Decepciones y revelaciones

Bases.
Decepciones:Calderón & Ricky (no comment), Goran Dragic, Kerem Tunceri (4/24 triples) Don Draper (6pts, 32% tc).
Revelaciones:Mantas Kalnietis. Lukas Koszarek, Polonia (13 pts y 4.5 as). Earl Rowland, pasaporte fraudulento con Bulgaria, flamante fichaje de Unicaja (18 pts, 56% tc), Petteri Koponen (13 pts, 3as), Schaffartzik (11pts, 4as).
Aleros.
Decepciones: Hedo Turkoglu & Ersan Ilyasova. Marquez Haynes, Georgia, fichaje estrella del Granca, (7 puntos, 2 pérdidas y 39% tc). Nemanja Bjelica, en su línea (2 pts, 2rebs). Sergio Llull, perdido en combate.

Revelaciones: Viktor Sanikidze, georgiano ex de Estudiantes (13pts, 8,4 rebs, 57% tc), Emir Preldzic, Turquía (11 pts, 50% tc), Rihard Kuksiks, Letonia, 23 años (16pts, 4rebs), Dardan Berisha, Polonia (13,2 pts, 52% tc, 22 añitos), Vladimir Dasic, Montenegro (10pts, 8rebs), Vitaly Fridzon, Rusia (11 pts, 53% en triples), Robin Benzing, Alemania, sonó para el Madrid… (9pts, 56% tc).
Pívots
Decepciones: Stanko Barac (4 puntos, 38% en tiros de campo), Luka Zoric (4 pts, 42% tc), Milko Bjelica, Montenegro, flamante fichaje del Baskonia (6 pts, 44% tc), Kristof Lavrinovic (5pts, 42% tc), Joel Freeland (UK) y Serge Ibaka.
Revelaciones: Enes Kanter, Turquía (19 años, 10 pts en 17mins, 60% tc). Jonas Valnaciunas (10,4pt, 70% tc), Kostas Koufos, Grecia. Gerald Lee, Finlandia (10 pts en 19mins, 53% tc).


Posdata. El Madrid continúa la pretemporada. Ganó 97-90 al CB Melilla en pretemporada, nos cuenta Brais, en 24segundosenblanco. Otro día en la oficina para Mirotic (19 pts) y Jaycee Carroll (29). Pero la mejor noticia fue el regreso de Nole, que firmó 14 puntos, de cuya recuperación teníamos dudas razonables tras un oscuro proceso de recuperación incompleto con su selección.
Anuncios

19 comentarios en “Decepciones y revelaciones

  1. Ops, en el comentario que he borrado decía que añadiría como revelación a Lee de Finlandia, pero ya he visto que lo había leído rápido y se me había pasado.
    Bueno, pues destaco a ese, Gerlad Lee, que encima es joven y con margen de progresión, aunque creo que ya está jugando en Italia.

  2. @ Pipera. Sí, señora, Gerald Lee se está marcando un Eurobasket muy meritorio, pese a ser un pívot escaso de centímetros (ni por casualidad mide los 2.08m que le da la web oficial). Muy móvil y con buena mano. Parte importante del 'milagro' finés. Sería una pasada que ganasen a Eslovenia y se metiesen en cuartos, pero lo veo difícil.

    Por cierto, Begic claramente de menos a más en el torneo (valoración 14 en la segunda fase). Todo lo contrario que su compañero Lorbek (media de valoración 5), al que MalodeMolina incluyó entre los 10 mejores jugadores del primer grupo.

  3. Comparto la clasificación, pero por echar un poco de sal:

    – Koponen no me parece una revelación. Drafteado en la NBA, buen año en la Virtus… de hecho me esperaba unos mejores números con Finlandia.

    – Joel Freeland no ha hecho un buen europeo, pero incluirlo como decepción cuando se cascó 27 puntos sin un solo fallo contra Polonia… Vi el partido y fue impresionante. Bueno, según como se mire ese partido es la prueba que los anteriores hizo mucho menos de lo que podía. Aunque mirando las estadísticas (pues no vi el partido), con Lituania tampoco estuvo mal. Casi me parece más decepcionante Archibald, ex Unicaja y flamante fichaje del CAI. Apenas jugó, pero los minutos que estuvo en pista, muy blandito.

