la figura de Eidson por el partido realizado ante unos mataos, y sin embargo, no decir nada de los 32 puntos de Jayce Carroll, tambien hay que reconocer que contra unos mataos), y en la Euroliga, con Bertomeu a la cabeza

  3. Es que es una verguenza que 16 de los 24 equipos de este europeo tengan un nacionalizado. IKEA incluido.
    Esto se les ha ido de las manos. Y en España hemos sido unos falsos con todo esto. La lista de deportistas mediocres nacionalizados por interes es infinita. Quien no se acuerda del gran Juanito Muleg en Sky. En atletismo ni cuento la de cubanos, nigerianas,…

    El gran Chuck Corneguy o como se escriba que tanto aportó a la selección de baloncesto.

    En balonmano igual : Talnt, Urios, Sterbik, aquí por lo menos se ha hecho bien y se ha nacionalizado a los mejores.

    LIBRE CIRCULACION DE JUGADORES en la liga acb. Así habrá igualdad de trato para todos. (y nos cargaremos nuestra liga, al tiempo).

  4. @Harker

    Respecto a Carroll, creo recordar que estaba tramitando el británico, por lo visto tiene ascendencia real de Gran Bretaña.
    No es el mismo caso de Wallace, Jaycee por lo visto es hijo de inmigrantes europeos, es del color de su supuesta patria primigenea, habla el idioma, y este si que ha sido un buen samaritano, ha estado dos años en Chile de misionero mormón.
    Ahora que lo pienso, lo de Wallace es tan ridículo, quien se cree que ha estado en el Congo ayudando a los negritos? ¿Defenderá a la selección del Congo en competiciones oficiales?
    la ACB es una camada de víboras permitiendo estas cosas.

  5. @ LAE & Fonso. Gracias. Aunque estamos en pleno Eurobasket, me parecía necesaria una entrada para poner de relieve esta desvergüenza, para que no pase de puntillas, tal y como quiere el Barca.

    @Dani23. Yo también creo que se les ha ido de las manos. Estamos hablando de jugadores importantes, casos sangrantes, pues los Haynes (GC), Rowland (Unicaja) y Wallace (Barca) son/serán notables en la ACB y su PEF introduce un sesgo en la competición. Es, además, un problema de fondo, pero también de formas. Wallace no es el primer caso de nacionalidad fraudulenta en la ACB, pero sí la primera vez que, tratándose de un jugador para Madrid o Barca, se retransmite en tiempo real, a plena luz del día y sin el menor pudor la búsqueda por los agentes de una nacionalidad fraudulenta en repúblicas bananeras.

    @Haker. Jaycee Carroll ocupa plaza de extracomunitario y no me consta que el club esté buscando nada, en todo caso sus agentes a título propio. El Madrid tiene otra plaza libre más, no es que ande apurado. No debería mancharse las manos de forma innecesaria. Por otra parte, el Madrid se ha demostrado en los últimos años como un club extremadamente cándido en estas lides. Bullock cumplía de lejos los requisitos mínimos(tiempo de residencia) para su nacionalización. Y Fischer D'Or estaba casado con una israelí (por amor!!) cuando fichó por el Madrid, con lo que podía obtener la nacionalidad israelí son problemas y por tanto pasaporte comunitario.

  6. Esta bien que el Real Madrid conserve al menos los valores, que como el valor en la mili se le suponen,.. por otra parte,lo del “Seny Catalan”desde lo de la liga de Djordjevic, y su celebración en el Palu, os acordais??? parece que no les queda mucho

  7. El caso de Wallace es exactamente lo mismo que hacen todos los demás clubs, ya sea el R.Madrid, el CajaLaboral o el CB Murcia. Supongo que serás del Madrid, ya que tu crítica va únicamente dirigida al Barca (defendiendo al Madrid) cuando lo único que ha hecho Chichi es hacer un fichaje amparándose en el marco legal de contratación. Ahora, si quieres nos ponemos a valorar dicho marco o la permisividad de paises y asociaciones para que estas cosas sucedan.

