Paseando a Miss Daisy

Un murmullo recorre esta noche los hoteles de concentración del Eurobasket de Lituania. Una mezcla de miedo y resignación. Lo han visto por la tele durante la cena. España asusta, el oro parece imposible. Todos sabían de antemano que es la mejor, pero hasta hoy no había ejercido, dejando así abierto un resquicio a la esperanza. Con la paliza/exhibición a Lituania la puerta parece cerrada. Del nivel de concentración e implicación colectiva del grupo dependerá que no vuelva a abrirse.

Conviene apuntar que Lituania, a parte del rapapolvo que infligió a España en amistoso previo, era y es una de las mejores selecciones de lo que va de campeonato (junto a Serbia y Francia). Es más, me atrevería a decir que ha jugado un buen encuentro. Pero el techo de España es bastante más alto. A los Gasol y Navarro a la misma velocidad crucero que durante el resto del Eurobasket, se han unido unos hasta hoy desaparecidos Ibaka, Calderón y Rudy, convirtiendo la suficiencia en excelencia. Sí, la excelencia se llama 25 asistencias, 13 triples y 6 jugadores en doble dígito de valoración. No será siempre así, pero incluso con algo menos el oro no debe correr peligro.

Nada es perfecto. Ricky sigue siendo un cero a la izquierda (0 pts y 0 as. en 15 minutos) y seguimos sin alero (SanEme y Claver= 0 mins). Pero es que para milagros hay que ir a Lourdes.

Así están los jugadores del Madrid

En otro orden de cosas, tras un comienzo discreto, los jugadores blancos están por fin brillando en el Eurobasket… Tomic ha enseñado matrícula a Barac (que comenzó de titular) y está brillando como la gran estrella europea que es: ¡¡18.5 pts en 25 minutos!! Lidera el campeonato en % de tiros de campo y canastas por partido… ¡Paseando a Miss Daisy! Por cierto, vaya triunfada de ACB.com, valorándole en apenas 350.000 euros al inicio de la SuperManager. El que será su compañero de puesto, Mirza Begic, ha firmado dos partidos buenos y dos malos. Mirando sus medias, la aportación por minuto de juego es notable (8.5 pts y 5 rebs en 15 minutos).

‘El Boticario’ Pocius fue de lo mejorcito ante España. Suma unos interesantes 9 puntos y 3 asistencias de promedio en una selección tan coral como Lituania. Su manejo de balón y decisión en ataque estático descargarán de trabajo y presión a esa dupla de bases Llull-Chacho que tantas dudas me genera.

A Rudy Fernández, tras superar algún problema físico, se le ve de menos a más, sobrado. Aporta en intangibles (2 robos y 3 asistencias de media) y se reserva como esperando su momento para dar un paso al frente. Felipe anda bastante mejor de forma de lo que estuvo en toda la temporada pasada, sumando fácil en los pocos minutos de qur dispone. Por cierto, y fobias aparte, un ejemplo de compromiso y competitividad en fechas que suponemos complicadas, tras el reciente e inesperado fallecimiento de su padre. Llull es el único lunar de la lista. Impreciso y precipitado, perjudicado por coincidir en pista con Ricky.

Anuncios

73 comentarios en “Paseando a Miss Daisy

  1. Totalmente de acuerdo en todo. Bueno, menos en lo de Llull que hoy me ha gustado. Es cierto que no está fino en el tiro y que está algo precipitado, pero su intensidad defensiva ha sido para enmarcar. Ricky sobra. Tomic se sale. Y éste es el Calderón que queremos y que necesitamos. Lo de Begic sigue siendo un expediente X!

  2. @ Nimboestrato. Te lo compro. Pese a estar desacertado, Llull aporta defensa, intensidad… y algo de pase. Lleva 11 asistencias (casi 3 de media) por las sólo 6 del Escultor del Masnou Ricky en más minutos por partido.

    @Harker. Pese a lo que comento de las asistencias de Llull, creo que hará falta un base en el Madrid. Pero parece que sólo piensan en un alero. Buen chivatazo el que nos pasó Sr.Don Nadie el otro día de que interesa Shane Battier (un jugador muy interesante, por cierto).

