Bienvenido Mr. Marshall 2.0

Existe en la prensa nacional media un gap entre el interés que suscita la NBA desde que juegan españoles y el conocimiento de la competición. Por eso, cuando saltó la noticia del Lockout, y sin apenas entender lo que significaba el palabro, rumores sobre el posible desembarco en ACB de estrellas USA saltaron a la prensa. Titulares fáciles y sensacionalistas sin el más mínimo fundamento nos invadieron durante semanas, buscando el click del usuario iletrado. Es verano y hay páginas que (re)llenar, lo entiendo pero no lo comparto.

El tiempo ha demostrado que, salvo excepciones sumarísimas (Deron Williams a Besiktas), las estrellas NBA no se plantean con seriedad la opción europea y los equipos europeos tampoco están como para semejantes alardes. Descartadas las estrellas e incluso la clase media, queda la clase obrera: jugadores de relleno y salario base, temporeros USA cuya ausencia nadie llorará cuando se levante el telón del Lockout. Varios equipos españoles han incorporado estos días a este tipo de jugador.
Años de éxitos de la selección española no han conseguido sacudir aún el complejo histórico de la mayoría de la prensa nacional hacia todo lo que viene de USA cuando de basket se trata. Por eso, la incorporación de estos jornaleros NBA se pregona como triunfos, fichajes estelares, grandes aciertos y mejores gestiones, por el mero hecho de su procedencia. Algunos vienen para quedarse, otros están sólo de paso. Merece la pena detenerse un minuto y analizar caso por caso.
Reggie Williams (Baskonia) es un gran talento ofensivo, mal defensor y dudoso competidor. Meterá un saco de triples, dará 10 meses de calidad en Vitoria y en junio 2012 regresará gratis a la NBA. Pan para hoy, hambre para mañana. Antoine Wright (Estudiantes) y Rasual Butler (Gran Canaria) son incorporaciones de perfil similar: aleros tiradores, jugadores de equipo, comprometidos en defensa y con escasos recursos en 1×1. Aportarán. El también estudiantil Cedric Simmons es un cuatro con recursos. Sin embargo, estará siempre maldito, pues llega para cubrir la salida de un jugador sencillamente mejor: Caner Medley, americano top, por cierto, sin pasado NBA… Alexis Ajinca (Lagun Aro), es un altísimo (2.18m) y descoordinado pívot francés que lleva 3 temporadas vagando por la NBA. Kyle Singler (Alicante), drafteado este año y con futuro NBA, es un alero alto, con clase y blandito. En resumen, son buenos jugadores en su mayoría, pero en ningún caso estrellas. Punto.
En realidad, las mejores operaciones del verano no proceden de la NBA, se fraguan con menos titulares. Lampe (Baskonia) es claro aspirante a MVP de la temporada ACB, mientras Kirk Penney (Fuenlabrada) es una apuesta segura a máximo anotador. Marquez Haynes al Granca con pasaporte búlgaro es el mayor robo del verano. Kurz y Franch son un lujo en un club recién ascendido como Murcia. Luka Zoric (Unicaja) es mi candidato a jugador revelación. Fischer D’or aporta experiencia y solidez al EuroBilbao. Medley hará olvidar en Valencia la salida de Savanovic. Y si Carl English se parece al del año pasado en Joventut hasta la lesión, supondrá el empujón que Cajasol necesita para regresar a playoffs. 
Posdata: No me he olvidado a Rudy entre los NBA. Su caso lo considero especial por su pasaporte español y el tipo de contrato firmado. Hemos hablado mucho de su caso y más que lo haremos en las próximas semanas. Por cierto, el Madrid anunciará su fichaje y le presentará ante los medios este fin de semana con el ‘protocolo galáctico’: galas en el palco del Bernabéu, ruido de fanfarrias y Florentino en la foto. Por una parte, me parece correcto, pues el contrato firmado otorga al Madrid la copropiedad de los derechos de imagen del jugador así que, cuanto más bombo y platillo, indirectamente más dinero a la buchaca blanca. Por otra parte, me parece un error: cuanto mayor la parafernalia a su llegada, mayor el descojone y esperpento en caso de que se marche para no volver.
Anuncios

