Aprobado raspado

Con un aprobado raspado aprueba España el primero de los tres envites del segundo grupo del Eurobasket. Alemania es una selección competitiva pero previsible ante la que España se pareció más a la de Turquía que a la de Lituania, espesa en ataque y dependiente de los Gasol. Hizo falta forzar el tobillo de Pau para sacar adelante el encuentro más fácil de los tres. San Emeterio, ‘el de las empanadillas’, dio por fin señales de vida (12 puntos). Ibaka y Llull están missing. Mientras que Sada y Claver sencillamente no cuentan.

Pero si hay algo que canta por soleares es el reparto de minutos en el puesto de base, en cantidad y calidad. El duelo ante Alemania confirma a Ricky como el elegido para los finales de partido en detrimento de Calderón. ¿Por qué? No lo entiendo. Defiende como un pollo sin cabeza (por cada balón que roba concede tres penetraciones a su par), no las mete ni de lejos ni de cerca (4/18 tiros de campo) y tampoco reparte juego (1.5 asistencias). Calderón a medio gas vale 10 veces más. Por baloncesto, y por edad, galones y trayectoria. La mejor explicación que se me ocurre es una mala relación (¿personal?) entre Scariolo y Calderón…

Excelencia báltica

Lituania ha marcado territorio ante un gallo como Serbia, demostrando que las heridas ante España han cicatrizado rápido. Creo sinceramente que Lituania es mejor equipo sin Linas Kleiza (baja por lesión), su jugador con más clase, pero chupón y con ego NBA. Alguna manita arbitral en el último cuarto no desluce una rotunda exhibición de baloncesto colectivo: 100 puntos, 11 triples y 25 asistencias… ¿Quién dijo excelencia? Step ahead de Valnaciunas y Kalnietis (37pts entre ambos). Mientras que Pocius confirma una sólida evolución durante el campeonato, precisamente cuando calienta el sol. 13 puntos en 22 minutos, desempolvando el fusil de la botica.

Quiero detenerme por unas líneas en Milos Teodosic, el mayor talento joven europeo (por debajo de 25 años) en los puestos de 1-2. Su combinación de lanzamiento exterior y capacidad de pase no tiene parangón. Sin embargo, cada partido que le veo me quedan más dudas sobre su competitividad, sobre hasta qué punto saca provecho de esas descomunales habilidades. Me irrita sobre la pista, siempre al límite entre lo sublime y lo infantil, cometiendo tras cada error la falta de la frustración (maestro Guti), fallando tiros libres por falta de concentración… Sinceramente, pagaría una entrada por ver a Teodosic y no a Ricky, pero dudo de que mi corazón aguantase para mi equipo semejante esquizofrenia.

Anuncios

52 comentarios en “Aprobado raspado

  1. Teodosić hace cada día más gilipolleces, y lo peor de todo, es que las de ese estilo no se curan con la edad.

    Ni lo quería antes, ni lo quiero ahora, en el CSKA está bien.

    Pero Kalnietis ya es otra cosa, ya dije el año pasado que lo de Begić y lo que se pagó sólo se explicaba (cosas del duo sacapuntas aparte) por tener opción preferencial por Pocius y/o él. Espero que estando el alero ya aquí tengamos alguna opción por el base, que si no lo es ya, va camino de ser el mejor base EL en breve.

    EN cuanto a los nuestros, todos los bases están horrendos, Calderón salvo el partido con la anfitriona no hace absolutamente nada, y lo peor, pasa soberanamente de defender.

    Y Ricky como no meta algún tiro es demasiado fácil de anular, aun así, con el nivel de los dos, casi que prefiero a RIcky en pista centrándose en defensa, que hoy no me ha parecido mala, los supuestos fallos han venido en las acciones de 2×2, y a mi me ha dado la impresión de que sencillamente se ha decidido defender así el último cuarto, Nowitzki no ha visto la pelota en todo el cuarto gracias a que el pivot que tiene que ayudar a Ricky en el bloqueo se desentendia del base rival y no se despegaba del alemán. De hecho una de las veces es Gasol el que esta con Nowitzki, intentan la misma jugada y con un simple paso lateral de Gasol a la izquierda el base aleman ya no puede penetrar con claridad.

