Calderón + Ricky = 0.0

Pobre debut de España, con una victoria chuchera ante la Polonia del ‘gran’ Kelati. Los Gasol y Navarro han salvado los muebles (68 de los 83 puntos entre los 3). Pau se ha cascado 38 minutos para abrir boca.

Destaca sobremanera el agujero de la selección en el puesto de base. Calderón está para los leones (0 puntos en 12 mins), a Sada le falta prensa y El Escultor del Masnou sencillamente no da para más. Ni las ha metido en todo el año, ni las va a meter en la reválida de septiembre. 16 minutos sobre la pista (incluidos más de la cuenta en el último cuarto) para un deleznable 0 de 5 tiros de campo, 2 pérdidas y 0 asistencias. El agujero en el puesto de base no termina en ataque, sino que el celebérrimo Lukas Koszarek nos ha colado 19 puntos. A todo esto, con Rudy en el vestuario aquejado de un ataque de alergia, San Emeterio y Claver siguen a uvas… Y Suárez en la capital, en modo yihadista desde septiembre, entrenando ya con el Mirlo. Todo bien.

Vladimir Dasic, ese chulo playa que pasó por Madrid y al que echaron de Canarias por borracho, ha liderado el triunfo en la prórroga de Montenegro ante Macedonia con un impresionante 20pts + 16 rebs. Quien le tuviese en la SuperManager. Serbia se reivindica con una victoria de quilates ante una buena Italia. Tres cuartos igualados y un último acto TOP de los plavi, de la mano de Keselj y Teodosic.

Anuncios

60 comentarios en “Calderón + Ricky = 0.0

  1. Karusito, te olvidas de que ha Sada ha estado, según palabras textuales del impresentable de la Secta, “ENCHUFADISIMO”. Madre mia, es que le caia un balon de un rebote en defensa estando solo, y uffff, “POR ESAS COSAS NO ESTA SUAREZ EN LA SELECCIÓN”.

    Brillante mamarracho de comentarista, no quiero ni buscar su nombre en google, seguro que aparece como sinónimo de sinverguenza.

  2. Llul -7.
    Si hubiese estado Suarez hubiese hecho lo mismo que Claver, nada. Juegan todos acomplejados. EL entrenador no pinta nada y esto es un desastre.
    Aquí no se mueve nadie que no se llame Gasol (y menos mal que está) o Navarro.
    ¿Donde está el Calderón de hace unos años? Nos lo han cambiado por una copia mala. Hace 5 años uno de nuestros fuertes eran los bases, ahora son un tremendo problema.

    Y mira que jugamos mal. Pelota a Gasol y ya está. No hay nada más.

    Si Felipe, Claver… no valen para ganar a Polonia con su estrella Kelati apaga y vamonos.

  3. Y el próximo partido Llul jugará de 4, que es lo que le falta. Tiene narices que haya terminado jugando de 3.
    Esta selección tiene más bases-escoltas que el Madrid 4´s el año pasado.
    Hasta Mumbru lo haría mejor que Claver y Llul de 3.

  4. Yo pensaba que España no iba a jugar bien este campeonato, aunque lo vaya a ganar, eso espero. Lo que no me podia imaginar es que empezaramos a sufrir desde el primer partido y con Polonia,eso si me confirma la mala direccion que tenemos en el banquillo.Lo del 4 y el 7 de Trecet me ha llegao a tocar un poco… la moral,joder ya sabemos que son grandes jugadores, pero no juegan solos y tampoco han hecho un gran partido en mi opinion,tiene mayor potencial como para haberse salido con este equipito hoy. Tambien se ha confirmado lo que dije que Claver tenia que haber sido sustituido por Suarez en este equipo y que es un jugador venido a menso pero a marchas forzadas.Esperemos que mañana sea mejor.

  5. Scariolo no tiene defensa posible, como poco es un inepto. Lo de no usar a Claver de 3, por ejemplo, clama al cielo.
    Esperemos que Calderón se entone para otros días, seguro que lo hace, es un base como la copa de un pino. Y entre tanto Sada al menos ha cumplido. Lo que nos va a lastrar es la cuota de minutos de Ricky, que es un bluf monumental.

  6. La Eurocopa iba a ser poco menos que un paseo militar y por la salir con la minga fría fíjate el mal rato que hemos pasado. Que están Gasol y Navarro en ataque que si no… Pero lo que es tremendo, o a mi me lo parece, es el nivel defensivo made in tocomocho que te cagas. Con una defensa así nos crujen fijo.