63 comentarios en “Bienvenido Mr. Marshall 2.0

  1. Aún recuerdo al último fichaje del baloncesto presentado con honores y focos, y de cómo acabó todo…

    Personalmente, no veo mal esta clase media de la nba que viene por el lock out, ésto lo único que ha hecho es elevar algo el nombre de los jugadores que vienen, y por ello, digamos, son más visibles que los que venían en años anteriores, con lo que sabemos más de ellos (son jugadores que vienend e promediar cerca de 9 pp y 3 rpp, en vez de que vengan gente de 3 pp y 1 rpp, que sólo juegan los minutos de la basura).
    Es verdad que de esa manera se les conoce más, tanto a nivel de defectos como de virtudes.

    Rasual Butler y Reggie Willimas creo que son 2 jugadores ciertamente interesantes y de bastante clase para la liga endesa, claro, se les mirará con máas cuidado que en su momento a, por ejemplo, Robert Kurz, que nadie le conocía y mirar vosotros ahora…

    Y creo que hay otra cosa que se debería valorar. Los jugadores americanos que vienen suelñen estar en el millón de dolares de contrato, que dadas las cuestiones fiscales americanas, y que normalmente son cifras en bruto, en general suelen ser un 40% neto.

    Es decir, que van a llegar a Europa, van aganar bastante (pero bastante) más que en USA, y esta gente, con unos añitos, no van a decir, ?y qué he estado yo haciedno en la enebea hasta ahora cobrando una ierda y jugando las migajas?

    ¿Por qué si no, jugadores de la talla de Caner-Medley no se van para allá?

    porque van a cobrar menos (y después del lock out, aún menos, probablemente), jugar menos, y sentirse inferiores, lo que les pasa a muchos eurpeos (verdad, Rudy?).

    Creo que la llegada de jugadores americanos de cierta calidad no es malo, y mejora el nivel de la liga, que se vayan o no, a mediados o al final de la temporada dependerá de ellos, de sus clubs, de sus agentes y de sus familias, pero es algo a lo que estamos acostumbrados… o es peor que se vayan urz y Batista a mediados de temporada o que se vayan a Turquia al final de la temporada Savanovic etc…

    Un saludo a todos

  2. @Juanito. Yo no es que no vea mal la llegada de americanos NBA, de hecho es que me parece estupendo. Son jugadores interesantes que no estarían en el mercado de no haber Lockout. Mejorarán ligeramente el nivel global y la igualdad de la competición. Lo que me parece esperpéntico es el enfoque y predisposición de la prensa con esas incorporaciones por el simple hecho de su procedencia.

    Ejemplo 1. Titular: 'El Granca ficha a un NBA' . Medio: CanariasAhora

    Ejemplo 2. Titular: 'El Lagun Aro podría hacerse con el primer NBA de la liga Endesa'. Medio: Marca.com

    ETC ETC

  3. Perdona, Karusito, me pareció entnederte que eras más crítico con esa llegada de jugadores…

    Es que lo de la prensa es para dar de comer aparte, en todo medio tiene que haber palmeros, y efectivamente, el tratamiento de las noticias es muchas veces, infame, tendencioso y manipulador.

    Y efectivamente, de todos los fichajes de este verano, compartimos favorito, con Loka Zoric, pero claro, ni viene de la enebea, ni tenemos topdas y cada una de sus estadísticas…

    La NBA vende más y, además, si no se publicita a la NBA, entonces, todo el tinglado ÑBA cae por sí solo…

  4. Lo del base es lo que ahora menos me preocupa, o si se va Rudy que 3 ficharemos, mi preocupación es Begic. Me veo de 5 suplente de Felipe, que es un chiste de mal gusto. Tenemos agujero ahí y lo peor, porque hemos querido tenerlo.