    Han hecho la misma jugada muchisimas veces y han sacado poquísimo rédito. Se aprovechan para hacerla por que nuestros pivots tienen que seguir a Nowitzki incluso a 8 metros de la canasta. Si Ricky y los pivots hacen eso mismo con Parker, entonces si que les caerán los palos con razón, hoy me ha dado la impresión de ser buscado.

  2. Yo ya me he hecho a la idea de que Rudy no juega este año ni un partido, asi que lo diré como al final de la entrada anterior. Entre Suarez, Pocius y Diez pienso que el puesto de alero podria estar cubierto y tal vez el fichaje mas necesario sea un base doble hit combo, pero no zumbón, queremos a Kalnietis.

  3. @ Dick & Pipera. Si os parece bien, con todo el cariño y respeto, y un poco de ironía, voy a adoptar el apodo de Empanadillas para San Emeterio. Me ha gustado. Os pido aprobación y cesión de los derechos de autor en usufructo 🙂

    @ Delibasic15. Kalnietis es top. No son los 19 puntos de ayer en 24 minutos, es que tuvo también tiempo de repartir 7 asistencias. No estoy de acuerdo en que para lo mal que está Calderón (que lo está) mejor poner a Ricky. Perdimos el partido de Turquía en ataque y casi perdemos el de ayer por lo mismo. Y precisamente en ataque somos mucho más fáciles de defender con Ricky en pista, pues al no meter ni miedo su par puede acudir tranquilamente a las ayudas interiores, limitando a los Gasol, nuestro arma preferente. Puestos a buscar alternativas a Calderón, prefiero a Sada el que “no hace tonterías”.

    @ Dick. Me preocupa el tema Rudy. Parece que en las últimas horas llegan previsiones optimistas sobre la solución al Lockout en unos plazos relativamente cortos. Habría que tener preparado un plan B. Sr.Don Nadie dejó caer el otro día la opción Shane Battier, que es agente libre (=no tendría que regresar a la NBA). Como ya he mencionado otras veces, me parece un jugador completo y comprometido, que se ajusta al perfil de lo que el Madrid busca (alero experimentado que defienda y tire de 3). Pocius pasaría a acompañar a Carroll como escolta. Demasiado bueno para ser cierto…

  4. El problema de Scariolo es que nota mucho su presencia y en un equipo tan bueno el entrenador debería pasar desapercibido.

    Da mal rollo que Rudy juegue la supercopa y se vaya. Sería mejor que no jugase, es una falta de respeto para el equipo. Se ficha a Battier y que Rudy vuelva cuando quiera para jugar un año completo.

    Ayer nos reconciliamos con el baloncesto y el talento, Lituania Serbia, que partido!
    Maldigo al Baloncesto de Boza campeón de Europa con 50 puntos,al basket de autor (entrenador), al basket con el freno de mano echado…

  5. por favor esta plantilla

    1- S. Rodriguez, Kalnietis
    2- LLull, Carrol
    3- Suarez, Battier
    1,2,3 Pocius
    4- Veli, Miro
    5- Tomic, Begic, Reyes

    Madre mía que equipo!!!
    y Rudy que descanse hasta que empiece con Dallas

  6. Yo solamente pido que venga otro alero alto que acompañe a Suarez, o eso o que confirmen que Diez va a tener minutos, pero por favor que no pongan a Pocius de 3. ¿Va amarcar a Mckeal o a Eidson? Ya nos cargamos a Hansen poniéndolo de 3 cuando era un escolta, parece que no aprendemos.
    A mi personalmente me haría mucha ilusión que un canterano como Diez tuviera hueco en la rotación, pero entiendo que a lo mejor es demasiado joven. Batter no estaría mal.
    En cuanto a Rudy, coincido en que para que juegue 3 partidos, mejor que ni lo presenten, el año que viene ya se verá.

  7. lo del lock out se acaba, es la conclusión de un periodista en usa, con más o menos prestigio. La situación es exactamente la misma q hace 15 días pq no han tenido ningún contacto. Y recordar q la operación no es para este año si no de futuro

  8. Pocius llevo todo el año viéndolo en Zalgiris y juega mejor de 3 que de 2, aunque mida 1.96 le sobra fuerza para jugar ahí y de hecho saca muchas más ventajas por velocidad. Además el lituano coge a nuestro Suárez y lo mete debajo del aro a culazos por piernas, no iba a tener ningún problema en defender a Mickeal o a Eidson. Cosa distinta es que si trajésemos a Battier y Kalnietis, pero entonces ya es que tendríamos una plantilla de ensueño.