  7. A ver chicos no nos pongamos nerviosos. No tenemos ni bases ni tiro pero tenemos un equipazo. Lo que me tranquiliza es que hemos encontrado al 4 abierto tirador: Marc que no veas como se las tira; como garbajosa que empezó por un triplito por partido y acabo con diez.

  8. Y tampoco tenemos rebote. Los polonios nos han metido no menos de 18 palmeos en ataque.
    Tenemos el mejor juego interior del campeonato con diferencia, no?? Pero sin rebote. Me lo expliquen, please.

  9. De los nuestros, inmenso Tomic en la SuperEME, pero como siempre, con pocos tiros, Bogdanovic lo acapara todo. Begic, 4-5 en 12 min (solo un tiro), aceptable pero sigue siendo poca presencia. Pocius discretito, 6 puntos en 3/8 en todas de 2, es decir, que los triples los lanza solito y de tranquis.

  10. Y de equipos, lo de Rusia, Turquía y Alemania ya se olían las victorias fáciles y para mí, Italia y Serbia dando un step-ahead importante. Ahora mismo veo en semis: España, Serbia, Italia y Lituania. Con Rusia y Alemania dando sustos o llegando, porque la verdad, a Lituania la estoy metiendo por el factor “Brazauskas”.

  11. Saludos a todos,sigo el blog desde hace tiempo,y lo leo con más atención que el Marca,no desespereis,España se crece ante rivales más potentes,lo que acojona es ver a Llull,subir el balón,si yo fuera el Sr.Laso,ya me estaria pensando la contratación de un base solido para el Real, lo dicho ,un placer.

  12. Enhorabuena a scorm888, molgas_melgar y kapicomplutense. Superar los 200 puntos en la primera jornada de la Supermanager Eurobasket es todo un logro. Yo me quedé en 169 (me falló Rasic), pero prometo batalla.

    @Harker. Un saludo y bienvenido al foro. Yo estoy contigo y lo vengo defendiendo desde hace tiempo, no veo a Llull como base. Quizá sí como una solución durante unos minutos en casos excepcionales, pero no como titular de dirigir al equipo 25/30 minutos. Se que Salaner y Corbalán son de la opinión contraria, pero es que a mí me parece muy claro.

    @ Dick. Yo sí que veo bien a Francia. También veo fuerte a Alemania. Ayer se merendaron sin compasión a Israel, que siempre es correoso. Kaman está finísimo, como yo le había visto nunca. Nowitzki no requiere presentación y el resto son todos presentables y llevan tiempo jugando juntos. Serbia dio ayer un step-ahead y Rusia sufrió más de lo esperado ante Ucrania.

  13. Amigos, o amics, os pido que:

    – recordéis que a una de las favoritas del Eurobasket, Francia, le dimos un soberano repaso hace 3 semanas.

    – miréis la trayectoria de la selección en los últimos campeonatos (cuando ha estado Gasol), se empieza mal , incluso perdiendo, y se acaba arrollando.

    Este equipo tiene un problema de motivación para competir en partidos no decisivos ante rivales flojos, en cuanto la sientan serán efectivos en todas las líneas; habrá tiro exterior, (!Por dios! Navarro, Rudy, San M y Llul ¿no tenemos tiro exterior? entonces ¿quién lo tiene?) Pivots sin comentarios y bases no podemos dejar de confiar en Calderón como director y en la ayuda de Sada que está jugando bien.
    La participación de Scariolo es anecdótica, cuanto menos se le note mejor.

    Me atrevo a vaticinar que España ganará el campeonato y que hará algunos partido de muy alto nivel, pero tendrá que ser cuando se jueguen algo ante un rival de entidad.

  14. En tubasket anuncia que Rudy ya ha firmado el contrato con el madrid,a ve si la alergia que tiene es al parquet y no va poder ni debutar con la blanca jajajajaj, como tenemos la rara no me extarñaria que asi fuese jajajaj.

  15. Ricky, SanEme, Llull y Claver están out. Calderón, Ibaka y Rudy como el Guadiana. Sada y Felipe no tienen peso y aunque hagan cosas positivas no se nota. Gasoles y Navarro en su línea. Yo creo que el nivel de España es como el de ayer, lo que pasa que Portugal no es Polonia

  16. Portugal nos ha metido 74 puntos, al final +14. Me reitero en mi comentario… Mismo nivel de ayer: mal, defensa muy mala, jugadores desconectados y sin tino, Sacriolo no aporta nada desde el pizarrín. Además, menos mal, Portugal es mucho peor que Polonia. Hay que mejorar.