  3. Es que Llull en la selección está jugando de 3 a veces, normal que no encuentre su sitio. Yo no le valoraría mucho por el Euroopeo que haga, bastante hace con aintentar adaptarse a lo que le piden.
    Me alegro mucho por Calderón, nos hacía mucha falta quje nuestro base titular volvera a sus fueros, es un titular NBA.
    Me gustaría que Felipe tuviera en el Madrid el rol que tiene en la selección, que lo aceptara de igual manera, así si podría ayudar al equipo.

  4. No creo que lo de Begic tenga mucho misterio, sus partidos en el europeo solo confirman lo que ya sabiamos de verle otras veces con su seleccion o en la euroliga: que no es Sabonis o ni siquiera Tomic, pero sí un pivot notable, que tiene buena mano, buenos pies y buena cabeza para jugar a esto, y que fue un acierto ficharle porque sin ser una estrella sí hace mas fuerte a un equipo.
    Estoy con Harker, fichamos un base antes de que acabe la liga, seguro. Llull es la irregularidad en persona, y como le den galones y se sienta importante entonces se acabó el que sume, porque cuando se crece se atolondra y deja de ser lo único que puede ser: un jugador de equipo. No un titular ni una estrella.
    A ver quién defiende a Turkoglu… Si no saca a Claver para eso, apaga y vamonos.

  5. No queramos ver en Begic lo que no es, como comentais es un buen suplente de Begic, no demasiado caro, y que no desarrolla el mismo juego que Fischer. Mirza juega mucho mas en la zona, sabe postear y sacar provecho de su tamaño. Es lento, pero para pivot rápido ya tenemos a Tomic. No está teniendo malos números en el europeo, creo que 8 puntos y 3 rebotes en 15 minutos, démosle un voto de confianza, que ha puesto pasta para venir el chava.

  6. íjaos que no me gustaba Draper (y sigue sin convencerme). Pero cómo le está alimentando a Tomic es espectacular. Da 8 o 9 asistencias, de las cuales más de la mitad son a nuestro querido jugador franquicia…
    Por otro lado, me está convenciendo Rudy. Generoso en defensa y en el juego colectivo. EL cemento que une los ladrillos de un equipo ganador!!

  7. En principio y sobre el papel Turquia asusta, tiene 3 NBAs de nivel y buenos complmentos, pero perder con Polonia, ya les vale. Si les ganamos y antes gana Polonia a Gran Bretaña están fuera, van a salir a por todas.
    Partidazo de nuevo a la vista.

  8. @ LAE
    Si Polonia vence a Gran Bretaña, Turquía ya está eliminada con independencia del resultado del España-Turquía (aunque Turquía venciese a España habría empate entre las 2 y se clasificaría Polonia por haber ganado el enfrentamiento directo). Por el contrario, si Polonia pierde con Gran Bretaña, Turquía estaría clasificada aunque pierda con España (salvo que Gran Bretaña ganase por un palizón descomunal), porque en el triple empate que se produciría entre turcos, polacos y británicos, Turquía tiene muy a su favor el basket average de los enfrentamientos particulares entre ellos tres.
    Es más, si Polonia le gana a G. Bretaña y por tanto se clasifica, como los que pasarían, aparte de España, serían Lituania y Polonia y ya les hemos ganado a los 2, pasaríamos con las 2 victorias aunque perdamos contra Turquía. Creo que está claro qué es lo que más nos interesa.

    Un saludo.

  9. @Eco23

    Gracias por la aclaración, esto de las combinaciones a veces se me escapa, jaja.

    Todos con Polonia, estaría bien dejar en la cuneta a Turquia a las primeras de cambio, es un rival de entidad. Aunque no me molaría que se clasificara Deng Bretaña, no creo que fuera justo por su nivel.