  5. Las limitaciones físicas de Felipe se están viendo en esta gira.

    Begic me gustó el primer partido contra Eslovenia, quitando aparte los comentarios de Trecet (o sea, begic la tiene que meter para abajo, pero los Gasol pueden dejar bandejitas cuando qieran).

    También es verdad, que por suerte, el juego interior del Madrid no se va aencontrar a un juego interior como el de España en toda Europa

  6. @RAULCO. Se cascará un partidazo cuando juegue contra el Madrid, pero no cambia el hecho de que Prigioni (con 34 años y de vuelta de todo) + Heurtel (reserva en Alicante) es la peor pareja de bases del Baskonia desde que tengo uso de razón. Eso sí, ni atisbo de crítica a Querejeta en el stablishment.

    @Juanito. Sí señor, qué buena pinta tiene este Luka Zoric que ha fichado el Unicaja. Viene de ser MVP de la Liga Adriática, que así dicho suena a poco, pero es la misma carta de presentación con la que llegó en su día un tal Ante Tomic.

    @Dick. Pues a mí el rendimiento de Begic en los 10 minutos que juegue per game me preocupa bastante menos que la dirección de no-soy-base Llull. El Madrid ha juntado un plantillón, un transatlántico que tendrá a Llull por tominel. Tendrá que tomar muchas decisiones importantes con el balón en las manos y no le veo preparado nin táctica ni técnicamente.

  7. No estoy dando por muerto de Mirza, solo digo que no me gusta como mea la perilla. Tal vez me equivoque. Y no serán 10 min, el 2º 5 jugará unos 15 tranquilamente. Y si Nole no empieza la temporada, Felipe será el 4º y Begic tendrá que jugar todo lo que no juegue Tomic (faltas).

  8. 13t trabajito fino. Lo celebrará en El Masnou con la familia del “niño de sus ojos”.
    Me alegro por el Madrid. SI conseguimos recuperar rápido a Veljkovic, vamos a tener una pretemporada muy concurrida, con muchos de los jugadores del 1er equipo. Para que Laso vaya acOpláNdolos.
    Mientras, en la selección nos jugaremos las castañas con dos aleros de 1,96. VAYA TELAA!!!

  9. Descartado Suarez, pues nada, ya saben todas las selecciones lo que tienen que hacer para trepanarnos, postear a nuestros aleros.
    Me muero de ganas de escuchar el silencio del viejo chocho de Trecet cuando nos masacren en esa posición los aleros rivales de 2m.
    Llevamos una seleccion cin 7 jugadores por debajo de 2m, de estos 7 la mayoría con 1.90 pelao, o sea que cualquier equipo con exteriores físicos nos va hacer sangre.
    Pero bueno, tranquilos, que como dice Trecet, Sada ayuda mucho al rebote. Me estoy imaginando los gemidos de placer de viejo verde de Ramon al escuchar la noticia, y sus pensamientos obscenos hacia Sada, ese semental catalán de pura cepa, mmmmm

  10. si yo jugase contra España, lo que haría sería hacer jugar a la vez un 3 y un falso 4, duplas tipo Vasileiadis-Papnikolau, Monia-Kirilenko, Torkouglu-Ilyasova, Bjelica-Keselj etc… desde el principio, ya que es probable que Scariolo juegue de inciio con los 2 gasoleo y rudy de 3.

    De esa manera tienes ventaja en ataque desde el principio, ya que hay mayor velocidad en los 4s y puede postrar a Rudy, se juega con 4 abiertos, obligando a uno de los gasoles a jugar por fuera, e incluso forzando la salida de ayudas de Marc, dejando sitio para que postee al que defienda Rudy.

    Nosotros en ataque en estático las íbamos a pasar chungas por la diferencia de altura en los 3, pero si se mueve rápido el balón y no se dejan llegar a ataques estáticos tendremos una ligera ventaja.

    Sinceramente, creo que es una manera de ser tremendamente previsibles en ataque y en defensa.