  9. @Karusito

    Sobre lo de las empanadillas, los derechos de autor son todos de Dick, al César lo que es del César. Por mi bien, pero, como dije, yo al ver a San Emeterio pensaré en las empanadillas pijas que dice mi hermana. Un lujo, vamos.

    @Karusito también

    Agradeciendo como he hecho la aportación de Delibasic, que me parace muy buena, decir no obstante que estoy más de acuerdo contigo en lo del puesto del base de la selección: mejor sería que le diese minutos Calderón, que es un base top, o si no a Sada, que al menos no mete la pata nunca.

    @Resto del mundo

    Ojalá se hiciese lo de Kalnietis, pero no tiene pinta. Si Laso apuesta por Llull de base tiene toda la pinta de que sólo ficharán un jugador más, y que será un alero.
    Ojalá fuese Battier, pero creo que es un sueño imposible. Por más que sea agente libre, un jugador con esa cabeza, esa profesionalidad y ese tiro va a tener ofertas para elegir dentro de la propia NBA, y en el equipo al que vaya va a ser parte importante de la rotación, así que no creo que ni considere la posibilidad de salir de USA.

  10. @Delibasic15

    Discrepo contigo en lo de Pocius, Carlos al poste se lo come, mas altura, peso, envegadura y oficio. Entiendo que Martynas pueda jugar puntualmente de 3 contra rivales físicamente inferiores, pero yo he visto a Mckeal jugar y es una bestia, se merienda a Pocius con patatas y salsa barbacoa, indefendible a todas luces.
    En los partidos que le he visto a Pocius con su selección, pues eso, escolta físico buen penetrador y muy intenso, no le hagamos como a Nole, poniendole a jugar de lo que no es.

  11. @Psibasket
    Dónde hay que firmar para ese equipo?

    Lo que decis de Pocius de 3 me parece que no sería lo ideal, el 1,96 m que leo por aqui es demasiado generoso, no lo veo con un juego para postear ni de defender a gente como Mikael o sin ir más lejos Andy Panko, Pancho Hasen…

  12. La clave en la selección puede ser el base. Si Calderón carbura, todo el equipo funciona. Si se le vuelve loco con que los que tienen que lucirse son los amigos del Régimen de los Estomagos Agradecidos, no saca partido de sus características.
    Personalmente me parece de mal gusto la comparación Ridi Rubio Vs Calderón.
    Algo tiene que pasar para que un jugador fiable en tiro no tire, sobresaliente en tiros libres no fuerce faltas, bueno en 1×1 no se las juegue, bueno dando asistencias no pueda organizar para darlas.
    Viendo a Kalnietis ayer, me pregunto porque no aprovechamos a Calderón igual que los lituanos a este.

  13. Con respecto al tema Rudy y fin de lock out,a mi me preocupa más las declaraciones de Rudy que el propio fin del conflicto. Vino a decir, ante el partido contra Alemania, algo así como que iba a decir a su futuro compañero Nowitzki que se cortara un poquito.
    Es decir, tiene su cabeza en la NBA.

  14. Respecto al tema del base, es lo que decís, Calderón es un superclase, un NBA de clase media-alta, no entiendo tampoco como no rinde mas en este equipo. Entiendo que ya se ha puesto en forma, lleva mas de un mes jugando regularmente. No le podemos pedir que juegue todos los partidos como el de Lituania, pero si que aporte mucho mas.
    Y poner para los minutos calientes a Ricky me parece un suicidio, te puede salir bien una vez, pero a la larga nos puede pesar.

  15. @Salva
    El periodista es un tal Chris Sheridan un gurú de estos que trabaja en la ESPN y tiene línea directa en muchos sitios y ha dicho que al lockout le queda poco.

    Otra de periodismo, esta vez español y casposo. En MArca defendiendo con una videonoticia lo buen tirador que es Ricardo Rubio… en lo entrenamientos.
    ¡Tremendo!