  8. Por cierto, en cuanto a los comentarios de que el Madrid no habló de la tramitación de un pasaporte de Carroll, que se informen mejor. Era una de las travas que había en el contrato (Ya que cuando el Madrid estaba negociando, se contaba con que iban a traer mínimo a un americano) Ahora como puede que fichen a Rudy, han fichado a Pocius y se han quitado a Fisher, pues los madridistas a hablar. Lo que habría que ver es la gestión de vuestro club, en vez de criticar a otros.

  9. A ver…que yo sepa, Albania no es miembro de la UE, lo solicitó en 2009 y se le denegó. Supongo,por tanto, que los ciudadanos Albaneses no tienen libre circulación dentro de los paises de la Unión.
    Si esto es como digo, ¿de que vá el rollo de Albania?

    Estamos deseando ver las fotos de Wallace con los negritos del Maresme…Mas falso que el montaje de los extraterrestres de Roswell.

    Se podian haber ahorrado todo el ridículo montaje y no habrían caído en el experpento.

    Josean Querejeta está muy molesto, porque ya no es el tio con más poca verguenza del basket europeo.
    Ahora Josean contraatacará y se sacará un rubiales con pasaporte de Lesoto o de Burkina Faso.

    Por cierto…¿Judson es de Republica del Congo, ó de Republica Democratica del Congo?, que son dos paises diferentes. estariamos muy interesados en que Chichi nos informara de estos detalles, y también de que autoridades son más fáciles de sobornar.

    Y el Secretario de Estado para el deporte, ¿que dice de estas cosas?
    ¿O no dice nada cuando se trata del equipo y el club del Regimen?

    A mi me encantaría que el Madrid se montara una historia mas surrealista aún con Carroll y le hiciesen hijo predilecto de las islas Comoras, que tambien son Cotonou, pero no saben lo que es el basket.

  10. @ 6de la Ermita. Bienvenido al foro y gracias por tu comentario desde un punto de vista diferente.

    Efectivamente, vaya por delante, el Barca no incumple la legalidad. Pero digamos que firmar un precontrato con un jugador estadounidense condicionado a un pasaporte comunitario antes del 31 de agosto (cuando el club sabe que esos trámites llevan años y exigen unos requisitos mínimos que el jugador en ningún caso cumplía) es cuanto menos indigno de un club que alardea de valores y cantera. Mal por el Barcelona por ser cómplice del chanchullo de unos agentes corruptos sin escrúpulos con las autoridades del Congo. Y peor aún la ACB por mirar a otro sitio ante una infracción tan descarada de una ley recién acordada.

  11. Hola amigos:

    Os cuento un caso personal para que veais lo de las nacionalidades.

    Como veis por mi avatar, aparte de gustarme el basket, practico la esgrima a alto nivel.

    Estoy casado con una alemana que actualmente es la número uno de la esgrima española, en un arma, el florete femenino, que adolece de la más mínima competitividad internacional, pero que mi mujer le daría un plus brutal.

    Mi mujer lleva a aquí en España ya 6 años, habla perfectamente el español, y por supuesto, casada conmigo.

    Cuando pensó en nacionalizarse, en la federación eran todo miedos, que si miraban estas nacionalizaciones con lupa, que habría investigación (y os podeis imaginar que poco tenemos que ocultar nosotros…).

    Aparte, en mi club tiran 2 chicos, uno de venezuela y otro de Filipinas, están situados entre los 6 primeros del ranking nacional y llevan… 2 años para nacionalizarse!!!!!!!

    Son competitivos, y pueden dar un plus de ayuda al equipo nacional e incluso salir a competir internacionalmente, ya que tienen nivel de sobra.

    Por el club no se pueden agilizar los trámites.