    Y os digo una cosa, no sé hasta que punto, jugar con carlos Suarez de falso 4, como se hacía con Jiménez es mejor opción que la opción de Claver, al que le h visto con muy poca capacidad de decisión en el tiro, no como al Chimpa, que se ha tirado los tiros que tenía que hacer.

    En fin… Dios proveerá

  11. Una vez más lo políticamente correcto por encima de lo deportivamente correcto.
    Escarola es un mandao que hace lo que le mandan Saez y cia.
    Ahora nos reiremos como el año pasado cuando Rudy no pueda con tios de 2 m y 100 kilos, Ricky se arrastre por la pista y Claver sea el agitatoallas oficial del equipo.

  12. Vale. Hablemos a calzón quitado. La prensa buenista y los capos del vestuario decidieron que Suárez no era de los suyos. Así se ha gestado la injusticia.

    Rudy es un crack… pero no es alero. Ni lo es ni le gusta. Scariolo le alinea como tal porque es la única forma de hacerle coincidir en pista con Navarro y no ofender el ego de ninguno. SanEME mide 1.99m y tiene menos variedad de repertorio que la discografía de Camela… Pero es el 'representante del entorno baskonista', quedaría feo con esa buena gente del Norte excluir a su único representante. Ese insólito título de MVP de la ACB que correspondía a Caner-Medley es la coartada perfecta. Estos dos serán los aleros que, en detrimento de Suárez y contra toda lógica táctica, defiendan nuestros designios en el Eurobasket de mayor nivel en una década.

    la verdad es que hay dos jugadores que no tienen nivel para esta selección y así lo han demostrado durante todo el año. Uno es Felipe Reyes, cuya presencia sólo se explica por la ausencia de otros cuatros nacionales, las partidas de pingpong con Jesús Sánchez y la amistad con los capos del vestuario (Gasol-Navarro). El otro es Ricky Rubio, el jugador más sobrevalorado de la historia del baloncesto español y adonis de la prensa palanganera, que no falta en la convocatoria nacional ni tras la peor temporada de su carrera

    Y detrás de todo esto, claro, Sergio Scariolo. Un seleccionador blando y cobarde, a la voluntad de los vientos y los mares.

  13. Si Alejandro Magno levantara la cabeza…. Scariolo está ofreciendo en bandeja al enemigo su flanco para que le entren en tromba.
    1942 Batalla de Stalingrado. Los alemanes tiene acogotados a los rusos del general Zhukov. Pero el tío este que era un 'poquito' listo aguantó el tirón gracias al invierno y al fallo garrafal del general alemán Von Pauluis que coloco a tropas auxiliares en sus flancos italianos al norte y rumanos y hungaros al sur. El ruso le hizo una pinza y los alemanes termianron defendiendose en los mismos edificios que meses antes conquistaron.
    Parrafadas aparte… darle al enemigo oportunidades para que te ganen es de estúpidos Sr. Scariolo

  14. Lo peor de todo es que lo de Suarez ya lo comentamos aqui el primer partido en el mismo minuto que salió. Estaba todo el pescado vendido sin poder demostrarlo en la pista. Scariolo sabía quien era el descarte ya y solo han estirado esto por un tema de posibles lesiones. Es lo triste. Que sabe que Suarez tiene calidad, ha hecho méritos y es necesario en esta Selección. Pero como nos creemos que tenemos el mejor equipo de la historia de Uropa, pues ir sin un 3 puro es simplemente un detallito sin importancia… ¡si tenemos a los Gasoles, a Navarro, a Rudy, a Calderon, al gran Ricky!

  15. No nos engañemos con los Gasol y el poco nivel de otros equipos será muy dificil no hacer un gran papel. Yo si espero que España gane, pero también espero que se cumpla la lógica.
    Que Ridi Rubio juegue como su nombre indica, y toque callarse.
    Que San Eme, jugador que me encata, no cuente con confianza suficiente como para hacer un papel digno.
    Rudy, al igual que en el mundobasket, tenga que dedicar su potencial a cargar el rebote y materse en defensa para no poder soltar su amplio repertorio en ataque.
    Claver, siga haciendo de Claver y juegue a no molestar.
    Trecet a estado haciendo demagogia y en lo último que le he leido ya juega al Shitllonball, pone la venda antes que la herida, haciendo referencia a los otros aleros altos.