    Otra cosa, yo me apunto a lo de Kalnietis

  16. No me quedo a gusto si no lo digo. ¡QUÉ VERGÜENZA TODO EL PROCESO DE CONTRATACIÓN DE JC WALLACE POR EL BARCELONA!

    A mí se me caería la cara de vergüenza si fuese seguidor de un club que alardea de valores y ha tenido firmado durante meses un precontrato con un jugador en función de la obtención de un PEF (pasaporte exprés fraudulento). Con parte del dinero que le va a pagar el Barca, los agentes del jugador han SOBORNADO a las autoridades del Congo para que tramiten contrarreloj un pasaporte ilegal (¿en base a qué legislación JC Wallace es congoleño, país que no sabe ni situar en el mapa?). Lo increíble es organizar semejante esperpento por el jugador nº11 de la plantilla. El Barcelona ha demostrado que no le importan los métodos, los caprichos de Chichi se cumplen por lo civil (millonada fuera de mercado por Huertas y Eidosn) o lo militar (PEF's). Los AS y Marca pasan de puntillas por la noticia. Por eso tenemos la responsabilidad recalcar esta ignominia y adulteración de la competición, aunque sea desde esta humilde tribuna.

  17. @Miranda

    He visto el video de Ricky, y eso lo hago yo tambien, en los entrenamientos y solo es facil enchufar los tiros. Lo malo es que luego en los partidos no toca aro.

    @Karusito

    Calla, calla, no alzes mucho la voz que luego nos llaman mesetarios.

  18. Chichi tiene una gran idea va a pintar de carboncillo al tal CJ y luego lo pondrá al ladito de Ndong y listo… ¡los africanos del Barca!, portada del Sport o del Mundo deportivo ya mismo

  19. Yo no entiendo muy bien porque se cuestiona tanto con lo del 3 del madrid que si pocius no puede defender a mikael u otros,bueno no creo que haga falta recordar que para eso nosotrso si tenemos 3 precisamente el que se añora en la seleccion ,Carlos Suarez,hace falta otro quizas mejor,no creo.
    @karusito,miranda
    Recuerdo el ultimo comentario qu realice aki hace unos dias cuando se anuncio la consecucion de wallace del pasaporte:
    Hablando del madrid me surge una duda que cada vez se agranda mas,porque coño el madrid es el unico club de España y Europa diria yo que le cuesta tanto conseguir un pasaporte a sus jugadores y otros clubes menores,barça,baskonia… consiguen los pasaportes de la noche al dia y con plazos expirados y demas historias burocraticas,sera verdad eso que desde3 que se fue el variopinto Chencho Arias no pintamos nada ya ni en los ministerios de asuntos exteriores.No es normal el madrid no se cuantos años esperando que Bullock se hiciese español y nada,el año pasado con Dór y el barça a las primeras de cambio consigue el pasaporte del tal wallace en un pispas, que extraño todo.(2 de Septiembre)
    Con respecto a Kalnietis seria ideal,para mi el gran fichaje, por encima de Rudy del que por cierto esperemos que de no llegar a jugar este año ni se presente porque el cachondeo desde el otro lado va a ser descomunal,tambien espero que se tenga ya sustituto para este y de nivel no muy lejano espero si no seria lamentable la gestion de este año.

  20. @ ulito. Llevas más razón que un santo. El Madrid lleva tiempo haciendo el primo con el tema pasaportes. O participas de la fiesta o te eriges en policía y denunciante de la injusticia. Los casos de Bullock y Fischer han sido sangrantes, ocupando plaza de extracomunitario y limitando la capacidad de maniobra del club, pese a tener argumentos más que de sobra para pedir la nacionalidad. Bullock es más español que la paella y Fischer D'Or hace tiempo que está casado con una israelí.

  21. a mi begic me gusta pero es untio q viene a ser un complemento, el y tomic garantizan tener siempre un 5 con buen juego de espaldas 40 minutos, y begic defiende decetemente, y tomic también y va mejorando, q demasiada gente tiene en mente q como no es sabonis defendiendo es malisimo, y el primer año aqui, con falta de kilos y experiencia fue el único en europa q fue capaz de parar a splitter

  22. Begic, clarísimo step-ahead. Hasta hoy solo había visto las estadísticas pero hoy me ha hecho olvidarme un poco del nigga D'Or, sin duda la mejor señal. D'Or es al único que podemos echarle de menos, asi que nos acordemos de él más o menos será el indicador de cómo van las cosas. In Mirza We Trust.