    Resumen, está claro que primero es el interés mediatico (caso IKEA), y otro el económico.

    Es de cínicos el negar el hecho de que se consigan pasaportes de pega con unos pocos euros, que son miseria, como bien dicen más arriba, en función de los contratos que se hacen.

    Y por cierto, alguien ha podido desentrañar el enigma de Prezdlic, que jugó absoluto con eslovenia y ahora juega absoluto con turquia?

  12. @ 6 de la ermita:

    Lo criticable es la manera tan patética e infame de disfrazar un fraude y un soborno, en un acto de solidaridad y humanidad. Eso es lo que dá verguenza lo haga quien lo haga.

    La desverguenza, como todo, se mide y contrasta, y cuando sobrepasa un límite se convierte en esto.

  13. Muy posiblemente nadie se libre de culpa, pero yo veo dos matices:

    a) Discrepando con karusito, a mí si que me parece que el Barcelona hace algo ilegal, pues la compra de una nacionalidad mediante soborno, es ilegal, aquí y en Lima. Otra cosa es que las autoridades del Congo (las competentes para investigar los hechos, más allá de la autoridad deportiva) no solo no lo van a investigar, sino que lo fomentan. Pero esto no es lo “especial” del asunto, ni la connivencia de las instituciones deportivas. Lo que es de traca es cómo lo han querido vestir, como con acierto ya ha apuntado alguno. Hazlo a oscuras y baja la cabeza… Aquí no, aquí con paripé y recochineo.

    b) Y esto viene al hilo de la imagen de un club, cuyos presuntos valores se nos pretenden inocular en vena desde los medios de comunicación. Deportividad, respeto, esfuerzo, humildad, cantera, honestidad… Ejemplo y modelo para la juventud. Todo ello confrontado con el modelo de otro club, pérfido y… (bueno, prefiero excluir connotaciones políticas), seguía… otro club donde un milloneti se jacta que con dinero puede comprarlo todo, donde prima la soberbia, el juego sucio, las malas artes…, pero, al final, tranquilos, el club diabólico ha de hincar la rodilla ante el club chupiguay… TURURÚ.

    Pero claro, ¿cómo va a aparecer en prensa que el Barcelona compra pasaportes y encima se chota de los negritos? No, hombre, un señor tan espléndido y elegante como Guardiola no lo permitiría… Seguro que todo son patrañas de la Central Lechera. Lo dicho: TURURÚ.

  14. @ Donde las palabras. Los culpables directos de comprar las voluntades de las autoridades de Congo son los representantes del jugador. El club no se ha manchado las manos. Lo cual no significa que el Barcelona sea cuanto menos CÓMPLICE NECESARIO, pues toda la operación parte de un precontrato con fecha límite y una condición (obtención de pasaporte comunitario) tan imprescindible como irrealizable por canales legales. Por cierto, sobre la cantidad que se habría pagado a las autoridades del Congo, me escribe por Twitter Sergio Gº Ronrás (redactor de basket de MarcaCom) y eleva la cifra hasta los 100.000 euros.

  15. @6 de la ermita

    Bienvenido, aficionado azulgrana, vemos que no tienes otra cosa que hacer que meterte en foros madridistas para intentar barrer la basura de los valores de tu club. Y déjame aclararte unas cosillas:
    -El Barcelona se pasa la legalidad por el forro, burlar la legalidad mediante sobornos e irregularidades no significa cumplirla. Chichi no se ha amparado en la legalidad, se la ha saltado a la torera, comprando un pasaporte por 100.000 €.
    -Ya lo he explicado antes, Carroll está tramitando el pasaporte británica, porque tiene ascendencia de Gran Bretaña. Dime tú que abuelo negro tiene Wallace, vale?
    -Criticaremos la gestión de quien nos de la gana, especialmente del Barcelona, siempre presumiendo de valores y luego sois los mas corruptos y sirvenguenzas. Los hipócritas y extremistas siempre intentais coartar la libertad de expresión cuando se os critica y se deja al aire las verguenzas.
    -El ladrón cree que todos son de su condición. Nosotros no, aficionado blaugrana, el Madrid es un club señor, no una casa de alterne de provincias.