    Espero que como decis algunos, esto beneficie al madrid. Yo íntentaría que se jugara algun partido con los que estan para que vean que son igual de validos que el resto.

  16. Nos va a venir bien para la reparacion del equipo,sinceramente a la seleccion no le hace falta ningun 3 de esta calidad,yo considero que no tiene rivale en el europeo,otra cosa seria un mundial u olimpiada pero para Europa le sobra con lo que lleve ,la diferencia de potencial con las demas selecciones es sideral.

  17. @ulito
    Yo no lo veo tan claro como tú…
    Y para ir a las Olimpiadas hay que ganar el campeonato y jugar contra Lituania en su casa contra el plus de la grada va a ser duro. Esta clase de triunfalismo y falta de humildad es catastrofica.

  18. @ulito

    Muy optimista se te vé, pero te recuerdo que ya hemos palmado en un partido de preparación con Lituania. De todas maneras, diciendo que no necesitamos un tres de esa calidad, pues bueno, deduzco que siendo nuevo por aqui, o eres un admirador de Trecet, un lacayo de Saez o un troll del Barcelona, España.

  19. creo q aqui hay alguno q se está colando, el europeo es el máximo nivel quitando USA, queda argentina q lo más joven q tiene son chavales de 32 años. En europa hay 5 ó 6 equipos q a un partido te pueden ganar. entre otros una alemanía q solo tiene un jugador de nivel, pero q jugador, y es capaz de acompañar con otros 4 ó 5 jugadores currantes q pueden hacer sus cosas. Bueno podríamos repasar equipo a equipo y todos tienen su aquel.

    Seamos realistas, si los 7 jugadores de nivel excepcional q tenemos funcionan ganamos, si flojean o hay lesiones mal asunto.

    felipe no está para jugar, no esta mal llevarlo por eso de la convivencia q yo si opino q es fundamental. Ahora cuando ya te llevas a medio equipo por eso y te dejas a un jugador por lo mismo q es el único q tienes de unas caracteristicas muy concretas y fundamentales en el baloncesto de hoy en día, pues eres tú el q te estás haciendo el nudo en el cuello. Y después es la presión de entorno por verlo tan fácil la q apretará ese nudo

  20. @Sr.DonNadie

    Ostia es verdad. Hoy estoy teniendo otra por lo de Suárez, pero nada del otro mundo, muy como aqui. Pero la de ayer empezó por el tema Mou y acabó con lo de Suarez. Os la copia y pego, pero es de ayer

  21. @Itu Como madridista, disculpas no aceptadas por demagógicas y maleducadas

    @Dick Disculpas las que tendría que dar tu periódico a diario. Y hoy más.

    @Dick El Madridismo Señor que a veces sacas a pasear para justificar una fobia personal contra Mou, el de Bernabeu y Juanito…. estaría discutiendo a ver cual es el que le arranca la mano a Pique de cuajo o a Pep y Xavi por su desprecio de seda continuo

    @Itu ¿Fobia personal? ¿Bernabeu? ¿Juanito? Ufff, me he perdido. Un saludo

    @Dick Otro para ti, Itu. Pero al Madrid hay que defenderle.

    @Itu Sin duda. Y precisamente eso es lo que intento hacer. Defenderlo de gente que creo que le hace daño.

    @Dick Los que le hacen daño, por primera vez en mucho tiempo, están todos fuera. No dejes que su cinismo te nuble la vista

    @Itu Lamento discrepar. Se puede ¿no?

    @Dick Sí, claro. El pensamiento único arriba a la derecha, en la esquinita.

    @Itu ¿En Moscú?

    @Dick ¿Moscú está en una esquina?