  23. Lo de las empanadillas lo puedes usar. Pero quedando claro su significado (sobre todo por si algún vitoriano pregunta). Está rica, tiene todo para saciarte pero no es ningún lujo. Quiero decir que no es paquete pero en ninguna elección seria que no cuente la valoración puede ser MVP de nada. Pero ojo, respeto a Pipera y que piense que es un supercrack. De hecho en Vitoria están convencidos de que es el mejor 2-3 de Europa. Oye, no me llames iluso porque tenga una ilusión…

  24. La hipocresia farsaria hay que denunciarla. Porque a Quéjeta ya le conocemos, el usa esos temas pero no va de sanaenfermos por la vida. Yo le llamo Quéjeta y él a su rollo, en plan Toni Soprano de Gasteiz. Pero por lo que no paso es que el club de los comeflores, los valores, los niños hambrientos del mundo, la democracia, las buenas personas, la sonrisa de un enfermo, los meacolonias vayan de trozos de pan por la vida y luego sean unos rastreros de saldo.

    Yo para el Madrid no prefiero ninguna de las dos, pero si me quedo ninguna prefiero la actitud Quéjeta. Pero lo mejor es ir por la vida con la cabeza alta. Somos el Real Madrid y no un club de trileros.

  25. Y dicho esto: al Zalguiris le hubiera puesto 1,2 MM por la parejita a ver qué decian. Ver a Kalnietis jugar al baloncesto me dan ganas de escuchar pop y ver a las chicas pasear en bicicleta. Qué manera de jugar a esto, amics.

  26. Lo de San Emeterio es complicado. Yo estoy de acuerdo con el término empanadilla, con las connotaciones para nada negativas, simplemente descriptivas, sostenidas por Dick.

    Pero a su vez no solamente es MVP de la ACB sino que también, si no me equivoco, y si lo hago pido disculpas, forma parte del quinteto ideal de la Euroliga.

    Quizá, como dije el otro día, es porque en el pais de los ciegos el tuerto es el rey, esto es, quizá no haya otros mejores. Hay que reconocer que es un currante y que lo que hace, con escasa brillantez, es efectivo. De ahí el término cariñoso de empanadilla de Vitoria; por diferenciarla de la de Móstoles.

  27. Ayer no le quité ojo a Romai Begic. Lo malo que no dio ninguna sorpresa, lo bueno que aporta y mucho, es un jugador fiable en los dos lados de la pista.
    Juega peor de espaldas que Tomic
    pero se coloca mejor y finaliza mejor. Buen complemento, si mejora los tiros libres tiene mucho que decir. Lo veo por encima de los Perovic o Ndong, además este tio es grande de verdad. Muy a mi pesar (karusito eso te ha dado la jornada en la SM 🙂 ) ha sido quien a puesto a Eslovenia en el partido y parado a Borousis, sin duda fue una buena prueba de fuego.
    Aunque parezca obsesivo: Llull jugador con peor valoracion de la SM y eso que España tiene el más 20% casi siempre.

  28. Patético scariolo, encomendandose a Pau para que le salve el culo…

    España con Pau en el banquillo y un equipo peor(en teoria), fué campeona del mundo.

    Este tipejo hace que Pepu parezca Phill Jackson.

  29. @Sr.DonNadie

    Si haces negativos te da igual que tu equipo gane, asi que el 20% a Llull le da igual. Llull está en fase “no se que hacer con mi vida” y metido en la duda existencial de qué quiere ser de mayor. Yo espero que tengas ganas de mejorar su juego y se olvide de si es una estrella o no. El año pasado paró su evolución de raíz y eso no puede volver a pasar si no quiere ser uno más de montón. Que entienda lo que hace mal, lo que hace bien y trabaje. Trabajar. Llull tendría que pedir las llaves de la cancha de entrenamiento del Madrid e irse a las 7 de la mañana a hacer 1.500 tiros todos los días para empezar.