    Bueno, ya puedes informar en tus blogs barcelonistas de tu incursión y que te den una medalla a los valores. Y de paso úntate betún y obten el pasaporte congolés como Wallace

  16. @ 6 de la Ermita

    Tu opinión es tan válida como la de cualquier otro, pero en este caso concreto se encuentra manipulada, porque según tus afirmaciones se supone que eres aficionado del Barça, y obviamente esto implica que ya estés influenciado por esos áromas modelicos y angelicales que os rodean, así, es lógico que no digas nada en contra del equipo de tus amores y veas correcto todo lo que ellos hacen, a pesar que en este caso existe un Fraude encubierto, Engaño, Mentira… y todo ello con la aprobación de las altas instancias, es de VERGÜENZA!!!!

  17. claro, claro… no más lecciones de ética del Farsa please…
    Aunque yo me reafirmo en mi bromita del otro día: portada del Sport con los africanos del Barca con Ndong y Wallace a toda pagina

  18. De las ultimas decalaraciones de Rudy, se deduce que esta como loco por empezar en Dallas, elude directamente el tema del Madrid, creeis que obedece a una maniobra en concreto?'esta seguro de tener muchos minutos en Dallas, yo no lo veo..le va a costar mucho entrar en el Roster,pero desde luego no destila mucha ilusión por empezar la liga Endesa,creo quedeberia hacer un guiño a la afición ….ya se Karusito que eres un optimista…pero y el plan “B”

  19. Estoy hasta las narices,por no decir otra cosa mas fuerte de tanta hipocresia peridistica y tanta falseria,me exolico.Aqui en este pais parece que todo lo que hace el madrid esta mal y lo que esta bien le dan la vuelta para buscar un lado negativo y cuando esta mal,que tambien se hacen cosas mal que hay que admitirlo,es criticado de una manera indiscriminada.Dejemos ya de la prensa madridista y la prensa catalana,aqui no existe la prensa madridista,aqui existe una prensa que se aprovecha del tiron del madrid para sacar sus beneficios y cuando no les interesa lo que el madrid les vende los machacan como el peor de los enemigos y hay una prensa catalana que ensalza lo bueno que hace el barça y tapa lo mucho malo que hace tambien el barça.Señores ya esta bien que se quieran atribuir el papel de señorio de deportivos de educados de juego limpio y de todos esos valores que jamas tuvieron ni lo tendran y de calificar de prepotentes de romper mercados de soberbia de mala educacion y de mal perder de madridistas que no tenemos y jamas tuvimos y que ademas esta siendo una marea creciente que se esta extrapolando al resto del pais neutral a los dos equipos.A esto esta colaborando la llamada prensa madrileña que no cirtica estos comportamientos y casi que aplaude dichas calificaciones de la prensa contraria.
    A que viene todo esto?,viene en relacion a este tema de los pasaportes y del trato que han dado una y otra prensa ,la que deberia ser critica la deja pasar y la que tiene que defender la tapa como si una cuestion de estado.
    Creo que el club deberia ya de tomar de una vez por todas la sarten por el mango y ponerle las cositas claras a esa prensa y a una ignorarla y a la otra denunciarla.

  20. Pues viendo el anexo sobre los requisitos para la obteción de la nacionalidad congoleña, está claro que el Barcelona ha incurrido en un fraude de ley, tanto congoleña como de la ACB y FIBA.

    Yo creo que esto se tendría que poner en manos de los tribunales ya, no puede ser que traguemos con este fraude que perjudica al baloncesto en general.

  21. @Lae:

    Olvídate, nadie desde alguna institución competente va a hacer nada al respecto, aunque se haya incurrido en fraude documental.