    @Itu Depende como pongas el mapa

    @Dick No Itu, pongas como pongas el mapa, Moscú no tiene salida al mar, ergo imposible que esté en una esquinita.

    Por cierto, madridismo también es defender a Suárez de comentarios premeditados y no temer criticar el oficialismo rickysta.

    @Itu ¿Oficialismo Rickysta? Mira, esa es nueva. En fín, me voy a andar en bici un poco.

    @Dick + o – es loar sistematicamente a alguien que hace una temporada de -3 de val y un % de tiros nivel alevin.. que disfrute usted de la bici.

  22. @Dick

    Muy buena Dick. Sin duda Itubraga es el claro ejemplo de máxima adaptación al mamoneo.
    Para que ser alguien preparado y documentado pudiendo ser un inútil que con falacias y risotadas entretiene al personal

  23. @Karusito83. El mismo caso que Felipe representa este año Nole, salvo en los detalles, el primero secretismo absoluto e infiltración, resultado: temporada arrastrado en el club que te paga, (un pequeño detalle de profesionalidad sin importancia), el segundo se ha machacado para poder estar, pero no ha podido ser y se pone en manos de los servicios médicos del Real Madrid.

    En cuanto a los jugadores que suscitan interés para la ACB me inclino más por los Zoric, Ogilvy, Markovic, Pocius, Lampe o Eidson, todos venidos del viejo continente y conocedores del juego táctico, que los provenientes del desembarco americano, pero bueno, todo hará subir el nivel medio de la ACB, así gana el espectador. De lo que permanece me inclino por seguir la evolución de Aaron, Ayon y Medley como sustituto de Savanovic y me alegra el regreso de kurz.

    En cuanto al descarte de la selección, creo honestamente que es un despropósito desperdiciar al único 3 puro del que dispone la selección en pos de un escolta amplio como S.Eme, cuyas virtudes de juego chocan con nustro juego interior, o la eterna promesa de la selección como es Claver, que ni juega ni va a jugar con o sin confianza arrastrando además média temporada sin comparecer en su club… Con confianza, Suarez es un exterior de lujo, selecciona bien, tiene buena mano, postea y carga el rebote en ambos aros, esperemos que Laso sepa verlo, al igual que lo vio el Don, por último cuidadito en la selección que para ganar hay que bajar el ojalde al parquet y son evidentes nuestras carencias.

  24. ¡¡¡Ha fallecido el padre de Felipe Reyes!!!
    Creo que todos los madridistas deberiamos unirnos para transmitirle nuestro más sentido pesame a la familia Reyes en estos momentos tan dificiles.

    Un saludo!!!

  25. Una verdadera pena, mis condolencias a la familia Reyes, es un palo muy gordo e inesperado y estarán pasando unos momentos muy duros, espero que les lleguen las palabras de aliento de los aficionados y sientan el cariño de quienes los aprecian, en especial un fuerte abrazo para felípe, ánimo y valor.

  26. @miranda
    No es cuestión de triunfalismo ni de falta de humildad es convencimiento de la superioridad de equipo con respecto a los demas,claro que despues se puede ganar o perder,es lo bnito de este deporte pero que a priori la diferencia de potencial es importante,acaso hay alguna seleccion que pueda igualar la bateria de pivots de la que posee la seleccio,los Gasol mas Ibaka,y el perimetro con 4 juagoders NBA como Navarro Rudy Calde y Rubio,si a eso se le suma que tiene a otros buenos jugadores para completar la plantilla creo que en condiciones normales no hay seleccion en este europeo que le pueda toser,es mi humilde opinión,todo lo que no sea ganar este europeo lo considerare un fracaso porque por potencial lo debe cuanto menos ganar.
    @Lae
    El hexo de que perdiese con lituania un partido de preparación no me dice nada,tambien perdio en pretemporada el barcelona con el chivas 4-1 y no creo que tengamos que recordar que ha pasado esta pretemporada despues en otros partidos,es simplemento eso preparacion ,probar sistemas,acoplarse jugadores nada mas,lo importante empieza a final de mes.Por cierto lo de si soy cule o no creo que sobra,no entenderia a una persona razonable que entrase en un blog madridista para opinar de un equipo siendo del rival,no tendria mucho sentido.En cuanto a trecet y sus seguidores los respeto pero no comprato muchas de sus opiniones ,pero igual que respeto las de los demas que opinan en este blog por ejemplo aunque no este deacuerdo en algunas cosas que se escriban,de todas formas quisiera aclarar que yo tambien hubiese llevado a suarez,por ejemplo en el lugar de claver,pero que si el selccionador ha considerado que no lo necesita tanto sera porque tiene un planteamiento distinto,no creo que se tire piedras en su propio tejado,yo lo que defiendo que no se debe de hacer un debate sobre si ha llevado o no a suarez ,ha tomado esa decision ya yasta ,el sabra ,lo que si estoy seguro es que con o sin Suarez hay equipo suficiente para ganar el eurpeo y bien.