    – Echo en falta como decepción a Jagla. Le recuerdo buenos partidos con Alemania y aquí casi no se estrena.

    – Por último y como revelación… Kaukenas. Sí, no es broma. ¿Este es el Kaukenas del Madrid? Bien Pocius en términos generales, pero parece un aprendiz (que lo es por edad) al lado de este monstruo. Porcentajes soberbios (70,4 % en tiros de campo) y seguridad en momentos calientes.

    En cualquier caso, revelaciones en plan estelar… más bien ninguna.

  4. @Dondelaspalabras. Si tengo que decir un par de 'revelaciones en plan estelar' me quedo con Kalnietis (Lituania) y Sanikidze (Georgia). Te compro lo de Kaukenas, pero no lo de Jagla (su tiempo pasó y yendo Nowitzki no pinta nada) y Freeland (pero si le quitó la titularidad el mismísimo Dani Clark!!). Sobre Koponen, ser drafteado y jugar el la Kinder pudo significar algo en su día, pero ya no. La Kinder es una banda y el Draft un espejo de la sequía de talento del basket americano. Koponen me parece una revelación clara.

  5. Poner a Llull de decepción cuando está jugando de 3 la mayor parte del tiempo no es justo. De acuerdo que está haciendo muy malos partidos, pero es que está más perdido…
    Decepciòn Ikea, que nos lo han estado vendiendo 3 meses los del Marca como si fuese Saquille.
    Y por primera vez muy bien Marc Gasol con la selección. Es el primer verano que se le ve con ganas y metiendo puntos importantes. Un mundo comparado con el del mundial del año pasado.

  6. Ayer me volvió a encantar Robin Benzing, el joven talento alemán, hubiese sido un buen fichaje para nuestro Madrid; alero puro de 2´08.

    También ayer, volví a alucinar del talento puro de Savanovic, el 4 más listo de Europa.

    Calderón y Ricky…bien, para la liga EBA.

    Si los turcos hubiesen jugado con Asik y Kanter, en lugar de con Turkoglu y Ilyasova, no estarian eliminados.

    De Colo…ese toque de color, inteligencia y clase en medio de tanto Funkyfreak.

  7. Karusito..crees que si Rudy se va por el final del paron a la NBA, El Madrid no firmará a nadie para suplirle?? a mi Benzig me ha flipado, segurisimo en el tiro, gran mejora, gran futuro..

  8. Asumo las aclaraciones, aunque los porcentajes de Koponen son bastante justitos. Pero no cabe duda que el mejor de la selección revelación es en sí mismo un revelación.

    Por cierto, ¿no os parece que 3,4 puntos por partido para el MVP de la ACB obligan a incluirlo en la lista de decepciones? Que sí, que sí, que menos minutos, que otro rol, que muchos compañeros NBA y que para decepciones gordas Ricky y Calde… pero no deja ser significativo sobre el nivel de nuestra liga. O al menos el nivel de nuestra liga eligiendo MVPs… ¿Tanto bacalao corta Querejeta?

    Me sumo a lo de Kalnietis y Benzing. Será interesante disfrutar del primero en los partidos que vienen… Con el campeonato en la cuerda floja se demuestra la buena pasta… y la mala.

    Interesante entrevista a Marčiulionis en El País.

  9. “Albania me ofreció jugar en el equipo nacional, pero no hubo mucho entendimiento y luego el Congo se interesó por mí. Estuve allí ayudando y trabajando con niños, y ahora voy a representar al país lo mejor que pueda”

    ¿Quién ha podido declarar esto?
    Definitivamente se han pensado que somos sumnormales o algo. Ya tardaban en sacar a los niños, que gracias a éste hombre pudieron comer y quitarse las moscas de la boca. No tienen vergüenza ninguna.

  10. Pues visto lo visto, Benzing no me desagradaría nada para completar la plantilla en caso de que Rudy no vay a jugar más de 3 partidos.