    Repito: este es el club del RéGIMEN, y todo lo que hace esta bién…

  22. @6 de la Ermita:

    No me cuentes historietas. Quien va de valores, cantera, Unicej y tal no es el Madrid. Quéjeta y su Taugrés hace esto desde hace eones pero no van sacando que es porque un jugador se ha ido a quitarle las moscas de la boca a un negrito del África Tropical.

  23. La utilización moralista y buenista de esto, como en el caso del moribundo Anims Abi me hace vomitar constantemente. No les importa utilizar cualquier cosa para quedar como las hermanitas de la Caridad y los reyes del Flower Power, los gintonics con macedonia y la croqueta esférica de Adría.

  24. @ANONIMUS

    Ya, estos son los meacolonias que para implantar el catalán prohiben el castellano. Parecen franquistas, luego se quejarán. En fin, no merece la pena entrar en polotiqueos, no nos desviemos del tema.

    La cuestión es clara, ha habido un fraude de ley y alguien debería hacer algo, solo de pensar en que estos caraduras se salgan con la suya es para ir a un juzgado de guardia.

  25. Ahora mismo Cataluña está casi en quiebra económica, no tienen ni para pagar a los funcionarios, es la comunidad que menos crece (y ya es decir) en toda España…Que tienen para desviar la atención? Dos cositas: los problemas con el catalán que si patatín que si patatán, y ante todo el FARSA, el oasis de pureza entre la miseria, el club deportivo “mitjor del Mond”, el que proyecta la imagen de ese país idílico que venden a los aborregados catalanes, que con tal de ver al Madrid y su centralismo postrado de rodillas tragarán con todo lo habido y por haber.
    Pasaportes fraudulentos pagados a precio de oro, fichar al Gallo Neymar al precio que sea con tal de que no lo haga el Madrid, intentar torpedear de forma rastrera el fichaje de Rudy, etc etc
    Y encima viene aquí el ermita culerdo éste a darnos lecciones, lo que hay que aguantar…. Pero todo tiene un límite y este ya está muy cerca.

  26. Antes de nada, decir que soy aficionado del CB Murcia (simpatizante del Barca únicamente por el tema del fútbol, pero ya está). Creo que el único que no se ha sentido ofendido con mi comentario es Karusito83.
    Ya que, @LAE, te he faltado yo al respeto?
    Critico el que los equipos hagan este tipo de cosas, pero sobre todo, en mi comentario dejo bien claro que la culpa es de la ORGANIZACIÓN y que todos los equipos se aprovechan, ya sea el barca, el CajaLaboral o el Madrid.

  27. 6 de la ermita

    No intentes confudir los términos. Simpatizante, aficionado… es lo mismo, en cuanto se os rebaten los argumentos os pensais que os faltan al respeto, sois expertos trasgiversando y manipulando, vais siempre de víctimas del régimen, cuando el único régimen que hay es el barcelonismo.

    Yo no me he sentido ofendido, tienes que aceptar el hecho de que no todo el mundo está aborregado/catalanizado, no te escondas en lo de que solo has dicho que la organización y tal, se te ve el plumero.

    Y no tires la piedra y escondas la mano, tú eres el primero que ha hecho mención al tema de los pasaportes con Carroll.

    Desde luego, la lobotomización probarcelonista impide pensar con racioncinio, si hay que justificar lo injustificable, se justifica. Y si hay que cargar contra los mesetarios infieles, se carga. La culpa es de la LOBOTOMIZACIÓN.