  10. Tranquilo LAE, que Gran Bretaña no se clasificará. Quizá no he sido suficientemente explícito. Cuando decía que tendría que ganar Gran Bretaña por un palizón descomunal, es que es justamente eso, descomunal, porque tendría que ganar al menos por 58 puntos de diferencia (si no me he equivocado al hacer los cálculos), algo que es prácticamente imposible.

  11. Madre mia, 2 puntos en el último cuarto contra Turquia. Nos las teniamos muy felices con que podiamos parar a los tres altos rivales, y llega el Pdriezic ese y nos hace un traje. Se ha comido a San Eme con patatas, a ver si para que juegue Llull de 3 cubriendo a Turkoglu no podría haber ido Carlos Suarez.
    Claver por cierto si no juega aunque estemos con 3 pivots, me parece un insulto a Xavi Rey y al resto de interiores nacionales no convocados.
    Ricky Rubio es como el extraño caso de Benjamin Button, va para atras, alcanzó su cenit con 15 años y cada vez juega peor, 0/8 en triples y no haciendo nada de nada, le está comiendo la tostada Sada con todo merecimiento.
    Y digo yo, ¿porque no hemos llevado 3 pivots y si tres bases?

  12. Hola llevo mucho tiempo leyendo el blog, y hoy la indignación me ha hecho que escriba por primera vez. Estoy harto del Gominolo y de su reparto estúpido de minutos; estoy harto de ÑBA y demás patochadas de paleto, cuando realmente solo tenemos una estrella que es PAU GASOL, porque por enésima vez, cuando se necesita que Navarro tire del carro solo se tira mandarinas desde 8 metros. Y estoy aún más harto del viejo chocho de Trecet, que cuando ve en sus compañeros de retransmisión un atisbo de crítica los corta, no sea que critiquen al protagonista de sus sueños más húmedos, en efecto, el sobredimensionado, mimado y patético jugador de baloncesto que se hace llamar Ricardo Rubio. ¿Algún día Gominolo explicará por qué los minutos importantes se los juega con Ricardito?

  13. Be Water my friends, lo siento por Alemania,Serbia y Francia, ellos pagarán los platos, mejor ahora que en el cruce de cuartos, ya sabeis que la presencia de varios jugadores es casi testimonial y hoy se ha confirmado, si no las mete Navarro ???

  14. Glorioso ver a Llul de 3 cubriendo a Torcoglu.
    Bien Felipe hasta que se lo ha creido y ha metido la pata.
    Gominolo, pues ni puta idea, pero eso ya se sabia.
    Ni ayer nos ibamos a pasear en el europeo ni hoy lo vamos a perder.
    Siempre viene bien perder un partido en la primera fase para bajar los humos.

    ¿Si no hay NBA no podría volver Ricki al Barca y hacernos un favor? Es para que no tengan problemas de cupos y eso.

  15. La derrota y la pájara en sí pueden ser relativamente 'anecdóticas', pero algunos detalles no. Alguien puede explicarme por qué c**o se casca Ricky el final de un partido igualado e importante (pues cuenta para la segunda fase)? Acaso gominas no vio el partidito que se cascó ayer Calderón? Ricky promedia en el Eurobasket: 16 minutos, 1.8 puntos, 1.4 asistencias y 25% en tiros de campo.

    En fin, esta entrada que escribí anoche hoy ha quedado bastante obsoleta. Quizá esta noche me animo a escribir otra con conclusiones de la primera fase, no sólo de España, sino de lo que va de Eurobasket en general. Ahora voy a fumarme el Serbia-Grecia, que tengo a Batum y Teodosic en la SuperEME.

  16. En Milan y Minnesota no saben lo que se les viene…

    Lo de scariolo transciende la incapacidad y la incompetencia para convertirse en antologia del desatino y la estupidez. El conserje de mi casa que es de un pueblo perdido de Perú, dirigiría mejor un encuentro de basket.

    Debería de juntarse con messina y piannigiani para entrenar a los italianos…y mandarlos a División B europea.

    El “tullido” Reyes, en el ratio minutos-rendimiento, el mejor de largo.