  30. @Dick

    Si, se que si pierdes no te cuenta. A lo que me refiero es que al estar en un equipo “ganador” debería tener mejores números, ya que haciendo algo positivo tus números se multiplican y pese a eso….
    Por lo demás completamente de acuerdo, no le vendrían mal unas clases particulares.

  31. Sin querer echarme flores mi predicción se cumple. España solo se motivan cuando hay algo importante en juego, eso es lo que pasa cuando estás acostumbrado a ganar.

    Todo esto a pesar de Scariolo que en la entrevista de 20 minutos dice que se le persigue por ser italiano y que acepta críticas pero si son de Phil Jackson…

    http://www.tubasket.com/noticia/Sergio-Scariolo-a-la-defensiva-La-valoracin-de-mi-trabajo-es-diferente-por-ser-extranjero/301559/1

  32. Dick, Llull tiene un porcentaje en tiro de 3(40,3%) mayor que Navarro(39%), que San Emeterio(34%), que Rudy y que ningún jugador de la selección.

    El problema es que tanto “genio” en el banquillo del Madrid y de la selección hacen que Llull no sepa a que juega, que Velickovic no sepa a que juega, que Felipe no sepa a que juega, que Claver no sepa a que juega, etc…etc…

    Scariolo que deje de llorar y decir que se le maltrata por ser extranjero, porque a él se le permite lo que a ningún español se le permitiría, su problema es que es un entrenador NEFASTO.

    Pocius mide 1´93 escaso…ni de coña 1´96, y su gran físico le permite defender muy bién a bases como hemos visto hoy, nunca a aleros altos.
    Rudy lo mismo, y tambien lo hemos comprobado en estos días de forma evidente.
    Vamos, que Rudy y Pocius pueden jugar de 3, igual que yo puedo jugar de Quarterback de los Bears de Chicago…pero no va a funcionar en la mayoría de los casos.

    A todos nos encanta el Madrid de esta temporada, pero Pablito va a tener un problemita que le puede costar caro, cuando mire a su banquillo y vea tanta calidad y no pueda resolver una cuestión tan evidente como la de defender a exteriores de altura( está Suarez…solo)

    Por eso, a mi también me encantaría Keselj…No es la guinda, es necesario otro alero alto que sepa defender.

  33. evidenetemente llull no es un buen triplista, pq su mecánica es lenta y necesita condiciones muy favorables para meterla, navarro tiene un 39 tirando con un tío encima y tirandose todo los tiros desesperados a falta de pocos segundos de posesión y siendo marcado como lo q es un killer de la línea de tres. Lo patético del madrid de estos años, es q lo sistemas funcionaban, yo jamás he visto tirar a un equipo tantas veces desde 3 no solo si no absolutamente solos, y jamás he visto fallar tantos tiros de tres faciles, en eso es verdad llull era el único q tirando solo solía enchufar. con suarez hasta cierta altura de la temporada q simplemente desapareció

  34. Salva, lo que digo es que Llull es mucho mejor de lo que parece en esta selección, y las matematicas no mienten. A LLull le han defendido los mismos jugadores en la ACB que a Navarro.

    El deporte es en un 80% confianza, y el baloncesto, más.

    Da pena ver jugar a este Llull, lo mismo que a este Calderón, lo mismo que a este Rudy…algo no se está trabajando bien en el plano psicológico y muchos buenos jugadores parecen mediocres y están desplazados y deshubicados, se llama: El efecto Scariolo.

    Sergio Llull tiene que mejorar, pero es ya un gran jugador con unas condiciones muy especiales para jugar a esto. Solo espero que encuentre en Pablo Laso el entrenador que le consolide en una posición.

    En el Madrid de este año, los sistemas no funcionaban porque no existian ó eran imposibles de entender, y claro, la culpa era de los jugadores…

  35. anonimus, yo creo q llull es un gran jugador, siempre le he defendido, ahora las defensas aunque sean los mismos tios no se definde igual, a ricky ya no es q le floten es se olvidan de el para ayudar a defender a los gasol. A mi llull me está gustando como defiende y como parte la defensa con su velocidad, me darabia q falle esos tiros q normalmente mete. A mi llul me recuerda mucho al calderon con su edad.