  17. Partido aburrido, intrascendente. Como el de ayer, pero ante un rival aún peor. Con todo el respeto, entededme si hoy descanso y paso de escribir una entrada para semejante castaña de encuentro. Hay poco que contar…

    Los Gasoles y Navarro, de nuevo marcando diferencias. Y la segunda unidad, ni ante un oponente paupérrimo y con los brazos caídos logra lucir. A excepción de Felipe que, cuando se trata de hacer estadísitica ante rivales menores con pívots bajitos, no tiene comparación. Claver y SanEmeterio siguen para los leones. El Ricky del Masnou fallando triples solo (ya lleva 5 en el torneo), mientras que a Ibaka, por cierto, se le ve un poco perdido.

    Serbia continúa afilando cuchuillos. Cómodo triunfo ante la Letonia de Blums que ayer hizo sudar a Francia. Esta vez, liderado por la pareja interior Savanovic-Kristic (42 pts). Hoy ha descansado Teodosic; sólo ha jugado 18 minutos, que le han sobrado para repartir 9 asistencias.

  18. Prosigue el encumbramiento en la Secta de Sada como base reboteador, “ES QUE TIENE UNOS MUELLES TREMENDOS”. Vaya, hoy ha cogido solo un rebote, mecachis Trecet.

  19. El tan manido 4 abierto, joder no pensais que teniendo a los Gasol, a lo mejor hubiera sido mejor traer a Nikola Mirotic, en vez de a Ibaka, da más amplitud al juego , cuidado 2,08 que tambien rebotea…

  20. Veo otros equipos y aparece cada día un jugador nuevo. Hablo de estadísticas.
    Somos mejores que la mayoría pero se demuestra en el campo.
    Veo a Belinelli mejor que Rudy.
    Quiero ver a Francia contra un equipo duro y me gustaría vernos contra Alemania.
    Para la próxima jornada intento meter equipos en la liga privada, hoy no he podido. Yo si metí a Dasic!

  21. @ LAE + Dick. Es lento como el caballo del malo en el desplazamiento lateral y ni se acerca a medir los 2.20m que le dijeron a Herreros cuando lo compró. Pero YO CREO EN BEGIC. Si recibe cerca del aro es difícil de parar. Ocupa mucho espacio en la zona y tiene 2-3 movimientos patentados. Rebotea fácil en ataque, saca muchas faltas y desvía tiros en defensa. Querejeta daría palmas con las orejas por tener uno así en su roster. Estos partidos en el Eurobasket le vienen bien. Ostia, recordad la frase: “No queremos a Felipe y a Hervelle fajándose en la zona con pívots de 2,13m… ¡queremos a los pívots de 2,13m en nuestro equipo!!”

    @Sr DoN Nadie. Yo no veo a Belinelli mejor que a Rudy. Defiende menos y selecciona peor sus tiros. Pero la gran diferencia es de coco. Un buen amigo entrevistó hace unos meses a Belinelli y me comentó que “es un huevo sin sal, le falta sangre”. Rudy, en cambio, es caballo ganador. Cuestión de carácter. A veces le pierde, pero en general le hace mejor.

  22. Bueno, esta tarde a ver como paramos a Deng, por lo visto la mayor amenaza de los piratas británicos. Va a ser una buena prueba para ver si los que defienden que Rudy puede compensar su falta de físico y altura en defensa con rapidez en ataque atinan.
    Porque como pongamos a Claver de 3, vamos listos, y mira que me fastidia decirlo.
    Archibald tambien nos puede causar problemas, pero vamos, no creo que nos ganen, a lo mejor ante la en teoría mayor entidad del rival salimos mas atentos y en tensión.