  28. LAE, Para empezar SI. Si son terminos diferentes. En fútbol me gusta el Barca. En baloncesto soy del CB Murcia, pero simpatizo con muchos equipos (El Madrid no es uno de ellos). Supongo que tu, en tu cruzada contra todo aquel que no sea del madrid no simpatizas con ningún otro.
    No estoy catalanizado, ni en ningún régimen…eso son cosas que se os pasan por la cabeza porque llevais peor equipo y no ganais un título desde hace ya bastantes años…y, en vez de pensar en lo que haceis mal, hablas del Barca, que sin Wallace tb estaría por encima y sino pues os ganaría el Caja Laboral o el BBB.
    Y en cuanto a tirar la piedra. Si también, no escondo la mano. El Madrid con Carroll o Fisher, el Barca con Wallace, el CajaLaboral, el Grancanaria, Ibaka…Todos lo hacen (Hasta la Federación) y lo hacen porque se lo permiten!!! Nada de regimen o fraudes. Igual que obligan a cumplir unos cupos bastante rígidos, que no permitan este tipo de cosas.

    Por cierto, yo solamente doy mi opinión en un blog (cuyo enlace estaba puesto en encestando.com) y con mis comentarios no falto el respeto a nadie pero tú… Creo que te estás equivocando. Para empezar, no me conoces y te dedicas a criticarme con NINGÚN argumento. Quien te has creido que eres para juzgar mis valores???

  29. 6 de la ermita

    Tranquilo hombre, como se nota que he puesto el dedo en la llaga y que la verdad duele.

    Yo no hago ninguna cruzada, simplemente expreso mi opinión en un foro en el que hay libertad, por mucha agresividad que me muestres, no me vas a callar, chaval. Y me gustan muchos equipos aparte del Madrid, el Fuenlabrada, el Juventud, el Gran Canaria.. hay que ser tolerante y abierto de miras, no un seguidor del régimen meacolonias. Vuestra táctica es poneros a la defensiva, ir de víctimas, pero por aqui ya os conocemos, no nos la colais.

    No entres a comparar títulos, que llevas las de perder, parece que no sabes contar, es triste el complejo que teneis los segundones, siempre presumiendo de lo que no sois y de lo que no teneis.

    Por cierto, a que te refieres con lo de Fischer? Que yo sepa, está casado con una israeli desde hace tiempo, y desde el club no se ha intentado sobornar a una república bananera para que nos vendiera un pasaporte. El bueno de D'or sigue los trámites legales, algo que no hace el Barcelona. Por cierto, te informo que ya no es de nuestro equipo, informate antes de hablar.

    Yo no estoy juzgando tus valores, tengo otras cosas mas importantes que hacer, no te creas tan relevante, chavalote. Y si no te gusta que te critiquen y no soportas las discrepancias con el pensamiento único probarcelona, no entres en blogs o en foros, es lo que tiene que todos podamos expresar nuestra opinión. Y tómate una tila, que te va a dar algo.

  30. Agresividad yo? Creo que mis comentarios, hasta ahora, han sido bastante civilizados.Por cierto, no te he visto criticar al GranCanaria por lo de Haynes. Oh! qué Fisher no es ya del Madrid, que sorpresón!!! Hablamos de títulos? En baloncesto? Cúantos años tienes? FinalFour y Euroligas del Madrid en estos últimos 10años? Ligas ACB y copas del rey? Hablas de meacolonias, simpatizantes, que estás muy ocupado pero… cúantos argumentos das? Qué Fisher no es del Madrid o que te gusta el Juventud? Qué equipo es ese, ignorante!!! En qué liga juega??? Tú serías de los que gritabas en el Palacio cuando el Barca os ganó la copa del rey con Andersson de MVP…O de los que lloraste el ridículo en la última FinalFour. El régimen murio con Franco, igual que la grandeza del Madrid!!!! 🙂

  31. La verdad es que cualquiera puede publicar lo que quiera, incluso sin el mínimo conocimiento de causa.
    Muchos o casi todos los que hablan de prohibición de castellano, etc, etc, no han vivido en Catalunya ni un minuto de su vida.
    En cuanto al artículo en sí, evidentemente, es tendencioso.
    Por supuesto, lo de Wallace es bastante vergonzoso pero, ¿dónde estabas, vendido bloggero, cuando Ibaka recibio su pasaporte español por el Consejo de Ministros para jugar con la selección? O, ¿y si nos hablas otro día de otras nacionalizaciones a lo largo dela historia? ¿Biriukov? ¿Nos vamos al fútbol de las copas de europa en b&n?