  17. A mi particularmente me ha alegrado la jornada Italia con su eliminación. No me dan ninguna pena, ojalá se arrastren 20 años mas, maestros de las marrullerias y el juego sucio.
    Me enoja que Dino Meneghin haya entrado el el salon de la fama de la FIBA, suplia su falta de calidad engañando a los árbitros, tirándose constantemente y dando codazos brutales.
    Repito, gran triunfo del basket que Italia siga en las cloacas.

  18. Quería decir en mi equipo.

    Por cierto. Un triplito de Francia en 45 minutos de juego. En la prorroga de gelaballe en la prorroga; ningunos en los primeros 40 minutos. Pero ojito Francia esta empezando a jugar.

  19. Grandes números de keselj, me gusta este jugador.
    También lo hace bien Macvan, con serbia suben todos un poco el nivel con respecto a su club.
    Llull otro día más con valoración negativa, soy el único que ve como Pau y Navarro ni le miran en ataque? me jode que sea algo acertado.
    Scariolo pensaba que con tener contentos a los buenos valía, parece que no será suficiente y hay contratiempos.

  20. En uno de los equipos que me hecho en la liga esta de la acb.com he coneguido encajar a todos los jugadores españoles excepto felipe reyes…y tengo 27 ptos tremendo… a ver si lo de ayer fue un espejismo y lo normal es lo de hoy y los otros dias… Nowitzki nos va a sacar de dudas. La Olimpiada no está en peligro lo que esta en peligro es el Preolímpico… si esto se viene abajo ¿Merece esta generacion terminar de este modo?

  21. La Croacia de Tomic y Bogdanovic fuera… pasan Finlandia, Montenegro y Macedonia.
    Alguien tiene que sacar conclusiones de este campeonato, muchos equipos y los cuadros de eliminatoria estan muy descompensados…practicamente a Rusia la han invitado a la fase final.
    HAy algo que no encaja…

  22. Perdona Salva, que no es nada contra nadie, solo es una asociación que me ha venido:

    Scariolo hace que la mejor selección del mundo juegue como el culo, Pianigianni hace que la italia NBA juegue como el culo, y Messina hacía que el Madrid jugara como el culo. Que sean italianos es casualidad…pero me hace gracia.

    Y que conste que a Mesi&Piani les reconozco méritos…
    Pero lo de gominolo, es para mear y no echar gota, ¿o nó?

    En Moscú casi le tiran al Volga con una piedra atada al cuello y nuestro Pepito Saenz le permite ridiculos y desatinos con total libertad.
    Si funciona Pau, el mayor fraude de los banquillos europeos, volverá a salvar el culo.

    Siguiente ruina: Armani Milan.

  23. Y digo yo tras ver el partido de ayer, que bien nos hubiera venido un jugador de mas de 2 metros, con buena mano y capaz de defender a los 3 rivales. Lo mismo nos hace falta un alero…

  24. @ Miranda. No podría estar más de acuerdo. La configuración de los grupos en este Eurobasket es demencial, injusta y desequilibrada. La mitad del cuadro es un infierno y la otra un camino de rosas. No se si es cuestión exclusiva del resultado de un sorteo limpio o atiende a unos ránkings. Por otra parte, como dices, que Croacia haya quedado eliminada pese al step-ahead de Tomic es como para hacérselo ver. Regulares Bogdanovic y Draper. Decepcionantes Popovic y Barac. Súmenle las bajas de Ukic y Tomas. Y luego hay un factor difícil de cambiar, que es la falta de carácter ganador-competitivo de la mayoría de sus jugadores.

    @ LAE. Ese alero que falta en la selección tiene nombre y apellidos. Es madrileño, de Aranjuez, y viste camiseta blanca casi todo el año…

    @ ANONIMUS. Yo creo que Scariolo no es mal entrenador para un club medio y aguerrido. Uno tipo Cajasol, Unicaja o Bilbao. La selección le excede, hay más ruido del que puede procesar y las circunstancias le superan. El insistir en Ricky (ayer se cascó el final de partido) es de juzgado de guardia. Su gestión del puesto de alero no tiene ni pies ni cabeza. Aún creo que ganaremos el Eurobasket, pero no POR Scariolo, sino A PESAR DE Scariolo.