  23. – Misma dinámica que los dias anteriores… retransmisión mediocre, inconsistencia en defensa y en el tiro exterior, nadie entra a canasta para sacar faltas personales, jugadores desaparecidos (SanEme, Llull, Ibaka), invisibles (Sada, Claver) y otros absolutamente acabados (Ricky, Calderon), apariciones individuales esta vez le ha tocado a Marc Gasol, Rudy y Felipe ayudar a Pau, equipo contrario muy flojito que no nos ponen en aprietos reales, etc…etc…
    – Lo nuevo es ver al gomina gritando desde el banquillo…
    – La culpa de esto va a ser el horario y el pabellón medio vacío…jeje…
    – Lo de Ricky y el tiro exterior es para ir al médico… qué añito le espera en Minnesota le van a flotar a lo bestia y el solito va a terminar con su carrera. ¡Qué malo es el acomodamiento y el endiosamiento!… madre mía…
    – Ahora empieza el Campeonato de verdad…

  24. @Miranda

    Comparto tu análisis de Ricky, antes de jugar en la NBA ya los equipos van a saber que le pueden flotar, es tremendo su desacierto de cara al aro. El chaval defiende bien y tal, pero es que le veo tan limitado ofensivamente. Aparte su mecánica de tiro es muy extraña, no le da arco al balon, un sufrimiento verle tirar.
    Desde luego, o la NBA permite otro tipo de juego muy distinto, o puede que se de un gran batacazo.

  25. @LAE
    Ricky se ha estancado, vive en aguas mansas y sin corriente… los dos años en el Farsa no le han servido de NADA… Ahora hace lo mismo que cuando jugaba en el Joventut. La diferencia es 1º al ser jovencito parecía una pasada… no ha mejorado objetivamente en ningun aspecto del juego 2ª En un equipo mediocre era el p… amo, en el Farsa y la Selección es una comparsa 3º 'El efecto novedad', cuando sale algo nuevo todo a todo el mundo le parece el nova más… con el paso del tiempo todo se ajusta a su realidad y te encuentras con un jugador correcto, con habilidad para hacer unas cosas pero que ha llegado a su techo y no va aprender más pq vive endiosado por las lamidas de glande que todo el mundo le hace.
    PD: Lo mismo lo que voy a decir es una chorrada pero creo que su error fue quedarse en la comodidad de Barcelona, en su terruño cerca de papi y mami y no irse al Madrid a arriergar y hacerse grande aprendiendo de los palos. De las alabanzas y lamidas de glande se aprende muy poco

  26. @Miranda

    Comparto tu punto de vista, a lo mejor a Ricky le hubiera venido bien un par de añitos de sufrimiento en el Madrid, sería el base titular, pero es muy fácil jugar con Navarro y Mckeal al lado.
    No se vino excluisvamente por temas personales, le tiraba mucho el Masnou y la familia, aunque bueno, cada cual es libre para fichar con quien quiera.
    Ciertamente su estancamiento es desolador, ya lo he comentado antes, puede que en la NBA se haga un hueco como especialista, pero alli hay defensores tan buenos como él, y ofensivamente le dan mil vueltas.

  27. @karusito.
    Hoy Rudy lo ha hecho bien,me pasa por hablar. Cuando dige, que veía a Belinelli por encima, me refería en cuanto a chispa y asumir balones importantes, sin duda prefiero a Rodolfo, pero hasta hoy parece que estaba anestesiado por el efecto Scariolo.
    Otro dato, Llull, tercer partido seguido con valoración negativa y no pocos minutos jugados. La impresión que me da lo poco que he visto es que los Gasol, no se fian de su juego un pelo y evitan su apoyo.

  28. Hoy no pude ver España porque me pillo currando pero segun leo mas de lo mismo, esperemos que hayan dejado los mejores momentos para la fase decisiva.
    Hablando del madrid me surge una duda que cada vez se agranda mas,porque coño el madrid es el unico club de España y Europa diria yo que le cuesta tanto conseguir un pasaporte a sus jugadores y otros clubes menores,barça,baskonia… consiguen los pasaportes de la noche al dia y con plazos expirados y demas historias burocraticas,sera verdad eso que desde3 que se fue el variopinto Chencho Arias no pintamos nada ya ni en los ministerios de asuntos exteriores.No es normal el madrid no se cuantos años esperando que Bullock se hiciese español y nada,el año pasado con Dór y el barça a las primeras de cambio consigue el pasaporte del tal wallace en un pispas, que extraño todo.