  32. Se os va la pinza. Llevo leyendo este blog hace un tiempo y creo que puedo decir sin riesgo a equivocarme que:
    1) Esto es un blog sobre el baloncesto del Real Madrid. No a lugar a hablar de sociolingüistica o politica territorial (mas cuando se hace mezclando la velocidad con el tocino).
    2) Hablar del eterno rival y denunciar ciertas actitudes totalmente reprobables me parece de lo mas normal. Como normal me parece que se le den los palos que se le dan al Tito Floren por no invertir el dinero que podrìa invertir en la secciòn demostrando a mi parecer un espiritu autocritico bastante sano. No ha lugar de juzgar de tendenciosa la noticia del fichaje de Wallace.
    3)Que no se critique el “fichaje” de Ibaka por la roja es mas debido al tema en el que gira el Blog que a una falta de espiritu critico.
    4)Rudy es una maquina pero desde luego no es ningun madridista de los de toda la vida.
    5)Al caja laboral le esperan unos anyos muy chungos.

  33. Jo, es que son todos iguales. Con lo del blanco y negro, el tema de Franco… Se pilla antes a un culerdo que a un cojo.
    Chavales, os voy a contar un secreto que veo que desconoceis: entre el Madrid y el Barcelona hay una diferencia principal: la autocrítica. Mientras aquí en Madrid hay distintas corrientes de pensamiento, vosotros seguís vuestras simples premisas. Además, estas no son adquiridas, sino heredadas y nunca cuestionadas.
    Allá vosotros, claro…

  34. Yo no quería crear ningún tipo de polémica en cuanto al artículo, para empezar xq es debido a la noticias que han salido en varias webs y a las que karusito_83 hace referencia y luego porque este tema es algo existente en el baloncesto y habrá que ponerle freno tarde o temprano. Solo hay que ver el Europeo para darse cuenta: Rowland (Unicaja) – Bulgaria o McCaLebb – Macedonia, por poner un ejemplo.

  35. @ Pablo. En realidad estamos de acuerdo. Lo de Wallace “es bastante vergonzoso” y este no es el lugar para debatir sobre política linguística.

    ¿Dónde estaba yo, “bloguero vendido”, cuándo se concedió el pasaporte a Ibaka? Si no lo dije en su día lo digo ahora: A mí tampoco me gusta un pelo su nacionalización. Especialmente cuando ya no vive ni trabaja en España. Es un capricho innecesario de la Federación y una maniobra interesada de los agentes. Me explico, el precio de mercado del jugador sube con el cartel de campeón de Europa que muy probablemente se va a colgar. ¿O acaso creéis que Ibaka y sus agentes hubiesen movido el culo igual si en vez de España vigente campeona y gran favorita fuésemos por ejemplo Bulgaria?

    ¿Dónde estaba yo, “bloguero vendido”, cuando nacionalizaron a Biriukov? Aproximadamente en la barriga de mi madre, disculpe usted. Tal y como se define en el 'Espíritu del blog' (ver columna derecha) este es ante todo un blog de actualidad de baloncesto. El pasaporte congoleño de Wallace es baloncesto y es noticia. No veo por qué no debería escribir sobre el asunto.

    @ 6 de la Ermita. No causas problemas, aportas un punto de vista diferente que es muy bienvenido. Sin embargo, estoy con LAE en que no se puede meter al Madrid en el mismo saco que Baskonia y TAU en tema pasaportes. Bullock cumplía de sobra requisitos para ser español y Fischer para ser comunitario. Creo sinceramente que es más una cuestión de incompetencia directiva que de honestidad, pero sólo juzgo por los hechos. Por cierto, y cambiando de tema, lo he dicho alguna vez pero quizá todavía no seguías el blog: mi segundo equipo ACB es sin duda el CB Murcia. Mi familia tiene casa allí y le tengo un apego especial. Este año hay un gran equipo, para no pasar apuros e incluso poner la caña a puesto Copa del Rey.