    @ Sr. Don Nadie. Keselj es canelita fina. Además, tiene un añadido impagable: alma de killer. Ha jugado poco en Olimpiakos este curso porque ha tenido algún problema físico y ha estado desacertado en el tiro. Y pensar que pasó por Akasvayu Girona…

  25. @Karusito

    Lo del alero te lo he dejado a huevo a propósito, eh? jajaja

    En serio, ¿que nos faltó ayer en el último cuarto? anotación. Tenemos en la selección 5 jugadores que no aportan ofensivamente:
    -Ricky (por negado)
    -Llull (por que no sabe ni de que tiene que jugar)
    -Sada (no es lo suyo)
    -Claver (este quien es?)
    -San Emeterio (menudo MVP de la ACB)
    Como te falle Pau o Navarro, el resto no puede hacer todo necesita ayuda del banquillo, y hoy por hoy no la hay.
    De todas maneras esto nos pasa por ir sin aleros, tenemos una desventaja innecesaria, ayer hera vergonzoso ver a Llull tener que cubrir a Turkoglu, o como Prodzic se comia con paatatas a San Emeterio. Bravo Scariolo.

  26. @ Salva. Puede ser. El tema Ricky ya canta hasta límites indecorosos. Dejando a parte la cuestión de que el chaval no mete una canasta ni en una piscina. Creo recordar, aunque ya han pasado algunos años y con el tiempo tendemos a idealizar, que Ricky era jugador con chispa y clarividencia en ataque durante su último año en Badalona. Su involución desde entonces es incontestable. Menos mal que fichó por el Barca y no por el Madrid, que si no también nos acusarían de haber echado por tierra el mayor talento de la historia de nuestro baloncesto.

  27. @LAE
    Estoy de acuerdo contigo en la definición de jugadores, pero San Emeterio no es cumplable de su mal juego, es un MVP merecido, su rol cambia en la selección y yo lo encudaría en el mismo puzzle mental que Llull. Con la diferencia de que a Llull le esta tocando dar la cara en el campo más de la cuenta.

    Otro gran fichaje sería Kalnietis.

  28. Sr. Don Nadie

    Lo del MVP de San Emeterio me refería a quien le viera por primera vez en el Europeo que iba a pensar. No dudo de su calidad, me parece correcto que haya ido a la selección, como dices los tiros no van por ahi, sino por que Scariolo no está sabiendo gestionar la mejor plantilla de Europa con diferencia.

  29. Apuesto a que los 4 semifinalistas salen del grupo de España. El otro grupo parece de cachondeo, se lo han puesto a huevo a la peor Grecia de los ultimos años y a Rusia.
    Los Finlandeses deben estar flipando. Es como si España se clasifica para segunda ronda de un mundial de hockey hielo.

  30. De acuerdo con Karusito y Anonimus: Scariolo no es que no sume, es que resta.
    Lo del alero es especialmente sangrante. Debe ser que Claver ya le han mandado directamente a tomar por ahi y que por no montar un escandalo no le mandan a casa y simplemente no le saca. De otro modo no tiene explicación dejarse en casa a Suarez para no ponerle despues de 3, ni tampoco de 4 ekl dia que hay un interior menos y los otros tienen problemas de faltas.
    Y San Emeterio no tiene ningun problema mas que Scariolo. Es todo un MVP de la ACB, que rinde a máximo nivel con un sargento con Ivanovic. No tiene nada que demostrar. Simplemente es otro damnificado del cabeza loca de Scariolo. A quien no le valga un jugador así es que no sabe de esto o se le ha ido la pinza.

  31. que pensará Calderón cuando a falta de 4 minutos y el partido empatado te sacan de la pista para meter a Risky al que flotan con descaro.
    A Calderón con ese cambio y más viendo como jugó Risky, le has matado.
    Claver, SanM y Rudy sentados y en la pista LLull defendiendo a Turkoglu!!!