  27. @Dick. Wilson Chandler es un gran alero. Clase media acomodada de la NBA. Gran defensor y buena mano. Una incorporación de quilates para el Milán, pues. Voy a decir una barbaridad: por nivel de los jugadores de los equipos, el grupo del Madrid es el de mayor nivel de primera fase en la historia de la Euroliga.

    @ Ulito. Primero de todo, no se de qué equipo eres ni importa. Aquí eres bienvenido, igual que cualquier seguidor de baloncesto de bien. Segundo, yo estoy contigo sobre el pronóstico de la selección en el Eurobasket. Creo que ganaremos el oro, con poca brillantez, defendiendo como perros y atacando con la falta de brillantez habitual de los equipos de Scariolo. Rivales a tener en cuenta? Lituania, Francia y Rusia. Italia llega bastante cachonda, todo lo contrario que Serbia y Turquía, que tan buen mundial cuajasen hace sólo un año.

  28. @karusito
    Gracias por tu bienvenida,he de decirte que soy seguidor de este blog desde hace muchisimo tiempo e incluso antes ,hace ya tiempo comentaba tambien en el,bueno no quiero que quede la duda de mi favoritismo deportivo,soy madridista y mucho ademas muy aficionado al baloncesto desde siempre y muy nostalgico de la epoca dorada del baloncesto para mi esa epoca de los corbalan and company que fueron los que me aficionaron a este deporte al igual que en el futbol me pasa con la epoca de los juanito santillana gallego…,un clasicon del madridismo lo reconozco.pero aun asi no he dejado de ser aficionado a nuestro equipo,dicho esto,tengo que aclarar que no soy un forofo fanatico que no tiene perspectiva de la realidad actual de nuestros equipos y de reconocer los meritos del los rivales y los demeritos de la gestion de nuestros dirigentes.Con respecto a la seleccion y al europeo gracias pr compartir mi opinion,creo que es logica analizando rivales y nuestro equipo,estoy contigo que el juego que posiblemente se despilegue en el campeonato no vaya a ser muy vistoso,pero nos debe bastar para conseguirlo,yo tampoco soy muy segidor del tecnico italiano,que dicho sea de paso me parece que en este pais hay entrenadores muy y mas capaces que este para llevar las riendas de este equipo sin la necesidad de tirar de un tecnico extranjero por muy afincado que este en este pais pero que ha estado currando estos años fuera de aqui.Un saludo,seguiremos en contacto y gracias por dejarme opinar de mi equipo en este gran blog.

  29. A mi Scariolo me parece un gran entrenador de clubs y pesimo seleccionador. O pésimo seleccionar de España, en donde 10 de los 12 ya te los dan la FEB, el vestuario y la prensa. Pero si lo mejor para el equipo no son esos 10…

  30. Me uno a las condolencias a la familia Reyes.

    Cuidado con el grupo de euroliga, que como tarde Pablete en agrupar jugadores y sistemas podemos tener una sorpresa.
    Creo que fué Salaner el que dijo que por desgracia para el Madrid, Sergio Scariolo era tan mal gestor de plantilla/manager deportivo/seleccionador de jugadores, como buen entrenador. En la selección al existir el decretazo se limitan esas carencias y aparecen otras como intentar que llueva a gusto de todos y eso a veces no es posible.