    @ Luis. GRACIAS por la respuesta, no lo habría sabido escribir mejor.

    @ JC. Cada minuto que pasa sin que JL Llorente y su ABP ponga el grito en el cielo sobre las nacionalizaciones fraudulentas de Marquez Haynes, Earl Rowland y CJ Waallace pierde el poco crédito que para mí tenía.

  36. Ahora lo que me faltaba por leer, se critica el blog por haber dicho verdades como puños.

    Este es un blog de actualidad baloncestística, dedicado especialmente al Real Madrid, y hoy en día, junto al Europeo, la actualidad es el fraude que ha hecho el Barcelona con el pasaporte de Wallace, y como lo ha vendido con la rueda de prensa manipulada y ridiculada que se hizo durante su presentación.

    Por cierto, igual de fraude me parece lo de Rowland, como lo de Haynes, como lo que viene haciendo el Sr. Querejeta años atrás

  37. Sr. DOn Nadie. Yo te supero. Lo oigo por la radio y veo las estadísticas. 😀
    Begic 3 mates. Éste no deja bandejitas. Eso sí, 3 faltas. Desde que se ha sentado los Gasol poniéndose las botas (bueno, antes también, pero menos).
    Nuestro juego exterior… bien, gracias.

  38. Habemus pivot, se llama Begic y se pega sin problemas con grandes pivots como los gasol, no es una estrella pero hace todo un poco.

    Tenemos 5 pivots interesantes para el año que viene, todos acabados en “ic” excepto Reyes que ,hay que decirlo, esta jugando bastante bien.

  39. Como comentais, Begic ha callado muchas bocas, no es un Gasol, pero nos va a venir muy bien para acompañar en la zona ahora que se supone que disfrutará de minutos.

    Es un cinco de los de toda la vida, las mete para abajo en cuanto puede e intimida que no es poco. Es lento, pero claro, es que si no estaría en la NBA.

    Felipe está haciendo un trabajo digno en la selección, donde sabe asumir su rol y sus minutos. Espero que esta temporada haga lo mismo en el Madrid, entonces es cuando podría aportar bastante si el físico le respeta.

    Ricky Rubio sigue batiendo plusmarcas en porcentajes de tiro, negativas, claro.

    Por cierto, que alivio que ya no esté Trecet diciendo chorradas en los partidos, Epi a su lado es un ejemplo de imparcialidad y sensatez

  40. El caso de Ibaka es diferente al de Wallace. No tiene nada que ver. Ibaka ha vivido 3 años en España y sabe hablar español. Wallace no ha estado en el Congo en toda su vida. Como bien decía alguien, no sabía ni en qué continente estaba.
    Y lo de Biriukov ya clama al cielo. Se le nacionalizó y hubo que esperar 3 años a que pudiera jugar con la selección. Y si no me equivoco vive en España desde hace más de veinte años. Además su madre era española. No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que Wallace no tiene ningún familiar congoleño.

  41. Creo que incurres en un error en tu argumentación: Wallace ha obtenido un pasaporte de República del Congo, mientras que los requisitos que mencionas son los que exige para la nacionalización la República Democrática del Congo. Son dos países distintos.

    Ibaka, por ejemplo, es de República del Congo, y ha podido acceder a la nacionalidad española sin renunciar a la nacionalidad congoleña. Podría ser el mismo caso que el de CJ Wallace.

    No obstante, en cuanto al fondo ético del artículo, te aplaudo: nadie debería buscar las grietas de la ley en su propio beneficio.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s