    El equipo no mete un tiro, empatados y quedan 3 minutos. El pivot turco que nos hace daño tiene 4 faltas,Marc apenas recibe un balón para jugar de espaldas y forzar tiros libres o lograr canasta fácil. Acaba tirando un triple airball.

    Estoy con anonimus en que me recuerda a Messina, hay un equipo de 7 jugadores, los demás están incomodísimos y de mirandas.

  32. Querido Dick
    SanM es un gran jugador que con otro entrenador estaría dando su nivel normal sin ser una estrella pero siendo resolutivo.
    Ahora con Lord gomina muestra el 50% de lo que vale.

  33. San “M” es como una empanadilla. A mi me gustan, las caseras bien hechas están muy bien, te quitan el hambre pero son lo que son. Lo que no es recibo es llamar a “eso” MVP. Ya os digo, es como ponerlas en un convite.

  34. Mi hermana que es muy snob se fue el verano pasado al Bulli de Ferrán Adriá y el plato de moda eran empanadillas de nori (las algas esas que le ponen al sushi) con limón, sésamo, y leche de almendra (me parece). El precio no me lo quiso decir.
    Vamos, que las empanadillas pueden ser un plato MVP.

  35. Scariolo tiene varios puntos como entrenador que no termino de entender:
    – Ha aceptado el papel de ALINEADOR en vez de entrenador, lo hace por pasta, por mucha pasta y por el pestigio que da mas pasta todavía, en fin es un profesional y se debe a sí mismo y a todo lo que pueda medrar en la vida como todos nosotros, yo no critico eso, pero hay que pedirle responsabilidades y resultados en proporción directa a esa pasta. Y este año al equipo se le ve con muy poco trabajo táctico, ni en defensa ni en ataque. Se ha jugado al Pau-Navarro sistema.
    – Sobresale cierto cuadriculamiento y poca flexibilidad con los repartos del minutaje entre los jugadores obviando a los jugadores on-fire.
    – Y lo anterior mezclado con el olvido en largas fases de 3 y 4 jugadores.
    – Su papel como motivador psicológico de los jugadores intrapartido está siendo pésimo. No equilibra la energía psicológica de la plantilla que muchas veces es tan sencillo como ponerle los pies en el suelo a la estrellita y subirle la autoestima al que está al fondo del banquillo. Así vamos en una montaña rusa.
    – En el puesto de base cuenta con un Calde irregular y con un Ricky zombi baloncestístico, con Sada relegado. Le faltan valor para sentar a Ricardo y darle galones a Sada. Navarro bien excepto con Turquía, pero sin recambio, no hay otro tirador. Falta Martínez por Llull.
    – Lo del alero es la profecía que se cumple. Casi todo el mundo lo veía excepto el italiano. Rudy bien pero la solución de banquillo es paupérrima con SanEme y ¿Claver? Falta Suarez por Claver. La cuestión es ¿usaría a Suarez? Yo creo que no, Scariolo no cree realmente en el 3 alto, así de claro con lo que seguramente no lo usaría.
    – El papelón de SanEme y Llull está siendo tremendo pero creo, sobretodo a nivel mental. Están dentro de la plantilla pero no están dentro del núcleo de juego, son transparentes, y cuando tiene que generarse sus tiros y jugadas no tienen seguridad ni apoyo pq la opción tiene que ser sí o sí Gasol1-Gasol2-Navarro. Ricky por ejemplo está dentro del núcleo de juego pero no juega un pimiento.
    – Scariolo tiene que dejar la Selección después del campeonato, incluso si finalmente gana. razones: El equipo se ha depauperado tácticamente. Psicologicamente sólo funciona bien a la heroica, no en la parte racional-normal del campeonato. La plantilla está dividida en tres grupos estancos sin un cemento que la una. Hay que apelar a elementos intangibles y pasionales para que funcione el juego. Es un cobarde, sus alienaciones están vigiladas desde arriba (Presidencia y núcleo de jugadores) y no ha peleado por su independencia.