    Un 3 alto, con buenas condiciones y buena mano. Técnicamente interesante y con capacidad para postear.

    Yo le echaría un ojo.

  11. Visto lo visto no me desagradaría en absoluto el fichaje de Benzing para cubrir la más que posible baja de Rudy. No tienen nada que ver el uno con el otro, pero es que Rudy sigue siendo un escolta por más que se empeñen en ponerlo de 3.

    De Benzing me ha gustado casi todo lo que le he visto, un 3 alto con buena mano y capacidad para postear. Quizás un poco blando defensivamente, pero con margen de mejora.

    Debería echarle un ojo Herrores.

  12. Robin es del Bayer, las cosas no se pueden pensar tanto.

    No nos deslumbremos con Kalnietis…que Kalnietis es Kalnietis:un partido Superstar, cinco partidos sin aparecer.

    Y pensando en nuestro Madrid, quien me gusta y mucho, y mucho más despues de su campeonato Fiba americas, es Gary Forbes.

    Hace tiempo en otro blog le definí como el Talento panameño, con físico de negro y juego de yugoslavo…me reafirmo, en su último partido:39 puntos+7 asistencias.
    A pesar de que sus etápas por el basket europeo, nunca se las ha tomado en serio, me parece un talento descomunal con un físico NBA, es Cotonou( de verdad), tiene 27 años, mide 2´00( de verdad), buen tiro, buena cabeza, muy bien pasador. cobraba unos 400.000$ en Denver esta temporada y en el aire una oferta de renovación de alrededor de 900.000 pavos que parece que no se efectuará.
    Un buen alero que además habla castellano y no saldría muy caro.

  13. Y amplio mi lista de aleros yankees disponibles que me gustan:

    De físico potente:
    Donte Greene.
    Joe Alexander.
    Landry Fields.

    De muñeca muy fina(y alergia a la defensa):
    Steve Novak.
    El Enigma Adam Morrison; que quiere volver a jugar (a ser posible en un antiguo pais del bloque comunista…)

  14. Benzing es del Bayer Munich, que al parecer ha apostado este año por un proyecto de basket ambicioso. El chaval era fichable a comienzos del verano, pero no estaba en la sección el horno para bollos. De todas formas, a mí Benzing me parece que necesita todavía un añito más de cocción. Es decir, un curso en el Fuenla y luego veríamos.

    @ Harker. Yo es que sigo siendo optimista con el tema Rudy. Como el Lockout se alargue, para cuando quiera comenzar la temporada NBA nos plantamos a alturas de diciembre-enero. Rudy estará metido en harina con el Madrid y le apetecerá un pedo marcharse a USA a chupar banquillo. Llamará a Mark Cuban, le dirá “muchas gracias pero que no cuenten conmigo, me quedo. Casi que mejor negocien un buyout con el Madrí, más vale pájaro en mano que ciento volando”. Como tampoco es que Rudy sea precisamente la piedra angular de los Mavericks, por alrededor de medio millón de dólares de buyout (unos 350.000 euros), Rudy podrá seguir de blanco toda la temporada. Puede que sea ciencia ficción, pero estoy convencido de que esta historia va a dar todavía muchas vueltas.

    @ Donde las palabras. No vas desencaminado. Te confieso que me planteé muy seriamente incluir a San MVPeterio en esta lista de decepciones, pero me contuve sólo porque me parecía excesivo meter a 5 de España, que al fin y al cabo sólo ha perdido un partido.

    @ Dick Turpin y TODOS. Mañana a primera hora publico una entrada incendiaria que acabo de terminar de escribir sobre el tema Judson Wallace, el pasaporte congoleño y el tratamiento informativo de la noticia. No quiero publicarla esta noche por darle un poco más de aire a esta entrada.

  15. En tubasquet.com informan de que Derek Fischer, el presidente de la asociación de jugadores NBA, ha mandado SMS a sus representados diciéndoles que se vayan pponiendo en forma.
    Es un poco dar palos de ciego, pero me parece que no va a haber finalmente lockout, no interesa a ninguna de las partes tal y como están las cosas.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s