  31. Para mi quedar del 1º al 4º no sería ninguna sorpresa. El Partizan con Pekovic es más fuerte de lo esperado pero no le va a llegar. Las 4 primeras pueden bailar perfectamente. Pero si me dices cual puede ser más accesible te diría que el Efes, que aún con Ilyasova, son menos fiables que Maccabi y el equipín de Pantalones Vaqueros que está montando el amic Scarola.

  32. ¿Dónde está Rudy? No acabo de creerme que lo vayamos a fichar. No creo siquiera que sea un fichaje serio, aunque mejor gastar el dinero en el equipo de baloncesto que no en un suplente del suplente del lateral del futbol.

    Regreso de vacaciones y me encuentro con este fichaje, ojala, me encuentro con la pareja de bases más loca de toda la acb y euroliga juntas, que por cierto me encanta (S.Rodriguez + Llul) y dos fichajes bien hechos (Carroll + Pocius), mas el ilusionante cambio de cancha.
    El unico pero es la despedida de Dor, Begic sigue siendo una incognita,pero sobraba uno y por temas de cupos… y Felipe debería estar en Madrid descansando en vez de en la selección en la que por desgracia ya no pinta nada.
    A Suarez para lo que iba a jugar mejor está en casa, entrenando.

    Deseando que pase el coñazo de Europeo, debería ser cada 4 años, cada dos es demasiado repetitivo y no lo cojemos con ganas, y que empiece la ACB y la euroliga más interesante a priori de los ultimos años.

  33. Por cierto, prefiero mil veces las retransmisiones de Teledeporte con todos sus defectos que la insoportable de la SECTA con toda su publicidad y sus tonterias.

  34. Karusito: se podrá estar de acuerdo o no contigo,pero me gusta tu sinceridad “a calzón quitado”. y ademas dices verdades…enormes! Es el mejor blog en comentar y discutir,en valorar y discernir.me gusta.un saludo.

  35. Yo también Dani, hasta añoro a Manel. Estoy hasta los cojones del tonto del “hay que pena, que mala suerte” y los otros dos con sus gracietas que no tienen ni puñetera gracia.

    Y me da que les vam a dar algún susto por ir tan de sobraos.

    Saludos a todos.

  36. @ DickRM

    El video de Rudy es esclarecedor, aparte de estrella, diva, diva. O sea, no?

    Aunque lo prefiero antes que a Garbajosa, que ni se peina ni se afeita.

  37. Se puede hacer un equipo muy chulo y competitivo con jugadores que no son nacidos en los países de las selecciones donde juegan.
    BASES
    Cook, Omar
    McCalebb, Bo
    Draper, Dontaye
    ALEROS
    Deng, Luol
    Domercant, Henry
    Haynes, Marquez
    Faison, Marcus
    PIVOTS
    Blu, David
    Bjelica, Milko
    Ibaka, Serge
    Begic, Mirza

  38. @ Miranda

    Muchas gracias. La noticia ha desaparecido de la página principal; tienes que entrar en baloncesto y después es mas noticias. Raro porque si aparecen las bajas de lavrinovic y erden para el eurobasket.

  39. Por cierto, qué lamentable el Farsa buscando desesperadamente (y vete a saber con qué tretas) el pasaporte europeo para JC Wallace. De verdad que dan ganas de denunciarlos. Y a Quéjeta como padre de la trampa.

  40. Suárez repartiendo leña a Scarola. Dice que le aseguró que era fijo y que se pensará en volver si no es fijo. Y yo pregunto; si eso es verdad -entre Scarola y Suarez siempre creeré a Suarez- al italiano alguien le tuvo que hacer cambiar de opinión… ¿no? Y no me vale que él mismo o que el rendimiento en los partidos, porque otros han jugado peor o menos que él.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s