  36. Declaraciones de escarola. Viene a decir que es muy meritorio estar 37 minutos por delante de la subcampeona del mundo sin pau y con navarro sin ver aro. Dice que lograr esto es de ser una muy buena selección. Que no hay nada de que preocuparse.

    En fin, lo único que se me ocurre son insultos.

    @ psibasket.
    Calderón a estas alturas esta por encima de todo. No se lo va a cargar mr gomi por cambiarle a falta de 5 minutos por esamezcla de pit maravich, stockton y corbalan que es richi.

    @ Dick

    Estoy contigo. En el país de los ciegos el tuerto es el rey ( lo digo por el caja laboral). Las empanadillas pueden ser auténticos manjares pero en una boda no pegan.

  37. @ Miranda

    Amen. Extraordinario análisis. Mi felicitación.

    Simplemente una puntualizacion: este equipo no solo esta mal trabajado este año, sino también en el pasado mundial y en europeo, que se gana por los jugadores.

  38. @Dick y Karusito.

    Esa lista de “los 40 principales” de ACB.com es como una mentira.
    Poner a Lorbek y Rowlan y dejarse a Tomic es muy “sospechoso”. Tanto o más que justificarlo vía Twister alegando los resultados de Croacia, cuando han puesto ¡a Bragnani!, “líder” de una ridícula Italia y al mismo Rowland de la todopoderosa Bulgaria.

    Cualquiera que hubiese hecho una lista similar a esa antes del Eurobasket, seguramente hubiese puesto el 80% de los que allí salen.
    Ya casi no me creo nada.

  39. Yo es que aparte del tema de las críticas a Scariolo, que va a ser que si, veo a la selección descompensada. Digo una obviedad, lo sé, pero comparando con la selección del Mundial de Japón, tenemos.

    -Bases 2006: Calderón, Cabezas y el Chacho. 2011: Calderón, Ricky y Sada.
    Diferentes perfiles, mas fisicos los de ahora, pero visto el resultado, me quedo con los del 2006.

    -Escoltas 2006: Navarro, Rudy y Berni. 2011: Navarro, Rudy y Llull. Me quedo con los del 2006, Berni hacía un trabajo bestial cuando salía, Llull tendría que ser hoy en día el 3º base y no estar cubriendo a 3 de 2 metros y pico.

    -Aleros 2006: Jimenez y Mumbrú. 2011: San Eme y Claver. Las comparaciones son odiosas, damos una ventaja innecesario, falta calidad y centímetros, me quedo mil veces con los del 2006.

    -Alapivots 2006: Felipe y Garbajosa. 2011: Felipe e Ibaka. A mi es que Garbajosa no me gustó ni hasta en sus mejores tiempos, me quedo con los actuales, Ibaka me parece que aporta tangibles e intangibles en forma de máximo taponador de la NBA, un lujo creo yo.

    -Pivots: Gasol brothers. Empate técnico.

    Conclusión, selección del 2006 mas compensada linea por linea, sin agujeros evidentes, con mas tiro y por lo visto no habia malos rollos.

  40. Turpin, yo preparo unas empanadillas espectaculares. De bonito y tomate como DIos manda, pero me alegran muchas noches caseras.
    San Eme es un tío limitado, no nos engañemos. Irregular en el tiro y de escasos pero muy eficaces recursos en la penetración. No postea y es bajito como tres. Escarola le ha llevado por no meterse en problemas, y por cumplir el cupo vitoriano en la selección.
    Por cierto, he empezado en Twitter una campaña contra el maldito término ÑBA, os apuntáis??

  41. LAE:

    Diferencia fundamental, en el año 2006 tenían todo por ganar,estaban más motivados y había un entrenador/motivador, en el 2011 van de sobraos y el entrenador en vez de unir desmotiva a la mitad del equipo y les hace parecer menos de lo que son.
    Berni no era mejor de lo que pueda ser San Eme, pero en la selección rendía mucho más, entendía su rol y si tenía que jugar 3 minutos se mataba, igual que Cabezas. Estaban motivados. Igualito que ahora, que salen acojonados y no se atreven a hacer nada.