  29. Ya sé que lo de meterse con Felipe es una tradición por aquí, pero una media de 7 puntos y 4 rebotes en 11 minutos por partido es una aportación notable, de los únicos que está cumpliendo a parte de los titulares. Nuestro juego interior es muy potente, con él más Tomic que es nuestra estrella, un Begic que es un jugador muy interesante, más la calidad de Mirotic y Velickovic.
    Por fuera Rudy, Carroll, Suárez son garantía de aportación, más lo que pueda hacer Pocius, aunque hoy por hoy parece muy irregular y gris.
    COmo muchos habéis dicho, nuestro talón de aquiles es el puesto de base. Llull es una escopeta de feria de jugador. Decimos de Ricky, pero Llull está tan estancado como él, y Sergio Rodríguez lo mismo. La plaza de extracomunitario que nos queda ya podíamos emplearla en traer un base decente, que falta nos va a hacer.

  30. No soy un tio de contactos pero ayer, un amigo de un amigo… de un jugador del club le ha dicho que se esta trabajando para fichar a ese alero estrella americano. No lo ven claro por el lock out y todo eso, pero fque el elegido es Batier.
    Para mi sería una gran noticia.

  31. Sr don Nadie, Battier es un gran jugador con una gran mano y no está loco, sería un gran fichaje. También he oído, no ese nombre, pero que se sigue con la idea de fichar un americano.

    Aparte de gringos me gusta mucho lo que veo del alemán Benzing
    (recomendado por anonimus) es joven, dos manos,tiro exterior, penetra y tiene sangre. Me ha gustado mucho.

  32. España juega con cincos. Ventaja en ataque, sufrir en defensa con cuatro abiertos. Claver no cuenta.

    España juega con Rudy de tres, velocidad en ataque y quizá sufrir en defensa. De haberse quedado Suarez hubiese estado en el banquillo sentado, no hay ánimo de tener un 3 que juegue al poste, sino un tres/dos tirador.

    España juega al balón interior y sino al tiro de Navarro y Rudy.

  33. Es verdad que ha sido lamentable la actitud de Felipe en los últimos tiempos, en plan no aceptar su declive y crear mal rollo interno. Pero creo que somos injustos con él, lo ha sido todo como jugador y bandera del club, se merece un respeto.

    Sobre LLull ahora decimos que es un tiro al aire, no hay consistencia en la crítica, parece que según juegue tres partidos, eres bueno o malo, parecemos el AS que hoy eres Dios y mañana a los leones….

  34. El problema de algunos jugadores es que en sus clubes son buenos, tienen su papel mas o menos claro y rinden a un nivel medio alto: llull, san emeterio, incluso claver.
    curiosamente estos jugadores forman lo que, desde hace ya anos se viene llamando la segunda unidad. Pues bien, ninguno de esos jugadores ha encontrado su papel en la selección, ninguno se siente medianamente cómodo. Y eso creo que es trabajo del gominolo.
    Vivimos de las 4 o 5 estrellas que tenemos pero sin ser un equipo. Ese era precisamente el secreto de nuestro éxito.

  35. La época del Japón y Pepu era un equipo con menos talento pero más compacto y compenetrado, con sus estrellas y los jugadores que hacian su labor sin ser estarlets: Cabezas, Berni, Jimenez, Mumbru… Allí sí que había química grupal y de equipo. En un deporte donde solo juegan 5 tios a la vez la mayor parte del tiempo pensar que 12 estrellas puedan estar bien avenidas u plenas psicologicamente no es posible

  36. Tomic lleva todo el europeo “Paseando a Miss Daisy” Sobre 20 puntos, 10 rebotes y, además, asistiendo. Y sin darse importancia…
    Pero Croacia siempre me deja la misma impresión los últimos años: son unos “loosers”. Lo llevan escrito en la cara!!!

  37. Antes había criterios objetivos para criticar a España y hoy hay criterios objetivos para alabarla,la mejoría ha sido estupenda, como dar la vuelta al calcetín. A seguir igual y no volver atrás. Cosas buenas a punta da pala, Llull jugando de 3 es una cosa tremnda. Laso va a tener que ponerle tratamiento para cuando tenga que jugar de base puro. Pocius muy bien.

  38. Que partidazo, asi da gusto acabar la semana. Este es el nivel de nuestra selección, así somos imbatibles. Los lituanos en la primera parte estaban buscando el boton para reiniciar el partido los pobres, no se lo creian.
    Navarro vuelve por sus fueros, es una gran noticia.

  39. Buen partido de Pocius, me ha gustado. Nuestro amic Begic 14-6 y Tomic tocando la guitarra.

    Step-ahead de Mirza?

    Me molaría ver un partido de Eslovenia a ver si esto es estadísquismo o de verdad el pollo tiene cabeza.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s