  36. Jaycee, 29 puntos en su debut con el Madrid…
    Mirotic:19. Estos van a ser la referencia, y ojalá Laso se dé cuenta pronto de que Mirotic es yá el mejor jugador de la ACB.

    Creo que con el tema Rudy se nos está olvidando que estos dos son dos killers impresionantes, y tenemos la suerte de tenerlos juntos.

  37. Sin duda son dos Killers, pero están a la altura de los killers de Euroliga o Navarro?

    Ahora el equipo es el siguiente:
    Llull, SR
    Carroll, Pocius
    Suarez
    Mirotic, Velikovic
    Tomic, Begic, Felipe

    Se oyen muchas filtraciones y gustos personales.
    @Karusito
    Te propongo una entrada, analizando si lo realmente necesario es: Alero alto tirador, Base director, 1-2 combo mix…, killer contrastado juegue donde juegue…
    Yo no tengo dudas, firmaría porque sea verdad lo de Battier y traer a kalnietis. De Rudy creo que nos vamos olvidando, again.

  38. @Sr. Don NAdie
    Apoyo y moción
    @Karusito
    Macroencuesta a todo el madridismo internetero, fuera de las grandes lineas bodrios editoriales nacionales. Que los blogeros de prestigio os pusierais todos de acuerdo en una encuesta sobre lo que se necesita en el RMB:
    – Playmaker
    – Combo
    – Alero alto fuerte americano
    – Alero tirador
    – etc…

  39. Final del primer cuarto… Ricky falla otro triple… una ratito antes los tres comentaristas se escandalizan por el titular de L`Equipe que dice que Ricky es una estrella que se ha estancado… ¿Y los franceses son los chovinistas?… No hay más ciego que el que no quiere ver…Perdiendo de 1 y ellos sin Parker y Noah. Francia que juega a perder gana de 1… Hoy por ahora toca empanada en defensa

  40. 2º cuarto
    – ¡Qué empanada mental tiene Llull en la cabeza!
    – Taponazo de Ibaka… cuando este chico juega al 'natural' lo hace muy bien, pero cuando tiene que entrar en el juego colectivo lo hace regular pq no entra en la dinámica del juego interior dominado por los gasoles y los bases ni lo miran. Encima se lleva la bronca del gomina…
    – Defensa muy, pero que muy chusquera… y los pivots suplentes franceses se están encumbrando hoy… lo mismo pierden pero se van a venir arriba
    – Otro triple que falla Ricky…
    – De Colo si no lo quieren valencia… se podría preguntar por el precio… ¿no?
    – Nos mantienen los triples de Navarro (con 3 fouls)

  41. Entra dentro de lo normal que los periodistas también tengan sus preferencias y preferidos, pero lo de Ricky es de escándalo. No está ni se le espera y pese a ello cierran los ojos a la tozuda realidad.

    Llull, otro en la travesía del desierto (aunque este no cuente con la bendición y absolución de Itu / Trecet, antes al contrario), hoy ha sumado, sin estar a su nivel. ¿Quizá porque ha jugado de dos?

    Sada no es Corbalán, pero visto lo visto es el que pasa la pelotita de campo con menos sobresaltos. ¡Y rebotea, como no se cansa de repetirnos el dúo sacapuntas!

    Con poco nos sobra, pero no deja de ser una pena conformarnos con tan poco.

    Enhorabuena por el blog.

  42. Qué gozada de partido. Me encanta pensar que alguien (léase franceses) pueda tener respecto a nosotros la misma sensación que hace años cuando jugábamos contra Yugoslavia, que te iab de 20 en cuanto les daba la gana.
    Genial la aportación colectiva más allá de los de siempre: Ibaka, Reyes, Llull (al menos hoy), Claver (si le dejaran más minutos haría más).
    Mención especial para Sada, que está claro que merece ser el segundo base, y a ratos hasta el primero. Pienso como creo que todo el mundo: lo de Ricky es un escandalo, no se puede hacer peor. Ay, ay, ay, me estoy temiendo que nos echen a la calle por su culpa, que le pondrá a jugarse los minutos decisivos. Yo no digo que sea malo, pero está fuera de forma, o con paranoias en la cabeza o lo que sea, y si no rinde es mejor dejar que juegue otro.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s