  42. @dani23

    De acuerdo contigo, ahora mismo se palpa que no hay la misma conjunción que hace cinco años, y eso es responsabilidad del gestor de recursos humanos, o sea el entrenador. Dicho sea de paso, la derrota ante Turquia creo que nos vendrá bien para que se bajen de las nubes y hagan siempre partidos como el de Lituania.

  43. Nos van a dar un susto jugando asi, hoy San Eme , de lo mejor , Llull, otro partido más en negativo y van…por dios que alguien me corrija , Escariolo, queria ganar el partido????..lo de Ricky de escandalo, y eso que Calderón esta para el asilo,al final le ha salido bien y ha echo dos buenas acciones,,jugamos con siete asi no vamos a ningun sitio..

  44. Vaya parto de partidito contra Alemania. Una de las cosas en positivo que se pueden leer es que hoy alguien del banquillo ha aportado, San Emeterio. El otro día fue Felipe, el otro Ibaka..
    Lástima que esta aportación del banquillo sea tan irregular, no sufririamos estos bajones que nos han costado ya partidos y no nos complicariamos tanto.
    Mención aparte Ricky y Llull. El primero porque yo creo que ya es algo psicológico, no es normal su nulidad en ataque, antes entraba con descaro a canasta y de vez en cuando metia algún triple, lo de este Europeo supongo que les estará reolviendo el estómago a los Minessoteños.
    En cuanto a Llull, su problema en la selección es que en cuanto erra, al banquillo, no es como en el Madrid, que juega 30 minutos por partido y a la fuerza hace buenos números. Solo se están viendo sus defectos.
    Tremendo hoy Marc, Pau tambien decisivo aun renqueante. Menos mal que los tenemos en la zona, Nowitzky y Kaman son un par de morlacos de aupa.

  45. Mucho mejor la empanadilla del cantabrico que el pestiño balear…

    Rodolfo es un 2 en Usa, en Europa y en Bután, no puede defender a 3 altos ni de coña. Se la Hizo Jasaitis, se la hizo Pledzic, y hoy el “jovenzuelo” Benzing le ha amargado y sacado 2 faltas seguidas.

    Tenemos un problema…

  46. @Anonimus

    La culpa de todo la tiene el calzone italiano, que no sabe ver los defectos y las virtudes de los jugadores, y aproecharse de ello.
    Lo del 3 alto pues eso, a estas alturas que vamos a decir, facil se nos van por ahí 15 puntos todos los partidos.

  47. Ricardo ha demostrado que es un jugador especialista en defensa y contraataque, y un jugador muy limitado en ataque porque aunque puede penetrar razonablemente bien, tiene limitaciones a la hora de interpretar el ataque estático y su tiro lejano es paupérrimo. Por tanto es un jugador incompleto, menor, sobrevalorado, al que como nadie le dice la verdad nunca podrá aprender de los errores. Por tanto, es un jugador estancado, que ha dejado de aprender y de mejorarse, y que ya no hace mejores jugadores a sus compañeros.

  48. Con sus declaraciones ensalzando a Ricky en el partido contra los alemanos, Scariolo ha demostrado que se puede parecer un gran entrenador sin serlo.
    Vamos, decir que Ricky ha hecho un gran partido, si el desconocido base aleman penetraba solo cuando le intentaba robar el balón, nos han hecho un destrozo por culpa suya, doblaban el balon y canasta. Si hasta Iturriaga se ha dado cuenta y lo ha comentado un tanto mosqueado.
    A ver si va a ser un especialista en defensa porque tiene un muñón para tirar a canasta.

  49. Pocius me gusta como juega y su potencia saltando y corriendo, pero no tiene altura para jugar de tres.
    Estaríamos en las mismas que España.
    Exteriores: Rodriguez,Llull, ¿Rudy?, Pocius, Carrol, Suarez,Falta otro tio grande.
    3 y si me apurais 4 escoltas por sólo un alero puro

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s